Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

AL FONDO DEL PRECIPICIO

Se dice, y con mucha razón, que los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla. Atendiendo a esta idea, socialistas e independentistas catalanes han sido suficientemente inteligentes para recordar su historia de fracaso, analizarla detenidamente y, para evitar repetirla, encontrar los errores que cometieron en el pasado y que les impidieron alcanzar sus objetivos. Los unos, a base de fuerza bruta y saltarse la ley, organizaron una revolución en el 34 y otra en el 36; los otros, proclamaron por las bravas su independencia en el 34; ambos terminaron mordiendo el polvo.

Llegada la democracia a la muerte de Franco, ambos plantearon las cosas de manera opuesta: una guerra a la larga, donde la paciencia y la habilidad sustituyeron a esa fuerza bruta que les llevó en el pasado, afortunadamente para todos, a la derrota. Se dice que Pujol, entre eructo y eructo y mirada de soslayo, circulaba por ahí diciendo que “primero, paciencia, y luego, independencia”, en una verbalización muy precisa de la estrategia básica a seguir. Los socialistas pensaron con muy buen criterio que la clave estaba en la educación, y que a través de ella, y también con paciencia infinita, se podría transformar la sociedad según sus deseos –en definitiva, es de lo que se trata–, desgraciadamente habiéndolo conseguido con éxito completo. Los independentistas, por su parte, llevan 40 años ganando terreno con una deslealtad que les define a la perfección. En el caso de estos últimos, la paciencia la han alargado hasta la nausea, de forma que han proclamado la independencia pero, en ejercicio de prestidigitación, tratando de que no lo pareciera y, además, y esto es lo esencial, ofreciendo diálogo al Estado español, en un ejercicio de “generosidad” que no es sino prepotencia sin límites, adentrándonos en un terreno donde, ante la palabra mágica, los tontos, los cobardes, los desinformados, los interesados y los relativistas en general doblan la rodilla.

De entre  las transformaciones que el relativismo ha impuesto, hay dos que hoy están teniendo un protagonismo decisivo. Primero, la falacia del principio según el cual el diálogo es siempre conceptualmente conveniente. Siempre que se proponga diálogo, habría que aceptar sentarse a intercambiar posiciones para llegar al consenso, y no hacerlo supondría, por definición, un ejercicio de intolerancia. Segundo, la consecuencia de esta falacia que hoy, tristemente, asume la mayor parte de la sociedad, que consiste en que la verdad impuesta sería menos deseable que la mentira consensuada. Como consecuencia de esta pérdida de principios, sumidos en el relativismo hoy generalizado, cualquier acción o posición es aceptada si nace del consenso. Por eso, los catalanes, y el gobierno también, apelan al diálogo y, por eso, la sociedad española terminará aceptando como buena la propuesta de modificación del actual régimen que saldrá de este aquelarre entre los unos y los otros. Veremos que todos los partidos del parlamento, de forma consensuada, nos ofrecerán una mentira que la sociedad aceptará de buen agrado, precisamente por ser un consenso producto del diálogo e independientemente de que sea una mentira, cuestión esta última de la mentira que no le interesa a nadie que no se guíe por sus principios, y de estos quedan cuatro.

