Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

UN MODELO DE CLUB

Ha saltado la noticia (diario El Mundo) según la cual Cristiano habría empezado el clásico proceso de extorsión (no he confundido el término, no) que estos divos del balón acostumbran a ejercer sobre los clubs cada cierto tiempo y generalmente con éxito. Nos ha de servir la noticia para comentar algo mucho más importante que el hecho de si Cristiano se queda o se va, lo cual es una contingencia de carácter secundario más –como la de tantos otros jugadores que se fueron– que no tiene mayor relevancia porque, como es bien sabido, nadie excepto Dios es imprescindible, ni siquiera el mismísimo Beethoven. Alguno, claro, saltará en ejercicio de chispeante inteligencia máxima con la pregunta clásica: “¿pero es que tú te crees todo lo que te cuenta la prensa?” La respuesta es no, obviamente. Pero que en este caso, que sea cierta la noticia nos será tan útil como que no lo sea para el objetivo del comentario, que no es otro que tratar de ilustrar, manejando situaciones concretas, qué modelo de club queremos algunos, ese modelo del que carecemos y que es, en último término, el meollo sobre el que descansa nuestra habitual postura crítica con el club y el equipo.

Parece obvio que en este momento la situación deportiva es altamente preocupante. Lo último que necesita el club es un elemento desestabilizador más, a menos que lo que se quiera es hundir la nave lo más rápidamente posible. Descartando esta última hipótesis, tenemos que pensar que todos quieren lo mejor para su equipo… y, desde luego, Cristiano, antes que eso, lo mejor para él. De no ser cierta la noticia, parece evidente que sería muy beneficioso para todos los interesados por nuestro club que el protagonista señalado saliera a la palestra para disipar dudas y para que, entre otras cosas, la afición no le mire a partir de ahora de manera aviesa pensando que es, en realidad, una vez más, un extorsionador avezado, suposición que supondría un enrarecimiento aún mayor del clima, y produciría indefinidas pitadas en el Bernabéu a la mínima ocasión, contribuyendo en definitiva  a hacer la situación más difícil de lo que ya la tenemos actualmente. Si queremos tener una afición apoyando al equipo, ¿no sería conveniente que el jugador saliera a la palestra y dedicara dos minutos de su tiempo, no más, para hacer una declaración diciendo que todo el asunto es un bulo y que, una vez más, lo que se demuestra con esto es la falta de profesionalidad de quien lo publica, diciendo el nombre del periódico y añadiendo que ese periódico no hace otra cosa que engañar a sus lectores de manera vergonzosa quedando descalificado para ejercer su labor periodística? Contundencia, se llama, muy necesaria en esta jungla de la vida para que te respeten.

Podemos apostar por que esto no va a ocurrir por uno de estos dos motivos que procedo a explicar, o, muy probablemente, por los dos a la vez. Primero, porque la noticia seguramente sea cierta. Segundo, porque de no serlo, nuestro modelo de club no acostumbra a poner a nadie en su sitio: ni a árbitros, ni a la FEF, ni a los periodistas, ni a los rivales cuando los rivales, como ocurrió con Guardiola y su tiki-taka-kaka-team, por ejemplo, se lo tienen bien merecido. Sí acostumbra, por el contrario, a poner en órbita a sus entrenadores cada dos o tres años: sí hubo quien intentó llamar a las cosas por su nombre en su momento, un entrenador de nombre Mourinho, y ya sabemos cómo acabó la historia, con toda la guardia pretoriana del vestuario aplicando la apisonadora y con el César ejecutando la máxima sentencia. Mientras, media afición llorando por los arbitrajes, llorando por la manera que nos trata la FEF y llorando porque, en general, somos el blanco, nunca mejor dicho, de las iras de tirios y troyanos.

