Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

VÁYASE, SR. ZIDANE

El montón de despropósitos que ha acumulado ZZ en este Madrid-Barcelona es de tal envergadura y tan intenso que, definitivamente, haga lo que haga el equipo en cuanto a títulos esta temporada, este tipo es un incapaz redomado que debe ser enviado a hacer el cursillo de entrenadores del que parece que no aprendió prácticamente nada. Saldrá ahora alguno diciendo que qué listos somos quienes criticamos a un entrenador profesional siendo simples aficionados, y aprovecharemos la ocasión para contestar que, según ese criterio, nadie podría contestar las decisiones de ningún entrenador profesional y ningún entrenador profesional se equivocaría nunca, cosa que obviamente es una estupidez. Veamos algunas de las cosas de las que han sucedido con nuestro equipo en este partido que, además de revivir a un zombie y dejar viva una liga que estaba muerta, han dejado al descubierto y con el culo al aire al señor González este que lo mejor que puede hacer es irse antes de que le echen, que será lo que ocurrirá con seguridad si no nos comemos un colín este año. Bueno, o no, que Flóper anda en el juego y nunca se sabe.

El primer petardazo de don ZZ vino en forma de BBC. Ya hemos dicho tropecientas veces que, siempre que la BBC esté levantada de la cama, de pie y andando –aunque sea como las muñecas de Famosa (S.A.), se dirigen al portal–, serán esas las iniciales que presentará nuestra delantera, y será un 4-3-3 lo que arrastrará la misma.  Naturalmente, ocurrió lo que tenía que ocurrir, algo que, por otra parte, se había dicho en setenta sitios: que Bale no está para estos trotes y que buena parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo con este jugador es de Zidane y sus precipitaciones o sus claudicaciones. Y por precipitado, llevamos meses aguantando a uno de los mejores jugadores del mundo arrastrándose por el campo, tanto físicamente como en nivel de juego, lo primero demostrable por la constantes recaídas y lo segundo porque hace siglos que no se va  de un poste y que anda lento como una tortuga. Así que, después de dar durante 37 minutos un recital de inoperancia como no se recuerda, terminó el galés recayendo en la recaída, culminando así las dos trayectorias profetizadas, que tampoco son tan proféticas puesto que le han venido caracterizando estos últimos tiempos de manera reiterada sin que, eso sí, el entrenador parezca haberse enterado. Primer error de ZZ.

El segundo error se entretejió con el anteriormente mencionado, y tiene que ver con Casemiro, que recibió la primera tarjeta en el  minuto 13 por hacer una falta innecesaria a mil kilómetros de la portería. Casemiro tiene muchas limitaciones y un defecto enorme. Las primera hay que asumirlas como con cualquier jugador, puesto que cada cual tiene su perfil; el segundo es otro cantar: su falta de cerebro haciendo entradas en momentos innecesarios y de la manera más aparatosa imaginable produce amonestaciones que, en su caso, suponen una reducción al 50% de su capacidad más sobresaliente. Un Casemiro con tarjeta es medio Casemiro y una espada de Damocles sobre el equipo, que en cualquier lance puede verse con diez jugadores por expulsión del susodicho. Hay que admitir que, siendo su función defensiva algo esencial en un equipo de fantasmas de la contención (Kroos, Modric, BBC), resulta demasiado doloroso apartarlo en el minuto 13 de partido y renunciar a su concurso. Si uno tira a conservador (yo mismo), lo hubiera sustituido, además de darle dos tortazos en el momento de salir del campo por tocino, burro y descerebrado, a ver si aprende y toma nota.  Pero se puede comprender que otro (ZZ) piense que merece la pena correr el riesgo. 

La consecuencia de lo anterior fueron dos: primero, Casemiro, que para más inri ocupaba principalmente las zonas de influencia de Mesi, bajó su intensidad defensiva como era de suponer, quedando su valor considerablemente mermado y las autopistas con peaje gratis para el argentino resucitado. Pero como la cabra tira al monte, llegó lo que tenía que llegar. Y mientras un aficionado como yo tiende a pensar que el árbitro no nos va a regalar nada, mucho más con el Barça de por medio, un profesional como ZZ “sabe” que sí lo va a hacer, y por eso es profesional, porque “sabe” más. Y, efectivamente, tuvo razón ZZ: el árbitro se arrugó y prefirió no mandar a Casemiro a esparragar después de una falta por pisotón sobre, y cortando un contraataque de, Messi cuando agonizaba la primera parte. Hasta aquí, todo discutible; me refiero a quién es más sagaz con este asunto de cómo calcular y manejar los riesgos de una segunda amarilla. A partir de aquí es donde lo de ZZ se hace intolerable: ya que en el 32 el árbitro nos regalaba por segunda vez una no expulsión (en el 21 Marcelo le saltó los piños a Messi, aunque esta vez la pifia arbitral es achacable a no haber visto la jugada, y no a no bajarse los pantalones en el Bernabéu, como en el caso de Casemiro), habría quizás que plantearse si, visto lo visto, lo que antes era discutible había llegado a ser indiscutible. A partir de ese momento, cualquier falta de Casemiro que pudiera hacer asomar la menor duda del color amarillo iba a suponer necesariamente su expulsión. ZZ, ante esta situación, buscaba tréboles de cuatro hojas en el verde forzando a la fortuna, y nosotros vimos con estupor que no sólo no sustituía al brasileño inmediatamente, sino que le hacía saltar al campo en la segunda parte. Segunda cantada del maestro, el profesional.