Aparte de las valoraciones que se hagan de la (in)acción del gobierno del traidor Rajoy, lo que más desazón produce no es lo que, en definitiva, podría ser una cuestión transitoria, un error puntual y rectificable a la hora de tomar decisiones. Lo que verdaderamente atormenta y resulta agobiante es pensar que se trata del producto de lo que es hoy España, y por lo tanto ya no se trataría de ese error más o menos rectificable, sino del producto natural de la ingeniería social a la que nuestra sociedad ha sido sometida en los 40 últimos años. Estamos hablando de árboles de hoja perenne, y cuando Rajoy y su partido, y con él todos los demás, y tantos y tantos periodistas y personajes con influencia, actúan de la forma en que lo están haciendo, no están cometiendo ni un error ni un pecado, sino que están siendo ellos mismos, están expresando su ser. Todo el proceso catalán y la respuesta al mismo por parte del gobierno no es más que la manifestación natural e ineludible de lo que es nuestra sociedad. Esto permite que, hoy, uno dé un golpe de estado y mañana quien tiene que detenerlo ofrezca diálogo; esto permite que un millón de personas se manifiesten hartas de estar hartas para terminar votando lo que les ofrezcan las fuerzas del consenso; esto permite que hoy alguien se salte la ley, rompa el Estado y a la vez ofrezca diálogo y muchos, personas formadas incluidas –¡parece mentira!–, piensen jubilosos que es una derrota de Puigdemont, un triunfo del gobierno y una situación deseable porque, a fin de cuentas, abre la puerta al diálogo, sobre lo que sea, como sea, donde sea, con quien sea. Estamos hablando de un país sencillamente podrido en el tuétano por el relativismo, y esto es mucho peor  que un país roto, por dramático que esto último nos parezca, que nos lo parece. Un golpe de timón podría rectificar la zozobrante situación política, pero cambiar el tuétano de la sociedad requiere otros cuarenta años, los que, pacientemente, han empleado socialistas e independentistas para conseguir sus objetivos.

VISTO
[1216 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
12-10-2017

De toda la asquerosa representación que nos han regalado la panda de traidores que se sienta en el congreso de diputados -casi cinco horas de autogolpe de estado-, sobraba todo menos apenas diez segundos. Lo ha dicho el traidor mayor  del reino y no debe quedar oculto en medio de la confusión. En mayúsculas,, lo realmente relevante:

"Incluso se puede plantear la reforma de la constitución. Esta dista mucho de ser una ley perpetua ni tiene pretensión de serlo. TODAS Y CADA UNA de sus determinaciones, INCLUIDOS SUS PRECEPTOS MÁS ESENCIALES pueden ser modificados." Mariano Rajoy Brey, traidor y presidente del gobierno.

No hay mucho más que añadir. La constitución ha sido puesta en su totalidad a los pies de los caballos. Esa afirmación abre la puerta para cambiar la estructura del estado al gusto del golpista de turno. El régimen del 78 ha muerto y ha sido la derecha nominal quien lo ha asesinado.  Cosas veredes.

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

¿A quién quiere engañar Rajoy?

¿Se puede presumir de seriedad y lealtad a la nación...

... y al mismo tiempo condicionar tu actuación a la respuesta q dé un golpista tramposo a una pregunta retórica cuya respuesta ya conoces?

Eres un sinvergüenza, Mari, aunque hables lindo en la tribuna. ¿Así nos vas a defender la democracia española?

Resumo las dos posturas básicas de hoy en el Congreso:

Dialogar bajo la ''amenaza'' del 155 es intolerable, según los secesionatas y Esteban, q sabe un rato de amenazas, q no en vano su partido se ha hinchado de hacer política a placer mientras las pistolas amenazaban a tus adversarios.

En cambio, oh maravilla, dialogar bajo la amenaza de la proclamación de verdad de la buena de la República catalana es un acto de ''tremenda generosidad''. Es también dialogar advertir al Estado q, o se allana, o se atenga a las consecuencias, y q no minusvalore al pueblo catalán. En este punto ignoro si se refieren al pueblo catalán del 1 de octubre o al del 8 del mismo mes.

Todo esto pasa por dar voz en el Congreso a cucarachas fascistas a quien les sale a precio de saldo el escaño desde el q destruyen la democracia española de la q cobran.

Y, ya fuera del Congreso, termino con el culé, q dice q ya tiene presupuesto para jugar la próxima liga de España pase lo q pase, porque le sale de sus dialogantes pelotos; y q no acepta amenazas de expulsión. Lo q son las cosas: una norma escrita q está para cumplirse... es una amenza para el q exige saltársela gratis.

Estoy, amigos, hasta los cojones de estos fascistas hispanófobos y de quienes les dejan hacer por si se cabrea el Financial Times.

