Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

TOBY, ZZ Y EL ENIGMA DE OTRO MUNDO

Mi perrito Toby, que es el único que siempre se alegra de verme  y que es fiel seguidor de mis crónicas futbolísticas, es quien recibe mis interrogantes cuando, durante el transcurso de los partidos, veo algo que no entiendo. Toby normalmente me despeja las dudas, pero Toby, y ya siento tener que decirlo, no es ilimitado en sus conocimientos y capacidad de análisis futbolísticos cuando los enigmas que le planteo tienen aspecto de proceder de otros mundos. Por eso, hoy, me veo en la necesidad de mandar un S.O.S. a todos los pacientes lectores de esta crónica para que, si tienen alguna idea al respecto, me iluminen diciéndome por qué carajo ZZ cambió a Kroos e hizo saltar a Isco en este partido que se torció porque, primero, esto es fútbol y no siempre gana el que lo merece; segundo, porque la suerte es así y va por barrios; y tercero, porque ZZ debe de ser  el alienígena ese de “La Cosa”,  gran película de 1982 que les recomiendo no se pierdan y que es un remake de un clásico del cine de terror de aquellos que se hacían en los cincuenta y que Howard Hawks nos regaló con el título de “El enigma de otro mundo”, que vendría a ser de lo que estamos hablando en este sábado de triste empate a uno. Pero vayamos por partes antes de llegar al clímax táctico marca de la casa, que por serlo y por tan reiterativo que golpea, me hace desechar la posibilidad de que la patochada de hoy se trate del fruto consecuencia de la exposición al sol de la calva de nuestro francés imposible, que se pasó todo el partido cara al sol y con la mano en visera. No, no, no, esto de hoy es lo de tantos partidos que venimos comentando, o sea, esto de hoy es ZZ Paff. Y no hay más.

Está claro que mientras haya BBC+ZZ, el resultado será un 4-3-3 en primera instancia y contra equipos de medio pelo y  un 4-(3+¿1?)-(2+¿1?), siendo el +¿1? en la ecuación el amigo galés, que sigue buscando la brújula y eso. Porque hoy, como el Atlético no es moco de pavo, como la BBC tiene que jugar por sus gónadas y como un 4-3-3 va a ser que no cuando enfrente hay algo de cierta envergadura, a Bale le ha debido de decir el francés imposible que hiciera de cuarto centrocampista+delantero-extremo-derecho/izquierdo, y Bale, que igual es que no tiene las luces necesarias para iluminar la solución del complicado jeroglífico que le solicitaban, se pasó el partido amagando que voy parriba, amagando que voy pabajo, ahora soy delantero pero no, ahora soy mediocampista pero tampoco, regalándonos un partido que a cualquier entrenador con dos dedos de frente le habría llevado a sentarlo en el banquillo en el descanso y a clavetearlo en toda su extensión para que no pueda levantarse en tres meses que queda de competición, a ver si espabila el expreso de Gales este, que últimamente parece más bien un cafelito aguachirli americano. Bueno, pues el miércoles lo veremos zombiear por Bavaria sin lugar a dudas; al tiempo.

Aun con esta rémora, es decir, aun jugando con diez, hizo el Madrid una primera parte intensa y muy digna –tampoco para echar cohetes, no se crean–, pero sí desde luego para haberse ido con ventaja al descanso después de controlar 45 minutos a un Atlético que, como suele, salió a no hacer grandes cosas en ataque, a ver si sonaba la flauta y a plantarse con rocoso orden delante de su área. A los cuatro minutos casi suena esa flauta en un cabezazo de Saúl  a saque de falta que no entró por poco. Pero resulta que a los 7 Carrasco está a punto de rematar un centro mortal desde la derecha. Bueno, parecía que, de inicio, no era lo de siempre, pero ahí terminó la cosa. A partir de ese momento, el partido fue del Madrid, que tuvo ocasión de marcar en varias ocasiones, estas de primer nivel, en tiro de Ronaldo con buena parada de Oblak; en otro disparo de Benzema tras buena combinación con Cristiano, con muy buena mano de Oblak (qué pesado), y, sobre todo, en un uno contra uno que esta vez superó a Oblak pero no al defensor atlético que despejó bajo los palos. Inmediatamente después, un cabezazo de Bale (¡) y, para variar, un tiro de Griezmann tras, para no variar, una ramada del mejor central del mundo, que dejó varias a lo largo del partido. Keylor respondió bien al zapatazo y aquí se cerró una primera parte que bien podría haber terminado con un 2-1.

