Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

Y RAMOS DANDO MATRACA

Parece que está la cosa revuelta con el inefable Sergio Ramos, que se diría que anduviera con estrecheces para reponer su stock de laca y gomina, elemento tan prioritario en estos tiempos que corren como es sabido. A estas alturas, ya nadie discute sobre la importancia de aparecer perfectamente acicalado cada vez que se salta al campo a defender los colores del club amado, que ya se sabe que para estos asalariados lo más importante es su madridismo. Como dice uno por ahí, periodista más bien corto que largo y muy madridista, en alarde de ingenio sin igual: en el Madrid, hay madridistas de cuna y madridistas de Cama(s). Y ahí tenemos a nuestro madridista de Camas, mirando a ver qué se puede hacer con sus limitados emolumentos. 

El caso es que las noticias sobre la intención de abandonar su club amado (beso al escudo incluido siempre y cuando se tercie) se suceden en periódicos y tertulias, y a saber qué hay de cierto en todas ellas. Nosotros, como espectadores, somos pertinazmente castigados con la impunidad de unos medios que se inventan las noticias constantemente con una cara de cemento como no se ha visto cosa igual, medios que, cuando la realidad y el paso de los días demuestran que de lo publicado, humo, simplemente se inventan otra noticia y vuelta a empezar, que para qué vamos a rectificar el bulo anterior si ya ha perdido frescura y todo eso. Así que ahora, huérfanos de credibilidad ellos y de información creíble nosotros, nos tenemos que limitar a la especulación (cuando el río suena…) y, sobre ella, plantear qué se les puede exigir al jugador y al club en una situación como esta.

Alguno dirá que no se puede andar saliendo a desmentir cada noticia que, presuntamente inventada, se publica. Desde luego, esto es muy cierto, pero no todas tienen el mismo alcance. En el caso que nos ocupa, las supuestas sacudidas con las que el diario As lleva varios días agitando la estabilidad del Madrid requieren una contestación, que tendrá el carácter que corresponda atendiendo a lo que de verdad hay en todas estas informaciones. Y mientras nosotros sólo podemos especular qué es cierto y qué no, club y jugador saben perfectamente dónde está la verdad, puesto que son protagonistas de la misma. Y con estas premisas, a uno se le ocurren ciertos posibles escenarios y ciertas posibles respuestas a los mismos.

Supuesto número 1: todo lo que dicen los medios es pura patraña. Si fuera este el caso, debería ser el jugador por un lado y el club por el otro los que salieran a poner las cosas en su sitio. El jugador, con la intención de desenmascarar a los medios como fuente de noticias inventadas y para salvaguardar su imagen ante los socios –o sea, por propio interés–, cosa que no hace, lo cual resulta sospechoso; el club, para informar de una nueva política de relación con los medios que se hagan eco de todas esas falsedades, anunciando el corte de relaciones con esos mismos por entender que semejantes maniobras tienen como objetivo único y exclusivo la desestabilización y perjuicio del Real Madrid. 

Supuesto número 2: parte de lo que se ha publicado es cierto, pero los medios lo están agrandando para sacar provecho de la situación. Este parece uno de los escenarios más probables. Son demasiadas informaciones y datos los que se amontonan en distintos medios como para pensar que todos, todos son falsos. En otras palabras, Ramos está echando un pulso apestoso a Florentino. En este caso, el club debería hablar con el jugador para aclarar hasta dónde es cierto lo que se publica y, ultimátum en ristre, primero decirle que está obligado a parar sus maniobras en la oscuridad o, en su defecto, está automáticamente fuera del club, y segundo que debe salir a hacer una declaración desactivando todo el asunto. Y después, si eso, ya nos ponemos a negociar civilizadamente. Una cosa es querer una mejora y otra montar este circo para conseguirla.