[ retaso ] ha dicho:
11-10-2017

wh, Rajoy ningunea a Rivera precisamente porque está bien. Trata de evitar que los votantes del PP se pasen a Rivera. El naranjito no para de pedir nuevas elecciones en Cataluña. Hasta ahora me pareció una locura, porque tras el 1 de Octubre  los independentistas probablemente habrían barrido en las urnas, y entonces sí que podrían alegar legitimidad para sus aspiraciones independentistas. Pero tras el 8 Oct, y tras la reciente defección masiva de empresas catalanas, creo que muchos se tentarían la ropa, y quizá Ciudadanos podría recoger el poder en Cataluña. Y eso tampoco le gusta a Rajoy, que es como el perro del hortelano.

Y el caso es que ésa precisamente podría ser la solución, la que ha propuesto Rivera: nuevas elecciones en Cataluña, que Ciudadanos recoja el poder en la Generalidad, y knockout al nacionalismo, porque supongo que Rivera acabaría con la inmersión linguística, etc.

Nuevamente, como tras la crisis económica y el desplome del P$O€, nos encontraríamos ante una gran oportunidad para cambiar esto a mejor.

En aquel entonces dije que lo peor que podría pasar es que ganara el PP. Porque con Rajoy en el poder, todos los males de España serían mantenidos y hasta alimentados. Y me temo que eso se está cumpliendo. Lo dicho, el perro del hortelano.

[ wh ] ha dicho:
11-10-2017
Citando a retaso :: No. 18 :: 11-10-2017

Creo que me he vuelto masoca. Estoy viendo el debate parlamentario, pese al asco que me dan casi todos los que hablan. Invocan la ley porque les conviene, pero ninguno cree en ella. Invocan al pueblo porque les conviene, pero todos lo machacan a la primera ...

Retaso, ya somos dos. Qué basura de clase política la nuestra. Es tanta la mediocridad  y la sin razón de lo que ha ocurrido que el cobarde Rajao ganará esta batalla parlamentaria y, como siempre que gana Rajoy y su PP, la que perderá será España.

Riverita ha estado bien, aunque creo que no se ha dado cuenta del ninguneo al que le han sometido el Rajoy y el lerdo que dirige el PSOE; también  estuvo correcta la breve intervención del señor de Foro Asturias que le apuntó a Rajoy -aunque él sabe perfectamente- cual es el flanco por donde le están entrando todos los misiles.

Es absolutamente inoperante un parlamento con tantos partidos y tantos intereses egoístas en juego, así que como vamos a tener una nueva constitución espero que podamos decidir, todos, si queremos autonomías y queremos permitir partidos independentistas o, al menos, modificar la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo y subir el porciento de representación para tener derecho a ocupar un escaño en el parlamento.

Pero como no me fío un pelo de los partitócratas que están al mando, no me espero nada bueno de esa reforma que ya nos están vendiendo.

[ retaso ] ha dicho:
11-10-2017

Creo que me he vuelto masoca. Estoy viendo el debate parlamentario, pese al asco que me dan casi todos los que hablan. Invocan la ley porque les conviene, pero ninguno cree en ella. Invocan al pueblo porque les conviene, pero todos lo machacan a la primera ocasión. Buf, qué cruz.

[ retaso ] ha dicho:
11-10-2017

Parece evidente que la "independencia" no puede pasar de ser algo retórico sin la cooperación del gobierno español. Por ejemplo, los dineros. Ahora mismo Cataluña está cobrando del Estado español. Supongo que para el día 10 ya habrán cobrado todos, lo que sin duda fué un buen motivo para aplazar hasta ayer lo sucedido, en vez de declarar la independencia el día 3.

La República sólo podría ser efectiva si tiene algún modo de recaudar sus propios impuestos. Pero si les dicen a los catalanes que tienen que pagar a la Hacienda catalana, y España les dice que tienen que pagar a la Hacienda española, ¿a quién van a pagar? Supongo que a la española. La República, sencillamente, carece de fuerza para ser efectiva en la práctica, salvo que España se retire del escenario.

Así pues, lo previsible es que la declaración de independencia se mantenga en lo retórico, y nunca llegue a ejercerse de manera efectiva.

