Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LOS PLANES SECRETOS DE BENZEMA

Nueva exhibición de nuestro equipo, que sigue siendo el de ZZ paff, las mata bien muertas. En esta ocasión y con una gran victoria, volvemos a engordar nuestro glorioso transitar por el mundo de los récords de la imbatibilidad, que últimamente viene viéndose demasiadas veces truncado y vuelta a empezar. Porque lo de hoy también vale para estas cosas de los récords, ¿o no? En realidad, para eso y para no ver el culo a los catalanes, que siempre es más desagradable que verles el morro por el retrovisor. Anduvo el Madrid al borde del precipicio, muy cerca de despeñarse, en este horroroso partido que lo fue hasta que Isco, por un lado, y las señoritas vedettes, que por fin decidieron ponerse el traje de faena y mostrar un poco de tensión ante la que se venía encima, asomaron el morro una vez que la gasolina del Villarreal se evaporó. También asomó su morro el colegiado, un señor morro en esta ocasión, después de comerse un fuera de juego en el segundo gol del Villarreal, que el chifla chifla de hoy tenía petardos para todos lados.

La primera parte del Madrid fue sencillamente deplorable, exactamente lo que se puede esperar de un 4-3-3 con la BBC delante, Modric en horas bajas y el fantasma de la ópera germana ese que deambula por ahí, buscando todavía a los dos jugadores del Valencia esos que le rebasaron en contraataque-Ferrari-gol en la jornada anterior mientras él recogía margaritas como Heidi, que no era alemana pero que le andaba cerca. Ni una sola vez tiró a puerta el equipo florentino, que yo recuerde, que no fuera un cabezazo del defensa en propia puerta que pareció de Benzema, pero que terminó siendo de Benzemenos, sobre todo para el portero titular, que de esa jugada terminó retirándose lesionado y que, a la postre y de manera crípticamente solapada, resultó la mejor aportación de nuestro francés autista al encuentro. Porque yo creo que Benzema siempre tiene un plan en la cabeza, y también hoy lo tenía; lo que pasa es que es un incomprendido, y cuando a todos nos parece que está ausente, lo que está es pergeñando, tramando, intrigando, urdiendo y maquinando, y con tanto ando nos parece que anda despistado, pero no. Por ejemplo, hoy, al presionar a su marcador y conseguir que este obligara a su portero a hacer una extraña parada que venía con Happy Meal en forma de lesión, tenía en su cabeza un plan, al modo del niño ese que en ocasiones veía muertos, y ese plan consistía en preparar la jugada del tercer gol, para mayor gloria del portero suplente, que se comió el cabezazo de Morata, quien –fijémonos que fino hila el Benzema este– , había entrado en sustitución del propio francés errante. Admitamos que la jugada es maestra, y reconozcamos la valía de este chico, que es capaz de ver en cuatro dimensiones mientras nos hace creer a todos que está empanado y frito. Un figura, en suma.

El caso es que, de milagro, acabó la primera parte en empate, aunque bien podría haberse ido con un par de golitos el equipo local. Ante este panorama y con un punto menos que esos de ahí arriba que nos dan tanto repelús, todos pensábamos que el Madrid saldría con más brío y tal; lo pareció, pero fue un espejismo: gran jugada de Bale que nuestro estratega de planes arcanos que habita en la cara oculta de la luna manda, a tres metros de la línea de gol, a las nubes dirección Paris, Francia, a su vez patria del protagonista de la patochada.  Fue la primera vez en cincuenta minutos que el Madrid pareció un equipo de fútbol, que no está mal. Pero como este deporte es así de caprichoso, cuando el Madrid hacía como que era un equipo de fútbol y no una panda de amigos, vino el primer gol del Villarreal, que debía de pensar que ya era hora y que qué guasa habría tenido ponerse 0-1 con la trayectoria de lo jugado hasta la delicatesen que Karim María, ese galo, envió al éter.  La justicia quedó repartida y en su sitio, o al menos de manera parcial, aunque Ramos, que posee un sentido de la misma sólo comparable al que Karim posee de la estrategia secreta, se encargaría de que lo que era parcial se tornase en completa, tras repartirla él mismo en forma de maniobra del nivel que sólo el mejor central del mundo podría realizar. Si lo que hizo anoche Ramos lo hace en el último partido de Liga y con ello se salva del descenso el Villarreal, todos pensaríamos francamente mal.  Pero Ramos es así, y lo hace en un momento como este, en el que nadie piensa que sea adrede y en el que a todos nos hace pensar que este chico está más acabado que la Falange de Córdoba, donde el comunista abunda por doquier.

