Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

NEGROS NUBARRONES ACECHANDO

Este Real Madrid-Leganés al final terminó por reducirse a otro más de esos partidos tantas veces vistos, partidos de trámite en los que un equipo de juguete termina doblando la cerviz ante el grande de turno porque la diferencia de calidad de los jugadores no permite ninguna otra solución. El engañoso resultado (3-0) no refleja nada más que esa superioridad natural manifiesta, pero no es, desde luego, el resumen de un partido ni siquiera aceptable por el lado madridista. Hasta el minuto 38 el Leganés, muy ordenado, había maniatado a un inoperante Madrid, que con su sistema de juego facilita al contrario el mantenimiento de ese orden defensivo, al ser el equipo blanco extremadamente previsible en su juego, completamente plano en un montaje donde dos mundos aparte conviven de manera inconexa: la línea de atrás, que se entretiene ella sola con pases inofensivos; la de delante, que siempre juega de espaldas a la portería de manera rectilínea y paralela a la línea de gol contraria. Entre ambas, el vacío. Una de las consecuencias de este sistema es que de la línea de medios madridista rara vez aparece alguien por sorpresa en el área rival. El Madrid carece de medio campo y está sujeto a la inspiración individual, generalmente de alguno de los delanteros.  

Por lo visto en este partido, parece que el empeño de jugar con el esquema BBC reside en el entrenador, puesto que hoy, lesionado Benzema, tenía ZZ la posibilidad de jugar un 4-4-2 o un 4-3-1-2, y sin embargo ha vuelto a insistir en mantener esa línea plana de tres delanteros que, entre otras cosas, produce ese vacío en las tierras medias. No debe de ser, por lo tanto, tanto una imposición externa para mantener a las tres vedettes intactas como un convencimiento de que se juega mejor con tres delanteros. En esta ocasión, Morata, en espeso partido culminado con un gran gol, hizo de Benzemá, pero a efectos de ordenamiento ese cambio resulta irrelevante. El caso es que el Madrid anduvo cerca de irse al descanso empatado a cero, y sin embargo se encontró con dos goles en las dos únicas ocasiones de un primer tiempo para olvidar, razón por la que quedó finiquitado el encuentro.

También para olvidar fue el partido que nos sacudió CR7, que lleva una racha de juego lamentable. La razón de que su juego sea lamentable es que CR7 se ha convertido en un goleador que poco más aporta al juego del equipo, de forma que cuando no marca, no es nadie, y en eso estamos. Se hace ahora oficial su renovación hasta el 2021, es decir, que el portugués celebrará su 36 cumpleaños en Concha Espina. Supongo que para muchos será esto una gran noticia, pero no me cabe la menor duda de que este nubarrón que nos cae encima va a superar al que tenemos con Ramos, otro que tal baila. ¿Alguien vislumbra un futuro a dos o tres años con CR7 y Ramos en el banquillo, aceptando su suplencia con naturalidad, y a la vez con equilibrio en el vestuario? ¿Alguien vislumbra un Madrid competitivo con esos jugadores deambulando por el campo con 35 años Raúl-Hierro-Butragueño-Casillas style? Yo, personalmente, no imagino posible ninguna de las dos cosas, por eso creo que mañana se va a consumar un enorme error, el que se inició con la renovación del sevillano.  No se olvide que las renovaciones se deben producir por lo que los jugadores nos pueden dar, y no por lo que nos dieron. Mi idea es que CR7 está amortizado como jugador, que su descenso es inexorable y que renovarle por ¡cinco años! es un suicidio, y ya no tanto por lo que le costará al club su ficha y por el descenso de su nivel, sino por el hecho de que jamás aceptará el papel de secundario que por su natural declive ha de corresponderle en el futuro. O en el presente, porque ya lo estamos empezando a ver. Sin ir más lejos, hoy, enfurruñado con el mundo, andando cabizbajo por el campo, mientras Bale hacía de líder, liderazgo que acaba de quedar cubierto con ese nubarrón negro en forma de renovación.  Malos tiempos se avecinan, creo.

VISTO
[1197 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-11-2016
Citando a chinchin :: No. 8 :: 08-11-2016

Creo que más claro y mejor no puede decirse, ZapeZipi.  

Ahora sin Kroos y Casemiro y con un Modric recién llegado, no sé con qué se nos aparecerá ZZ. 

Y esperemos que no se nos caiga otro má...

Lo del mundialito no lo comparto, amigo chinchin.

Al contrario, creo que es el primer objetivo de nuestro querido Floren. Deportivamente es algo menor, pero como fuente de márketing con cobertura mundial es la máxima aspiración de un presidente de esta índole.

Apuesto a que echan el resto, arrasan en el mundialito y son recompensados generosamente por ello. Luego, en enero, se descansará en la liga y se perderá el liderato como ya ocurrió la última vez.

Porque la liga, en cuanto a ingresos mundiales, aporta menos que el mundialito. Y ese es el norte y guía de nuestro presidente.

[ chinchin ] ha dicho:
08-11-2016

Creo que más claro y mejor no puede decirse, ZapeZipi.  

Ahora sin Kroos y Casemiro y con un Modric recién llegado, no sé con qué se nos aparecerá ZZ. 

Y esperemos que no se nos caiga otro más en estas jornadas FIFA.

De Florentino y Butragueño no se puede esperar nada a estas alturas, y menos ahora que están concentrados en las renovaciones. 

Me temo que quizás ni el Mundialito.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
08-11-2016

Durante todo el primer tiempo del reciente partido, hubo un comentario dominante a mi alrededor. Se veía claramente cómo Kroos era perseguido rabiosamente por el número 19 del Leganés y cómo sufría entradas dañinas aunque sutiles, poco aparatosas a simple vista, que el tal Mateu dejaba seguir y amonestaba luego al quejica.

