Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

WISHFUL THINKING

Wishful thinking es un término inglés cuyo significado alude al contenido imaginario que se revela en una discusión presentando un hecho o situación futura que, considerándose deseable, es, si no imposible, sí muy improbable que ocurra. Después del lamentable espectáculo parlamentario en general y del presidente del gobierno saliente en particular, y viéndonos abocados a un tenebroso y más que nunca amenazante futuro inmediato, con el poco margen que nos queda sólo resta rezar al altísimo quienes sean creyentes y hacer ejercicios de ese término anteriormente aludido, a modo de desahogo y siempre con la esperanza de que suene la flauta.

De la situación actual, cabe destacar, entre otras cosas, la vergonzosa actuación de Rajoy, que además de faltar al respeto y despreciar al Parlamente ausentándose del mismo en un momento de máxima gravedad como lo constituye una moción de censura, se fue a comer y beber una copas a un restaurante de postín, patada al decoro de ocho horas de duración de charleta y zampa-sopla (solomillo y dos botellas de whisky), mientras en el parlamento se perpetraba un latrocinio político y se conformaba una especie de frente popular pero con aromas postmodernos, ominosa amenaza de imprevisibles consecuencias donde los corruptos, los terroristas, los golpistas y los totalitarios se han unido con dos objetivos: barrer a la derecha del mapa y reventar España o lo que queda de una y de la otra. 

Desde luego, la desfachatez de Rajoy con esa manera tan irresponsable de comportarse no es lo más importante de todo el asunto, pues, a fin de cuentas, nos vamos a quitar por fin al lamentable personaje, que se lleva el título de mayor traidor a los principios que jamás hubo en la historia de España. Una vez expulsado el presidente con artes formalmente aceptables pero democráticamente fraudulentas, sólo dignas de un sinvergüenza cegado por su ansia de poder, lo que queda constituye una acumulación de basura antidemocrática de tal envergadura que sólo puede ser frenada, soslayada la solución violenta…, con un movimiento de carácter patriótico y no ideológico, un órdago a la grande, que no será, ya lo sabemos, más que wishful thinking. Quien podría tomar la iniciativa de la propuesta de solución es Vox, y no sólo podría, sino que debería tomarla por dos motivos: por obligación patriótica, para salvar una situación que puede terminar derivando en un estado totalitario; y, desde un punto de vista más pragmático, porque con tal propuesta los partidos que, aunque de forma escasa y tarada, presentan un atisbo de esperanza (Partido Popular y Ciudadanos) se verían obligados a retratarse en este momento tan grave. 

Ante el imparable hundimiento del PP, ya hay quienes hablan de una refundación del centro-derecha apuntando a una coalición que derivaría en un solo partido uniendo a PP y C’s. Esta propuesta tiene dos problemas: mantendría lo que es el verdadero cáncer de la situación (el sistema propiamente dicho y una ley electoral ya definitivamente inasumible) y, además, encontraría sin duda la oposición de C’s, que es un partido en ascenso y que difícilmente asumiría una coalición de igual a igual con un partido como el PP, que está en plena descomposición y con muy probables visos de desaparición (gracias, Mariano).

Frente a esta propuesta, existe otra que consistiría en ofrecer una coalición de todos los partidos que supuestamente ocupan el espacio del centro-derecha (PP, C’s y VOX) para acudir a unas elecciones con un programa de mínimos con carácter constituyente, coalición que anunciaría su disolución una vez conseguidos los objetivos delimitados por ese programa de mínimos. La propuesta estaría limitada a dos cuestiones exclusivamente: imposibilitar la participación de partidos políticos cuyos objetivos sean explícitamente los de romper la unidad de la nación, desactivando de una vez por todas el proceso golpista que se está produciendo en Cataluña, proceso que sin duda veremos impulsado por el nuevo presidente del gobierno;  y reducir, por medio de una reforma de la ley electoral, el poder que los partidos regionales  obtienen con la actual, de forma que se termine el permanente chantaje al que se han visto sometidos y ante el que se han doblegado los dos partidos que se alternaban en el poder, lo que constituye el origen del debilitamiento de la nación, en un proceso en el que ambas partes, chantajista y chantajeado, tienen la misma responsabilidad.

