Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

13 VECES GRANDE Y UN PEDORRO AL FONDO

 

Aparte de la natural y obvia alegría en la victoria, y evitando caer en ejercicios de autocomplacencia tan habituales en ocasiones como esta (¡qué grandes somos!, ¡qué palmarés!), parece que, una vez conquistada la decimotercera Copa de Europa, procedería recordar y comentar el desarrollo del partido y punto. Sin embargo, de manera inesperada y muy lamentable, se produjeron unas declaraciones del jugador más egocéntrico que el mundo jamás vio, cuyo nombre es innecesario escribir, que, necesariamente, harán que el presente comentario tenga dos partes bien diferenciadas. Vayamos con la agradable primero... 

Decidió ZZ dejar a Bale sentado en el banquillo, sacando, por lo demás, el equipo previsible, con los titulares habituales rematados con Isco, único puesto en el once que tenía más de un candidato, –concretamente, hasta cuatro–. Aunque pueda parecer ventajista visto lo visto y dicho ahora, o quizás no tanto, la opción mejor parecía la de Bale, jugador que en los últimos partidos estuvo al más alto nivel. Decidió ZZ sacar a Benzema, salvaguardando lo que en mi opinión era lo fundamental, independientemente de la elección del jugador en concreto, que era jugar con un 4-3-1-2 y no un 4-3-3. La elección del jugador número once era algo abierto a la discusión y las preferencias de cada cual, y, todo hay que decirlo, el concurso de Benzemá fue bastante destacable, sobre todo contrastado con el de su compañero de ataque. 

La primera media hora del Madrid fue sencillamente horripilante, y no presagiaba nada bueno para nuestros intereses. A un lado, se veía sobre el césped a un equipo con las ideas claras y una tensión digna de una final como esta; al otro, una panda de chavales buscando su personalidad, atenazados ante lo que se les venía encima y sin saber muy bien qué hacer con la cosa redonda esa que botaba de aquí para allá y que aparentemente no había sido identificada por los ZZ boys. Y cuando se mascaba la tragedia, la grandeza del fútbol en forma de doña imprevisibilidad, hizo acto de presencia con la lesión de la figura del equipo inglés, primera jugada de esas que determinan la trayectoria de los partidos con cambios bruscos, incontrolables y sorpresivos. 

Pareció el Liverpool, por lo tanto, quedarse francamente sonado con la pérdida de su estrella, y con ello le concedió un respiro al Madrid y una puerta de salida hacia el descanto, en un último cuarto de hora que ni fu ni fa, ni para ti ni para mí. Tampoco es que la ocasiones del equipo inglés fueran demasiado destacables ni en cantidad ni en calidad, pero sí lo fueron mejores que las del Madrid y, sobre todo, sí quedo la impresión de que, si la cosa seguía por el mismo camino, iba a ser el equipo inglés el que se llevara a la mas guapa del baile. Perdió también el Madrid a Carvajal, pero, al contrario de lo que supuso la pérdida de Salah para el equipo inglés, lo que supuso para el Madrid la del lateral fue un golpe de suerte, porque Carvajal, con el modo histérico encendido, estaba para los leones, y porque la entrada de Nacho, jugador menos intenso pero mucho mas sobrio y disciplinado, proporcionó el equilibrio que su compañero era incapaz de ofrecer.

Y llegó la segunda parte y, con ella, llegó el jolgorio del amigo Karius, joven portero desconocido para mí hasta hoy que tuvo una noche de la que, pobre, no se olvidará el resto de sus días. Había disparado Isco al larguero en el 47 cuando, en medio de nuestro lamento por la mala suerte de la jugada, vino el mencionado portero a devolvernos la alegría regalándonos un gol en un error que recordaba a la catedral de Burgo, error-regalo que, en una final, uno piensa que sólo puede ocurrir  una vez… Craso error, porque veríamos, con el transcurrir de los minutos, una catedral mucho más monumental. Sin embargo, el churro regalado quedó desactivado por el Liverpool con brevedad, deshaciendo el entuerto al empatar cinco minutos después. A esas alturas del partido, no obstante, se veía claramente que lo que venía no iba a tener nada que ver con lo de la primera parte, pues el Madrid, equipo incomparable en jugadores y banquillo al inglés, empezó a carburar y a llevar el ritmo del partido. Y llegó el minuto 60 y se hizo justicia con Bale, que saltó al campo en lugar de Isco. Nada sería lo mismo. No tardó el galés ni tres minutos en hacer el 2-1, en chilena tan mareante como la de CR7 a la Juve pero en esta ocasión en una final y con un marcador apretado. Este gol sí es comparable al de ZZ en aquella otra final, y como aquel, quedará para siempre como una de las jugadas de referencia de la grandeza del Madrid. Y esto, amigos, como veremos, a CR7 se le hace insoportable…

Aún quedaban 30 minutos de sufrimiento, aunque el control fuera madridista. El fútbol, ya se sabe y lo hemos dicho, es imprevisible, y un 2-1 en una final es sinónimo de incertidumbre y peligro. Pero ahí estaba de nuevo el portero rival para aliviarnos la angustia, regalándonos un segundo gol con la cantada del año, lo que, sumado a lo anterior, dejó al pobre chico como protagonista negativo de la noche. Con el 3-1 y el Liverpool hundido, se proclamó el Madrid campeón… otra vez. Y entonces, salieron a pasear las miserias.

