Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

COSAS IMPORTANTES

Con la intención de sacudirnos cuanto antes lo único malo que se puede decir de este partido (y eliminatoria) de la Supercopa, arrancará esta crónica haciendo referencia a las declaraciones que hizo Butragueño en la previa, en las que, al ser preguntado por el asunto de los cinco partidos de suspensión a Cristiano, contestó que al club le parecía una sanción excesiva. Que esto lo diga Carvajal tiene un pase, puesto que nuestro lateral a lo que se dedica, y por cierto muy bien, es a asustar a los contrarios con su derroche físico. Pero parece que Butragueño debería estar enterado de qué dice el artículo en el que se basa la sanción, donde se habla de una suspensión de entre cuatro y doce partidos cuando hay agresión leve al árbitro, que es justamente lo que hubo en el partido del Campo Nuevo. Podría haber dicho Butragueño que todo el proceso es demencial, que esto es un escándalo, que ya vale de arbitrajes infumables y no sé cuántas cosas más, y desde luego debería haber exigido, después del vergonzoso espectáculo que dio,  que al árbitro lo manden a regional o directamente al carajo. Porque es precisamente en ese punto donde todo el proceso se hace intragable, y es esa la cuestión que a los madridistas nos hace pensar que, como dijo ZZ, “ahí hay algo”, frase que le va a valer una apertura de expediente del comité de Ali Babá y sus cuarenta chufleteros. A Cristiano le han caído cuatro partidos por la agresión, número de partidos que es el mínimo que le podía caer, así que difícilmente puede ser excesivo, más otro por las dos amarillas, que es donde sí podríamos discutir si procede reclamar algo. Y es que, cuando un pusilánime de profesión intenta aparentar justamente lo contrario de lo que su naturaleza le dicta, lo que suele ocurrir es que se le ve el plumero. Haría bien FP en buscar una alternativa a este hombre bueno que tenemos para librar batallas mediáticas, aunque pensando que igual nos terminarían colocando a Raúl en su lugar, casi mejor eso de virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Todo lo demás que se puede decir de este título conquistado anoche es positivo, y en algunos aspectos extraordinariamente positivo. Quizás lo de menos sea el título en sí, aunque cualquier victoria sobre nuestros odiados separatistas tiene sabor a gran gesta. De entre lo más importante que se deriva de cómo se ha producido esta victoria, desde luego no destacaré lo del caso Asensio, que ayer, en el minuto 4, marcó un enorme gol que ha puesto histérico al personal, que va y ahora dice que si es el nuevo Messi, tan desproporcionado se pone el aficionado con el subidón de euforia desatada.  Ayer el que hizo de Messi no fue precisamente Asensio, que despareció del encuentro durante 80 de los 90 minutos, sino el empanao mayor del reino, tan habitualmente conocido como Benzemenos y que ayer estuvo de Benze muchísimo más, en un partido sublime que recordaremos en los próximos 76 partidos hasta que vuelva a aparecer de nuevo. En un primer tiempo donde el francés derrochó una intensidad jamás vista, hizo Benzemá una diagonal de cuarenta metros que a uno le hace pensar si no habría que rebajarle el sueldo sabiendo de lo que es capaz y tantas veces renuncia a hacer, y no hablo aquí de si la jugada termina con éxito o no, sino de la actitud para intentar hacerla. El Benzema de ayer vendría a ser el que justifica su presencia vestido de Benzemenos tantas veces. Muy raro este jugador que es capaz de pasar de zombie a lo que vimos ayer, francamente raro.

Mientras, en el centro del campo el Madrid aplastaba a los catalanes, con un Kovacic que, de ser capaz de templar un poco su juego, se podría convertir en uno de los mejores centrocampistas del mundo, flanqueado con toda solvencia por Kroos y Modric y con Lucas por la derecha clavando el puñal de manera inclemente en el pedazo de mantequilla separatista, que no sabía por dónde le venía el vendaval, que en realidad le venía por todos los lados. Atrás, finalmente, nos encontramos otro de los asuntos positivos de mayor importancia, que es comprobar que, por lo que parece, Varane ha vuelto definitivamente. Ya estuvo a un enorme nivel en la ida, pero ayer se superó,  pletórico, rápido, sobrio y con una colocación perfecta, recordándonos al de hace dos temporadas. Gran noticia.

