Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

FICHANDO A POGBA

Ya se sabe que cuando uno circula martillo en mano, todo parecen clavos, así que, al igual que la cabra tira al monte, voy a dejar que la deformación profesional campe por sus respetos y voy a arrancar este artículo centrando el significado de la palabra “todavía”, y esto aun a riesgo de que el lector salga espantado ante lo que pueda parecer que se le viene encima. Pero que no cunda el pánico, que será breve: “todavía”, que es un adverbio, tiene más de un significado. Uno de ellos aporta un matiz añadido a las oraciones negativas, de forma que cuando yo digo, por ejemplo, “Todavía no he terminado el libro”, lo que se deduce es que ya lo he empezado, y lo que se afirma es que me queda una parte aún para llegar a acabarlo. Por eso, cuando ZZ, ese hombre rebosante de suerte, afirmó con relación al posible fichaje de Pogba que "No sé nada. De momento, nosotros estamos aquí trabajando y no puedo decir lo que va a ocurrir. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar, pero hoy Paul Pogba todavía no es un jugador del Real Madrid", lo que nos vino a decir es que, efectivamente, “estamos intentándolo y  a ver qué pasa”. Más claro, agua.

Todas las especulaciones sobre por qué razón Pogba se ha ido al Manchester y no ha venido al Real Madrid, así como sobre cuánto dinero supone ese traspaso y sobre cuáles son las razones últimas de quienes intervienen en el mismo, ya pasan a otro plano diferente porque, no teniendo los datos exactos y no estando dentro de las cabezas de los protagonistas, difícilmente se pueden hacer afirmaciones que vayan más allá de precisamente eso, la especulación. Por ejemplo, una especulación un punto apestosa y más o menos torpedera la constituye eso que se dice sobre Varane y Morata, que parece que habrían aconsejado a Pogba fichar por el Manchester porque Mou es un gran entrenador –pobre ZZ, ¿no?– y el Madrid una casa de los líos con un presidente omnipresente, omnipotente, omnímodo y omnitodo. Por qué razón un florentinista de pro como Josep Pedrerol se iba a descolgar con esta información sin ser cierta es algo que se me escapa, y cuando algo se le escapa a uno, lo que suele hacer es abrir la caja de la lógica, que aplicada en este caso nos llevaría a pensar que el asunto es cierto y que, siéndolo, el mismo deja a Varane, Morata, Zidane y al mismísimo sursuncorda al nivel de los zapatos de La Tacones. Ante tanta duda y suponiendo que el rumor fuera bola, igual a Zidane o a Florentino o a Varane o a Morata o al utillero, qué sé yo, se les ocurre la brillante –y no al alcance de cualquier mente inteligente a lo que parece– idea de salir a desmentirlo… a menos que todo sea cierto y no puedan hacerlo.

De momento, y esto es seguro, sí se puede afirmar que el Madrid intentó fichar al francés y no lo consiguió, fracasando… o quizás no tanto. Efectivamente, no parece tan claro que el hecho de no haber conseguido su fichaje sea un fracaso para el Real Madrid. Para mí, concretamente, es un acierto y una gran noticia. Pero lo es el hecho en sí, no las razones por las que ese fichaje no se ha producido, que realmente desconozco. Se especula que su ficha alta podría haber sido motivo de veto, no tanto por el dinero en sí como por las consecuencias que podría tener en un vestuario donde, como es bien sabido, manda un sevillano de Camas que no iba a estar dispuesto a tener un advenedizo de última hora por encima de él y sólo por debajo de CR7, el intocable. Si realmente este fuera el motivo –que no se revuelva el gallinero–, uno no dejaría de sorprenderse de que, así, de pronto, se tomen decisiones razonables en los mundos de Mou, Diego López, Ozil, De Gea o Casillas, por poner unos cuantos ejemplos. Porque, como bien sabemos, el control deportivo en general del Madrid y su política de fichajes en particular no se caracterizan, precisamente, ni por su coherencia ni por su profesionalidad, fax y Cherysevs mediantes. Al final, por lo tanto, lo único que sabemos sobre este asunto es que se intentó pero no se llevó a efecto. Y con ser interesantes todas las posibles opiniones especulativas sobre las razones de que el intento se haya visto frustrado, lo que parece pasar desapercibido es el preocupante hecho de, para empezar,  plantearse la posibilidad de fichar un jugador como Pogba para un equipo como el Madrid.