Bale, que en mi opinión tiene razón para estar descontento por cómo se le está tratando y todo el derecho en querer irse a otro sitio donde le consideren titular, podría muy bien haberse ahorrado el comentario al respecto, dado que no era el momento de hacerlo. Gareth, amigo, mejor estate callado, porque ni la posible razón de tu descontento  ni el derecho a decidir tu futuro son suficientes para emborronar un momento de celebración. Debe de estar muy jodido el Galés para no haberse aguantado, sin duda, aunque en cualquier caso, no debe de estarlo ni la décima parte que nuestra insufrible vedette mayor del reino.

Sólo hay una cosa que a Cristiano le reviente más que no ser el protagonista del baile, y es que haya alguien que sí lo sea en su lugar. Cristiano, que ayer hizo una partido para tirar por el desagüe, irrelevante de toda irrelevancia, vio además cómo Bale se cubría de gloria con su estratosférico gol. Ante tan insoportable situación, no se le ocurrió mejor manera para que se hable de él que anunciar su salida del Madrid (“Fue muy bonito estar en el Madrid”), reivindicarse como el mejor goleador, no vaya a ser que alguien hable de Bale (“¿Quién fue el mejor marcador de esta CHL? ¿Quién tiene más CHL, quién tiene más goles?”), dejar claro su frialdad y distanciamiento de Florentino (“No tengo nada que decir a Florentino”) y hacer el ridículo más espantoso (“La CHL debería llamarse CR7 Champions League”). Eso sí, termina su deposición con un “No quiero borrar este momento único con mis compañeros, que son unos campeones”.  ¿Borrar? Querrás decir embarrar, ensuciar, enmugrecer, guarrear y emponzoñar un momento de celebración. Cristiano, eres un tipo insoportable y espero que te abran a puerta y que te vayas a esparragar tranquilamente y lo más lejos posible. Tío insoportable, coño… 

Pero no he de cerrar el comentario con la ponzoña portuguesa, no. En una histórica noche de alegría en la que la leyenda ha crecido de manera tan especial,  ¡¡¡HALA MADRID!!!

VISTO
[1961 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
29-05-2018
Citando a fernando_poo :: No. 21 :: 28-05-2018

¡Felicidades a todos los madridistas!

Intentando ser lo más conciso posible:

1. Nadie gana 3 Champions consecutivas por suerte. Lo que está demostrando Zidane es que sabiendo gestionar egos de estrellas se consigue má...

Un placer tener por aquí de nuevo fernando_poo, espero que no tengamos que esperar a ganar la Décimocuarta para volverlo a ver por MqM. Una propuesta más temprana: la Supercopa de Europa.

Y aprovecho para dar también la bienvenida a AJO.

NickAdams, estoy contigo, coincidimos casi por completo respecto a Zidane... y digo casi porque quizás haya alguna discrepancia pero, de momento, no la veo. Pero no pienses que el gran Alekhine va a sacar bandera blanca: ese no se rinde nunca. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-05-2018

Vista la flor y el orgullo de ZZ, continuando sin hablar de fútbol, vamos a hablar del Presidente.

Reitero mi opinión sobre la idoneidad de FP como presidente y gestor empresarial de nuestra Institución, así como sobre su absoluta anarquía en la trayectoria deportiva. Desde su primera toma de posesión no ha habido una línea clara sino a veces incluso contradictoria. No es necesario recordar el listado de entrenadores elegidos.

Cierta prensa garbancera se deshace hoy en elogios sobre la visión perspicaz de FP al apostar por ZZ en un momento delicado: un lince, vamos. Mi percepción es que FP ha seleccionado a sus entrenadores, en la mayoría de los casos, exclusivamente por su capacidad para salvar ante los socios sus momentos presidenciales delicados. Esa perspicacia la iluminó su propio error anterior con Benítez.

Ahora ha acertado con ZZ,  que le ha conseguido tres de las cinco Champions de su haber presidencial, pero a la vez se ha creado él mismo un eventual problema inédito: cuando le convenga su despido si la flor se le marchitase, se encontrará con su orgullo que no se negocia en euros como ya dejó demostrado hace diez años en su retirada como jugador. Veremos (sDq) la perspicacia presidencial de entonces a qué razones atiende.

[ fernando_poo ] ha dicho:
28-05-2018

¡Felicidades a todos los madridistas!

Intentando ser lo más conciso posible:

1. Nadie gana 3 Champions consecutivas por suerte. Lo que está demostrando Zidane es que sabiendo gestionar egos de estrellas se consigue más que siendo el entrenador más concienzudo y preparado, como mi admirado Mou. Quizás es hacia donde está evolucionando un fútbol con una docena de superequipos.

2. Yo soy de Bale. Pero este año no puede quejarse porque ha hecho partidos infames. Creo que puede ser superestrella si le dejan jugar por su banda. Desde luego, antes prefiero conservar a Bale que fichar a Neymar.

3. Hay que competir la liga. Ganar la Champions habiendo jugado 20 partidos en la temporada tiene menos mérito.

4. ¡Qué placer ver a todo el antimadridismo rechinando dientes!

Saludos

[ portega ] ha dicho:
28-05-2018

Salvo un milagro, que no ha sucedido en las úlrimas 5 temporadas, Bale no puede ser la estrella del Madrid. Y no lo puede ser, porque solo se puede contar con él, media temporada.