Pero, para quitarles el cabreo a los caganers, Rajoy ha aceptado ir a  una reforma constitucional. Asi que, no habra independencia de iure, pero estaremos cada vez un poco más cerca de una independencia de facto. Y todo es cuestión de tiempo. "Primero paciencia, luego independencia". Sólo VOX intentaría acabar con todo este circo. Aunque lo iba a tener jodido para conseguirlo.

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Retaaaaaaa

Estás en lo cierto, y Mari lo entiende deputamadre, nuevo adverbio que dicta la gravedad de la situación. 

Sucede, simplemente, que ha decidido por ti y por mí, sin más, vender España. 

Tanto tiempo diciendo que no podía negociar con lo que no era suyo para, al final, terminar haciéndolo. 

Yo sospecho que, cuando al cabo toque, todavía quedará a Mari un mínimo de decoro personal que le impida pedir el voto a los españoles después de haberlos traicionado. Supongo que será otra persona quien lo hará en nombre de un PP al que aguardará, o eso espero yo, un fostionazo electoral que ni el de la UCD y el CDS juntos. 

Estás acabado, Mari, y, el PP, también. ¿O nos vais a poner a Casado?

Echo la vista atrás y veo los gigantes que se apartaron de vuestro lado y recibieron vuestro desprecio y vuestros esputos.

La hora del cobro llegará antes o después, pilatos. 

[ retaso ] ha dicho:
11-10-2017

(Vaya, me salió repetido el mensaje)

Otro ejemplo: el Farsa ha dejado de ser un equipo español -ya. Pero ahora toca dialogar, para ver qué se hace. ¿Acaba esta Liga española, como si no hubiese pasado nada? ¿Jugará en el futuro la Liga? Eso es el "dialogo" que buscaba Puigdemont. La independencia ya la dan por hecha, pero falta por acordar las formalidades de la secesión.

Eso es lo que nos quisieron decir ayer los caganers. Lo que echo en falta es saber qué dice el Farsa. Por la cuenta que les trae, mucho declararse a favor del independentismo, pero de declararse desde hoy un club catalán y no español, ni palabra.

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

No caerá tal peso, Zape. No me fío de los jueces. Me acojo a presunción iuris tantum: todos son unos vendidos que aplican la ley con criterios políticos, de oportunidad, mientras no me demuestren con sus sentencias lo contrario. 

No es hablar por hablar. Lo comprobamos con las sentencias por el 9N.

Mari y Piotr son un par de golpistas... ya solo con lo que llevan hecho hasta agora. 

Si encima inician un diálogo con los delincuentes, la quiebra del imperio de la ley será radicalmente insoportable. Exijo elecciones. En su defecto, pido la insumisión ciudadana. 

[ retaso ] ha dicho:
11-10-2017

Parece haber cierta confusión sobre si Puigdemont ha declarado o no la independencia, hasta el punto de que Rajoy le conmina a que se lo aclare. Yo me temo que la cosa está muy clara, y que más que no entender lo que pasa es que no se quiere aceptar qué ha pasado.

¿Y qué ha pasado?

1) Ni Puigdemont ni su gobierno han declarado la independencia, lo han hecho "los representantes de Cataluña". Repito 3 palabras: lo han hecho.

2) Puigdemont ha solicitado al Parlamento de Cataluña que la entrada en vigor de la independencia sea gradual, en conformidad con España.

¿Cómo se come esto? Hablaré desde el punto de vista de los caganers, que es precisamente el que quiero explicar, y que "no se entiende".

La independencia lo es ya al 100% políticamente. Ayer nació la Repúbica de Cataluña. Ya ES.

Pero funcionalmente no lo es al 100%. Por ejemplo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil tendrían que abandonar Cataluña. Desde el mismo momento en que se firmó la declaración de independencia, pasaron a ser, para la República, "fuerzas invasoras". Si la República fuese funcional al 100%, tendrían que ser atacadas por los Mozos. Sin embargo, la lógica dice que la República quiere dar un tiempo a España para que retire sus tropas. Del mismo modo, se busca un traspaso de poderes en buena armonía para cualquier otro área de la administración.

