Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

UNA BRAGA SIN BRAGA

Tengo que ponerme en contacto con mi estimado ayer a ver si me ayuda a ubicarme sugiriéndome cuál es mi papel en este momento y qué es exactamente lo de esta noche, teniendo en cuenta que lo de aquella otra era una braga sin goma y el que escribía sobre la misma un capullo a ser compadecido. Debe de estar llorando de risa, el tío… Pero se equivoca el contertulio, porque, aunque él, en su oceánica ignorancia, no sepa apreciarlo, esta noche hemos visto un gran partido del Madrid, con un equipo comprometido desde el minuto cero, que ha salido a por todas desde antes de saltar al campo, pero que se ha visto perjudicado por la suerte (tantas ocasiones marradas, sobre todo en la primera parte), por el árbitro (que concedió dos goles del rival flagrantemente ilegales, uno transformado con la mano y el otro en fuera de juego), por el estado del terreno (un patatal encharcado por el equipo contrario) y por las inclemencias meteorológicas (las bolas de granizo eran sencillamente descomunales). Hemos visto, también, una labor técnica desde el banquillo que sólo un entrenador clarividente, con dos CHL consecutivas y no sé cuántos títulos más, es capaz de desarrollar hasta la sublimación –escupitajo viene, escupitajo va–, haciendo gala de un manejo de los tiempos  a la hora de decidir los cambios de jugadores y de aplicar cambios tácticos en función del desarrollo del juego  como no se veía desde que Molowny cogiera a los chicos y les mandara a jugar a lo que les saliera de los mismísimos cojones.  

La ventaja de tanta mala suerte –y de, por fin, haber sido eliminados de la Copa como consecuencia de la misma– es que, ahora, estamos más libres para centrar nuestra atención y esfuerzos en la Liga, que de las domésticas es la competición más prestigiosa, esa liga que tenemos ahí mismo, tan cerca, tan al alcance de la mano, a 19 puntos de nada. Además, también nos despeja la mente para concentrar nuestras esperanzas en conseguir la tercera CHL consecutiva, algo sólo al alcance de los mejores entrenadores y de las mejores plantillas. Por otro lado, y a pesar del resultado engañoso de hoy, esta noche hemos descubierto que los suplentes son prácticamente titulares, con ese Acacachafrán centrando balones a escuadra y cartabRón, y ese Canelita fresco como el nabo de mi huerta, y ese Theo fino y su pepino, y ese Llorente de brazo robótico y pase profundo, y ese otro que creo que estaba por ahí y llamaban Asensio No-toi, y Manolisco Caracol, y el otro y… para qué seguir.

Me muero por oír a ZZ diciendo que ha visto bien al equipo y que todo es el producto de la alineación de los planetas. De momento veo que Carvajal afirma que hay que ser realistas, que sólo nos queda la CHL. Sí, sí, justamente, la CHL…, pero la del año que viene, que está por ver si no terminamos fuera de los cuatro primeros en Liga. Pero, nada, a falta de las balsámicas declaraciones de ZZ, tenemos las de Butragueño, que no son mancas, second to none que diría el pedante. Dice su eminencia que tenemos que reflexionar porque esto no lo esperaban. No me digan que no son únicos. 

Pero, ya a punto de irme a dormir las penas, me llegan las tranquilizadoras declaraciones de nuestro entrenador. Dice que lo de hoy es su fracaso, sin reparar que, cobijado por sus engañosos títulos, lleva fracasando desde el minuto cero en general y desde el comienzo de esta temporada en particular, cuando planificó la misma como si fuera un júligan del Barcelona. Dice que no hay más remedio que seguir… dando por retanbufa. Bueno, o no, también se puede ir alguno a esparragar como opción alternativa. Dice más cosas, pero este capullo se ha cansado de contarlas. Sólo queda preguntarse una cosa: ¿cambiaría algo el valor de lo que es  ZZ y lo que ha conseguido hacer con este equipo si, milagros de la ciencia, por una carambola loca ganara la CHL? 

Risas al fondo y la bragas al suelo…   

VISTO
[2026 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
27-01-2018

Hoy la braga iba ciñendo bien nuestros cojonazos... y envidio al escriba q ha de narrar la hazaña.

No ha lugar ni a capullos ni a compadecerlos.

[ ayer ] ha dicho:
27-01-2018

Felicito al valenciá Cuná en primer lugar. Cunáaaaaa

El Real sacó raza, aguantó las hostias continuas, devolvió unas pocas, muy pocas, y ganó un partido difícil con dos penales q fueron y dio el chifle agora q estamos lo bastante lejos de cabeza, y con dos buenos ataques de 20 q malgastó.

Viva Valencia, vivan los valencianos... y a tomar por culo el Valencia

[ Counali ] ha dicho:
27-01-2018

1-4......yupiiiiiiii....!!!!!

