Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

SALTARON LAS COSTURAS

Definitivamente, parece que a nuestro querido Lopetegui le han saltado las costuras descubriéndole los michelines en todo su esplendor. Decíamos hace unos días que el factor campo parecía empezar a tener el aspecto de convertirse en un elemento decisivo para nuestro equipo, al modo de los equipos ingleses, que tradicionalmente se comen a sus rivales en las islas y se arrugan cuando salen de ellas, presentando dos caras incomprensiblemente irreconciliables. La trayectoria del Madrid en este inicio de temporada está jalonada de tropiezos en tres de las cuatro ocasiones en que se ha enfrentado a equipos de alguna (no necesariamente mucha) envergadura, coincidiendo tres de ellas en haberse producido a domicilio, ridículo en el juego o no. La derrota contra el Atleti en la final de la supercopa fue razonable e injusta; el empate en Bilbao (ojo: perdió ayer 0-3 con el Villarreal) fue muy lamentable por la enorme inoperancia del equipo; lo de ayer en Sevilla (3-0) fue un ridículo espantoso. Parece, pues, que jugar fuera de casa empieza a perfilarse como uno de los problemas que nos van a acompañar esta temporada.

Más preocupante que lo anterior es el  hecho de que hay indicios muy claros según los cuales Lopetegui no parece que tenga la sartén agarrada por el mango en el vestuario, y, de no haberla soltado, desde luego no la tiene asida con la suficiente solidez. Los comportamientos de Ramos en los últimos partidos apuntan con preocupante claridad hacia  la idea de que quien manda ahí es él, con lo que supone que sea una cabeza de chorlito de semejante tamaño la que lleve los pantalones y el control. Algo que debería explicar Lopetegui, si alguien se lo preguntara, es por qué razón un patán como Ramos es el que decide quién tira las faltas, habitualmente empeñándose en hacerlo él mismo, y generalmente contra la barrera, cuando tenemos al menos tres tiradores de primera, de la misma forma que tendría que explicar por qué un central (capitidisminuido para los restos) tiene bula para decidir alegremente cuándo abandona su posición porque le apetece en ese momento jugar de delantero, que es más divertido, dónde va a parar.  El domingo pasado, con 1-0 en el marcador y pasándolas canutas con el Español y apestando a empate que tiraba para atrás, al loco de Camas se le puso en la nariz que tenía que marcar un gol, así que decidió irse de excursión en los minutos de descuentos, dejando la defensa con un agujero monumental. ¿Le recriminó Lopetegui algo al muchacho? Obviamente, no. De la misma manera que Benítez cavó su tumba en la pretemporada aquella cuando, después de decir que CR7 era uno más de la plantilla y, ante el mohín del insoportable portugués, rectificó en la siguiente rueda de prensa, claudicando estrepitosamente, igualmente ahora parece que Lopetegui está cavando la suya poniéndose en manos de Ramos, que es como encerrarse en una habitación con un mono con dos pistolas.

El caso Ramos, además, se ve agravado porque el chico está para darle sopita caliente y vaso de leche templada antes de ir a dormir. Su estado físico es sencillamente lamentable; el mental, ya es conocido. Dado que ayer Varane estuvo como de película de terror, y dado que Casemiro estuvo turbio en general, los salvadores de Canelita no hicieron su trabajo, que consiste en cubrir sus obligaciones y, sobre todo, tapar los agujeros negros que Ramos produce cuando no cubre las suyas, lo que últimamente es un estado permanente. Actualmente, se hace no necesario, sino imprescindible, sentar a Ramos en el banquillo, como poco. Hacerlo, además de la liberación técnica que supondría, a la vez sería una enorme ocasión para plantar los cataplines encima de la mesa y mandar el mensaje de quién manda en el vestuario. Como lo sería sentar a Marcelo, que ayer, como últimamente, dio pena verlo, contribuyendo cero en ataque y haciéndolo en defensa de manera tan lamentable que los sevillistas deben de haberle hecho un buen regalo en agradecimiento a sus cantadas. 