Uno se cree con licencia para opinar sobre lo que le venga en gana, e incluso para hacer el ridículo en el intento, y ello a pesar de esa legión de madridistas de pro que se retuercen como la niña del exorcista cada vez que alguien critica a Florentino y a su altamente sospechosa política deportiva. Pero habrán de admitir que si hay un campo en el que en este mundo del fútbol parece pertinente dar opiniones ad lib, es cuando se trata de valorar las capacidades de los jugadores y su idoneidad a la hora de incluirlos en las plantillas, porque si no, ustedes me dirán de qué vamos a comentar. A este respecto, cada cual es muy libre de dar sus valoraciones, y yo en concreto creo que el francés no es jugador de ciento y pico ni, sobre todo, es jugador para nuestro equipo. Pogba tiene un problema: es otra vedette insoportable que, además de necesitar un espejo de su uso exclusivo en el vestuario para antes y después de los partidos, está convencido de ser imprescindible, es decir, lo mismo que Ramos o CR7 y tantos otros, y por lo tanto es uno de esos tituilarísimos intocables, grimoso término este que acuñó el grimoso aquel. Como intocables tenemos más de los que necesitamos, meter otro más no parece muy recomendable, sobre todo si su posición y su juego ya están cubiertos con lo que hay en la plantilla.

Dicho todo lo anterior, y suponiendo que las valoraciones fueran correctas,  lo que resta es reparar en el hecho de que Florentino parece estar siempre equivocado, incluso cuando acierta, tratándose de un caso en el que la ocasión para el acierto se genera sólo habiendo creado un error de origen previamente. O sea, que este señor parece una máquina de equivocarse. Esta última licencia de retorcimiento me la permito, no sin una buena dosis de ironía, para que las niñas del exorcista esas se sigan retorciendo a gusto un ratito más, y les aclaro lo de la ironía porque si no, pobres mías, se lo toman todo literalmente, que no se enteran de lo que leen. A ver: incluso Florentino, en ocasiones, acierta cuando toma decisiones.

VISTO
[1200 veces]
COMENTARIOS [0]
[ portega ] ha dicho:
14-08-2016

Técnicamente, Zidane nunca dijo nada de fichar a Pogba, lo contrario que Mourinho. Lo que si reconoció a pregunta de los periodistas, es que era un jugador que le gustaba mucho. En cuanto al precio, ya sea 105 o 120, no creo que fuese el problema, dado que como todos sabemos, eso se paga en varios plazos, objetivos como quedar entre los cinco primeros, etc.

El verdadero problema es romper la escala salarial. Sin ser un goleador, que es lo que vende, pasar a cobrar lo mismo que Ronado (18m) o en segundo lugar (15m), según otros, era tener a los representantes llamando a la puerta del Presidente al día siguiente.

De él depende ahora convertirse en un gran jugador o simplemente quedarse con el estigma de jugador más caro del mundo (con permiso de Neymar).

[ pezuco ] ha dicho:
14-08-2016

 

Yo creo que lo de Pogba es un no fichaje que empieza mal, con Zineduco mostrando sus ganas de ficharlo encareciendo más su precio, pero con final feliz, ya que no se ha pagado un dineral por un jugador sobrevalorado y que para más inry no necesitamos.

Para mi los motivos del S.S. para no soltar la gallina (más de 100 millones de aurelios) no son los correctos, pues creo que van más por el tema de no molestar a sus vacas sagradas del vestuario que por las necesidades del equipo, pero esto son especulaciones. Si en algún sitio se ha criticado a Tito Fló es aquí, en esta humilde web madridista, pero hoy toca reconocer su acierto no fichando al "astro" francés, bien está reconocerlo.

Quedan ya pocos días para que se cierre el mercado de fichajes, tenemos la espada de Damocles en forma de de una más que probable sanción que impediría fichar en dos periodos y la canallesca anuncia que el club va a presentar a Morata, que pertenecía al club, va para fracaso y ha costado 32 millones de euros recuperarlo y a Asensio, fichado tiempo ha, cedido y vuelto a casa.

Conociendo a Flojoytimo podemos afirmar que todo es posible, pero esto tiene toda la pinta que cuando más amenazados sin fichar estamos, menos incorporaciones vamos a realizar. Aunque pensándolo bien, casi mejor esto que fichar a otro mediapunta que venda camisetas.