Pero, quizás, lo más importante de todo lo bueno que ocurrió ayer, lo que empieza a parecer incontestable y comienza a otorgarle a ZZ un crédito definitivo – entrenador este de quien yo he dudado, títulos o no títulos, en muchos aspectos en todo este tiempo–  fue ver  sentaditos en el banquillo a Casemiro, Isco y Bale. Es difícil adivinar las motivaciones exactas por las que esto ocurrió, pero viendo la evolución de los últimos encuentros y jugando a meternos en la cabeza de ZZ, bien podría pensarse que Casemiro estaba sentado porque, volviendo Modric al equipo, sólo quedaba un hueco en el centro del campo, y Kovacic a día de hoy está inmenso, siendo esta explicación lo que atendería a la justicia del trabajo bien hecho y justamente recompensado; en el polo opuesto estaría Bale, que sinceramente da pena verlo últimamente, representando en este caso la idea de que se acabaron los tiempos de los intocables, con lo que tal aviso a navegantes conllevaría a la larga; finalmente, Isco, que ha estado a una altura de titular indiscutible en estos últimos encuentros, representaría el mensaje de que hasta los mejores tienen que ceder su sitio para que todos estén integrados. Y lo más grande de todo esto es que ZZ lo está consiguiendo sin estruendos y con todo el mundo (o casi: recordemos a James) contento con su papel. Definitivamente, como me dijo alguien muy apreciado, voy a tener que terminar haciéndome zidanista…

La traca final la pone Piqué y su declaración tras el encuentro: “Desde que estoy en el Barça, es la primera vez que siento que son superiores a nosotros”. Precisamente andaba pensando yo, mientras disfrutaba de la apisonadora blanca espachurrando azulgranas en la primera parte, en lo que estarían sintiendo en esos momentos los aficionados catalanes, esa sensación que sufrimos los blancos cuando el Barcelona nos machacaba sin remisión. La misma sensación exactamente, pero al contrario, la tuve yo ayer, viendo a un Madrid intenso, convencido, solidario y matador frente a un Barcelona doblado y consciente de estar a los pies de su rival más odiado. El comentario de Piqué corrobora la cuestión, de manera que definitivamente parece que nos hemos metido en un ciclo similar: nos han cogido miedo y se saben inferiores. Qué felicidad, amigos. Ahora ya sólo nos queda esperar que estos tarden mucho tiempo en encontrar a su Mourinho. De momento, da la sensación de que Valverde carece de envergadura y personalidad para conseguir la hazaña que el portugués consiguió ganando aquella final de Copa y sacándonos del pozo más negro de nuestra historia, victoria aquella que no fue sino el preludio de los momentos tan felices de los que estamos disfrutando actualmente. 

VISTO
[1307 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
18-08-2017

Refuerza mi teoría, Cuná, lo poco q han tardado las subversivas autoridades catalanas en clamar por lo contrario: q no se intente instrumentalizar el genocidio (así lo llamo yo, no ellos) contra el ''proceso''.

Ojalá no se hubiera cometido el genocidio de ayer y esta madrugada, pero creo q no viene bien a los hispanófobos. 

[ Counali ] ha dicho:
18-08-2017

AYER.....nickA....

Todo es posible. A mí una de las cosas q más me place es equivocarme, y más en asuntos de contubernios, asonadas, confabulaciones y demás complots. Pero ya estamos escarmentados aquí en España en asuntos«raros».

Demos tiempo al asunto, pero aunque no se pueda presumir nada, puigdemont y compañía en sus apariciones públicas siempre salen con toda la parafernalia separatista, ni rastro de España en cualquier sentido. También me refería a q Rajoy y el resto del gobierno no se dejen pisotear y no queden como secundarios actores en la lucha antiterrorista.

Por cierto, vuelve a cumplirse la norma terrorista=delicuente...¿Qué hacen aún en Europa? Deberían expulsarlos.....como mínimo

[ ayer ] ha dicho:
18-08-2017

Cunáaaaaa

Yo no veo en principio q esto sea tan fácil de instrumentalizar a favor de la secesión. 

Todo lo contrario. Esto crea miedo e inseguridad y, en tiempos de sentiminetos así, el pueblo suele preferir no hacer cambios ni tomar caminos inciertos. 

