Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

BENITEZ O FLOBENITEZ

Por lo que parece, será Benítez el elegido, o al menos eso dicen todos los medios. Ya se han escrito opiniones sobre él, en general con recelo o incluso rechazo por su manera de entender el fútbol. Yo creo, por el contrario, que procede romper una lanza en su favor, aunque prescindiendo de atender a valoraciones técnicas o de estilo de juego.

Si la idea que tengo de este entrenador es correcta (y debe de serlo porque coincide con lo que está apareciendo en la prensa sobre su manera de trabajar y sobre sus exigencias), Benítez es exactamente lo que necesitaría el Madrid, ausencia de lo cual es lo que hemos estado denunciando desde estas páginas desde hace tiempo y que es justamente de lo que carecía Ancelotti. Parece Benítez un hombre riguroso, exigente, serio y que no se anda con contemplaciones, que prepara los partidos a conciencia con entrenamientos intensos y que tiene una personalidad fuerte y no suele dulcificar su discurso…, lo que a mí me suena a música celestial. O sea, un poco sargento. Si esto realmente es así, que llegue cuanto antes a poner a todas estas vedettes en el lugar que les corresponde y a transformar lo que es un gallinero en algo que se parezca a un vestuario de jugadores profesionales de élite. En este sentido, mucho más no se le podría pedir a Benítez, y creo que utilizar a Mourinho como parámetro para medir su idoneidad sería, además de una injusticia, un error, puesto que siempre estaríamos abocados a la frustración. 

Por otro lado, qué tipo de propuesta futbolística ofrezca es una cuestión muy distinta y desde luego muy sujeta a opiniones. Que se juegue de una forma u otra nos puede parecer mejor o peor, pero no podemos afirmar categóricamente que lo sea. A mí, como ya lo he comentado en alguna ocasión, la propuesta de Mou no me convencía, y desde ese punto de vista me resultó insatisfactorio en muchas ocasiones, pero esto es una cuestión de gustos y opiniones. Lo que no está sujeto a opinión es que un chiste como Casillas se hiciera con la titularidad, por ejemplo, y este tipo de cosas necesariamente tienen que esconder alguna explicación extradeportiva que desconocemos. A Benítez sí se le puede exigir que este tipo de cosas no ocurran, pero no que juegue al contraataque o al tikitaka, más defensivo o más alegre. Si su idea es una y bien definida, lo fundamental no es qué idea sea, sino que todo el grupo se discipline con profesionalidad y se adapte a la misma, aunque se pueda pensar que no es la mejor. Cada jugador, como cada aficionado, tiene en su cabeza su particular idea de cómo habría que enfocar técnicamente el equipo. Habrá que respetar la del entrenador que venga con alguna propia, pero no desde luego al entrenador que, como Ancelotti, venga sin ninguna que sea diferente a plegarse a las órdenes de un vestuario ensoberbecido.

Si, efectivamente, el cuadro descrito más arriba es cierto, mi vaticinio es que o Benítez nos dura dos telediarios o ahí se produce una limpieza “zotalmente” masiva. Como yo no me creo esta película, es decir, como no me creo que Florentino haya tenido una aparición divina que le haya hecho recapacitar para llegar a la conclusión de que lo que necesitamos es volver a un estilo de exigencia tipo Mou, lo que auguro es un fracaso estrepitoso. Yo lo que creo es que Florentino, como ya hizo en otras ocasiones, anda dando bandazos porque le divierte, porque tiene doble personalidad o porque es un cachondo mental, quién sabe. Y la única manera de que este entrenador permanezca más de lo que modestamente yo calculo que puede permanecer sería que Benítez, en realidad, no fuera el Benítez que creíamos y que hemos descrito más arriba o que, siéndolo, esté, para sorpresa de todos, dispuesto a bajarse los pantalones ante el panorama desolador que se le presente. En cualquier caso, lo que no me creo es que vaya a conseguir meter al equipo en cintura dado el presidente que tenemos. Quedemos, pues, a la expectativa.

VISTO
[1062 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
30-05-2015

Pues sí, muy mala imagen esa de Benítez con ese nefasto personaje. Me imagino que Floper, al verla pondrá la misma cara de Rajoy si ve a Espe de fiesta con Carmena.

PPSM, es de lo peorcito de lo peorcito.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-05-2015

Voy navegando tranquilamente por la web y me encuentro con este SUSTO mayúsculo. Empezamos bien. Bueno, ni empezamos, que estamos en el precalentamiento del calentamiento. Pues como venga así tan de lado la trayectoria, lo llevamos claro.

En fin, lo dicho en la entrada: la prueba de fuego, lo que haga con Casillas. Si Casillas pinta algo, lo que sea, en ese vestuario, Benítez fuera. Y si al final el recién llegado fuera a prostiotuirse para encamarse con las vedettes y tal, casi mejor que desde el minuto cero nos ponga a Casillas de titular y nos ahorramos circunvalaciones varias.

[ zarpi ] ha dicho:
29-05-2015
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 28-05-2015

Pepe dice que Ancelotti ha unido al madridismo. Desde luego, como ejemplo de perspicacia, este no tiene precio, ¿no? 