Y rematamos el repaso de la esperpéntica línea defensiva de ayer haciendo mención a Nacho y Odraizola. Me quedé muy desconcertado el otro día al comprobar que mi valoración de este jugador iba en sentido contrario al de todos los comentarios en general, de forma que me puse en cuarentena a mí mismo y me comprometí a intentar analizar al chico desde una nueva perspectiva, puesto que, cuando uno va por la autopista y ve que todos los coches vienen en dirección contraria, al menos hay que plantearse la posibilidad de que el equivocado es uno. No pude hacerlo en el partido de ayer porque, oh sorpresa, Lopetegui lo dejó sentadito, de manera que vino a decirnos que, para él, el jugador tiene menos categoría que Nacho, que ni es un jugador sobresaliente (aunque sin duda haga su trabajo de manera notable y con gran profesionalidad) ni es lateral. Además, ayer concretamente, Nacho estuvo especialmente desafortunado, con lo que la línea defensiva quedó en estado pletóricamente catatónico, y así de bien nos vapulearon en la primera parte los sevillanos. Forzar una alineación poniendo a un jugador no especialista en su posición dejando a un especialista en el banquillo es una decisión muy dura para el segundo, máxime si, como era generalmente opinado, había hecho un partido tan notable en el encuentro anterior.

En la media nos encontramos el caso Modric, a quien, con sus 34 años, le asoma el sofoco, como es natural. Sorprendentemente, Lopetegui lo mantiene partido completo tras partido completo, como ocurrió en los tres últimos. Kroos, por su parte, anduvo gris (últimamente estaba dando gran nivel), mientras que Asensio simplemente no anduvo. Asensio es un jugador de esos que no controla su nivel, es decir, que a veces le sale la genialidad aunque no se lo proponga y la mayor parte de las veces no le sale nada por mucho que se lo proponga. Por lo tanto, ante la hecatombe que se nos venía encima, nada podíamos esperar de este jugador que no fuera uno de sus clásicos fogonazos que ni él prevé, y ayer esos fogonazos brillaron por su ausencia, que es la palabra que como anillo al dedo le viene a Monsieur Empané, que ayer nos dio uno de sus típicos recital rebosantes de nada. Lo único que se salvó por la zona fue Bale, a quien acompañó la mala suerte unas veces; en otras, también es cierto, no estuvo a la altura de las circunstancias y necesidades del momento, pero, al menos, dio la cara en todo momento, constituyéndose en la única esperanza de cara al gol.

Con este panorama en el primer tiempo, tras un intolerable ridículo de nivel alcorconazo, nos fuimos al descanso. Se dirá (lo dijo Lopetegui) que el segundo tiempo del Madrid fue mejor, que equilibró el encuentro y que pudo marcar algún gol, que, efectivamente, mereció. Muy cierto todo, pero también habría que añadir dos cosas: que el contrario ya había hecho, de manera sobresaliente, su tarea en la primera parte, y que cambió su actitud y nivel de agresividad en la segunda parte adecuándolo a sus necesidades; en segundo lugar, que el Sevilla volvió a tener varias ocasiones ante esa defensa de feria que presentó el Madrid ayer. Por lo tanto, habrá que calibrar hasta qué punto la mejora del Madrid fue producto de la orientación que el Sevilla, dueño y señor del encuentro, decidió darle al mismo en su segunda mitad. Por su parte, Courtois sí estuvo a gran nivel, y, en su perplejidad más absoluta ante el cuerpo amorfo-defensivo de su equipo, nos salvó de una goleada que pudo haber sido de escándalo.

Viendo el estado de algunos jugadores, la edad de otros y el nivel de algunos, da la sensación de que se nos viene un año de debacle con un entrenador de transición y una plantilla que ha de ser renovada para dar comienzo a un nuevo ciclo. Esperemos equivocarnos, aunque de momento la pelotita parece venirse a velocidad de proyectil ígneo para aterrizar en plena cara del entrenador ayudante de Ramos. Malos tiempos.

VISTO
[1265 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
28-09-2018

Yo lo del segundo entrenador del Real Madrid Lopetegui, sigo sin entenderlo tanto en lo que respecta a planteamientos como en las rotaciones de jugadores y es que me mosquea muchísimo y ya lo comentaba el otro día, que se dea descanso a jugadores jóvenes que a estas alturas de la competición tenían que estar rodándose y por el contrario a nuestro mejor centrocampista, Lukita Modrid con 34 años, lo exprima como un limón y la verdad, no lo entiendo. Y lo del primer entrenador Canelita que coño pinta tirando faltas y penalties y como muy bien apuntabais, subiendo cuando quiere y por que le da la gana y dejando vendida a la defensa y pienso que lo mejor del partido del otro día, fue la lesión de Marcelo, pues cualquier jugador que salga, lo hará infinitamente mejor y con ello ganará el equipo y como muy bien dice Alekine, al no jugar, no salimos con un gol en contra del vestuario.