De otra manera, España se aboca a una repetición, salvadas las diferencias, de lo que ocurrió en los años treinta. Si a alguien le queda la más mínima duda de que la intención final de esta coalición de partidos filoterroristas, golpistas, totalitarios y relativistas no es otra que barrer al adversario político y romper España, es que no conoce la historia del PSOE, de los nacionalistas y de los comunistas. Lo más desesperante es que más diez millones de españoles llegaron a votar al PP, y por lo tanto sociológicamente es muy probable que esa unión con ese programa de mínimos fuera respaldada con mayoría absoluta. En el 36 la izquierda se unió en el Frente Popular y la derecha acudió fragmentada. Aparte del fraude electoral que se produjo y que todos conocemos menos los manipuladores de la memoria histérica, en el momento actual acabamos de entrar en una fase similar: el huevo se ha abierto y la víbora acaba de asomar la cabeza. Hay que hacerle frente. 

Lo que se nos viene encima, el verdadero carácter del ofidio, queda ilustrarlo perfectamente en esa escena que se produjo a la salida del parlamento tras la investidura del nuevo presidente del gobierno. Monedero, uno de los más peligrosos individuos que pululan por el panorama político y mediático de España, nos ha mandado a todos un mensaje de sus intenciones en forma de provocación a la exvicepresidenta del gobierno. Aparte de esa elegancia en el estilo tan típica de esta gentuza, el totalitario en su provocación y avasallamiento se ha tomado la libertad de colocarle ambas manos en los hombros a la exvicepresidenta, en un gesto de dominación totalitaria y machista y una asquerosa impostura tan intolerable como definitoria del personaje y el partido que representa. El objetivo aparente era ir a saludarla; el real, ir a reírse de ella, en el momento de su hundimiento, para espetarle un “me alegro de que os vayáis”, pero sobre todo avisarnos de con qué intenciones vienen. Cualquier persona con un mínimo de coraje le hubiera apartado sus sucias manos de encima, ordenándole que respete su espacio y no le toque. Pero a Soraya, como a toda la derecha, ya no le queda nada de integridad de tanto entregarse al discurso de la izquierda, y se ha limitado a guardar las formas y pasear su debilidad y sumisión, lo que para el acomplejado ante el matón es, cree el primero, una manera de sobrevivir. Esta invasión intolerable es lo que nos espera si alguien no toma alguna iniciativa para pararla.  

Ya, ya, wishful thinking y eso…

VISTO
[1240 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-06-2018

Pausa en el desencanto y tiempo de fútbol.

Como dentro de un rato vamos a ver el ensayo de la Selección española, Zipi, tan ventolera como siempre, viene ya a endulzarnos la tarde frente a los nubarrones que tienen abatido a Zape. 

- Si a este vago le has publicado lo del tándem de primeras damas -me dice-, lo justo es que a mí me publiques un sueño que he tenido, pero en este caso ilusionante.

- ???

- Tengo un feliz presagio, amo.

- A ver, suéltalo ya.

- El nuevo tándem técnico del Madrid serán Wenger y Guti.

- !!!

 

[ elcapita ] ha dicho:
03-06-2018

Y nosotros, deberemos salir otra vez a la calle, a defender la dignidad de la nación frete a toda esta banda de inútiles y traidores que, por omisión u acción (o y acción) nos han llevado hasta aquí.

Lo positivo de todoe sto es que la agresión nazionalista y podemita ha sacado lo mejor del músculo nacional, millones de personas que no estamos dispuestas a que cuatro miserables, sacados de lo peor de la historia y que parecen venir de siglos atrás, rompan porque les pete la unidad nacional.

Coincido en eso con nickadams, y por supuesto comparto el , una vez más, brillante análisis de bg_rules, basado en un impecable conocimiento de la Historia de España.

