Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CINICOS EN ACCION

Una de las manifestaciones más repugnantes de la mentira es el cinismo. Para algunos (los comunistas, sin ir más lejos), la mentira no es un concepto al que atender desde lo ético, sino simplemente un valioso instrumento de libre utilización para conseguir los fines deseados. Como buena parte de la sociedad está educada en la idea de que mentir no es aceptable, quienes utilizan la mentira de manera puramente instrumental habitualmente tratan de encubrirla y, cuando son sorprendidos en ella y no les queda salida, se cobijan justificándose con el siempre útil principio de “el fin justifica los medios”. Sin embargo, existe un grupo de mentirosos que desprecian hasta las más elementales convenciones sociales y, liándose la manta del desparpajo más insufrible, no solamente mienten, sino que lo hacen de forma descaradamente obscena, sumando al engaño el desprecio por aquellos que tiene que soportar el desvergonzado e impúdico embuste.

Si ustedes prueban a abrir un periódico al azar, las posibilidades de encontrarse con las declaraciones de un cínico no son pocas; están por todas partes. Sin ir más lejos, al abrir los diarios de ayer nos topamos con un par de ejemplos que ilustran la cuestión de manera insuperable. Los protagonistas, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, y  Pedro Sánchez, el hombre más desesperado del planeta por ocupar un sillón de especial tronío. Empezaremos por el más irrelevante, dicho sea desde el punto de vista de la incidencia que estos pueden tener en nuestras vidas. Es decir, lo que haga o diga Del Bosque es completamente irrelevante; no así lo que haga el otro, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta la chusma con la que puede terminar retozando. Ahora bien, irrelevantes intelectualmente, digámoslo todo, me lo parecen los dos, pero esto ya es otra historia.

Curiosamente, de lo que dice don Vicente, los titulares destacan lo que le muestra como el fatuo prepotente que en realidad es, a pesar de sus esfuerzos por parecer un hombre modesto y pleno de normalidad ciudadana de las de a pie. Debemos deducir, por lo tanto, que vende más la petulancia del personaje que aquello que lo muestra como un certero cínico. Lo que de petulante le toca, él mismo lo anuncia cuando suelta su deposición según la cual, en sus propias palabras, “sin ser fatuo ni prepotente si a lo mejor hubiéramos seguido (entrenando al Madrid, se entiende) yo creo que hubiéramos ganado más copas de Europa” (sic). No hay nada como avisar de no querer resultar prepotente para adivinar lo que se nos viene detrás. Tampoco se pierdan ese sutil plural de moneda de a tres euros con el que despega. Todo esto es Del Bosque en estado puro, y está bien que sea destacado como titular, a menos que...

A menos que nos encontremos con el solo de cinismo que se marca cuando habla de Piqué: "Algunos les molesta que hable bien de él. Tampoco somos quienes para corregir a nadie e intentar que su conducta sea otra. A lo mejor la conducta correcta es de él" (sic). ¿La de un individuo que ridiculiza y se mofa de sus rivales? ¿La de un elemento que escupe por la espalda porque le divierte hacerlo? ¿El de la bronca con la Guardia Urbana? ¿El separatista que juega en la selección del país del que abomina? ¿O quizás  se refiere al compañero de ese jugador conocido por el nombre de Arbeloa, el que fue apartado de la selección por portarse mal con la banda de los catalanes en aquellos gloriosos Madrid-Barcelona de la época Mourinho? A lo mejor la conducta correcta es de él, dice. Sí, o la tuya, portándote con el que fuera tu club con un rencor y una mala educación de borrachera cuando te ofrecieron un homenaje absolutamente inmerecido. ¡Venga ya a esparragar! 

Pero peor que lo del irrelevante este es lo del que nos amenaza con ser el próximo Presidente del Gobierno, Dios no lo quiera. Este Sánchez, que, emocionado en cabecera de pista en posición de despegue ¡por fin, su sueño cumplido!, se descuelga criticando al inefable Rajoy porque ¡no ha dialogado para presentar su candidatura! Sánchez, el mismo que, ahora sabemos, cuando fue a la Moncloa porque le convocó Rajoy, antes de sentarse le dijo al Presidente en funciones que no tenía nada que hablar con él, que no le iba a apoyar en ningún caso, de manera que el Presidente le tuvo que decir: hablemos de los críos para hacer un poco de tiempo y no dar mucho el cante, que está fuera la prensa pendiente de lo nuestro. Después, el socialista ha repetido hasta la saciedad, colmado de soberbia y chulería, un no, no, no, no al PP, hasta ayer, en que acusaba a Rajoy de no querer dialogar. Tal cual. Y todo sigue su curso, con los totalitarios asomando la zarpa, lo cínicos peleando por la poltrona y los ciudadanos comiendo mierda.

