Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

REAL NIVEL VILLARREAL

Espoleado en el ánimo por la sugerencia de uno de nuestros ilustres comentaristas, me dispongo a contar algo sobre esta braga sin goma, el intranscendente Real Madrid-Villarreal en el que nuestro equipo ha sumado otro paso atrás hacia ninguna parte en un partido que sí mereció la pena ser visto, por dos motivos en concreto: fue entretenido y, sobre todo, nos sirvió para calibrar a qué nivel realmente se mueve hoy nuestro equipo. 

Cuando pintan bastos y el equipo se arrastra por el fango, no se sabe qué es peor, si verlo deambular desganado por el césped y empatar con el Celta, o ver cómo se esfuerza y tiene una actitud presentable sin resultados positivos. Lo primero es sinónimo de falta de profesionalidad; lo segundo, de impotencia. Sin duda, desde el punto de vista de la ética profesional, lo primero es mucho más censurable, pero, siéndolo, hay que reconocer que, a la vez, deja un rayo de esperanza, pues nos hace pensar que aún es posible que algún día las señoritas decidan hacer su trabajo como Dios manda y las cosas cambien. Cuando, como esta tarde en el Bernabéu, lo que vemos es un equipo haciendo lo que puede sin obtener nada positivo, lo que sabemos es que esto es lo que hay y que no va a haber mucho más. Somos un Villarreal 2.

Salió el Madrid  con el equipo presuntamente titular con la salvedad de Ramos y Benzema, lesionados. No hizo ZZ concesiones de ningún tipo al banquillo, probablemente porque no le asusta la eliminatoria de Copa que se avecina la semana que viene. Aunque todos sabemos que la liga está perdida hace tiempo y que, en este sentido, la transcendencia de lo que nos jugamos en cada partido es ninguna, aún queda conseguir entrar en CHL, y el Madrid empieza a mostrar indicios de ser muy capaz de no conseguirlo. Así de bien estamos. Aproximadamente como el Villarreal, que es, visto lo de hoy, nuestro referente más cercano para ubicarnos en el lugar que nos corresponde. Actualmente, como los levantinos, somos un equipo que (se) la toca bien, con buenos jugadores, competitivo hasta cierto punto y con aspiraciones que llegan a entrar en el grupo de clasificación de CHL y llegar a unos cuartos de final de esa competición. Porque hoy, todo el equipo ha jugado concentrado y de manera básicamente ordenada, en lo que podríamos llamar un desarrollo normal de los acontecimientos. Y, en estas condiciones, el nivel que ha dado el equipo era similar al del que tenía enfrente y no más, de manera que la sensación según se desarrollaba el encuentro era que cualquiera se lo podía llevar, y, finalmente, terminó cayendo del lado del Villarreal.

Mandó el Madrid en la primera parte y dispuso de sus ocasiones. No obstante, el Villarreal, que es un equipo que monta los inicios de sus contraataques de manera primorosa, no daba la sensación de abandonar sus aspiraciones y tocaba la pelota con criterio, como avisando, en algún caso avisando mucho, fuerte y alto. En condiciones normales, debió el Madrid irse al descanso con alguna ventaja, quizás un 2-1. Sin embargo, las condiciones no son normales. De la misma manera que, cuando Ronaldo el gordo encaraba al portero, la seguridad de que aquello terminaba en gol era absoluta, actualmente, cada vez que Cristiano merodea el gol, la sensación es similar a la que transmitía Higuaín, que era un petardo de cara al gol. Sin goleador, da lo mismo como se desenvuelva el equipo. Hoy hizo una primera parte aceptable, con compromiso y concentración, pero no da para más y nadie remata lo poco que se genera. También podríamos hablar de un penalti que le hicieron a Cristiano al borde del descanso, desequilibrándole lo justo para que el árbitro se hiciera un Obrevo y para que Cristiano tirara forzado y errara un gol delante del portero. Fue una de esas jugadas que pueden pitarse o no, pero que en el Campo Nuevo se pitan, vaya si se pitan. Pero digámoslo todo: el penalti se genera en una jugada donde Isco centraba en fuera de juego. Que no, que no, que nuestro problema no son los árbitros. No nos engañemos…

