Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

FELPUDOS FLORENTINO

Ha levantado bastante revuelo una foto de nuestro mejor central del mundo, Ramos, y su compañera –o lo que sea, que no estoy muy al tanto–, en la que aparecían juntos celebrando algo estas vacaciones, cenando en un restaurante o así. Digo lo de cenando porque ni estaba el pobre sevillano toreando una vaquilla ni montando en la montaña rusa, por poner un par de ejemplos de actividades más o menos moviditas. El caso es que toda la basca tuitera se le ha revolucionado, echándole en cara su falta de compromiso con la Vomitiva Comitiva del Marqués del Nabo, a la que ha dejado tirada porque, decía, le molestaba no sé qué en su atlética espalda. 

La gente es que no se entera. Para empezar, precisamente el compromiso de Ramos con la vomitiva colorá se demuestra porque se ha quitado de en medio. Ya quisiéramos los madridistas que tuviera esos detalles con nuestro equipo y saliera el próximo sábado diciendo que le duele un juanete y que se vuelve de la ciudad del separatismo, y después que nos subiera una foto, o dos, haciendo un picnic en la casa de campo con su familia telerín. Nuestras posibilidades en el Johan Cruyff Stadium (JCS) se multiplicarían por más de lo que podamos imaginar. Pero no caerá esa breva. No, no se entera la gente de que un futbolista puede estar impedido para jugar un partido de fútbol profesional pero a la vez ser capaz de tomarse una tortilla de patatas sentado a una mesa. Es otro ejemplo de esa manía persecutoria que tenemos que padecer, ya saben.

A cambio, Florecitas se dedica a repartir paz y amor a nivel explícito y en primera persona, que para qué vamos a mandar al utillero si tenemos a nuestro presidente-madre para globalizar el señorío, cuanto más al enemigo, mejor. Así que allí se nos fue el amigo, en justa correspondencia con las interminables muestras de cariño y respeto que los filigranas antifisco barcelonistas mostraron en su momento cuando Alfredo Di Stéfano se fue a los cielos. Discurso por discurso, ¿verdad? Y es que da la sensación de que la Florentinata que nos aflige tiene una notable querencia al maso, que no al sado. O sea, le gusta recibir y devolver cariño y amistad, o lo que es lo mismo, señorío del bueno en tres palabras.  Igual es una manera de congraciarse con el abusón este del siglo XXI, porque no me digan si no flota en el ambiente la sensación de que del JCS lo mejor que nos puede pasar es salir con un 2-0 y felices de no ser humillados. Así que estaríamos haciendo migas para que no nos traten demasiado mal.

De momento, los gestos algodonosos de la rosa de mi jardín han recibido cumplida respuesta, y al borbotón desatado de halagos al holandés errante por lo que supuso para el mundo del fútbol y toda la vía láctea, nos sale ahora un tronco que se llama (esperen que lo miro…) Jorge Cardoner –Jordi para los amics–, que resulta ser el vicepresidente del área social (a saber qué será eso exactamente; igual algo para mantener relaciones de amistad…), y va y se nos pone y dice  “Nosotros sufrimos una dictadura como en la Argentina, que fue la del General Franco. Y en esa época había un equipo favorecido que ganaba las copas de Europa y era el Real Madrid. Y que nos hacía sufrir mucho. Estábamos en una situación compleja y nos preguntábamos por qué Di Stéfano no jugó en el Barcelona cuando ya se había puesto nuestra camiseta. Antes cuando la gente no podía gritar visca Catalunya, gritaba visca Barça y eso significaba otra cosa. Hoy, quienes quieren expresar un grito de independencia lo pueden hacer libremente".  Hala, agárrame esa mosca por donde puedas. Como postre para complementar el zarpazo de Javier el charnego cuando vino a decir que Ronaldo es un poco espeso de entendederas pero raudo cual gacela al viento por el Serengueti, no está mal del todo la pedrada, no.