Cierto que no llegaron a expulsar a Casemiro después de ese perdón arbitral, pero analicen el primer gol de Mesi y tropecientas jugadas culés más y verán que Casemiro pasó del 50% de efectividad al 20%, de manera que, ya completamente acojonado, se quitaba del área de influencia de Messi y de su trayectoria, como en el gol mencionado,  para evitar riesgos.  Por su parte, la salida por lesión de Bale fue cubierta por Asensio, en decisión discutible pero que no restó orden y equilibrio al equipo puesto que, en ese aspecto, el entrante aportaba lo mismo que el saliente: nada. Así se llegó al final del primer tiempo con un 1-1 que al Madrid le valía pero al Barcelona no, cosa de la que ZZ no debió de haberse enterado a juzgar por la verbena que nos reservó para el segundo tiempo.

Como ocurrió con el partido contra el Bayern, uno veía que las ocasiones caían más del lado madridista –aunque hubo por todos lados, ojo–, pero que el pulso del partido lo llevaba más el equipo catalán, hasta que apareció Keylor, que venía de una racha de no salvar con sus paradas un punto al equipo y que hoy dijo basta, haciendo tres o cuatro intervenciones de primer orden. Por otro lado, paulatinamente y casi sin darnos cuenta, el desorden táctico y de posicionamiento de nuestros jugadores fue incrementándose, convirtiéndose el encuentro en un correcalles que sólo beneficiaba a quien más necesidad tenía, que era el Barcelona. Pero nuestro profesional del banquillo gusta del juego bonito, ligero y cascabelero, y para qué íbamos a especular un rato si con ello sufría el espectáculo. Llegó un punto donde uno tenía la impresión de que nadie controlaba al equipo y que cada cual iba a su bola. A cambio, nos divertíamos todos, mira qué gracia, con ocasiones por aquí, ocasiones por allá, y descubiertos por todos los lados. Fútbol fluido, vaya. Y fue el Barcelona el que se encontró con el 1-2 en el 73, aunque bien podría haber sido al revés. La cuestión es que el Madrid no necesitaba ese tipo de partido porque al Madrid le valía el empate, que no te enteras, Zinexín. Sin embargo, había conseguido ZZ, con su tercer error, perder toda la ventaja que le daba la clasificación, el jugar de local, el tener un partido menos y el tener al peor Barcelona de los cinco últimos años, y había conseguido, además, revivir al muerto de la Juventus y el PSG, Messi incluido, que parecía el de hace cinco años y al que no veíamos ni por asomo desde hace tres. Tercer error, sí, aunque lo mejor nos lo reservaba para el final.

Con 15 minutos por delante, y por atrás en el marcador, tocaba correr riesgos, claro. Hay muchas maneras de correrlos, por ejemplo, mantener a Benzema dando tumbos hasta el minuto 82, sacar a Bale de aquella manera, mantener a Modric haciendo de Benzema, hacer malabares con Casemiro o permitir a Ramos saltar con los cables como los del teléfono de la mochila de Vallecas…, yo qué sé, pregunten al francés. El caso es que Ramos sacó pecho, se llevó a Messi por delante en el 77 –¿para qué andarse con finuras?– y el árbitro sacó las tarjetas rojas de Marcelo y Casemiro precisamente en una jugada que, a mi modo de ver, no lo merecía. Negro panorama, con 1-2, sumidos en el caos y a 15 minutos escasos del final.

Pero ZZ tenía al del otro banquillo, Luisa Fernanda, que debe de ser de su promoción, ahí, echándole una mano y haciendo que su equipo, que iba ganando, disputara el nivel de perfección verbenera como lo había hecho el Madrid llevando la ventaja del empate. Ante tamaño caos por ambos equipos, ZZ prefirió intentar, consiguiéndolo, superarse a sí mismo y a su contrario y formar la verbena perfecta, convirtiendo aquello en un patio de colegio y a ver quién daba primero, uno para machacar el partido y el otro para empatarlo. Parecía que no había tenido suficiente jolgorio táctico durante toda la segunda parte el personal, así que, justificado por el resultado, hizo saltar a James al campo. Y James aportó dos cosas: la guinda del pastel del desorden universal y el gol del empate. Olía a flor en el culo, olía a Ramos sin Ramos, olía a empate definitivo y olía a liga madridista. ¿Se creen que, por fin, ante semejante situación, salvando la misma por los pelos, ZZ dio orden de fila de 4, fila de 4 y fila de 2 y a pasar los 6 minutos que quedaban, descuento incluido? Que vaaaaa… Ahí estaban todos, los unos, los otros y los medio pensionistas, cada uno por su lado, el Madrid en el descuento con el objetivo cumplido y con medio equipo presionando la salida del balón de los catalanes, dejando amplias autopistas para el contraataque y propiciando la traca final que dio la victoria al Barcelona.