Igualmente, desde el mismo momento en que se firma la declaración de independencia, la justicia española deja de tener jurisdicción alguna sobre la República Catalana (desde el punto de vista caganer, repito).

Eso es lo que pasó ayer tarde.

Para los caganers, la independencia ya no está en discusión; una (miserable) reforma de la Constitución, como pretenden Rajoy y Sánchez, ya no está en discusión. Para ellos, Cataluña ya es independiente al 100%, y por tanto fuera de la Constitución Española al 100%.

O se reconoce esa independencia, o se isntarua el estado de excepción y se acaba con la República por la fuerza. A esto es a lo que hemos llegado. A ver si Rajoy lo entiende ya de una vez...

(igual estoy equivocado yo...)

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
11-10-2017

Llegan ciertas edades en las que ya no se practica el autoengaño; en esa etapa se consiguen los  objetivos utilizando más los recursos que mejor se conservan, como el cerebro, frente a los que menos se conservan como la musculatura o la testosterona.

Yo mismo he plasmado aquí mi indignación por la inaplicación de la Ley por parte de quienes en España están obligados a ello. Y así lo mantengo.

Pero también he querido ver una estrategia final que podría modular en el tiempo la aplicación de la Ley; nunca de su inaplicación. Me refiero a la solución a largo plazo del asunto catalán incorporando el enfrentamiento interno de las distintas facciones ideológicas, sociales y políticas que concurren allí.

Durante este periodo de “indignidad” como yo mismo lo he denominado aquí han ocurrido ya dos enfrentamientos inéditos hasta ahora en Cataluña. Por una parte, la mayoría silenciada (la mía y creo que la de todos en este blog) ha aparecido con fuerza frente a la independentista; y por otra el frente golpista está trufado de recelos entre sí y ya nadie se fía de nadie entre ellos mismos.

La aplicación ahora de la Ley en Cataluña de manera implacable no tendrá como derivada un incremento del número de independentistas como hubiese ocurrido hace unos días, sino su disminución. Ahora se han abierto en canal públicamente ante todo el mundo y el espectáculo de sus entrañas ha sido repugnante de pura ignorancia, podredumbre e indignidad.  

No olvidemos que en los Juzgados españoles existen varios procesos imparables abiertos ya por distintos delitos incluyendo la secesión. Ahora, cualquier respuesta al requerimiento previo al 155 mantiene todas las vías legales expeditas para su aplicación desde distintos planos jurídicos; y en la vía política, más de futuro a largo plazo, estoy convencido de que la mayoría social independentista ha tocado techo.

 

Todo este razonamiento que hago no tendría la más mínima consistencia si en adelante no cayese todo el peso de la Ley sobre todos y cada uno de los responsables de la situación en que hoy nos encontramos.

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Rajoooooooooy

Además de traidor, ladrón de tiempo.

Cinco días nada menos quieres dar al golpista para que explique lo que de sobra sabes no quiere explicar. 

En esos cinco días, ladrón de tiempo, van a llorar en las escuelas muchos niños que no son el tuyo.

Mari, cibrón,

acción o dimisión

 

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Begeeeeeee

Esta muerto... pero hay curaciones milagrosas...

...que desde luego no van a venir de la mano de la enésima jaimitada que acaba de hacer Mari. 

La sangría de votos del PP -tromba rojigualda por las verdes ingles, en versión editada de Lorca en lo que a la color del plasma se refiere- no va a hacer sino crecer, salvo que se dé la auténtica sorpresa de que Rajoy se traicione a sí mismo. 

¿Cómo se puede ser tan inane de regalarle la iniciativa al golpista otra vez, de exigir certezas a quien ha hecho de no darlas su instrumento político principal?

Mari, no puedes ser tan jaimito. Lo tuyo es dilación, dilatación propia y ajena, dejación y traición, porque sabes de sobra que el golpista no va a jugar a tu juego. Estás perdiendo un tiempo que no te pertenece, ladrón.  