El sábado estuvo bien (de salud), como podía estar lesionado (Champions 2017). Es jugar a la ruleta rusa, no tener a alguien de similar categoría.

Pero claro, ahí viene el problema, que ambos querrán ser titulares.

En cualquier caso, Bale fue muy injusto el sábado. Soy Zidane y le pongo los partidos de mierda que ha hecho este año, más el tiempo lesionado y le pregunto si verdad merecía ser titular.

 

 

[ Counali ] ha dicho:
28-05-2018

Nickadams.... Alekhine......¡¡Qué susto me habíais dado esta mañana!!!!

ZZ es irrepetible. Lo fué como jugador y lo es como entrenador. No es un alineador. Ya lo dijo klopp: los peores entrenadores están en la final y los auténticos gurús de la banda caen una y otra vez antes de semifinales. Realmente no sé exactamente qué entrenador queréis..!!!! 

Yo me pongo en el lugar de un entrenador y hago la alineación en teoría, luego dentro del campo todo funciona y deviene habitualmente en función de la casualidad, la suerte y otras incidencias q escapan a tu control. ¿Quién espera q Casemiro realice una castaña de partido? ¿O que kroos falle más de lo habitual? ¿ Quién hubiera apostado por Bale como el mejor del partido, o q también lo fuera Benzemá? ¿Acado ZZ puede acertar esos hechos? Es un entrenador, no un pitoniso (o sí...)

Mi felicidad es tan abundante futbolísticamente hablando q hablar de hechos polémicos ( cr7-bale-floren-keylor....) están fuera de lugar. 

El RM es quien da y quita la gloria, el heroísmo, la eternidad. El resto son empleados. Así tiene q ser siempre.

En las celebraciones ningún jugador del Rm dió vivas a España. Algo lógico. Normal. Son celebraciones deportivas. Tampoco Modric dijo nada de Croacia u otros de sus respectivos países. ¿A qué viene esto? Por el Cagalástimas de Iniesta. Dijo: viva la farsa, viva cacaluña y viva fuentealbilla (por cierto, su vino esta asquerosamente malo) . ¿A qué viene el viva cacaluña?¿ No es la farsa un club deportivo teóricamente?¿ Porqué siempre estuvo equidistante excepto para ensalzar a una región española? Nunca dijo viva España con la selección. Lo q digo, feliz viaje a Japón y otro imbécil traidor menos del q preocuparse.

Si Carvajal no se recupera, ¿El quedabien lopetegui llamará al vacacional independentista de las chancletas Sergi Roberto? ¡Será capaz!

Tenemos 13 en fútbol y 10 en baloncesto. La foto conjunta de ambos equipos es inenarrable. De lo q más orgulloso estoy. Temporada para contar a bisnietos y futuros madridistas.

También se ha hablado del gen ganador. Yo les diría a los madridistas q es el escudo. Es el símbolo de ganar, ganar y ganar. A los antimadridistas les diría: "Es el escudo, estúpido!!!"

Hala Madrid.....

 

Arriba España.......!!!!!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
28-05-2018

Ya imagino que no era su intención ofender, sr. Alekhine, pero cuando se lanza una calificación con tres opciones cerradas, a cual más ofensiva, ante un comentario mío, no me quedaba otra opción que responder.

Servidor (o servidora, como dice Pailán) se limita a dar su opinión. No sé si tengo razón en mis comentarios, pero creo que mi obligación es decir lo que pienso sin descalificar a otros compañeros de blog. Y eso último es precisamente lo que usted, sr. Alekhine, ha hecho, aunque sea (y es lo que pienso) sin mala intención. Yo simplemente, le he respondido y no pasa nada. Faltaría más. Y si, caballerosamente, usted se disculpa, ya es que me quedo hecho un flan. Insisto, no hay problema alguno, sólo un intercambio algo más tenso de lo habitual.

Y vayamos a Zidane, el centro de todo ahora: ¿es Zidane el mejor entrenador del mundo? Yo creo que no, para mi es un entrenador de segunda fila que fue un gran jugador ( y eso le ayuda en el díficil trato con sus jugadores ) y que tiene muchísima suerte. En el Castilla no demostró nada especial ni logró ningún éxito y, de repente, ¿se convierte en un súperentrenador? ¿O lo que ocurre realmente es que tiene bajo su mando a unos jugadores de primerísimo nivel que constituyen, probablemente, la mejor plantilla del mundo a día de hoy.

¿Y qué es para mi la suerte? Pues conseguir resultados notables cuando no van acompañados de un correcto planteamiento táctico y de una adecuada gestión de la plantilla. O sea, cuando la calidad del trabajo no está a la altura de los resultados.

¿Es malo tener suerte? ¡Noooo! Todo lo contrario, es fundamental tener suerte y por eso me parece que (y así lo dije) Zidane se mantendrá al frente del equipo hasta  que se le acabe o él, por propia voluntad, decida cambiar de aires.

Disfruto mucho de las victorias del Madrid de Zidane pero, lamentablemente, no me gusta el juego que hace, en la mayoría de los partidos, el Madrid de Zidane. Y si no me gusta  el juego del Madrid Zidane y pienso que Zidane  tiene la mejor plantilla del mundo, ¿a quién, sino a Zidane, puedo culpar de lo que no me gusta?