Lo peor de todo es que, si al menos todo esto fuera algo controlado, podríamos albergar algún tipo de esperanza. Resulta que ZZ ha declarado  que “cuando logras el 2-2 con diez hay que tener un poco más de cabeza y estar juntos para defender”, así, como si la cosa no fuera con él, como si fueran los jugadores los que se organizan a su aire y toman sus decisiones, como si… ¡Oh, wait!

VISTO
[2128 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
26-04-2017

Soy de la misma opinión que Pezuco de que esta temporada la vamos a pasar en blanco, pues no se puede entender los desatinos uno tras otro en que cae el bueno de Zineduco a lo largo de toda la temporada y lo que tengo clarísimo es que los farsantes a partir de ahora, no van a perder ningún punto más en lo que resta de liga y para muestra la designación de Undiano Mallenco para el derbi catalán y nosotros las vamos a pasar canutas y si vamos a perder alguno más tanto contra el Violencia como contra el Sevilla, así que toca ir buscando nuevo representante del banquillo y de acuerdo con las ideas de Flojoytimo esta vez tocará de perfil duro y así seguiremos dando bandazos como nos tiene acostumbrados el SS. 

[ pezuco ] ha dicho:
25-04-2017

 

Saludos desde tierra de vinos, exilio laboral mediante.

Yo ya dije a todo aquel con quien traté el esperpento de clásico que hemos perdido la liga y de rebote la Champions. No veo posible al equipo ganar los partidos necesarios, y esa derrota va a pesar como una losa.

Que Zineduco es un incapaz, el más fiel seguidor de la mierda de Carletuco lo saben hasta los chinos y ahora estamos recogiendo los frutos. Y sí, el problema está en el modelo de club flojentimiano, mientras el SS continue al frente de la nave blanca no habrá nada que hacer porque nada cambiará.

 

P.D. A mi me ha dado pena oir a Zineduco que jugó Bale porque éste le dijo que estaba bien. Además de un criado de Flojoytimo es tonto de capirote. Bien mirado, si le van a echar, ¿Por qué no alinear a los mejores y rendirse a la realidad cargándose a a la BBC?.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-04-2017

Zipi, que es un alma cándida, me obliga a que aclare lo del "negro" y la pluma por si alguien piensa mal.

Es por lo de escribir un libro, como su antecesor, una vez liquidado el finiquito. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-04-2017

Dos días. Sólo 48 horas. Ni siquiera ha dado tiempo a cerrar esta entrada cuando ya aparece en la prensa la noticia de reuniones de FP con su elegido como sustituto de ZZ. 

-¡Vuelve la ilusión! -eslogan infalible-.

-¿Qué más puede hacer este buen hombre por nuestro Real Madrd? -opinión dominante inducida-.

Toca elecciones en junio.

ZZ debería ir buscando un "negro" (con buena pluma). 

 

 

[ bg_rules ] ha dicho:
25-04-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 15 :: 25-04-2017
Citando a bg_rules :: No. 13 :: 25-04-2017

Super capita vuelve supermineralizado. ¡Bienvenido! 

Bale fuera de combate hasta la próxima temporada. Oigo a ZZ explicarse, con esa voz, ese acento y ese contenido, justificándose porque Bale le dijo que est...

Como anfitrión, de sombrero. Somos El Madrí.

Pero no he entendido bien: ¿Bale le dijo que estaba estupendo o Alguien le dijo que Bale estaba estupendo...?

Dice Zape que no quiere ni pensar en el día que el entra&nti...

Jajajaja, yo creo que, más bien, lo que ha pasado es que ZZ ha leído el capítulo el libro de Ancelotti en el que habla de lo que hizo cuando FP le llamó al despacho para que explicara por qué Bale no jugaba por el centro..., y pa dentro. Dice Ancelotti que su relación con FP después de esa conversación no fue la misma...

[ wh ] ha dicho:
25-04-2017

ZAPEZIPI, hay rumores de que se intentó convocar a Herrerín para que jugara ante el Dépor en lugar de Ramos,  pero parece que hubo algún error en la inscripción y ya no hay tiempo para rectificar. Seguramente, como en el caso Cheryshev, Forbestino I irá a los tribunales secretos.

[ elcapita ] ha dicho:
25-04-2017

Gracias pailan por tu hispitalidad y cordialidad.

Por partes como Jack the ripper. En cuanto a la diferencia de presupuestos, pues sí. Yo es que añoro, y seguro que tú y el resto de estimados amigos tb, los tiempos en los que, hablo de los años 80 y 90( el amigo wh tb podrá hablar de los 70...:)),  los grandes dominaban pero ni mucho menos tanto como ahora. Las diferencias de presupuestos no eran ni de lejos tan determinantes como ahora porque los derechos de televisión es que casi ni existían.