Cincuenta y ocho minutos y dos goles en contra necesitó ZZ para convencerse que aquel 4-3-3 plano e inoperante había que cambiarlo. Sacó a Isco, que hizo un notabilísimo partido con, eso sí, la ayuda del resto del equipo, el cual entendió, torpiño que es el pobre, que había que empezar a poner tensión por aquello de que el partido se escapaba. Al poco, Cristiano, que cree que solo debe marcar goles de penalti, estrellaba un buen disparo en el poste, y, cuatro minutos más tarde, Bale hacía el 2-1 tras centro primoroso de Carvajal, que está muy loco, pero que también se está especializando en mandar unos centros matrícula de honor.  Fue entonces cuando los pantalones del Villarreal se fueron al suelo.

El árbitro, en lugar de echar una mano al necesitado psicológico, se la echó al necesitado de goles, que ya andaba para entonces con trayectoria ascendente y a todo gas, en forma de penalti, concretamente uno de esos de mucha risa, mano de rebote con el balón en dirección contraria de la portería, o sea, de esos que no pita ni el Tato. El cabreo que se cogió el personal local fue inenarrable, así que, una vez que Cristiano transformó el penalti, la indignación del banquillo del Villarreal  subió a los cielos, sabedores de que aquello más que un 2-2 era el preludio de una derrota. Y así fue, efectivamente, porque Morata, con la inestimable ayuda del portero suplente de los locales,  se encargó de llevar a efecto el plan secreto de Benzemá, poniendo ese 2-3 –así, así, así gana el Madrid– que sigue engordando nuestro glorioso transitar por el mundo de los récords de la imbatibilidad. De esta manera, volvemos a estar un punto arriba con un partido menos, lo que es de justicia porque también hay que ver cómo se llevó el Barcelona de MiniMessi los tres puntos del Calderón. Sin duda, esta liga es un poema.

VISTO
[1863 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
01-03-2017

ZAPEZIPI, ojo no te mande a detener la Cifuentes, que esta se pone muy nerviosa con eso de que las chicas no pueden tener pilila.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
01-03-2017

Antes de salir hacia el campo, adjunto un video peligroso. 

https://www.youtube.com/watch?v=sHqKo09S56Q

[ pezuco ] ha dicho:
01-03-2017

 

Me ha gustado mucho la fina ironía del blogger contándonos los planes secretos de Benzemenos. Excelente manera de explicar el deplorable estado de forma del jugador francés.

Y concuerdo en el análisis de las consecuencias del partido, lo peor no es que el árbitro pite un penalti aquí o allá, ni siquiera que pueda perjudicarnos, que para mi es algo objetivamente real, sino el juego del equipo, las alineaciones de Zineduco, así como su esquema táctico 4-3-3 o sus cambios. Podemos buscarle 5 pies al gato, pero la realidad es tan machaconamente insistente y real que cada vez se pueden tapar peor las vergüenzas a Zineduco.

Efectivamente, entrenadores pacificadores de vestuarios,coleguitas de las vedettes y similares están condenados al fracaso. Lo demás es humo.

 

P.D. Si a un servidor le pregutaran o preguntasen la antítesis del deportista Benzema, contestaría sin dudar que Llull, pero ya sabemos que las comparaciones son odiosas...

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-02-2017

Otra vez que sale a borbotones la inquina contra el Madrid que anida en tantos equipos, equipitos, personajes, personajillos, pueblos y pueblitos. Insidias, cuando no acusaciones claras, que quedan sin respuesta adecuada de nuestro Club.

Y otra vez más que queda en evidencia el Poder del "realizador" de las transmisiones por TV del fútbol y su tremenda influencia en generar esa inquina en su audiencia.

Y otra vez más que queda constatado que los Jefes de ese "realizador" sibilino y torticero (empleado suyo) son con frecuencia empresas que nuestro amo y señor FP ha alimentado dentro del Club con fichajes de sus altos dirigentes o con adjudicaciones de gestión en RMTV a día de hoy.

Y una vez más que las responsabilidades empresariales del presidente se me antojan incompatibles con una defensa del Club como debería hacer un Presidente que merezca serlo.

Con ese ejemplo no sorprende que algunos divos del césped vayan a lo suyo en ciertas ocasiones.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
28-02-2017

Un abrazo, Marcus48, pero no te entiendo. Si uno hace un comentario duro -y el tuyo, legítimamente, lo era- no puede molestarse porque le respondan, educadamente, como ha hecho bg_rules, pues eso es lo más lógico y natural.  

[ NickAdams ] ha dicho:
28-02-2017

Muchas gracias a Salva por esos enlaces que apuntan claramente a lo que muchos intuíamos por aquí. La solución es la que ya se intentó y fracasó por el nulo apoyo de Tancredo Pérez: Mourinho o uno de perfil similar al suyo y limpieza total del vestuario, caiga quien caiga. 