Y, al final de todo, ¿qué es lo más importante para la inmensa mayoría de los madridistas? Pues, indudablemente, las victorias, y eso de demostró, ayer, en las calles de Madrid. La conclusión es simple: mientras gane títulos importantes (y sólo hay dos, Liga y Champions), Zidane forever.

[ Alekhine ] ha dicho:
28-05-2018

Siento mucho si se ha sentido ofendido por mi comentario, señor NickAdams; no era mi intención y, sí, podría haber puesto una cuarta opción sobre los madridistas críticos pero, todos los que conozco que han subestimado a ZZ, entran dentro de esas tres categorías que reflejé en mi comentario. Por eso lo escribí así.

Con Salah en el césped, el resultado seguía siendo cero a cero y, el Liverpool, sólo había realizado un tiro entre los tres palos (al cuerpo de Keylor, que lo detuvo perfectamente). El verdadero punto de inflexión, para mí, no fue la lesión del egipcio sino la de Carvajal. Desde que salió Nacho, se cerró la banda derecha que es por donde habían llegado la mayoría de ataques oeligrosos de los ingleses.

No. No tengo otras pruebas documentales de que Zidane tenía en mente esa estrategia que la película del encuentro: eso fue lo que hizo. ¿Tiene vd pruebas documentales de que lo hizo por casualidad o porque tocaba?

Tampoco. No tiró la Copa del Rey. Si los jugadores que salieron contra el Leganés en la vuelta, llevando ventaja en el marcador, fueron incapaces de ganar la eliminatoria, no lo pongo en el debe de ZZ, sino en el de los jugadores.

Y, no me considero un chuleta. Lo que sí, es que estoy hasta salva sea la parte de ese "madridismo hipercrítico" que se basa en los mismos hechos en los que yo me baso para escribir lo contrario. Si para vd soy un chuleta, para mí, vd es excesivamente susceptible. Tal vez sea un madridista crítico pero, acepta muy mal las críticas.

Repito, siento si se ha ofendido. No era mi intención. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-05-2018

Hoy no voy a hablar de fútbol y además tampoco tengo que pensar para escribir sino que voy a repetir lo ya escrito aquí hace poco:

 

"..., que si la flor de Zidane. Y de flor, nada. ... justicia poética en forma de agradecimiento, de lealtad de unos jugadores hacia el jefe que les defendió y protegió en el mercado de invierno.  “Son mis jugadores -dijo entonces- y con ellos voy a seguir”.

Es la primera vez que alguien le dobla el pulso a Florentino aun siendo masacrado por quienes le acusaban de perder la oportunidad de fichar.... Pero ZZ ya demostró en su salida como jugador que puede despreciar dos años de sueldo anteponiendo a ello su orgullo personal. Contra un tipo así, FP no tiene armas."

 

Un tipo con FLOR Y ORGULLO. Así que de futbol, ni hablamos.

 

 

[ AJO ] ha dicho:
28-05-2018

¿y el Madrid, qué...? ¿otra vez campeón de Europa?

Pues parece que sí, a pesar de todo el veneno destilado por esa prensa española,empeñada en perder a sus lectores.

El gran triunfador de la noche, el Real Madrid..con la ayuda inestimable de ZZ, Bale, Varane, Benzema, Modric...

Hay tanta calidad en el Madrid, que si uno no está a su nivel, siempre hay 2 ó 3 al rescate.

Zidane hizo el planteamiento más normal del mundo, contener durante la primera parte y esperar a la segunda que suele ser la decisiva. El comienzo fue terrorifico no tanto por la presión del Liverpool, si no por la pérdida constante de balones del Madrid. Aún así, se fueron al descanso 0-0, que era el objetivo.

La lesión de Salah, si lo vi bien, fue culpa suya: Se tiró contra Ramos, metiendo el brazo para que el arbitro le pitara falta y salió mal parado del choque. Mala suerte para ellos, que tampoco se pueden quejar mucho, porque repartieron cera todo el partido y se salvaron de mas de una amarilla.

Capitulo aparte es Bale: El mejor jugador del Madrid con mucho, que ha sido penalizado enviandole a la banda derecha para no molestar a CR. A pesar de eso, de la campaña de acoso y derribo de la prensa para echarle, de no dominar el español (como casi todos los futbolistas, españoles incluidos), de llevar una goma en el pelo, ser caro, y tener las orejas grandes. El gran problema de Bale, es que tanto si viene Neymar o Hazard, dos zurdos, sus minutos serían compartidos, calentando banquillo mas de lo que le gusta a un superclase.

Prefiero que Bale se quede en el Madrid como estrella, a que CR siga pavonenadose. Como apuntado por otros, gracias al Madrid tiene 4 champions...vete al PSG a ver cuantas ganas. Y reconozco que CR ha sido el jugador mas rentable desde la epoca de Di Stefano, que lo ha dado todo, y que pocos juagdores de su calidad y dedicación existen o existirán. Pero s us 33 años, y con ese ansia de ganar más, ansia del todo egocentrica, ya me contarán que significaría ganar 30 millones al año en vez de 25...Un poco de sentido comun nos vendría biena todos.