En la segunda parte, como viene siendo habitual, el equipo fue descendiendo hacia el abismo. Y como viene siendo habitual, hay uno que observa, como nosotros, que Isco, sí pero no; Bale, irrelevante; Cristiano, fallón; Kroos y Modric, fantasmagóricos; Marcelo, sencillamente infumable; Carvajal, a su aire, como suele… Y observando esto, no se decide a hacer modificaciones hasta el 70. Es un clásico, el tío ZZ. Y así andaba el esperpento descendente cuando, a la salida de un córner, el Villarreal monta una de sus finas salidas al contraataque y nos colocan el 0-1. Hay que analizar con atención, e invito a todos que lo hagan, cómo se desarrolla esa jugada, cómo se coloca el equipo y cómo repliega el gran Marcelo. Viendo eso, lo hemos visto todo, no tenemos que ver más y lo comprendemos en su totalidad. El Madrid no es un equipo fiable, es decir, exactamente lo mismo que el año pasado, títulos o no títulos. Y lo es porque no tiene dirección técnica. Ahora, además, está en un estado físico lamentable, lo que el año pasado también ocurrió en los dos primeros tercios de la liga. La diferencia es que el año pasado ganábamos los partidos llorando o de milagro, y este año vamos de derrota en derrota hasta el infinito y más allá. Mañana, probablemente, a 19 puntos de la cabeza, ni más ni menos. ¿Quizás sea una diferencia récord, otro más para ZZ y sus muchachos?

VISTO
[1284 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
15-01-2018

Cuonali y demás compañeros mártires de las barricadas. Nada que añadir a vuestras reflexiones sobre lo que, además de cuestiones internas, que no hay que desdeñar, está de verdad ocurriendo y poniendo contra las cuerdas a nuestro Real Madrid -con Ex-paña casi lo han conseguido-. Todo mi apoyo a lo que expresáis. 

¡Viva el Rel Madrid! y ¡Arriba España, coño!

 

[ Counali ] ha dicho:
15-01-2018

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2018-01-15/el-santiago-bernabeu-asaltado-en-la-wikipedia-1276612154/

¿Qué os decía?

¿Más pruebas?

[ Counali ] ha dicho:
15-01-2018
Citando a ayer :: No. 16 :: 15-01-2018

Este es mi sentir, Cuná. 

Del otro lado:

Dedico este comentario futbolero al promu, que me invocaba el otro día con este fin. 

No es presentable -si insistís, no voy a tener más remedio q...

Joer...nos hemos leído el pensamiento...!!!!!

Ni un tachón pongo en tu escrito....... está claro q "todo"está más allá de lo meramente deportivo. El q no quiera verlo, allá él o ellos. RM, España, dos instituciones a derribar, pues ambos representan lo mismo: una historia única, irrepetible, universal, patriótica, liberal, cristiana, occidental.....al RM con los años, lo equiparán a la inquisición española, donde fué una de las más benevolentes pero juzgada por la propaganda antiespañola como la más brutal. A lutero se le esconden las masacres contra los católicos, a los aliados se les esconden los genocidios contra el pueblo alemán, a los republicanos las checas, Paracuellos y más indignidades, y a la farsa se le esconde su aborrecible proceder de trampas, mentiras, corrupción y manipulación. Los derrotados a través de las armas sonsacan una y otra vez batallitas y cuentas pendientes, por eso España, lo español, el RM y lo merengue, son el objetivo a destruir..

España Real Madrid y libertad....!!!!

[ ayer ] ha dicho:
15-01-2018

Este es mi sentir, Cuná. 

Del otro lado:

Dedico este comentario futbolero al promu, que me invocaba el otro día con este fin. 

No es presentable -si insistís, no voy a tener más remedio que presumir que obráis de mala fe- despachar el actual estado del RM con un ''no siempre se gana'', ''otros años en blanco ha habido'', ''no pasa nada por no ganar títulos un año'', y otras proposiciones similares. 

Aquí estamos hablando de que el RM se puede quedar fuera de la próxima Auricular. 

Mi impresión es que, con ZZ, corremos grave riesgo de que así sea. Ojalá que no, pero naides puede decir, vistos los últimos choques, que el peligro no es cierto. 

No estoy dispuesto a ejercitar paciencia al coste de ver a mi equipo sin Auricular el ejercicio próximo. Eso, nunca. 

Creo que lo prudente es espera a primeros de marzo, a ver si se pasa de ronda en Europa. Ahí podría pedirse paciencia un mes todo lo más, hasta finales de marzo. 

Si se cae contra el PSG, es vital, desde primeros de marzo, poner las mejores piezas y ponerlas en el sitio adecuado, traer al mismísimo San Pedro mártir, a entrenar, a alinear a jugar, a lo que sea, y dejarse todos el alma para terminar el nacional en puestos de Auricular. No pido más. 

Y, repito, no se me confunda, tal vez maliciosamente en algún caso, año en blanco con año catastrófico. Y no venga naides con las magníficas (subrayo) supercopas y con el modesto (subrayo también) mundialito, porque conceptualmente si no formalmente pertenecen al ejercicio anterior. 

