Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CINCO RAZONES CONTRA OCHO GOLES

Hay muchos tipos de periodistas en el entorno madridista, entre ellos los forofos, y, dentro de estos, los hay de varios tipos. Uno que va por ahí vestidito con la camiseta y la bufanda del club, enseñando lorzas, representaría al forofo incondicional e irreflexivo, aunque muy auténtico, el tipo en el que el corazón, sincero y noblote, no le deja pensar a la cabeza. Otro tipo de forofo es el que vocifera en un sentido cuando pintan oros y vocifera en el contrario, si hay alguien a quien segar la hierba debajo de los pies y viene bien hacerlo, cuando pintan bastos. Y, en fin, hay otros varios de distintos pelajes, aunque hoy nos vamos a entretener en aquel que, cogido el asiento y bien acomodado, pasa el cazo y pasea el prestigio, y se cree en la obligación de ser bien nacido y por ello agradecido, defendiendo al SS llueve o truene. Ya le pasó algo parecido a unos, así como de manera llamemos grupal, cuando en blancas y floridas primaveras se deshizo lo que parecía pedernal y terminó siendo algodón de azúcar, eso sí, también bien acomodado en la grada de no animadversión. 

Es común denominador a todos estos sacar pecho cuando el resultado les respalda, y, ahora, con mucha razón, marcan pectorales rebosantes de goles, hasta 8 si sumamos los del Bayern y el Atlético de Madrid, cuando de cantar las alabanzas de CR7 se trata. Todo lo que es contingente por principio difícilmente puede constituir base sólida para defender un argumento, y sólo los lerdos basan sus posiciones en razones eventuales, lerdos que, por cierto, a menudo se transforman en tahúres cuando ese resultado más o menos accidental les beneficia. Otros, no satisfechos en jugar con trampas, además tienen un ánimo de revancha contra quienes discrepan de sus opiniones, y además de marcar pectorales para darse la razón, intentan humillar a quienes les contradicen. En definitiva, el oportunismo es su respaldo, y sus razones son los resultados. A estos les parece bien que el futuro de un Ancelotti, por ejemplo, quede suspendido del grado de inclinación que la cabeza de Ramos adopte cuando de rematar un córner en el 93 se trata. Si entra, Ancelotti in; si no entra, Ancelotti out. Por eso, ahora, hay uno que sale, con sus razones en número de 8, a sacar pecho –quizás también tetas– y de paso a escupir a quienes discrepan. Esta es la insatisfacción del inseguro, que cuando aparentemente los hechos le dan la razón (aparentemente, sí, pues son hechos contingentes y puntuales, ya se ha dicho), no solo necesita pavonearse, sino que además necesita descalificar a quienes discrepan de lo que él defiende. Ante esto, lo mejor es dar razones, en este caso 5 razones, 5, para defender la idea de que para el Madrid sería un beneficio tener  a CR7 (o a Ramos, para qué nos vamos a privar) tan lejos de Chamartín como tenemos al Gran Topo, otro que la legión esta defendió tan irracionalmente que, cuando hasta los hechos contingentes a favor dejaron de serlo porque habían desaparecido para siempre, tiraban de la razón del “por lo que nos ha dado”, y ahí tuvimos al capitán más pernicioso que jamás haya tenido un equipo de fútbol dando por retambufa tres años. Pues he aquí las razones:

Razón número 1: la edad. Si hay alguno que no haya percibido un declive en las facultades de este jugador, seguramente necesite asistencia oftalmológica, y lo que debería hacer es repasarse algunos vídeos de YouTube de cuando este chico jugaba en el Manchester. Aceptado que, como todo hijo de vecino, Ronaldo se ve disminuido por el paso de los años –y ya tiene 32–, lo que queda  es calcular el momento en el que su valor de mercado sea cero, para no acercarse a él. La idea es sacar beneficio de su cartel… mientras se mantenga en pie. 

