Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DE MALTA AL CAOS TOTAL

Visto lo de ayer en Valencia en ese Malta-España del primer tiempo, que en el segundo se convirtió en un Levante-Z.Z. Caos F.C., bien podría resumirse la crónica diciendo que ZZ, ese estratega, sustituyó a Kroos por Lucas en el minuto 90, y con eso todo quedaría dicho, que para qué carallo vamos a andar perdiendo el tiempo. Sin embargo…

Sin embargo, vamos a perder un rato, amigos, que la ocasión se lo merece.  No cabe duda de que esto del fútbol es muy elástico, que cualquiera puede opinar y que opiniones las hay por arrobas, todas muy respetables. Me decía con alegría alguien cercano en el transcurso de la primera parte que veía al Madrid mucho mejor que de costumbre y que así daba gusto. Yo opinaba que aquello era un Malta-España, donde Malta era, pues eso, Malta, y España jugaba al balonmano pero sin tirar a puerta, controlando, eso sí, el ritmo del partido. Absolutamente nada de peligro había creado el Madrid antes de encontrarse el primer gol, en centro que caía con nieve y que remató Ramos como pudo y que entró porque Benzema andaba por ahí haciendo aspavientos en los morros del portero rival. Era esto lo peor que le podía ocurrir a este equipo que es como el culo de la Coca-Cola de botella de dos litros que se queda en la nevera, huérfano de burbujas y de ganas de agradar. Como el Levante había decidido colocar el equipo al borde del área y esperar, y como el Madrid ya estaba cómodamente asentado con el 0-1, pues seguimos tocando, seguimos andando y, si eso, a ver si cae otro por la inercia de los acontecimientos. Por su parte, Malta no se acercaba a las inmediaciones de Navas porque, en realidad, ni siquiera cruzaba la línea que divide el terreno de juego en dos. 

De haber ganado el Madrid el partido con ese juego ramplón y acomodaticio, algunos dirían que había hecho un buen partido controlando el juego y mandando en el campo, cuando lo que se debe esperar de un equipo como el Madrid ante un equipo como el Levante es que cree entre 10 y 15 ocasiones de gol. Ni una ocasión hizo el Madrid en esa primera parte de la supuesta superioridad. Cero. ¿Jugó bien? Sí, tuvo la pelota, se pasó todo ese primer tiempo en campo contrario y paseó la pelota de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con mucha soltura, pero ocasiones, cero.

Lo que no sabíamos, sin embargo, es que el entrenador contrario contaba con dos armas sorpresa. La primera le dio el primer empate y la segunda le dio el segundo, que es como decir una derrota más de este Madrid del fracaso. Esa primera arma secreta era Ramos, que ya había avisado en alguna ocasión y que, al borde del descanso, dio un recital de ballet como hacía tiempo que no se veía, ni siquiera al susodicho. En pase de cuarenta metros, le comieron la tostada, le robaron la cartera, le rompieron la cintura y le produjeron un esguince de pulmón, y Morales se plantó ante Keylor, que rechazó la pelota en el uno contra uno. Se produce el rechace  en dirección al centro del área… ¿y qué ocurrió? Pues que Boateng llegaba solo al borde del área porque, como es costumbre y bien sabido, el concepto defensivo de este equipo así lo propicia al no tener interiorizada la necesidad de replegar cuando el contrario contraataca. Producido el descubierto, hay que ver cómo Ramos se coloca detrás de Navas haciendo una línea recta con el balón en el momento que dispara Boateng, desatendiendo toda la parte izquierda de la portería, por donde finalmente entra el balón, para darse cuenta de que a este chico Flo le debería hacer una revisión de contrato, subirle la ficha a 20 millones y ampliarle la cosa a 8 años, qué digo, a 16. 

Si yo hubiera estado en la rueda de prensa postpartido, le habría preguntado al entrenador del Levante si el contraste de planteamiento táctico de su equipo entre lo del primer tiempo y lo del segundo era algo controlado o, por el contrario, el producto de las contingencias típicas de un partido de fútbol. Lo digo porque es muy probable que este señor haya pensado, visto el Madrid de los últimos tiempos, que era conveniente poner el autobús en la primera parte para agotar al personal y, después, aprovechar las pájaras generalizadas que suele tener el equipo de ZZ en las segundas partes. Esto explicaría que el Levante adelantara su línea defensiva 20 metros y que presionara arriba, es decir, exactamente lo contrario de lo que hizo en la primera parte. La razón de este cambio no la podemos encontrar en el resultado, puesto que el empate a uno estaba en el marcador. ¿Había previsto esto el entrenador? Parece muy probable, y de ser así, acertó de pleno porque, efectivamente, en este segundo tiempo nuestro equipo jugó exactamente con cuatro jugadores menos durante buena parte del mismo, con el ala izquierda desaparecida (lo de Kroos y, sobre todo lo de Marcelo es sencillamente indignante, borrándose del partido hasta el final; por el otro lado, Bale en plan fantasmagórico imitaba a Benzemenos, que esperaría hasta el último cuarto de hora para desarrollar su profesión).