Mari, cibrón,

acción o dimisión

[ wh ] ha dicho:
11-10-2017

Mariconiano Rajoy acaba de comparecer para hacer una declaración institucional en la que nos ha informado que demandará a Puigdemont a aclararnos si ha declarado o no la independencia. Y, por supuesto, haciendo especial hincapié en que si Puigdemont dice que no ha hecho lo que todos hemos visto que ha hecho, y vuelve a la legalidad (por tanto reconociendo implícitamente que todo lo que está ocurriendo es flagrantemente ilegal), podemos hablar de cómo quiere que se le acaricie para que nunca tenga volver a hacer lo que ha hecho ya que le daremos todo lo que quiere, y más. 

Por supuesto -y ya lo dejó entrever, ayer, el golpista-, a lo que apunta la tozuda realidad es a que lo que está pactado es el diálogo para que todo termine con una reforma de la constitución que acabe con España y de a cada secesionata lo que durante tantos años han estado gestando con la complicidad de todos los gobiernos de España. 

Y ahora, dentro de unos minutos, aparecerá Pedro Sánchez a rematar la faena y a decir que diálogo, diálogo y más dialógo, aderezado con el condimento de la “nación de naciones” y las “confederaciones”. 

Que haya gente que crea que todavía se puede confiar en Rajoy y su PP corrupto y desplazado hacia la izquierda, es algo que está en los genes de este país. No me sorprende que ese autoengaño germine también en cerebros bien dotados. Ahora, los que estamos ya, justa y legalmente cabreados, debemos exigirle a VOX que lidere esta indignación y que mañana, 12 de Octubre, dejemos constancia de nuestra repulsa a Rajoy y a toda esta corrupta partitocracia que nos ha llevado hasta aquí. 

 

Abascal, ha llegado tu hora. Aquí nos tienes.

[ bg_rules ] ha dicho:
11-10-2017
Citando a ayer :: No. 7 :: 11-10-2017

No sabes, Kaus, lo mucho que me alegra encontrarte hoy aquí después del disgusto que me llevé anoche al saber que, por diversas razones, te hemos perdido para el guasá. 

Seguiremos aquí juntos en la brecha.&nbs...

Ayer, hoy toca discrepar:

Yo no creo que el PP esté muerto, desde luego no en la medida en que se lo merece. Incluso ahora mismo, con la que está cayendo, obtendría un número de votos similar al que obtuvo en las últimas elecciones según los últimos sondeos. Pero para cuando llegue el momento de poner el voto en las urnas, habrán pasado dos cosas, una segura y otra muy probable. La segura es que a la gente se le habrá olvidado gran parte del escándalo que estamos viviendo; la probable, que asistiremos a algún movimiento, justo antes de las elecciones, que dejará un buen sabor de boca a los potenciales votantes, es decir, una títpica maniobra populista tan al uso.

A mí Albiol me pareció un poco más de lo mismo. Creo que es un buen tipo, pero en la vida no es posible estar en misa y repicando, y ser un buen tipo y ejercer de nada en un partido como el Popular actual son situaciones incompatibles. Actualmente, cualquiera que permenezca en ese partido sin denunciar lo que está pasando es corresponsable de eso que está pasando. En situaciones extremas no valen las medias tintas, y ante un golpe de estado la palabra diálogo no sólo no debe aparecer, sino que hay que erradicarla de manera explícita y con la mayor contundencia, cosa que Albiol no ha hecho. ¿Diálogo y mediación? Respuesta: con ustedes no hay diálogo que valga porque son unos delincuentes, y los vamos a meter en la cárcel. ¿Que carajo con que si vuelven a la legalidad? Volverán, en todo caso, cuando hayan cumplido su pena. Con secuestradores, violadores, asesinos y golpistas como estos no se dialoga de nada, ni dentro ni fuera de ninguna parte.