Chachoooooo

Dices tú de Suárez. Concuerdo con los compadres que te han respondido lo mismo en esta y anteriores ocasiones. No ya Suárez, ni el mismísimo Messi daría remotamente ese rendimiento fuera del culé. Bien sabes que no les dejarían.

Y debo manifestarme de acuerdo con el pani, el alejo y el alsacia. 

Solo desde la mala fe se puede rebatir el villarato o arminiato a la vista de las designaciones chifleras ''inteligentes'' que llevamos años sufriendo, muy especialmente desde hace uno (así como a la más sorprendente aún visión de las estadísticas inauditas en todo el orbe del balompié en cuanto al saldo de cartones y penales del equipo blaugrana, el del régimen). 
Es obvio que, efectivamente, como demostró ya en agosto la vergonzosa y criminal actuación de Bengo-a-echar el resto por el culé, aquí se han conjurado, y prontito, varias instituciones, incluido el Consejo de Ministros de España, para que la ''incómoda'' situación de que un clu español y españolista como el RM y, por tanto, antisistema, lo gane todo, no se repita. 

Buena parte de los 19 puntos que agora nos separan de la cabeza ya nos son imputables directamente -tengo ojos y una tele aceptable- pero no los 10 primeros con los que nos reventaron ni otros tantos con los que allanaron el camino a sus señores de la esquina. 

Y repito que nuestros jugadores no son máquinas, y, quien crea que las decisiones injustas y prevaricadoras continuas de los jueces no hacen mella en el ánimo de los competidores, es que nunca ha competido, y me da igual si es en deporte o para administradores civiles del Estado.

Y también es cierto que un presidente del RM que mira para otro lado o ''protesta'' con más prevenciones que un cordero en matadero, y que tiene ''hipotecas'' confesables y menos confesables que le impiden dar el ciento por ciento por lo blanco, caiga quien caiga, sigue sin valerme para el RM. 

Joaquineeeeee

[ Counali ] ha dicho:
15-01-2018

Por cierto, ¿Habéis visto el gol q le anulan a la real sociedad? Es indignante, mucha crisis del RM pero no se habla de este gol mal anulado, ni del penalty q hace CLARÍSIMO el Villarreal, su gol en fuera de juego previo......en fin, y próxima etapa: Borbalán...... quieren q no juguemos ni europaleague......les ha sentado horrible ser el primer club q gana 2 Champions seguidas. Se levantaron las alarmas en las hordas antimadridistas y las campañas arbitrales contra el RM están siendo a la yugular. No pueden permitir un tercer título de Champions, pero como no pueden comprar a Collina (madridista confeso) nos hunden en España, nos desestabilizan, nos boicotean y hunden la moral de los jugadores. Llegaremos contra el pSG totalmente sin fe en nuestras posibilidades. Es el objetivo de las hordas proculés. ¿Nadie ve esto? Florennnnnnnnnnnn........!!!!!!!! Te atracan en la cara y no reaccionas.. !!!qAuellos 5 partidos a CR7 marcó el punto de salida para hundirnos!!!¡¡¡ Jamás en el fútbol mundial ocurrió tal villanía contra ningún jugador, y FP callado...!!!!

Aquí está descrito y detallado el origen de la actual crisis del equipo.....una campaña antimadridista perfectamente orquestada y diseñada para hundirnos. Jamás podrían digerir una tercera Champions seguida. Y muchos comprando el "producto" al enemigo.....(con respeto)

España Real Madrid y libertad...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
15-01-2018

Eso, Cuná, tú encima anima al personal a cambiar de espectáculo. 

[ Counali ] ha dicho:
15-01-2018
Citando a Alekhine :: No. 11 :: 15-01-2018

Por cierto, para los que no están muy seguros del objetivo de la FEF para este año, ¿sabéis quién es el culégiado designado para el próximo y último partido de la primera vuelta de la Liga (sin contar ...

Motivo q resaltas y da pie a creer en confabulaciones.....

Floren, de verdad....¿ Tragas con esto? Únicamente por esta situación alargada a lo largo de bastantes temporadas, deberías dimitir...... inútil....!!!!!

Os recomiendo "tres carteles a las afueras".....obra maestra....!!!!!

A 8€ la entrada en domingo........y luego la gente no va al cine. ..!!!!

 

[ ayer ] ha dicho:
15-01-2018

Con relación al 10 de Álex y lo recordado por Usía, debo clamar una vez más:

¡¡Viva el Ejército español!!