Razón número 2: la dependencia táctica. La presencia de Ronaldo determina todo el juego del equipo por tres razones: su personalidad, su modo de jugar y su titularidad indiscutida. Al no poder ser sustituido o sentado en el banquillo de inicio, despoja al equipo de alternativas tácticas. De estar él solo, el problema sería llevadero si aceptase jugar de único delantero centro, porque de ese modo su influencia en el dibujo y en la selección de titulares quedaría neutralizada. Cristiano siempre se ha resistido a ello y, además, a su terquedad de general con galones y medallas indiscutido se suma la presencia de otros dos que, no llegando al nivel de Cristiano, también tienen bula especial para jugar, uno de ellos hasta cojo. La presencia de sólo dos de ellos ya anula la posibilidad de un juego alternativo al que su presencia impone, desapareciendo el toque de balón y la rapidez de circulación. En resumen, Cristiano y su BBC restan versatilidad y dinamismo táctico al equipo.

Razón número 3: los modos. Cristiano es un personaje sencillamente insufrible, con actitudes de divo malcriado que no creo que nadie pueda discutir. En tanto en cuanto no se ha encontrado con quien le oponga resistencia, el problema parece no existir. En cuanto llegó Mourinho, aparecieron los problemas, y junto con Casillas y Ramos fue uno de los responsables de que lo mejor que le ha pasado al Madrid desde Bernabéu terminara saliendo por la puerta de atrás. Resulta sorprendente, a un nivel inferior, que ningún jugador le haya mandado directamente al carajo en alguna de sus típicas rabietas de niño consentido. Por el contrario, su influencia ha supuesto, por ejemplo, que Bale sufriera la admonición pública de Ancelotti –con lo que ello tuvo de influencia en la actitud del galés desde entonces–, después de que en un partido el británico no le pasara un balón al portugués para para que este lo empujara  a la red, exactamente lo mismo que hace él habitualmente en jugadas similares. 

Razón número 4: la imprescindibilidad. Siempre a rebufo de una situación favorable determinada –como ahora son sus últimos ocho goles en CHL–, se traslada la idea de que es un jugador sin el cual el Madrid no podría llegar tan lejos, olvidando que con Cristiano el Madrid ha perdido siete ligas de las ocho últimas, y que sus finales de temporada han sido en reiteradas ocasiones sencillamente deplorables por su empeño de jugarlo todo, dado que lo que le ha preocupado siempre y en primer lugar es su propio ego y sus propios triunfos, lo que ha perjudicado seriamente al club en fases decisivas.

Razón número 5: el futuro. Sumados los cuatro puntos anteriores, lo que tenemos, aparte de sin duda un excelente goleador, es un divo de 32 años en decadencia que encorseta al equipo y se cree imprescindible, todo lo cual se impone por su megalómana personalidad. Esto es una bomba de relojería en tanto en cuanto depende exclusivamente de él que su comportamiento sea al menos aceptable. Se viene oyendo últimamente que, actualmente, está sabiendo modificar sus posiciones gracias a la labor de ZZ, habiendo aceptado no jugar cierto número de partidos. Yo ante esto no me engaño, y como estoy convencido de que la única razón de hacerlo es por su propio interés, y no necesariamente el del equipo, para evitar arrastrarse como en los dos últimos finales de temporada que fueron sencillamente lamentables, entiendo que Cristiano no está siendo reconducido pensando en los intereses del equipo, sino que se está reconduciendo él mismo pensando en los suyos propios. Con este perfil, lo que queda por asumir es que tendremos otro Raúl, otro Hierro u otro Casillas, en este caso seguramente peor porque el divismo de aquellos, con ser insoportable, era un juego de niños comparado con el del que nos ocupa.

Como se comprenderá, con 8 goles uno no se convence de todo lo contrario que aquí se ha dicho, al menos no fácilmente. Será cuestión de que a quienes opinamos así o parecido nos vendan en vez de a Cristiano, aunque con el tirón que tenemos no iba a ser demasiado grande el negocio.