En este día de la independencia-no-independiente-y/o-flotante, termino de discrepar diciendo que no creo que haya sido por la culebra bicolor por lo que estos criminales han hecho el numerito de que si sí, que si no y que si todo lo contrario. Los secesionistas no pueden declarar la indpendencia total, unilateral y a secas porque es inviable económicamente (a menos que estén dispuesto a introducirse en una crisis de proporciones gigantescas) y porque lo es también políticamente, pues no tienen el reconocimiento de nadie y quedarían fuera de la UE. Sin dinero y sin apoyo no son nadie, y lo saben. Su aspiración es la de conseguir en la práctica lo mismo que un estado independiente pero al amparo del Estado español, por eso piden diálogo, por eso lo de ayer es otro paso adelante y por eso no están haciendo el ridículo como muchos creen. La única manera de que sea de otra forma es que hoy oigamos a Rajoy diciendo que va a aplicar inmediatamente la ley y los va a meter en la cárcel y que va a suspender la autonomía hasta nuevo aviso, si es necesario con el ejército y si es necesario en estado de sitio. Cualquier otra cosa que ocurra será una victoria más de los secesionistas. Como todos sabemos que Rajoy no va a hacer nada de eso ni nada que se le parezca, con estos parámetros podemos concluir que los secesionistan vuelven a ganar. Sólo nos queda saber cómo y en qué medida. 

Leo ahora que el traidor comparece en Moncloa. Vamos a ver...

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

No sabes, Kaus, lo mucho que me alegra encontrarte hoy aquí después del disgusto que me llevé anoche al saber que, por diversas razones, te hemos perdido para el guasá. 

Seguiremos aquí juntos en la brecha. 

Los sentimientos, el pecho propio, no admiten engaños. 

Anoche ni ganamos ni perdimos, pero, como me esperaba choques entre la turba fascista y nuestra PN a las puertas del TSJC, continué mi velada en familia y me acosté tarde pero relajado. Me soliviantó mucho la mierda que el golpista arrojó a España delante de todo el mundo, e insulté repetidas veces a Mari por haber permitido un discurso injurioso que, por encontrarse en prisión quien lo vomitó, nunca debió tener lugar; pero el hecho es que terminé relajado. 

Mi postura es clara: pese a la tramposa no declaración declarativa de la suspensión de lo no declarado, no se puede consentir la ''oferta'' golpista de prolongar indefinidamente una situación de grave inseguridad política, jurídica, económica, social y hasta personal. No puede ser que la pitón gigante de yemas con chorizo que llegó al mar el 8-O no tenga otro reconocimiento que la prolongación sine die de sus padecimiento. ¡Es que están acosando a empleados en sus puestos de trabajo! ¡Es que están acosando a menores en colegios!

Mari, cabrón,

o acción o dimisión 

Y vuelvo a pedir desde aquí que, si ese traidor no hace ni lo uno ni lo otro, le ''invitemos'' a hacerlo con todas nuestras fuerzas. 

[ kaus ] ha dicho:
11-10-2017

Buenos días a todos.

Ayer me quedé con la sensación de que habíamos perdido otro asalto. Reconozco que han sido inteligentes. Nos han vuelto a colar el balón en nuestro campo, siguen ganando la batalla de la desinformación, sobre todo en el extranjero, y encima son ellos los que ofrecen diálogo.

Evidentemente, si el gobierno no cae en la trampa lo que contará es que es un gobierno opresor que coarta las libertades del pueblo catalán, ¿qué otra cosa pensar de quien rechaza el maravilloso diálogo?

Ayer vi (dos veces) el discurso (sic) de esa tipa de la cup que parece que no se lava. Lo vi dos veces, aun a riesgo de mi salud, porque no podía creerme que una persona adulta pudiera excretar tal cantidad de mentiras, una tras otra, adobadas de un odio profundo, visceral. Pareciera que estamos en manos de un Videla, un Pinochet, un Stalin. Desde luego, oyendo sus mentiras cualquiera diría que vive en un país que no es España, desde luego.

Y al final, hoy, pienso que puede que estos sujetos (la cup) sean nuestra mejor baza, porque son los más descerebrados, los que pueden romper la baraja de los secesionatas a medida que pase el tiempo (marianico el corto) y el prusés no avance definitivamente hacia el precipicio, como ellos quieren.

En fin, que seguiremos esperando qué decide (?) mariano.

