[ A PIE CAMBIADO ]

Blogs de MqM

El MADRID FRENTE AL ESPEJO

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

-El miedo

 A lo largo de la vida hay ocasiones en las que no sabemos como afrontar los reveses. Cualquier persona cercana no nos reconoce hasta que conseguimos, de alguna manera, descifrar la situación e invertirla a partir de tres o cuatro conceptos en los que sabemos que nos movemos bien, y que consiguen que reconozcamos la figura que tenemos delante del espejo. No es arte de magia, pero si un punto de partida donde la verdadera quimera es reconocernos en esa imagen. La diferencia,  para mí, entre ambos estados siempre fue el miedo.

 El Real Madrid sigue recordando a marchas forzadas que todo era mentira. Era un equipo que jugaba al contragolpe y le faltaba dominar los partidos incapaces de dar más de treinta toques en una jugada. Y esto se repetía una y otra vez. A todas horas y en todos los medios. Le obsesionaba ser capaz de dar esos treinta toques.

El argumento, se caía por su propio peso, puesto que el noventa por ciento de los equipos planteaban contra el Madrid un partido defensivo y metidos atrás.¿Como podía ese equipo contragolpeador, marcar 121 goles en liga?

 El equipo va recordando que, efectivamente, el contragolpe era su recurso indefendible. Y lo usaba conscientemente de que retrasarse unos metros y dejar al contrario tocar, a veces era la manera mejor de “cocinar” ese recurso.

Y no solo eso. Ayer recordó que era un equipo intenso, que sabía apretar al contrario casi en el área contraria sincronizadamente, y que recuperar el balón en esa posición le proporcionaba situaciones de superioridad donde un solo toque te plantaba frente al portero. El innegociable “primer toque” como medio para llegar al peligro.

 Recordó que los laterales eran claves en este juego porque desatascaban los ataques estáticos y porque era el factor diferencial en esa presión cuando el contrario pretende salir por banda. Y lo mejor de todo. Esta manera de jugar le era tan rentable contra un equipo mediocre como contra todo un Barcelona. La filosofía era la misma y creo haber leído en algún sitio que lo que hace grande a un equipo es su “.ADN” o algo así, No me hagáis mucho caso

 Y a este Madrid nosotros lo reconocemos de sobra. Pero más importante aún, ellos se reconocen en esa imagen y confían en que es el camino.

Por supuesto se tendrán que acostumbrar a leer que son un equipo físico, limitado y en ocasiones violento. En cambio el Atlético del Cholo Simeone es un equipo solidario, intenso y humilde.

 

-Apuntes tácticos

 -Parece que hay una versión “A”, con los laterales ofensivos (Marcelo y Carvajal) y una “B”, con los laterales defensivos(Arbeloa y Coentrao).Jugar de la manera que todos queremos con esta última es muy difícil y quizás contra el Barcelona veamos las agallas e inteligencia real de Carlo puesto que el Madrid pasó dos años mezclando ambas versiones ,con un lateral ofensivo y otro defensivo. Para ello necesita que Illarramendi sea mucho más rápido y contundente en sus coberturas a los laterales.

 -Morata mejora con mucho a Benzema por velocidad, entrega y hambre. Pero aunque ahora no siente bien plantearlo, no creo que sea un “nueve” a la altura del Real Madrid. Si un buen complemento de la primera plantilla. Nunca el factor diferencial .Su entrega es contagiosa porque el compañero ve que su presión acaba en recuperaciones, es jaleado por todos, el equipo mejora y, por que no decirlo, no acompañarle te deja en evidencia y hace peligrar tu puesto

 -El partido contra el Barcelona es un momento clave de la temporada. Para averiguar si el Madrid es ya capaz de plantear un partido de presión al Barcelona a 30 metros de Valdés durante noventa minutos. Y sobre todo, si el camino que se atisba entre la bruma es lo suficientemente claro para que Carlo lo vea.

 

COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
23-10-2013

 

Sobre ese cortador ya hemos comentado bastante. Creo que va de provocador y le gusta dar caña, vive de eso, pero hay que reconocerle una base cierta en lo que dice. Muchas veces es la voz de la calle, lo que se oye en cualquier bar a la hora del vermú.

Sobre lo que apunta Pepemore con acierto sobre el juego de la Farça, yo añadiría que el problema que tienen ya se les ha enquistado. Es su propio "modos jugandi" (se me perdone el palabro inventado). 