VISTO
[1031 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
06-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 12 :: 06-02-2016

Abundando en lo anterior, ayer se produjo la enésima provocación para enervar a las gentes de Madrid. Esta vez ha sido en unos títeres para niños cuyo contenido ya conocía quien les contrató.

La respuesta de ...

Hablamos, ZAPEZIPI, de lo de siempre: la cobardía de algunos (PP) que no son capaces de llevar las acciones hasta las últimas consecuencias; de los mezquinos intereses del PSOE de Sánchez, que necesita de los podemitas para tener un orgasmo supremo al poner sus manoseadas nalgas en la Moncloa; el buenismo de los que creen que no pasará nada y que no hay que preocuparse demasiado de unos descamisados.

Estos de Podemos están haciendo, paso a paso, lo que viví en Cuba y, o se les paran los pies ahora o este país se jode para mucho tiempo. Empiezan con estas provocaciones para ir estudiando las reacciones y, si las ven blandas, como hasta ahora, irán subiendo la parada porque estos tienen muy claro a donde quieren llegar. Muchas veces lo han dicho y basta poner cualquiera de sus nombres más conocidos en YouTube para escucharlo de sus chavistas bocas.

Papel importantísimo el de Ciudadanos, que debiera que exigir que, o se marchan todos estos o no le dan su voto a Sánchez ni bajo pena de muerte. Buen momento para retratarse, pero me temo que seguiran en le cómoda equidistancia que tampoco les librará de la guillotina.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-02-2016

A mí la ironía me parece estupenda hasta un límite. Yo la practico con frecuencia, de hecho. Pero rebasado un límite, la ironía puede llegar a hacerse desde  inefectiva hasta patética. Pensemos en el caso de un inmigrante que sea asaltado por un grupo de salvajes, que le empiezan a dar una paliza mortal. En el momento en el que le han saltado cuatro dientes y el inmigrante empieza a rozar el peligro de muerte de la somanta de palos que lleva encima, les espeta un “como dijo el genio, así venceréis, pero no convenceréis”, y sonríe... de manera dudosa, eso sí, que ya no le quedan dientes que mostrar. 

Obviamente, no estamos en un límite tal, pero sí creo que ha pasado el momento de perder el tiempo en llamar  guapa a Carmena. Ya no tiene gracia. Lo que hay que hacer es llamar a las cosas por su nombre con la mayor contundencia posible, además de lo que apunta el mismo ZAPEZIPI, que es irse a los tribunales. Pero, además, hay que señalar a quienes dan carta de validez a grupos que van contra el sistema. Esto no es una democracia, ya que carecemos de libertad política porque no elegimos –esto ya lo sabemos–, pero sí hay libertades individuales, y esas son las que están poniéndose en peligro, para empezar, gracias a  Rajoy, que ha impulsado al monstruo; para seguir, gracias a C’s, que se toma cafés con el Lenin de todo a cien, con la enorme estupidez de la supuesta legitimidad de los votos; para terminar, por el PSOE –el más asqueroso–, que negocia con ellos.

Si yo hubiera sido uno de los padres de esos niños que tuvieron que soportar la provocación de los títeres, puedo asegurar que no me hubiera quedado quieto, y mucho menos les hubiera hecho una observación ingeniosa, porque no tenemos por qué soportar todo lo que nos echen. En otro momento, en el que hubiese sido un hecho aislado de cuatro imbéciles, seguramente me hubiera ido directamente sin decir nada. Hoy, ya no.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
06-02-2016

Abundando en lo anterior, ayer se produjo la enésima provocación para enervar a las gentes de Madrid. Esta vez ha sido en unos títeres para niños cuyo contenido ya conocía quien les contrató.

La respuesta de asombro e indignación en las tertulias y la petición de dimisión de una concejala son filfas y memeces. La dimisión de todos ellos la podría conseguir el PSOE,  que es el que los sostiene ahí, en unas horas.

Con toda tranquilidad hay que ejercer las acciones PENALES pertinentes contra toda la cadena de responsables desde los titiriteros (¿irán a los Goya?) hasta la Alcaldesa y subsidiariamente contra el Ayuntamiento. Pero ya.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-02-2016

Como se suele decir "cá uno es cá uno". 

Es evidente que la estrategia de Iglesias de provocar está consiguiendo sus objetivos. Y ellos encantados. Ése es el terreno que buscan. Jamás pudieron imaginar a dónde están llegando.