[ Alekhine ] ha dicho:
15-01-2018

Por cierto, para los que no están muy seguros del objetivo de la FEF para este año, ¿sabéis quién es el culégiado designado para el próximo y último partido de la primera vuelta de la Liga (sin contar el del Lega) contra el Deportivo de La Coruña? Fernández Borbalán, ¡por tercera vez, en la primera vuelta! A saco. Van, a saco.

Ya, estoy considerando que no sería suficiente con unos albano-kosovares. Que hay que contratar, directamente, al ISIS.

[ Alekhine ] ha dicho:
15-01-2018

Exacto, BG, Counali y los demás que escribís por aquí. Lo importante es el respeto a los demás y a sus ideas (aunque, habría discrepancia sobre las ideas totalitarias o criminales) y aceptar siempre su expresión. Luego, se puede discrepar sobre todo lo que sea discrepable, en este clima de cordialidad, característico de MQM.

Con respecto a nuestros políticos. Hay una reciente columna de Alfonso Ussía que hace una comparación de comportamiento muy jugosa. 

http://www.diarioya.es/content/la-honradez-perdida-en-espa%C3%B1a

[ Counali ] ha dicho:
15-01-2018

Opiniones........hummmmm....!!!!!

¡¡Qué gran tema....!!!!!!

BG, Alekhine......y demás..!!!!

La grandeza de este sitio (MQM) está basada en la disparidad de criterios y opiniones en lo q nos separa, sustentada por un respeto exquisito por lo q nos une.

Nos separa FP, ZZ, jugadores, tácticas......nos une el RM, España y la libertad.

A ambos, y al resto también, os felicito y os animo a mantener la misma línea de comportamiento. Cuidemos sobre todo la diversidad de criterios y mimemos ese valor tan raro hoy en día, q no es otro q el respeto.

ZZ tiene parte de responsabilidad, FP también, los jugadores también..... pero no es una crisis ni de identidad, ni de valores. Creo más bien en una mala racha por el gol, en una combinación de factores q hacen alargar la situación en la q el equipo se encuentra.

Factores podrían ser el mantenimiento de titulares no merecidamente, la poca fuerza de los supuestos reservas por echar las puertas abajo, la falta de fichajes q renueven el hambre en el césped.......morir de éxito diría yo. Siempre he pensado q cuando se gana todo hay q arriesgar y dar un paso de valentía y cambiar aquellas fichas q den síntomas de acompañamiento. También se pueden acomodar el entrenador y el presidente. 

Y mientras el RM está en boca de todos, España padece ignominia y traición a su identidad, su historia y su destino. Los políticos q padecemos son lo peor de lo peor. Parásitos sin alma, ni patriotismo .

España Real Madrid y libertad....!!!!

[ bg_rules ] ha dicho:
14-01-2018
Citando a Alekhine :: No. 7 :: 14-01-2018

En completo y frontal desacuerdo con BG y, consecuentemente, de acuerdo con counali.

En todos, absolutamente, todos los partidos de Liga que hemos perdido puntos, hemos sido, escandalosamente expoliados. Es que, no se puede encontrar uno en que no lo...

Alekhine

Interesante tu párrafo final, aunque no entiendo muy bien el porqué de esa aclaración que haces cuando dices que, igual que la tuya es tuya, mi opinión es sólo mi opinión y no una verdad incontrovertible, pero me alegro de que lo hayas dicho porque, por fin, coincidimos en algo, además de en eso de no creer que la solución a los males del Madrid sea cambiar a ZZ.

Yo creo que cambiar a ZZ es irrelevante mientras FP esté al mando. Como ya he dicho, ZZ es otro mojón más en el camino. Pero es que, además, tampoco entiendo mucho el discurso. Si está demostrado que ZZ es un gran entrenador por lo que ha hecho hasta ahora, ¿qué necesidad hay de preocuparse? Buen entrenador, buenos jugadores, ya llegarán los resultados, paciencia, que tampoco se puede ganarlo todo. Y si el único problema es la FEF y los árbitros, lo que hay que hacer es atacar lo de los árbitros y ya está, ¿no? ¿Y quién tendría que atacar eso?  ¿FP, quizás? Al final sale por todos lados, el tío Flo...

Algunos creéis que el Madrid no gana ligas porque la FEF se empeña en ello. Yo creo que no gana ligas por dos razones. Primero,porque la Liga es una competición que requiere una actitud de compromiso mantenido en el tiempo, y eso es algo que el Madrid, por su política de club, da con cuentagotas. Esa política consiste, entre otras cosas, en alimentar el ego y la jerarquía de sus jugadores insignia, y algunos de ellos deben de pensar que no están para jugar a cero grados en diciembre en Ipurua, por ejemplo, y además hacerlo a pleno rendimiento. Por eso hay una tendencia generalizada a hacer aparecer la tensión en los grandes encuentros, generalmente en la CHL.

