Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LAS ESTELAS DE LA VERBENA PEREZ

A cuento de la última verbena montada por Pérez –mira cómo se supera a cada paso el tío, que no deja de sorprendernos cuando creíamos que no se podía llegar más lejos–, a cuento de la verbena, decía, del que será conocido mundialmente como caso DGA a partir de ahora, se está extendiendo por la red de manera francamente preocupante la especie según la cual, al final, el problema de los Esperpentos Flóper, S.A. no son ellos en sí mismos y quien los produce, sino el hecho de que la canallesca maligna se cebe en nuestra calamidad de presidente aprovechando la coyuntura (y, canallesca o no canallesca, con toda la razón, añadimos nosotros). En el caso que nos ocupa, la actuación de nuestro club ha llegado a unas cotas tan extremadamente ridículas que cualquiera con la mínima independencia y autocontrol –independencia de pleitesías hacia otros y autocontrol de su propio madridismo exclusivista y excluyente, pero sobre todo francamente malentendido, es decir, de su forofismo desbocado– no puede sino poner el grito en el cielo y señalar, por enésima vez, al culpable de que este Madrid del siglo XXI esté pasando, haya pasado ya de hecho, de ser el mejor club del siglo XX a ser el producto patéticamente risible de un payaso de circo de tercera, es decir, a convertirse en una patochada en toda la extensión de la palabra y con vocación de permanencia. 

Yo no voy a incidir mucho más en este asunto del caso DGA en concreto porque el mismo no tiene mucho que rascar, y, desde luego, quien siendo madridista –y mucho más siendo socio del club– a estas alturas no se sonroje por tener de presidente a quien lo dirige con espectáculos como el de estos días, no encontrará argumento que se le presente para que empiece a hacerlo. Miren ustedes, es un poco como lo del PP, que tiene varios millones de votos de ciudadanos que se declararían como de derechas y soportan a Rajoy, que se esfuerza con denuedo desde hace años en que ese partido parezca socialdemócrata. Hay gente que lo aguanta todo, y si en cosas serias ocurre, ¿qué no va a ocurrir en lo que no es sino un pasatiempo florentinesco y futbolero? Pero allá cada cual, que si hay madridistas que están encantados de perdonarle al presidente todas y cada una de las cagaditas que va dejando en su intrépida trayectoria porque ellos son madridistas fetén y Florentino el presidente del equipo de sus amores, no pasa nada; también hay gente que peina bombillas, muerde esquinas o borra folios en blanco. Cuestión de aficiones y de gustos.

En este momento, sin embargo, quizás puede que sea más interesante intentar analizar el espectro de reacciones que la perla florentiniana del día nos ha dejado, ya que por todos los medios profesionales de información y por los amateurs de la red, como es lógico, se ha convertido en el tema de debate y está produciendo material susceptible de comentario en enormes cantidades. Además de ser valorado hasta el agotamiento en sí mismo, el caso DGA está dejando otra estela colateral, mucho más atractiva, que es la del reparto de carnets de madridismo y/o antimadridismo, el de la validez de las opiniones y el del nivel de objetividad de las mismas, de la que esos análisis son merecedores en función del posicionamiento de los mismos. Para analizar esto, y para que el lector se haga cómplice del análisis, es imprescindible que no se ponga en discusión el hecho, para nosotros incontrovertible, de que el caso DGA es sencillamente impresentable. Porque no tiene mucho sentido entretenerse en seguir leyendo si, de entrada, no se comparte la idea de que es calamitoso e inasumible que a una organización de la envergadura que se le supone y que le es exigible a un club como el Real Madrid, se le frustre un fichaje porque los papeles llegan fuera de plazo, que es algo que da mucha risa y que recuerda al caso del pasmao de turno que se presenta a la oposición media hora después de que haya empezado el correspondiente examen y, claro, se queda fuera. También sería bueno, aunque no imprescindible en este caso, compartir la idea de que desde el punto de vista económico y deportivo, el fichaje de de Gea era un error, porque hoy tenemos la portería bien cubierta con el titular (además de haber fichado hace cuatro día a un segundo portero de buen nivel) y porque de Gea podía venir gratis la temporada que viene. Y, finalmente, no hay que dejar de subrayar el lamentable trato que, derivado de este despropósito, ha recibido Keylor Navas, que como Diego López es un impecable profesional que recibe, como es costumbre de don Florentino, guantazo tras guantazo probablemente por eso mismo, porque es un buen profesional, que ya se sabe que en esta casa de locos se prima a quien se prima (Ramos o Casillas, a la sazón conocidos como los revienta entrenadores del barrio). Dice un periódico de la canallesca que el presidente le ha pedido disculpas y hasta le va a doblar la ficha. Será o no verdad, pero, en todo caso, no me digan que  esto no deja de sonar a Borbón genuflexo pidiendo perdón a todo el país con cara de papo y voz atribulada por irse a cazar, en el momento más inoportuno, no se sabe si gazapos jugosos, elefantes  o ambas cosas a la vez, ya que estamos.

