Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

TAL COMO SOMOS

Si dentro de unos años, cuando este Madrid de Ancelotti ya sea historia, alguien nos pidiera que le diéramos una descripción del mismo, yo creo que seguramente le pondría a ver este partido de cuartos de final de Liga de campeones que esta noche se ha jugado en el Calderón entre el Atlético y el Real Madrid (0-0). En él hemos podido contemplar en noventa minutos todas las virtudes y todos los defectos que le son particularmente característicos y que lo hacen incomparable, para bien y, sobre todo, para mal, con ningún otro equipo del mundo.

El Real Madrid actual es un equipo que, sobre todas las cosas, se caracteriza por tener unos jugadores excepcionales –creo que en conjunto la mejor plantilla del mundo­– y, por otro lado, por carecer de dirección técnica. Como consecuencia de estas dos características, en cascada se producen una serie de hechos definitorios que, para empezar, lo hacen imprevisible y, en esa misma medida, no fiable, lo cual, en mi opinión, es algo que se hace insufrible cuando uno adivina las razones por las que esto es así. Con el Madrid nunca se sabe qué va a ocurrir, y las posibilidades de manifestación abarcan todo el espectro, de extremo a extremo, de forma que con total naturalidad podemos pasar del ridículo más espantoso (partidos finales  de la liga de la temporada pasada) al momento más excelso que uno imaginarse pueda (0-4 con el Bayern). Lo más llamativo es que esto ocurre con los mismos jugadores y en el mismo momento de la temporada. Pues bien, esta noche, hemos presenciado esa cascada de hechos consecuencia de esas dos características principales. Por eso, hemos visto un equipo excelso en la primera parte y, en la segunda, un proceso de descomposición que, de desconocer lo que hay detrás, parecería inexplicable e incomprensible.

La primera parte del Madrid ha estado a una altura rayana en la perfección, y sólo le ha faltado para sobrepasar ese límite el haber marcado al menos un gol. La intensidad del equipo, sumada a la calidad de sus jugadores, ha hecho parecer al equipo local ­­–o sea, el que se supone que debería llevar la iniciativa– un saco de boxeo. Era tal la superioridad de nuestro equipo que resultaba milagroso (y muy digno de elogio) que la afición colchonera se mantuviera tan animosa, como si aquello no fuera con ellos, siempre respaldando a un espectro de equipo que lo único que parecía anunciar es el hundimiento, pura cuestión de tiempo.

Ya en el minuto 4, tras un tremendo error de Godin, el pobre de Bale (la que le va a caer encima) se plantó en un cara a cara ante el portero sin ser capaz de resolverlo. Tras las lamentaciones pertinentes, a pesar de la contrariedad del error el equipo mantuvo su idea fija, presionando, concentrado, rápido, constantemente merodeando con peligro la portería rival. Y, si bien todo el equipo brilló a gran altura (excepto Cristiano), hubo un jugador sencillamente descomunal: James. Apareciendo por todas partes, derecha, izquierda, centro, arriba, abajo…, con enorme criterio, con la técnica acostumbrada, con la inteligencia de los mejores jugadores, desplegando un juego casi redondo que sólo una mano milagrosa del portero rival hizo que no llegara al absoluto de perfección, parada monumental tras un disparo que sólo un tipo como James puede hacer, introduciendo un misil por lo preciso y astuto de la dirección, que no por la velocidad, tocando la pelota magistralmente para que hiciera una circunvalación alrededor de una enorme maraña de jugadores que espesaban el área y que tapaban la visibilidad del portero, quien reaccionó en el último instante porque hasta ese momento no había visto la trayectoria de lo enormemente bien que el inteligente James la había trazado para que así fuera. Pero este portero es bueno, y rápido, y fue capaz de neutralizar la genialidad colombiana. Lo de portero rápido y tal no nos suena mucho a los madridistas…

Esta joya de james se producía en el minuto 37, y seis antes Bale ya había mandado uno de sus misiles, este sí por su potencia, desde fuera del área, que también pudo haber terminado en gol si no hubiera sido por la excelente intervención del portero atlético. En total, pues, tres ocasiones que pudieron haber puesto las cosas en su sitio y que sin embargo, resultaron ser el preludio de lo que vendría en la segunda parte, la cara oscura de este equipo. Y no fue sino uno de los habituales quien inició la descomposición con su primer aviso. Ramos, que hasta ese momento había estado bravo, centrado, contundente y mandón, en el 38 tiene el correspondiente subidón de ego-divismo-porqueyolovalgo y se marcó, culito hacia fuera, el típico pase a lo Beckenbauer pero con sabor sevillano, propiciando una jugada que terminaría malogrando Griezmann en la frontal del área más solo que la una con un disparo de jugador aficionado malo. Finalmente, cerraba la primera parte una cabalgada descomunal de un imperial Varane que terminará espesando Benzemá para que termine en nada tras tiro de James. 

Cuando un equipo carece de dirección definida y posee estos jugadores, a veces ocurren estas cosas. Y recuperando fuerzas durante el descanso, lógicamente, conociendo al equipo como lo conocemos, nos preguntábamos que íbamos a ver, si sería algo parecido o todo lo contrario. Porque el Madrid, como se ha dicho, es ante todo imprevisibilidad. Y, efectivamente, se produjo lo que nos temíamos: volvió al campo un equipo sin cohesión, sin intensidad, donde los que brillaron tanto primero andaban en tonos grises verdosos que se confundían  con la hierba hasta desaparecer. La BBC se borró del mapa, lo mismo que James, de manera que la creación de juego de ataque desapareció. Mantuvo, eso sí, el equipo el partido dentro de cierto equilibrio, pero pasando de hacer un juego extraordinario a uno ramplón, sin gas, venido abajo y que sólo en una ocasión, en las botas de un Benzemá torpe como un perezoso, pudo marcar. 

Se produce, pues, una caída en cascada: la intensidad desaparece; Ramos se manifiesta con otras dos de sus típicas creaciones producto de su autocomplacencia tolerada por su entrenador; varios jugador se difuminan; Casillas hace una salida de circo; Marcelo campa por sus respetos y abandona el flanco izquierdo sin nadie que se lo impida, creando el desbarajuste táctico que su entrenador ni se plantea en rectificar; el propio Ramos entra en una pelea con el sucio Mandzukic , al que saca del campo sangrando como un cochino; con semejante panorama, un entrenador piensa rápido, y saca al campo a un alborotador nato ­­Raúl García­– para terminar el trabajo, mientras nuestro estratega mira, consiguiendo como resultado que Ramos, tras las consiguientes provocaciones, se cargue con una amarilla; comienza el festival particular de Ancelotti con sus cambios de siempre: primero Isco, que desestabilizó el equilibrio del equipo con sus despistes y, sobre todo, con una pérdida de balón imperdonable que trató de defender torpemente –no sabe hacerlo de otra forma porque es un media punta–, y que casi termina en gol tras jugada de Arda; detrás de ese, nos cambia a Carvajal por Arbeloa, nadie sabe, ni el propio Ancelotti, por qué ni para qué…  oh sí: porque tocaba.

Es decir, lo que en la primera parte se fue al vestuario como un equipo pletórico, en la segunda, desde el minuto cero, se presenta como un equipo babosa. Se puede especular con que el desgaste de la primera parte hizo que ocurriera lo de la segunda. Es posible, claro. Lo que habrá que saber es por qué exactamente ocurre esto. ¿Es porque se trata de un equipo viciado? ¿Es porque no están acostumbrados a tanta intensidad? ¿Es porque nadie planifica la manera de atacar los partidos, con picos de intensidad máxima y valles de recuperación controlados a lo largo del mismo, teniendo, por el contrario, un equipo que se auto gestiona de manera incontrolada? ¿Es porque se ha sobrecargado a doce jugadores de manera torpe e innecesaria? ¿Es porque quien debe decidir los cambios de hombres y funciones estratégicas se limita a contemplar hasta el minuto 70, siempre, impertérrito y pase lo que pase, para culminar su labor haciendo siempre los mismos cambios? ¿Quizás no suena esto a que no tenemos, en fin, nadie que dirija este barco sino su propia tripulación, con el consiguiente descontrol que naturalmente esto conlleva? 

Las respuestas a todos esos interrogantes son, en mi opinión, afirmativas, y esto explica por qué hoy hemos visto al equipo tal como es. Este vaivén continuo, del cero y la nada al cien y el infinito, resulta realmente irritante y nos hace soñar en qué no sería capaz de ganar esta plantilla si tuviera alguien que la dirigiera. Pues tendremos que seguir soñando, me temo, mientras Florentino marque el paso. 

