Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

NUBES DE TORMENTA

Nubes de tormenta amenazan la calva de ZZ y la de todo el madridismo globalizado, ecuménico y universal. Al primero parece habérsele acabado el crédito de la suerte que habitualmente le acompaña. No es que ayer la tuviera mala todo el rato, muy al contrario. Pero el nivel que está dando el equipo es tan rematadamente abúlico que ni con dos enormes flores en su jardín como las que le crecieron ayer en la primera parte ha tenido suficiente para aguantar el tipo.

Vaya por delante que, visto lo visto hasta ahora, los tropiezos del equipo madridista cada vez causan menos contrariedad de tan repetidos y de tan previsibles, y, además, sin duda no fueron precisamente los tres puntos perdidos en Gerona lo que más importancia tiene de entre todo lo que se perdió en el viaje a la república fantasma. Porque, muy por encima de eso, lo que se perdió, que es lo que más duele, es la dignidad, esa que brilla por su ausencia, por ejemplo, cuando un equipo decide ir camuflado para que no se le detecte por si acaso su sola presencia provoca al personal. Está claro que la indecencia, además de habérsela podido ahorrar por innecesaria teniendo en cuenta cómo fue finalmente recibido el autobús, se terminó proyectando en el campo, donde el equipo deambuló francamente a gusto. Después de retirar la cruz de su escudo en su momento y, ahora, de resistirse a colocar la bandera española en su camiseta con la peregrina justificación de que, como apuntábamos arriba, somos un equipo globalizado, ecuménico y universal, finamente se emboza en el camuflaje para pasar desapercibido con el objetivo de “evitar posibles problemas”.  Estas actitudes cobardes, melifluas y tan decididamente injustas son las que reflejan lo que se impone en nuestro país en los tiempos actuales. Por planteamientos como estos, la selección nacional no juega en el País Vasco o Cataluña, y por la misma razón se soporta que la bandera, el himno y el Jefe del Estado sean reiteradamente ultrajados en esas finales de Copa que nunca se deberían celebrar. Así estamos, y nuestro club parece querer poner su granito de arena en este permanente claudicar. Muy triste y muy negro todo…

Casi igual de negro, gris bien oscuro, fue lo que vimos en el campo, donde, frente al fantasma vestido de blanco (ahora que llega jalogüín, lo normal, ¿no?), había un equipo de tercer nivel y presupuesto, pero con dos cataplines colocados en su sitio y una voluntad de hierro. Ni siquiera la lotería de los postes, que le tocó al Madrid en la primera parta, y la injusticia del fruto sacado de un juego tan ramplón en ataque como inconsistente en defensa, hicieron la más mínima mella en un equipo que tenía su idea perfectamente definida, idea a la que se aferró con aún más decisión cuando fue contemplando enfrente a un Madrid mortecino, como esa loncha de jamón de york que se queda huérfana y abandonada en una esquina de la nevera y toda la familia mira de reojo pero nadie se come porque su aspecto es cada vez más cadavérico.   

Así, entre la nada y la nada, tras una ocasión gerundense en el minuto 8, asomaba la primera flor de ZZ cuando, tras un cabezazo  al palo de Tancredo Casilla, y sin solución de continuidad, el Madrid marcaba el 0-1 haciéndonos pensar qué injusto es esto del fútbol y qué pobre el Gerona que se nos iba a hundir ante tanta injusticia. Nada más lejos de la realidad. Siguió el equipo catalán arando su surco con empeño,  mientras las señoritas de blanco paseaban, sombrilla en mano, tomando el fresco y guiadas por un Kroos y un Modric lamentables, un CR7 entre inútil e inédito, un Ramos que vuelve a las andadas y un portero de segunda fila, es decir, lo que llamaríamos toda una columna vertebral de rocosa solidez, aderezada con dos laterales irrelevantes arriba y vaporosos abajo; en la otra acera, tres jugadores que lo parecían más o menos (Isco, Benzemá y Varane, que se lesionaría… otra vez).  Así, hasta el minuto 35, donde el segundo capullo floreció en forma de otro cabezazo al poste de Don Tancredo Mequedo-en-la-Silla (es un portero muy, muy justito). Empezaban los catalanes a no creerse lo que veían, lloviendo como llovía sobre mojado, pero ahí estaba nuestro Madrid enfrente para que no decayera el ánimo del contrario. Y así, tan ricamente se fueron a la ducha, creyendo nuestros chicos que, como siempre y sin hacer nada, esto estaba enfilado y todo era cuestión de tiempo.