[ Salva ] ha dicho:
28-02-2017

Había leído hace unos días esta noticia: "Sergio Ramos se las tiene con Zidane (y Florentino Pérez descuelga el teléfono" http://www.diariogol.com/es/notices/2017/02/sergio-ramos-se-las-tiene-con-zidane-y-florentino-perez-descuelga-el-telefono-71741.php

Diariogol no es muy de fiar, en el sentido de que no se sabe si creer o no en la noticia ya que sigue la hoja de ruta del Sistema para desestabilizar al Real Madrid. Pero también creía un poco en la noticia porque todos sabemos que en el Madrid mandan los jugadores más que el entrenador. Y justo hoy nos sale Inda con lo mismo en su Diariomadridista, que sería todo lo contrario a Diariogol: "Ramos le pidió a Zidane que cuidase sus declaraciones tras Mestalla" https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/02/28/inda-ramos-zidane-182158

Ahora sí que no tengo dudas.

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-02-2017

En multitud de ocasiones he estado de acuerdo contigo, bg_rules, y con tus comentarios y, también en esos casos, mi efusividad ha sido la misma. Permíteme, por tanto, que me muestre lo mismo cuando no lo estoy. Un abrazo y hasta siempre.

[ bg_rules ] ha dicho:
27-02-2017

Alekhine y Marcus48 (puesto que te sumas sin condiciones a lo opinado por Alekhine):

De vuestra intervención "conjunta", quiero hacer un comentario en dos sentidos. No es el principal de ellos, por cierto, el que atañe al análisis y valoración de la labor del árbitro y el número de errores que comete y a quién beneficia o perjudica más. A lo largo de un partido de fútbol los árbitros cometen muchos errores, y no porque el resultado de los mismos influya directamente en el resultado final son esos errores más o menos significativos. Un fuera de juego como el de ayer del primer gol del Villarreal es un error por omisión, y por lo tanto pasivo, al no ver la situación ilegal del delantero, pero comprensible porque hablamos de centímetros. Que después esa jugada termine en gol o no es una contingencia del juego que no influye para nada en la valoración del error del árbitro. Siendo un error comprensible, resulta un error no significativo. Por el contrario, el error del penalty (que para mí no lo es y para otros parece ser que sí) es de apreciación subjetiva, porque, independientemente de que el balón golpease la mano del defensor, para ser penalty tiene que haber intencionalidad, y parece evidente que no la había por razones físicas y lógicas. Físicas, porque se trata de un rebote a medio metro que no deja tiempo de reacción al defensor; lógicas, porque la trayectoria del balón lo alejaba de la portería y, por tanto, del peligro. En cualquier caso, sin duda, si uno ve esa jugada como un caso claro de mano voluntaria en el área, la misma no puede tener peso a la hora de valorar lo que para mí es evidente, y es que el Madrid salió beneficiado de una situación injusta en un momento crítico del partido. Lo que no parece razonable es pretender que yo vea esa jugada como el vecino, porque la veo como la veo yo, y así la comento. Es una jugada similar al penalty que regalaron al Barcelona la jornada pasada, en la que Neymar se tira al agua en piscinazo monumental que el árbitro se muere por sancionar, de la misma manera que a uno le dio la sensación de que el árbitro se moría por sancionar una jugada que metía en el partido a un equipo desahuciado a media hora del final y con 2-1 en el marcador.

Decía que lo anterior no era lo principal porque yo, en realidad, en mi artículo no hablaba del árbitro sino de manera instrumental. El tema central de mi artículo, que parece no haber quedado claro, es el del deplorable juego de nuestro equipo y la demencial insitencia de ZZ en tener a diez jugadores intocables que conforman lo que para mí es una mierda de sistema con muchos elementos fuera de forma. Este era el tema central y no el otro, que aparece porque tiene su influencia, pero que aparece de manera tangencial. Si el penalty del Villarreal hubiera sido una mano flagrante que salvaba un gol en la línea de meta, el artículo hubiera sido igual, porque que ese penalty lo fuera o no, y que el árbitro pareciera morirse por pitarlo, es irrelevante para valorar el petardo de entrenador que me parece que tenemos y el petardo de juego que habitualmente el equipo muestra por el campo en general y ayer en concreto.

Para terminar, y ya fuera de lo que se refiere al partido en sí, quisiera comentar que, con frecuencia, observo que las discrepancias de criterios de algunos de vuestros comentarios adoptan formas que recuerdan a un misil, y de ellas se desprenden, o así me lo parece a mí, cierto tufillo de crispación que no alcanzo a entender. Quizás sea porque las posiciones desde las que opinamos sean distintas. Ya lo he comentado alguna vez, pero no tengo inconveniente en volver a hacerlo: cuando escribo sobre este o aquel partido, no me preocupa ni mucho ni poco si el comentario del partido anterior fue en el mismo sentido (que lo será siempre si el partido me parece similar) o en otro completamente diferente, de forma que no me autocensuro y digo lo que me parece bien independientemente de que vayan dos partidos, o dos mil, en los que se leen opiniones en el mismo sentido. Hecha esta aclaración, añado que resulta un poco chocante leer que a alguien (Marcus48) le parezca que uno se pasa por ver las cosas de una manera o de otra. Además, habrá que admitir que la admonición, incluso si fuese merecida, resultaría francamente exigente, al conceder un margen de sólo dos artículos en el mismo sentido antes de haceros perder vuestra paciencia.