VISTO
[1386 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
18-04-2015

 

¿Desaparecido en combate? Yo vi a Isco perder varios balones, incluso uno de ellos casi nos cuesta un gol... osease, en su nivel.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
18-04-2015

Isco desaparecido en combate ( lo siento, espatario); Bale fuera y quizás también para el derbi; James, de 10.

Y nos vamos ganando al descanso, que no es poco.

[ pezuco ] ha dicho:
18-04-2015

 

Y para rematar la faena, leo que nuestro Nadal ha perdido ante el serbio por un doble 6-3. Nubarrones vienen, mala pinta tiene esto... pero ya escampará.

 

[ pezuco ] ha dicho:
18-04-2015

 

Dicho esto, ahora leo que los farçantes han ganado al Valencia... me jode decirlo pero una vez más, yoyalo...

 

[ pezuco ] ha dicho:
18-04-2015

 

En esta ocasión voy a coincidir con bg_rules, me encantaría ser optimista, pero temo más a una carletada que a un nublado. Creo que nuestro entrenador (alineador), es un lastre en las aspiraciones de triunfo del RM.

En cuanto a la Farça, se le suelen atragantar más los rivales pequeños que los grandes. Este año con Luis Enrique si hace falta amarrar el resultado y jugar a la contra lo hacen y lo harán.

Pailán, creer que el Atleti nos va a echar una manita para ganar la liga es más inocente (dicho con el cariño que te tengo), que creer en los Reyes Magos. Si eso ocurriera queman el Calderón, prefieren perder a beneficiar al RM, es lo que tiene el complejo de inferioridad colchonero.

 

[ zarpi ] ha dicho:
18-04-2015

En una competición sin manipular, daría por seguro el pinchazo farsante ante los de Nuno, pero resulta que los ché se han convertido en el gran obstáculo para quienes ponen las Ligas en bandeja a la Farsa.

¿Habrán sido suficientes para aplacar al Villarato las contundentes y más que oportunas quejas del presidente Salvo y cía. tras el reciente robo que sufrieron en San Mamés? Veremos...

El partido contra el Málaga es algo engañoso; estarán más frescos, lo han hecho bastante bien cuando han tenido que fajarse de verdad en defensa contra rivales superiores, y tienen gente arriba que está sorprendiendo por su eficacia este año contra rivales que les dejan espacios por delante. Como el Madrid no se lo tome muy en serio, puede haber sorpresa.

[ Pailan ] ha dicho:
18-04-2015

 

Recogiendo (con perdón) el guante que lanza Galego49, yo soy optimista este fin de semana. Hace falta que la farse pinche (empate o derrota) una vez más y que el Madrid lo gane todo. El Valencia va a jugar muy motivado y debería salir por la victoria en todos los partidos, porque en ello le va la Champions del año que viene. Sin embargo, las aguas del vestuario ché bajan alteradas, por la personalidad de Nuno. No sé si es positivo que los farsantes pinchen tan pronto, igual sería conveniente esperar al partido con el Arleti, aunque sea al final, como el año pasado.

De lo que no estoy tan seguro, vistos los antecedentes del año pasado también, no tengo yo tan claro que el Madrid lo gane todo. Veremos.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-04-2015
Citando a Marcus48 :: No. 50 :: 18-04-2015

¿Nadie ha reparado en las declaraciones de "manofloja" (con minúsculas, sí) en las que suelta eso de que "juega el que más en forma está", cuando le preguntan por la titularidad de Casillas. ¿Es que acaso, Navas, es...

Precisamente iba a comentar sobre eso, Marcus48. En la entrevista que le hace Azpitarte en EsRadio (y que creo que es a la que hace referencia wh) deja a Keylor Navas por el suelo: no sólo dice que juega el  portero que más en forma esté, sino el mejor. Dicho esto, lo bueno que tiene es que asume la responsabilidad de ser él (vamos, verdades dijo muy pocas, aunque miente con verdadero encanto) quien decide la titularidad de Casillas, liberando a Vecchi, el entrenador de porteros, de quedar como el culo. Generosa actitud, hay que decirlo, con un subordinado. 

Es decir, que si le creemos al decir que Casillas es, a día de hoy, mejor portero y está más en forma que Navas, nos obliga a pensar que es un pésimo entrenador; si, en cambio, lo hace cumpliendo órdenes de Florentino o Casillas - o ambos- es, indudablemente, más que un flojo, un cobarde. 

Oye, pero a lo mejor caben las dos cosas y es un cobarde-pésimo entrenador.

Dicho lo cual, si Navas no se va del Madrid, como hizo el gran Diego López, tendré que decir que se merece todo lo que le caiga encima.

[ Marcus48 ] ha dicho:
18-04-2015

¿Nadie ha reparado en las declaraciones de "manofloja" (con minúsculas, sí) en las que suelta eso de que "juega el que más en forma está", cuando le preguntan por la titularidad de Casillas. ¿Es que acaso, Navas, está de vacciones? -no digo nada de Pacheco por que como ni se le ve...-. Es, además, de una falsedad de toda falsedad -el "topo" está cada vez más alejado de lo que debe ser un portero medianejo-, un falta de respeto para quien entrena, entrena y vuelve a entrenar -emulando al "zapatones", que en paz descanse. Nos toma por tontos o qué.

Pero es que luego dice que "si viene alguien mejor" Caspillas no será titular. Le doy una pista: haga una lista de los mejores porteros, no de primera, de segunda división, y cualquiera valdría. Eso, definitivamente, nos toma por tontos y eso es muy fuerte, ¡vamos digo, yo!

[ bg_rules ] ha dicho:
18-04-2015
Citando a Galego49 :: No. 47 :: 18-04-2015

Hoy me gustaría que los compañeros del blog, indicaran las sensaciones que tienen con respecto a la jornada de fútbol. Por lo que a mi respecta soy bastante optimista y le temo más a la próxima jornada en la que tenemos qu...

Pues yo, Galego49, no descarto un tropezón del Barça, porque tiene un rival complicado, pero tampoco descarto un tropiezo del Madrid, mucho más después de lo que comenta wh que ha dicho Carlitos Manofloja. Qué cruz, Señor. 

[ wh ] ha dicho:
18-04-2015
Citando a Galego49 :: No. 47 :: 18-04-2015

Hoy me gustaría que los compañeros del blog, indicaran las sensaciones que tienen con respecto a la jornada de fútbol. Por lo que a mi respecta soy bastante optimista y le temo más a la próxima jornada en la que tenemos qu...

Respondiendo a tu encuesta, Galego49, yo me debato entre el optimismo, como tú, y el realismo. Intento explicarme:

Me parece que el Valencia del portugués Nuno es capaz de hacer temblar el Nou Camp y no precisamente del modo que desea el hijo de Amunike...pero Arminio y Villar estarán allí, en forma de árbirtros, para echar una mano, y dos y tres si fuera menester.

De los nuestros, no sé. Hay que ver cómo salen y que no ocurra el frecuente desaguisado del minuto 1. Me preocupa una cosa que le oí decir a Softy Carletto en una entrevista: que es muy difícil estar motivados en todos los partidos y que no es lo mismo este partido de Liga que el próximo de Champions. Y luego de decir esto no se corta para añadir que  todos los jugadores del Madrid son muy profesionales. Oído esto pienso que el concepto de "profesional" para este blando tan simpático es simplemente que te paguen un pastón hagas lo que hagas.

Pero vamos, en mi caso estoy más preocupado y al tanto del Nadal-Djokovic ( y ahí si tenemos al mejor deportista del mundo y, además, madridista). Para este match sí estoy  francamente pesimista, pero Rafa siempre ha sido capaz de hacer milagros.

[ Galego49 ] ha dicho:
18-04-2015

Hoy me gustaría que los compañeros del blog, indicaran las sensaciones que tienen con respecto a la jornada de fútbol. Por lo que a mi respecta soy bastante optimista y le temo más a la próxima jornada en la que tenemos que batirnos con el Celta ya que este equipo siempre ha sido muy pro-farsante y querrán echarles una mano y nosotros tendremos en medio la lucha sin cuartel contra los intensos.

 

[ chinchin ] ha dicho:
18-04-2015

Perfecto el comentario de Pezuco sobre el partido. Victoria a base de suerte y cojones. No sé, quizás me equivoque, pero estos son partidos de los que marcan muchísimo la moral del Madrid y hunden la del rival. No me extrañaría que esto terminara en el próximo partido.