Aquí acabó la suerte madridista: en el 53 se produce una jugada muy conflictiva en forma de mano en la línea de meta de un defensor catalán, mano que probablemente sea involuntaria, pero mano que impide el 2-0. Técnicamente y con la cantinela esa de la voluntariedad a cuestas, no debió pitarse el penalti, pero mire usted… Un minuto más tarde, el Gerona recoge su primer y merecido fruto en una de esas jugadas individuales que llegan por el centro y en vertical y, mientras se desarrollan, un se va preguntando por qué los defensores como que se apartan cuando llega el balón a sus inmediaciones. 

La reacción Madridista fue la clásica cuando su prepotencia y el reloj le guían sus decisiones, así que nuestros muchachos ni se inmutaron pensando que a estos paletos se los merendaban sin despeinarse, con tanto tiempo por delante, además. Siguió el equipo, por lo tanto, jugando a nada en particular, y así, cuatro minutos más tarde, se encontraba con un 2-1 en contra tras un gol de Portu en flagrante fuera de juego.  Si el sándwich que se comieron los chicos del Gerona en el único gol del Madrid tenía a dos postes en vez de pan, los dos goles que se comió el Madrid tenían un penalti a favor no pitado y un fuera de juego en contra viajando al limbo arbitral. Con 30 minutos por delante y la necesidad imperiosa de remontar el partido (el Barcelona ya a ocho punto en diez jornadas), el equipo, que ahora si sentía la urgencia –a buenas horas-, mostró una incapacidad absoluta en su desorden general (al que contribuyó el propio ZZ, como es costumbre, con sus cambios) y con la ausencia absoluta de ocasiones, que ni para un triste empate nos dieron esperanza. 

Está claro que este es el penúltimo paso antes de decir adiós a la Liga. Estamos a punto de empezar noviembre y, de confirmarse el batacazo, desde aquí reivindico que a los abonados que asistimos al campo nos devuelvan el dinero, porque menudo añito que nos espera de aquí a Mayo peleando por entrar en la CHL. Un timo, amigos, un timo.

VISTO
[1326 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
02-11-2017

Más respeto -el que no nos tienen los chifles ya ni en el continente- señores, que este equipo hace solo 150 días que meó a la Juve -coco del momento- en una final.

Mierdas como Axel Torres -ese que en la repetitio anoche tuvo el descaro de callar el pedazo de fuera de juego de dos rivales en el primer gol d''ellos y hablar en cambio de manos de Ramos- está de fiesta...

...pero en la primavera de 2018 acabará tan lloroso como en la de 2017. 

Y es que jodemos mucho. Y lo que nos queda. 

[ Counali ] ha dicho:
01-11-2017
Citando a NickAdams :: No. 10 :: 01-11-2017
Citando a Counali :: No. 9 :: 01-11-2017

Pues no me parece tan trágica la situación futbolística del RM. Lo q ocurre es q somos (creo yo) excesivamente exigentes, impacientes y desmemoriados. 3 copas de Europa lo firmaba yo cada década. Y se han conseguido en un lustro....

De acuerdo al 50 % Counali, y, como discrepo en el tema fútbol, este madrid de inicio de temporada de liga me ha dado más disgustos que alegrías y, no sólo por las derrotas, sino por las sufridas victorias ante r...

Pues yo estoy de acuerdo contigo al 100%. Entiendo tus disgustos, pero mi intención era y es quitar trascendencia al asunto. Importa q el club no se derrumbe pues los títulos y las alegrías q ellos traen vendrán concatenados. Ya te digo, firmo donde sea necesario ganar tres copas de Europa en cada lustro.

Un fuerte abrazo...!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
01-11-2017
Citando a Counali :: No. 9 :: 01-11-2017

Pues no me parece tan trágica la situación futbolística del RM. Lo q ocurre es q somos (creo yo) excesivamente exigentes, impacientes y desmemoriados. 3 copas de Europa lo firmaba yo cada década. Y se han conseguido en un lustro....

De acuerdo al 50 % Counali, y, como discrepo en el tema fútbol, este madrid de inicio de temporada de liga me ha dado más disgustos que alegrías y, no sólo por las derrotas, sino por las sufridas victorias ante rivales de ínfima calidad. De Zidane no me fío un pelo, creo que es un Ancelotti 2.0, con la gran ventaja de que él, a diferencia del italiano, jugó en el Madrid y conoce bien lo que es el vedettismo.

Y en lo los árbitros, de acuerdo, pero si al Floripondio le da miedo poner la bandera, no creo que se enfrente al Arminio.