Por la noche vimos en TV a un jugador del Leganés admitiendo que el objetivo en ese partido era parar a Kroos.

Hoy conocemos la lesión del alemán con rotura de un dedo. Muy bien, Míster. Objetivo cumplido. Fíjese si eran sutiles las "entraditas abajo" que no se han percibido hasta hoy.

Supongo que todos Vds. habrán visto ya la queja furiosa de Floren y/o de su Buitre. Miedo me dan.

 

[ pezuco ] ha dicho:
07-11-2016

 

P.D. II  Tremendo el "partidazo" que se cascó ayer el Laso-team. Vi un rato del encuentro en un bar y lo tuve que dejar, hacía años que no veía eso en este equipo. A ratos pensé que eran otros jugadores, no los reconocía...Las declaraciones del Chapu y Laso lo dicen todo.

Así no, ese no es mi Laso-team.

 

[ pezuco ] ha dicho:
07-11-2016

 

Pues parece que seguimos jugando a... nada y continúa la pachorra ante equipos de medio pelo que sólo resolvemos por calidad. Con estos mimbres, no hace falta ser un lince para preveer el rijostio padre en cuanto nos llegue un partido top, y no creo que sea suficiente con que los muchachos se tomen el partido en serio, también se necesita un entrenador de verdad.

Por eso pienso que los nubarrones que tan atinadamente menciona el blogger no van a tardar tanto en llegar, bastará medirnos al Atleti o a la Farça, o la flor de Zineduco reverdece o... nos pintan la cara a cuadros.

Lo de Ronaldo ya lo han explicado muy bien aquí, es una decisión empresarial, porque Flojoytimo sabe mucho de eso, pero de fútbol igual menos que yo, es un decir. Ya veremos si él consigue llegar al 2021, que ya sabemos que cuando faltan los títulos la gente saca los pañuelos, y Zineduco era quizá el último muro de contención contra la indignación del Bernabeu.

 

P.D. Y el próximo presidente deberá pagar un pastizal a Canelita y Ronaldita per secula seculorum.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
07-11-2016

Aun a riesgo de repetirme pesadamente, tengo que reiterar aquí que no me sorprende nada la renovación de Cristiano; admitiendo, eso sí, que futbolísticamente no se justifica. 

El Madrid de Floren es, ante todo, una empresa. Y sus figuras mediáticas son, ante todo, un activo económico.

Si ese activo está asegurado durante cinco años debido a acuerdos firmes de patrocinios, márketing, bolos, exhibiciones en giras, mundialitos, etc. etc., se renovarán sus respectivos contratos deportivos por esos cinco años a pesar de la inseguridad de su rendimiento en esos años.

Y en cuanto al partido de ayer, habría que agradecer al pollito Mateu que atrajese hacia él las iras del Bernabéu cuando ya comenzaban a aparecer dirigidas al equipo y a su entrenador. ¿A qué jugamos? 

Ya sé: vamos líderes e invictos. Ahórrense la respuesta los piperos y la prensa y la grada de subvención (perdón, de animación).

[ Galego49 ] ha dicho:
07-11-2016

Totalmente de acuerdo con Bg_rules que el juego de este Madrid de Sidan es totalmente plano y previsible y de momento en lo que llevamos de temporada no vi un partido que por lo menos estuviera entretenido y ahí sigue el alineador de turno empeñado en jugar en inferioridad numérica en el centro del campo y con tres delanteros que están liberados por decreto flojentiniano de ayudar a los centrocampistas en tareas defensivas. Me temo que en cuanto nos toque jugar con un equipito trabajado se nos van a ver las costuras y para ver a este Madrid, no me desplazo ni hasta el bar de la esquina para ver un partido, pues en lo que llevamos de temporada, me muero de aburrimiento en todos los partidos que les he visto jugar.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-11-2016

¿Por qué hay que renovar a Cristiano hasta el 2021? ¿No es más fácil y económico un plan de pensiones privado y jugoso?

Grandísimo jugador fue Cristiano, coño, pero si hasta a Di Stéfano se decidió no renovarle cuando sus prestaciones, como las de CR7, iban a la baja. Pues no, Florentimo enamorado vuelve a cagarla.  ¡Vete ya, hombre!

[ wh ] ha dicho:
07-11-2016

Después de ver, una vez más -y ya son demasiadas-, a un penoso Real Madrid, sobre todo en un primer tiempo que comenzó repleto de "carvajaladas" parece que con Zinedán de capitán del Madridanic no queda más remedio que conformarse con los resultados mientras no aparezca en su camino un iceberg ineludible. Es decir, mientras dure la suerte que, ayer, a pesar de los martillazos de Mateo Lahoz nos fue favorable, sobre todo, en los dos primeros goles del mejor jugador del partido: Bale. Luego, como apunta el blogger,  el gol del iracundo y poco útil durante casi todo el partido, Morata, fue un golazo. Me alegro por él, pero sigo pensando que es un jugador de 20 minutos, cuando el partido esté abierto y las defensas cansadas y/o tarjeteadas, como ayer cuando cayó el tercero.

Lo de la renovación de CR7 es otra de las típicas florentinadas pagadas con dinero ajeno. El mejor Cristiano, como el mejor Ramos o el mejor Casillas, no volverán nunca, porque los años no perdonan, ni siquiera al Ser Superior que, con esta renovación demuestra que está gagá. Muy bueno el título también, negros nubarrones ... negros jugarrones o, como dirían en Cuba, negros bugarrones. En resumen: negro.