Empezó la segunda parte igual, incluido +¿1?, que qué manía la del francés con jodella y no enmendalla. Siguieron las ocasiones del Madrid, que mantenía el mando, hasta que Kroos, que hoy sí anduvo concentrado y más generoso en el esfuerzo, sacó con tiralíneas una falta en el 52  y mandó un balón a Pepe, que de cabeza hizo el 1-0. Por fin se hacía justicia y se ponía por delante quien más lo había merecido. Obviamente, el Atlético cambió la estrategia y apretó en ataque. Producto de ello y de la insoportable lentitud de nuestros centrales (Pepe y Ramos, antípodas de la levedad del ser), Torres bien pudo hacer el 1-1, pero ahí estaba el gintonic de la tarde, combinación Keylor por un lado y el propio Torres por el otro, para conseguir deshacer una ocasión de primera, siendo como son ambos expertos en la lid mencionada. Quedaban claras las cosas en este momento, pero ZZ no debió de enterarse porque llegó el minuto 73 y, con él, el alienígena en forma de entrenador. 

Fijémonos en que en este minuto Bale seguía buscando margaritas por el césped, que el resultado era 1-0, que quedaban 17 minutos... Y fijémonos en que a ZZ lo que se le ocurre es sustituir a Kroos por Isco. Lo que yo vi, lo que yo sentí y lo que pensé del cambio no lo voy a explicar porque me parece que dejar a un fantasma de extremo y sacar a doña piruetas para cubrir el hueco que dejaba el Kroos más entonado de los últimos cinco meses es demasiado obvio como para agotar la paciencia del lector que haya llegado hasta aquí y mi tiempo. Lo que ocurrió fue un desbarajuste global cuyo epítome fue la jugada que supuso el gol del empate rojiblanco, con Ramos dejando el enésimo descubierto en su zona, con Nacho, consecuentemente, atendiendo a las dos faenas que se le venían de frente a la vez y con Carvajal no atendiendo a ninguna, como prácticamente el resto del equipo en una distribución delirante. Griezmann, por su lado, sí  hizo su faena con la clase que le caracteriza.

Y así acabó la cosa. Y, ahora, a estas tardías horas de la noche, por fin me llega la información que despeja todos los enigmas con los que arrancábamos esta crónica y que Toby nunca supo resolver, información que les ahorrará a ustedes tener que explicarme nada: ZZ sabía desde el principio que el Barcelona perdería en Málaga. La duda ahora es si lo de este señor se trata de magia adivinatoria o floricultura anal. Se lo consultaré a Toby.  

VISTO
[1475 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
10-04-2017
Citando a setecaba :: No. 10 :: 10-04-2017

Buenos días a los usuarios de masquemadridista. Estoy esperando ansioso la crónica de mi paisano pailán sobre el directivo del Borriol CF. ¿Se merecería este directivo, que creo que es madridista, hacer el saque de honor e...

Bievenido setecaba y muy oportuno su debut pues estamos todos esperando esa entrada de Pailán que rectifique sus pronósticos y explique por qué el presidente del Borriol se nos ha vestido de verde. 

Y como parece que el recién llegado es zidanista, hay buenas perspectivas de debate también por ese flanco. ¡Jajajaja! 