[ ayer ] ha dicho:
26-01-2018

Es cosa de matiz. 

Oso resumir:

El suevo Pádilan echa la vista atrás, pero no en este caso concreto en el que a Begerrulo no le ha importado molestarse en echarla. 

O, más exactamente:

El suevo Pádilan echa la vista atrás y recuerda la que ha sido posición habitual en este sitio, sin llegar al punto, por considerarlo inncesario, de traerse pruebas, viaje que no ha rehusado Begerrulo hacer para zanjar el asunto. 

amor de mujer

https://www.youtube.com/watch?v=pmdxujXWo_s

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-01-2018
Citando a Pailan :: No. 22 :: 26-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 20 :: 26-01-2018

Al contrario que mi estimado pailán, yo, que por mi profesión estoy acostumbrado a tener que armarme de paciencia para hacer llegar los mensajes a quien han de recibirlos, incluso a los hijos de un dios menor, sí me he ...

 

No sé de dónde sacas, bg_rules, que yo no echo la vista atrás, cuando es uno de los ejercicios más divertidos que se pueden hacer en esto de escribir en el interné y que servidora practica co...

Mon cheri pailan, yo nunca dije que tú no eches la vista atrás. Yo dije que

 "Al contrario que mi estimado pailán, yo, que por mi profesión estoy acostumbrado a tener que armarme de paciencia para hacer llegar los mensajes a quien han de recibirlos, incluso a los hijos de un dios menor,"

para, a continuación, proceder a explicarme con un ejemplo tan explícito que hace innecesaria cualquier otra intervención.

Es decir, jamás dije que tú no eches la vista atrás, cosa que, como bien dices tú, sueles hacer con mucha asiduidad y enorme fruición. 

[ Pailan ] ha dicho:
26-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 20 :: 26-01-2018

Al contrario que mi estimado pailán, yo, que por mi profesión estoy acostumbrado a tener que armarme de paciencia para hacer llegar los mensajes a quien han de recibirlos, incluso a los hijos de un dios menor, sí me he ...

 

No sé de dónde sacas, bg_rules, que yo no echo la vista atrás, cuando es uno de los ejercicios más divertidos que se pueden hacer en esto de escribir en el interné y que servidora practica con asiduidad. Trato de resistirme a dar explicaciones, porque supondría asumir que lo escrito no está claro, pero ya que estamos, en mi comentario me refería, obviamente, a un tercero que tercia primero por aquí, como bien aclara wh.

Sigan, sigan.

[ wh ] ha dicho:
26-01-2018

Retaso, bg_rules, pailán, deseo ser bien pensado e intepretar que el desahogo del recién estrenado  alamalnu no se refería a lo que se escribe y se comenta en MqM sino al emponzoñado producto final que destilan otros sitios -que todo parece indicar, por su justo cabreo, que también él visita- que han defendido a muerte a Zidane y ahora, oportunistamente, le tachan de burro cabezota -el bien recompensado Cocoliso es un buen ejemplo porque, además, es un madridista de pro-. Por tanto, asumo que la agradable y educada aparición del alamalnu en nuestro blog no es más que un agradecido reconocimiento a la coherente trayectoria de MqM desde su nacimiento. 

Gracias por leernos e interpretarnos correctamente durante tantos años, alamalnu. Bienvenido a MqM.

[ bg_rules ] ha dicho:
26-01-2018

Al contrario que mi estimado pailán, yo, que por mi profesión estoy acostumbrado a tener que armarme de paciencia para hacer llegar los mensajes a quien han de recibirlos, incluso a los hijos de un dios menor, sí me he ido a alguna de las 120.000 ocasiones en las que en esta casa se ha puesto a cada uno en su sitio según nuestro modesto entender. He aquí un ejemplo, quizás demasiado largo para según qué capacidades, pero es el primero que he encontrado, y hasta ahí llega mi paciencia. 

Con motivo de la primera CHL que consiguió nuestro ilustre entrenador, escribíamos lo de abajo en la crónica de la final correspondiente:

"Benzemá, en clarísima ocasión en un mano a mano, tuvo la posibilidad de zanjar la historia, pero ayer Benzemá estaba para las ratas, de principio a fin, en una sinfonía de la indolencia y el desacierto como jamás se vio en una final, asunto que nos lleva a hacer un paréntesis para comentar la manera incomprensible en que ZZ manejó el partido y los cambios, manera que a mí me parece que lo descalifica como entrenador de élite, aunque ahora, habiendo caído la moneda de su lado, nos lo venderán como el nuevo dios de los banquillos. Yo creo que ZZ cometió dos errores disparatados, y creo también que la marmota decidió echarle una manita subiéndose a la chepa de Juanfran y así tapar el despropósito.