Ya veremos que decide FP, lo mismo ficha al  jugador sorpresa del europeo. Anque imagino que este año será el año del trueque: Bale por Pogba y/o De Gea, CR por Neymar....Ademas de estos, solo Kane y Hazard parecen jugadores estrellas para el Madrid

 

[ NickAdams ] ha dicho:
28-05-2018

"Subestimar a Zidane sólo lo he visto en los HDLGP de los medios deportivos de manipulación de masas, en los antimadridistas (para ver si lo echamos y tienen alguna oportunidad) y en algunos madridistas que se creen lo que vomitan los anteriores."

Es decir, sr. Alekhine, que, según usted, no siendo ni periodista ni antimadridista, yo sólo soy un pobre ingenuo que me creo lo que vomitan los anteriores. ¿Por qué no puede ser usted, sr. Alekhine, un poco más generoso como para poner una cuarta opción para los que no coinciden con su sabia e ilustre opinión? Una opción aceptable sería, por ejemplo,  la de "madridista crítico". ¿Tiene usted, sr. Alekhine, prueba documental de que el plan de Zidane era el que usted dice que era? ¿Diría usted lo mismo hoy, sr. Alekhine, si no se hubiese lesionado Salah a los treinta minutos y el resultado hubiese sido otro? ¿O es que no fue otro equipo, muy diferente, el Liverpool, inmediatamente después de la salida de Salah? ¿Estaba ya  agotado, sr. Alekhine? Si fue así, hay que renonocer que no fue lo que yo creí ver, pero seguro que los jugadores de Klopp estaban arrastrándose por el campo y no fui capaz de captarlo. ¿O también eso lo planeó Zidane? Cuidado, porque entonces se podría argumentar, sr. Alekhine, que el incidente Ramos-Salah no fue un encontronazo casual? ¿De verdad que piensa usted, Sr. Alekhine, que el fútbol se parece al boxeo? ¿Voy a dejarme pegar, porque yo tengo una defensa excelente, para agotar al adversario y, luego, noquearlo? ¿Planeó también Zidane los errores de Karius? ¿Cómo lo hizo? ¿Magia? ¿Telequinesia?

Curioso que no le he leído los mismos elogios al simpático Zizou (o quizás ha sido un descuido mío en el seguimiento de sus siempre jugosos comentarios), sr. Alekhine, tras la humillante eliminación de la Copa del Rey o después de  los numerosos y bien contabilizados papelones que nos costaron la Liga. ¿O era eso también parte de un bien trazado plan para llegar en plenitud de forma a la única competición que le interesaba de verdad? ¿Si?

Si yo fuera como usted, sr. Alekhine, que, por educación,  no lo soy, no tendría más remedio que decirle que es usted un chuleta de aúpa. Por suerte, expresiones como esas ni se me ocurre escribirlas. Que Dios le acompañe, sr. Alekhine.

[ portega ] ha dicho:
28-05-2018

Y Balón de Oro perdido, que no se olvide.

[ portega ] ha dicho:
28-05-2018

Lo de Salah, fue en el 2013.

Se quedó en el banquillo, ”cambiándose” las botas en el momento del saludo.

[ Alekhine ] ha dicho:
28-05-2018

¿Suerte estratosférica? ¿Suerte estratosférica? Tener suerte estratosférica es que te toquen los Euromillones con un bote de 100 millones de €. Que te toquen tres veces consecutivas con tres botes de 100 millones de €, no es cuestión de suerte. Sobre todo, cuando enfrente, tienes a gente que -según todos los entendidos- llevan todos los números y todas las estrellas en sus boletos.

Subestimar a Zidane sólo lo he visto en los HDLGP de los medios deportivos de manipulación de masas, en los antimadridistas (para ver si lo echamos y tienen alguna oportunidad) y en algunos madridistas que se creen lo que vomitan los anteriores.

El Liverpool, repito, se ha caracterizado por un juego geggenpressing (run''n''gun en notación NBA) en las primeras partes de todos sus encuentros, marcando dos o más goles, en todos ellos. ¡Qué curioso que, contra el Madrid, intentando hacer lo mismo, no ha podido conseguirlo! Y, sobre todo, cuando, "todo el mundo" decía que habría que jugar con Bale desde el principio. Pero, resulta que, ZZ, opta por intentar retener el juego lo máximo posible, para sacarlo cuando ya, como dicta lo observado en todos los encuentros del Pool, el equipo inglés se viene abajo. Y, ¿ha sido casualidad? ¿Tanta casualidad como con la Juve en Cardiff? ¡"Amos, no me jodas!

Es, con diferencia, el mejor entrenador del mundo, hoy día. Y, no sólo por los resultados -que también- sino por cómo plantea los encuentros.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-05-2018

Pailán, atención: según el Protocolo Tinajero-Podemita si asumes que el blogmaster es una mujer tienes siempre  que escribir "blogmastera". No lo olvides.

¿Que ZZ había reservado a Bale para cuando el Liverpool se agotara? Esa sólo se puede sostenerpor el resultado del partido,  por las lesiones de Salah y Carvajal y por el doble error del portero patatero. Zidane hizo lo que siempre hace en el momento de siempre, vaya mal o bien el partido, y su gran acierto fue dejar a Benzema, que fue de lo mejor del Madrid, en el campo.

Zidane es un tipo simpático, que tiene una suerte estratosférica y que, si sólo valen los títulos, debe quedarse en el Madrid mientras le dure la fortuna.