Por explicarlo mejor y se me entienda, en el pecado del tiki taka llevan la penitencia de aburrir a las ovejas jugando, y cada vez es más sencillo que los rivales de medio pelo puedan neutralizar su juego. Ya no van a arrasar por España y Europa con eso.

 

P.D. Lo que sigo sin perdonar a ese cortador es que me copiara eso de Game over, Carletto.

 

[ pepemore ] ha dicho:
23-10-2013

El Cortador de Cesped de Julian Ruiz

 

Demasiado para el Tata

[ pepemore ] ha dicho:
23-10-2013

 

 

Hablando de rsultados y de resultadistas. El año pasado el farça no era el que fue y sin embargo iba pasando eliminatorias de champion , lo mismo era ante  un timorato PSG que ante un caduco y viejo Milan con remontada incluida que les sirvió para vender periódicos con la hazaña.

Todo mentira.  ¿ Quien los bajó de la nube? El Bayern con siete goles siete, record creo de la las semis de champion.  

Por encima de los resultados está el juego. ¿Estas o no estas jugando bien?.

El año pasado el Madrid se presentó ante el farça allí en la esquinita a 8 puntos de distancia. Si atendiéramos a los resultados aquello parecía una escabechina y no obstante todos sabíamos que esos ocho puntos eran resultado de una enorme desidia del equipo en los primeros encuentros de liga. Resultado, un empate y gracias para los culés.

Si el equipo del Madrid fuera el del año pasado, incluido entrenador, yo creo que estarían a estas alturas poniendo velas a San Jordi. 

[ pezuco ] ha dicho:
23-10-2013

 

No sé si el club aguantará las enbestidas de la canallesca. Quizá ahora que hay una campaña para que saquen sus pezuñas del RM podamos lograrlo.

A mi me hace dudar el hecho de tener un entrenador que no pone a jugar a los mejores, sino a los que traen tranquilidad, y sobre todo un presidente que dice cada 2x3 que necesitamos a la prensa. E incluso hace tournés por tales medios.

Estaremos vigilantes, al menos lo denunciaremos.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
23-10-2013

Según informa Defensa Central, la prensa quiere volver a viajar con la plantilla cuando tengan que desplazarse a los partidos de fuera.

La decisión acertadísima de José Mouriño de que la prensa dejara de viajar en el mismo avión que el primer equipo en Septiembre del 2011 y ratificada por Carlo Ancelotti, en su llegada al Real Madrid, ahora parece que los juntaletras, se han juntado y nunca mejor dicho para solicitar al club el poder viajar junto con el equipo en los desplazamientos.

Esperemos que por el bien del equipo, no se reconsidere la postura y más que nunca, las manos de la prensa fuera del Madrid.

[ Galego49 ] ha dicho:
23-10-2013

Veremos que nos depara el partido de hoy contra la Juve y esperemos que la mejoría que se anunciaba, siga su curso. Del partido de la farsa, ni lo ví, ni pienso. Lo único que me interesa, son los dos últimos resultados de empate, lo que quiere decir que no está todo lo fino que presumían. Estos dos próximos partidos del Madrid, van a ser importantísimos para el devenir de la temporada y para coger moral y confianza.

[ Makanaky ] ha dicho:
23-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 19 :: 23-10-2013
Citando a Makanaky :: No. 18 :: 23-10-2013

Buenos días:

 

Hace tiempo que no veí...

Cierto es que la actitud que tiene es correcta,pero en lo técnico me parece sobrevalorado.Algún día deberíamos hablar de los falsos técnicos.

 

Hugo Sánchez ,sin saber como demonios hacer un regate ,era un prodigio técnico para mí porque en su puesto dominaba toda las suertes ,desde el remate de chilena hasta el remate con el cogote.

 

La capacidad y velocidad con el balón en los pies de Neymar me parece asombrosa ,posiblemente sea capaz de enrollarse el balón alrededor del cuello como una boa,pero no me dice más que Van Basten, técnicamente, que se daba la vuelta con 1,85 en una milésima de segundo(cierto es que las comparaciones son odiosas y cierto es que escribo mucho "cierto es").

 

Lo que es innegable es que tiene margen de mejora.

 

[ pezuco ] ha dicho:
23-10-2013

 

Yo creo que como Bale nunca va a jugar arriba, de goleador, no le hará sombra a CR. Al contrario, Bale puede hacer de CR un jugador aun mejor, no veo dicha competencia.