Partido para los jugadores más intensos: Llul, Felipón (capitanazo, ejemplo de jugador), Chapu, Ayón (ojo, que cuando juegan juntos el mexicano y el cordobés el Madrid sube enteros).

Borussis no está ni se le espera ( hay que traer a Mejri, que mejora), el Chacho ayer no estuvo, pero es un jugador diferente, y si cuando falla Carroll, funciona K.C., me conformo, si bien el día que fallen los dos, mal iremos.

[ pezuco ] ha dicho:
18-04-2015

 

 

Galego, yo no soy un experto en baloncesto, aunque me guste verlo. Desde mi punto de vista, el partido de hoy se ha ganado por 3 factores, por suerte (mejor que sobre a que nos falte), por la garra que le echamos para salir del pozo y por la falta de consistencia del equipo turco, que tiene grandísimos jugadores, pero frágiles de cabeza.

Más que suerte, lo de hoy podría entrar en el capítulo de milagro. Ganar un partido capturando casi la mitad de los rebotes en el baloncesto actual es algo inconcebible, y más si tenemos en cuenta el juego que desarrolla el RM, que prácticamente vive del rebote que alimenta la posibilidad de correr al contrataque.

Lo dije el otro día y lo repito hoy, no estamos jugando bien, a ratos lo hace horrible, pero el equipo tiene la capacidad de sufrir lo indecible. Hoy estuvimos 17 puntos abajo en el marcador, parecíamos una marioneta en manos turcas, que habían cavado nuestra tumba y echado tierra encima, pero nos levantamos y salimos del agujero en 3 minutos. Tuvo mucho que ver en esto la zona presionante por todo el campo que ordenó Laso (la de veces que pedimos aquí que hiciera algo parecido).

Pero resultó todavía más sorprendente la segunda resurrección que se produjo en el último cuarto, tras el bajón producido tras la sufrida remontada y cuando a falta de 2 minutos perdíamos por 8 puntos. Aquí ya parecíamos a Lázaro saliendo del mortuorio, "Real Madrid, levántate y anda", y el Madrid, más que andar, salió corriendo. A destacar el triple de Felipe, es una canasta que valió su peso en oro, nos dió la victoria y casi un pasaporte para la F4, hay que tener una sangre fría al alcance de muy pocos jugadores para jugársela en esos momentos.

A destacar en lo positivo las ganas que le puso Llull, que Rudy poco a poco se va pareciendo así mismo, Ayón es un center top, Felipe siempre está, Rivers parece que se entona y el Chapu que fue decisivo en las remontadas. En lo negativo el Chacho, que sólo al final se entonó un poco, Carroll que no tiene término medio, o las mete todas o no mete ninguna (hoy ni los tiros libres), Bou es una sombra sospechosa (que vuelva Mejri, mejor hoy que mañana) y Maciulis, off.

Martes y esperamos que no sea necesario el partido del jueves para sacar el billete de la Final Four de Madrid, nuestra F4.

 

P.D. ¿Se imagina alguien de lo que sería capaz la plantilla de Carletto con la garra de los jugadores de Pablo Laso?. 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-04-2015

Pregunto a los expertos en basquet, ya que no vi el partidoy tan solo lo seguí a través de internet, como se pueden tener esas lagunas y un partido que se empezó muy bien, casi se tiró por la borda a continuación, para luego tirar de heroíca y levantar un partido que se perdía de más de 15 puntos. Los farsantes pincharon en su casa y poe lo que leo con 15 personales contra 26 de los griegos. Ya llueve menos y esperemos que mañana los resultados ayuden un poco en fútbol.

[ zarpi ] ha dicho:
17-04-2015

bg_rules y wh,

¿y va a ser Kroos quien le haga las coberturas necesarias a Bale? El alemán a duras penas tapa su posición entre los centrales, como para cortar en una banda... Igual se podía probar con Bale (y no me cabe duda de que sería lo ideal también para Marcelo) de carrilero izquierdo si el Madrid jugara con una defensa de 5, o hasta con un 4-2-3-1 a lo Del Bosque con uno de los mediocentros - Xabi Alonso- pendiente de cubrir cualquier subida del lateral izquierdo, pero en las condiciones y con el equipo actual, me parece una verdadera temeridad que tampoco me extrañaría tanto que sucediera, porque es la única barbaridad que le queda por hacer al de la ceja con su plantillón :p

Bale, y Marcelo, nunca serán unos laterales del montón porque no existe nadie en el mundo con tanta capacidad ofensiva jugando en esa posición (con la diferencia de que el brasileño ha mejorado algo sus carencias en esa posición, y el galés se ha olvidado hace años del asunto) El galés seguro que se tiró toda su juventud destacando en categorías inferiores como lateral, sobrado físicamente para además parecer un muro infranqueable, pero llegado al nivel Tottenham, hubo que colocarle en su verdadero lugar. A Marcelo le sucedió parecido: llegó al Madrid, y se evidenciaron sus carencias defensivas, lo que motivó que Mou sacara habitualmente a Coentrao cuando la cita era de postín.

Lo de Coentrao a mí lo que me da es seguridad, porque me parece de los mejores el laterales izquierdos del mundo desde hace ya tiempo; siempre, claro está, que se repita la historia y su estado de forma sea el de otras ocasiones en las que los medios quedaron en ridículo tras vendernos su falta de forma antes del partido... Carvajal en la derecha y Coentrao en la izquierda me parece de lo mejorcito que se podría sacar en los laterales teniendo en cuenta las bandas del Atleti.

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2015

 

Ahora, que si bg_rules dice que Bale se vaya al lateral izquierdo, yo si fuera Carletto lo ponía ahí. Además de aprecio a bg_rules tengo en mucha estima su valía futbolística.

 

P.D. Pero yo colocaría a Gareth en su sitio, en el que más rinde.

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2015

 

Bg_rules:

Por aclarar conceptos antes de responderte. Me parece que la expresión "preguntar a los aficionados del Tottenhan" creo que se entiende como que los que seguían a Bale asiduamente en su equipo cuando en sus comienzos el galés jugaba de lateral son los que mejor conocen su rendimiento en esa posición. Incluídos sus exentrenadores (que también opinaron del tema). 

Sobre si Bale rinde mejor en su lado (el zurdo) aunque sea retrasado que en el derecho por delante no sé qué decir. Supongo que para algún caso concreto y si el partido ni el rival no es top podría servir, pero para mi es atar el carro al pura sangre y para más inry, que no pueda cargar con tantas patatas (no va a solucionar nada defensivamente). ¿Por qué no ponerlo en su sitio natural? En el centro del campo por la izquierda.

Anoche dijo el de la mano floja que jugará Coentrao, no me parece mal, es el recambio natural de Marcelo, el problema no es ese, Coentrao jugaba con Mou los partidos importantes, sino que la "excelente" labor de motivación que su entrenador ha hecho con los no intocables (Chicharito, Navas, Coentrao entre otros), hace que cuando hay que echar mano del lateral portugués nos encontramos que tiene su mente en la búsqueda de un club con entrenador que utilice los méritos para hacer las alineaciones para la próxima temporada.

Por si alguien no conoce a Axel Torres, es un analista de fútbol internacional, ha visto jugar a Bale desde que usaba calcetines, y se dedica a seguir las ligas europeas, con mucha atención a la Premier. Ayer le preguntaron por la posibilidad de colocar al galés en la posición de Marcelo y contestó literalmente esto:

"Hay que tener en cuenta que a Bale lo quitaron del lateral izquierdo porque jugando en esa posición el Tottenham no ganaba un partido. Tenía unas alarmantes lagunas defensivas y tanto él como su equipo mejoraron muchísimo cuando empezó a actuar como extremo. No lo veo ahora mismo para jugar de lateral, y menos defendiendo una banda por la que Juanfran sube constantemente y puede asociarse con Arda".

 

[ bg_rules ] ha dicho:
17-04-2015

zarpi y pezuco

Vamos a ver... :-) 

Empiezo por reconocer que en el tema de Bale como lateral izquierdo toco de oído, porque yo, como le ocurre a wh (vuelvo a repetir: con el que me preocupa mucho coincidir, y su último comentario para mí que me lo ha robado de mis anotaciones en mi ordenador de lo mucho que se parece a lo que yo opino), como le ocurre a wh, decía, no he visto a Bale jugar de lateral en el Tottenham excepto algún partido suelto en CHL. Por lo tanto, me voy a atener a lo que ambos decís, aunque el remate ese de pezuco de preguntarle a la afición del Tottenham resulta un poco estrambótico, dicho sea sin ánimo de ofender. Porque, claro, ahora no vamos a fiarnos de lo que pueda decir una afición de un jugador o de un topo, por ejemplo. Pero, en fin, voy a dar por buenos vuestros conocimientos sobre el tema y a aceptar, como hipótesis, que Bale es un desastre inasumible en lateral izquierdo. 