En primer lugar, desde el minuto 15 del primer tiempo, el Madrid se convirtió en un equipo de esos de patadón y tente tieso. Los tres de delante no la olían, y si Bale dio la cara y Cristiano andaba desparecido haciendo esa gran final que él mismo nos había anunciado el día anterior en una de sus típicas boutades, Benzemá nos machacaba con su lentitud y su indolencia. Comentábamos por allí que, para jugar como el Atlético, mejor quitar a Benzema y sacar un centrocampista, pero ZZ sabe que el Madrid de Florentino tiene tres intocables, y una final es mucha final. Así que nos tuvimos que aguantar durante un buen rato ese juego ramplón, esa descompensación en el centro del campo y esa inutilidad en la línea de ataque. En todo ese tiempo, de haber sido el Bayern el equipo de enfrente, ahora probablemente estaríamos hablando de otra cosa. Para nuestra suerte, lo que había allí era un equipo que no sabe jugar con iniciativa y que tiene unas limitaciones tremendas a la hora de crear juego y ocasiones. Así fueron pasando los minutos hasta que llegó aquel en el que ZZ decidió jugar a ser entrenador.

En vez de mandar, como se merecía la ocasión, directamente al carajo a Benzema en el setenta tras su clamoroso fallo e insoportable partido, no sólo decidió dejarlo deambular, sino que además tuvo la genial ocurrencia de ¡sacar a Kroos –uno de los pilares sobre los que se sustentaba el equipo– para poner a Isco! Sí, han oído bien, a Isco. Esto ocurría a veinte minutos del final y en los mejores momentos del equipo, donde no sólo controlaba sino que anunciaba el segundo gol, que finalmente no llegó. Este movimiento estratégico, no se sabe si más irracional que demencial o al contrario,  en mi opinión descalifica a quien lo hace. Estoy convencido que de haber perdido el Madrid la final en esos penaltis, ZZ estaría fuera del Madrid la temporada que viene (déjà vu ancelottiano). Ahora, es muy probable que le renueven. Es un hombre muy elegante, tranquilo, educado y majete, pero yo personalmente no lo quiero en el Madrid porque técnicamente me parece un horror.

Aun así, con la mamarrachada técnica consumada...

Mientras tanto, ahí estaba Florentino, como tanto palmero de esos que pululan por RMTV y diversos blogs, creyéndose sus propias mentiras, esas que supuestamente homologan los resultados. Por aquí, sin embargo, seguimos manteniendo que esto que nos ocurre de bueno lo hace a pesar de y no gracias a, y no nos olvidamos de nada de lo que no hay que olvidarse. Los espejismos y el deslumbramiento se los dejamos a los magos del resultado." 

[ Pailan ] ha dicho:
26-01-2018

 

Como indica nuestro querido contertulio ayer (¡un saludo!) y hemos leído tantas veces por este blog, de tan repetida y comentada esta situación ya aburre. Digámoslo claro: el equipo gana cuando los jugadores quieren. Humildemente, servidora ya lo analizó aquí, aquí y aquí (j.der, el juego que están dando esas entraducas...) y no parece que el panorama vaya a cambiar. No nos olvidemos que ganamos la liga del año pasado gracias a goles en los últimos minutos, ya fueran de vacas sagradas o equipo B, con el partidazo de Isco en El Molinón como mejor ejemplo.

Pero, óigame, ¿cómo se arregla esto? No, no basta con echar a cuatro o cinco jetas y contratar a otros. ¿Ponemos a los suplentes? Tampoco creo que sea esa la solución. Además de lamentar que lo mejor de la juventud futbolera española se pudre en la caseta o en la grada, no se puede exigir a los no titulares que jueguen como Maradona si resulta que se visten de corto una vez al mes. Sin embargo, ya que no podemos competir más que un torneo (y ya veremos cómo acaba), banquillo a los vagos, que es año de Mundial. Eso sí que les jodería bien. ¿Y si no nos clasificamos para la Champions del año que viene? Pues a kaskala. No es la primera vez y daría motivos para dar puerta a más de un sinvergüenza.

Algún contertulio que entra en estas páginas por primera vez (¿será un troll, será un robot?) asegura que criticamos a Zidane sólo cuando pierde. Se equivoca el comentarista. Este blog da la posibilidad de acceder a entradas anteriores y no tiene sumersé más que repasar lo escrito desde la temporada de la décima para confirmar su error. Sé que no lo hará, pero es mi deber proponerlo.

Sigan, sigan

[ ayer ] ha dicho:
25-01-2018

No he encontrado hoy el pulso pa escribir.

Es más desencanto q cabreo; más fría reclamación de responsabilidades q otra cosa.

Lo de anoche no quiero q se repita, y la primera medida q hay q tomar en la senda correcta, como supongo q Zidane es el primero en entender, es despedir al entrenador o dejarlo dimitir en la primera ocasión propicia para todos: el primero de marzo si no se sigue en Auricular, o en junio si se sigue y hasta si se gana.