Detrás viene Raúl (el topo 2 en términos de deambular por el campo y llevárselo crudo) y afi...

bg_rules,

"o bien quería hundir al Madrid o bien Florentino estaba pagando el precio por mantener el silencio de algo que no sabemos y Ancelotti era su mamporrero. No se me ocurren otras posibilidades."

No vas desencaminado, pero dada la extensa carrera del Ser Superior, la posibilidad sin duda más real me parece la siguiente: esta temporada, Florentino quería hundir al Madrid y Ancelotti era su mamporrero.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-05-2015
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 28-05-2015

Pepe dice que Ancelotti ha unido al madridismo. Desde luego, como ejemplo de perspicacia, este no tiene precio, ¿no? 

Detrás viene Raúl (el topo 2 en términos de deambular por el campo y llevárselo crudo) y afi...

Lo de Pepe es de juzgado de guardia. Benítez debía tomar nota de todas estas cosas ( si no no lo ha hecho ya). En vez de buscar un stopper para que ayude en el centro del campo a Modric y a Kroos, la prioridad es que él mismo haga de stopper con los que para mi son los principales causantes de los problemas de vestuario: Iker, Ramos, Pepe, Marcelo y Cr7. Tiene que poner a cada de uno de estos en su sitio y advertirles que a la primera van a la grada por tiempo indefinido. Esto con los cuatro últimos, al primero, al Topor, a la grada ipso facto. 

[ bg_rules ] ha dicho:
28-05-2015

Pepe dice que Ancelotti ha unido al madridismo. Desde luego, como ejemplo de perspicacia, este no tiene precio, ¿no? 

Detrás viene Raúl (el topo 2 en términos de deambular por el campo y llevárselo crudo) y afirma que el trabajo que ha hecho Ancelotti es mooooi booooeeeeno. Sobre todo, y esto lo digo yo, por ese magistral final de temporada del año pasado. Aquello fue un trabajo finísimo, sin duda.

Vamos a ver: un entrenador que tiene al topo de portero titular queda descalificado para los restos haga lo que haga y consiga lo que consiga. Porque este asunto del topo no tiene escapatoria: si Ancelotti lo tenía de titular porque le parecía que daba el nivel necesario para el Real Madrid, este tío debería ver su liencia retirada por inútil; y si veía el esperpento que tenía colocado bajo los palos y aun así lo mentenía, o bien quería hundir al Madrid o bien Florentino estaba pagando el precio por mantener el silencio de algo que no sabemos y Ancelotti era su mamporrero. No se me ocurren otras posibilidades.

Que alguien me ilumine si voy mal encaminado, por favor.

Por este motivo, si Benítez viene finalmente, habrá de tomar como primera medida  la de patear el culo del soplón. Y el crédito que yo le doy a este entrenador se irá a cero si no lo hace. Sin paliativos. Nadie que mantenga a ese cosa en la portería tiene derecho a entrenar al Real Madrid, y de hacerlo queda descalificado.

[ chinchin ] ha dicho:
28-05-2015
Citando a zarpi :: No. 7 :: 28-05-2015

A mí el Benítez de siempre y el que se exagera (para mal) en los medios, me gusta; en juego y efectividad no tanto como Mou, pero veremos con el material que tendrá ahora... Lo que no tengo claro es que a estas alturas de su carrera y l...

Al ciento por ciento con lo que expresa Zarpi: nunca un entrenador de supuesta mano dura lo habrá tenido mejor para iniciar su andadura en el Madrid ( y esto, le moleste o no a Rafa, se lo debe a Mou).  Si, como ya han dicho muchos, viene el Rafa de siempre, debía sacar provecho de esta coyuntura favorable y librarnos deportivamene del topo, poner al Cantaor en su sitio (y no hablo de la posición en el terreno de juego), acabar con el monopolio de Cristiano Ronaldo ( al menos en el de lanzamientos de faltas), exigir el control deportivo y la última palabra en asuntos de fichajes. 

Y suerte a Benítez si, como todos dicen, es el elegido del SS. Yo, que tengo malas vibraciones para la próxima temporada, me pasaré al baloncesto. 

[ zarpi ] ha dicho:
28-05-2015

A mí el Benítez de siempre y el que se exagera (para mal) en los medios, me gusta; en juego y efectividad no tanto como Mou, pero veremos con el material que tendrá ahora... Lo que no tengo claro es que a estas alturas de su carrera y llegando a un auténtico grande, vaya a ser el mismo...

Si este Benítez se difumina con el entorno comodón del club y el vestuario, malo para el madridismo.