 

[ setecaba ] ha dicho:
10-04-2017

Buenos días a los usuarios de masquemadridista. Estoy esperando ansioso la crónica de mi paisano pailán sobre el directivo del Borriol CF. ¿Se merecería este directivo, que creo que es madridista, hacer el saque de honor en el próximo Real Madrid - Barcelona?¿Quién se cagó amigo pailán en el hoyo de desempate?¿Quién después de fallar el put en el 18, que posiblemente lo podría haber mandado al fracaso eterno, es capaz de con una sonrisa ir a abrazarse a su rival?¿Qué opinas del Eagle en el 15?

Zinedine sigue vivo, a pesar de que al parecer es un inútil y no saber entrenar. El miércoles seguramente los bávaros  nos destrocen. ¿O puede que no?

Un saludo a todos los madridistas.

[ pezuco ] ha dicho:
10-04-2017

 

Y me chivan por el pinganillo que un tal presidente del Borriol se ha enfundado una chaqueta de color verde... Hum... Where is our Amen corner?.

 

[ pezuco ] ha dicho:
10-04-2017

 

Repetitivo, cansino...esto del RM aburre a las ovejas. Nadie en su sano juicio se explica como teniendo este equipazo y estando como está la Farça,sólo sacamos 3 rácanos puntucos al segundo clasificado de la tabla.

Es más de lo mismo, más tragar mierda zidanesca en forma de no jugar a nada e intentar contentar a todos, empezando por el presidente, y siguiendo por las vedettes, piperos and canallesca.

Intentando responder a la cuestión que el blogger plantea en su genial artículo, creo que zineduco quita a Kroos y mete a Isco porque Bale, como miembro de la BBC, es intocable, Modric tiene el el favor del público y el jugador alemán no causa problemas si es sustituido.

Que se produzca un desbarajuste táctico como consecuencia de los cambios preocupa menos a nuestro técnico que se le pudiera enfadar el presidente, las vedettes, el respetable o la prensa. Creo que si el otro día dijo que no tenía su continuidad asegurada fue un toque de atención, una manera de presionar a flojoytimo: "hago lo que me pides, tengo contentas a las vedettes y no estoy preparando la plantilla del año que viene..."

Y si además tiene a la diosa fortuna de su parte, no hay más preguntas señoría. Una lástima que la suerte sea tan volátil, incluso caprichosa..

 

P.D. Que ZZ  le pregunte al marqués o a su exjefe Carletuco por flores en el culo... Ahhh, como bien apuntaron comentarios precedentes, o se ponen las pilas o las vamos a pasar muy mal en Munich, no lo quiero ni pensar.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
09-04-2017

Lo del alineador Zineduco es que no lo entiende nadie y para colmo el planteamiento del día de ayer contra los atléticos.  Los cambios me parece que debieron ser sugeridos desde el palco, pues sinó no se entienden los mismos en un  profesional que vive de eso. Bale tenía que haber sido substituido como mínimo tras el descanso y haber reforzado el medio campo con Lucas ya que el galés estaba jugando por la derecha.Pero no, el lumbreras saca a Kross y mete a Isco y este alineador sigue empeñado ej jugar con la BBC de los coj. . . y como siga así, que va a seguir, nos vamos a ahogar en la orilla. Dios nos pille confesados para el miércoles de Pasión, pues con la puñetera BBC, los teutones van hacernos un descosido como el del PSG a los farsantes, pero nosotros no vamos a tener un Aytekin para el partido de vuelta. Así que amigos, ojalá me equivoque, pero el miércoles nos va a tocar penitencia,

[ wh ] ha dicho:
09-04-2017
Citando a Pailan :: No. 4 :: 09-04-2017

 

Apasionante el domingo de Masters que se presenta. Después de un sábado de montaña rusa, aparecen en lo alto de la tabla Justin Rose, campeón olímpico, y el presidente del CF Borriol, empatados a golpes. Espe...

Pailán, en el caso del ilustre presidente del Borriol CF te has tirado a un río que todavía está revuelto. Espero que, como siempre en temas golferos -perdón, quisé decir golfísticos-, tengas razón, pues si no es así ni siquiera nuestra querida santagueda saldrá a defenderte. ¡Jajajajaja!