Supuesto número 3: todo de lo que se ha publicado es cierto. Y “todo” quiere decir, entre otras cosas, haber utilizado al Barcelona para presionar, haber estado en contacto con el Manchester, estar en todas las portadas nacionales y extranjeras por filtrar información interesada topo-style y, consecuentemente, esconderse y guardar silencio observando cómo se desarrolla la tormenta, ejerciendo una especie de chantaje masivo sobre el club a través de la presión mediática y la amenaza de marcharse. En este caso, el club debería tenerlo claro: si tiene dos años de contrato y una cláusula de 200 millones, no parece que haya mucho más que hablar: ruptura de negociaciones, que traiga una oferta decente y puerta. Y cuanto antes mejor. Pero, amigos, no caerá esa breva, no. ¿Que no hay oferta? Pues chitón y a aguantar.

Ya han pasado dos temporadas desde que este divo hortera de tres al cuarto hiciera saltar por los aires las posibilidades de un Madrid distinto cuando consiguió echar  a Mourinho, a medias con el otro indeseable que, parece, también está en proceso de exprimir al club todo lo que le sea posible. A ver si este también se larga con viento fresco. Tampoco caerá esta breva. En todo caso, ahora es cuando ambos nos están mostrando su madridismo de cuna y de cama en toda su extensión. Si no fuera porque el que en definitiva sale perjudicado es el club, diría que me alegro enormemente de que estos dos piezas le estén dando en la boca al que en su día se bajó los pantalones delante de ellos. Quiso el blando evitar la guerra a cambio de perder la honra y al final va a tener guerra y deshonra. Chicos agradecidos. Por lo que a él le toca, desde luego que tiene su merecido. Lo trágico es que es el club junto con sus aficionados los que nos tenemos que tragar toda esta basura. 

Quedamos a la expectativa. Por soñar que no quede. Aunque un Madrid sin esta pareja es demasiado bonito para que se haga realidad, uno no pierde la esperanza. Y si me apuran, puestos a montarse en la grupa de la catarsis, que le den una patada en el culo al de los 50 goles por temporada y que se vaya a batir el récord de Raúl a Cincinnati o donde le pete. Con esta descarga ejemplarizante y un trabajador como Benítez, igual la temporada que viene nos salimos de la tabla.

VISTO
[1115 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
24-06-2015

Ya sé que por aquí el baloncesto genera poco entusiasmo, pero el equipo de Laso, nuestro Madrid ha hecho una temporada histórica, una para no olvidar, rematada con un 3-0 a los Farsantes y en su propio campo.

Hoy fue el día de Carroll. ¡Hala Madrid! 

[ zarpi ] ha dicho:
24-06-2015

Wh,

Lo que comentas resultaría verosímil si conocer un mínimo de futbol fuera tarea cuasi imposible para cualquier ciudadano medio, situando a Floren en ese escalón. Y aún en ese caso, se daría la coincidencia "pepera" precisamente ahora. Me parece mucha coincidencia, y mucho infravalorar la capacidad del personal (o sobrevalorar al "jurgol"...)

Respecto al panorama patrio, también discrepo en algún matiz. Los de "Podemos" están aquí desde hace tiempo, se ha venido llamando PPSOE, y lo único que ha evitado que no lo hayan personificado aún en algo menos "light", ha sido nuestra situación geográfica y el excelente legado dejado por el otro Coco, el de Ferrol. ¿En el futuro próximo? Los del 11M, la ETA, el no-golpe, lo de Carrero y demás inventos, instalarán sin mayor problema lo que más les convenga dentro de su plan psicopata de control global, porque desde luego al que no han logrado lobotomizar contra su propio país, le han hecho tragar su "democracia" de partidos, el sufragio universal y toda esa basura con la que se ocultan.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-06-2015
Citando a fernando_poo :: No. 9 :: 24-06-2015

La de dolores de cabeza que se hubiera ahorrado Tito Floren si cuando el famoso ultimátum a Mourinho los hubiera echado del restaurante a la grada y de la grada a fuera del club. Si ya lo dice el refrán: más vale una vez "colorao" que c...

Poo, pero el Tito no tiene lo que hace falta para eso. Quizás no sería mala idea, por esa misma razón, hacer una llamada por aquí a ver si le conseguimos un buen donante de huevos.

[ wh ] ha dicho:
24-06-2015

Pues sí, Mundo, en Youtube se pueden encontrar programas de La Tremenda Corte, de los que hicieron en Cuba y, luego en el exilio, en México. 