Y a Florentino tambièn hay que reconocerle lo suyo: negociar, temporada tras temporada, con el niñato más grande del mundo mundial no debe ser nada fácil.

[ setecaba ] ha dicho:
28-05-2018

Lo primero felicitar a los jugadores por hacernos disfrutar un año más, de una noche mágica. Gracias chavales, la 13 ya está aquí. 

Decir que Klopp le ganó la partida a Zidane, parece un poco aventurado a la vista del resultado. Yo, y creo que todos, pensamos que el alemán le había ganado la partida al francés al principio del partido, pero no sabemos si lo de Salah, o lo de Carva, terminó de desequilibrar el partido. Y es verdad que el Liverpool salió como un toro, pero es que es lo que hace siempre, romperte en la pirmera parte y después gestionar el resultado como puede. Sorprendió al Oporto, al City,(Pep, ¿no los ves cada semana en Inglaterra?), y a la Roma. ¿Cómo no sorprendió a Zizou si es un manta?. En la segunda parte pronto se vio que la cosa cambiaba, y yo a diferencia de la primera ,no me puse nervioso ni con el gol del Mané. ¿Falta previa en el remate? Nunca lo sabremos. El equipo estaba asentado, y hasta Isco estuvo a punto de marcar. Después, el destino, siempre caprichoso, le dejó la gloria a las bb minúsculas de la bbC que tanto le gusta poner a Relaño. Toma esas dos b''s minúsculas croquetas.

Y ahora, mi opinión sobre la cagada de Cris. Para mi una enorme decepción, que me llena de tristeza. Yo pensaba que esa imagen de ego desmesurado que nos llegaba del portugués, era una distorsión generada por la prensa, pero no ha sido así.  Cris le ha hecho a Bale un Aytekinazo. ¿Aytekinazo? Sí, lo mismo que le hizo la prensa culé a Neymar el día famoso del gran árbitro alemán. Neymar se fue al ver cómo él y su compañero Deniz(Aytekin) que lo habían dado todo para remontar la eliminatoria contra los franceses, apenas aparecían en las portadas y en la prensa y toda la gloria era para Messi. ¿Toda la glora para ti? Pensó el carioca, pues me voy a otro sitio y ahora te ganas tú solito los baloncitos de oro. 

Cris, ¿no has aprendido nada? Cuando llega Bale, llevabas 4 años en el Madrid, con el balance de 1 Liga, una Copa y una Supercopa de España más 1 balón de oro ganado en el Madrid. Cuando llega Zizou, en enero del 16, llevabas, 1 Ligas, 2 Copas, 1 Champions y 2 balones de oro. Copa y Champions que te ayudaron a ganar ese balón de oro, con la inestimable ayuda del galés, que marcó el segundo gol en ambas finales. Ahora, tras 3 años de Zizou, llevas 2 Ligas, 2 Copas, 4 Champions y 4 balones de oro ganados aquí. Cris, has sido muy grande, y en las 4 Champions que has ganado con nosotros, has tenido mucho que ver, máximo goleador en todas de ellas, Bayern, Wolsfburgo, Atlético, Juventus...pero también te has beneficiado del galés, de Karim y del resto del equipo, empezando por el entrenador. El sábado no se merecían eso, y espero que con el tiempo te des cuenta del tremendo error que cometiste al finalizar el partido. Si no acabas de ver qué hiciste mal, Florentino debería, esta vez sí, preparar tu venta y tú deberías buscar tu camino en otro lugar. Nosotros hemos sido muy felices contigo Cris, haz felices también a otros. 

[ Pailan ] ha dicho:
28-05-2018

 

Suscribo el comentario de Alekhine de la cruz a la fecha. El plan de Zidane era aguantar el 0-0 hasta el minuto 60 o así y luego dar entrada a Bale. Muy arriesgado me pareció, viendo sobre todo el pésimo estado de forma (¿Anímico? ¿Anémico?) de Casemiro, a quien no sé qué c.ño de mosca le ha picado, pero el caso es que salió bien.

Sobre el tema de Salah, el tal Klopp, ese perdedor estilo Arsene Wenger, ha escrito un post en facebook, afeándole gravemente la conducta a Ramos, sin siquiera tener en cuenta que el propio Mohamed entendió la jugada como un lance del juego. Excepcionalmente, porque no lo hago nunca, servidora se tomó la molestia de contestarle. Oiga, si no quiere que sus chicos (y chicas, of course) se lesionen jugando al fúrgol, póngalos a jugar a las chapas, al bridge, al ajedrez o al curling. Y ya que estamos, el morito se permitió no darle la mano a los jugadores israelíes del Maccabi Tel Aviv en una eliminatoria de Europa League hace un par de temporadas. No, no fue sancionado. ¿Sabes qué? No me das ninguna pena, mojamé.

Y que no se me olvide: enhorabuena una vez más (y van...) al blogmaster por la fotocomposición animada del artículo. Este hombre (¿o es una mujer?) no tiene límites. Gracias gracias gracias.

Sigan, sigan, sigan.

 

[ retaso ] ha dicho:
28-05-2018

- La idea de Zidane estaba clara: sabía que el Liverpool iba a salir a deguello, y quiso reforzar el centro del campo. Hasta ahí, bien.

El error es creer que Isco es centrocampista, que no lo es -es mediapunta. Para lo que buscaba, mejor Kovacic, liberando a Modric para enlazar con la delantera, o Asensio, que sabe moverse a izquierda y derecha desde el centro, y con velocidad.

