Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DIOS LOS CRÍA...

Tenía yo hace ya tiempo una discusión bloggera sobre el famoso “yoyalodije”, que es esa costumbre que algunos tienen de referirse a la posición mantenida sobre algún asunto controvertido, posición que defendieron en el pasado y que se confirma en el presente, y costumbre oficialmente tan mal considerada como, por ejemplo, autocitarse en un artículo. De las dos cosas quien suscribe discrepa, porque uno entiende que la maldad de ambas reside no en el hecho en sí, sino en lo que lo origina unas veces o lo justifica otras. Se da por supuesto que ambas actitudes, el “yoyalodije” y las autocitas, no son sino un ejercicio de egocéntrica soberbia ventajista. Sin embargo, no siempre es así. La autocita se puede utilizar con plena humildad con el solo objetivo de ahorrar tiempo y no ser reiterativo, que para qué vamos a repetir con otras palabras lo que ya dijimos en su momento. Por su parte, el yoyalodije puede ser, no un gesto de soberbia (“mira que listo soy y cuánta razón tenía”), sino un gesto sencillamente utilitario y muy cargado de humildad (“mira, pues resulta que al final no estaba tan equivocado” –cero ironía, se entiende–). Aun así, y dicho lo anterior, prescindiremos de ambas estrategias.

En esta casa nos hemos hartado de colocar a Casillas y a Del Bosque donde no sólo creíamos que les correspondía, sino donde realmente estaban, siempre estuvieron y seguirán estando sin que les pongamos nosotros ni nadie. A veces, lo que se pretende elevar al nivel de lo opinable no lo es realmente, desde luego no cuando hay hechos contrastados que demuestran lo que se pretende poner en disputa. Y exactamente igual que ante un kamikaze por una autopista a nadie se le ocurriría darle rango de opinable a lo que es un obvio e indiscutible peligro, de la misma manera carece de ese rango de lo opinable cómo calificar a un tipo que, como Casillas, hace la estatua (e inicia el proceso de hacer la cama de su entrenador) en el momento en el que su propio equipo culmina una remontada gloriosa mientras un estadio entero se viene abajo, o a otro tipo que, como Del Bosque, utiliza vara doble para ordenar su rebaño, atizando a unos y acariciando a otros. Tanto una cosa como la otra son actitudes miserables, y miserables son quienes las protagonizan. 

Ahora resulta que, en el acto final del seleccionador de lo que fue en su día la selección española de todos y que hoy se ha convertido en un engendro color pimentón que no interesa a casi nadie, leemos que Casillas es malo, muy malo. Pues vaya pedazo de torpe que es el “seleccionador” este para haber tardado tanto tiempo en darse cuenta teniéndolo pegado al bigote, pensará alguno. O no tan torpe, porque, en realidad, esta situación realmente no es el producto de la torpeza del susodicho, sino una consecuencia de su lamentable personalidad, que siempre se ha manifestado en una machacona aplicación de esa odiosa doble vara, la que azotó hasta echarlo a Arbeloa pero permitió toda la incontinencia verbal de Xavi Hernández, sin ir más lejos. Porque Del Bosque, como los testigos del kamikaze en la autopista y como todos nosotros en este asunto de Casillas, percibía la realidad exactamente como era, lo que ocurría es que, siendo un hombre eminentemente sinuoso, prefería asumirla miserablemente y amasarla y manipularla a su caprichoso e injusto arbitrio por Dios sabe qué mezquinas razones estratégicas en cada caso particular y, en todos los casos, porque él es así, madera tan llena de nudos, y esa es su personalidad. 

Por si fuera poco, para rematar la jugada, el “seleccionador” este , además de poner explícita y gratuitamente a Casillas donde siempre estuvo, se nos muestra en otra de sus facetas, que es la de la desvergüenza y torpeza de dejar su lamentable personalidad al descubierto por implícitamente terminar admitiendo todo lo que ya sabía y no quiso atacar cuando debía, y la inelegancia y cobardía, además, de decidirse a hacerlo en el último segundo y cerrando la puerta. ¿Quién necesita enemigos con amigos como este, eh, Iker? No es que Casillas se merezca nada mejor que lo que le pasa, pero desde luego no peor que lo que se merece este Mr. Curvas tan lamentablemente rencoroso. O sea, tal para cual.