La cosa es que estos tíos, con el Piqué, el otro y el del Maroto –con qué facilidad se nos despista Maroto, oye–, son unos artista del tocapeloteo como no se han visto. Claro que con víctimas propiciatorias como las del Club de las Florecillas, hasta yo lo haría aceptablemente. Así que estos tanto mérito no van a tener en un país donde pedir la unidad patria está demodé aquí y es motivo de crucifixión allá. En realidad esto me recuerda a Rubalcaba, del que decían que era muy listo porque conseguía salir indemne de todos los líos en los que se veía envuelto. Yo siempre pensé que no hay mejor escudo para resistir que el que proporciona la impunidad, y en eso andaba el socialista y en eso andan los catalanes estos, que a cada gesto de debilidad nuestro nos sueltan una patada en el culo más sonora que la anterior. 

Corre el rumor según el cual Florentino de mi jardín está preparando un felpudo especial, al estilo del traje de luces de gala, azul purísima y oro refulgente, para la ocasión que se avecina el fin de semana. Si es que hay que estar preparado para todo. Y será verdad…

VISTO
[1464 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
30-03-2016

Hay frases merecedoras del cuadro de honor. No me resisto a transcribir aquí el siguiente párrafo de Quintano en el ABC de hoy:

 " Sabemos que, como chulos del Estado, Snchz y Pablemos trabajaron en lo suyo (la Revolución Pendiente) en Semana Santa sólo por la cara de “mala follá” que tenían. "
 

CHULOS DEL ESTADO (incluyendo el ámbito nacional, autonómico, local, ...).  ¿A cuántos millones de españoles de hoy les sería de aplicación? 

Y hablando de frases, el nuevo "molt honorabla" cree que la figura de Johan Cruyff  transciende del ámbito deportivo y se acerca a un nuevo Simón Bolivar catalán: Johan I el Libertador. Lo dicho: "mes que un club".

 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
30-03-2016

Aunque respecto al partido del sábado no tenía esperanza alguna de triunfar, ahora lo que me temo es que nos va a caer la del pulpo pues el equipo con Forbestino a la cabeza seguro se van a sumar al homenage a D. Johan y no querrán hacerle un feo a un club amigo como los farsantes. Así que me temo que nos van a vender la historia del Cid Campeador muerto en la grupa del caballo, en la toma de Valencia a los moros.

[ pezuco ] ha dicho:
30-03-2016

 

Flojoytimo I de ACS, S.S. del RM, Forbestimo para los economistas, es un cadáver deportivoviviente, aunque él piense que puede perpetuarse en el poder. Está más acabado que Fidel Castro, y sólo nos quedará saber cuánto tiempo le queda.

Tic tac, tic tac...¿A cuántos socios y aficionados podrá seguir camelando? No lo sé, pero es evidente que cada vez menos, apenas le quedan unos cuantos puñados de socios que confían en su gestión. Unos por ignorancia y /o temor a un sustituto todavía peor y otros paniaguados, leales a su jefe mientras puedan seguir recibiendo sus prebendas.

Y mientras tanto el club se va deportivamente a pique, y cada vez resulta más complicado sacarse conejos-fichajes de la chistera para anestesiar a la masa borreguil. Sumémosle a esto que el club enemigo se pitorrea de nosotros y el todavía presidente responde con señorío buenista y tenemos el resultado del felpudo.

 

P.D. Sólo espero que el dueño-presidente de ACS no viaje a La Habana para sacar tajada-negocio de los "nuevos tiempos" que por la isla del diablo quiere llevar Obama. Sólo imaginarme al abuelete criminal Fidel (o en su defecto el hermano Raúl), asesorando a Flojoytimo sobre la manera de perpetuarse en el poder y el RM tiene presidente para los próximos siglos, si es que el clb sobrevive a su gestión.

 

[ Pailan ] ha dicho:
30-03-2016

 

Oh wait! Que Bacca jugó en el Sevilla. Despídase a todos y fíchese a Monchi con urgencia.