Pero estarían frustrados si la repuesta obtenida de la mayoría de la sociedad fuera displicente, inteligente, burlona o irónica. Los tráumas que arrastran les devorarían. Porque no son nada. Sólo unos personajillos típicos de las cátedras de Políticas de la Complu que tienen sueldo fijo de por vida, a dedo, sin opositar como Dios manda. Son fruto de una Universidad podrida donde cátedras como la de la memoria histórica hay a montones gracias a las leyes socialistas mantenidas luego por los pptontos.

Y en política, no olvidemos que todo el poder municipal que tienen, con el que están destrozando Madrid, se lo ha dado y lo consiente el PSOE, que es el verdadero problema de España, nazionalistas aparte. 

Los chulos y analfabetos nunca tienen nada que hacer frente a la inteligencia. En otros terrenos, sí. Y la ironía ni la huelen, lo que les enfurece. Y lo que no soportan es que no valore la gente lo "superiores" que son, que se creen que son.

Pablo: ¡líder!

Manuela: ¡guapa!

Y así...

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
05-02-2016

Excelente, tanto el comentario original, como la última respuesta (#9). Estoy totalmente de acuerdo con el amigo bg_rules. Un abrazo para todos y en especial para él.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-02-2016

Lo que es o no es altisonante, así como lo que es o no es elegante, es algo sujeto a la apreciación personal. Pudiera ser que de tanto entrenarnos en medir nuestras palabras en tantos asuntos por miedo a ser acusados de lo que no somos, al final la percepción se nos esté deformando, de manera que, por ejemplo, calificar como repugnante el tratamiento que los musulmanes dan a la mujer, y hacerlo con total naturalidad, se haya terminado convirtiendo en un riesgo de ser acusado de racismo o islamofobia. Pues muy bien. 

Por otra parte, si estuviéramos pendientes de las maniobras dialécticas que puedan utilizar los totalitarios deformando nuestro discurso, tendríamos que estar permanentemente callados. Además, personalmente yo me declaro absolutamente autónomo respecto a quienes critico, y desde luego lo hago independientemente de las reacciones que puedan tener y a quienes puedan engañar. No me planteo esto como una estrategia de convencimiento, sino simplemente como un ejercicio de pensamiento en voz alta. Que un comunista utiliza la mentira como instrumento para lograr sus fines no es algo que sea opinable, y por no serlo, puede ser expresado de manera dogmática sin miedo a nada, incluido a utilizar la palabra precisa, como es el caso cuando digo de manera dogmática (cualquier afirmación que describe un hecho debeser dogmática, no así las opiniones). Que a partir de aquí se tergiverse el discurso tirando de lo políticamente correcto y que haya quien compre esa tergiversación será más bien problema del manipulador y del manipulado. 

Por lo tanto, en caso de estar pendientes de lo que haga el otro, quizás la cuestión es no sólo si no debemos estar pendientes de dulcificar el discurso, sino si lo que debemos hacer es justamente lo contrario, que es endurecerlo.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
05-02-2016
Citando a NickAdams :: No. 3 :: 03-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 2 :: 03-02-2016

En este blog no sólo se escribe bien formalmente sino también con tino en el contenido. Esta entrada de hoy es un ejemplo.

Pero noto ya una cierta indignación en el autor que no por justificada deja de tener cierto riesgo. Siendo...

Zapezipi, ¿y de verdad crees que la izquierda necesita pretextos para lapidar a los que piensan diferente? 

Entiendo perfectamente a bg_rules porque yo también, a veces, necesito soltar la justa ra...

No. Lo que digo es que su fuerte es la utilización mediática de cualquier frase altisonante cierta fuera de contexto, para dar cobertura a sus falacias.

Además, cada indignación que provoquen en sus enemigos es una muesca más en sus objetivos cumplidos. En el fondo son unos frustrados y acomplejados, cuya pretensión final es ser como los que odian y ocupar su sitio.

Hurgarles en esa herida es lo que más les duele. Y si es con elegancia, aún más porque eso para ellos es misión imposible. 

 

[ chinchin ] ha dicho:
04-02-2016

Del Nabo no tiene arreglo, creo que lo suyo es una mezcla de demencia senil y recor eterno, una pena que Florentimo no tenga huevos para prohibirle entrar en el Bernabéu.

Y Sánchez, le dará hasta el culo a Iglesias, si este se lo demandara, con tal de asentrarlo en la Moncloa. Veremos si Ciudadanos puede mediar para evitarnos el mal mayor.