Bueno, pues aceptada esa hipótesis, es decir, que Marcelo es Maldini comparado con Bale de lateral, entonces rectifico mi idea y digo que de ninguna manera pondría a Bale de lateral. ¿Cómo iba a hacerlo si Marcelo me parece un disparate defensivo y si decís que Bale es mucho peor?

Pero ahora vamos a jugar con otras hipótesis. Por ejemplo, que no sea completamente preciso lo que dice zarpi, de manera que Bale terminó delante no tanto porque fuera malo detrás, sino porque era excelente atacando, de forma que sacrificaban un lateral defensivamente del montón y ganaban una flecha en la delantera de primer nivel. Esto explicaría también por qué, siendo un lateral simplemente correcto, terminó siendo un delantero top. Es decir, Bale termina de delantero no de forma fortuita porque andaban tratando de solucionar un problema en el lateral, sino que fue una elección controlada y para explotar sus virtudes a la vista de la evolución del jugador. Desconozco el dato que cuenta pezuco de si le tenían que cubrirle las espaldas en defensa, pero si por eso fuera, entrenados en el Madrid estamos un buen rato en cubrírselas no sólo a Marcelo, sino a Carvajal también (y a Ramos de paso, aunque eso es otra historia), que aquí todos los defensas andan cubriendo las espaldas de todos los demás, y, sin embargo, Ancelotti los hace jugar juntos.

¿Quiere esto decir que la mejor opción es poner a Bale de lateral teniendo en cuenta sólo al propio Bale? Tiene pinta de que no... a menos que nos lo desgracien haciéndole jugar por la derecha, que es lo que ocurre en el madrid de Ancelotti. Cuando sugería yo que Bale jugara de lateral, era como consecuencia de una serie de factores que harían pensar que lo que se pierde defensivamente con Bale de lateral, se gana ofensivamente por tenerlo en la izquierda, y también ganaría el conjunto porque, además de recuperar la posición natural de este jugador, pasaríamos a jugar un 4-4-2, lo que proporcionaría más equilibrio defensivo y mayor capacidad de sorpresa ofensivamente, al pasar de tener tres palos estáticos arriba a tener dos medias puntas con capacidad de incorporación desde atrás. O sea, conceptualmente sería lo contrario de lo que hace Ancelotti. Bueno, no, porque Ancelotti no hace nada, pero ya nos entendemos...

A mí me sigue pareciendo una opción muy atractiva, aunque, si se quiere, puede resultar arriesgada. Pero, en fin, como bien decía wh (uf) "a Bale le supongo el cerebro suficiente para entender que si, puntualmente y como experimento, le ponen de lateral, tendrá que cambiar el chip y centrarse en tareas defensivas", ¿o no?

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2015

 

Wh, si tú crees que Bale es mejor o mucho mejor que Marcelo en tareas defensivas lo respeto mucho, pero no puedo coincidir contigo. Si pudieras preguntar a los aficionados del Tottenhan te dirían que subieron la posición del jugador galés para aprovechar su velocidad en ataque y minimizar los efectos que eso producía en defensa. 

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Bale es el miembro de la BBC que más se esfuerza en labores defensivas, quizá porque los otros dos intocables de Carletto apenas lo hacen.

A mi no me parece mal retrasar la posición de Bale, pero bajo dos premisas, que no sea hasta la defensa y que sea por la izquierda. Por decirlo claro, colocar un 4-4-2 siendo el galés el centrocampista zurdo. 

En el tema Isco, creo que para Carletto el malagueño no compite con el británico sino con el Colombiano James, y entre uno y otro hay una diferencia abismal, no creo que tenga posibilidades de ser titilar el filigranas. Y después de ver lo que hizo en el partido de ida frente al Atleti todavía menos.

Y por rematar este comentario, saco el tema de las declaraciones de Tontolotti en Esradio anoche. Las he leído hoy y he sentido vergüenza ajena, algún día tendremos que saber lo que un día ocurrió en el RM para que el topo traidor recuperara su titularidad, y ese día se abrirán muchos ojos.

 

P.D. ¡Dios mío, que pecado cometimos los madridistas para que nos castigues con esto!.

 

[ wh ] ha dicho:
17-04-2015
Citando a pezuco :: No. 37 :: 17-04-2015

 

Yo coincido con zarpi, Bale destaca, y mucho, hacía adelante y le cuesta más la parte defensiva. En Inglaterra, cuando jugó de lateral necesitaba de alguien que le cubriera las espaldas y además, si en algo destacab...

Vamos a ver, pezuco: ¿estás describiendo a Bale o a Marcelo? Lo digo porque esa definición se puede aplicar a Marcelo perfectamente... y no muy diferente era Roberto Carlos.

Yo tengo la gran desventaja respecto a vosotros que he visto muy pocos partidos de la Premier y ninguno donde jugara Bale de lateral. En lo que me baso es que si Bale, nuestro Bale, empezó su carrera de lateral; si sus entrenadores lo vieron como un lateral porque seguramente les pareció idóneo como lateral; si Bale jugó unos cuantos años de lateral, no se le habrá olvidado hacer lo que, en teoría, tiene que hacer un lateral. Bale tiene velocidad, muchísima. Y a Bale le supongo el cerebro suficiente para entender que si, puntualmente y como experimento, le ponen de lateral tendrá que cambiar el chip y centrarse en tareas defensivas. De hecho es el miembro de la BBC ( o, si me apuran, el único) que se implica en tareas defensivas. ¿No puso Mou más de una vez a Pepe Judas de mediocentro? ¿Es Pepe Judas mediocentro?

A mi, sinceramente, para el próximo partido contra los choleteros me gustaria, para variar, ver ( olvidemos que hace falta un portero) un 4-3-1-2 así: Carajal, Pepe, Varane, Bale; Modric, Kroos, James; Isco; CR7, Benzema.

Pero tranquilos, queridos pezuco y zarpi, jugará Coentrao e Isco, para pena de espatario, se irá al banquillo hasta el minuto 72.

[ pezuco ] ha dicho:
17-04-2015

 

Yo coincido con zarpi, Bale destaca, y mucho, hacía adelante y le cuesta más la parte defensiva. En Inglaterra, cuando jugó de lateral necesitaba de alguien que le cubriera las espaldas y además, si en algo destacaba era corriendo por la banda izquierda hacia la meta rival.

Retrasar demasiado a Bale es como poner a un pura sangre a tirar de un carro. Su posición idónea es la de interior zurdo, extremo izquierdo o similar.

 

P.D. En la posición que debería ocupar Isco pero con mucha más velocidad, desborde, buenos centros y capacidad goleadora.

 

[ zarpi ] ha dicho:
17-04-2015

Una cosita en la que discrepo de bg_rules y wh.

Lo que le faltaba a Ancelotti era poner a Bale de lateral. Marcelo iba a parecer Maldini comparado con las carencias defensivas del galés en esa posición... Y con la banda derecha que tiene el Atleti, que es su costado bueno en ataque, más aún.

Lo que ha hecho a Bale de oro ha sido precisamente el verse obligado a jugar más arriba por sus limitaciones como lateral, que dieron bastantes quebraderos de cabeza en el Tottenham. Bale nunca ha sido ni será un buen marcador ni alguien con tendencia natural a recuperar posiciones a sus espaldas.

[ Galego49 ] ha dicho:
16-04-2015
Citando a NickAdams :: No. 31 :: 16-04-2015
Citando a Galego49 :: No. 28 :: 16-04-2015

La diferencia abismal que hay entre jugar con un portero y un espantapájaros y con un delantero centro resolutivo y con un mingafría floriturero como Benzema la tenemos en los resultados habidos en el día de ayer y anteayer. Nosotr...

Muy bueno eso de "mingafría floriturero". Empieza a patentar esos apelativos, Galego49, que terminarás haciéndote rico... si no lo eres ya.

Muy bueno, repito, pero no estoy de acuerdo del todo. Cuando Benzema est...