Recuerdo, y he ido mucho al campo enemigo con mi admirado padre qepd, cómo en el Bernabéu el Madrid de la Quinta del Buitre, pese a ser el mejor de largo, tenía que sacar siempre a todos los titulares contra cualquier equipo, fura el Barsa, el Atleti o hasta el Cádiz. Y generalmente tenía que ponerse el monod e trabajo tb contra los modestos, los que luchan por la permanencia. Y a domicilio mucho más, tenían que ir todos, el madrid, el barsa, el atleti, con el once de gala a esos campos en los que se ganaban o perdían títulos de Liga. Eso de "estos son los campos donde se gana la Liga" hace ya años que es casi una quimera, porque todo ha devenido y degenerado en una sucesión de entrenamientos con público, paseos militares que ni en la Liga de balonmano.

Ahora basta con sacar el segundo equipo o hasta una mezcla del segundo, tercero y alguno del filial para merendarse sin remisión al 80% de equipos de la Liga.

El sueño de Helenio Herrera, que lo dijo en broma, de "este partido lo ganaremos sin bajarnos del autobús", es ya una realidad desde hace al menos 10 años. Y eso mata toda la competitividad, por eso yo sólo sigo con atención eurocopas, mundiales y, a nivel de clubes, la segunda, la segunda b y hasta los play offs de ascenso a la llamada categoría de bronce ( menuda ironía bronce cuando hay euipos que apenas pueden pagar a sus jugadores y resto de empleados, y unos cuantos han desaparecido). Que además es un recorrido maratoniano y emocionante por toda la geografía española, desde Betanzos y Tuilla hasta Vera y Marbella, pasando por Tomelloso y por Alzira.

El Atleti pese a que su ventaja presupuestaria sobre 17 equipos es a veces notable, no puede ganar los partidos jugando al tran tran, como los dos grandes. Tiene normalmente que ir al 200% sea contra el Madrid o contra el Osasuna.

Zidane...un tío que es VDB 2, pero una copia total. Y una decepción de tío porque precisamente él perdonó un año de contrato( el 2006/2007), porque era un profesional y estaba hasta los cojones del vedettismo y del desorden y falta de seriedad imperantes en los tiempos de Ronaldo el gordo (que es el mejorl el Ronaldo el bueno de verdad por cierto)  y compañía.

Pero resuulta que ahora como entrenador admite y se traga paletadas de todo eso, y bien a gusto y con más tragaderas que un elefante, cuando habiendo sido un jugador bastante más grande que los de la BBC juntos, tiene autoridad moral paa decirle al niñato portugués: "pero alma de cántaro, si y he sido mucho más que tú en esto y además sé tirar las faltas como los ángeles y tú eres un tronco zoquete que las tirs todas a la barrera que hasta los de tercera las lanzan mucho mejor, qué coño tienes que recriminar o que protestar. Al puto banquillo a una cura de humildad, al rincón de pensar".

 

Pero no, es obvio que todo se pega menos la belleza.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-04-2017

Normalmente no hablo de la competencia (risas), pero eso de JM Rodriguez suena a impostura pura y dura.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-04-2017
Citando a bg_rules :: No. 13 :: 25-04-2017

Super capita vuelve supermineralizado. ¡Bienvenido! 

Bale fuera de combate hasta la próxima temporada. Oigo a ZZ explicarse, con esa voz, ese acento y ese contenido, justificándose porque Bale le dijo que est...

Como anfitrión, de sombrero. Somos El Madrí.

Pero no he entendido bien: ¿Bale le dijo que estaba estupendo o Alguien le dijo que Bale estaba estupendo...?

Dice Zape que no quiere ni pensar en el día que el entrañable Herrerín susurre al oído de ZZ aquello de "Mister estoy estupendo". Y salte al campo a parar a Messi. Él solito.

 

[ wh ] ha dicho:
25-04-2017
[ bg_rules ] ha dicho:
25-04-2017

Super capita vuelve supermineralizado. ¡Bienvenido! 

Bale fuera de combate hasta la próxima temporada. Oigo a ZZ explicarse, con esa voz, ese acento y ese contenido, justificándose porque Bale le dijo que estaba estupendo, y de verdad, me dan ganas de salir corriendo. Vaya panda de mataos. Todo va de culo. Pero todo, todo.

[ Pailan ] ha dicho:
25-04-2017

 

¡Dios bendito! El capi ha vuelto. ¡Y en plena forma! Alegría de verte otra vez por aquí, amigo.

Me parecen muy bien todos tus comentarios, particularmente aquellos que señalan que el Real Madrid sólo ha ganado una liga en los últimos ocho años. Astuto como un piel roja, sabes que esos ocho años han coincidido con la etapa de esplendor del equipo rival (no el Arleti, el otro), en los ámbitos deportivo, mediático y arbitral, lo que da más valor al título que ganaron los colchoneros en 2014. Igualmente, observo que (de nuevo, inteligentemente) obvias el tema presupuestario, afilado cuchillo de doble filo que apunta igualmente a los más ricos como a uno mismo, cuando se compara con los equipos más pobres. Según esa teoría, la liga debería quedar siempre ordenada en función de los recursos económicos disponibles y, por ende, el Arleti no debería nunca ceder un punto al Betis, al Éibar, al Leganés y por ahí. Te doy la razón en todo.