[ Counali ] ha dicho:
01-11-2017

Pues no me parece tan trágica la situación futbolística del RM. Lo q ocurre es q somos (creo yo) excesivamente exigentes, impacientes y desmemoriados. 3 copas de Europa lo firmaba yo cada década. Y se han conseguido en un lustro. Hay q ser un poco más flexibles. El RM resurgirá y todos a Cibeles...!!! Un poco más de calma. Confío en ZZ plenamente y al final de temporada estaremos o muy satisfechos o un poco satisfechos. Y si no es en esta, será en la siguiente. Como digo, soy feliz con este gran equipo q tenemos. Evidentemente me jode perder, pero es parte del fútbol. Lo destacable e importante es mantenerse en la cima cada año, q es lo q nuestro club consigue. Sólo hay un pero: el estado arbitral. Esto si es grave y está en el debe de FP. Por lo demás, dont worry, be happy....!!!!

En cuanto a España, no cambio mi opinión. Va a desaparecer como tal no en mucho tiempo porque la traición está instalada en cada estamento de poder y en cada organismo de decisión. Los auténticos patriotas no nos rebajamos ni plegamos a consignas partidistas y por eso preferimos quedarnos en casa con profesiones dignas y respetables. Tras el 155 están escondidas rendiciones y concesiones q van en contra de los intereses de nuestro país. Rajoy es un cobarde incapaz de recuperar lo español en Cataluña. Se está perdiendo una ocasión única para recuperar lo q nunca se debería haber perdido: la identidad española en cada población de España. Sólo sobrevivirá España una vez q un régimen patriota gobierne con un único interés: España y los españoles.

ARRIBA ESPAÑA...!!!

[ fernando_poo ] ha dicho:
31-10-2017

"[...] como esa loncha de jamón de york que se queda huérfana y abandonada en una esquina de la nevera y toda la familia mira de reojo pero nadie se come porque su aspecto es cada vez más cadavérico."

Magnífico símil. Por su potencia visual. Enhorabuena.

[ retaso ] ha dicho:
30-10-2017

Un comentario de Metaridion en EPRV me ha llevado a leer los artículos de Enrique de Diego en ramblalibre.com sobre todo lo que está haciendo Rajoy en relación a Cataluña. Me parece que tiene una versión acertadísima del asunto. Artículos muy recomendables para quien aún no los haya leído.

 

El Girona me confirmó lo que le ví ante el Atlético: tiene nivel de Segunda B.

[ ayer ] ha dicho:
30-10-2017

Y se confirma lo que ya anunciamos. 

Contra vías de hecho no valen papeles. 

El consejero Rull está en estos momentos en su despacho...

Y la única instrucción a los nuevos mozos es...

Tacháaaaaaan

¡¡Producir otro papelito!! 

Levantar atestado y punto. 

-Señor Rull, ¿necesita usted algo más? ¿Está usted cómodo? ¿Qué le falta, que se lo traemos?

[ ayer ] ha dicho:
30-10-2017

Walterioooooooo

No. Nada va a hacer el Gobierno que pueda dar munición victimista al bloque separata. 

Está pillado por esa suicida convocatoria electoral del 21D que sustituye al 155.

Es como si el Gobierno hubiera parido al 155 sentado en la taza del váter y lo hubiera liquidado en el acto tirando de la cadena. 

Quitemos el ''como''. Es exactamente lo que ha sucedido.  

 

[ wh ] ha dicho:
30-10-2017

No pude ver el partido, y leído lo que he leído sobre él, me alegro. 

La Liga parece tan perdida como España; Florentino es tan maricón como Mariano. Parece que a la clase dirigente (no olvidemos que Floperiano inició su carrera en la política) parida en la transición le hicieron una efectiva operación de emasculación.  

¿Y este pavo –muy emplumado-  es el que nos dice que  el club es de los socios y no pregunta a estos sobre el robo de la cruz o el deseo de poner la bandera en la equipación?  Váyase a la mierda, Pérez.

P.D. ¿Y la Fregona de Gerona ya está en la cárcel? ¿Es que Mariana no sabe donde está? 

Como el gobierno de España no proteste en Bruselas por el ofrecimiento de los belgas de  dar asilo a la Fregona porque no les ofrece garantías la justicia española, seremos, una vez más, el hazmerreír de Europa y Occidente. ¡Marrano, vete ya!

[ ayer ] ha dicho:
30-10-2017

Yo no vi al RM tan mal. 

El rival metía la pierna como loco y le salía gratis; veinte veces. Hasta una hoostia en la cara a Case les salió gratis. 