Si es el de siempre pero empieza siendo condescendiente y aceptando cosas como que el toportero siga, no me cabe duda de que habrá caido en la trampa del Ser Superior y si llega a Navidad será un milagro. En cualquier caso, debería saber que ahora es cuando más fuerza tiene para poner firme al club y al personal, y exigir, porque en cuanto empiece a rodar la pelotita su poder irá menguando gracias a la maquinaria propagandística de las divas y aquello del "no se está jugando a nada" (las dudas sobre la continuidad del toportero se habrán despejado con la entrada de Benítez en la trampa, es una pieza clave para la inminente jugarreta anti-Benítez para que vuelva con todo el refuerzo del mundo un "manofloja" Ancelotti)

[ Marcus48 ] ha dicho:
28-05-2015

Importante y adecuada la entrada de hoy del amigo bg_rules. Estamos a la expectativa. Benítez es mucho Benítez.....si le dejan y se cumplen las condiciones mínimas. Por ciero, muchas gracias a wh, por lo de los cinco puntos de Marcus48. Más bien creo que esos cinco puntos son de todos los que comulgamos con una idea de la vida -válida, también, para el fútbol-; y en ese espacio espíritu-cultural, intuyo, estamos todos,o casi todos, los que aparecemos por aqui. Un abrazo para todos.

[ pezuco ] ha dicho:
28-05-2015

 

Pues no sabría etiquetar a Rafa Benítez. Tengo buen recuerdo de él en Valencia o Liverpool, y no me parece un entrenador bizcochable. También recuerdo que es un enemigo declarado de Mou, supongo que personalidad tiene.

Pero en cualquier caso lo tiene muy fácil para superar a su predecesor, le basta con que su equipo juegue con portero y las piezas clave en su sitio. Luego si le fichan a un mediocentro de verdad tendrá un superequipazo más que top. 

Lo que no tenga claro es que pueda inculcar en el vestuario la cultura del trabajo y del esfuerzo... demasiado pedir a unas vedettes que permanecen en un modelo de club flojoytimo style.

 

P.D. Creo que el martes presentan a Benítez, será importante comprobar si lo que dice son tópicos bienquedaos o desde el primer día intenta agarrar el timón de la parte deportiva del club. Y en alguna radio y periódico anuncian que el RM ha contactado con Monchi como director deportivo para encargarse de los fichajes... ¿Para cargarle el mochuelo de los Illarras, Iscos y Silvas que se fichen?.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
28-05-2015

Yo al igual que NickAdams, también estoy esperanzado con el tema Benitez y no lo veo capaz de convertirse en un nuevo Benilottiz, pero mucho me temo que con su carácter y si el S.S. no le da la total autoridad en el vestuario, pueda ocurrir lo mismo que con Camacho y de volver a ocurrir el presidente quedaría todavía más retratado, por lo que Florentino tendrá mucho cuidado con esas vacas sagradas que él ayudó a crear y crecer.

[ NickAdams ] ha dicho:
28-05-2015

A mi sí que me gustaba el juego del Madrid de Mou, sobre todo el de la Liga de los 102 puntos. Nunca me ha gustado el juego de los equipos de Benítez: ni de su Valencia, ni de su Liverpool, que son los que he visto. No he visto ni un sólo partido de su Nápoles.  Pero lo que todos tenemos claro es que es un tipo de carácter y que si se mantiene en su línea ( y ya sabemos que el Madrid es mucho Madrid) el Topor irá al banquillo seguro. Quizás esto sea una maniobra anti-topor de Florentino por persona interpuesta, ya que él, personalmente, está claro que no puede con Casillas.

Yo le doy un voto de confianza a Benítez.

[ Pailan ] ha dicho:
28-05-2015

 

¿Me has leído el pensamiento, bg_rules? Todo lo que has escrito responde a lo que pienso en este momento sobre la llegada de Benítez. Como indiqué en alguna ocasión, no se puede comparar al ex del Nápoles con Mou (no llegaría ni a utillero), pero sí espero malas pulgas y cierto aquí-mando-yo. Como bien indicas, Florentino va dando pendulazos, a merced de las olas de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), no creo que este nuevo cambio de perfil se deba a otra cosa.

Y que no se me olvide: estupendo el montaje fotográfico del artÄ«culo de hoy, por la idea y por su ejecución. El artista lleva inspirado unas cuantas entradas. Enhorabuena.

[ wh ] ha dicho:
28-05-2015

Aunque, efectivamente, todo parece indicar que el nuevo entrenador madridista será Benítez en tanto en cuanto que Emery, luego del triunfo de anoche, no se irá del Sevilla, yo no quiero perder la esperanza en el "experimento Klopp". 

Estoy de acuerdo en que Benítez tiene la experiencia y el carácter adecuados para someter a las vedettes (siempre y cuando Florentino haya decidido, nuevamente en "MODO BANDAZO ON", apoyar al entrenador). Benítez sabe - o debería saber- dónde se mete y, por tanto, exigir que en las condiciones del contrato queden registrados los ya conocidos como LOS 5 PUNTOS DE MARCUS48. Eso serviría para dos objetivos complementarios: protegerse de los bandazos florentinescos -y poder ahorrarse una "camachada"- y dejar meridianamente claro, a amigos y enemigos, el diagnóstico de la situación que vive el Real Madrid.

Confío en que el deseo de completar su curriculum entrenando al mejor club del siglo XX - gracias a Bernabéu. ¿De acuerdo, Pérez?- no le lleve a una lamentable y ancelottesca bajada de pantalones. Si finalmente recala en el Madrid, yo quiero al genuino Benítez y no a un Flobenítez.