Lo de Neymar... sigo pensando que ni es ni será un crack. Un jugadorazo sí, y ya lo es, pero se necesita algo más para ser un crack.

[ pepemore ] ha dicho:
23-10-2013

 

Pues yo estoy de acuerdo con Makanaky.

 

Cuando llegó al farça yo creo que le dijeron que debería amar a Messi sobre todas las cosas que para eso es dios. Eso hasta ahora lo está haciendo, sumiso ante su jefe pero ¿ Y su jefe? . Pues aguantará hasta que el Gayo destaque lo suficiente para hacerle sombra o bien que el crea que se la hace. Y lanazará un ultimatun , o el o yo. Tiempo al tiempo.

 Ese es el verdadero problema de meter a dos gallos en un solo gallinero. Pero ojo que si Bale resulta lo que deseamos todos un jugadorazo el portugués volverá a estar triste de nuevo, eso tan seguro como que 2 +2=4, con la diferencia de que lo de CR7 es un juicio apriorístico y el señorito Mesi ya se ha cargado a mas de uno por hacerle sombra.

Neymar juega para Mesi pero ¿ Lo hace este para el otro? Ni pensarlo. 

[ bg_rules ] ha dicho:
23-10-2013
Citando a Makanaky :: No. 18 :: 23-10-2013

Buenos días:

 

Hace tiempo que no veía al Barcelona y llevo viendole tres partidos seguidos.Tanto cuando gana como...

Discrepo completamente de tu opinión sobre Neymar. Precisamente, yo creo que está evolucionando como más le conviene a su equipo. Cuando llegó, yo tenía la esperanza de que ocurrieran dos posibles cosas y el temor de que ocurriera una tercera, esto dicho en términos del interés que el madridismo tiene de que la vaya siempre mal al Barça. 

Pensé que era posible que Neymar aterrizara con su mentalidad brasileña de estrella circense, así como en plan chupón y megaestrella. De haber sido un crack ya hecho, problemas para la Farsa por los celos que pudiera tener Mesi; si le hubieran censurado esa manera de jugar en plan divo intratable, problemas para el Barsa porque Neymar se sentiría ahogado en sus capacidades.

Lamentablemente ha ocurrido lo peor: que se está adaptando con humildad al juego, paulatinamente integrándose en el sistema y sin crear desequilibrios. A mi modo de ver, lo que más perjudica nuestros intereses. Creo que va a ser un jugador descomunal. Recordemos que tiene 21 (?) añitos sólo y es un jugador diferente y desequilibrante, y le queda naún mucho por crecer.

[ Makanaky ] ha dicho:
23-10-2013

Buenos días:

 

Hace tiempo que no veía al Barcelona y llevo viendole tres partidos seguidos.Tanto cuando gana como cuando no lo hace me ha confirmado las sospechas del año pasado.

 

El Barcelona puede tener un muy mal año.No solo es que va empeorando la plantilla poco a poco ,es que no está sabiendo adaptar variaciones en su juego,que todos los rivales conocen más que de sobra.

 

Por mucho que algún apreciado mikingo piense lo contrario Neymar no me parece ni de lejos un crack.Es un gran jugador desde luego,superior a Denilson o Robinho ,pero no es Ronaldo,Romario ni Messi.Le falta gol,no porque no crea las oportunidades sino porque le faltan recursos delante de los porteros y las defensas cerradas.

 

Le vamos a ver filigranas muy estéticas ,amagos inconcebibles y goles antológicos.Pero no le veo dominando el fútbol mundial.

[ pezuco ] ha dicho:
21-10-2013
Citando a Galego49 :: No. 16 :: 21-10-2013

Según Defensa Central, el Madrid tiene hecho el fichage del centrocampista del Borusia Dormunt, Gundokan, para la próxima temporada p...

 

Creo que desde hace tiempo ya está finiquitado Alonso en el Madrid. Supongo que desde la última vez que se negó a renovar. imagino que querrá terminar su carrera en un equipo que exija menos físicamente y con un megacontrato.

Nos ha dado mucho, y siempre fue leal a sus entrenador. Que le vaya bonito, es un madridista sin disfraz.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
21-10-2013

Según Defensa Central, el Madrid tiene hecho el fichage del centrocampista del Borusia Dormunt, Gundokan, para la próxima temporada por 20 millones y los derechos de propiedad de Sahin, lo que de confirmarse, dejaría finiquitado a Xabi Alonso.