[ wh ] ha dicho:
09-04-2017

Mi vision del partido de ayer, que nunca debimos empatar o perder, es la misma del blogger. Existieron esos intangibles que nos impidieron llegar a la recta final con más de un gol de ventaja, gracias también a que Keylor volvió a ser Navas y enmendó más de un "ramonazo", y el inicio del descojone fue la decisión de Zidane -y si no fue él, que me digan a quien culpar- de sacar del partido al mejor Kroos de los últimos meses y dejar en el campo al peor Bale que hemos visto desde que -afortunadamente y gracias, aunque a destiempo porque Mou lo había pedido antes, al Forbestino- llegó al Madrid. El galés, un real crack y un jugador que hemos defendido por aquí contra vientos y mareas desde los lejanos tiempos de la hernia de Marcagadas, no ha vuelto a ser el mismo desde que ha regresado de la última lesión y -excepto los momentos puntuales que su excepcional talento no puede dejar de darnos- no está para ser titular en el Real Madrid, como tampoco lo están Marcelo o Ramos. ¿Por qué lo son, entonces? Pues todos sabemos la respuesta, es simplemente gracias a la supremacía del vedettismo que bajo Forbestino I de ACS a IPIC ha llegado a celestiales alturas. Así que muy bien traído el apunte de Salva respecto al famoso consejo de Varane a Pogba, que cada vez suena más creíble, pues el central francés es a otro al que han truncado la carrera -lesiones aparte- gracias al vedettismo reinante.

Y cuando ya estámos ayer tirándonos de los pelos -los que tienen, que hay muchos notables madridistas que están faltos de ellos- por la fuga de dos puntazos, viene este segundón Barcelona, que debería de estar a mucha más distancia del equipo blanco, y la caga en Málaga ante los chicos del madridista Michel. ¿Flor en el culo? No, lo que hay ahí, en el trasero de Zinedán, son los Jardines Golgantes de Babilonia, ahora, gracias a él, una de las Siete Maravillas del Madridismo Moderno.

[ Pailan ] ha dicho:
09-04-2017

 

Apasionante el domingo de Masters que se presenta. Después de un sábado de montaña rusa, aparecen en lo alto de la tabla Justin Rose, campeón olímpico, y el presidente del CF Borriol, empatados a golpes. Esperable lo del primero, normal lo del segundo. Luego me explico. Sigue a un golpe Ricky Fowler, un grupeto con Jordan Spieth, Ryan Moore y Charlie Hoffman a dos golpes (el último en proceso de hundimiento) y Adam Scott a tres. Creo que uno de estos seis se vestirá la chaqueta verde esta tarde, aunque Schwartel (a cuatro golpes) o Lee Westwood y Thomas Pieters (a cinco golpes) pueden tener alguna lejana chance, si se da alguna conjunción astral. Jon Rahm tiró la bola al agua en el hoyo 12, cuando estaba a dos golpes del líder, y perdió todo lo que había ganado hasta entonces. No obstante, creo que hoy escalará posiciones y acabará entre los diez mejores.

Dije más arriba que uno de esos seis ganará el Masters esta tarde (noche en España), pero debería decir cinco, porque a Sergio García no le queda más que un solo día (hoy) para cagarla como sólo él sabe hacerlo. Algún amigo golfista me reprocha que le tengo manía. Quia. El de Castellón tiene un talento extraordinario para el golf y no en vano está entre los mejores del mundo, con varias victorias aquí o allá. Su error fue creerse todo lo que dijeron de él cuando empezaba: que si venía a disputarle el trono a Tiger, que si era mejor que Severiano, que si tal, que si cual. Consecuencia de ese error es el engreimiento y soberbia que muestra ante quien le pone el espejo delante, lo que le hace aún más grotesco. Al final, se ha demostrado que es uno más de la lista de esos grandes jugadores que nunca han ganado un major, donde encontramos a leyendas como Colin Montgomery, Sam Torrance o Scott Hoch y a modernos talentos como Ricky Fowler, Ian Poulter o Lee Westwood. Al menos, éstos mantienen cierta compostura.