Se volvió loco el partido, convirtiéndose en un correcalles en el que el Madrid se vio constantemente desbordado, con su retaguardia desmontada y espacios infinitos para el contrario. Aquello ya no era Malta y empezaba a oler a tragedia. A cambio, el Madrid se afanaba –ahora sí, espoleado porque veía que se le iba el partido– en crear ocasiones de gol, las que no había creado en el primer tiempo porque estaba sentado a la bartola. Esto lo hemos visto tantas veces que ya aburre volver a mencionarlo. Producto de esta falta de profesionalidad, de esta desesperante actitud selectiva en el esfuerzo y en la actitud, nos encontrábamos en un caos donde las ocasiones se sucedían en ambas porterías y el resultado parecía incierto. Cuando en el último cuarto el Levante perdió fuelle, el Madrid tuvo la ocasión de colocar el 1-2, entre otras cosas gracias a un Modric portentoso, a quien debería mirar Kroos y avergonzarse. ¿Tendrá que ver algo el Mundial? Estoy completamente convencido de que así es.

ZZ no movió ficha hasta el 65, marca de la casa, y debió de pensar que para qué iba a resolver lo del flanco izquierdo. Salió Bale (que ya le Bale) y entró Isco. Se sucedieron tres ocasiones clamorosas cuyos protagonistas fueron Benzema (74), en gran jugada pifiada al final, con ese instinto de asesino de goleador nato que le adorna; Ramos (79), tras cabezazo forzado que el portero rival sacó magistralmente; y, finalmente, Isco, que la convirtió en un injustísimo 1-2, al estilo de lo que vimos tantas veces el año pasado. 

¿Recompuso el equipo ZZ para guardar la ventaja, sacando del campo, por ejemplo, a los fantasmas de la siniestra, o quitando a Benzema (que en esta fase del partido, mire usted por dónde, se había despertado, raro que es este tío), sacando a alguien para contener el juego? Pues no; ZZ sacó a Asensio el coagulante, que, como es sabido, se caracteriza por su marcado matiz defensivo. Y llegó, en el 89, lo que tenía que llegar en este despropósito: después de errar una ocasión clamorosa un minuto antes, el Levante levantaba el resultado, empataba el partido y lo celebraba como si hubieran ganado un título. Hay que ver los agujeros negros de los blancos de ahí atrás, entre los carvajales, los varanes, los ramos y el fantasma de los pelos bitelchús, para comprender que un equipo como Malta haya terminado empatando al campeón del mundo. Estas cosas sólo son capaces de lograrlas entrenadores como Del Bosque o ZZ, que vienen a ser como un dios y su profeta, respectivamente. 

Entre tanto, Neymar, que se muere por que llegue el partido de CHL, colocó una falta al estilo, pero al revés, de las que tira Cristiano con esa insistencia machacona que suele.  El día que veamos que a Cristiano le prohíben tirar las faltas, seguramente será el anuncio de que algo importante va a cambiar en el club. Como resulta que, según parece, le han revisado el contrato (muy merecidamente, pues hacía sólo un año que se lo habían revisado por última vez y, además, el chico está que se sale), yo creo que seguiremos disfrutando de sus faltas y los contrarios seguirá acojonados preguntándose quién, de los que se ponen en la barrera, se va a comer el siguiente el balonazo.

VISTO
[1838 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
08-02-2018

Dedicada a Dani y a Alejandro, mi querido detractor suyo (de Dani):

https://www.youtube.com/watch?v=10T69t7YEO8

 

 

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2018

Exacto: agujero el q hizo Cris en las manzana de la Juve tras gran jugada y lujurioso pase de Dani Daniel.

[ Alekhine ] ha dicho:
07-02-2018
Citando a ayer :: No. 29 :: 07-02-2018

No me gusta que Dani no toree el día 14.

Dani se transforma en las grandes corridas. 