Hizo una falta cortadora Modric del mismo estilo y... ¡tarjeta en el acto! Como para meter la pierna, señores. 

Y penal de ellos, y gol en fuera de juego clamoroso...

En esas condiciones, con semejante ladrón hijo de puuta chiflando pq Pérez no tiene lo que hay que tener para acabar con esto, cueste lo que cueste, me niego a criticar a mi equipo salvo en jugadas concretas: los muchos pases directos al rival, esa manera nefasta que tiene Marcelo de quitarse de en medio en saques de banda del rival, etc.

Me sorprende además que se siga criticando a Isco pq condiciona el juego del grupo, máxime en un partido como el de ayer, en el que fue el alma del equipo, cubriendo el campo entero y hasta haciendo de capitán con el chifle vendido, jugándose el cartón al pedirle continuamente, con toda justicia, que sacara tarjetas a los locales de una puuta vez. 

En esas condiciones, repito, guardo silencio respecto de mi equipo, pues cualquier campeón nacional o del mundo puede perder contra el Gerona en su casa.  

Aquí lo que queda es que somos los actuales campeones de nuestra 33ª liga y de nuestra 12ª auricular, y de las últimas supercopas de España y Europa. 

Todavía me relamo, y lo que me queda. Y ya sacaremos la cresta otra vez a no mucho tardar.

Desengañaos: no se puede peer contra el viento: nos han dicho de mil maneras, con obras cada fin de semana, que esta liga ya tiene dueño. Máquinas de latón y plata habían de ser nuestros jugadores para que todo lo que nos han robado -y han regalado al rival- desde agosto no hiciera mella. La verdadera medida del equipo la tendremos el martes en auricular. Dicen, como decían del Dortmund hace unas semanas, que estamos muy mal y nos van a golear. Ya. Por mis cojones. Y menos con un chiflar medio normal. 

Si yo ya no albergaba dudas de que el sistema tenía decidido que esta liga había de ser para nuestra metrópoli, menos aún las albergo con la traición pepera a la colonia en la vertiente política. Si se regala a Cat la nación, ¿no se le va a regalar la puuta liga? ¡¡Cojones, que es parte del sediciente 155, ese que es pero no es!!

Y ya de lleno en el meta, me consuela el mal de muchos; no lo oculto. Estoy convencido de que la española no va a ser sino la primera de una cadena de convulsiones interminables que van a azotar a Occidente. En ciencia tal vez no, pero en esto, tiene tendencia España a ser pionera y tonadillera adelantada. Unos dicen que pq es el eslabón más débil del mundo libre; yo más bien creo que es pq es el eslabón que más jode al mal que aún resista, pese a todo. 

Ved, si no, a Bélgica, un miembro de cuyo gobierno quiere dar asilo ''político'' a un criminal golpista por si tuviera en nuestro país un ''juicio sin garantías''. Qué bárbaro. Tenemos algunos socios europeos que nos toman por la satrapía marroquí o el sultanato de Erdogan. 

Ved a Alemania también, donde la mayoría del Bundestag bloquea el nombramiento como vicepresidente del candidato de AfD porque ha osado decir -horror- lo siguiente:

"Allí donde el Islam decide, cercerna de raíz toda forma de libertad religiosa. Quien así conculca un derecho fundamental, debe ser privado de él."

Y a esto, que a mí me parece extremo sentido común y defensa de la libertad, llámanlo las comadronas de Eurabia, esos que niegan un futuro a nuestros hijos y nietos, extrema derecha. 

Os digo, amigos, que no somos el enfermo más grave del mundo. Ni mucho menos.

29-O: fecha grande para la historia de nuestra nación. 

España y libertad 

 

 

[ ocin ] ha dicho:
30-10-2017

Si los niños no quieren, no quieren y ¡Vale ya!.

Me duele ESPAÑA y me duele mi Real Madrid.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-10-2017

Sentí vergüenza, mucha, al ver el partido de ayer. Ayer, por cojones, había que aplastar al Girona pero, claro, como bien dice bg_rules, si no sentimos que es necesario colocar la bandera de España en la camiseta, como cojones vamos a salir a dejarnos el alma en el campo.

Sólo me sirvió de consuelo la manifestación de Barcelona, pero necesito la confirmación, en las elecciones pactadas del 21D, de que eso se traduce en voto útil, porque, bueno, estando de por medio PP y Cs nunca podrá ser "voto bueno". Del traidor PSC de la marica Iceta, ni hablo.

Hasta los güevos de todo.

¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!