Cuba es un desastre total, el que conoció La Habana de los años 50 y ve la mierda (en algunas zonas con cirugías plásticas muy superficiales aplicadas) que es ahora, no puede consolarse. Los Castro son como Reyes Midas a la inversa: todo lo que tocan lo convierten en mierda. 

Lo sorprendente aquí es que teniendo ejemplos tan cercanos como los de Cuba o Venezuela haya tantos desnortados (por no hacer sangre) que no se dan cuenta que ese mismo desastre llegará de la mano de Pablo Iglesias y sus secuaces. Ya veremos qué pasa, pero servidor está muy pesimista. La LOGSE ha sido muy eficaz y con el control de los medios que tiene la izquierda por la blandura de la derecha...

[ fernando_poo ] ha dicho:
24-06-2015

La de dolores de cabeza que se hubiera ahorrado Tito Floren si cuando el famoso ultimátum a Mourinho los hubiera echado del restaurante a la grada y de la grada a fuera del club. Si ya lo dice el refrán: más vale una vez "colorao" que ciento amarillo. 

Saludos

[ Mundo ] ha dicho:
24-06-2015
Citando a wh :: No. 7 :: 24-06-2015
Citando a Mundo :: No. 6 :: 24-06-2015

Le Carré hubiera argumentado y puntualizado con la misma brillantez que Vd., lo hace.

no es coba, mi admirado José Candelario uniría esta es coba en una ESCOBA, más ó menos igual que cuando aseguró en La Trem...

Mundo, me temo que por aquí serán pocos los que conozcan a José Candelario Tres Patines (o sea el gran Leopoldo Fernández, que nació en Cuba y murió en Miami, huyendo de lo mismo que nos puede caer ...

Conocí a estos GENIOS de LaTremendaCorte a través de familiares, que aún están esperando les sea restituido todo lo que les incautaron aunque esté convertido en un erial, y desde el primer momento, hace ya más 50 años, me cautivaron, aunque Cuba siempre ha estado en mi corazón. 

En este espacio de Rebeldia Respetuosa que es MqM igual que en su tiempo lo fué LA CODORNIZ de M.MIHURA y AdLaIGLESIA , cuyo latiguillo debajo del título apostillaba en ser:

" LA REVISTA MAS AUDAZ PARA EL LECTOR MAS INTELIGENTE "

hay AUDACIA e INTELIGENCIA  a raudales, valores hoy en retroceso, no me cabe duda de que más de uno investigará en la red para averiguar de que hablamos y conocerlos de primera mano...

aunque la cosa no está muy clara en materia politica, después de las próximas Generales se podrá hablar con más exactitud, a dia de hoy y en la ciudad que vivo puedo asegurarle que mucha gente está más cabreada que antes con estos individuos, pueden estar repitiendo los errores del Registrador de Santa Pola (a) el Mandarino de Abanilla, conocido oficiálmente por Excmo.Sr. D. Mariano RAJOY BREI que teniendo mayoria absoluta en Andalucia en solo 4 meses fué capaz de dilapiladirla y perderla, no aprendió nada en la cabeza del delincuente J.Matas que por una cabezonería "cesarista" le pasó lo mismo en Baleares.

Y ya se sabe desde tiempos inmemoriales que el único animal que tropieza en la misma piedra una ó varias veces es el ser humano....

hasta entonces habrá que esperar y  sabremos si titulamos el episodio en " podemicidio" que no deja de ser una mala copia del exabrupto WE CAN lanzado por el burro yanky ó

por el contrario lo intitulamos como el  " escacharricidio " que pueda ocasionar el elefante republicano también yanky y más afín a nuestros principios, 

Aunque estoy desvirtuando el titulo de esta entrada, sigo pensando que Casillas y Ramos deben de salir del Real Madrid este verano 2015, me dá lo mismo que sea por lo civil, que por lo criminal ó que por lo medio pensionista, el caso es que se larguen bien largo del Real Madrid y todas sus dependencias y cuando sean mayores que es cuando les entrará el conocimiento, como a casi todos,

sabrán que no acabaron vendiendo hamburguesas en un burguer de su lugar de residencia gracias al ...Real Madrid.