Es bueno que no hayas dicho en lo que se transforma. En un verdadero agujero de gusano.

La verdadera lástima es que sólo sea el día 14 (y, sobre todo, que sólo sea él y no le acompañen canelita y Marcelo).

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2018

Olé.

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2018

Yo, Ayer, amo al Carva

 

 

 

 

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2018

No era mi intención enviar mensaje vacío. Copié y pegué la foto del Carva, pero no funcionó. Bueno, más arriba tenéis a ese joven ropero madrileño. 

[ ayer ] ha dicho:
07-02-2018

No me gusta que Dani no toree el día 14.

Dani se transforma en las grandes corridas. 

[ ayer ] ha dicho:
06-02-2018

No puedo aceptar tus disculpas porque no llevo cambio de mil. Si agora me hice entender, pagado de sobra estoy. Dios te bendiga, Salvatore. 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-02-2018
Citando a ayer :: No. 26 :: 05-02-2018

Por las dudas: 

Tampoco la tercera auricular seguida validaría ni a Zz ni la temporada.

Vamos de bochorno en bochorno y, como tengo escrito muchas veces, eso no puede salir gratis.

 

Ayer

Usted perdone, caballero.

 

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

Por las dudas: 

Tampoco la tercera auricular seguida validaría ni a Zz ni la temporada.

Vamos de bochorno en bochorno y, como tengo escrito muchas veces, eso no puede salir gratis.

 

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

Este parecer mío lo he expuesto en ambas orillas incansablemente.

Releo tu mensaje y es q hasta ofende q interpretes q sostengo q eliminar al París valida a ZZ y la temporada.

Repito: se trata solamente de ejecutar el despido en el momento menos dañino para nosotros.

El propio ZZ, q es hombre cabal, jamás dimitiría en vísperas de la última batalla del ejercicio, aunque ganas de vientre igual no le faltan.

Vamos, a mí metiéndome en ese vulgar saco.

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

No me has entendido, bege.

El cruce gálico marca exclusivamente el momento oportuno de la salida de ZZ; no cuestiona su salida misma, q es incuestionable.

ZZ merecía puerta la noche del leganazo, y la volvió a merecer con creces la noche levantisca.

Pero es obvio q tiene una tarea pendiente a la vuelta de la esquina:

Q elimina al PSG, q siga hasta junio no más.

Q es eliminado, puerta esa misma noche y q venga otro a finalizar el temporadón.

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-02-2018

seteacaba

Yo no sé cómo lo verá la mayoría, pero a mí me parece que no se puede tolerar que ningún jugador roce a un árbitro. Es lo que faltaba en el fútbol. Por esa razón, entiendo que la sanción que le cayó a Cristiano era merecida, y debería ser Cristiano quien tendría que haber salido a disculparte ante toda la afición por perderse cinco partidos. Con el nuevo contrato, diría que los cinco partidos que se perdió son unos 5 millones de euros, ya vamos a decirlo todo. Seguramente suficiente para rebajar a la mitad los abonos de los socios, por aquello de darle un toquecito demagógico al asunto.

Dicho lo anterior, añado que si el futuro del Madrid depende de la ausencia puntual un jugador, entonces es que el Madrid es, efectivamente, una calamidad sin remedio. Y añado otra cosa: una vez vuelto Cristiano, ha marcado ¿qué? ¿Cinco goles? No nos engañemos, la distancia que nos separa del Barcelona es el producto de nuestras miserias. ¿Que podría ser un poco menor porque este árbitro eso y el otro lo otro? Es posible, pero el abismo es demasiado grande y el Leganés está en semifinales.

ayer

A mí el cruce gálico que dices me parece irrelevante en el análisis actual. Se está analizando lo que ha pasado hasta ahora y cómo estamos, no la eventual victoria puntual sobre el PSG. Yo es que no os entiendo. ¿Cambia algo de lo ya ocurrido el hecho de que ganemos a los franceses? ¿Los errores y vicios que tiene el equipo y, lo más importante, el club desaparecen porque eliminemos al PSG? ¿Porque ganemos la CHL? ¡A ver, que esto es el Madrid, el equipo con más historia, más títulos y más presupuesto del mundo! ¡Que estamos a 20 puntos de la cabeza y con posibilidades ciertas de quedarnos fuera! ¡Que nos ha echado de la copa el Leganés, carajo, el LE-GA-NÉS, abrid los ojos, ganándonos en nuestro estadio! ¡Que tenemos un entrenador que nunca, NUNCA, intenta modificar el desarrollo del partido con cambios antes del minuto 70, y casi mejor que no lo hiciera en todo el partido! ¡Que es imposible que ningún partido en ningún momento antes del minuto 70 tenga la necesidad de ser intervenido tácticamente! ¡Que este tío tuvo sentado EN LA GRADA a Casemiro durante siete partidos y pasó a ponerlo de titular INDISCUTIBLE después! ¡Que este tío hizo el ridículo con el Castilla! 