…Y ellos se juntan.

VISTO
[1950 veces]
COMENTARIOS [0]
[ diezenel93 ] ha dicho:
04-07-2016

Un triste epílogo para un final de ciclo, alargado artificiosamente desde el 13 de junio de 2014, día en que Holanda puso al descubierto en Brasil la incapacidad de Del Bosque para ser algo mas que un "agradaor" de jugadores de futbol, algunos de ellos, de lo mejor que ha tenido el futbol español.

Que ahora Del Bosque "ajusticie" a Casillas, aparte de confirmar lo que muchos pensabamos sobre el personaje, no nos puede hacer olvidar el fondo de este dislate: la incapacidad de la Federación para preparar al futbol español a la lógica transición a la baja tras una época irrepetible (2008-2012). Si la corrupción no estuviese cegando a mas de un dirigente, el día 3 de julio de 2013, tras la derrota ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones (un año después de ganar a Eurocopa a Italia), debería haberse producido el relevo del seleccionador, para afrontar la purga en el mundial y, así, iniciar el lento camino que algún día nos devolviese a la primera linea del futbol.

Pero no se hizo, se buscó a los palmeros y relaños varios, y primero se justificó el Mundial, luego se engañó con esta Eurocopa y, finalmente, se acabaron acuchillando al bajar del avión. Un regreso a épocas pasadas, de las que me hablaba mi padre, en la que todo se justificaba con aquello de la "furia". Esperemos que ahora no estemos 40 años con el "tiqui taca".

Ni hubo ni habrá "transición tranquila", ha habido huida hacia adelante. La prueba es la falta de criterio para buscar un seleccionador nuevo acorde con el momento que se vive. Los nombres que aparecen no sirven, y tan solo serán carne de cañón para otro periodo lamentable. Mientras, en la tele del duopolio que toque, se dedicarán a recordar lo buenos que eramos, etc, etc.

Lo único que me da esperanza es que, en este país nuestro lleno de estas locuras, como por arte de magia, siempre en algún rincón, aparece alguien que es capaz de dar la vuelta a lo que parece irreversible. Quién iba a decir en 2004 que un entrenador tan poco "cool" como Aragonés, sería quién tendría la lucidez para iniciar el viraje de la nave. Esperemos que, en algún otro banquillo nada moderno, nos espere otro grande que vuelva a hacernos sentir el futbol con la selección.

Mientras, miro con nostalgia como las grandes ligas se arman fuera de aquí. Quizás porque los derechos de imagen se reparten en función de quién mas aficionados tiene y no de las reglas de un monopio absurdo que hace mas facil ver un partido de un equipo español en Nueva York que en Barcelona o Madrid. Fieles al espejismo que dice que en tres años seguidos dos equipos de la liga española (llamarlos a los dos españoles es una falacia) han ganado la Champion, continuaremos en la carcel de cristal, hasta el día en que todo estalle.

Felices Vacaciones a todos.

[ pezuco ] ha dicho:
04-07-2016

 

No olvide nadie que una característica de la "progrez"  la falta de lealtad, la puñalada trapera en cuanto el adversario se da la vuelta y terminar las relaciones personales como el rosario de la aurora.

¿Acaso era de fiar quien ya traicionó a Mou?, ¿Es que nadie conocía las formas de proceder del marqués nabero?. Pues eso, que no veo yo donde queda el espacio para la sorpresa.

Para mi son dos seres despreciables que han terminado del modo previsto, como se esperaba y por mi que se larguen cuanto antes para no ver más su careto en los medios canallas.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-07-2016
Citando a NickAdams :: No. 6 :: 01-07-2016

¡Grande Zapezipi! Te echaba mucho de menos. 