En segundo lugar, la actitud del equipo en la liga, en la mayoría de los enfrentamientos, está cargada de soberbia. Los jugadores se saben, y con razón, muy superiores a sus contrarios y generalmente encaran los partidos al trantrán, lo cual a menudo les funciona. Lo que pasa es que, actualmente, la enorme superioridad técnica y de talento de nuestros jugadores se ve frecuentemente superada por la entrega de los contrarios. Estamos hartos de ver primeras partes tiradas a la basura como consecuencia de esa prepotencia y segundas partes donde, ante la necesidad, el equipo se entrega y termina sacando, o no, los partidos adelante. Y no me refiero a este año, porque este año lo que creo que está pasando es que el equipo tiene una condición física lamentable, y se hunde en los segundos tiempos. 

Pero, como decíamos, todo esto son opiniones... muy controvertibles.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
14-01-2018

En completo y frontal desacuerdo con BG y, consecuentemente, de acuerdo con counali.

En todos, absolutamente, todos los partidos de Liga que hemos perdido puntos, hemos sido, escandalosamente expoliados. Es que, no se puede encontrar uno en que no lo hayamos sido.

Ayer, no sólo no señalan los tres (no uno; tres) penalties claros que hubo en el primer tiempo sino que, además, dan como válido el gol, en fuera de juego (en el origen de la jugada) del Villarreal. (Igual que con el Gerona y con el Betis y con el...etc).

Pero es que, en la segunda parte, por la misma entrada por la que no señaló el penalty a Cris, señala falta y amarilla a Carajal. Para recochineo.

El segundo gol de la farça, en su origen, fuera de juego y, en el tercero, la pelota había salido por la banda.

Estamos a esta distancia de puntos porque, como, tras tanto intento la temporada pasada, no le salió bien a la FEF, esta, desde antes de su inicio (Supercopa de España), se ha marcado un objetivo: que el Madrid no se clasifique para la Champions. Y, hasta ahora, lo está consiguiendo.

Cuando te das una y otra vez contra una pared y, además, te pegan y te llevas tú las amarillas, no me extraña que los jugadores estén fuera de lo que deberían estar.

No creo ni por lo más remoto, que la solución sea cambiar de entrenador. Y, creo que Zidane es un buen entrenador. Lo que hizo la temporada pasada, lo demuestra. Y, el segundo tiempo contra la Juve, lo ratifica. Es mi opinión. con la misma validez que la tuya que, no lo olvidemos, no es una verdad incontrovertible. Es tu opinión.

[ bg_rules ] ha dicho:
14-01-2018

Sigo y acabo comentando lo que dices tú personalmente, Counali. 

Claro que merecen ser criticados los jugadores y el entrenador. No recuerdo cuántos títulos tenían acumulados Benzema y Marcelo cuando circulaban con cinco quilos de más y, cuando les pareció oportuno a ellos y sólo a ellos, decidieron perderlos adquiriendo una velocidad que no tenían, para volver a cogerlos cuando les volvió a parecer oportuno; no sé cuantos títulos tenían Casillas, Ramos, Pepe y Cristiano cuando conspiraban contra su propio entrenador; ni cuántos tenía el Fideo cuando se tocó los huevos mirando a todo el estadio; ni cuántos tenía Ramos cuando saltó con la camiseta de Ozil debajo de la suya; ni cuántos... No lo sé ni me importa, porque incluso si los tuvieran todos, no estarían justificadas estas cosas ni los querría tener en mi equipo. 