[ ocin ] ha dicho:
27-09-2018

Pues mira que me malicio que lo del astronauta es fuego amigo, para que se tape un poco lo de la Lola y de paso los dos tapen al doctor pedo. Esta gentuza no se va a ir sino les echamos.

Lo de la Lola no va de llamar a maslasca por su nombre, va de que España es el mayor estercolero que existe en el mundo civilizado.Siempre he dicho, que la mayor corrupción que existia aquí, era la judicial, y a las pruebas me remito.

No sé por que, pero a lo mejor queda poco para enterarnos de lo del 11M. Cuando hay tanta gente metida en el ajo, las cloacas se desbordan y sale la mierda verdadera. Iluso que soy.

Ante todo lo que pasa , el fútbol me la suda y mucho más la liga. El año pasado perdieron mucho dinero por los arbitros, y este año habrá liga hasta el final. A ver si a nuestros muchachos les da por tener un poco de verguenza o se reservan para los últimos meses , como siempre.

España,España, en que manos estamos.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-09-2018

No hay manera. Quiero despotricar del Madrid pero no hay manera.

Vuelvo a ello por la tarde y veo a otro ministro de los de la regeneración democrática abierto en canal en medio de balbuceos. Y al petimetre buscando un trabajo en la ONU como el de la Pajín.

Y por aquí, todas las facuas con el vello erizado por si se abre la veda de sus contabilidades; y a los sindicatos, observatorios, fundaciones y demás mamandurrias con el culillo contra la pared. Y los ERES al caer.

En cuanto a la caza mayor, por fin van apareciendo las entrañas de los dos grandes bichos del químico: la educación, cuya podredumbre resplandece hace tiempo; y las cloacas del Estado en el tandem justicia e interior.

Estamos vislumbrando la cota cero de la vergüenza para España. Será cuando dimita el guapo y veamos por fin a la Calvo jurando el cargo de Presidenta del Gobierno vestida de faralaes, con un caracolillo en la frente y un clavel rojo reventón en ese pelazo.

- Claro que lo juro, mi arma. Por tos mis muetos, so mariconaza. Ozú.

Responderá eufórica ante la ministra de justicia y notaria mayor del Reino, allí presente dando fe del gran momento.

[ wh ] ha dicho:
27-09-2018

Y no olvidemos lo que dijo el doctor Pedo (cada vez más flatulento) respecto a algo similar a la "ducada": https://okdiario.com/espana/2018/09/27/sanchez-2015-si-alguien-mios-tuviera-sociedad-pagar-menos-estaria-fuera-24h-3162586

 

[ wh ] ha dicho:
27-09-2018

Zapezipi,  yo -dice un amigo que por suerte para mí- no vi el partido, pero tengo ganas dar caña a las, bien defiidas por retaso, vacas sobradas. Ya muchos lo veíamos venir al ver al Canelita haciendo, en el campo, literalmente, lo que le sale de los cojones. No imagino a Lopetegui sentando en el banquillo  a ninguna de las vacas y, por tanto, si el Barcelona no se derrumba definitivamente -porque muy sólido tampoco está- está Liga está más perdida que la presidencia del Pedo Sánchez.

Y hablando del desgobierno del Okupa: la rueda de prensa del cosmonauta indica que este señor cree que sigue en la Luna. ¿Qué todos en Europa -y España, todavía, es Europa- tenemos nuestras casas a nombre de una sociedad patrimonial? ¿De verdad, Pedrito Duque de Luna Menguante, te crees que todos somos tan tontos? Las casas de apuestas  ya no tienen claro sobre quién será el que se marchará primero, si  Luna Menguante o Lolita la Zombie (esto último lo digo porque el ex-rey Baltasar aseguró que había dado su vida por España). Lo que si está claro es que el doctor Pedo resistirá más que Bárcenas... a pesar de no haber recibido correo alguno del Rajao, pidiéndoselo.

Vamos, que lo que estamos viendo en este gobierno no tiene precedentes y creo que costará mucho elevar el prestigio de España luego del estercolero en que la está conviertiendo esta panda de basura roja. ¡Váyanse al carajo, ya! ¡Elecciones, ya!

[ bg_rules ] ha dicho:
27-09-2018
Citando a Alekhine :: No. 3 :: 27-09-2018

Estando de acuerdo en la mayoría de tu comentario, amigo bg_rules, tengo que discrepar con respecto a tu referencia a Odriozola pues, estás desinformado. Lopetegui no lo dejó en el banquillo porque no confiara en &eacut...