He olvidado en mi comentario anterior subrayar una cuestión vital: la vergonzosa y vomitiva actuaciíon de los medios de comunciación, con la Sexta a la cabeza (bien cebados por Soraya y Rajoy), y en menor medida Cuatro y T5, dedicados a tiempo comleto a mantener posicioens equidistantes entre los constitucionalistas y los secesionistas. Rores , el millonario comunista y separatista, al menos tiene la penitencia de lo FEO QUE ES el hijo de la grandísima puta; cuando no inclinadas hacia éstos bajo el maldito mantra de los tontos: el diálogo, como si cupiera en un paísmoderno un diálogo fuera del marco constitucional.

Cuando además no plantean un diálogo leal, por cuanto esa negociación se reduce para ellos a fijar la fecha para la celebraciónd e un referendum de autodeterminación "pactado " con el Estado. Cuando uno no quiere ceder en sus posiciones maximalistas y abiertamente antidecoráticas a nconstitucionales, sólo resta perseguirlo penalmente.

Luego está la lamentable prensa internacional, absolutamente autodeslegitimad con su ignorancia y su descarada toma de partido; que tipos (que además deben estar vendidos, pero yo apelo más a la imbecilidad que al talonario de la Generalidad) que llevan destacados como corresponsales en España durante años sena incapaced de contrastar míniammente la manipuladora versión nazionalista con la propia prensa españla nacional, con su s colegas en suma, denota que la prensa internacional, NYT , The Independent y otros, son un hatajo de ignorantes.

Sin perjuicio pos supuesto de la inanidad diplomática del gobierno pepero y su lamentable Dastis. Pero la otra derivada, es avergonzosa ignrancia tanto de prensa como políticos occidentales, de algo que pasa abajo, en el piso de abajo del edificio eurpeo( que no hablamos de remotos países en Asia o África), es incre´ble que no aparezca denunciada en ningún sitio.

Resulta que el desconocimiento de la situación por parte de esos medios extranjeros es sólo imputable (que sí, enparte sí) a la desidia diplomática del gobierno del PP y antes del PSOE, perono a la estupidez de corresponsales que con su necedad han quedado descalificados por siempre como periodistas. Y con dos décadas algunos en España. Occidente, en esto , ha demostrado ser más tercermundista que el propio·mundo.

Buen finde a todos

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-06-2018

- Ojo al tándem de las dos primeras damas, amo, -me advierte un Zape abatido-.

[ elcapita ] ha dicho:
03-06-2018

Muy buenas amigos, por decir algo tras consumarse la traición de todos: de Schez, de Rajoy y quizá no de Cs, pero bajo ese emotivo y vibrante discurso de Rivera late un claro interés electoralista de un tío que, noolvidemos, hasta el mismo 1-O se negaba cerrilmente a aplicar el 155. Las hemerotecas están ahí.

Vox, bueno, sin perjuicio de que hace un par o tres de años me largaron sin darme ninguna explicación de un grupo suyo de internet (por el delito de lesa majestad de formular una crítica, dura, pero fundamentada y educada al , al parecer todopoderoso Abascal, porque ha metido la pata en más de una ocasión), y tb valorando la gran respuesta jurídica de este partido querellándose contra los golpistas, creo que no puede ser una gran alternativa cuando, en el peor momento de la historia del PP, no logró NI UN DIPUTADO, y tampoco en los parlamentos autonómicos. Vale lod el voto útil ytodo eso, etc etc, y vale lo de su casi nula presencia mediática. Que ojalá hubiese sido mucho mayor, pero el fuego amigo de La Razón, ABC, Telemadrid (siguiendo instrucciones), ha hecho "su trabajo" cerrando piña en torno a los peperos.

Pero ello no es óbice para que hagan un poco de autocrítica, ese ejercicio tan sano que , al parecer, es completamente ajeno a los políticos de España (que noespañoles, pues muchos o la odian o la ignoran, que es otro modo de odiarla). Porque además, no hace falta tanta presencia mediática (siendo, como digo, más que deseable por los valores defendidos por Vox) cuando TU CALADERO ES CASI100% COINCIDENTE CON EL DEL PP. Vamos, que el grueso de votantes hartos de Rajoy, que son los que te votarían, ya te conocen sobradamente, son gente en general instruida y preparada a la que no le hace falta ver a losde Vox a todas horas para saber cuále s el mensaje que proponen.