Repito q no tenía ganas de entrar, máxime para repetir esto q ya tengo escrito varias veces..

Imposible cabrearse cuando ves el desastre telegrafiado toda la espantosa primera. Guerra avisada no mata soldado.

Pero he entrado por temor a la posibilidad, por remota q sea, de q el Begerrulo interpretara mi silencio como torpe reacción mía a su irónico escrito, especialmente a la perla de predicar de mi q mi ignorancia es oceánica.

Aprovecho para secundar por enésima vez a los lakotas -nada vive mucho- y al padre de Kunta Kinté -nada hay más grande q tú, Kunta.

Hasta el océano es limitado, como recuerda el Nobel de Literatura Dylan en su canción Ay Hermana:

''El tiempo es un océano... pero acaba en la orilla''.

Solo Dios es infinito.

 

[ retaso ] ha dicho:
25-01-2018

Gracias por los elogiosos comentarios recibidos.

[ Pitillo ] ha dicho:
25-01-2018

No ví el partido porque me esperaba" la de san Quintín ".Después de los pañitos calientes del partido contra el Depor, el Leganés auguraba una vuelta a la normalidad, es decir, una temporada absolutamente calamitosa.

  Algo le pasa a éste equipo que pasa de ganarlo todo al final de la temporada pasada y en pretemporada a ser un autentico despropósito. Yo apunto como culpables a las vacas sagradas del vestuario, sobre todo los capitanes.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-01-2018

Estando tan espléndido en sus comentarios retaso, todos a callar y a disfrutar. Pero no he de dejar de señalar que lo de abajo es, me parece, la frase de la temporada:

 "El Madrid de Florentino no es un Club de Fútbol, es un Club de Campo."

[ retaso ] ha dicho:
25-01-2018
Citando a alamalnu :: No. 11 :: 25-01-2018

Me hacen gracia los profetas a toro pasado. "Ya decía yo que Zidane era muy malo" ¿Cuando? ¿Cuando ganó dos veces la Champions? Es que fueron los jugadores los que la ganaron, dirán....Evidentemente. Pero alguien decidi&oa...

En este blog nos hemos felicitado por los títulos conseguidos, pero hemos dejado constancia de la manera en que se han logrado. No hay más que ver las crónicas de las dos últimas temporadas. Que, por cierto, merece la pena comparar con la actual, porque, por desgracia, se parecen a la actual en todo lo malo, y nada en lo bueno.

Veamos. Temporada 2015/2016. Un Madrid desmotivado -y masacrado por los árbitros en la Liga- necesita un cambio, y Florentino trae a Zidane. Había que ver las caras de los jugadores en su primer entrenamiento con Zidane -se les caía la baba. Aun siendo ellos jugadores de postín, estaban ante una leyenda del fútbol, y cualquier cosa que Zidane dijera era escuchada con suma atención. Al principio no sirvió de nada, hasta que Zidane recuperó el gran descubrimiento de Benítez, metió a Casemiro, y el equipo empezó a ganar. No bastó para ganar la Liga, pero sí la Champions -de esa manera. Hicimos el ridi en Alemania, ante el Villalobos, pero pudimos remontar en el Bernabéu, dada la absoluta inoperancia de los alemanes. Pasamos las semifinales con el apabullante tanteo global de la eliminatoria de 1-0, frente a un Manchester City que estaba para los leones. Y ganamos la undécima con buen compromiso (que no juego), entre otras cosas porque un Oblak desconcertado se tragó el cabezazo de Bale, y porque Pepé jugó esa final. Aun así, de penaltis.

Temporada 2016/2017. No hacemos un buen primer tramo de la Liga, pero el Farsa lo hace mucho peor, dejándose muchísimos puntos. Ganamos un mundialito a los japos con los huevos de corbata. Y los pretorianos gritando a los cuatro vientos lo buenos que somos, lo bueno que es Zidane, y lo bueno que es Florentino, mientras que en las crónicas de MqM se dejaba claro que ganamos con más pena que gloria. El equipo estaba muy comprometido con la Liga, y el equipo B, novel, confiado, nos la ganó en las últimas jornadas, mientras el A ganaba la Champions. Porque a partir de la primavera se produjo el gran cambio, y empezaron todos a jugar bien, cuando hasta entonces habíamos jugado mal -segundo lugar en la fase de grupo de Champions incluído. Y ganamos la Champions, esta vez sí, brillantemente.