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Y no se me pongan bravos nuestros fascistas rojos hispanófobos, que esa letra a naides amenaza de muerte sino que afirma la disposición al sacrificio último por la patria, que es dar la vida propia.  

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Culebra, necesitamos animar a nuestras tropas y como nuestro himno no tiene letra vamos con el de nuestra infantería, que tiene una muy grande: https://www.youtube.com/watch?v=EaVp5xnPDl0

[ setecaba ] ha dicho:
11-10-2017

El análisis es correcto bg_rules, los enemigos de España, comunismo, nacionalismo e islamismo, se están tomando en este periodo histórico las cosas con más calma, porque alguno tienen que lee, y algo han aprendido. Por ejemplo, en el 2009, con las elecciones casi ganadas en Galicia, el Bloque apretó el acelerador con una ley de educación que obligaba a dar al menos un 50% de las clases en gallego justo antes de las elecciones, y eso fue su tumba política. 

En esto del prusés, el 1-O realmente los separatas alentados por las CUP apretaron el acelerador, y eso provocó junto con las vergonzosas imágenes de los policías expulsados de los hoteles, el lock-out de la Generalitat con los mossos cerrando el Mercadona y el mensaje del Rey, todo ello junto despertó durante una semana al león dormido, lo que ha provocado manifestaciones toda la semana por toda España, la huida masiva de empresas, y terminó el domingo con una manifestación al mismo nivel que las diadas subvencionadas que realmente ha tenido que doler en el ámbito de los separatas que pensaban que la calle era suya. 

Cocomocho demostró ayer que puede ser un burro sin estudios, pero que tonto, tonto no es. Nuevamente pisa el freno para intentar que el león se vuelva a dormir un rato, y a ver si consigue al menos el pacto fiscal gracias a eso que el autor llama el "diálogo", liar a las CUP, y seguir lentamente, pasito a pasito, en el camino de la independencia. Al final, quizás Anna Gabriel sea nuestra mejor aliada, porque esa retrasada, puede que sea la que oblige a Puigde a pisar el acelerador que lo lleve al fondo del barranco.

Dicen que Mariano se va a reunir con su Consejo de Ministros justamente ahora, a las 9 de la mañana. ¿Podremos esperar algo del tigre de Pontevedra?

[ ayer ] ha dicho:
11-10-2017

Muy bien dicho, Begerrulo.

Pero esos cuatro gatos q quedamos, q son varios cientos de miles, no vamos a doblar, a no ser, como el castizo, para echar piropos a las piernas de España desde la zanja en q hoy estamos y un día tal vez dejemos, q horas más graves hemos pasado. 

El guiso de la traición está aún sin emplatar y pendiente del veredicto de los comensales, q hoy votamos con los pies, pero, pronto, lo haremos como cuenta y duele.

El PP está muerto; él lo sabe, pero se lo vamos a notificar formalmente antes o después.

Me duele por la gente valerosa q aún queda allá, como Albiol; me duele sobre todo por los miembros del partido q dieron su vida por España hace nada...

Y no pierdo la esperanza: la pitón de huevos con chorizo q el 8-O culebreó hasta el mar solo necesita culebrero q la guíe y la ayude a ser oída donde cuenta.

Por lo pronto, la culebra bicolor ha conseguido q la declaración secesionata quede en ''no declaración declarativa de la suspensión de lo no declarado'', y hemos de ver obras mayores, y así lo pido a Dios y a los españoles q me quieran escuchar.

La pelea continúa.

España y libertad

[ NickAdams ] ha dicho:
11-10-2017

La intervención de la inútil, y también traidora, Soraya, anoche, sin siquiera hacer mención al documento firmado por los secesionistas y que confirmaba la declaración de independencia, unida a la esperada no comparencia del cobarde y mayor traidor aún, Marianito el Gazmoño, confirmó mis peores temores: que todo esto está ya pactado y repactado por la panda de traidores que quieren mantener las jugosas prebendas de la partitocracia.

Hoy, todos los españoles, aparte de sentir una enorme vergüenza por la imagen que España está proyectanto al mundo, no podemos permitir que esta taición se consume. ¡Fuera Mariano ya! !Elecciones ya!