Pero joder, si el mismo Abascal es un ex del PP. Lo que modestamente creo que apuntala aún más mi argumento

A contrario, por mucho que aparezcan en la tv, eso no iba a darles seguramente ni un voto de electores no pertenecientes a la derecha sociológica. Creo, pues, que Abascal no es el líder que necesita la derecha que de verdad hace falta. Por otra parte, y por sacríelgo que suene, yo no creo que haya que desmantelar a radice el Estado autonómico; pienso que ese mensaje, anacrónico total, le resta aún más apoyos a Vox.

Hay que RACIONALIZARLO, recuperar competencias clave para el EStado: Educación, Sanidad, mecanismos para garantizar la unidad de mercado, gestión real de el agua e infraestructuras hidrológicas, etc. En ningún país moderno, salvo Francia con su peculiar modelo centralista , la centralización democrática francesa(producto ademásd e unas circunstancias históricas muy concretas, no dadas en otros países del entorno) existe esa organización política de corte marcadamente centralista, con regiones limitadas a competencias esencialmente ejecutivas, sin poder legislativo real por tanto.

Alemania, Austria, los cabrones de Suiza, son estados descentralizados, de corte federal, que funcionan razonablemente bien. Porque todos sus dirigentes comparten unos consensos indiscutibles para que una nación, en cuanto que grupo de ciudadanos libres e iguales, pueda existir como tal.

Lo que sí urge es ilegalizar a toda al gentuza separatista y leninista (que además se retroalimentan), ademásd e implantar un sistema electoral mayoritario, oal menos verdaderamente proporcional. Y recuperar para el Estado esas competencias nucleares que sirven para vertebrar el país. Y la Educación, la principal.

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-06-2018

Perdóname NickAdams por la confusión. La verdad es que sé que todos los que por aquí aparecemos -salvando las pequeñas diferencias que nos unen al Real Madrid, ZZ no o sí- siempre estamos en el mismo barco para salvar a España

[ Marcus48 ] ha dicho:
02-06-2018

Siguiendo con la magnífica y apesadumbrada entradas de bg_rules y el comentario no menos apenado, a la vez que esperanzado, de wh; sólo me queda por decir como Don Miguel de Unamuno: "Me duele España". No obstante siempre ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!. Ttus mejores hijos sabrán sacarte, una vez más, del infierno en que te han convertido traidores, vividores y  ambiciosos.

[ NickAdams ] ha dicho:
02-06-2018

Estando de acuerdo con bg_rules, compartiendo la reflexión sobre la entrada de wh y reconociendo que el horno se está sobrecalentando creo que esa subida de temperatura sacará a la calle a lo mejor de España para defenderla. Creo que, al final, ganaremos, con VOX asumiendo el liderazgo y los buenos votantes del PP reconociendo que no se puede volver a dar un voto decente a un PP liderado por el cobarde Rajao.

Muy bien colocada esa coleta disimulada al Frigio Sánchez: Pedro y Pablo la misma mierda son.

¡Viva España!

[ wh ] ha dicho:
02-06-2018

Interesante entrada en medio de la desolación que estamos viviendo con el nombramiento del nuevo presidente que será cualquier cosa menos indepependiente. Veremos cuando es comienza a pagar, a costa de la integridad de España, el precio de ver su húmedo sueño convertido en realidad. El nombramiento de los ministros nos dará las primeras pistas sobre la velocidad en que se consumará la traición.

Imposible, creo, un pacto de mínimos entre VOX (los únicos limpios y la gran esperanza blanca), Ciudadanos y PP, pero que VOX debe proponerlo por el bien de España... y que se retraten los demás. Eso le dará aún más visibilidad y fiabilidad.

Ciudadanos demostró que no tiene nivel político pues ni siquiera se olió la jugada de Sánchez. Rivera ha quedado retratado y no ha quedado muy guapo que digamos.

Las bases del PP deberían de exigir la salida de Marirrana, la Suprema Traidora, y la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir un nuevo líder, pero tampoco creo que eso ocurra. La Traidora necesita seguir al mando para no terminar compartiendo residencia con ese al que demandaba fortaleza.

Ahora, más que nunca, con VOX. ¡Arriba España!