Ocín

Claro que los culpables son los jugadores: son los que corren por el campo. Lo que pasa es que habrá que preguntarse por qué su actitud cambia de la manera que lo hace con tanta frecuencia, como una montaña rusa, venga para arriba, venga para abajo. ¿Quizás sea porque, como tú dices, a Mou consiguieron echarlo después de chantajear al presidente? ¿Quizás porque, cuando Benítez dijo en pretemporada, al preguntarle la prensa si CR7 era el número uno, que Cristiano era muy bueno... pero tanto como cualquier otro jugador, tuvo que salir a rectificarse (cavando en ese momento su tumba) a sí mismo porque doña Vedette le puso morritos? ¿Quizás porque a CR7, que está para carne, le suben el contrato que ya le subieron hace un año? ¿Quizás porque se permitió que Ramos chantajeara durante todo el verano amenazando con el irse al Manchester? ¿Quizás porque el perfil de los Diegos López o Keylor Navas no interesa para el marketing de  la cosa del tito Flo? Quizás, quizás, quizás.

A todos:

Leed con atención a Counali. Counali sabe.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-02-2018
Citando a Counali :: No. 21 :: 05-02-2018

De la otra orilla......

Yo propondría a Carlos Sainz de presidente.

A Guti, Álvaro Benito y  Arbeloa de entrenadores, siendo Arbeloa quien se encargara de las ruedas de prensa.

Dar de baja a 11 jugadores q se les haya...

Pues sí, la propuesta de Counali me gusta. Carlos Saíz, perfecto. Buen madridista y con carácter. El problema está en saber si alguien como Saíz puede conseguir los avales de pastizal.

De Arbeloa no tengo duda alguna. Guti y Benito, tienen que ganarse el puesto, pero merecen la oportunidad. Y lo más importante: limpieza exhaustiva de vestuario.

¡Soñar no cuesta nada! ¡Qué ingenuos somos a veces!

[ Counali ] ha dicho:
05-02-2018

De la otra orilla......

Yo propondría a Carlos Sainz de presidente.

A Guti, Álvaro Benito y  Arbeloa de entrenadores, siendo Arbeloa quien se encargara de las ruedas de prensa.

Dar de baja a 11 jugadores q se les haya detectado acomodamiento, parsimonia, dejadez o pasotismo en cualquier momento de la temporada, haciendo hincapié en los q más han jugado o hayan sido titulares.

Amenazar a la FEF y a los árbitros con el tema arbitral con medidas extremas de boicot. El RM tiene que hacer prevalecer su estatus de mejor club de la historia. El resto de equipos tendrían que sentirse privilegiados de competir en la misma liga. Se podría explorar la posibilidad de competir en la premier o traerse árbitros uefa alejados de las garras gaspartianas. Con este personaje en la federación empezó el bagaje arbitral. Además de mantener en uno de sus hoteles a puchi y compañía. Pero Floren, ¿Qué negocios te traes con gaspart q no lo denuncias?

Renegociar los emolumentos televisivos y cobrar lo mismo q el club inglés q mas cobre. No podemos renunciar a perder competividad por solidaridad con equipos q encima nos vilipendian día sí y día también.

[ Counali ] ha dicho:
05-02-2018

La situación deportiva del RM tiene 3 responsables, a saber:

1° florentimo, por ser un presidente a tiempo parcial q no mantiene una línea de filosofía de juego y de club a medio-largo plazo. Pasa de blanditos (zz, Ancelotti) a  duritos (Mou, rafa). Los alterna a su antojo. A ver si de ese modo mantiene engañada a la afición.

2° ZZ, por dejarse engañar por los jugadores. Los defiende a capa y espada y éstos le corresponde con acomodo, y más en una temporada premundial. Ya veréis cómo corren kroos, Marcelo y compañía en Rusia este verano.

3° los jugadores, por desidia, por falta de competencia, por un jefe excesivamente complaciente, por un presidente benévolo, por una fama q les convierte en caprichosos y desagradecidos. 