Pero advertid el paralelismo con la 2017/2018: empezamos mal, sólo que esta vez el Farsa empezó bien, y se nos ha ido en la Liga. En Champions, también hemos quedado segundos de grupo, humillante derrota ante el Tottenham incluída. En lo que no nos parecemos es en que la unidad B no funciona -o sea, funciona tan mal como la A. ¿Se dieron cuenta de que iban a seguir siendo B, aunque lo hicieran muy bien? ¿La marcha de Morata, ninguneado ante un Benzemá con privilegios, les dejó escarmentados? Zidane se ha empeñado en poner siempre al mismo equipo en Liga, a pesar del malísimo estado de forma de muchos de ellos (Marcelo, Ramos, Kroos, Benzemá, Cristiano), relegando a los demás a los escasísimos partidos de Copa. De ese modo ha machacado a unos y a otros. Los "titulares" no sienten en su cogote el aliento de la competencia, y los "suplentes", que nunca juegan juntos, no pueden hacer un juego conjuntado, aparte de estar desanimados.

Y todo esto lo hemos visto venir, y lo hemos avisado. Ya no estamos en el primer entrenamiento de Zidane, y el carisma se va agotando. Pero, al parecer, carisma es lo único que puede ofrecer. Y eso es algo que ya se ha avisado en este blog. Por eso lo inteligente sería haberse bajado del barco tras ganar las Supercopas, para dejar paso a un entrenador capaz de meter en cintura a unos jugadores endiosados por los títulos y el almíbar constante del pretorianismo florentimista.

Pero oye, quizá pase como en la 16/17, y en primavera empecemos a jugar bien. Lo malo es que el PSG viene con un mes de adelanto respecto al equinoccio.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-01-2018

Plas, plas, plas. Excelentes comentarios de hoy yendo al fondo de la cuestión, que no es otra que el MODELO de club de Florentino.

Lo más desesperante es ver cómo todo este episodio queda perfectamente encuadrado en la trayectoria zigzagueante. Era esperable. 

La extensa lista de entrenadores y jugadores fichados por FP no presenta un criterio definido, más allá de salvar la cara del presidente en cada momento en que el dedo acusador del público le apunta a él.

Entonces aparece el gran salvador con su golpe de efecto, ficha al galáctico de turno y la "masa" se lo agradece difundiendo la frase-pregunta retórica de rigor: ¿Qué más puede hacer este buen hombre por el Club? Y las culpas irán ya enfocadas al enésimo entrenador (en ocasiones, merecidas) que será sustituido por el siguiente con un perfil opuesto al anterior.

Y todo esto es fruto del MODELO de Club de FP del que tan acertadamente se habla hoy aquí y sobre el que volveremos. Nunca un presidente del Madrid ha estado tan blindado y ha sido tan inmune a la vergüenza deportiva que culminó ayer frente al Leganés.

 

 

[ alamalnu ] ha dicho:
25-01-2018

Me hacen gracia los profetas a toro pasado. "Ya decía yo que Zidane era muy malo" ¿Cuando? ¿Cuando ganó dos veces la Champions? Es que fueron los jugadores los que la ganaron, dirán....Evidentemente. Pero alguien decidió la alineación, alguien les dijo lo que tenían que hacer...¿o no? ¡¡Que va!! Los jugadores saltan al campo y dicen: "vamos a ganar una Champions", y la ganan, así, por el alma de la abuela. Entrenadores buenos.....¿quién es un entrenador bueno? ¿Asier Garitano? Probablemente lo sea. ¿Cuanto duraría Garitano en el Real Madrid? No se comía los turrones. Benitez, al menos por su palmarés, era muy bueno. ¿Cuanto duró? Cuatro meses, lo que tardó en querer ponerle las pilas a Cristiano y compañia. Garitano llega al Real Madrid, y, o se carga a media plantilla, por no decir toda, o no dura nada. ¿Aguantaría el Real Madrid, el Bernabeu, semejante acto? Me gustaría verlo. El fútbol actual, en los clubes de máyor categoría,  está lleno de jugadores endiosados por aficiones serviles. Se mueven cantidades exorbitantes de dinero de dudosa procedencia, y todo el mundo mira hacia otro lado. Menos mal que Hacienda les está metiendo un poco de caña porque era escandaloso. Y todo depende al final de que el balón entre o no. A cada uno lo suyo.

[ retaso ] ha dicho:
25-01-2018

Y por comentar lo estrictamente futbolístico, se critica a Zidane que no sacara anoche a los titulares. ¿Los titulares que perdieron ante el Gerona, ante el Betis, ante el Villarreal? El partido de anoche era muy importante, mucho, y había que afrontarlo con los mejores, que no necesariamente son los titulares. Pero sí hay algunos jugadores que demostraron el domingo empezar a recuperar su mejor nivel, y por tanto creo que debió salir con Carvajal, Marcelo, Casemiro y Bale, y tener de recambio a CRonaldo en el banquillo. El portugués lleva una temporada maldita, pero su salida en la segunda parte habría puesto las pilas al ataque del Madrid.