Gracias NickAdams por los piropos que dedicas. En lo referente a la riqueza te dire que como no me haya tocado la primitiva en el día de hoy pues todavía no comprobé el boleto, nada de nada y más bien bastante apretadito para llegar a fin de mes, ya que era autónomo y tuve que acogerme a la Jubilación activa y seguir currando después de cumplir ya los 65 y hasta que el cuerpo aguante.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-04-2015
Citando a espatario :: No. 32 :: 16-04-2015

El partido de vuelta me lo grabo que después me contáis  cosas que yo no  veo.  Especial seguimiento a James y Bale. A Benzema no hay ni que seguirle.

¡Viva Isco!  ¡Arriba Siempre!

Espatario, no tienes que grabarte nada para seguir a James. James tiene el don de la ubicuidad y es como Dios, que está en todas partes. Por eso, cuando juega Isco, el Madrid entra más (sólo) por la izquierda -creándose, por cierto, unos atascos del carajo con tanto zurdo coincidiendo a la misma hora en el mismo sitio-, porque cuando juega James, tenemos un crack dinámico que se mueve por todos lados. Si ej ke no te fijas...

[ NickAdams ] ha dicho:
16-04-2015
Citando a espatario :: No. 32 :: 16-04-2015

El partido de vuelta me lo grabo que después me contáis  cosas que yo no  veo.  Especial seguimiento a James y Bale. A Benzema no hay ni que seguirle.

¡Viva Isco!  ¡Arriba Siempre!

¡Qué grande eres, espatario!

No sólo debes grabarlo sino también pasarte antes a revisarte la vista: las dos cosas ayudarán.

¡Jajajajajajaja!

¡Viva Isco, sí señor! 

[ espatario ] ha dicho:
16-04-2015

El partido de vuelta me lo grabo que después me contáis  cosas que yo no  veo.  Especial seguimiento a James y Bale. A Benzema no hay ni que seguirle.

¡Viva Isco!  ¡Arriba Siempre!

[ NickAdams ] ha dicho:
16-04-2015
Citando a Galego49 :: No. 28 :: 16-04-2015

La diferencia abismal que hay entre jugar con un portero y un espantapájaros y con un delantero centro resolutivo y con un mingafría floriturero como Benzema la tenemos en los resultados habidos en el día de ayer y anteayer. Nosotr...

Muy bueno eso de "mingafría floriturero". Empieza a patentar esos apelativos, Galego49, que terminarás haciéndote rico... si no lo eres ya.

Muy bueno, repito, pero no estoy de acuerdo del todo. Cuando Benzema está inspirado bordea lo genial...lo que para es que pasa gran parte del tiempo en modo Mingafría ON.

Y creo que también esa obsesión enfermiza por pasarle a Ronaldo ( el otro día pasó más de una vez cuando debió disparar) es culpa de la presión que debe ejercer sobre él el Yoyoyoyoyoyo de Madeira.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
16-04-2015

Suscribo, punto por punto, lo dicho por "galego". Si, además, ¿jugamos con central "culitosfuera", a lo "no se qué" -porque Bekenbauer sólo ha habido uno-, pues ya me diréis....; eso sólo mirando a la defensa.

[ chinchin ] ha dicho:
16-04-2015

Gracias por el comentario, Pezuco. Me pareció un partido muy cerrado en el que los nuestros sufrieron más de los esperado. Ahora, a rematar el viernes y, si es posible, con más holgura y tranquilidad.

Creo Mejri ha dado un salto de calidad evidentísimo y Ayón, con esos pases de voleibol y ese carácter fuerte, está ayudando como esperábamos. Sin dejar a mencionar al Chapu, que también está aportando mucha garra.

Al que veo muy intermitente es a Carroll. Se marca un partido notabilísimo, como el del otro día ante el Barcelona, y luego cae en la nada absoluta.

Esperemos que Rudy mejore. Es imprescindible.

Y volviendo al fútbol, en Mar-ca-gadas una foto de Isco, tristón, en el banquillo. Joder, que daño hacen estos cabrones a un chico joven como este. De momento, Isco demuestra que no tiene nada de Casillas y eso, de verdad, merece un notable altísimo. 

[ Galego49 ] ha dicho:
16-04-2015

La diferencia abismal que hay entre jugar con un portero y un espantapájaros y con un delantero centro resolutivo y con un mingafría floriturero como Benzema la tenemos en los resultados habidos en el día de ayer y anteayer. Nosotros no pudimos pasar del empate a cero con los atléticos y los farsantes se vienen de Paris con la eliminatoria casi resulta. Esperemos que el Valencia les arranque un empate el próximo sábado para seguir manteniendo las esperanzas en la liga.

[ pezuco ] ha dicho:
16-04-2015

 

Sobre el baloncesto tengo que decir que la de hoy además de importantísima (el ganador del primer partido de un play off tiene asegurado el pase en un 80% de las veces), ha sido durísima, de los partidos más duros que recuerdo.

No estamos jugando bien, pero le estamos echando unos cojones que resulta muy complicado ganarnos. Se nota que Rudy físicamente está mermado, que Bou no está, (después de la reciente exhibición de Mejri creo que le toca coger el relevo de Bou), pero los de siempre tiran del carro como bueyes. Los Sergios, Felipe, Ayón (a ver si cuidamos las faltas) y si hoy no tiene el día el mormón, aparece Rivers para ametrallar desde fuera con sus triples.

No podemos salir dormidos a la cancha, esto en una F4 nos masacra, y el Sr Laso, además de soltar sapos y culebras por la boca, tiene que darse cuenta de las cosas con mayor rapidez. Si nos ponen una mixta en zona, atácala corriendo con la artillería de largo alcance, a ver si a estas alturas vamos a descubrir como se rompen las zonas.

Me pone que los de Laso sepan aguantar la presión, sufrir en la cancha y echarle huevos para remontar, pero preferiría que se hicieran las cosas bien desde el principio. El viernes a las 19 horas el segundo capítulo de la serie. Vamos a tomarlo en serio que luego hay que viajar a Estambul y eso es como meterse en un infierno turco. De hecho este año ya nos mojaron allí la oreja.

 

P.D. Cuánto daría porque Tontolotti tuviera una milésima parte de cojones que su colega Laso... y que nuestras vedettes se dejaran la piel en cada partido como hacen los baloncestistas...

P.D. No es por colgarme medallas, pero dije que este partido sería duro y ha sido peor que Vietnán... aprovecho para decir eso tan manido de: "YOYALO..."

 

[ zarpi ] ha dicho:
16-04-2015
Citando a espatario :: No. 25 :: 16-04-2015

 

Con respecto a la jugada de James lo que yo veo es que la para con la izquierda mal, se le va a derecha y la pega de la única forma que puede para acabar jugada que es lo que tiene que hacer para no perderla. La pega mal porque el tiro ...

Quien inclina el juego más a la derecha es Modric, y su recuperación es la que ha originado eso; por su lado hay más fluidez y ya en origen se recuperan y comienzan más jugadas que por el lado de Isco/James, cosa que también ha influido en la caída de rendimiento de Isco que necesita mucho contacto con el balón para su propia confianza.

Lo que ocurrió contra el Atleti fue que además ese desborde por la derecha al que ahora tiende el madrid, fue total en muchas ocasiones, porque este Siqueira no es precisamente Juanfran defendiendo (y eso que éste fue extremo en sus orígenes...) Bale profundizó como quiso por la banda de Siqueira ayudado por Carvajal, cosa que por la de Juanfran no logró Cristiano ayudado en menor medida por Marcelo - el brasileño tuvo que preocuparse de Turan en su banda, y tampoco es que Ronaldo lo intentara mucho, que lo suyo es buscar el gol propio yéndose al medio.

[ espatario ] ha dicho:
16-04-2015

 

Con respecto a la jugada de James lo que yo veo es que la para con la izquierda mal, se le va a derecha y la pega de la única forma que puede para acabar jugada que es lo que tiene que hacer para no perderla. La pega mal porque el tiro no llevar fuerza suificiente para ser gol. James hace esa jugada así porque la pierna derecha la tiene de palo. Isco sí hizo bien esto de tirar a gol, me parece que a la salida de un corner, con el Eibar. Dio un palo, fue al otro y no entró. Está, ahora, gafado.

Bale. Yo me fije en bañle y James en este partido.  Hay una jugada de Bale en defensa, por lo menos una, en la que deja pasar a uno del Atelti como si fuera un torero y yo diría que es Bale el que le mete un pase de cabeza a Madzucki que nos pudo costar un disgusto. Defender, no defiende. Y en ataque, el fallo del otro día puede ser muy gordo. Equivalente, por ejemplo, a una cantada de Casillas que en Gran Capitán ya ha defendido, como siempre, a su compañero.  En la primera parte, entraba más por su banda Carvajal que Bale y eso que al Madrid le dio por ir por la derecha en lugar de por la izquierda.