Y yo me hago una pregunta, ¿ Porqué no juega el partido pasado el mejor de éstos últimos encuentros? O llámese Nacho...!!!!

España, Real Madrid y libertad....!!!!!

[ ocin ] ha dicho:
05-02-2018

Llevo ya unos cuantos partidos sin ver a nuestro equipo (sólo lo veo si gana, que para sufrir ya soy mayor), pero si me preguntáis con quien estoy más de acuerdo, diría que con Alekhine y Sete.

Voy a intentar dar mis razones. 

La temporada pasada, fuimos el mejor equipo a balón parado y jugadas de estrategia. Esta temporada, el peor; han tenido que pasar un montón de jornadas para celebrar un gol de córnet.

Si fuera cosa del entrenador, sería para volverse loco. No puede ser ser que haya podido cambiar tanto de una temporada a otra. O entrenaba muy bien la estrategia el año pasado, o este año, lo sigue haciendo igual pero sin acierto de los que al final juegan, que, como todos sabemos, son los jugadores. 

Para mí, los únicos culpables son los jugadores. Ya lo dije la temporada pasada (sólo juegan cuando quieren) a pesar de los buenísimos resultados.

Lo verdaderamente frustrante este año, no ha sido la liga (desde agosto sabíamos que iba a ser que este año no), sino la cagada de la Copa. El entrenador sacó a su equipo de copa e hicieron el ridículo (si con ese equipo y en casa no ganamos al Lega, pues pasa lo que pasó).

Y si para arreglar ésto, tenemos que fichar al Cholo, apaga y vámonos. (es el entrenador mas cobarde que he visto). Todos los jugadores top que ha entrenado, o se han ido o se quieren ir.

Acordaros que tuvimos al mejor entrenador (Mou) y le echaron los jugadores y la prensa esa que tan bien vive a nuestra consta. Que a lo mejor FP se debía haber puesto junto a él y haber echado a alguno, puede ser, no tengo toda la información, pero de lo que si estoy seguro, es de que los jugadores sólo juegan cuando quieren y no tienen el orgullo que es santo y seña de todos los que escribimos aquí.

España, Real Madrid y Libertad

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

Total acuerdo, sete.

En efecto. Tengo escrito que la persecución antiblanca oficial no tiene igual en Europa, donde ningún campeón nacional, ninguno, la resistiría. 

También tengo escrito que nuestro pésimo juego no explica los primeros 10 puntos de brecha con la cabeza. Otros posteriores, sí; pero los 10 primeros, no. 

Y tienes mucha razón. Agora se ayuda al culé no por machacarnos a nostros sino a los que vienen detrás. Es curioso que estos, atracados, sigan quejándose de que ''contra los grandes, siempre lo mismo, ya se sabe''. Coño, que nosotros estamos fuera. Es q ves lo de Levante y entran serias dudas de que acabemos en puestos europeos, ojo. 

Concuerdo en la espera hasta que acabe el cruce gálico. Pero luego, si caemos, sería temerario mantener al marsellés. 

 

[ setecaba ] ha dicho:
05-02-2018

Pues yo espero al 14 ya más que nada por esperanza y fe que por motivos racionales. Lo que si que quiero apuntar es que si se juzga por potencia, también hay que juzgar por contexto. Si al Barcelona le sancionan injustamente los 4 primeros partidos de liga a Messi, y le hacen el villarato que sufrió el Madrid los primeros 15 partidos, habría que ver también donde estaría. Y se decía la semana pasada, bah, pa que roba al Alavés si total tiene la liga ganada. Si no roba al Alavés, tendría al Cholo a 7 o a 6, y si no le roba al Valencia, y antes al Español, estaría fuera de la copa. 

El peor partido de este año del Madrid fue en Londres, en condiciones casi iguales, porque el turoc tampoco ayudó. Quiero ver al París en casa. Y luego sí, si hacemos un Leganés, que se barra todo, pero no antes. 

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

Mi sete quiere mucho al RM y a nosotros, y quiere esperar hasta el cruce con el París. 

Está en su derecho. Yo, como siempre, esté el equipo como esté, me sentaré el día 14 a vernos ganar. 

Aunque al poco de iniciarse el encuentro, ya veremos qué posibilidades reales tenemos, pues somos muy transparentes en eso. 

Creo que las explicaciones de begerrulo a las dos cuestiones de sete en Mqm son acertadas o, al menos, yo es exactamente esa la interpretación que doy a mi sentir. 