VISTO
[2294 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
05-05-2017

 

Enorme el análisis total de bg_rules sobre el presente momento madrilista (sic), que suscribo de la cruz a la fecha. Permítaseme añadir humlidemente un apunte sobre la primera parte del entraducón rulesino, es decir, la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras).

España es un país que está podrido. Ninguno de los tres poderes clásicos trabaja en beneficio de la Patria mía, sino de intereses enanos y cortoplacistas, por no decir estrictamente personales. Por si fuera poco, el llamado cuarto poder tampoco es ajeno a este ambiente de fin de época y sálvese quien pueda, valga la redundancia. Los buenos periodistas, que haberlos haylos, prefieren cuidar su culo, su cuenta corriente (y la de resultados, mas no los del fúrgol) y su buena vida antes que defender la verdad, aun a costa de su honra profesional. Y por si alguno viene con lo del GAL, Felipe y por ahí, no nos olvidemos de que Woodward y Bernstein no fueron más que los tontos útiles de una venganza personal. 

En este contexto, el sector de la canallesca que se dedica al fútbol sufre (o disfruta, según se mire) los mismos males que su hermana mayor, la generalista. En un país trufado de corrupción, postrado y, como decía antes, enfermo hasta los tuétanos, a ver quién es el guapo que mantiene que los m-arcadas, as-cos, esporques, mundos depresivos, chiringuitos, pelotas (que no peloteros) y tertulianos varios no responden a intereses peor que bastardos. Tenemos miles de ejemplos cada semana, después de cada partido y ya pudimos analizar alguno AQUÍ, pero el mejor es el que cita el blogger: cuando ya no había argumentos para mantener a Casillas, salieron con que siguiera "por lo que nos ha dado". Según eso, que fichen a Gento, joder. Seguro que corre más que Benzema.

Sigan, sigan.

[ wh ] ha dicho:
05-05-2017
Citando a ayer :: No. 15 :: 05-05-2017

Estoy entrando mucho. Me pregunto qué clase de pago a doña Potra (sin excluir la intervención de don Mérito, pero el caso es que la ofrenda se la hice a la primera) va a ser para mí hacerme asiduo de mqm si ganamos el dobl...

¡Jajajajaja! Ahora el que se parte de la risa soy yo. 

[ ayer ] ha dicho:
05-05-2017

Estoy entrando mucho. Me pregunto qué clase de pago a doña Potra (sin excluir la intervención de don Mérito, pero el caso es que la ofrenda se la hice a la primera) va a ser para mí hacerme asiduo de mqm si ganamos el doblete aún en liza... ¡cuando ya lo soy! 

[ ayer ] ha dicho:
05-05-2017

Léase ''o se los deja imperar''.

[ ayer ] ha dicho:
05-05-2017

Muy bueno, Víbora, eso de Caín Caballero. Me he partido aun sin mover ni uno de los muchos músculos de mi figura, pues me observan muchos ojos y no menos cámaras. 

Ya antes del partido tenía yo declaradas las numerosas razones que me valían para no apoyar al Celta, relacionadas, las de más peso, con el antimadridismo y la hispanofobia que imperan -o se las deja imperar por diversos motivos- en el clu, aunque no lo representen ciento por ciento. 

No obstante, anoche, igual que en otras ocasiones similares, por ejemplo, cuando jugó contra foráneos el Villarreal, me puse a prueba. ¿Y qué prueba es esa? Pues la del sentimiento no razonado. Marcó el inglés, hizo su gol el pirata... ¡y me alegré! Huelga explicar más. 

¡Viva España, viva el RM, y pura reciprocidad para el resto!