En definitiva, se hace necesario que de forma global se comparta la idea de que lo que se analiza hoy en todos los medios es una enorme cagada de nuestro Ser Superior (SS) particular, que se podrá o no perdonar, pero cuyo carácter excremental es incontrovertible. Ante esta situación, nos encontramos con los siguientes posicionamientos:

1.- Los profesionales 1 - La canallesca. 

Nadie va a discutir que hay cierta prensa/radio/tv/red que tienen como entretenimiento habitual mantener un discurso antimadridista y antiflorentinista, con o sin razón y basándose en hechos verdaderos o falsos. Se puede pensar que buscan destronar a Su Alteza y poner a alguien de su cuerda, o se puede pensar que son simplemente antimadridistas por vocación. Para entendernos, los llamaremos los relañistas. 

A mí que haya relañistas de profesión e inagotable pertinacia antimadridista sinceramente me resulta indiferente, aun siendo como soy madridista de carnet hace más años de los que yo quisiera: con no leerlos, se acabó el problema. Lo que pasa es que, paradójicamente, quien preside ese club, con el que tanto se meten, les da de comer, literal y figuradamente. Si tanto daño nos hacen, si tanto influyen en la gente, si tan nocivos resultan, si tan antimadridistas son, no se comprende por qué se comparte mantel con ellos y no se les declara la guerra abiertamente. Ya saben, las manos de la prensa, fuera del Madrid y todo eso… O no, que creo que ahora se cursan invitaciones a los diarios para festejar con la debida pompa la creación de nuevas peñas madridistas oficiales de grupos otrora tan críticos con el SS. Cosas veredes, ¿no?

Naturalmente, la canallesca aprovecha lo que hay y lo que no hay. Y si el pasmarote de presidente que se está cargando la imagen, el prestigio y la competitividad de nuestro club les manda munición por toneladas  ramoseando todo lo ramoseable y degeando todo lo degeable, no nos vamos a sorprender de que se pongan como locos a cañonear todo lo cañoneable. En resumen, la canallesca está en su papel.

2.- Los profesionales 2 – La cohorte de nuevo cuño.

Da la sensación de que Florentino prefiere combatir al grupo 1 anteriormente referido de manera indirecta, evitando así una guerra abierta que no encaja con su estilo de hacer las cosas. Cuando los niños de las manos de la prensa, fuera del Madrid empezaron a hacerse mocetes adolescentes y a crecer más de la cuenta y de manera más o menos intimidatoria y maximalista en sus propuestas de relación con los medios, FP se apresuró a neutralizarlos echándoles de comer la correspondiente alfalfa por lo que le pudieran molestarle a él directamente y por lo que pudieran excitar la ira de esa prensa a la que FP tanto teme. Tener un moscardón dando por retambufa a la prensa y exigiendo independencia de la misma al club que tanto amamos era más de lo que el SS podía soportar. Pero como la prensa y su martilleo son constantes, FP parece haberse montado una contra-prensa, de manera que ha aparecido una panda de coristas y palmeros que le disculpan al presidente  hasta un eructo que se tirase en medio de una cena de gala. ¿Que Florentino es chuleado por Ramos y familia?, pues hablemos de los lirios, hablemos de las rosas, hablemos de las lindas mariposas: Ramos, bueno para el Madrid; ¿que fichamos un portero fantasma porque se nos para el reloj?, pues malo United, malo; ¿que Illarra viene y se va en menos 15 millones, que Casemiro bambolea, que los mediocampistas vienen y van?, pues hablemos de los directores deportivos... Y así. Cualquier cosa con tal de no dejar el culo de Su Excelencia al aire. Los llamaremos los tapaculos, como lo que se le pone a las ruedas de los coches pero diferente, para entendernos.