Hablando de mi sentir, me dicen buenos amigos que exagero. Yo creo que no; yo creo que el ridículo contra Lega y Levante fue espantoso.

Os invito a hacer la siguiente prueba: escribid varias veces lo siguiente sobre el pasado reciente blanco:

''El Real Madrid no ha podido ganar al Levante esta temporada ni de local ni de visitante''. 

''El Real Madrid ha sido eliminado en la Copa a doble partido por el Leganés''.

Yo cambio a Zidane por el Cholo, ya. Quiero un tipo que meta en cintura a estos hidalgos del cuero para que lo den todo en cada partido y no solo en unos cuantos al año; un tipo a quien ningún jugador eche un pulso por miedo a perderlo. 

Sí. Tenéis razón. Para conseguir eso no basta un cholo; hay que eyectar a Pérez también y cambiarlo por un tipo corajudo que sepa recibir como se merecen a estrellas que le vengan con ultimátums sobre el entrenador. 

 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
05-02-2018

Amigo bg_rules, ¡pobrecitos nematelmintos! Nada más lejos de mi intención que insultarlos, comparándolos con canelita. Éste, he asegurado que tiene un cociente de inteligencia inferior a la media de esos gusanitos planos, no he dicho que sea uno de ellos, ¡por favor! 😜😂😂

[ bg_rules ] ha dicho:
05-02-2018

Setacaba

Respondo a tus dos preguntas:

1.- Lo de opinar que era injusta la situación no se justifica por el número de goles, sino por el hecho de que el Madrid iba ganando cuando no lo merecía. Que el Madrid llevara dos goles, dadas las ocasiones, era perfectamente normal. Lo que no lo era es que el Levante sólo llevara uno. Además, a cada equipo entiendo que se le ha de exigir en función de su potencial, y dado el desarrollo del partido y los equipos contendientes, lo que había con ese 1-2 era en mi opinión muy injusto.

2.- La valoración de los resultados está sujeta a cómo se produzcan los mismos. No es lo mismo perder por 1-0 y haber hecho quince ocasiones, tres largueros y haber fallado tres penaltis que jugar en el Bernabéu y no tirar a puerta en todo el partido. Yo no vi al Barcelona y no puedo opinar sobre lo que ocurrió en ese partido, pero sí vi lo del Levante y el Madrid se pasó una primera mitad jugando a nada y sin tirar a puerta y una segunda con un desorden descomunal. Pero, además, también hay que valorar lo que llevamos jugado. Que un equipo que mantiene una línea coherente con sus expectativas tropiece puntualmente, e incluso lo haga de manera estrepitosa, es perfectamente asumible porque, además de que nadie es perfecto, eso le permite mantenerse a 19 puntos de su rival más directo, en vez de aumentar su ventaja a 21, lo cual es un mal muy llevadero. O sea, un fallo lo tiene cualquiera. El caso del Madrid es distinto, porque es el equipo que está a 19 putos de donde debiera y es el que se está jugando quedarse fuera de la próxima CHL.

Termino: sí, mientras hay vida, hay esperanza, pero ¿qué quieres que te diga? Se trata de un enfermo de cáncer con metástasis en varios órganos, así que pinta mal. Aun así, para algunos, como es mi caso, que el Madrid ganase la CHL no alteraría en una coma el análisis y valoración de lo que es nuestro club y nuestro equipo, al no estar sujetos auqellos a la contingencia del resultado. El gol del famoso minuto 93, ya lo hemos repetido muchas veces, no cambió la labor que el entrenador y el equipo habían hecho anteriormente, pero desde luego sí lo hizo con la perspectiva de los resultadistas.

Alekhine:

Indudablemente, si el entrenador y los jugadores entrenaran como Dios manda, seguramente no habría que recordarles a los jugadores nada de todo lo que apuntas. Quizás, lo que hay que hacer es recordarle a ZZ que su labor es mantener al equipo en tensión y con un montón de mecanismos automatizados a base de repetirlos mil veces en los entrenamientos, y propiciar que haya sentido de la competencia, lo cual no se consigue teniendo un equipo titular sólo alterable por lesión. Tener a Kroos y Marcelo como los mantuvo el otro día es sencillamente inasumible. Eso es labor del entrenador. 