[ Lagavulin ] ha dicho:
21-10-2013
Citando a Lunalia :: No. 14 :: 21-10-2013

El gestito con las manos juntas implorando perdón a la grada del Bernabeu,esa grada tantas veces hostil o indiferente no hace tanto tiempo,n...

Como yo he defendido en el blog de Bg Rules el gesto (no tanto la petición de perdón sino el reconocimiento de que no era merecedor de aplausos), debo concluir que Lunalia de los Angeles me ha llamado pipero.

 

Dura realitas, sed realitas.

 

Compungido y con el corazón sangrando, transido de dolor, con el alma en carne viva, y puesto que Lunalia y error son términos excluyentes, debo hacer de tripas corazón (previa superación de la natural repugnancia que tan extravagante cirugía me produce) y cantar con la voz lastimera de Antonio Molina:

 

"Soy pipero

y templé mi corazón 

con el Buitre y Pardeza..."

[ Lunalia ] ha dicho:
21-10-2013

El gestito con las manos juntas implorando perdón a la grada del Bernabeu,esa grada tantas veces hostil o indiferente no hace tanto tiempo,no me gustó.Y aun me gustó menos por lo que de premeditado tenía.

Una especie de Síndrome de Estocolmo Piperil.

[ Makanaky ] ha dicho:
21-10-2013

Madremíadelamorhermoso

 

Click aquí

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
21-10-2013
Citando a Galego49 :: No. 11 :: 21-10-2013

Según noticias de última hora, los cuidadores del campo del Reino de Navarra, lo único que hicieron en el descanso del partido...

 

Galego, es que las hormonas dan mucho de sí... o no.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
21-10-2013

Según noticias de última hora, los cuidadores del campo del Reino de Navarra, lo único que hicieron en el descanso del partido, fue añadir al agua del riego, cierta cantidad de hormonas de las que le suministraron los culerdos al hormonito y de ahí el crecimiento milagroso de la hierva.

[ Auseva ] ha dicho:
21-10-2013

Buenas noches.

A mí lo que me ha encantado es la táctica de Osasuna de hacer crecer el césped en el descanso. ¿Cómo no se le habría ocurrido a nadie antes? .

En serio. Lo de esta gente no tiene nombre.

Respecto al Madrid. Es innegable una mejoría respecto a otros partidos, pero a mí me siguen sin gustar los mismos que hace semanas. Creo que fui de los primeros que dijo que no le gustaba Isco. Me parece que intentar fichar un mediocentro era una prioridad. Creo que se equivocaron en el jugador pero no en la posición a reforzar. ¿Pero necesitaba el Madrid a Isco? . Para nada. Ni era una posición a reforzar ni el jugador da el nivel. Un fichaje de la prensa aplaudido por el piperio. Español de la Rojita y tikitakero, el acabose.  

Y por el camino perdimos a Özil, que está a años luz por delante del malagueño. 

Otra muestra de que la prensa nociva manda en el Madrid mucho a través del piperio es la idea de que Morata sea el 9 que no es Benzema  y que no se fiche a un killer contrastado.

Otra, Carvajal. Para ser un lateral muy flojo defensivamente hay que ser un fenómeno en ataque y que compense el trastorno táctico que ocasiona un lateral todo el tiempo en campo contrario y que encima en defensa es un coladero. Carvajal llega mucho arriba, pero en mi opinión muy pocas veces toma la decisión adecuada y son muchas las veces que centra y combina tan bien o tan mal como pueda hacerlo el denostado Arbeloa. Vamos, ni en sueños es el equivalente por la derecha de Marcelo. Juega porque es canterano y porque con tal de que alguien desplace a Arbeloa  apostarían por que ocupase la banda hasta el lateral del infantil.

 

 

Para no extenderme más.  No sé qué ha pasado con Cocoliso, pero yo a este pobre hombre no le daría mucha importancia. Es un ex periodista consagrado a hacer el idiota en la tele. El beso con el antimadridista C. Soria es el colofón a su carrera en el periodismo deportivo basura.  Es un pobre diablo que en lo único que hace malo es apropiarse de la defensa del Madrid y del mourinhismo. 

[ Lagavulin ] ha dicho:
20-10-2013

Fantástica crónica, Makanaky, y como han apuntado, complementaria de la de Bg Rules.