Y al hilo de esto último, la dejo caer: Marcelo, Isco, Cristiano atraen más el ataque por la izquierda del Madrid que cuando juega James. Y eso pasa por algo.

[ chinchin ] ha dicho:
15-04-2015

Hemos ganado, sí, el Efes Pilsen pero con mucha más dificultad de la esperada teniendo en cuenta que jugábamos en casa.

No he visto el partido sólo los resultados, así que espero por el comentario de Pezuco para saber si puedo puedo dar por sentado que estaremos en la Final Four.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-04-2015

Por si le faltaba algo a Caspillas1, sale con lo del "no gol de Bale". Es para mandarle al guano de una vez, cueste lo que cueste; más vale no fichar un año -tampoco es que haga mucha falta, con traer a un entrenador que sea eso, entrenador, basta- que seguir con este personaje de "no capitán" y de "no portero". Mientras, al banquillo lo que queda de temporada a comer pipas y a ver si desde ahí aprende por lo menso cómo se debe saltar sin hacer de "El Cordobés".

[ bg_rules ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a zarpi :: No. 20 :: 15-04-2015

Un detalle al hilo de lo que comenta bg_rules del gran tiro de James en la frontal del área.

En esas jugadas a balón parado, creo que Simeone ha modificado algo que puede ser aprovechado por el Madrid (no sé si ya en el anterior ...

Efectivamente, zarpi, ese descubierto al borde del área ocurrió en varias ocasiones. A mí me sorprende muchísimo que estas cosas ocurran, porque cubrir la salida de un corner al borde del área me parece algo tan obvio como colocar al portero en la portería. Si además esto le ocurre a un entrenador del estilo de Simeone, ya si que, definitivamente, me pierdo.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-04-2015

Continúo, que tengo un hueco: 

Yo creo que Bale no estuvo lamentable en la primera parte, sino todo lo contrario. Lamentable estuvo Cristiano, por ejemplo, y durante todo el partido, si es que hay que elegir a uno. En la segunda parte, todo el fútbol de ataque desapaereció casi por completo, de forma que la bajada de nivel de Bale es asimilable al resto del equipo. Y en cuanto a su fallo en el minuto 4... En fin, si vamos a descalificar a los jugadores por fallos puntuales, así, a bote pronto, se me ocurre uno clamoroso del propio Cristiano contra el Barsa o el de Robben en la final de Mundial o el de Cardeñosa contra Brasil (este es broma)... Yo creo que un crack no deja de serlo por errar en una jugada concreta, independientemente de que Bale sea un crack.

A Benzemá, cuando entra en estas fases de acarajotamiento intensivo, yo también lo fumigaba. Yo con este jugador tengo hace años una lucha contradictoria. La mayor parte del tiempo me pone de mal humor, y me desharía de él; entonces, entra en inspiración y me hace olvidar todo lo anterior. Benzemá en estado de gracia es un crack, uno de los jugadores más elegantes que he visto. Ahora bien, globalmente, probablemente no sea razonable lo que hay que tragar por lo que da. Pero, dicho esto, después resulta que sus número no son nada malos. 10º goleador de toda la historia de la CHL, por ejemplo.

Y termino con Casillas: de este, en lo técnico, ya ni comento, porque todo el mundo sabe lo que hay, lo admitan o no. No concibo que haya nadie que sea tan corto como para defenderle en este aspecto y además creérselo. Imposible. Lo que no sabemos, y es un jodido arcano indescifrable, es por qué. Eso sí que es interesante sobre el asunto Casillas: por qué.

 Después está lo de su capitanía. Hoy le he oído unas declaraciones  post-partido diciendo que si Bale hubiera marcado ese gol, el partido hubiera cambiado radicalmente. Esto se comenta por sí sólo. Este es un indeseable que nos va a sacar 30 kilos por hacernos sufrir. Repito: ¿por qué? Al menos que nos ahorren el sufrimiento, ¿no? Que le den la ficha y lo manden a Memphis, o mejor a Alaska, con los renos, o al carajo, si eso.

[ zarpi ] ha dicho:
15-04-2015

Un detalle al hilo de lo que comenta bg_rules del gran tiro de James en la frontal del área.

En esas jugadas a balón parado, creo que Simeone ha modificado algo que puede ser aprovechado por el Madrid (no sé si ya en el anterior enfrentamiento sucedió, porque el repaso atlético fue tal que dudo si hubo algún ataque madridista a balón parado...)

Creo que el Cholo cierra más aún su defensa dejando más desprotegida la frontal, no sé si preocupado de tapar mejor los cabezazos de Ramos y cía porque los tiradores que el Madrid coloca al rechace le parezcan menos peligrosos, o por el mero hecho de tener que emplear en esas jugadas a un Griezmann con menos recorrido defensivo en lugar de alguien como Raúl García... El hecho es que la jugada de James no fue casual, y Modric tuvo un par de ocasiones similares en las que también se encontró suelto al borde del área.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a espatario :: No. 13 :: 15-04-2015

Mi opinión:

1.- Anceloti consiguió que en el primer tiempo el Madrid presionara arriba. Eso, y no James, es lo que dio el primer tiempo al Madrid.James hizo un partidito aseado y poco más. Y me fije. Ya no jugaba contra el Granad...

Interesantes (y contundentes) opiniones, espatario, que bien animan el cotarro y de las que discrepo en buena parte. Desde luego que, como wh, en la última coincido plenamente. Un 0-0 fuera de casa es un mal resultado, que, por cierto, era el que estaba dispuesto a firmar Mourinho cuando jugaba en casa primero (y se enfrentaba, se entiende, a equipos de primer nivel). Jugar la ida como local y mantener tu puerta a cero es casi como ir con un gol en el saco. Para el Madrid el partido de vuelta va a ser muy, muy incómodo. Veremos qué pasa.

Donde ya no coincidimos es, por ejemplo, en creer que fuera Ancelotti el que consiguiera que el equipo presionara arriba. La idea que yo tengo es que este equipo presiona cuando le sale del níspero, que, oh casualidad, suele coincidir con los partidos importantes, o sea, 8 0 10, más o menos, al cabo del año. La influencia que Ancelotti ejerce sobre la actitud del grupo es cero patatero. Y si creemos que, efectivamente, es él el que decide cuándo el equipo se pone el mono de trabajo y cuándo sestea y/o pace como vaca en el prau, entonces peor, porque la responsabilidad de esa indolencia tan habitual sería también suya pero, en este caso, por acción. Ancelotti no es un vago, sino que es un cagao. Y los jugadores, que sí son unas divas acomodaticias, se reservan para las grande ocasiones, o sea, sólo comen caviar.

En otra cosa en la que no coincido es en tu valoración de Isco y James, pero de esto ya escribimos largo y tendido en otras entradas. Lo que sí voy a atreverme a rectificarte es esa afirmación de que el disparo, para mí magistral, al que se hace referencia "no es más que la manera  de terminar la jugada para no perderla.  La pega mal y como puede." Creo que andas muy desviado de la realidad, y si analizas la jugada aquí https://www.youtube.com/watch?v=NUQlUPtoQmU  minuto 0:55, verás que la misma se produce como consecuencia de un rechace de la defensa a la salida de un corner. James se queda sólo (en un error táctico mayúsculo, sobre todo en un tipo como Simeone) al borde del área, con toda la defensa y delantera metidos prácticamente en el área pequeña y aledaños. Cuando le llega el balón lo deja  literalmente muerto a su izquierda, es decir, descontrol cero. Para entoces ya ha decidido que va a hacer. Lo que parece es que, una vez previsualizada la jugada, se acomoda el balón para ejecutarla. Y no lo hace de una menra atropellada porque, cuando inicia el impulso de la pierna para golpear, los jugadores del Atlético está a unos cuatro o metros, de manera que el movimiento para golpear la pelota lo hace libre de presión. Cuando la pelota sale, tiene a un jugador atlético tirándose para taparle a un metro y medio. Mientra todo esto se produce, James ha decidido que esa muchedumbre que hay enfrente sólo una parábola puede superarla. Y lo consigue porque el toque es preciso, sacrificando potencia por colocación sabedor de que el portero no está viendo nada de lo que pasa. Y lo que pasa es que enfrente no estapa un roedor, sino un buen portero, que hace un paradón de primera. Todo esto es lo que yo veo en ese enlace que he puesto.