Sobre el Real Madrid, te diré que me importa un pito lo que piensen, digan o escriban otros. Los leo y los oigo y no puedo estar más en desacuerdo. Así lo expreso en este rincón del internet, con la inmensa fortuna de compartir puntos de vista con los enormes comentaristas que frecuentan estas páginas (no los menciono a todos, porque seguro que se me olvida alguno y no quiero herir sensibilidades). En MqM seguimos una línea clara de independencia y respeto, que se demuestra, precisamente, con tu presencia y tus comentarios. Sabemos perfectamente las causas del desmadre gerencial del club; tenemos ojos en la cara para ver los errores arbitrales que nos perjudican y también los que nos benefician y así lo decimos; y alabamos o denunciamos esto o aquello porque queremos lo mejor para el Real Madrid. Fíjate, si no, en el título de esta última entraduca escrita por una persona que, simplemente, siente veneración por Zinedine Zidane. Lo contario sería sectarismo, ya sabes: o conmigo o contra mí, lo que inexorablemente nos lleva a un “ni contigo ni sin ti”.

El único entrenador que ha sabido parar sistemáticamente a la coyunda blaugrana (digo coyunda para incluir a todos: equipo, Federación, UEFA, álbitros (sic), prensa, etc) fue Mourinho. Y no sólo en el Real Madrid. Por desgracia, su modelo de club basado en el mérito, el sacrificio y la solidaridad, valgan las redundancias, chocaba con el del tipo que sienta sus reales en el palco del Bernabéu cada domingo y que ve al Madrid como un medio y no como un fin en sí mismo. Supervivientes tales como Ancelotti, Zidane y otros cuya calidad me da vergüenza recordar doblaron el espinazo e hicieron (hacen) lo que dice su “massa”. Aun despreciándolo, el modelo FP es el de Mendoza (“está usted jugando con el patrimonio del club”, etc), como analizamos en estas mismas páginas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ. No en vano ya hay una peña con su nombre bien visible en la tele. Y ya que estamos con “Raíces”, Kunta Kinte se lleva una buena somanta de palos, pero al final es libre y hace lo que le da la gana. 

De nuevo, un placer leerte, capi. No te vendas tan caro y pásate por aquí más a menudo, hombre. 

Sigan, sigan

 

[ elcapita ] ha dicho:
24-04-2017

Pues sí bg_rules, muy acertadas tus conclusiones como siempre o casi siempre.

Me alegra ver a un madridista que reconoce SIN RODEOS cuando el árbitro se equivoca en su favor, en lugar de buscar justificaciones y paliativos de todos los colores.

Por primera vez en más de 25 años, he ido con el Barsa en un partido contra el Madrid. Porque en los últimso 2 años he visto tal nivel de jeta y prepotencia y chulería en tantos madridistas que , poniéndose al mismo o casi al mismo nivel que sus homólogos culés, te llevan a desear la victoria de éstos.

Desde el año pasado que muchos madridistas ( no aquí eso es cierto) se dedicaron a quitar mérito al memorable pase del Atleti a semifinales y a la final de CHL tras dejar en la cuneta al barcelona y al Bayern mientras ellos eliminaban a segundos o terceros espadas como la Roma, el Wolfsburgo o el City...y encima diciendo que eran rivales muy complicados y que el sorteo , por tanto, no había sido para nada benévolo. Para mear y no echar gota.

Sé que a los que no me conocen en Mqm ( y beuno, tb es posible que un poco a los que sí me conocen desde cae ya un tiempo) todo esto se la suda y hasta dirán que qué cojones pinta un atlético entrando aquí a criticar al sacrosanto Real Madrid. Reconozco que a veces yo tb me siento desubicado, por eso las pocas veces que intervengo es sólo en temas políticos, donde es una delicia leer a todos y además uno aprende y se reactualiza con expertos en Historia como ALMP.

Pero si entro es porque de algún modo sé que es de los pocos blogs madridistas en los que no se pretende expulsar (como pretendía alguno de los giliflautas que aú deben de pulular por los dominios de cocoliso) en plan talibán blanco a los que son de otro equipo. Evidentemente, tb hay much cafre suelto en los foros rojiblancos. Por eso uno, aficionado colchonero más bien reposado, pasa de ir a todos esos lodazales en los que al parecer se puede encontrar al eslabón perdido entre el homo sapiens y el mono. Con todo mi respeto para los monos y, en general, para el resto de la fauna del orbe.

Dicho todo lo cual, que realmente sólo me interesa a mí, me piro.

 

Un abrazo

[ elcapita ] ha dicho:
24-04-2017

Muy buenas.

En breve leeré el artículo de bg_rules, que parece ponderado y brillante, como es su línea. He leído el principio del post anterior y me parece my sensato. Con el debido respeto, creo que muchos madridistasestán cayendo en aquello de la paja en el ojo ajeno pero no el pedazo de viga en el propio.