Tampoco veo motivos, de momento, para sospechar q, como el 11M, esto haya sido un golpe, es decir, un atentado preparado por ''los nuestros'' utilizando a mauros como mero brazo ejecutor. Hay q esperar. 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
18-08-2017
Citando a Counali :: No. 7 :: 18-08-2017

Lamentable y triste lo aconteten Cataluña, España. El dolor de las familias debe ser insoportable y me apena estas situaciones incomprensibles. Pero además de enviar a las personas q están padeciendo ese dolor y esa pena toda mi ...

Efectivamente huele todo muy mal, Counali. Si a  esto añades lo de Cambrils, de madrugada, donde los terroristas llevaban cinturones explosivos que no les dio tiempo a explosionar. 

Uno lo siente muchísimo por las víctimas y sus familias y, como dices, se siente también por esta España gobernada por esta clase política que es una verdadera basura, encabezada por aquellos que no quieren ni mencionar la palabra "terrorismo".

También los supervivientes somos víctimas.

¡Hala Madrid! ¡Viva España...y counali!

[ Counali ] ha dicho:
18-08-2017

Lamentable y triste lo aconteten Cataluña, España. El dolor de las familias debe ser insoportable y me apena estas situaciones incomprensibles. Pero además de enviar a las personas q están padeciendo ese dolor y esa pena toda mi solidaridad y apoyo, quería hacer hincapié en una posibilidad q lo más probable surja después de los entierros: el separatismo ya tiene su 11-M. Lo q no ha podido la política lo van a lograr los muertos. El mundo YA les mira y su mentirosa reivindicación acogerá innumerables acólitos. Mancharán la desgracia ocurrida y sacarán rentabilidad política. O Rajoy espabila y entiende q esto es otro 11-M o les va a pasar como entonces. El primer golpe a la muerte de España acaba de producirse ayer. Igual q cayó el PP, caerá la unidad de España. Y es q esos poderes antiespañoles que pululan en contra de España no se salen con la suya en lo político, acaban saliéndose a través de las cloacas del Estado. ¿Tanto terrorista puede pasar desapercibido? Imposible en España, a no ser q sean «protegidos» de algún interés paralelo a los conocidos o sean agentes prescindibles propios, como los ejecutados en Leganés.

Reitero mis condolencias a todas las víctimas.

Viva España y Hala Madrid......y nickadams..!!!!

[ Pailan ] ha dicho:
17-08-2017

 

CORRIJO:

Y lo mejor, como el lunes pasado: leer la prensa deportiva barcelonista (tres palabras, tres basuras). Oh my God! ¡Qué placerrrrrr!

La costumbre, ya saben...

[ Pailan ] ha dicho:
17-08-2017

 

No vi el partido por razones que no vienen a cuento, pero da igual, porque la crónica del maestro bg_rules me aclara todo lo aclarable. Yo tampoco estaba convencido de las virtudes de Zidane, sobre todo en lo relativo a los webs a la hora de sentar a las vacas sagradas, pero oiga, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Para mí, los partidos de Gijón y contra el Sevilla en casa de finales de la temporada pasada fueron determinantes para empezar a cambiar de opinión. Ganamos ambos, pero bien podríamos haberlos perdido, sobre todo el de El Molinón, con unos Isco y Kovacic imperiales, recordemos.

De la farsa innombrable y el darles una paliza de las de antes, mirusté, yo creo que así se van bien servidos, pensando en nosotros, claro. Me explico: ¿se acuerdan ustedes-vosotros del 5-0 que le cayó al Madrid de Mou la primera vez que fue a la pocilga separatista? Cómo olvidarlo, ¿verdad? Bien, desde ese momento, el portugués se empleó a fondo para que eso no le volviera a pasar, llegando a ganarles la final de Copa y siendo eliminado en extrañas circunstancias en CHL (el famoso día del pugqué). Si ahora les hubiéramos humillado, estarían 1) pensando en echar a Valverde, ese hombre; 2) intentando fichar grandes estrellas; 3) mandando a Piqué, Masmarrano y por ahí al sitio de donde nunca deberían salir; y así sucesivamente. Cualquiera de estas opciones sería perjudicial para nosotros. Una victoria modesta, tipo Induráin, sin hacer sangre, puede que les deje sin catarsis, lo que definitivamente nos beneficia.