Bueno, como esto se me alarga, continúo en otro momento, que ahora ando pillado de tiempo. Porque estas cosas que has dicho de Bale, mi Bale, no han de quedar sin contestación por mi parte. De momento, sólo diré...

¡Viva Bale! ¡Arriba España! ;-)

Un saludo.

[ chinchin ] ha dicho:
15-04-2015

Una pena que no hayamos podido decidir en la primera parte.

Coincido con la mayoría en la apreciación del partido y en los muy buenos 45 minutos de James, el mejor de los nuestros, Modric y Bale, a pesar del tiro fallado.

Yo soy pesimista. El resultado va bien con el estilo de Simeone y creo que en el Bernabéu va a plantear un partido completamente diferente al de ayer. Ancelotti, ya lo sabemos, jugará a lo de siempre, ahora, sin Marcelo. Supongo que Coentrao se recuperará milagrosamente, pues no creo que ponga a Arbeloa por la izquierda.

Vamos a ver qué pasa hoy en París y no olvidemos que hoy, en baloncesto, nos enfretamos a los del Efes. Hay que ganar.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-04-2015

Bien sacado lo de Mágico González, Zarpi. Totalmente de acuerdo.

Muy interesante también lo que dice espatario sobre los desastrosos minutos de Isco (reverenciado por la grada y oportunamente mostrado en la tele cuando anunciaron su entrada). Si está histérico, porque le han quitado inmerecidamente la titularidad (opinión no compartida), es mejor que antes de regalar un balón como el de ayer, que también casi cuesta un gol, se vaya a algún diván psicoanalítico. A ver si ahora el chico termina en un manicomio, traumatizado por la suplencia, y el Madrid tiene que enfrentarse a una demanda por abuso iscal.

[ zarpi ] ha dicho:
15-04-2015

espatario,

pues yo vi un puñal espectacular llamado Bale durante la primera parte, para mí, como viene siendo habitual, junto a Modric lo mejor del Madrid en sus buenos momentos (el croata también en los malos, cuando hay que bragarse en defensa porque el equipo deja de dominar el partido y se encuentra metidito atrás) Quizás terminando los centros y tiros de manera antinatural por jugar en la derecha, como es normal. Si el mano a mano fue fallo de Bale más que acierto de Oblak, no sé cómo se podría catalogar la "no parada" de la que lleva viviendo años el toportero (aquella en la que Robben en lugar de regatear o elevar algo el balón en el tiro, lo estrella contra la pierna de un portero ya vencido)...

Sobre Isco, en un partido duro no puede jugar en este centro del campo del Madrid, sinceramente. James es mucho más jugador para eso, porque Isco es más especialista del regate y la genialidad arriesgada que arriba soluciona partidos pero que no se puede permitir tan atrás porque crea ocasiones para el rival (es como poner a Mágico González en la línea de tres del centro del campo...; ya sé que a Iniesta lo ponen, pero la protegida Farsa es otro mundo en la que hasta De la Peña puede brillar como único mediocentro delante de la defensa -que lo vieron mis ojitos- porque la presión rival ya la anula el árbitro y la prensa ya exalta cada detallito pasando por encima las carencias)

De acuerdo en lo de Varane y todo lo demás, incluido en lo que mejora Kroos teniendo a su derecha a Modric, simple y llanamente porque se tiene más la pelota, se está mejor colocado para robar, y el contrario ataca la mitad de tiempo, que es cuando el alemán sufre delante de la defensa.

 

[ wh ] ha dicho:
15-04-2015

Me ha gustado mucho, por las formas y el estilo, el comentario No. 13 del amigo espatario.

Coincidimos, totalmente, en el punto 8.

[ pezuco ] ha dicho:
15-04-2015

 

Sobre el partido creo que lo expuesto por bg_rules lo deja todo meridianamente claro, poco más que añadir, tan solo resaltar alguna cosilla.

Que el portero colchonero estuvo muy bien y es para destacar, pero para eso le paga su club y de hecho creo que tuvieron que acoquinar 16 millones de euros para contratarlo. Lo que yo espero es que el portero de mi equipo sea de verdad un portero y no sentir vergüenza ajena cada vez que el rival ronda su área. Si no fuera porque nos jugamos mucho, sería cómico... de peli de Chaplin. Entre el salto de la rana y Fofito. Creo que el RM es un club tan grande que no puede permitir esto, ni el madridismo, por muchas pipas que coman merece soportar esto. Salvemos al RM de este esperpento, por favor.

Para los que se pregunten lo ocurrido en la segunda parte sólo señalar que más que cambiar el RM, el que lo hace es el Atleti, que aumenta el grado de intensidad. El problema para los nuestros es que Tontolotti no tiene plan B, ni alternativas ni quiso ni pudo ni supo plantear soluciones. Los cambios resultaron patéticos, fue entrar Isco y el primer balón que toca se lo entrega a un contrario para que casi nos cueste un gol, luego desapareció en combate. ¿Alguien sabe lo que aportó el cambio de Arbeloa por Marcelo? Y el tercer cambio no se realizó, casi que mejor, porque visto lo visto... ¡Vaya revulsivos!.

Sobre Marcelo creo que lo expliqué aquí, para mi no es lateral, tiene lagunas tácticas para recuperar la posición a la vez que le falta contundencia defensiva. Sin embargo, ofensivamente es un grandísimo jugador, tiene rapidez, desborde con gran regate y resulta muy complicado de defender por imprevisible. Es lo más parecido que nos queda del acomodaegss Dima. Por esto que digo creo que la solución que apuntan Wh y bg_rules no sólo es muy válida, sino la más correcta a emplear en el partido de vuelta. Si sumamos que Bale rinde más por la zurda con que tapa más agujeros defensivos que Marcelo, obtendremos una buena solución al problema que supone la baja del brasileño.

Veo el partido de vuelta muy complicado. Si no fuera porque en la actualidad el Atleti anda en horas bajas ya lo hubiera dado por perdido. Ellos se sienten muy cómodos defendiendo atrás para matarnos a la contra, aumentarán la intensidad y la respuesta de Cagalotti será la de siempre, entre no hacer nada y mascar chicle. Sólo planteando un partido muy serio a nivel defensivo y con acierto de cara a gol tendremos posibilidades.

Y sigo pensando que lo peor de todo es que la diferencia de calidad entre ambos equipos es abismal, resulta hasta sonrojante. No quiero pensar lo que podría hacer con esta plantilla un entrenador de verdad, pero es para pensarlo. 

 

P.D. Ayyyy el RM, qué gran vasallo si tuviera buen señor.

 

[ espatario ] ha dicho:
15-04-2015

Mi opinión:

1.- Anceloti consiguió que en el primer tiempo el Madrid presionara arriba. Eso, y no James, es lo que dio el primer tiempo al Madrid.James hizo un partidito aseado y poco más. Y me fije. Ya no jugaba contra el Granada, ni el Rayo, ni el Eibar. Y contra el Atleti James no dio más al equipo de lo pueda dar Isco. En mi opinión da menos. El famoso disparo que parece una maravilla no es más que la manera  de terminar la jugada para no perderla.  La pega mal y como puede. Y yo quiero a James de titular pero elevarlo  a los altares para cargarse a Isco no es justo. ¿En el segundo tiempo jugó James? 

2.- Bale. Lamentable. Lo diga la prensa canallesca, Agamenón o su porquero, Bale, lamentable. En el minuto tres uno de los cinco mejores jugadores del mundo, uno de lo más desequilibrantes del planeta,  falla un gol cantado que, encima, sirve para que el portero del equipo contrario se crea Superman y ya no haya forma de marcarle un gol. Un posterior tiro a puerta con la mejor zurda del planeta que no iba a ninguna parte es todo lo que hizo medio bien  y el resto mal, muy mal, en defensa y en ataque con pase de cabeza incluido  a un delantero del Atleti que pudo acabar en gol. Con Mou, Bale chupaba banquillo.

3,. Benzema para matarlo. Con eso de que no tiene que meter goles vive empeñado en pasar el balón a Ronaldo, y nada más que a Ronaldo, como sea. Por eso ayer falló  en dos jugadas, las únicas que hizo algo: una en la que tenía que habérsela dejado a James y se empeñó en dar un pase imposible a Ronaldo y otra en la que tuvo que tirar y se  empeñó en pasarla,  con filigrana incluida este sí, a Ronaldo.  Con Mou, chupaba banquillo, como lo chupó.