Había otra posibilidad, que era mi alineación preferida: salir con Lucas (por la derecha, ayudando a Carvajal), CRonaldo y Bale (por la izquierda, ayudando a Marcelo).

En el primer tiempo, los rojos porfiaban como posesos, y replegaban todos a su área cuando atacaba el Madrid. Zidane debió contar con ello, y esperó para sacar a Bale justo cuando el partido se abría, y el Liverpool había dejado de poner el autobús delante de la portería.

 

- También Bale pudo haber dejado las declaraciones para otro momento, aunque su caso fué diferente al de CRonaldo. Éste, soltó la bomba cuando menos se esperaba, mientras que al galés le preguntaron, directa y específicamente, si quería volver a la Premier. A Bale le gusta jugar, necesita correr, crear, y disfrutar del fútbol y de su fútbol. Tras su lesión, Bale tardó en ir recuperándose. Ya podía jugar, pero no se atrevía a caer de pie cuando saltaba. Su recuperación total fué lenta, y Zidane acabó por no alinearle, con lo cual él se deprimió y entramos en un círculo vicioso donde no jugaba porque no rendía y no rendía porque no jugaba.

Lo suyo es que hable con Zidane, que esté le aclare que si está a su nivel va a jugar mucho, y Bale se quede. Para mí es el mejor del Madrid -y lo pensaba ya antes de la final.

 

- No conseguimos domeñar a la fiera. Supimos sufrir, eso sí -Juve y Bayern nos traían ya muy aleccionados a ese respecto. ¡Gracias, Keylor!

 

- Perdimos una final contra el Liverpool, y corríamos el peligro de que se convirtiera en nuestra bestía negra. Afortunadamente, no ha sido así y vengamos aquella final de París.

 

- Me pregunto qué tendría que haber hecho el Madrid para apoyar a CRonaldo en sus cuitas con Hacienda. Desde luego, pagar sus multas, nunca. ¿Que el Robarcelona le ha prometido a Messi pagar las suyas? Allá ellos -y fué en una renegociación de contrato porque el anterior estaba a punto de caducar.

 

- No creo que Neymar garantice 40 goles. Bayle creo que ha sido el segundo goleador del Madrid esta temporada -y eso sin jugar.

Neymar, nunca, así se destruya el universo -no venderé mi alma.

Con Bale, en cambio, hasta el fin del mundo.

[ portega ] ha dicho:
27-05-2018

A mi entender, Zidane se equivocó sacando a Isco, para ocupar banda (aunque se iba al centro). Debió salir de entrada, Lucas, que podría ayudar a Carvajal y liberar a Modric. Al final, cuando se vuelve a ver el partido, te das cuenta que el Liverpool disparó a puerta 1 vez en la primera parte y el objetivo del 0-0 se cumplió. ¿Con Salah hubiese sido otra cosa? No se sabe.

Muy mal Ronaldo, dentro y fuera del campo. Lo que no lleva bien es que el Club no le haya defendido ante Hacienda.

No estoy de acuerdo en que soltó la bomba porque no fue el mejor. Lo tenía muy meditado. Creo que ha llegado el momento de su salida. El problema es buscar quien te puede garantizar 40 goles. Y ahora mismo es Neymar. Salah tiene 26 año y es su primera temporada buena. Puede quedarse en nada.

Yo propondría al jeque el cambio de Ronaldo por Neymar. Ya estamos acostumbrados a pastorear egos.

Y a Bale, que mire los partidos que se ha perdido por lesiones o baja forma a ver si cree que tiene derecho a exigir. 

 

 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
27-05-2018
Citando a NickAdams :: No. 3 :: 27-05-2018

Mi impresión es más o menos la del blogger: que Klopp le ganó de calle a Zidane en el planteamiento del partido y que tras la lesión de Salah, innexplicablemente el Liverpool dio un pasó a atras y empezó a dejar res...

Pues, mi impresión es, justo, la contraria: que ZZ le ganó y, por goleada, la estrategia a Klopp. Sabiendo que el Liverpool, en todos los partidos de esta Champions, había marcado dos o más goles en los primeros tiempos y se había desfondado después, evitó darle todas las armas al alemán, poniendo a Bale desde el principio y convirtiendo el encuentro en un correcalles, lo preferido por los pooles. Puso a Isco y a Benzemá, para retener, en lo posible, el juego e impedir las carreras inglesas. Y, consiguió lo que nadie había conseguido: dejar al Liverpool sin marcar en la primera parte. Si eso no es un éxito, vista la temporada de los ingleses, que baje Dios y lo vea.

Lo que no pudo esperar es que Casemiro estuviera dormido toda la primera parte, fallara y perdiera balones sin tregua y Carajal siguiera su línea habitual desde que está en el Madrid: ser lo peor de lo peor que puede esperarse de un lateral. Isco, falló bastante al principio pero, en los últimos diez minutos, mejoró bastante y participó en tres jugadas bastante peligrosas (incluyendo su tiro al larguero que, no fue tal. Iba adentro pero lo desvió un defensa). Y, Benzemá, dio un recital de juego, asociación y creación de juego desde la línea del centro del campo hacia adelante y a todo lo ancho del mismo.