Y lo mejor, como el lunes pasado: leer la prensa deportiva barcelonista (tres palabras, tres mentiras). Oh my God! ¡Qué placerrrrrr!

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
17-08-2017

Una de las cosas que más me gustó del partido de ayer –aparte de esa primera mitad que nos encandiló a todos- fue algo que hemos venido reclamando durante mucho tiempo: la actitud de los jugadores, de todos. 

Sin Casemiro, me temí que el centro del campo careciera del nivel defensivo adecuado, pero tanto Kroos como Modric, mordieron. De Kovacic nada digo, porque volvió a marcarse otro partidazo y no creo que haya muchos jugadores capaces de mover el balón con tanta verticalidad y rapidez… pero la noche de anoche fue la de Benzema, cierto que no estuvo del  todo afortunado en los disparos a puerta -aunque marcó su golito-, pero su labor defensiva, su pelea por cada balón, su presión arriba es lo más grande que he visto hacer nunca a este hombre que tanto quieren el Floren y Zinedán. 

Y sí, como dice bg_rules, parece que Varane ha vuelto y Keylor está no sólo más salido" que nunca sino con una agresividad que sólo le puede haber otorgado Dios, molesto ante tanto enemigo tramposo como el cabronazo de Suárez. 

Joder, si es que este Madrid que vimos en el primer tiempo, enamora. Asensio (sí, ya sé que necesita poder mantenerse a ese nivelazo con el que comenzó el partido durante más tiempo, pero démosle eso mismo, tiempo, para estabilizar su rendimiento) puede que termine en crack ,y Lucas Vázquez es un currante de esos que merece un monumento. Y si todos esos cambios positivos son producto de la labor discreta de Zidane, habrá que rendirse ante él, aunque sigamos sin entender de qué parte del coco –o mejor, del “moroco”, como decíamos en Cuba-  le salen esos cambios de jugadores que siempre me descolocan.

¡Brindemos por la Séptima de Sisú! Y, por si acaso, también por su flor en el culo o lo que quiera que haya detrás de todas esas decisiones que muchos no entendemos pero que, de momento, se traducen en victorias.

¡Hala Madrid! ¡Viva España! 

[ Counali ] ha dicho:
17-08-2017

Un misterio....¿Porqué no se quiso hacer sangre de los robalonas? Los hemos dejado tocados, pero no hundidos. No lo entiendo, tal y como se estaba desarrollando el partido podríamos haber «arriesgado» e ir a por ellos a meterles de 5 hacia arriba. Se ha perdido una oportunidad. De acuerdo q el global fué 5-1, pero me quedé con las ganas de más. Desde el sofá olía la sangre culé (por cierto, olor a mentira y falsedad), y no paraba de hacer fuerza, quería más y más. Es lo único q les reprocho. Aún les quedan esperanzas del resto de títulos. Con un resultado más adverso les hubiéramos mandado al tartán varias temporadas.

Viva España y Hala Madrid.....y nickadams....!!!;-)

[ ayer ] ha dicho:
17-08-2017

Gracias por esta magnífica crónica, Begerrulo.

Os voy a dar mi interpretación sobre Benze, quien también me encantó anoche. 

Sin duda Benze es selectivo en sus esfuerzos, pero me da a mí q, aun siendo foráneo, es un madridista de tomo y lomo, perfectamente integrado en el vestuario y en nuestro suelo, como lo demuestra también su buen manejo del español, y perfectamente institucionalizado -no como otros- es decir, perfectamente consciente de la importancia trascendental de darlo todo, y bien, cuando te juegas los cuartos con un enemigo atroz, no ya, en estos tiempos, por su potencia en el verde, sino pq es el hijo amado y predilecto -y muy protegido- del régimen, como se pudo sufrir el domingo. 

Benze, te quiero, por tus cojones blancos. 

[ NickAdams ] ha dicho:
17-08-2017

Así es, bg_rules, el único punto negro en esta gran etapa de victorias que estamos teniendo es la tibieza habitual de Florentino y su entorno para salir en defensa del club.

¡Y queremos más! ¡Hala Madrid! ¡Y viva España, counali!