 

P.D. Ahhh, y ya puestos, podemos presentar como fichaje a Coentrao, seguro que los madridistas no lo conocemos de nada, y ha vuelto tras la cesión al Mónaco blanqueado, y sin costar un euro. Eso sí, acompañado de una lesión muy grave que en el mejor de los casos le tendrá en el dique seco hasta octubre.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
14-08-2016
Galego49 escribió:

Estoy totalmente de acuerrdo con el artículo y los anteriores intervinientes en lo relacionado con el caso Pogba y ciertamente creo que de haberlo fichado fuera por los 105 ó los120 kilos, me hubiera parecido  una barbaridad ese desembolso y hubiéramos metido la zorra dentro del gallinero. Respecto al tema de las futuribles incorporaciones antes del día 31 de Agosto, lo que si creo es que el Tito Flo nos tiene reservada una sorpresa o sorpresón de últina hora como en él es costumbre para el fin de cierre de mercado, si el fax no vuelve a fallar como en los casos De Gea y Cherichev.

[ chinchin ] ha dicho:
13-08-2016

Saludos a todos y ¡Viva Rafa Nadal!

Mi posición respecto al tema Pogba está más en la línea del blogger. Si quitamos todo el polvo el hecho real que queda es que no se gastó ese pastizal por un jugador que en mi modesta opinión no encajaría bien en la plantilla actual del Madrid. Por tanto, esa decisión final  hay que apuntársela a Florentino y yo la doy bpor buena.

Pero quedan, como apunta wh, muchos minutos hasta el 31 de agosto. Veremos qué pasa.

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-08-2016

Suscribo punto por punto lo expreado por NickAdams. Sobre Pogbá, ya no hay nada que decir; creo que, en este caso, lo siento Bg_Rules, Florentino ha acertado desde el minuto 1 de todo este sinsentido. Dejar pasar el tiempo y punto. 

Me quedo con Rafa y el sentido de sus palabras. Eso de decir que se emociona al oir el himno de España supongo que habrá hecho reflexionar a más de uno. Eso: ¡A ver quién es el guapo/a (hay que quedar bien con el progrerío) que se le ocurre criticar sus palabras!

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
13-08-2016

A mi Pogba, ni fu ni fa. En mi opinión ha hecho muy bien el Floren en no pagar ese pastizal a pesar de la supuesta presión que pueda haber tenido por parte de Zidane. 

Pero, la verdad, prefiero escribir sobre el gran Rafa Nadal. Grandisimo Rafa como deportista y más grande aún como español: nada pintaba ahí una bandera catalana.

A ver si los Colaos y Puigdemonios se atreven a meterse con Rafa. Ojalá lo hagan, porque les costará su precio en votitos.

[ wh ] ha dicho:
13-08-2016

Pongo por delante que yo no he visto demasidadas veces jugar a Pogba y, lo que he visto, no me ha maravillado. Otra cosa es lo que piensen los que saben de fútbol, como Zidane, como Mou, que seguramente verán muchísimas virtudes que yo no veo. Supongo que mis conocimientos de fútbol estarán, más o menos, al nivel de los de Forbestino, eso sí, ÉL (y las mayúsculas no son un error, son un reconocimiento al SS) sabe mucho más que yo de asuntos económicos y si ha puesto un límite a las inversiones de jugadores y la del francés la sobrepasaba, me parece correcto que no le fichara.

El otro tema del asunto es el que apunta bg_rules: ¿desestabilizaría a las vedettes al mando que llegara un nuevo inquilino al vestuario que con un precio mucho más alto que el de  ellas? Me temo que con el grupo de consentidos (por el propio Forbestino, en plan Tito Flo) habría problemas y vendrían las subsiguientes renovaciones de contratos, al alza, por supuesto. Y eso significaría, aunque seamos el club más rico del mundo -Forbes dixit- un derroche pecuniario a cambio de vedettes de segunda edad que ni el propio Forbestino se atreve a afrontar.

Por lo leído, tiendo a pensar que Zizou pidio su fichaje y le fue denegado. Pienso que Mou, que ya debe tener bien claro el equipo que quiere en el United, ha pensado que en él Pogba puede ser decisivo y ha dicho a los dueños del equipo que suelten el pastizal. Por Mou, me gustaría que haya acertado, pero creo que, por las razones que sean -que casi nunca es sólo una- Florentino acertó con el NO FICHAJE más sonado de lo que llevamos de cálido verano.

Ahora sólo queda por ver qué va a pasar con Morata y Varane. No sé por qué me huelo que aquí no se da puntada sin hilo y Pogba, que habló de que consultó a varios jugadores y exjugadores del Madrid Mou, sólo mencionó a estos dos que -y eso lo sabemos- no están del todo a gusto con su rol en el equipo. ¿Pug ké? Pues porque hay mucha tela que cortar hasta el 31 de agosto.