Hum... Ventajas y desventajas de no soportar a los pelmas de la televisión... Dicho lo cual, Odriozola me sigue pareciendo un segunda fila y no le quita el puesto a Carvajal ni de coña. Al tiempo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-09-2018

Iba a despotricar del Madrid pero al entrar en el PC acabo de llevarme otra alegria:

- ¡Han destapado a FACUA!

[ Alekhine ] ha dicho:
27-09-2018

Estando de acuerdo en la mayoría de tu comentario, amigo bg_rules, tengo que discrepar con respecto a tu referencia a Odriozola pues, estás desinformado. Lopetegui no lo dejó en el banquillo porque no confiara en él, sino porque se había lesionado en el entrenamiento. En la previa y durante la retransmisión, lo repitieron un par de veces. Así que, aún podrás tener otras ocasiones para ver si quien va en la dirección inadecuada eres tú o somos todos los demás.

[ retaso ] ha dicho:
27-09-2018

- Insisto en que no necesitamos endeudarnos en casi 600 millones para remodelar el estadio, ya que en el mercado de invierno podríamos dar salida a jugadores que, formando parte de las selecciones ideales FIFA y UEFA, seguro que tienen cotización alta en el mercado. No se olvide que esas selecciones las votan gente del fútbol, y si ellos, en su demencia, creen que Marcelo o Ramos son los mejores del mundo en su posición

 

 

 

(disculpen es que me entró la risa tonta, y no podía parar)

estarán deseando pagar una buena pasta. ¡Por falta de tatuajes no va a ser!

Anoche Marcelo corría, a culo remolón, como si se hubiera cagado en los pantalones -daba penita :(

- Segundo gol del Sevilla, ¿quiénes llegan hasta nuestra área chica, tratando de evitar lo inevitable? Asensio, Modric, y Nacho.

A Isco lo llaman Magia, pero ese título le corresponde a Asensio. Sus toques de varita suponen goles, propios o de otro. Pero claro, la magia sale con cuentagotas... No obstante, en ese segundo gol del Sevilla se vió su compromiso defensivo. El de Modric es ya de sobra conocido, al igual que el de Nacho. En la jugada del 2º gol, Nacho acabó de lateral izquierdo. Tanto él como Varane, teóricos defensores de nuestra banda derecha, tienen contínuamente que acudir a la mitad izquierda de nuestra defensa, totalmente desatendida por Ramos y Marcelo. Varane no está aún en su plenitud, pero eso no es del todo culpa suya, y puede irse remediando.

- A quien no le perdono ya es a a Lopetegui. Le perdoné que alineara a las vacas sobradas en la final de la Supercopa, pese a que eso presagiaba la pérdida de un título (de mierda), porque, recién llegado, quizá aún no sabía lo malos que son cuado no juegan al 100%. Pero que, después de aquél recital de despropósitos, que nos costó un título (de mierda) frente a un Atlético muy inferior, siga poniendo a los jugadores que embelesan a la directiva -o sea, los "best" que venden camisetas-, tirando la Liga a la basura (la idea es que en Champions esos jugadores estarán a tope, en los 7 escasos partidos que se necesitan para ganarla), no se lo perdono. A estas alturas ya no tiene excusa para tropezar de nuevo en la misma piedra.

- ¡Qué diferencia con el Sevilla! En la ocasión en la que Bale se planta delante del portero, y no consigue marcarle, aparte de advertirse el desánimo de Bale ante lo que tiene en el vestuario, se vió cómo un defensa sevillista le persigue (y eso que Bale corre), Bale se escora a la izquierda, el portero se escora hacia el mismo lado cerrando su palo derecho, y entonces el defensa que viene por detrás se cruza a la derecha de Bale, cerrándole así también el segundo palo. Puro sentido común, pero una lección de pundonor y sabiduría futbolística para nuestras vacas sobradas.

[ NickAdams ] ha dicho:
27-09-2018

Total sintonía con tu crónica, bg_rules. Me temo que estamos viendo un Benítez 2.0. Ramos y Marcelo no merecen ser titulares y yo me pregunto. ¿dónde esta Reguilón?

La primera parte del Madrid fue de equipo de chichinabo... y eso que decía que Lopetegui tenía más que estudiado el sistema del Sevilla. Lo único que saben todos, porque ni siquiera hace falta estudiarlo, es que la autopista Marcelo-Ramos no cobra peajes. ¡Al banquillo los dos! ¡Oh espera, que estos son los que deciden quien juega! Pues jodidos estamos.