Como yo soy muy ingenuo y eso, pues resulta que me creo la noticia. No por nada, pero es que, para empezar, es la enésima ocasión en que Cristiano maniobra de esta manera y, en todo caso, como se ha dicho, este es un procedimiento habitual en los jugadores vedette (acordémonos de Ramos, el Manchester y aquel veranito que nos dio el mejor central del mundo, por ejemplo). Si el modelo de club se acercara mínimamente a lo que algunos pregonamos, a Ramos lo tendríamos ahora jugando en el Manchester tan a gusto, y, ahora, a Cristiano le habrían respondido a sus exigencias en esta ocasión diciéndole concretamente  tres cosas: primero, que en cualquier caso, su actitud es la de un jugador desleal que le importan los intereses de su club como más o menos una higa, porque dedicarse a estas cositas en este momento deportivamente tan delicado no es más que la manifestación hipertrofiada de su egoísta egocentrismo; segundo, que, incluso si fuera un momento adecuado para plantear el asunto, no tiene fuerza moral para hacerlo, puesto que su contrato fue revisado hace un año y, además, está haciendo una temporada de pinga, como diría un gran amigo, o de mierda, como diría yo mismo, constituyendo todo el asunto un chiste en toda la regla, pero con la gracia donde amargan los pepinos, que ya le vale al amigo ponerse a pedir 40 millones, exactamente a 10 millones por gol marcado en la primera mitad de la liga, camino de los 33 y sin dar una patada a un bote últimamente; y tercero y último, que se vaya a esparragar, que ahí tiene la puerta, que se busque una oferta que nos satisfaga y se vaya a lucir palmito donde le aguanten, y esto no ya por el dinero en sí, sino porque un club que sigue cierto modelo de funcionamiento no quiere tener indeseables en su vestuario. Además, para que lo entendiera del todo, añadiría que, precisamente por esto último, no se nos ocurriría ni por lo más remoto fichar a un individuo como Neymar con el dinero que nos dieran por el portugués insaciable. 

Para que se entienda, este tipo de solución es a lo que uno se refiere cuando habla de un modelo de club adecuado y no el florentino style que tenemos. Teniendo en cuenta que se parece a lo que tenemos como lo que un huevo a una castaña, no resulta  sorprendente el borbollón de insatisfacción que nos inunda el local constantemente. Por eso uno piensa que, siendo Florentino el Madrid –que lo es– y el Madrid siendo Florentino –qué remedio–, hasta que Florentino desaparezca de escena, habremos de renunciar al modelo que quisiéramos. Paciencia.

VISTO
[1245 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
18-01-2018
Citando a NickAdams :: No. 7 :: 17-01-2018
Citando a retaso :: No. 6 :: 17-01-2018

¿Salió CR7 a dar explicaciones sobre la noticia aparecida este verano en "A Bola" de que quería irse de España? Coincidió con el Confederaciones, y él se negó a responder a los periodistas. Florentino s&iacut...

¿A cuánto sale el optimismo de retaso? Lo pregunto porque me lo compro, ¡ya!

Supongo que es un pack y se compensa lo poco que cuesta lo del Leganés con el alto precio del PSG. 

Cristiano tendr&i...

Cuando se habla más de infrafútbol q de fútbol, mal asunto. Q si renovaciones, q si tristezas, q si idas y/o venidas, mal vamos. FP yerra también en este campo. El RM va a la deriva, todo el mundo especula, todo el mundo filtra, todo el mundo manipula y todo esto hace q el ambiente esté enrarecido afectando el devenir del equipo. 

Siempre hemos señalado q el RM está falto de comunicación. Esto es una cuestión de estado. Sin comunicar adecuadamente las especulaciones abruman a tal extremo q las cabezas de los responsables y los actores directos están más en el infrafútbol.

Te saludo igualmente ayer....al resto también.

España Real Madrid y libertad....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
17-01-2018

Y no echo en el olvido a mallorca kaus.

[ ayer ] ha dicho:
17-01-2018

Ojo, que el reta tiene reconocido historial de aciertos. 

Dijo con antelación, por ejemplo, cuando tenía mérito decirlo, pues la Juve había dejado al culé sin marcar un solo gol y le había hecho tres, que el RM iba a ganar la final sin apuros. 

Aprovecho para saludar al propio reta, al begerrulo -con quien concuerdo en su última entrega- al suevo pádilan -que ya se tardaba- a la víbora, al cuná y al nique adán. 

[ NickAdams ] ha dicho:
17-01-2018
Citando a retaso :: No. 6 :: 17-01-2018

¿Salió CR7 a dar explicaciones sobre la noticia aparecida este verano en "A Bola" de que quería irse de España? Coincidió con el Confederaciones, y él se negó a responder a los periodistas. Florentino s&iacut...

¿A cuánto sale el optimismo de retaso? Lo pregunto porque me lo compro, ¡ya!

Supongo que es un pack y se compensa lo poco que cuesta lo del Leganés con el alto precio del PSG. 

Cristiano tendría que saber que esas jugadas crematísticas pueden terminar con él el crematorio blanco, porque en esos temas si hay casi unanimidad en el madridismo. ¡Y mira que eso es difícil de conseguir!