Por otro lado, en el caso de Ramos creo que te contradices, pues si entiendes que es un nematelminto, entonces es indudable que ZZ habría de explicárselo todo muchas veces. Si lo que quieres decir es que, por mucho que se lo explique, el nematelminto no lo va a entender (lo cual comparto) y por tanto sería pérdida de tiempo, entonces ZZ tiene que entrar en acción y quitarlo del equipo, pero ese es el problema, que ZZ es otro nematelminto.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
05-02-2018

Pero, ¿es que, lo que jugadores de cualquier equipo aficionado, lo saben hacer perfectamente, hay que explicárselo a jugadores de la élite mundial?

¿Es que tiene Zidane que decirles a esa panda, que estamos en el minuto 84 y ganamos 1 a 2, esconded el balón y no se juega más?

¿Es que tiene Zidane que decirles a esa panda de ¿defensas? Que la línea del fuera de juego tiene que ser recta y paralela a la línea de gol?

¿Es que tiene Zidane que decirle a ese portento de la naturaleza -Sergio Ramos- (con un cociente intelectual inferior a la media de los nematelmintos), que, para tapar huecos, en tu portería, no tienes que ponerte, directamente, detrás de tu portero?

¿Es que tiene Zidane que decirle a ese destripaterrones de Carajal que, cuando el adversario tiene el balón controlado en la mitad de tu propio campo, no se le debe de ¿marcar? al extremo, por detrás y a cuatro metros?

La tripleta deletérea -Carajal, canelita y Marcelo- la defensa (?) más goleada de la historia del Madrid, por méritos propios. Creo que está a dos goles de ser la defensa más goleada del mundo mundial (incluyendo clubes africanos, asiáticos y de oceaní).

[ setecaba ] ha dicho:
05-02-2018

No vi el partido, sólo me puedo fiar de las crónicas, pero hay cosas que no acabo de entender.

1. Porque el autor considera "injustísimo" el 1-2, cuando viene de 3 ocasiones claras del Madrid según su propia crónica. ¿Se necesitan 10 ocasiones previas para que un gol legal sea justo? Mi no entender.

2. Y la segunda, por qué el empate del Madrid contra el Levante y el árbitro es un ridículo, y el empate del Farsa con el árbitro y contra el Español, es un récord épico más de una saga inigualable. Mi no entender tampoco. 

¿Emery ya sabe cómo meternos mano? Si el del Levante supo, y el del Lega también, suponemos que el guipuzcoano no será manco. ¿O no? Ojo con Zinedine, que como Mariano y como el bueno de Cris, ha sido enterrado muchas veces. Mantegamos la esperanza, al menos hasta el día de los enamorados. 

[ wh ] ha dicho:
05-02-2018
Citando a ayer :: No. 10 :: 05-02-2018

Me apunto a los vasos comunicantes:

El gran Ortega Smith

q presida el Real Madrid

...

Luego voto en el encuestón de mi sagra.

No sé si Ortega Smith es madridista, Ayer, pero si lo fuera, sería un presidente perfecto. 

[ ayer ] ha dicho:
05-02-2018

Me apunto a los vasos comunicantes:

El gran Ortega Smith

q presida el Real Madrid

...

Luego voto en el encuestón de mi sagra.

[ wh ] ha dicho:
05-02-2018

Cuesta mucho digerir un resultado como el del sábado luego de ver lo ocurrido en el campo tras la enésima cagada que, como entrenador –y para valorar el trabajo del francés me remito al perfecto resumen portega, comentario No. 6-, nos ha regalado Zinedán y a la que ha contribuido también su primer equipo de consentidos, con la excepción de Luka Modric y Casemiro que cumplieron meritoriamente con su deber.

Ya lo contó maravillosamente bien Pailan en su tantas veces mencionada serie de 2015 sobre cuando se jodió el Madrid (es decir, el Perú de Mendoza, Sanz, Floren, Calderón y Floren), pero es lo que, desgraciadamente, seguimos teniendo a día de hoy. Y la única solución posible es recomponer al Perú desde cero, sacando del campo al flojo presidente, al falso entrenador  y a las vacas sagradas que condicionan el comportamiento del equipo, y  cito: Ramos, Cristiano y Marcelo, para empezar. Y, luego, a todo aquel que se haya contaminado con estos tres. Caja y cantera hay para armar un equipo que pelee por la victoria. Lo único que nos falta -y es mucho, lo admito- es una opción de líder que pueda arrebatar su bien amarrado puesto al Floren. 

Resumiendo, tenemos dos grandes problemas en dos asuntos capitales, España y Real Madrid. Los problemones son: Mariano Blandoy y Flojentino Pereza. Para sacar de juego al primero tenemos la esperanza, a mediano plazo, del equipo Abascal-Ortega Smith; para el segundo, el blanco, todo pinta negro, muy negro.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2018
Citando a portega :: No. 6 :: 04-02-2018

Viendo el desarrollo de los  partidos, cada vez estoy más convencido de que Zidane, se saltó las clases de táctica y estrategia en los cursos para ser entrenador. 