[ Marcus48 ] ha dicho:
27-02-2017

Totalmente de acuerdo con Alekhine. Bueno está lo bueno pero sin pasarse, y ya van dos partidos seguidos en que leemos lo mismo. Dejando claro que la BBC no funciona.

[ Alekhine ] ha dicho:
27-02-2017

Buenas tardes. Decís que, en el primer tiempo no hubo un solo remate a puerta del Madrid pero, no es así. Hubo, al menos, otro más, de Benzemá, que fue despejado con el brazo por un defensa y, el culégiado, decidió pitar saque de esquina en vez del correspondiente penalty: htpps://pbs.twimg.com/media/C5oBAgJWgAAGiuF.jpg

También, decidió no sancionar como mano el pase, con el antebrazo, previo al remate de Trigueros en el primer gol recibido: https://pbs.twimg.com/media/C5n8A-fWYAEyVA5.jpg

Ni el fuera de juego de Bakambú en el segundo gol recibido: htpps://pbs.twimg.com/media/C5rT9UpXEAEIT73.jpg (por cierto, gracias a panyvino, de EPRV, por las imágenes, de las que, la última está tomada de repeticiones realizadas por Bein Sports ¡fuera de España! para que se pueda acusar de robo al Madrid, aquí. ¡Son los imparciales y ecuánimes medios que tenemos!)

Por otra parte, el penalty de Bruno, es penalty. ¿Qué hace con una mano levantada, a la altura de la cabeza y bien separada de ésta, dentro del área? ¿Recordáis el penalty pitado a Coentrao contra el Sporting de Portugal, por pedir mano de un adversario? ¿Y, cómo todo el mundo dijo que era penalty tonto pero, penalty? Pues, éste, tanto como aquél. Saludos.

[ wh ] ha dicho:
27-02-2017

No creo que ningún madridista que no esté contaminado con lo que dicen los predicadores asalariados de Real Madrid TV pueda estar satisfecho con los pésimos primeros sesenta minutos de nuestro equipo, ayer. Y lo peor es que no es la primera vez; lo lo requetepeor es que, me temo, tampoco será la última vez... aunque ellos digan que se dejan la piel.

Zinedán no da con la tecla porque se obliga - o le obligan, no lo sé- a alinear a jugadores que no están para ser titulares -citemos a cuatro: Kroos, Benzema, Marcelo y Ramos- y que tienen recambios en la amplia plantilla del Madrid. A eso hay que añadir  el bajón de Modric y, al menos ayer, el de Casemiro. Hay que llegar rápidamente a una solución eficaz porque con pájaras como las de los dos últimos partidos el Nápoles nos apea de la competición más madridista, la Champions.

Para comer aparte lo de Roig. Espero -mejor dicho, exijo y deseo pero no espero- una respuesta dura y contundente del Madrid y que a ese equipo no se le ceda nunca más a un jugador. Nunca. Ya veremos cómo reacciona el blandiblú de Forbestino I de ACS e IPIC.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
27-02-2017

ZAPEZIPI hago mío tu comentario pues no se puede decir mejor y de forma más clara y directa.

Lamentables los primeros sesenta minutos del Madrid. Muy bien Isco, decisivo... y a Marcelo, ya que le gustan tanto los tatuajes, que le graben en una nalga la imagen de Samu Castillejo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
27-02-2017

En los 15 años del florentinato ha habido dos grandes grupos de entrenadores:

A.- Mou

B.- El resto

Ahora estamos, evidentemente, en el grupo B y por tanto en modo sumisión a la estrategia principal de nuestro amo y señor, que es la empresarial antes que la deportiva.

BBC para siempre jamás. Amén.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
27-02-2017

Como muy bien dice el blogger, en toda la primera parte y con la puñetera BBC de las narices, ni un solo tiro a puerta por nuestra parte y yo al final no se quien parece más autista si el bueno de Benzemenos o el alineador que tenemos en el banquillo, y menos mal que ayer se dió cuenta de que tenia que hacer cambios con 30 minutos por delante para endcerezar el rumbo como así ocurrió y no esperó a los últimos 15 como acostumbra a hacer. Para cuando van a jugar los que están mejor en este Madrid de Zineduco y no los que le agradan al SS.