[ retaso ] ha dicho:
17-01-2018

¿Salió CR7 a dar explicaciones sobre la noticia aparecida este verano en "A Bola" de que quería irse de España? Coincidió con el Confederaciones, y él se negó a responder a los periodistas. Florentino sí salió en la radio a tratar de capear el temporal, lo cual demuestra que sí se lo creía. ¿Cómo no creerlo si el propio Jorge Méndes lo confirmó de propia voz en la radio? (menos mal que fué de propia voz, y por lo tanto SÍ, nos lo tenemos que creer). Decían que le iban a exigir a Cristiano una explicación en cuanto volviera de vacaciones... Ni una dío, ni una se le exigió.

Pero él sigue en sus trece, de querer abandonar el Madrid porque no se siente querido. Por mí, desde luego, nunca ha sido querido, sólo soportado; igual que él nunca ha querido al Madrid. Así que, en principio, que se largue podría hasta tomármelo como una buena noticia. Lo malo es que también corre el rumor de que Florentino está loco por fichar a Neymar. Si viene el brasileño, me corto las venas.

Aclaro: la noticia de que CRonaldo quiere 40 millones o se irá al Manchester (supuestamente) ya la dió, hace mucho, Eduardo Aguirre, periodista muy amigo suyo y muy madridista, que nunca se va a inventar algo que perjudique ni al Madrid ni a CRonaldo. Otra cosa es que muchas noticias se den a modo de globo sonda, para ver la reacción del aficionado y/o del club. Pero si el río sigue sonando después de tanto tiempo, es que lleva agua.

Bueno, pero ya está bien de malas noticias; os traigo dos buenas: vamos a eliminar al Leganés, y vamos a eliminar al PSG. Ya sé que con el juego de hoy en día parece imposible de todo punto, pero es lo que hay: a semis en la Copa y a cuartos en la Champions.

Ah, se me olvidaba: muy de acuerdo con el articulista.

[ Counali ] ha dicho:
17-01-2018

Hay jugadores y hay jugadores.... ...

Unos están en el club para servir y otros para están para servirse. Está manera de estar, y de ser, es aplicable a todas las facetas: hay entrenadores y hay entrenadores, hay madridistas y madridistas, hay españoles y españoles....

CR7 se ha servido del RM, y el RM le ha pagado MUY bien los servicios prestados. Hasta hace 1 mes siempre ha sido el mejor pagado del mundo, y según forbes, el deportista q más gana del mundo. Aún así tiene ataques de tristeza. Su ambición es encomiable y digna de elogio. Pero llega un momento en q la ambición se convierte en avaricia pasando a convertirse en un problema personal de ego. El RM no puede dejarse arrastrar por estas circunstancias mundanas. El RM es el cénit del fútbol y muchísimos pagarían por jugar en este equipo. Los jugadores son profesionales y merecen cumplir sus ambiciones en forma de emolumentos según su valía. Yo a CR7 le exigiría cumplir el contrato q tiene firmado añadiéndole 10 millones si gana Champions, 8 si gana liga, 5 si gana copa. Total sin 23, mas los 21 q cobra, se iría a los 44 . Le pasamos la pelota a su tejado y q llene sus tristezas a base de títulos.

Ahora bien, FP es un tipo del q te puedes esperar cualquier cosa. Así q nada de lo que ocurra me sorprenderá.

Por cierto, un incondicional de ZZ como yo también mantiene la misma postura con él. ZZ hasta ahora está en el RM para servir al RM, no por dinero. Cosa q habría q resaltar ante sus exacerbados críticos.... jejeje jejeje jejeje

España Real Madrid y libertad...!!!

[ Pailan ] ha dicho:
17-01-2018

 

Buena entraduca, bg_rules. Ustedes vosotros ya sabéis que servidora profesa un enorme desdén hacia la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras) y de lo que publican no me creo más que la fecha... y no siempre. Sin embargo, hay que decir que el tema que desarrolla el blogger es la enésima entrega del culebrón CR7. ¿Es verdad lo publicado? Pues mirusté, no lo sé, pero si anda como un pato, nada como un pato, vuela como un pato y cuaquea como un pato, lo más posible es que eso de ahí sea un pato.