 

Cuando se habla de lso árbitros para criticar sus desacierto y/o robos, sinceramente creo que hay que ser capaces tb de reconocer con deportividad cuando esos mismos colegiados te favorecen, a veces de forma manifiesta. Un gol en fuera de juego de CR7 el día del Bayern, una expulsión más que rigurosa del Arturo Vidal ( cuestión diferente es que sea, como el tb hipertatuado tarugo de camas, un cenutrio integral sobre e4l césped, pero por esa entrada en concreto no se puede dejar a un equipo con 10 en cuartos de final de la CHL y menos aún en un partido como ese), que en mi modesta opinión compensan los dos penalties que no fueron y pitaron a favor del Bayern, tant en el Allianz como en el Bernabéu.

Qué estaríais diciend si el Barsa marca un gl en fera de juego ostentoso como el que marcó el ególatra portugués "sólo celebro los goles que marco yo, el nene, el mejor del universo"? Estaríais hablando de escándalo hasta en la sopa. No me parece honesto, y siento decirlo, este doble discurso en el que muchso caen, porque al final entonces viene a ser más o menos lo mismo, exactamente lo mismno, que los lloros del Barsa.

El Tarugo de Camas es un gilipollas, un mal compañero, un payaso perdonavidas., un prepotente y un indeseable que está ya casi, por "méritos" propios, a la altura del Piqué. Parece que rivalizan por ser el más payaso y Ramos, desde luego, está progresando adecuadamente, tanto que de seguri así en breve alcanzará al shakiro.

Y sí, yo tb me siento raro hablando del Madrid en vez de del Atleti, por mucho que sea un colcchonero tranquilo salvo en finales,s emifinales y cuartos de CHL, pero luego pase lo que pase el cabreo se me va salvo que haya robos.

 

Discrepo de ti bg_rules, cuando pones tanto énfasis en el lamentable arbitraje, que lo fue sin duda, del tipo ese en el Barsa-PSG....pero eso no quita que pese a tal e infame concierto de pito, un equipo que se precie no puede encajar 3 goles en los últimos 5 minutos, y que aun con el 5-1 de penal inexistente, ese resutado valía para estar en cuartos, y van y se dejan meter un gol en el 95 en un error defensivo propio de alevines.El Emery, si le quedar aun átomo de dignidad, debería haber dimitido esa misma noche por inepto total.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-04-2017

Ayer y ZAPEZIPI:

Generalmente no suelo hacer comentarios de los árbitros a menos que se trate de un escándalo, como por ejemplo lo del Farsa-PSG del 6-1. Ayer yo no creo que el árbitro tuviera una predisposición en nuestra contra, pues, de ser así, habría aprovechado el codazo de Marcelo para expulsarlo y, sobre todo, la segunda tarjeta de Casemiro, tarjeta que se ganó en una jugada de libro. Creo que la expulsión de Ramos fue excesiva, sin embargo, aunque puedo comprender que lo viera diferente.

Otro asunto es el tema Bale. Lo que pasa es que el tema Bale es en realidad el tema del modelo de club, lo que me lleva a comentar lo que escribe ZAPEZIPI sobre lo de elevar el tiro para tratar de explicar ese título y lo que pretendía el mismo. 

Es incuestionable que el problema del Madrid es FP, y de él en esta casa hemos dejado constancia de nuestras posiciones, y si alguien tiene diáfanamente claro dónde está el tumor más maligno en todo este carajal es el personal que escribe por aquí, matiz arriba, matiz abajo. Lo que ocurre es que el objetivo del artículo y el título era comentar la labor de ZZ, y de sus infinitas incompetencias –o lo que a mí me parece que lo son–, el único responsable es él. Yo creo que ZZ es un mal entrenador, y que lo será allá donde vaya, pero también sé que su desaparición de nuestro club no es la solución, y que, por lo tanto, con otro entrenador no desaparecerían los problemas que proceden de un modelo de club, que es el que su presidente ha decido que tenemos que sufrir.  Como tampoco la desaparición de Cristiano resolvería la cuestión, aunque ambas cosas y otras más podrían mejorarla. Naturalmente, FP es el verdadero problema, eso es indiscutible.

[ wh ] ha dicho:
24-04-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 6 :: 24-04-2017

No comparto el título y en cuanto a lo futbolero sólo una apostilla a la excelente lectura que hace el blogger: cada uno de la maldita BBC tuvo una ocasión de gol al principio, que marró por egoista, por suficiencia o porque no s...

Estoy de acuerdo con ZAPEZIPI -y me imagino cómo estarían ayer sus queridos gatos- en que hay que elevar el tiro -como, por otra parte, hacemos siempre en MqM- y apuntar al máximo responsable, pero entiendo muy bien el título de la entrada como un justo desahogo a las cagadas que, casi partido a partido, nos regala ese improvisado entrenador que se llama Zinedine Zidane.

Lo de Bale, ayer, no tiene un solo pase, y van a terminar acabando con un jugador que podría marcar época en el Real Madrid. Y si bien es cierto que ayer pudimos marcar más goles, no quiero imaginar si en lugar de Nohizonada Alcácer hubiese jugado Teatro Neymar. 

El partido fue emocionante y los dos equipos le echaron huevos, pero el Madrid, el que se suponía tenía la sartén por el mango y jugaba en casa, parecía más nervioso y afectado que los visitantes.