Fore!

[ bg_rules ] ha dicho:
09-04-2017

Suscribo lo que dices, Salva, en cuanto a las dobles varas de medir que, ciertamente existen, pero eso no cambia lo que llevamos viendo desde que Bale volvió de su lesión, momento desde el cual anda arrastrándose por el campo. E igual que se puede decir una cosa, se puede decir la otra. Lo que no se puede decir, creo, es, por ejemplo, que CR7 es un jugador prescindible cuando deja de meter goles, que Ramos es una calamidad o que Marcelo es un lamentable defensa.

Por otro lado, la principal responsabilidad de la derrota de ayer, aparte de que al Madrid le faltó puntería, recae sobre la decisión de Zidane de sacar a Kroos y meter a Isco, sumiedo al equiso en un desorden que fue suficiente para naufragar. Como bien dices, sólo la mediocre trayectoria del Barcelona, que es un punto más mediocre que la nuestra, puede darnos la liga.

Otra cosa que es típica del Madrid es que muchos jugadores que vienen con una mentalidad de entrega y esfuerzo la van perdiendo con el paso del tiempo al ver cómo se las gastan en el vestuario, donde ciertos jugadores tienen bula. Kroos y Bale son dos de ellos.

[ Salva ] ha dicho:
09-04-2017

Se lo comenté a un colega el otro día. Yo sí fuera un Bale, un Varane, un Nacho, etc, es decir, jugadores trabajadores, con calidad y disciplinados, me iba sin pensármelo al United de Mou, que los acogería encantado. Allí se juega para ganar y no pensando en negocios en el peor sentido de la palabra (Ser Superior), vacas sagradas o lo que le interese al Régimen-Sistema antiespañol.

En el caso de Bale me jode muchísimo porque hemos perdido a un jugador de leyenda. Es callado, decente, disciplinado, no monta pollos, ergo, a currar como el que más y llevarse los palos de las derrotas o los empates (Navas aún con sus fallos en los últimos partidos que no el de hoy, es otro caso parecido). Mientras que Cristiano, que este puede liarla en rueda de prensa, es de los que manda en el vestuario, etc, puede hacer lo que quiera en el campo como no correr ni defender y jugar siempre por decreto. Así funciona el Real Madrid. 

Lo de tener a una marioneta como entrenador por los capitanes del vestuario está llegando ya a un punto alarmante, y ahora lo digo por jugadores de calidad que estamos perdiendo más que por lo de ganar títulos. Cada vez me creo más esa historia de que Varane en verano le recomendó a Pogba que se fuera con Mou. Fue la mejor decisión. Que un jugador que aspira al Real Madrid pero que decida a irse a otro club porque en la casa blanca hay una mafia de jugadores con más poder que el presidente es para pensarse si uno quiere arruinar su carrera como futbolista aunque sea el Real Madrid, el mejor club de fútbol del siglo pasado y con más prestigio. Los siguientes jugadores que tienen una talento descomunal como Asensio y kovacic, ¿también los perderemos? Yo soy ellos y hago las maletas a fina lde temporada aunque se terminara ganando la Liga.

Y esa es otra. ¿Cómo tiene que estar el Barcelona para que con este Madrid de enchufados siga segundo? Capaz es de regalarle la Liga al Madrid.

[ NickAdams ] ha dicho:
09-04-2017

Creo que ni la abuela de Toby -sabia perra según me cuentan- puede explicar el desbarajuste táctico de Zidane.  Pero como dice zapezipi, la suerte de francés, ha hecho que, al final, mágicamente la pérdida de dos puntos se convierta en la ganancia de uno.  ZZ no se marchita aún y mi cabreo tampoco disminuye a pesar de la derrota de la Farsa.