Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

A FAVOR DEL EGÓLATRA

Vaya por delante que no soy yo precisamente un gran admirador de Cristiano Ronaldo; de hecho, en cierto sentido soy todo lo contrario. Desde el punto de vista estrictamente deportivo, la incomparable capacidad de nuestro jugador franquicia como goleador, probablemente el más grande de la historia del fútbol, no borra los perjuicios que se producen con su presencia en cualquier equipo. No cabe duda de que tener un jugador que marca cincuenta goles por temporada es un lujo que en principio debería ensombrecer cualquier otra consecuencia negativa que su presencia pudiera suponer. Sin embargo, CR7 determina hasta tal punto el juego del equipo, tanto tácticamente como desde el punto de vista de los equilibrios personales y administración de egos, que, al contrario que a la mayoría, a mí me parece discutible que el beneficio sea mayor que el perjuicio, sobre todo actualmente, pues con 31 años, el jugador inicia irremediablemente su declive natural, habiendo obviamente perdido ya parte de sus capacidades, sobre todo la velocidad.

Dicho lo anterior, no se puede dejar de alabar su profesionalidad y entrega, que si bien tienen una  motivación estrictamente personal cuyo objetivo es alimentar su propio ego y conseguir sus propios triunfos, no cabe duda de que de ellas se beneficia todo el equipo. Ese carácter egocéntrico del jugador, por lo tanto, tiene dos consecuencias contradictorias, haciéndole imprescindible en un sentido y deseablemente prescindible en el otro. Lo que ocurre es que en el plano personal, y no ya en el estrictamente deportivo, ese carácter ególatra no sólo lo hace insoportable, sino que en ocasiones ha generado problemas con los entrenadores (léase Mourinho y Benítez) que han supuesto un enorme desequilibrio en la marcha normalizada del equipo, haciendo discutible como consecuencia la importancia de su aportación estrictamente deportiva. ¿Compensan 50 goles a cambio de un esquema encorsetado e inamovible por tener un intocable, una reducción de la autoridad de los entrenadores y una doble vara de medir para según qué comportamientos de qué jugadores? Para mí, la respuesta, y mucho más actualmente, es no. Yo sin duda me desharía de CR7, hoy mejor que mañana.

Sin embargo, esta visión de la jugada que uno tiene no es óbice para señalar que circulan por ahí ciertos personajes cuyos comportamientos ni el aceite de ricino ególatra que hay que tragarse con un tipo como CR7 justifica. Sin duda que una arcada o dos se nos vienen encima al leerle al portugués del yomimío diciendo, tras el partido que le dio a Portugal la Eurocopa, que “Pedía a Dios que me diera una oportunidad…”, que ya se sabe que el chico anda muy necesitado de oportunidades en esta vida, con ese cuerpo escurrío, esa cartera macilenta y ese escuálido currículo, pobrecillo. Y aunque a CR7 ya le conocemos bien, ni siquiera un personaje como él se merece los comentarios de aventajados intelectuales como un tipo que se llama Jaime Pelegri (terminado en “o” le iría como anillo al dedo), quien, además de ser un jefazo de Twitter en España, parece empeñarse también en presentarse en público como si fuera, en vez de un Jaimito, un Tonto del Culo de Todoslossantos, habiéndose descolgado con un comentario como el siguiente: “Disfrutando como un niño. Tus lágrimas, nuestra alegría. Ahora que gane el mejor. Adiós, musculitos”, comentario a cuento de la lesión que retiró al portugués de la final tras una entrada criminal que el árbitro inglés, que andaba por ahí dándose un atracón de “fish and chips” en vez de hacer su trabajo, tuvo a bien interpretar como un saludo cariñoso en vez de una entrada criminal, que es lo que fue. Hay que ser miserable, ¿no? Pues tampoco es el único el tuitero puturrú de foie este…

Desconozco si lo de Javierito Pelopúa –ya saben, el del “Osti, tú, guaaaa, es que no saben perder” (con acento catalán de charnego reconvertido tras un Barça-Madrid)–, estaba previsto así, o sea, que no fuera él quien entregara el trofeo al ganador a pesar de haber traído él al estadio, pero de haberlo estado seguro que se habría disuelto en el éter viendo al lesionado subir a recogerlo. Le debió de dar un vuelco el corazón cuando sonó el pitido final y Portugal se proclamó –con juego nivel Mollerusa CF, eso sí– campeón de la cosa. Menudo trago tener que darle a su odiado Cristiano la copita de marras… Al final fue el pasmado del “fúrgol” el encargado, lo que le permitió a Osti Tú abrirse del escenario y eludir el sapo. Valors intactos, ya saben. 

Uno se alegra sinceramente de que haya sido Portugal la campeona –a pesar de ese juego tan lamentable– incluso con un tipo como CR7, que tiene tantas cosas que le hacen insoportable, pero desde luego no esa mala baba que acumulan tantos por ahí. Algunos de ellos son tan cortos que confunden el culo con las témporas y se creen que el Madrid ha sido campeón de Europa dos veces en la misma temporada. Ajo y agua, majetes. 

¡Hala Portugal! ¡Hala Ronaldo!

VISTO
[1323 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
14-07-2016
Citando a lunalia1 :: No. 7 :: 14-07-2016

Os aseguro queridos amigos que si apareciendo yo aquí, desapareciera Carmena para siempre, aquí estaría.

La verdad es que no comentaba porque se me había perdido la contraseña y me daba una pereza enorme pedir otra....

No importa, Lunalia, aunque tengamos que seguir soportando eternamente a la Carmenova es una gran alegría verte de nuevo por estos lares.

[ lunalia1 ] ha dicho:
14-07-2016

Os aseguro queridos amigos que si apareciendo yo aquí, desapareciera Carmena para siempre, aquí estaría.