Dices que la mayoría de los puntos perdidos son egañosos. Estas valoraciones de cómo se pierden partidos son siempre discutibles, claro. Pero estaría bueno que el Betis, por ejemplo, además de ganarnos, nos pasara por encima. Estamos hablando de un equipo que se lleva a los mejores que destacan en cuanto destacan en equipos como el Betis. Lo normal es que el Madrid estuviera pegado a la cabeza, y cuando está a 19 puntos a media liga, difícilmente se puede achacar a la suerte y a los árbitros. Pero es que, además, esta situación o parecidas las estamos viviendo año a año, de manera que llevamos 2 ligas de las últimas 10, más o menos. Esto para el Madrid es inaceptable. Si, además, nos ponemos a 19 puntos en el ecuador, pasa de inaceptable a ¿qué? Según tú, a que ha llegado el momento de ser pacientes porque aquí hay un proyecto. ¿Pero cómo  se va a hablar de un proyecto de nada cuando el mismo entrenador pasa de utilizar a toda la plantilla una temporada (por lo que aquí fue debidamente alabado como uno de sus grandes logros la temporada pasada) a tener en la siguiente (la presente) a todos los suplentes muertos de asco cuando, además, el equipo va de culo? ¿Pero qué credenciales tácticas presenta un tipo que hace los cambios SIEMRE a partir del minutos 70, con lo que renuncia por definición a entender los cambios como un instrumento táctico para cambiar el desarrollo de los encuentros? Seguramente será porque, como demuestra una y otra vez, los cambios que hacen destrozan lo poco de coherente que queda en el campo en el momento de hacerlos. ¿Cómo vamos a hablar de un proyecto deportivo cuando el equipo hace 20.000 kilómetros para promocionar la marca RM por todo el mundo en unas pretemporadas demenciales? 

Como ya he dicho, lo de Laso no fue el producto de una decisión acertada de FP, sino de el empecinamiento del propio Laso de cumplir su contrato a pesar de las presiones de FP para que se marchara. Lo de Laso funcionó y se mantuvo porque hubo resultados y porque Laso sí parece, por lo poco que conozco, un tipo capaz, lo cual no es el caso de ZZ. Desengáñate: mantener a ZZ ni es sinónimo de proyecto definido ni soluciona el problema (ni deja de solucionarlo, en realidad). En un proyecto, la continuidad es condición necasaria, pero no suficiente. Aquí es que ni hay proyecto, así irrelevante.

Ah, y me mantendré en todas estas opiniones si ganamos la CHL, de lo cual me alegraría como el que más. Ya se sabe que esto del fútbol tiene dos componentes de los que no todo el mundo participa o es consciente: el primitivo y el reflexivo, que entran en contradicción a menudo. Por esto uno es capaz de saltar de alegría en el 93 con un gol de un tipo indeseable de nombre Ramos, al cual yo no tendría en mi equipo. Aunque he de reconocer que vengo observando que, cada día, mi componente primitivo está más atrofiado. Será la edad...  

 

[ bg_rules ] ha dicho:
14-01-2018
Citando a Counali :: No. 4 :: 14-01-2018

Os recomiendo esta lectura:

https://www.esdiario.com/718842055/El-Real-Madrid-un-club-de-baloncesto-con-seccion-de-futbol.html

Para bien o para mal, excepto los partidos de copa, he visto el resto de partidos del RM. He buscado un listado con ...

Counali.

El artículo que enlazas me parece muy interesante, pero como ejemplo de un discurso que no se sostiene porque, para empezar, es contradictorio. Además, lo que plantea se refiere a posturas que no tienen absolutamente nada que ver con las que mantenemos en Mqm quienes escribimos los artículos. Quizás lo enlazas sin la intención de establecer una conexión directa entre quienes decribe el articulista y las posiciones que mantenemos habitualmente nosotros, pero parece lo contrario, por eso lo comento a continuación. 

Lo que entiendo que viene a decir en lo substantivo el artículo enlazado es lo siguiente:

1.- Los madridistas en general somos insaciables en nuestras exigencias y no nos vale nada que no sea ganarlo todo, producto de nuestro inconformismo irracional.

2.- Por definición, es una injusticia inadmisible presentar una queja a siete meses de haber conquistado el título más prestigioso. Hay que valorar lo conseguido y tener paciencia.

3.- Lo que representa la presencia de ZZ es parte de "un proyecto" definido.

4.- Mantener a Laso y su proyecto en baloncesto cuando pintaban bastos fue una solución que vale como referente a seguir en estos momentos con ZZ.

5.- Aunque es cierto que el juego y situación del equipo es un desastres, hay que continuar con el "proyecto". Lo demostraría el hecho de que estamos aquí y así porque en otras ocasiones similares se ha hecho lo contrario. 

Los puntos 1 y 3 son falsos. Los puntos 2 y 4 son falaces. El punto 5 es una contradicción.

A.- Punto 1: Falso.

Es falso que se trate de un inconformismo irracional. En mi opinión, lo mejor que ha hecho nuestro equipo en los útlimos tiempos no son la CHL ni la liga del año pasado, sino la copa que ganó Mourinho cuando cogió un equipo hundido y se enfrentó a uno de los mejores equipos de la historia, si no el mejor. Entonces el Madrid ganó un título habitualmente desprestigiado, pero que aquel año tuvo un valor superior al suponer destronar a un equipo que, como el barsa de Guardiola, se paseaba por todo el mundo arrasando. Fue el producto de un plan -el de Mourinho, no el de FP-, un proyecto real y un estilo basado en la profesionalidad. Para mí, tiene más mérito ese título que ganar la final del minuto 93, por ejemplo, y te aseguro que aquella Semana Santa viví la final y victoria de la Copa con mayor alegría que la final de CHL.