De remate, hijos putativos de la estrategia anticanallesca de FP, nos nace un híbrido profesional-no profesional que va creciendo poco a poco, así que, finalmente, estamos todos contentos, las manos de la prensa amiga dentro del Madrid, la grada con su peña oficial, todos juntos, o igual revueltos, para afrontar la pertinaz galerna de la canallesca. Naturalmente, en este asunto DGA, los malos no están en Concha Espina, quiá. 

3.- Redes sociales 1-Los parias:

Nosotros, y otros como nosotros, que no siendo profesionales del periodismo, como es sabido, sí lo somos de dar opinión libre, algunos dicen por ahí que sin objetividad, sin conocer toda la información que hay detrás de lo que se ve y creyéndonos todo el veneno que sueltan los del grupo 1. Será que somos tontos de capirote. Algunos tenemos la osadía de escribir artículos como este, otros sólo se limitan a comentarlos y a participar en Twitter. Somos los madridistas antimadristas, que no vemos más que lo negativo y nunca lo positivo del SS y de nuestro club. En realidad, somos un producto inconsciente derivado del martilleo de la canallesca, sin duda. Incluso igual alguno puede llegar a pensar que somos la canallesca misma disfrazada. Nuestra ventaja es que somos independientes unos de otros dentro de nuestro grupo e independientes de todos los demás grupos. Nuestra objetividad se sustantiva en nuestra ausencia de pleitesías, que es en lo único que se puede sustantivar el carácter objetivo en las opiniones, las cuales, si atendemos sólo a su propia esencia, no pueden ser objetivas. Como más de uno en los que estoy pensando igual no entiende esto que digo porque quizás esté entretenido metiendo las pelotitas en el hoyo, se lo explico con dedicatoria: toda opinión, que es el juicio que se forma de algo cuestionable, tiene, precisamente por esta última característica, carácter subjetivo. Como tales, las opiniones objetivas no existen. Y sólo en términos de dependencia se podría hablar de objetividad en una opinión, aunque probablemente habría que utilizar para ser más precisos el término “fundamento”.  Unos dependen de quien les paga; otros, de quien les da regalos; otros, de su cenutrio forofismo madridista, y algunos dependemos sólo de nuestra propia opinión.  

En las redes sociales 1, el espectáculo DGA ha sido en general valorado como otra más de las irresponsables hazañas de nuestro insoportable Ser Superior. Difícilmente podría ser de otra manera.

4.- Redes sociales 2-Grupo sectario:

Aquí está el ejército de comentaristas de blogs, etc. que reparten carnets de madridismo. Buena parte de ellos tienen una indomable tendencia de carácter sectario, de manera que, no discutiendo los despropósitos que genera la presidencia de nuestro club, se apresuran a callarlos por saber que son indefendibles. No los niegan, simplemente los ocultan. Y, reactivamente, acusan a quienes militamos en el grupo 3 de antimadridistas asimilándonos a la canallesca, precisamente porque sólo entienden el madridismo como un forofismo irracional en el que criticar lo que de malo haya en tu club es sinónimo de dinamitarlo. Son los que no se enteran de que el producto de la omertá sectaria, por bien intencionada que sea, deriva indefectiblemente en el impulso hacia la destrucción de lo que se quiere defender. Son los que se llevan por delante al mensajero sin hacer distinción  del grupo que proceda. Son, en definitiva, el soporte de la carcoma que se está comiendo los cimientos de nuestro club.

El panorama, como se ve, es muy variopinto y, sobre todo, francamente entretenido. Hagan juego, señores.