 

 

 

[ wh ] ha dicho:
05-05-2017

La vida es dura y, a veces, te obliga a elegir entre mamá y papá, aunque hay que añadir que Caín Caballero nos lo puso mucho más fácil cuando le hizo a nuestro Madrid la sucia jugarreta de Balaídos, que aún arrastramos. Claro que íbamos con el equipo de Mou, ese hombre que debería de estar en el Madrid si tuviésemos un presidente que defendiera a los suyos como Dios manda, y claro que nos alegró mucho la victoria del United que da un paso más para la final, pero no con la firmeza del nuestro ante los asalariados de Cerezo: el Celta del Toto Berizzo y Carlos Mouriño no está muerto, pero parece muy difícil que en Old Trafford pueda remontar ante estos disciplinados soldados liderados por un incansable y magnífico Pogba. 

Fue un placer volver a ver a Mou en tierras patrias y ver jugar a un equipo que, en conjunto, no tiene la calidad del nuestro pero que cuenta con algunos jugadores con muchísimo futuro como “Rocket” Rashford; también me dejó buena impresión el portero suplente, Romero, cosa que me preocupa bastante pues no quiero a De Gea en el Madrid. 

El United, como antes el Chelsea, el Madrid o el Inter, lleva el sello Mou: esfuerzo, cooperación prioritaria en defensa, velocidad y verticalidad y, anoche, no cerró la eliminatoria no sé si porque alguno de sus delanteros estaban en modo Benzema-empanado  o porque Sergio Álvarez estuvo sublime. Lo decisivo fue que los chicos de Mou se mostraron muy sólidos ante un Celta del que esperaba mejor partido. 

 

Hay que decir que el United está bastante mermado por las lesiones –todo el entorno de la Premier y sus copas es más exigente desde el punto de vista físico que nuestra Liga- y estas pudieron aumentar ayer pues tanto Rashford como Ashley Young se retiraron tocados. In Mou we trust. Always.

P.D. Y también en Zape.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-05-2017

Mi comentario anterior se refería al No. 4 de wh.

[ pezuco ] ha dicho:
04-05-2017

Sublime, excelso, top, el artículo de bg-rules, y si no lo digo, aunque sea desde el móvil y robando wifi, reviento.

Efectivamente, un buen puñado de goles no debería desviar la realidad de lo que fue y hoy es cr7.

Y bueno, yo también pienso que para vendidos, los lameculos y chupapollas de pseudo periodistas al servicio del SS. Eso sí que es venderse, por un plato de lentejas o por un plató de Rmtv.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-05-2017

Casi mejor así (parece impertérrito y se hace el displicente pero yo le conozco bien: le ha gustado).

 

[ bg_rules ] ha dicho:
04-05-2017

¡Dichosos los ojos, cubano66!

Coincido en la propuesta que haces de quitar a Benzema de en medio y mover a CR7 al centro. Esto proporciona dos cosas: un goleador descomunal (cosa que sólo un tonto discutiría) y, sobre todo y más importante, un amplio número de opciones por detrás, entre las que tu propuesta es de las más atractivas, sean con esos nombres propios o con otros. Un 4-2-3-1 es lo primero que se derivaría de este cambio. Para mí, es la única situación en la que merece la pena quedarse con Ronaldo.

También coincido en el asunto Kroos, para mi gusto un jugador sobrevalorado, a juzgar por su condición de titular indiscutible, que defensivamente no es fiable por tu toque de indolencia, como hemos visto en muchas. ocasiones.

Ayer:

Me sumo a esa sexta razón sin una duda.

[ ayer ] ha dicho:
04-05-2017

Qué alegría verte aquí, cuba; y qué avatar cubanomadridista más sensacional.

[ ayer ] ha dicho:
04-05-2017

Sexta razón, Bgrules: lo que tenemos en la plantilla. No hace falta estirajar a Cris. Otros no tienen recambios válidos; nosotros, sí.