Y el último gol descalifica totalmente a los jugadores que, estando en el camino de Roberto, no lo pararon, por lo civil o por lo criminal, total, una tarjeta no costaba nada en ese momento del partido. Nunca debimos perder ese partido y, ahora, las consecuencias se me antojan muy duras. Creo que fue Salva - o Mundo, no recuerdo ahora- quien dijo cuando las cosas aparentemente pintaban mejor que nos quedaríamos sin nada esta temporada porque -coincidiendo una vez más con bg_rules- el Mundialito y la Supercopa pertenecen a la temporada anterior. 

Me pongo más cabreado aún pensando en la cara que tendrían, anoche, el Cholo y su Mono Burgos.

[ bg_rules ] ha dicho:
24-04-2017
Citando a Pailan :: No. 2 :: 24-04-2017

 

La (excelente, as always) entraduca de bg_rules viene a rubricar la sensación de desamparo que a uno se le queda tras ver el show, por no decir carajal, del partido de ayer. Algunas notas a vuela teclado de lo que el ma...

 

pailán:

De acuerdo en lo de Cristiano, 5 goles contra el Bayern incluidos. Creo que con su desaparición tendríamos otro concepto de equipo, lo que nos beneficiaría. Y, obviamente, las cosas sólo pueden ir a peor dada su edad. Esto lo venimos diciendo algunos hace tiempo, y creo, como entonces, que esto se puede convertir en un problema grave como ocurrió con Casillas o Raúl. Además, en este caso tenemos que añadir a Ramos, otro que tal baila. En suma, nos podemos encontrar con dos plomos en la mochila insoportable por intocables.

Discrepo en cuanto a lo del árbitro en un sentido, que es el de soportar que los jugadores le presionen y rodeen descaradamente. Los nuestros también lo hicieron, y en concreto Ramos, que se le puso nariz con nariz (literal) a pegarle gritos, ante lo cual el árbitro se comió el marrón. Sólo imaginarme a mí mismo ahí, comiéndome el aliento y los salivazos de un descerebrado gritándome a la cara, me veo sacando una katana y persiguiéndolo por todo el campo hasta darle caza. Qué asco y que falta de orgullo y cojones.

Para mí, la copa Intercontinental y la Supercopa pertenecen a la temporada anterior, pues son culminación de la misma.

La autogestión es el problema, y cuando vino uno a cambiar las cosas, terminó tarifando a la Gran Bretaña. Flóper es la clave.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-04-2017

No comparto el título y en cuanto a lo futbolero sólo una apostilla a la excelente lectura que hace el blogger: cada uno de la maldita BBC tuvo una ocasión de gol al principio, que marró por egoista, por suficiencia o porque no se habla con sus colegas. Si no colaboran en defensa y no marcan goles ¿qué c. pintan aquí?

La respuesta está a huevo: inflando el valor contable del activo del club, que es la razón de ser de nuestro inefable FP. Ayer había que exhibir a Bale ante el mundo aun a riesgo del ridículo que se podía hacer y se hizo. Admitiendo ese objetivo preidencial como única linea invariante durante sus mandatos, todo lo demás queda dentro de la lógica más aplastante.

ZZ es otra pieza servil de ese objetivo como todos sus antecesores (Mou aparte). ¿Qué más quisiera FP que largar a ZZ a petición de la masa social?. Así podría sacarse otro conejo de su chistera de entrenadores y provocar de nuevo en la prensa amiga aquello de :

- ¿Qué más pùede hacer este buen hombre por el Real Madrid?

Y así sucesivamente...

No entremos al trapo de "Váyase Sr. ZZ". Elevemos el tiro.

 

[ ayer ] ha dicho:
24-04-2017

Hola, Pailán. 

Ahora os he leído al resto. 

Concuerdo en todo, y muy especialmente en la necesidad de que el clu, aunque sea en RMTV y además de repetir no se qué partido en el que ZZ goleó al Dépor, explique esta semana a la afición la titularidad de Bale anoche, esa que nos tememos puede haber costado la liga.

Empiezo por volver a escribir lo que tengo escrito donde Bonaparte del Cerro de Moratalaz: la alineación de Bale ayer fue una falta de respeto al resto de la plantilla en primer lugar.  

 

[ ayer ] ha dicho:
24-04-2017

Bien dicho, Bgrules, pero echo en falta dos menciones:

1) la encerrona de la designación de un chifle que, como otros muchos, iba para bueno pero optó por hacer carrera, y que tenía méritos sistémicos acreditados para pitar anoche (y por eso pitó);

2) los claros penales tangados, a Cris y a Ramos. 

Por orden de importancia, pido la salida del clu de Floren Sinliga, sin el cual no puede haber política deportiva y con él cual no ganaremos sino lo que se le caiga al culé; de ZZ por plegado e inútil, y de la BBC entera, y desgloso: Benze por saco de papas, Bale pq el RM no está para depender de activos de cristal, y Cris pq es el pasado -todo lo glorioso que se quiera- del RM. Titularidad a los jóvenes, ya. 