VISTO
[1523 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
04-09-2015

 

Para los que tengan el estómago a prueba de vómitos traigo un enlace con las declaraciones de FP en la Cadena Ser. Sí, esa cadena de radio obstentosamente antimadridista donde colabora Relaño:

 

Click aquí

 

P.D. En unas respuestas miente con descaro, en otras dice medias verdades con gran cinismo y eso del "movimiento en las redes sociales de los grupos violentos que no quiero que tengan carta de naturaleza" retrata lo miserable que puede llegar a ser el presidente del RM. En lo que nos concierne a MqM y su labor en las redes sociales tengo que decir que ni siquiera criticando y denunciando sus florentinadas y fracasos hemos sido violentos, pero al contrario que FP, procuramos mantener nuestros principios y defenderlos sin temor a lo que digan los rumiantes de pipas o la canallesca antideportiva.

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-09-2015

 

Para Wh:

Creo que lo mejor de este artículo es que pone en su sitio a los adoradores del S.S. y quizá ahora se muestren más prudentes a la hora de repartir calificativos despectivos a los que no entramos por el aro, tenemos una visión crítica y no nos casamos con nadie. Que se metan los carnets de buenos madridistas que reparten por donde más les guste y sigan su camino comepollista en paz.

 

Para Galego:

Lo de Keylor es para nota. Primero lo designan como portero prescindible, le meten en el paquete DGA lacito blanco incluído y luego...  decir que es un grandísimo portero y a ver si con una subida salarial (por las molestias y para que mantenga el pico cerrado) se soluciona la cosa.

 

Para chinchin:

La web oficial del RM emitió un comunicado al día siguiente del bochorno DGA para no acalarar ni demostrar nada, supongo que con el propósito de intentar lavar la cara de FP. De momento, el ínclito accionista mayoritario de ACS no ha abierto la boca y permanece en escondido en la madriguera esperando a que escampe. Nunca se ha caracterizado por su valentía, me temo que con la que está cayendo, tardar´en dar señales de vida.

 

Para diezenel93:

Al hilo de lo que dices de los negocios ladrilleros y de todo tipo que se arreglan en el palco vip del Bernabeu, me viene a la memoria un artículo que leí hace pocas fechas que venía a contar lo disgustado que estaba flojoytimo con los políticos a los que les encanta ocupar el palco de honor pero no le "arreglan" lo de la liciencia para cubrir su estadio. Decirte además que los estatutos que modificó FP además de los 20 años de antigüedad como socio, para poder optar a presidir en el RM el ingente aval que se requiere debe ser personal, avalado con tu propio patrimonio y eso en la práctica supone que quien desee presidir la Casa Blanca debe tener en el banco o en bienes muebles o inmuebles sobre los 70 millones de euros. ¿Para cuando una encuesta que nos diga cuántas personas cumplen esos requisitos?. Quizá por eso un grupo de socios han acudido al juzgado y denunciado los estatutos.

 

P.D. ¿Será casualidad que precisamente hoy se haga público un resumen de las cuentas flojentimescas para decirnos que el año pasado el RM obtuvo un beneficio bruto de 42 millones de €? De no estar cerrado el mercado de fichajes apostaría a que el dueño de ACS nos sacaba un conejo de la chistera en forma de fichaje sonado... y probablemente otro mediapunta que no necesitamos.

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
03-09-2015

El caso DGA, por su repercusión fuera de España, que he podido comprobar estos dos últimos días que por trabajo estuve en Londres, ha supuesto un durísimo golpe a la imagen del Real Madrid (también a la del United) con consecuencias mucho mas profundas que  los botes de humo lanzados para despitar al personal merengue no podrán ocultar. 

Si en el mundo de la empresa privada, y mas en ACS, cualquiera de nosotros perdieramos una cuenta de un cliente importante por un "despiste", error en los papeles o presentación fuera de plazo, nuestro único destino habría sido el despido fulminante, ademas de una mancha en nuestro CV profesional que costaría olvidar. Florentino Perez, ha dado muestras este verano de una incapacidad absoluta para gestionar uno de los principales activos de la institución, sus jugadores, actuando de forma caprichosa y onerosa, instituyendo graves precedentes que tienen repercusión en el exterior y, sobre todo, haciendo válida la expresión de que cada uno debe mirar por lo suyo, pues en esta institución se es debil con los fuertes y fuerte con los débiles.