[ cubano66 ] ha dicho:
04-05-2017

Benzema es el que sobra. Ni 9, ni 10 ni na de na. Es un estorbo que necesita 10 ocasiones para meter una y que se come  goles  casi hechos. Eso de que se mueve bien ( que se vaya a bailar a un club nudista),  que arrastra marca y  hace jugar al resto del equipo, es la justificacion que tienen algunos para meterlo en el once inicial cada vez que el RM tiene un partido importante. Creo que Cristiano se ha dado cuenta de que pegado a la banda no hace nada y que su habitat natural, con 32 anos, es el area. ZZ debe mantenerlo de 9, sentar a Benzema y jugar con Vazquez y Asensio de extremos y con Isco de enganche.

Otro que tengo en la mirilla es a Kroos. Nunca ha defendido bien y desde que le dio el culo a Rakitic en el segundo gol del Barcelona  me tiene jodido.

Un abrazo a todos los viejos amigos. Es un placer leerlos.

[ wh ] ha dicho:
04-05-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 3 :: 04-05-2017

No deja de sorprenderme Zape. Cuando ha visto algo de la Prensa en la entrada de hoy ha movido la cabeza, ha arqueado levemente las cejas y ha vuelto a su postura de pescadilla enroscada.

"Tienen que comer" - creo que le he entendido-.

Tampoco a mi deja de sorprenderme Zape -y eso que no tengo el gusto de conocerlo- que otra vez ha dado en el clavo. Por el hecho de repetirlo cada cierto tiempo no deja de ser cierto: la gran ventaja de un blog de opinión como MqM es la -en estos tiempos, muy escasa- libertad de poder decir lo que realmente se piensa. Está claro que podemos equivocarnos y tener criterios -en ocasiones- subjetivos, pero no le debemos nada a nadie más que a nuestro leal -aunque no incondicional, ni acrítico- madridismo.  

Estando de acuerdo con los cinco argumentos del blogger tengo que añadir que ante jugadores del calibre de Cristiano Ronaldo uno vive en un eterno conflicto: recuerda las cosas buenas y las malas y, al final, el balance termina siendo positivo. Y pudiera serlo aún más si el portugués reconociera que ya no es el que fue y se recolocara en una posición -la de delantero centro- más acorde a sus capacidades físicas actuales. Es una pelea difícil entre la Diva Ronnie y el siempre competidor Cristiano. El ejemplo de Zidane pudiera servirle pues el francés, en un gesto del que no recuerdo precedentes, rechazó la renovación que le ofrecía el Floren porque no se veía en condiones de ofrecer lo que de un jugadorazo como él se esperaba. Ese es el espejo en el que debe mirarse Ronaldo , aceptar que los años pasan para todos y pensar que de delantero centro puede alargar con goles -eso que tanto le gusta y nos gusta- su carrera deportiva en un club de primera línea como el Real Madrid.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-05-2017

No deja de sorprenderme Zape. Cuando ha visto algo de la Prensa en la entrada de hoy ha movido la cabeza, ha arqueado levemente las cejas y ha vuelto a su postura de pescadilla enroscada.

"Tienen que comer" - creo que le he entendido-.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-05-2017

La justa y merecida victoria ante Atlético de Madrid y el gran hat-trick de ese jugador al que por aquí, orgullosos, hemos rebautizado como Rambonaldo, ha hecho que algunos buenos madridistas se olviden de la realidad, entre ellos ese gran soldado madridista al que, cariñosamente, algunos llamamos Cocoliso -estoy contigo, Salva-.

El problema está en que hay algunos -y tendrán sus razones, y estas no tienen que ser exclusivamente crematísticas- aprovechan la primera oportunidad para arrimar el balón -y también el ascua- a la sardina florentina. Y hay otros -algunos de por aquí- que no comulgamos con estas hostias que también son florentinas. Argumentos, y no sólo deseos, son los que aporta bg_rules.

[ Salva ] ha dicho:
04-05-2017

Mientras leía el texto, no dejaba de llegarme a la cabeza la imagen de Juanma Rodríguez. Suscribo el artículo.