En la temporada 82/83 el Madrid perdió cinco finales, quedando subcampeón de todo. O sea, no ganó nada. Nada que objetar, aunque pueda cabrear al madridista como es lógico. Y nada que objetar porque el equipo estuvo donde le correspondía según su hoistoria y presupuesto, que es disputando todo lo que jugaba de manera competitiva. 

No son los títulos que se ganan o no se ganan, sino cómo se ganan o no se ganan los títulos. Estar a 19 puntos de la cabeza a mitad de temporada no tiene nada que ver con perder o no perder la liga. Perder la liga es algo perfectamente asumible en ciertas condiciones; hacerlo como lo estamos haciendo, un escándalo mayúsculo, un fracaso sin paliativos.

B.- Punto 3: Falso.

La presencia de ZZ no representa ningún proyecto, sino que es una contingencia más de esas a las que nos tiene acostumbrados FP. Al tiempo. Supone, por otro lado, la afirmación a la que habrá que hacer referencia para argumetar que el punto 5 es una contradicción. No se puede pretender que lo que no es un proyecto real se va a convertir en ello porque simplemente se le dé continuidad. La continuidad es condición necesaria pero no suficiente, y con ZZ faltaría, además de la intención de FP de tener un proyecto, capacidad para llevarlo adelante.

C.- Punto 2: Falacia.

Aquí se afirma que hay un tiempo minimo durante el cual habría que admitir cualquier cosa en forma de fracaso, puesto que el segmento de fracasos vendría avalado por lo conseguido anteriormente. Aparte de que a ver cómo determinamos los límites temporales a partir de los cuales sería lícito criticar sin hacer un ejercicio de pérdida de paciencia, esto sería cierto si el fracaso se produjera en condiciones razonables, es decir, lo contrario de lo que está ocurriendo ahora. Los títulos del Madrid son el producto contingente de tener el presupuesto más alto del mundo; los fracasos son el producto de no tener un proyecto deportivo ni bueno ni malo, porque lo que tiene el Madrid es, en realidad, un proyecto mercantil.

D.- Punto 4: Falacia.

En esta casa defendimos a Laso cuando FP intentó llevárselo por delante, haciendo maniobras para obligarle a salir por las buenas del club. La continuidad de Laso -y su éxito- no es el producto de la política del club FP, sino todo lo contrario: el empecinamiento del propio Laso.

E.- Punto 5: Contradicción.

¿Qué nos hace pensar que lo de ZZ es un "proyecto" si FP no ha tenido nunca un proyecto a largo plazo, como lo demuestra la afirmación del propio articulista, y que yo comparto, cuando dice que el Madrid vive en un bucle infinito, lo cual es muy cierto? ¿Es que mantener a ZZ convertiría lo que hace FP en lo que no es, es decir, un proyecto? No. Un proyecto requiere dos cosas al menos: un plan definido y personas válidas para desarrollarlo. En el Madrid no hay ningún proyecto deportivo definido, lo cual explica que llevemos tropecientos entrenadores que no duran más de dos años cada uno (excepto Mou), y que los entrenadores que se suceden sean de perfiles opuestos alternativamente, que el número de altas y bajas de jugadores sea infinito, que se ganen 3 CHL en cuatro años y que, a los siete meses, estemos a 19 puntos del Barcelona y haciendo el ridículo. La presencia de ZZ es un mojón más en el camino, y ZZ es, y esto es opinable, un petardo de entrenador. El único momento en el que en los últimos años ha habido algo parecido a un proyecto fue la época de Mou, porque ahí sí había una de las dos cosas necesarias, alguien capaz y con una idea definida. Faltaba la otra, que quien decide, FP, tuviera un proyecto realmente, cosa que, es probable, sí intentó al principio, de ahí los tres años que duró; luego sus vacas sagradas salieron a bailar el kasachov. Y fue FP quien se llevó a Mou por delante, manteniendo la línea que nos caracteriza: un equipo autogestionado donde los que mandan son los jugadores-vacas sagradas de turno. Y esto viene de largo: sólo un equipo sin proyecto ni criterios claros soporta que un capitán mande a su entrenador a tomar por culo (literalmente) delante de todo el estadio sin que ese capitán salga desfilando por la puerta con una patada en el culo para no volver más. Esto le pasó a del Bosque (otro ZZ) con Hierro. Si cuando los tres capitanes subieron al despacho de FP a decapitar a Mourinho, FP hubiera limpiado el vestuario, ahora probablemente estaríamos hablando de otra cosa. Eso sí hubiera sido una decisión que olería a proyecto definido.