La verdad es que no comentaba porque se me había perdido la contraseña y me daba una pereza enorme pedir otra.

Lo cierto es que muchas veces estoy muy de acuerdo con vosotros.

Y en cualquier caso siempre admiro vuestro talento, humor ,  fina ironía  y  prosa elegante.

Y os leo.

Abrazos.

[ pezuco ] ha dicho:
13-07-2016

 

La cuestión "supervedette" no es fácil ni sencilla de afrontar por parte del club que tan generosamente le paga. Servidor sigue pensando que en este tipo de cosas hay que valorar muchos aspectos y el tema tiene muchas aristas, pero fundamentalmente hay que centrarse en 2 contenidos: Económico e institucional.

El primero debería estar por encima del segundo, pues el RM vive de sus triunfos y títulos. Rebasadas ya las 30 primaveras, lo lógico sería que comience el declive de Cr7, y dado su egocentrismo la balanza se inclinaría a ponerlo en el mercado para que se lo lleve el mejor postor.

A nivel institucional, el RM necesita contar con grandes cracks en su plantilla. El transatlántico blanco actualmente es un club globalizado, con seguidores en todo el mundo. Creo que si el astro portugués tuviera sustituto ya tendría las puertas del Bernabeu abiertas para irse, pero siendo sinceros...¿Qué otro crack existe y puede tomar su relevo? A mi personalmente sólo se me ocurre uno y está condenado a 21 de meses de prisión...

Quizá lo mejor sería que, si como todos suponemos FP no tiene valor para transpasarlo, inicie la transición a la era postsupervedette. Empezando por dosificar sus partidos y terminando por ir otorgándole galones a Bale, pero se le ha consentido tanto que tampoco creo que eso sea posible.

 

P.D. Ojalá lo de Ronaldo no termine en Oporto con el club blanco pagando su salario, pero con un presidente cobarde como pocos todo es posible.

 

[ wh ] ha dicho:
12-07-2016

Buenooooo!!! Iba a comentar sobre la excelente entrada de bg_rules y me encuentro un comentario de Lunalia I de España. No hay dudas de que los milagros existen, a ver si con la aparición de Lunalia I desaparece Carmena. 

Sobre la entrada. Ronaldo tiene muchas virtudes que aprecio y una de ellas es esa obsesión, casi enfermiza, por ganar. Lo valoro mucho y por ello me alegró tanto la victoria de su Portugal. Sobre los goles hay que matizar: es un depredador ante equipos menores, pero falla mucho ante los de primer nivel y, con los años, cada vez más. Seríamos más felices con menos goles mejor repartidos.

Y el otro gran punto débil es el de yo juego todos los días y a todas horas, aunque creo que quizás esta última temporada y esta última lesión le harán reflexionar (ya no es un niño, cojones) y, con suerte, veamos la próxima temporada a un Cristiano más equilibrado...porque, claro, yo no apuesto ni un céntimo porque Forbestino I de ACS lo ponga en el mercado.

De lo que no hay dudas es que, a diferencia de Pdr Snchz, Cristiano sí que ha hecho historia en el Madrid; se hablará en en futuro del Madrid de Cristiano como se habla ahora del de Di Stéfano...la gran diferencia es que el Madrid de Cristiano nos ha regalado muy pocas Ligas, fueron más productivos los goles del argentino que los del portugués.

Pero bueno, mientras esté con nosotros, aparte de caña cuando la merece, habrá que apoyarlo y celebrar sus logros: ojalá se lleve ese Balón de Oro que tanto le obsesiona, sería un buen calmante para su ansiedad ganadora.

[ bg_rules ] ha dicho:
12-07-2016
Citando a lunalia1 :: No. 2 :: 12-07-2016

No es demasiado fácil estar tan de acuerdo con un comentario.

Y yo estoy de acuerdo en todo, en cada matiz, en cada afirmación, en cada análisis.

Es un placer saludarte, Rules.

Muchas gracias, Lunalia. El placer es mío. ¡Dichosos los ojos!

[ elcapita ] ha dicho:
12-07-2016

Sobre CR7, pues yo creo que al final, y tal y como me esperaba, su ausencia iba a beneficiar a su selección.  Suele ocurrir que, cuando un jugador condiciona tanto la forma de jugar de un equipo, al no estar aquél da lo mejor de sí, reforzando su capacidad colectiva.

Y de haber estado CR7, no tira raphael al larguero esa falta, porque el madridista se habría empeñado en lanzarla para pegar otro barrerazo marca de la casa.

Lo dicho, Portugal salió ganando, y mucho, con la ausencia de su figura venido a menos. Que ha marcado varios goles importantes, dos o tres de magnificos testarazos, sí. Que no ha tenido continuidad y que se le van viendo cada vez más sus carencias físicas propias de la edad, tb.

[ lunalia1 ] ha dicho:
12-07-2016

No es demasiado fácil estar tan de acuerdo con un comentario.

Y yo estoy de acuerdo en todo, en cada matiz, en cada afirmación, en cada análisis.

Es un placer saludarte, Rules.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-07-2016

Pozí, felices por la Euro de Portugal y  de Ronaldo, pero sin olvidar los puntos negativos con que el ego infinito de este hombre de Madeira nos castiga a los madridistas.

El futuro de Ronaldo es uno de los retos más importantes a lo que se enfrenta la gestión deportiva de Flóper pues no creo que el portugués acepte ir año a año y tampoco, luego de ganar Champions y Eurocopa y estar muy bien posicionado para su cuarto balón de oro, ceder galones a Bale. Ahora está el añadido de la lesión que parece que lo obligará a guardar reposo por un tiempo prolongado.

Temita complejo.