Al igual que toda la p.ta farsa no deja de compararse con el Real Madrid desde que el mundo es mundo, el portugués cae en el mismo pecado al compararse con Messi reiteradamente. Se volvió loco para alcanzar el mismo número de balones de oro que el argentino, lo cual es loable y demuestra espíritu de superación y demás. Lo malo es que, egoístamente, sacrificó a todo el equipo para alcanzar sus objetivos particulares. ¿Os acordáis de la enorme cantidad de partidos que jugaba al cabo del año, ya estuviera bien, mal o regular, contra equipos grandes, pequeños o medianos? ¿Y las broncas que echaba al pobre Morata por no pasarle la pelota? El caso es que ahora el tipo se piensa que tiene todavía 28 años y que está en plenitud, cuando la verdad es que no se va ni de mi agüela y no le marca un gol ni al arco iris. ¿Qué digo marcar un gol? Ni siquiera es capaz de atinar con la pelota, como pasa una vez en cada partido.

Digo lo mismo que dije después de la final de Lisboa y después de la Eurocopa que ganó Portugal (sin Él en la final): a venderlo mientras nos den buen dinerito por él.

Sigan, sigan

[ NickAdams ] ha dicho:
17-01-2018

Ronaldo es, al mismo tiempo, ángel y demonio. Ese ego tan grande y que tanto le ha dado lo lastra muchísimo cuando se trata de intereses colectivos. Soy incondicional del Ángel Ronaldo y odio a muerte a Devil Ronnie, pero lo que sí está más que claro en la Constitución Oral del Real Madrid es que nadie, nadie, está por delante del Club. Por tanto, Ronnie, si quieres más plata, búscala en otro sitio, que aquí ya se te ha pagado, y muy bien, por tus servicios.

[ wh ] ha dicho:
17-01-2018

Lo que cuenta El Mundo suena a verosímil y -independientemente de su indiscutible calidad, de lo que nos ha dado y de su "avanzada" edad- creo que ningún presidente que se vista por los pies (y que conste en acta que este, Floren, se ha bajado muchas veces los pantalones o ni siquiera se los ha puesto) puede aceptar esas de demandas de un jugador al que, además, se le ha mejorado el contrato en fecha reciente. 

También dudo que el Ronaldo actual consiga un movimiento como el de Neymar. Alguien debe decirle que también para él pasan los años… o al menos que escuche –e interprete- esta bonita canción de Rocío Dúrcal (https://www.youtube.com/watch?v=PPSlKhVAUDM). 

Para los que siempre hablan de victorias, aquí siempre hemos defendido la era Mourinho (sin ninguna Champions de por medio) porque significaba básicamente dos cosas: un proyecto coherente a largo plazo (cosa que no ha existido ni antes ni después del portugués en la era post-Bernabéu) y una defensa a ultranza de los intereses del club por sobre todas las cosas. Mou no sólo no volverá, sino que tampoco debe volver, al menos mientras esté al mando el presidente que se abrazó a las vedettes… y la opción de que desaparezca de la escena el Floripondio, luego de leer lo del amaño de los compromisarios, parece sólo una dulce quimera. El Madrid necesita de un VOX , pero ya sabemos que tampoco es fácil, recordemos cómo empezó y cómo ha terminado la Primavera Blanca. 

 

Ah, y yo no quiero a Neymar ni regalado. No más divas.

[ kaus ] ha dicho:
17-01-2018

Creo que tanto si es cierta como si no la noticia, es el momento para pensar en venderlo todavía a buen precio. Es año de mundial, perfecto escaparate, ojalá haga buen papel. Con la edad que tiene, muchas gracias por lo que nos ha dado, que ha sido más que mucho, pero con lacito a quien nos presente una oferta razonable.

Y a no volverse locos buscando killers. Siempre he pensado que arropado por jugadores como los que siempre ha tenido el Madrid, hasta yo marcaría goles. Recuerdo hace años cuando un tal Clares se hinchaba a marcar goles en el barcelona aprovechando la estela de Cruyff.

Seguro que el delantero centro que se fichara no marcaría tantos goles como CR, pero probablemente al final de temporada se marcaran los mismos, solo que repartidos entre más jugadores.

En fin, que me gustaría que se aprovechara el momento también para que se llamara al orden a las vacas sagradas, que vieran que nadie es imprescindible.

Y ya puestos a desear imposibles, me gustaría que de vez en cuando ZZ saliera con un papelito en rueda de prensa recordando las "casualidades arbitrales". ¿Os suena? Pero no caerá esa breva, no.

¡Hala Madrid!