En otro comentario respondo a lo que afirmas tú personalmente, Counali. Prometo que no será tan largo...

[ Counali ] ha dicho:
14-01-2018

Os recomiendo esta lectura:

https://www.esdiario.com/718842055/El-Real-Madrid-un-club-de-baloncesto-con-seccion-de-futbol.html

Para bien o para mal, excepto los partidos de copa, he visto el resto de partidos del RM. He buscado un listado con los partidos de esta temporada del RM, obviando los del mundialito, y os resumo mis conclusiones.

Excepto el 3-1 del Tottenham, ningún otro partido ha sido de derrota clara del rival por superioridad futbolística. El 0-3 contra los farsantes pudo ser perfectamente una victoria del RM o un empate, pero nunca un 0-3 totalmente engañoso e irreal. Los empates contra levante, Valencia, colchos, Bilbao, celta y Tottenham pudieron ser victorias por ocasiones y por lo que los rivales ofrecieron, es decir, escaso fútbol. Y las derrotas contra Betis, Gerona, y Villarreal, son absolutamente engañosas.

Conclusiones, la pelotita no entra, los arbitrajes no ayudan ni se equivocan a nuestro favor, el juego propio no es fluido, los jugadores no están a su mejor nivel....... pero, y habiendo reflexionado profundamente la situación, el equipo no merece la sangre q se está haciendo. Disculpadme si alguno os sentís aludido con mis palabras, pero no os pido q tengáis fe ciega en el equipo, ni q no seáis críticos, ni q no os metáis con quién o quiénes queráis, pero hay muchísimo entorno disfrutando con la situación deportiva y aconsejando mal a FP. Se mantuvo a Laso en peores condiciones y llegaron los resultados. En el fútbol hemos ganado 8 títulos de 12......¿ De verdad creéis q el entrenador y los jugadores merecen el trato q están recibiendo? Ciertamente hay muchísimo q mejorar, muchísimo q criticar, apuntar defectos, carencias y bastantes errores por todos los actores del club. Ayer fue uno de los partidos q más injustamente ganó el q ganó. 

España Real Madrid y libertad....!!!!!

[ wh ] ha dicho:
14-01-2018

Y depués de todo lo que nos está cayendo Carajal ha dicho -¡CARAJAL!!!!!!!- esto: "El que no creaen este equipo que se baje". Alguien deberá decirle a este chaval que no entiende de qué va la cosa. Quizás al Real Madrid lo que más le convendría es que se bajara Carajal. El Real Madrid, muchacho, que se trata del Real Madrid y no del equipo de vedettes de aujourd d''hui.

Te mereces una zasca en toda regla, niño.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-01-2018

El Real nivel como muy bien comentqa bg_rules es el que hay y lo que no tenemos ni teniamos antes con todos los titulos ni tenemos ahora con la que nos va a caer esta temporada, es un entrenador, y yo comparo a Zineduco con Del Bosque ya que ninguno de ellos me convenció a pesar de todos los títulos logrados por ambos y es que la meritocracia en los dos no existe y siempre juegan los mismos y así lo que se consigue es lo que vemos partido tras partido, que el equipo B, no tiene motivación alguna ya que saben que al partido siguiente van a jugar los mismos y los cambios se van a producir a partir del minuto 70 y siempre que las cosas vayan torcidas. asi que como es costumbre en el Floripondio, el próximo entrenador toca otro mister látigo. Que ocasión tuvo y dejó pasar Homer Pérez en la época de Mouriño, cuando los capitanes subieron a los despachos a decirle que o ellos o el entrenador y estoy viendo en esas mismas circunstancias a Don Santiago ponerlos a los tres en la puñetera calle tal como hizo en su momento con Diestefano, con ser lo que era, y no le dolieron prendas y a pesar que ninguno de los tres le lleva a la altura de las suelas de sus botas.

[ NickAdams ] ha dicho:
13-01-2018

Nada que añadir a la entrada de bg_rules con la que estoy totalmente de acuerdo. 

La única cabeza que merece ser cortada es la de Zizou (ya que la del Floripondio parece ser intocable) y, luego, hay que desprenderse de Carvajal y Marcelo, ¡ya!

Ya hasta estoy pesimista con el Leganés.