Isco no debe jugar si no es de delantero. Isco sólo es útil cuando pisa el área -entonces es letal. Me he hartado de decirlo. Jugar con Isco de centrocampista es jugar con uno menos. Igual que jugar con Sergio Ramos es, en el mejor de los casos, jugar con un central menos -en el habitual de los casos es mucho peor, es jugar con un patoso que crea el caos en nuestra defensa.

Bale pudo salvarnos anoche, es algo que hace muy a menudo; pero no estaba en la convocatoria... Anoche era el día de sacar a los pocos que, en este Madrid de hoy, pueden mostrar un cierto nivel, porque el partido era trascendental.

Achraf: lo hemos tratado con benevolencia por ser un joven canterano, la benevolencia que no tuvimos con Danilo. Pero si les aplicamos la misma vara de medir, nos encontramos con un jugador que muestra grandes cualidades... pero que no puede jugar en el Real Madrid, porque no basta con hacer 3 cosas bien si además haces 2 mal.

El primer gol del Leganés es fruto de un balón que echamos hacia atrás -como siempre- y ahí nos presionaron, y nos hicieron cometer errores que nos costaron la posesión del balón. Y cuando pierdes el balón cerca de nuestra despobladísima área, la oportunidad del contrario de meternos gol se multiplica por 10. Tenía que pasar, tarde o temprano.

[ wh ] ha dicho:
25-01-2018
Citando a retaso :: No. 8 :: 25-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 7 :: 25-01-2018

Habrá que volver a insistir en que esto es, en primer lugar, un problema de modelo de club, no de jugadores o entrenadores. Lo demuestran tantas cosas que agota tener que pensar en ellas. Digamos dos, solamente: 

Primera: si no fuera como...

Exactamente.

¿Y cuál es el modelo? Con Bernabéu fué el de un club de fútbol. Él había sido futbolista, había sudado esa camiseta, no aceptaba, ni por un instante, que un futbolista del equipo no...

Retaso, ese comentario tuyo, modélico, debería ser preservado y utilizado en las callejeras escuelas del madridismo fetén. No es posible resumir mejor la historia del club y, aunque tampoco sea posible, matemáticamente hablando, estoy de acuerdo con lo que escribes al 200 %.

[ retaso ] ha dicho:
25-01-2018
Citando a bg_rules :: No. 7 :: 25-01-2018

Habrá que volver a insistir en que esto es, en primer lugar, un problema de modelo de club, no de jugadores o entrenadores. Lo demuestran tantas cosas que agota tener que pensar en ellas. Digamos dos, solamente: 

Primera: si no fuera como...

Exactamente.

¿Y cuál es el modelo? Con Bernabéu fué el de un club de fútbol. Él había sido futbolista, había sudado esa camiseta, no aceptaba, ni por un instante, que un futbolista del equipo no lo hiciera. Consiguió fichar a Di Stéfano, Molowny, Paco Gento, Amancio, y gracias a ello nos hicimos grandes. En aquellos tiempos fichar extranjeros estaba jodidillo, y cuando llegó en Holanda la generación de Cruyff, no pudimos competir contra ellos. Llegó en Alemania la de Beckenbauer, y nos pasaron por encima. No fué culpa de Bernabéu, él no podía hacer nada contra eso. Las cosas se empezaron a torcer con Ramón Mendoza, un "Viva la Virgen" que empezó a convertir el Madrid en un club no deportivo. El remate a esa situación lo puso Florentino, que convirtió al club en un espectáculo: la sala de los trofeos, los galácticos, las camisetas, las necias celebraciones de los títulos en el Bernabéu, la "grada de animación". Es el Glamour-Madrid. ¿Dónde quedó el sudar la camiseta? Florentino no sabe lo que es el deporte, ésa es su gran diferencia con Bernabéu. Por eso Bernabéu fué capaz de quitar del césped al más grande, mientras que Florentino lo habría renovado hasta los 50. El Madrid de Florentino no es un Club de Fútbol, es un Club de Campo.

Antaño, cuando las cosas iban muy mal, se llamaba a Molowny, acertadamente. Molowny recuperaba el talento de los jugadores, recuperaba sus ganas de jugar al fútbol, recuperaba su ánimo -y luego se iba. Felizidane cogió un equipo en horas bajas, y lo recuperó -bravo. Es "la solución carisma". Pero un tipo que es un mal entrenador tiene que recuperar al equipo, y decir adiós. Su carisma ha sido tan grande, que le ha dado para casi dos temporadas. Pero las terceras temporadas son criminales -que se lo digan a Mourinho, un entrenador de verdad.

Pero eso Florentino no puede entenderlo, para él el Madrid es la sala de trofeos, la venta de camisetas, los palcos del Bernabéu para disfrute de la élite... Es el tener en vez del ser.