Obviamente, desde la dirección del Madrid se "compran" voluntades entre presuntos periodistas, al igual que desde otros sectores que aspiran a dirigir al Club también se mantiene en nómima a los suyos.

Como chica de L´exiample, madridista, pero vecina de BCN, me caen lejanos otros asuntos como los relacionados a las gradas de apoyo, aunque en este sentido, lo que ocurre no es distinto de lo que pasa en el Barça, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla y tantos otros.Es verdad que también intentan influir, aunque ahora mismo mas les veo como un toque de color que, por lo que se ve, a algunos les reporta sus ingresos.

Lo grave de esto es analizar las opciones; con unos Estatutos que limitan los candidados, que ademas deben acreditar un respaldo económico que solo es posible con el apoyo de grandes corporaciones, las posibilidades de que se ponga fin al cacique Florentino para acabar en el Virreinato de cualquier otro/a impresentable son mas que razonables.

Muchos aficionados del Madrid que no residimos en la Capital creemos desde hace tiempo que un Club con transcendencia nacional e internacional, debería estar gestionado por un equipo dirigente que no fuese reconocible con empresarios del ladrillo o vinculados a la obra pública. En ese punto, por ejemplo, el ahora denostado Manchester (que por cierto es propiedad de unos personajes que residen en Miami) sería un ejemplo a considerar.

Hace décadas, las cacerías eran un lugar de encuentro y tráfico de influencias, hace algunos años los palcos de los grandes equipos han ocupado este lugar, hoguera de las vanidades donde muchos hacen lo imposible por ser agraciados con una butaca que les permita decir, "yo estuve allí". Al reyezuelo de ACS el dominio del palco del Bernabeu le ha servido para crear muchos lazos e influencias, por eso, tan jugoso botín no se dejará así como así.

No soy socia, tampoco es que haya muchas posibilidades para quienes no residimos en Madrid, pues el trámite es engorroso y parece que siempre hay algún enchufe capitalino con preeminencia, pero si lo fuese, no creo que tuviese muchas opciones mas allá del derecho al pataleo, dadas las circunstancias y el modelo organizativo del Club.

 

[ chinchin ] ha dicho:
03-09-2015

Pedrito, el ex-blaugrana: "Claro que ha cambiado mi idea sobre Mou". ¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!

Y en la web oficial del Real Madrid, nada sobre el DGAZO. Nada, no tienen nada que explicara los socios y aficionados. Es decir, que creen que con subirle el sueldo a Navas queda todo resuelto.

De pena.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-09-2015

Si es verdad que en el día de ayer S.C.Pérez fue a Valdebebas a pedir perdón y como consecuencia indemnizar convenientemente aumentando la ficha al bueno de Keilor Navas, los que llamamos a Van Gal "Cara de ladrillo" tendremos que calificar la cara del S.S. de "cemento armado", porque sino, con que cara te presentas delante de una persona a la que le has dado la patada en el culo y luego vas a pedir perdón con una mano y con la otra enseñándole el caramelo de la mejora en el contrato.

[ wh ] ha dicho:
03-09-2015

Muy buen repaso a los posicionamientos tácticos y estratégicos tras el sonado “degeazo”. 

Como muy bien dice Nickadams, en un comentario de la anterior entrada, la petición de perdón de Pérez a Navas es un reconocimiento y aceptación publica de que: a) se trató de manera injusta a Keylor; b) la operación fue un error pues ya teníamos dos porteros de nivel; c) Las dos, a y b.

Ahora, si quieren a culpar de todo a Van Gaal y al United, pero que quede claro que ninguno de los dos podría haber montado todo este circo sin la imprescindible cooperación (sea por las razones que sean) de la directiva madridista.

Y luego de esto, que saquen a la calle los correctos y engrasados ( ya nos imaginamos cómo y con qué) tanques florentinistas, nosotros resistiremos desde las otras trincheras blancas.