Un saludo WH y

 

HALA MADRID

[ wh ] ha dicho:
24-06-2015
Citando a Mundo :: No. 6 :: 24-06-2015

Le Carré hubiera argumentado y puntualizado con la misma brillantez que Vd., lo hace.

no es coba, mi admirado José Candelario uniría esta es coba en una ESCOBA, más ó menos igual que cuando aseguró en La Trem...

Mundo, me temo que por aquí serán pocos los que conozcan a José Candelario Tres Patines (o sea el gran Leopoldo Fernández, que nació en Cuba y murió en Miami, huyendo de lo mismo que nos puede caer aquí si dejamos que los de Podemos tomen el control y que Tres Patines llamaría, quizás, "Podemicidio"). Así que supongo que tendrá usted un pasado cubano o mexicano. 

Recuerdo oir los programas por la radio, cuando era niño, y loo que nunca pude imaginar entonces es que terminaría viviendo en el país de Rudesindo Caldeiro y Escobiña.

[ Mundo ] ha dicho:
24-06-2015

Le Carré hubiera argumentado y puntualizado con la misma brillantez que Vd., lo hace.

no es coba, mi admirado José Candelario uniría esta es coba en una ESCOBA, más ó menos igual que cuando aseguró en La Tremenda Corte que LA CONGA era un baile gallego, en Galicia se decía LACÓN GALLEGO y la Perla del Caribe ( jeringada por el coma-andante y sus jimaguas) se dice LA CONGA LLEGÓ, y como la vida sin humor es una castaña pilonga, prolongaré a TRES PATINES con la ESCOBA

Lo que necesita el Real Madrid desde hace tiempo es una ESCOBA, porqué persona para manejarla sin que le temblara y el pulso barriendo lo que hiciera falta ó donde fuera necesario,  la tuvimos, respondía al nombre de José MOURIÑO. este Sr. ACREDITÓ su valor con suficiencia, jamás se le HA SUPUESTO.

 Si sale esta pareja de inverecundos tuercebotas, más conocidos por CASILLAS (hasta a este le pega una excelente novela de Le Carré intitulada EL TOPO, por supuesto con menos güevos, valor y lealtad que los del Círculo) y el otro 

S.RAMOS (B.GRACIAN sentenció + ó - EL PRUDENTE RETIRA CON TIEMPO AL CABALLO DE CARRERAS QUE NO OFRECE YA GARANTIAS ) salen este verano 2015 del Real Madrid

 creeré que de nuevo se encarrila al camino de los VALORES con todos sus atributos inherentes y de los que nunca se debió descarrilar.

Saben todos los representantes del mundo que el ÚNICO nombre ligado al futbol que dá dinero y revaloriza un producto para su renovación ó venta, aunque este sea de medio pelo, como esta pareja de dos,  es el :

 

REAL MADRID 

 

los demás seguirán su estela tanto si les gusta como sinó y lo saben

Mr. BG_RULES y no es coba

 

SIEMPRE HALA MADRID

 

[ pezuco ] ha dicho:
24-06-2015

 

Coincido con el articulista en lo que ha publicado, y además me gustaría añadir lo siguiente:

-En el tema motín de jugadores contra Mou, si hacemos memoria, el presidente salió a desmentir al Marca(das), dijo que nadie le empitonó un ultimátum para que se deshiciera de Mou. Ese panfleto asqueroso llamado Marca(das) sacó unos Whatsapps para desmentir al presidente blanco. ¿Adivinan quién dicen que es el autor de esos whatsapp?, Sí, René Ramos, para más señas hermanísimo de Canelita y su representante.

-De ese motín vienen estos problemas, como bien se ha dicho, cuando se pudo elegir a Mou, se prefirió al topo traidor y a su compadre camero.

-Por lo visto, tras convertirse en héroe de la Décima, al filósofo y pensador camero su presidente le dijo que revisarían su contrato y...después del "temporadón" que se marcó este año el Bequenbagüer andalú se ha visto con que aproxima a la decadencia de los 30 años y no tiene ese megacontrato.

-Hoy la canallesca dice que el personajillo está que trina porque se duda de su madridismo y le han dejado por pesetero. Poderoso caballero es D. Dinero, dijo el otro, y en el caso de Canelita, además de eso, está disgustado porque echaron a su coleguilla Carletto.