 

Llamadme pipero, pero yo creo que Morata sí se merece una oportunidad. Este chico demuestra cada partido que tiene hambre, como los buenos novilleros, y la suficiente sabiduría para no perder la humildad intelectual que es la madre del aprendizaje y, con él, del crecimiento. Me gusta mucho su actitud, y creo que tiene calidad. Además, y no es detalle menor, me parece que no se le conocen tatuajes, al menos de momento.

 

Claro que el madridismo, tras la salida de Higuaín, está huérfano de muñecos de pim-pam-pum a los que tan caro es. Tal vez le toque la china a Morata. Esperemos que no.

[ cubano66 ] ha dicho:
20-10-2013

Carvajal no jugaba como interior?.Si queremos tener mas llegada que juegue donde lo esta haciendo Khedira.Entre Di Maria y Carvajal pueden correr toda la banda derecha y Arbeloa concentrarse mas en lo que mejor sabe hacer que es defender.

[ cubano66 ] ha dicho:
20-10-2013

Hemos sido testigos de un milagro en Pamplona.

No,no ha sido el empate entre el Osasuna y el Barca.Me refiero a la multiplicacion,por generacion espontanea,del pasto.Bastaron 15 minutos para que el milagro se hiciera realidad.

[ sjou ] ha dicho:
20-10-2013

Chavales, no tengo muy claro que tengamos dos tipos de laterales. Unos ofensivos y otros defensivos porque hasta ahora, teníamos a Marcelo lesionado.

Es ahora cuando está plenamente recuperado. Parece ser que es el titular.  Del otro, pues supongo que teniendo a uno en el ocaso y el otro en el inicio de sus carreras pues el entrenador elegirá según se desarrollen las circunstancias. Rivales, cómo funcione el equipo, lesiones, etc,etc.

Mendi, no es que sea el tipo más rápido, pero creo que lo que le falta al equipo no es su velocidad, si no que juegue más agrupado, ordenado y que no le entre la desidia acostumbrada.

Ni Xabi, ni Xavi ni Busquets son Usain bolt y no les ha ido mal hasta ahora.

Los próximos partidos no son determinantes, diría que son más importantes para el aficionado que para el equipo. Si perdemos los dos no pasará nada ( deportivamente hablando) seguiremos con opciones en las dos competiciones. Debemos dar tiempo y confianza al entrenador. Le avala su palmarés y además nuestra historia reciente de prisas no es precisamente una colección de éxitos.

Paciencia, unión y dejar trabajar al entrenador es el camino para conseguir éxitos. Si además, los rivales fallan pues miel sobre hojuelas.

Totalmente de acuerdo con Makanaky, lo más importante es recuperar la confianza en nosotros mismos, reconocer nuestra idiosincrasia en nuestro juego.

[ Lunalia ] ha dicho:
20-10-2013

Con todos mis respetos para Arbeloa que es un tipo recto y valiente ,creo que ha llegado la hira de Carvajal.El RM no puede jugar temeroso.El RM tiene que salir siempre a mostrar su enorme superioridad,la que se le supone por presupuesto y la que tiene por calidad y eso requiere juego por bandas.

Gracias Majanaky por tu crónica.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
20-10-2013

Pepemore, yo creo que apostará por Arbeloa en partidos complicados y Carvajat tendrá muchas oportunidades en partidos teóricamente más difíciles. La banda izquierda creo que se la quedará Marcelo. Hablo sin haber visto el partido de ayer,

[ pepemore ] ha dicho:
20-10-2013
Citando a pezuco :: No. 2 :: 20-10-2013

 

A mi me encanta la idea, más puntos de vista sobre un partido enriquecen esto.

 

P.D. Lo de los laterales o...

Tenemos dos laterales defensivos y dos laterales ofensivos.

¿Por cuales de ellos apostará Ancelotti?.

[ pezuco ] ha dicho:
20-10-2013

 

A mi me encanta la idea, más puntos de vista sobre un partido enriquecen esto.

 

P.D. Lo de los laterales ofensivos... si no van a defender ya podemos cubrir bien sus espaldas o nos harán un roto. Perfectamente explicado por maka. Buen artículo.

 

[ wh ] ha dicho:
20-10-2013

Caramba, parece que ya estamos rompiendo las primeras tradiciones. Dos análisis des mismo partido y los dos desde puntos de vista complementarios.

Me ha gustado la idea.