De poco más nos gana el Al Jazeera -y los pretorianos recordando lo que habíamos ganado unos meses antes, o sea lo que fuímos, lo que tenemos para siempre, pero no lo que somos. Toda crítica es acallada. El repelente niño Vicente (Azpitarte), el súmum del pretoriano, se atreve a decir que la culpa de todo la tiene el público del Bernabéu por atreverse a pitar a los jugadores... UNA MIERDA DE MODELO.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-01-2018

Habrá que volver a insistir en que esto es, en primer lugar, un problema de modelo de club, no de jugadores o entrenadores. Lo demuestran tantas cosas que agota tener que pensar en ellas. Digamos dos, solamente: 

Primera: si no fuera como digo, entonces no pasarían entrenadores sin fin para terminar fracasando todos, unos antes, otros después, unos con títulos y otros sin títulos. Todos terminan saliendo por la puerta de atrás, y es imposible que todos, absolutamente todos, sean unos patanes.

Segunda: sólo un problema previo, y en principio y por lo tanto ajeno a los protagonistas directos, explica que se pueda pasar de batir récords y birlar una liga al mejor equipo de los últimos 25 años a no ganar nada y tener el equipo hundido; o ganar 8 títulos de 10, entre ellos dos CHL consecutivas -lo que nadie había conseguido antes- para a continuación estar a 19 puntos de la cabeza, fuera de la copa eliminados por el monstruo del Lago Ness y probablemente fuera de la CHL si, como parece probable, el PSG aprovecha para pasarnos por encima.

Pero, aunque ganáramos al PSG y finalmente otra CHL, la teoría no sólo seguiría siendo cierta, sino que se vería reforzada. Porque lo que en definitiva demuestra esa toría es que el club con más presupuesto tiene una fiabilidad CERO, lo cual revela una ausencia absoluta de proyecto definido. Y cuando se funciona así, todos los protagonistas se terminan contaminando, y por eso el Madrid pasa de hacer el final de temporada del año pasado, extraordinario, a hacer el ridículo más espantoso ahora, con jugadores que saltan al campo vacíos de ambición. ¿Pero cómo la van a tener si carecen de motivación que no sea la que ellos mismos se inventen según les apetezca? Lo tienen todo, mandan en el vestuario, son renovados por 5 temporadas pasados los 30...

¿Es garantía de éxito tener un modelo de club adecuado? No, porque esto es fútbol, para empezar, y el contrario también juega, y los árbitros esto y lo otro, y la suerte a veces se tuerce. Y, además, a veces se cometen errores y se conforman plantillas inadecuadas o este o ese jugador sale rana, o el entrenador demuestra ser un patán, que es el caso concreto en el que estamos actualmente. Pero todas estas contingencias son irrelevantes si el modelo es cancerígeno. Muchos se cobijan en los títulos, el primero FP, diciendo cómo es que nos quejamos si hemos ganado esto y lo otro. Lo que ocurre es que el parámetro ese no es el correcto. Siendo el equipo con más presupuesto, el parámetro a aplicar no es qué ganamos, sino qué dejamos de ganar y CÓMO hacemos una cosa o la otra. Pensar que el devenir de un club con nuestra historia y potencial económico depende del giro de una cabeza en el 93 es desesperante. Somos el producto de la suma de la incompetencia presidencial, el capricho de los protagonistas directos y el azar contingente de la pelotita y el silbato. Un auténtico desastre, ahora y ganando dos CHL seguidas. 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-01-2018

Nada que objetar a las entraducas tanto de Bg_rules como de los contertulios y totalmente de acuerdo con Zineduco en que los descansos de las figuras, son para llegar a principios de la próxima temporada allá a finales de Julio en plena forma para jugarnos la clasificación de la campions, porque de otra manera no se entiende que deje entre la grada y en el banquillo a medio equipo cuando nos estábamos jugando la temporada, pero mucho me temo que te tan descansados que vamos a llegar, ni tan siquiera nos clasifiquemos para ir a Europa la temporada que viene. Y me pregunto, es que no ven los profesionales del club, que cualquier equipito y no me refiero al Leganés sino a los de medio pelo con los que nos enfentamos antes, de que todos ellos tienen unos profesionales en los banquillos que saben como y a que tienen que jugarnos? pero el bueno de Zineduco no se entera de nada y así nos va. 

[ Counali ] ha dicho:
25-01-2018

Vaya castañazo....!!!!!!

No soy partidario de refunfuñar en caliente, pues estoy tan cabreado q prefiero contar hasta 10.....!!!!

Los jugadores han estado nefastos, sin alma, acomodados. La decepción con ellos es tremebundo. Y eso enfada porque el respeto al escudo es innegociable. Se ha faltado a los principios más básicos de lo q el RM representa.

No hace mucho escribía q había q esperar a la eliminatoria europea, pero visto lo de ayer, la comprensión y paciencia está al límite. No se puede jugar peor, no se puede tener peor actitud ni aptitud. Los jugadores no hacen lo q haríamos todos nosotros: morir por ese escudo.