-Mejor ocasión que esta para desinfectar el vestuario y enviar un mensaje a navegantes imposible, pero me temo que nos encontraremos otra vez con la falta de agallas y principios de un presidente temeroso del piperio, la canallesca y el qué dirán.

 

P.D. Sí, yo también he dicho varias veces que Flojoytimo es un Rajao con menos galleguismo.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-06-2015

Estoy totalmente de acuerdo en que el culpable nº 1 de la actual situación del Madrid es el Flojoytimo, y esperemos que por una vez y sin que sirva de precedente, de un golpe en la mesa y ponga a estos dos chantajistas en la puñeterísima calle o mejor en la grada, ya que esta medida sería un aviso a navegantes. Si no se toman esas medidas, ya puede fichar FP a los mejores jugadores del mundo, que no nos comeremos un colín.

[ wh ] ha dicho:
24-06-2015
Citando a zarpi :: No. 2 :: 24-06-2015

La cuestion me parece mucho más simple: a Floren ahora le toca hacer las cosas bien, porque viene de cumplir una temporada ridícula, el objetivo obligatorio tras la Décima. Y cuando vuelva a ganar, destrozarà ese equipo ganador o...

Zarpi, me gustaría pensar que los bandazos de Pérez tienen la discutible coherencia de una "hora de ruta" (perdón por usar la ridícula expresión tan de moda en estos tiempos) dictada por el sistema que, por ahora, preside Marianico el Blando. Yo también creo que es más simple, pero en otro sentido: Pérez se ha pasado sus dos presidencias dando bandazos porque no sabe absolutamente nada de fútbol (y menos aún, si ello es posible, de baloncesto) y pensó que una institución como el Real Madrid se podía gestionar de la misma forma que una empresa como ACS. No tiene lo que hace falta para comprometerse en un proyecto a largo plazo que, en mi opinión, es lo que necesita el Madrid y, me temo, que si Casillas y Ramos no se van este verano (que lo decidirán ellos en un 80 % porque Pérez evitará mojarse, como siempre, todo lo que sea posible) el proyecto Benítez será de corto recorrido y podría ser la oportunidad que, según parece, está esperando Zizou.

Ahora, si la base del proyecto del sistema es tener de presidente vitalicio a Florentino porque en sus genes van los bandazos, entonces coincido en que el plan del sistema es perfecto.

[ zarpi ] ha dicho:
24-06-2015

La cuestion me parece mucho más simple: a Floren ahora le toca hacer las cosas bien, porque viene de cumplir una temporada ridícula, el objetivo obligatorio tras la Décima. Y cuando vuelva a ganar, destrozarà ese equipo ganador otra vez, y volverán a verse cosas como jugar sin mediocentro.

El Madrid que quiere el Sistema es éste, el de los bandazos, el desequilibrio y la falta de respuesta que mantenga crecidito al antimadridismo, y para eso està el Ser Superior. Sustituid "Madrid" por PP, "antimadridismo" por antiespañolismo y " Ser Superior" por Rajoy, a ver qué os sale...

[ wh ] ha dicho:
23-06-2015

Tengo entendido que a Ramos le renovaron el contrato el año pasado. Si eso es así, es todavía más grave que tras un año pésimo, en el que el Madrid dejó escapar todos los títulos importantes, uno de los jugadores que hizo un temporada mediocre tenga la cara de pedir una mejora de contrato cuando debería pedir disculpas a los aficionados y al club por el bajo rendimiento suyo y del equipo.

En mi opinión, lo fundamental, es que este hombre supone que con Benítez puede cantar otro gallo, que va cumpliento añitos y que ya no va a ir a más y quiere su seguro de vida en forma de pastizal blanco.

Pero como siempre digo, el problema no es Ramos, el problema no es Casillas: el problema es Pérez que permite que Ramos, Casillas, Cristiano, Pepe y todo el que se le antoje anteponga sus intereses a los del club que les paga. No Pérez, no problemas con Casillas, Ramos o el que sea...porque ya no podemos creernos la trola de que Pérez puede aprender de sus errores. Pérez es el error.