Gracias NIck.

Aunque con intermitencias os sigo y veo que estáis en forma. 

[ NickAdams ] ha dicho:
01-07-2016

¡Grande Zapezipi! Te echaba mucho de menos. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
01-07-2016

Ya he comentado varias veces que Zape es un zorrón. Pero ahora se le nota la satisfacción de ver este episodio del Marqués y su Casillas, no por el hecho en sí, sino por reconocerlo como algo que tenía ya descontado hace tiempo. 

Pero reconozco el rictus zorrón que le vuelve a aparecer y barrunto que algo más me esconde. No me ha hecho falta rascarle mucho (tal cual) para que me haga un guiño confidencial:

- Se te escapan las mejores, amo.

- Y?

- Que dice el Marqués rojo, que Ferreras es ahora un tal y un cual y que está hundiendo La Sexta. Un despreciable. Que el que le molaba era el Ferreras que ejercía de ideólogo de la cadena SER.

- ¿Cuando "encontró" los calzoncillos de los terroristas suicidas del 11-M? -le pregunto-.

- Pero qué listo es mi amo -dijo con una suficiencia insultante-.

Mira que jode que un gato te vacile. Ha tenido que pasar un instante para poder replicarle algo sólo por no callarme:

- Si lo que quieres es seguir viendo el estilo de La Sexta de Ferreras, aprende a sintonizar en la TDT Real Madrid TV. 

De reojo he visto que se ha quedado pensativo...

 

[ Pailan ] ha dicho:
01-07-2016

 

El nabazo del marqués pilló al artículo de este humilde blogger navegando por el éter o, dicho de manera más procaz, cagando con el Marca, así que interpreto que mi entraduca (© Pezuco) es complemento del acertado y oportuno artículo de bg_rules. Ahora resulta que el rey estaba desnudo y todo el mundo sabía que aquella paz que nos vendía la prensa deportiva (no me canso, no: dos palabras, dos mentiras) no era la de un oasis, sino la de una charca putrefacta y pestilente, llena de sapos, culebras y, sí, topos. Luis tuvo los güebos de laminarse a Raúl y a los otros que correctamente nos recuerda mundo. Me pregunto si Caparrós, Míchel, Mendilíbar, el entrenador del Racing de Ferrol, que es el equipo de mi pueblo, o quien carallo venga a sentarse en el rojo banquillo de la selección podrá hacer la misma limpia que la que hizo el zapatones. Alguno habla que si Guardiola...

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
01-07-2016

En esta santa casa ya los teniamos más que fichados a estos dos siniestros personajes. Espero y deseo que a partir de ahora se les hayan abierto los ojos al resto del madridismo y los pongan en el sitio que se merecen ambos.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-07-2016

¡Jajajaja! Del Nabo en estado puro; Topor en estado puro. Nos vamos a estar descojonando de risa de este par de zoquetes mierderos hasta el 2026.

Ahora lo bueno sería que el Topor se pusiera a hablar y destapara el chantaje a Pérez para echar a Mou. ¿Lo veremos? 

La otra que tengo es: ¿de qué lado se pondrá Charnego Hernández?

Ramos lo tiene fácil si el que viene es Caparrós.

[ wh ] ha dicho:
01-07-2016

Si esto que estamos viviendo entre este par de caraduras lo hubieran propuesto como final a una hipotética película hollywoodense estoy seguro de que dicha peli competiría por el Oscar (no por el Goya, ya lo sabemos).

Vicente del Nabo se supera a si mismo en cada fin de etapa en el que busca siempre un culpable que luego, si le conviene, perdona (Hierro, Valdano) o no. Ahora le tocó a uno al que va a tener muy difícil perdonar, porque no creo que ningún equipo de fútbol -importante o no- deje su banquillo en manos de un tipo como este, ni siquiera en China que, aunque algunos no se quieran enterar, sigue siendo roja.

Adieu, Vicentín. Un placer dejar de ver tu careto en la tele, una esperanza de que la selección vuelva a ser España.