[ zarpi ] ha dicho:
04-02-2016

 

 

espatario,

Te has pasado, has sobrepasado las líneas rojas para adentrarte en los oscuros dominios de la coherencia. Déjate de evidencias lógicas, recapacita, y entra al corral laicista a tirar unas coces contra cualquiera de los variopintos animales disponibles para calmar conciencias eludiendo responsabilidades... ;)

[ espatario ] ha dicho:
04-02-2016

La democracia y la libertad son asi. Enhorabuena señores demócratas y liberales. Lo que no entiendo es de que se quejan. Los padres de la criatura, la criatura es Podemos y el separatismo, quienes soltasteis a estos animales, quienes les disteis la libertad,  fuisteis vosotros.

Y ahora no hay ejécito de Africa.

Os reitero mi enhorabuena.

[ pezuco ] ha dicho:
03-02-2016

 

Del marqués-seleccionador ya hemos desbordado ríos de tinta aquí. Como buen ejemplo progre, su cinismo no tiene límites, a la par que su desfachatez para autoelogiarse es grandilocuente. 

De Pdr Snchz más de lo mismo, de fracasar en unas elecciones cosechando el peor resultado de la historia sociata a ser presidente sólo hay un pasito.Vender su alma al diablo, o el futuro de España a los comunistas sólo es un contratiempo sin importancia con tal de trincar poltrona, poder. Poco le importa todo si consigue ser presidente del gobierno de España a lomos de leninistas y secesionistas antiespañoles. Intelectual y moralmente, el personaje es pura bazofia.

Resulta curioso también, observar como tantos supuestos periolistos progres siguen tocando mientras España se va a pique. ¿Esperan sacar réditos del desastre que se avecina?.

Y el videojuego jubilando al amigo del marqués, el topo de móstoles...pero me juego medio pescuezo a que se lo lleva a la Eurocopa. Aunque sólo sea por los servicios antimourinhistas prestados.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-02-2016
Citando a ZAPEZIPI :: No. 2 :: 03-02-2016

En este blog no sólo se escribe bien formalmente sino también con tino en el contenido. Esta entrada de hoy es un ejemplo.

Pero noto ya una cierta indignación en el autor que no por justificada deja de tener cierto riesgo. Siendo...

Zapezipi, ¿y de verdad crees que la izquierda necesita pretextos para lapidar a los que piensan diferente? 

Entiendo perfectamente a bg_rules porque yo también, a veces, necesito soltar la justa rabia que llevo dentro y a la que nos han querido acostumbrar con la mariconada de lo "políticamente correcto".

Si alguien como Errejón termina de ministro del interior, puedes estar seguro que un blog como este será eliminado. No les importa como digamos lo que pensamos, lo que les importa es que pensemos como pensamos. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-02-2016

En este blog no sólo se escribe bien formalmente sino también con tino en el contenido. Esta entrada de hoy es un ejemplo.

Pero noto ya una cierta indignación en el autor que no por justificada deja de tener cierto riesgo. Siendo cierto su análisis sobre el cinismo, esta misma condición de cínicos hace inmunes a sus titulares a cualquier realidad que se les haga ver. Y si la indignación del crítico llega a ser ya la santa ira, cualquier frase altisonante será inmediatamente utilizada por los cínicos para airearla en sus medios afines como propia de un facha que ataca a la santa progresía.

Hoy también me ha servido el artículo para darme una posible respuesta a una pregunta que me vengo haciendo. Y es que estoy absolutamente convencido de que el pacto actual del Ayuntamiento de Madrid se extenderá al Gobierno de España aunque no identificaba quien podría ser la nueva carmena.

¡Bingo!: el lince de Zipi ha visto la luz. La nueva carmena será un carmeno: el Marqués de la Jeta del Bosque. 

Junto al gran sobrino carmeno, Álvarez de Sotomayor y otras hierbas, serán la nueva corte aristocrática. Y los círculos podemitas volverán al Antiguo Régimen en forma de Marquesados, Condados, Ducados, etc. La progresía, como digo.

[ wh ] ha dicho:
03-02-2016

Una de las ruedas de prensa más repugnantes fue la que dio, ayer, Pdr Snchz. El culo se le movía sin control de la alegría de pensar que puede ser presidente... y a España que le den por idem. 

De las preguntas que vi, sólo Ketty Garatt, de LD, lo puso es aprieto, y lo dejó al descubierto: sólo piensan en ellos mismos. Hablan de generosidad, pero la generosidad debe ponerla otro, lo de ellos es egoísmo puro. Al borde del abismo estamos.

De del Nabo,  poco más se puede agregar a lo que hemos dicho tantas veces por aquí... pero esto de lo de las Copas de Europa es para enmarcar. Una pena que tengamos al rajao este de Forbestino de presidente, porque este lo que se merece es que lo declaren persona non grata en cualquier instalación madridista. 

¡Vaya par tontos!