O se copiara en el examen, todo es posible.

¿Pero es que se puede decir de forma más directa, breve y clara que como lo ha expresado portega?: 

"Viendo el desarrollo de los  partidos, cada vez estoy más convencido de que Zidane, se saltó las clases de táctica y estrategia en los cursos para ser entrenador. "

 

[ Galego49 ] ha dicho:
04-02-2018

Lo del bueno de Zineduco es pasa sentar cátedra, y es que cualquier entrenador de medio pelo de cualquier equipucho de primera o segunda se ve que viene con la lección aprendida y mea directamente sobre nuestro querido alineador y para muestra el botón del día de ayer. Tenemos un equipo amanerado a imagen  y semejanza de nuestro S.S. y emulando las antiguas batallas de Aznar con González solo me queda por decir "Váyase Sr. Zidane" pues en lo único que ha modificado sus tácticas, ha sido en adelantar el primer cambio 5 minutos antes del minutpo 70. 

[ portega ] ha dicho:
04-02-2018

Viendo el desarrollo de los  partidos, cada vez estoy más convencido de que Zidane, se saltó las clases de táctica y estrategia en los cursos para ser entrenador. 

O se copiara en el examen, todo es posible.

[ ayer ] ha dicho:
04-02-2018

¿Eres tú el capullo

que tiene que glosar

la falta de orgullo

da noite de San Blas?

Por el día de San Blas,

Zinedín ya no estará;

y, si estuviere,

año de hieles.

A braga sin goma,

el culillo asoma,

y, sin entrenador,

el Real es un sindiós.

[ ayer ] ha dicho:
04-02-2018

A duras penas -con perdón- puedo describir la inmensa alegría q dayme ver aquí al profesor Avo di Peano.

Ya solo falta q ingrese tasfórico.

En breve, mis coplillas de Sankt Blasius.

 

[ Avogadro ] ha dicho:
04-02-2018

Buen comentario, esto parece un equipo en derribo. ¿Por qué cuando juega Ramos sufrimos tanto en balones largos? ¿Por qué Cristiano manda a las nubes o a los pies de los defensas todos lo balones que antes clavaba? ¿ Por qué en los últimos minutos los jugadores parecían paralizados llegando tarede a todos los balones sueltos y divididos? ¿Por qué gananos 5 o 6 veces la línea de fondo por la derecha y no hay una "patica" blanca que remate? ¿por qué? ¿por qué? De la premiosidad de la primera parte ya Rules ha dicho suficiente. Limpia el año que viene un entrenador que trabaje al equipo. Al menos para luchar la liga con dignidad

[ Pailan ] ha dicho:
04-02-2018

 

Buena entraduca, bg_rules, como nos gustan: irónica sin herir. Perra envidia aquí.

Nada con gaseosa es este equipo. Los que tienen que marcar la diferencia no lo hacen y aquí disiento ampliamente con el blogger: Modric ayer fue una calamidad. Fallón, timorato y poco resolutivo. Sí, pareció que despertaba al final, pero su partido fue tan nefasto como el del resto, salvando quizás a Casemiro.

Como bien dice bg_rules, mencionar al portugués ya aburre, pero es que lo de Cristiano no tiene nombre. Se está convirtiendo en un pozo sin fondo, en un imán intergaláctico, en un desagüe imposible de tapar. Balón que toca, balón que se pierde, a lo que hay que añadir los balones que no toca porque tira la patada al aire (ayer conté no menos de tres de esas). Y lo de las faltas, en fin, creo que hay por ahí una estadística que dice marca un gol de falta por cada 56 que tira. No digo ná y lo digo tó.

sigan, sigan

 

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2018

Bg_rules, mejor no se puede describir lo que fue la humillante jornada de ayer, de la que sólo se salvan un grandísimo Modric y un par de detalles de Benzema. Ya no me quedan dudas: Zidane no puede estar al frente del equipo la próxima temporada, y lo digo porque ayer sacó el equipo titularísimo y ese equipo no fue capaz de ganar a un equipo de medio pelo para abajo como es el Levante. 

Lo de ayer me ha hecho recordar, una vez más, la famosa frase de Toshack. 

Y, a pesar de todo, ¡Hala Madrid!