Tuvimos una inmensa suerte con la lesión del pluscuamperfectinútil. A partir de ahí, fuimos un equipo, dominamos el partido y, ¡hasta despertó Casemiro! Esta lesión fue mucho más determinante que la de Salah quien, hasta entonces, poco había hecho. En realidad, Keylor, sólo hizo una parada y una salida a los pies de un adversario. El resto de los tiros ingleses fueron tapados por Sergio, Varane y Modric. Para mí, los mejores del partido, un poco (muy poco) por detrás de Karim y Gareth.

[ wh ] ha dicho:
27-05-2018

Una vez más completamente de acuerdo con bg_rules y Adams. El Madrid sobrevivió al mal planteamiento incial de Zidane por una mezcla de circunstancias que siempre pueden calificarse de suerte -o baraka, ya que estaba Salah por medio-, y esta vez las lesiones ajenas y nuestras se conjuntaron en una única y blanca dirección para ayudarnos a encarrilar la tan deseada  victoria.

La entrada de Bale y la permanencia de Benzema en el campo, como enganche, cambió por completo el panorama de un partido al que Bale puso un marco de oro y diamantes de la misma clase del el que una vez fabricó ese mismo entrenador que no le da suficientes minutos.

Tengo que decir que siento pena por el anti-héroe Karius al que la afición del Liverpool trató con una delicadeza de psiquiatra top... Aún así veo difícil que el muchacho pueda recuperarse mentalmente de esos enormes errores.

Y el Madrid tiene la maldición no poder disfrutar a tope las victorias: ayer el Emperador de Egolandia busco la forma más rastrera de quitarle protagonismo a Bale. Y, Bale, muy oportunista, aprovechó los focos especiales que sólo alumbran a los héroes para reclamar minutos. El Yo, mi, mío de siempre, mucho decir que primero está el equipo pero siempre primero están ellos. Curiosamente lo mismo que con la Real España y sus desastrosos politicastros de poder y oposición... Bueno, creo que me he pasado tres pueblos: os pido perdón, Cris y Gareth, por haberos comparado con tamaña basura. 

P.D: No entiendo por qué a la hora de recoger los premios había hasta banderas de Andalucía y ni una sola de España. ¿Alguna orden superior?

¡Hala Madrid! ¡Viva España!

[ NickAdams ] ha dicho:
27-05-2018

Mi impresión es más o menos la del blogger: que Klopp le ganó de calle a Zidane en el planteamiento del partido y que tras la lesión de Salah, innexplicablemente el Liverpool dio un pasó a atras y empezó a dejar respirar al Madrid. Luego de ver salir a Salah y a pesar de la pésima primera mitad empecé a dar por segura la victoria.

Inexplicable para mi la tularidad de Isco que hizo un partido pésimo. Casemiro tampoco estuvo fino y debemos dar gracias también al pésimo portero del Liverpool que colaboró con el pícaro Benzema y el potente Bale para darnos dos goles más. El segundo de Bale, una joya para enmarcar y recordar eternamente.

Y también para no olvidar nunca la acción de Cristiano para ganar tras el partido el protagonismo que no tuvo durante los noventa minutos. Un grandísimo jugador pero con un ego todavía más grande. Si pagan por él lo que él cree que vale, que se vaya a por la pasta.

¡Hala Madrid! ¡Ya estoy pensando en la Décimocuarta!

 

[ Pailan ] ha dicho:
27-05-2018

 

Bien tirado tu comentario, bg_rules. Por razones geográficas, no supe de las declaraciones de Cristiano hasta esta mañana. En fin, qué le vamos a hacer. Así es el niñato y lo sabemos desde hace ya un tiempito. Deberíamos haberlo vendido después del minuto 93, seguro habríamos sacado un buen pastizal y, como dice ocin, ya habría venido un Lewandowski o cualquier otro a marcar goles. El partido de ayer del pana portugués fue peor que malo. No se va de mi agüela e igual que los enanos que le crecen al que pone un circo, a este le salen los espontáneos cuando va a tirar a gol (por cierto, ¿sabemos algo del suceso? ¿No es esto censura descarada?). Que se vaya ya y tanta paz lleve como descanso deja.

Estoy contento por la 13ª, sin peros. Todos sabíamos que ese portero era un maula, así que es problema de Klopp ponerle o no. Como bien dice el blogger, el inicio no auguraba nada bueno. Sin embargo, supimos aguantar, esperar a que se cansaran y que luego viniera Bale a arreglar la faena. Frente a quienes dicen que ZZ no tenía un plan, sinceramente creo que el plan de Zidane ayer era Bale y sus galopadas. El (excepcional) cabreo que se agarró Zizou cuando Modric no le pasó un balón al galés que rompía la defensa es prueba de ello.

Como decía Di Stéfano, las finales no se juegan. Se ganan. ¡Hala Madrid!

Seganan, seganan.

[ ocin ] ha dicho:
27-05-2018

De acuerdo totalmente, es la historia de un niñato que ha marcado muchiiiisiiimos goles con el Real Madrid, que es muy bueno.....pero muros mas altos han caido y el REAL MADRID ha seguido ganando.

Este menda sin el Real Madrid, no sería nada o bastante menos de lo que es. Se fué D. Alfredo y seguimos ganado y este nene-celoso no me va a fastidiar mi felicidad, que le den mpc.

Hala Madrid y ¡ay mi España!