Lo tengo escrito. Este partido se perdía e incluso hipotecaba otros de liga (me barruntaba rojas dañinas, como ha sido el caso) y hasta nos mermaba para la auricular, y nos colocaba en la incómoda situación de depender del partido de Vigo, y Vigo, desde que se supo que cerraría la competición, nunca fue ni será comodín nuestro sino del culé. Hay que ser muy ingenuo para no haberlo visto. Yo creo que la institución lo supo siempre; de ahí la resistencia a no jugar contra el Celta en su día.  

Huele a año de vacío pq nos vamos a dejar puntos en lo que queda -incluido Vigo-  y pq es difícil superar a doble choque al colcho, y, con la BBC, lisa y llanamente imposible.

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-04-2017

Hoy no tengo la menor duda para estar de acuerdo con el amigo BG_RULES. Sólo me quedan unas cuantas preguntas por si alguien puede contestar (ZZ o el Ser Superior, sería buenos candidatos a responder): 

1ª ¿Porqué se alineó a Bale, sin estar recuperado y provocando la recaída? ¿Quién tomó esa decisión que, en el mejor de los casos, se ha de calificar de locura?

2ª ¿Qué pasa con Lucas Vázquez? ¿Ha caído en desgracia?

3ª ¿Cuándo alguien -ZZ o SS-,  va a hacer entrar en razón a SR4 de que las faltas hay que hacerlas con "inteligencia"? Este chico no entenderá que cada vez que entra al choque le van a pitar falta y, en su caso, amarilla al canto,.

4ª Ante el desgaste del pasado martes -el Barça no compareció el miércoles-, ¿porqué no jugaron los Asensio, Morata, Kovacic o, el anteriormente citado, Lucas Vázquez? Cualquiera, o todos juntos, hubiesen cerrado más puertasy autopistas al ¿"renacido"? Messi.

5ª Y esta para "el villarato". ¿Qué tiene que hacer Unmiti para que le piten un penalty? El del minuto 1 a CR7 es de libro.

Hay dejo lo que me dijo el partido. Lo veo feo porque estas derrotas duelen y se rumian....y el miércoles nos espera el Depor, que se la juega. En fin....., queda la esperanza aunque no me fío. Un abrazo amigos.

[ Pailan ] ha dicho:
24-04-2017

 

La (excelente, as always) entraduca de bg_rules viene a rubricar la sensación de desamparo que a uno se le queda tras ver el show, por no decir carajal, del partido de ayer. Algunas notas a vuela teclado de lo que el maestro se ha podido dejar en el tintero:

- Dicho lo de Bale y Asensio, hay que añadir que servidora no quiere a Cristiano ni para ir a cobrar una herencia. Sé que es impopular decir esto después de que le marcara cinco goles al Bayern en la eliminatoria de Champions, pero, oiga, ahí hizo lo que tenía que hacer… y de aquella manera. Ayer (¡un saludo!) no sólo no hizo nada, sino que confirmó mi impresión de que empieza a ser un jugador tóxico: un chupón, un protestón y un llorón.

- El álbitro (sic). Más malo que la carne del pescuezo. Si hay que echar a Casemiro, pues se le echa, pero, joder, qué fácil es sacar tarjetas al Real Madrid en el Bernabéu. Este “valiente”, que sabe a quién le debe sus habichuelas, pisa fuerte cuando un jugador blanco protestaba tímidamente, pero, por el contrario, permite que los farsantes se sigan llevando a cabo su (fea) costumbre de rodear al trencilla sin que pase absolutamente nada, como en los mejores tiempos de la pepona. 

- Efectivamente, podemos quedarnos en blanco otro año más (¿cuentan la Supercopa de Europa o la Copa Intercontinental?). El estado físico del equipo es lamentable y así es complicado. Hasta James boqueaba, y eso que salió ¡en el minuto 82! Esfuerzo sobrehumano el exigido al de Cúcuta. Se nos vienen (con perdón) ocho partidos en cuatro semanas, nueve si llegamos a la final de Cardiff. Incierto se presenta el reinado de Witiza, my friend.

- Los mierda-puntas: señor Florentino Pérez, ¿quiere usted jugar con dos, tres o quince mierda-puntas? Perfecto. Hágame solamente el favor de ponernos delante a un delantero centro de verdad, uno de los de antes, un Van Nistelrooy, un Zamorano, un Hugo Sánchez, un Santillana o, si me apura, hasta un Morientes. Todos viviremos más tranquilos. Hasta usted.

- Y la autogestión. ¡Qué elocuente manera de señalar el verdadero problema en tan sólo una línea! Nada más que añadir.

Sigan, sigan

PS: Muy buenas las ilustraciones y el montaje fotográfico. Mi enhorabuena al BlogMaster

[ NickAdams ] ha dicho:
24-04-2017

Para empezar quiero que el Real Madrid -ya no digo Zidane- explique las razones de la alineación de Bale. Después listado de los coeficientes de inteligencia de los jugadores que pudieron parar el contraataque definitivo de Sergi Roberto con una falta y no lo hicieron. 

Como muchos madridistas estoy cabreado y pesimista...y no digo más porque no quiero pasarme. Eso sí, una vez más queda retratado Zidane, que no se va a ir, porque Florentimo le quiere mucho.