[ Pailan ] ha dicho:
30-03-2016

 

He visto el partido de Colombia con Ecuador y, oyes, sigo sin entender cómo c.j.nes no juega el chino James con el Madrid. Tendría que ser un fijo, indiscutible, una vaca sagrada, vamos. Ya, ya, ni Colombia es el Madrid ni Ecuador es la farsa, pero es que el marido de Daniela Ospina ha estado inmenso. Y, por cierto, don Floren, ¿a quién carajo tiene de ojeador? Déjese de Morata. ¿Le han hablado de Bacca?

Florentino dimisión, coño.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
29-03-2016

Creo recordar que era en La Codorniz, inteligente semanario humorístico de Álvaro de Laiglesia en el franquismo, donde había una sección al final titulada "Tiemble después de haber reído". Y es que las risas se topaban luego con la triste realidad.

Con esto de Florentino ocurre algo parecido. Las críticas que hacemos los que vemos claramente la situación a que nos aboca este señor nos sirven de desahogo o de placebo, pero desmbocan al final ante la imagen de una cruda realidad que también, como tras las viñetas de La Codorniz, nos hace temblar:

No podemos hacer nada; el Club está secuestrado. Los socios no pintamos nada salvo unos cuantos compromisarios encantados de ser atendidos, adulados, dirigidos y agasajados tan bien en vísperas de las asambleas. De los nuevos Estatutos ya ni hablamos.

El ranking deportivo del equipo en la época FP sigue descendiendo sin remisión, fogonazos aparte. Las Ligas marcan realmente el nivel ínfimo de esta era Florentino.

Y ante las burlas externas al Club prevalece salvaguardar la pulcra imagen profesional de nuestro amo y señor. Y poner la otra mejilla disfrazado de caballerosidad. Y una mier.... con perdón.

 

[ zarpi ] ha dicho:
29-03-2016

Sumisa marioneta del Sistema traidor, que es como se hace carrera. De otra forma, si no sirviera para mantener crecidito al lastre nazionalista y acomplejado al español medio, hace tiempo que le habrían preparado algún "Calderón".

Para esta empresa, los Maos de manteiga y los canelitas son mimados, y cuando convenga dar alguna campanada como la Décima para disimular y enterrar recientes y clarificadoras estocadas portuguesas. Algún oportuno relaño de coartada, y para delante sin problemas.

Vamos, que Keylor tiene los días contados si cae otra orejona.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
29-03-2016

Totalmente de acuerdo y por lo que me temo, hay que ir preparando a los madridistas para ir a Cibeles a celebrar el balance de cuentas de la temporada de Forbestino I de ACS, como muy bien lo denomina WH, pues lo que son títulos, no vamos a ver ni uno con un equipo que tenemos a imagen y semejanza del presidente de ACS.

[ wh ] ha dicho:
29-03-2016

Es muy curioso que el club que sale de inmediatamente en defensa de Rafa Nadal -que es madridista, pero no es jugador del Madrid; que es el mejor deportista español de la historia, pero que es, por ello, patrimonio de España y no del Madrid- reciba bofetadas, día sí y día también, desde el equipo de la Esquina Insurrecta y no sólo se quede mudo ante los ataques, sino que responde con una cortesía y una cabellerosidad que, si no fuera incorrecto en estos tiempos -y por ello lo diré en cubano-, diría que se raya con la "pajarería". El Real Madrid de Forbestino es el gorrión que se dejar arrebatar los granos por el soberbio gavilán azulgrana que, además, lo humilla.

¿Por qué el Madrid de Florentino, que cada día es menos el Madrid de muchos madridistas, no reacciona ante ninguna de las provocaciones del enemigo? Lo único que queda por pensar, es lo que ya hemos apuntado muchos por aquí y que remató, recientemente, con muy buenas formas, diezenel93: porque no le conviene a los intereses personales del dueño de facto del club. El Real Madrid no sólo se está hundiendo deportivamente, cosa que es indiscutible, sino que se está destruyendo moralmente, y todo es responsabilidad de este exitoso empresario que pone el dinero por sobre todas las cosas. 

Creo que va pasando el momendo de pedir la dimisión de Forbestino a exigirla por todas las vías a nuestro alcance.