La situación es gravísima, mucho. 

Estoy muy triste. Decepcionado con ZZ, q es lo q más me duele, junto a la falta de alma, pasión y corazón.

Me voy de vacaciones: inicio mi semana santa futbolística personal. Me borro unos días. Voy de penitencia futbolística. 

Cuando tenga q decir algo sobre meta o infra fútbol, escribiré.

España, Real Madrid y libertad....!!!!

[ portega ] ha dicho:
25-01-2018

El gran problema que tenemos ahora mismo, es que no hay nadie de prestigio que pueda tomar el timón dentro de la casa. Solari, es peor (tácticamente) que Zidane y Guti no puede ser qurmado. Esta vez toca aguantar hasta final de temporada (como la última de Mourinho), pero si la salida del entrenador no de acompaña de algunas vacas sagradas, la situación seguirá enquistada. 

Lo jóvenes no son tan malos como aparentan, pero para que funcionen deben entrar poco a poco con los titulares, que es lo que debió hacer. Achraf debió ser cedido, porque los que seguimos al Castilla, sabíamos que estaba verde. 

Todos reclaman una limpia, pero el problema es que nadie acaba contrato y para colmo, Benzena y Macelo acaban de renovar. Tenemos 23 fichas, con margen para dos fichajes y un problema para desprendernos de algunos jugadores y unos precios inflados. 

Entrenador aparte, las necesidades del equipo pasa por un portero, dos laterales, un central, un centrocampista y dos delanteros, siempre cuando vengan a sustituir a determinados jugadores que tienen secuestrados el Club. De lo contrario, ganaremos algo y volveremos a las andadas.

De entrada en junio, el presidente debería convocar elecciones y no presentarse. Su modelo, ha quedado obsoleto, incluso en el tema de los patricinios, siendo el equipo puntero de Europa que menos cobra, incapaz de renegociar nada. Que Adidas nos pague 38 millones y al Manchester 95 lo dice todo.

Aunque si nos elimina el PSG, todo se puede precipitar, más que nada por la presión del Bernabéu.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
25-01-2018

Me cuentan que anoche hubo pañoladas encaminadas al palco VIP y que aún con las órdenes del Floripondio de subir la megafonía para amortiguar las pitadas, estas fueron escuchadas. No sé si Zidane valora dimitir, pero  si el Floripondio en Jefe siente que su culo peligra lo pondrá, sin la menor vacilación, en la calle.

Ayer aguanté el partido hasta el final, y ver la impotencia de un super equipo como el Madrid ante un equipo de parte baja de la tabla como el Leganés,  me dejó una mala leche que aún me dura.

Es necesaria una limpieza este verano, de veteranos y de noveles, que la han cagado tanto unos como otros.

[ kaus ] ha dicho:
25-01-2018

Jajaja. Me río por no llorar. Muy buena la entrada, que define perfectamente lo que ha venido siendo el equipo toda la temporada.

Ayer rizaron el rizo, con el tikitaka (pero sin atraka), un par de tiros a puerta y a la calle. Y no quiero distinguir entre equipo a y equipo b, que tanto uno como otro, e incluso mezclados, me han desesperado este año.

Que anden a ... a Parla ya, hombre.

[ wh ] ha dicho:
25-01-2018

Tengo que comenzar diciendo que me ha parecido acertadísimo el tono de la entrada bgrúlica, creo que no se puede describir mejor lo que se sintió fuera del campo, es decir, la vergüenza descomunal que sentimos todos los madridistas al ver enésimo partido mierdero del equipo que dirige -o no- Zinedine Zidane.

Y, servidor, como tiene mucho aprecio a Zidane, espera que tras meditar más profundamente lo que está ocurriendo esta temporada -lo de anoche fue la debacle penúltima-, presente su dimisión ante el que hace mucho tiempo debió presentarla también: Notestimo Pérez, pues no creo que haya nadie, dentro y fuera del club, que crea que Zidane pueda revertir la tendencia actual del equipo. 

Y  no sólo es una pena que entre él, Floripondio y los que intervienen en las compra-ventas, se hayan cargado a un equipo que parecía invencible sino que quizás hayan estropeado, para siempre, las carreras blancas de Ceballos, Theo, Llorente o Achraf. ¿Y dice el Buitre-Paloma que tienen que reflexionar? Si es que el Madrid parece el PP: cualquier cosa menos actuar. ¡Qué coño va a reflexionar el chicharrón que llamó a Florentino, arrobado como una niña enamorada, Ser Superior!

Como bien dice el blogger lo único que está en juego a partir de hoy es la Champions del año que viene, porque este equipo, al que remontaron en casa los chicos de Leganés, no le gana al PSG ni de coña. 

Zidane, recuerda, te admiraremos aún más si dimites.