4.- La defensa. Carvajal y Marcelo decentillos. Varane, el partido de su vida en el Madrid. Ramos, regulero. Modric y Kroos, bien.

5.- Isco, mi Isco, mal. Me da en la nariz que juega histérico. Y me parece normal. Es un jugador que se había ganado la titularidad  y que la pierde de la noche a la mañana no se sabe porqué.Bueno ,sí, porque James o Bale o Benzema costaron un pastizal.

6.- Casillas. Lo de las salidas de Casillas es ya incalificable. Tener un portero que sale así en el Madrid, lleva al Madrid al ridículo del  equipo. Y no hay partido en que no haga uno de esos saltos de la rana como decís. En las pachangas que jugaba yo los jueves con el equipo que montaba el peluquero  de mi barrio nos mirariamos a la cara con las salidas que hace Casillas preguntándonos que hace este tio.  Con Mou, chupaba banquillo. Pero, digo yo, si por decreto tiene que jugar ¿no le pueden enseñar, y no puede él aprender, a salir?

7.- Ronaldo, mal. Pero, para mi, de momento,  es el único intocable. ¿Motivo? Ronaldo sí te saca un gol de la nada y te abre latas cerradas. Para mi, es el único intocable.

8.- No me gusta nada como va la eliminatoria. Nada.

 

[ zarpi ] ha dicho:
15-04-2015

Muy buen artículo, bg_rules.

Pero a mí me parece de lo más previsible este Madrid. Partido grande de Champions donde es materialmente imposible no salir motivado y no darlo todo, partido en el que rinden y dominan la mayor parte del encuentro (y con Modric, más)

Lo fastidiado es lo mal que se defienden en esos escasos momentos en que el contrario puede atacar (el Atleti a su manera, a balón parado y estando bien colocado para aprovechar rápidamente tontas pérdidas del contrario), porque son un equipo sin mediocentro, sin trabajar ni mucha solidaridad en sus estrellas, sin variantes, y con dos lastres defensivos (el primero el toportero, y el segundo el único central sin concentración del mundo, el de Camas) Con haber cambiado los porteros, esa primera parte hubiera terminado fácil 3 a 0.

Empezaron los blancos dominando  y controlando  el ritmo del partido gracias a Simeone, que, como "temía", se creyó el héroe del 4-0 anterior y volvió a restar intensidad y "despoblar" su centro del campo para meter más calidad arriba debilitando a su equipo (vamos, que salió con Griezmann y Turan detrás del delantero centro, en lugar de quitar a uno de ellos metiendo a Raúl García) En cuanto quitó al francés de la cresta y sacó a Raúl García, el Atlético apretó y metió más atrás al Madrid, que ya no volvió a recuperarse porque no tiene recursos trabajados para reaccionar, no hay siquiera atisbo de un plan B. Resultado: con un equipo muy superior se empató a cero porque el Madrid no aprovechó sus ocasiones en la primera parte, ni el Atleti las cantadas por alto de Casillas y las tres tonterías de Ramos.

La única sorpresa relativa del partido, para mí, Oblak, en plan Courtois.

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-04-2015

Una vez más me váis a perdonar pero es que los errores -¡y quienes lo comenten!-, se repiten una y otra vez. Lo de anoche no es más que una demostración más:

- No hay deirección técnica, ergo, cada uno hace lo que quiere, y si ésto coincide con lo .que puede, que es mucho, pasa lo de la primera parte. Con un poco de acierto, 0-3 y ¡asunto ventilaó!. Cuando alguien mete la pata, el equipo se descompone y.....la segunda parte

- SR4, Caspillas1: Para los leones definitivamente. Ejemplos de lo contario: Varanne y Oblak

 - Isco, una vez más perdón a sus defensores, desestabiliza el equipo y lo hace más lento, previsible y, sobre todo, un peligro cuando pierde el balón -cosa que no es infrecuente-.

- Benzemá, idem de idem. ¿cuándo va a dejar de ser "pasador" y va a tirar a puerta todo lo que llegue?, que para eso es "9" ¿o no?. El otro día vimos a Chicharito -que no es un "súper"- hacer lo que hacen los "9", bien que contra "Hierros Servando", con todos mis respetos.

-Los demás, autogestionado y el alineador, mirando. Bien estamos.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a wh :: No. 9 :: 15-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 15-04-2015
Citando a wh :: No. 1 :: 15-04-2015

Me gustó tanto el Madrid en la primera parte, como me disgustó en la segunda. El de la primera es el equipo que todos queremos ver, en el que salvo un par de cantadas de Casillas (una por una imperdonable indecisión en salir a buscar un...

Estimado wh, raramente suelo mencionar a los árbitros, a menos que su actuación se convierta realmente en protagonista. Normalmente, según lo veo yo, los árbitros no son el elemento determinante, sino sólo...

De acuerdo que fue un error lo la amarilla a Marcelo, bg_rules, pero no era fácil de ver. Luego, con la repetición, es claro que Marcelo no hace nada.

Pero oye, nunca se sabe si nos ha hecho un favor. ¿Y si Ancel...

Pues, mira, wh, ahora que lo dices... Si yo fuera el entrenador y si Ancelotti tuviera algo, igual ambos poníamos a Bale de lateral, jugábamos con cuatro medios y con dos delanteros.Yo ayer hubiera sentado a Benzemá (en el segundo tiempo) y a CR7 (todo el partido), o sea que aquí no habría intocables. Jugar un 4-1-3-2 con Illarra o Silva de 1 delante de la defensa para tapar las subidad de Bale de lateral izquierdo, y Modric-Kross-Isco  y Cr7-Benzemá arriba (jugando con un rombo en el centro del campo en ataque), a mí me resultaría bastante atractivo. pero Ancelotti no creo que...

[ wh ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a bg_rules :: No. 8 :: 15-04-2015
Citando a wh :: No. 1 :: 15-04-2015

Me gustó tanto el Madrid en la primera parte, como me disgustó en la segunda. El de la primera es el equipo que todos queremos ver, en el que salvo un par de cantadas de Casillas (una por una imperdonable indecisión en salir a buscar un...

Estimado wh, raramente suelo mencionar a los árbitros, a menos que su actuación se convierta realmente en protagonista. Normalmente, según lo veo yo, los árbitros no son el elemento determinante, sino sólo...

De acuerdo que fue un error lo la amarilla a Marcelo, bg_rules, pero no era fácil de ver. Luego, con la repetición, es claro que Marcelo no hace nada.

Pero oye, nunca se sabe si nos ha hecho un favor. ¿Y si Ancelotti nos hace caso, por fin, y  pone a Bale en la banda?

Lo otro, ya en serio, es que el Madrid debía reclamar ese amarilla. ¿O es que no se puede? ¿O es que no se atreve?

[ bg_rules ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a wh :: No. 1 :: 15-04-2015

Me gustó tanto el Madrid en la primera parte, como me disgustó en la segunda. El de la primera es el equipo que todos queremos ver, en el que salvo un par de cantadas de Casillas (una por una imperdonable indecisión en salir a buscar un...

Estimado wh, raramente suelo mencionar a los árbitros, a menos que su actuación se convierta realmente en protagonista. Normalmente, según lo veo yo, los árbitros no son el elemento determinante, sino sólo complementario, de lo que sucede en los partidos. En algunas, contadas, ocasiones, se produce un escándalo (robo farsante al Chealsea), en cuyo caso es inevitable hablar de ellos para ponerlos en su sitio. Hay algunos (no tú, claro) que se pasan el día llorando por cada jugada en la que consideran que han sido perjudicados, olvidándose de las que les ha beneficiado. Algunos son enfermizamente victimista. Me carga esto mucho, y se lo tuvimos que aguantar al Barsa durante años. Como lo del rollo del césped, por cierto. Ahora resulta que Casillas se queja de que el césped estaba muy seco. En fin...

Pero, bueno, puestos a ello, y ahora que lo comentas, coincido plenamente con tu opinión. Creo que resolvió lo más difícil del partido (desactivar el montaje carroñero-subterráneo del Atleti) de manera sobresaliente. Eso sí, cometió un error de bulto, que fue la tarjeta amarilla a Marcelo. Fue una risa. Hubiera sido un error menor si no le supusiera la imposibilidad de jugar el partido de vuelta, claro.

[ Galego49 ] ha dicho:
15-04-2015

Totalmente de acuerdo con lo que afirmais y me pregunto que harían y dirían los adoradores del cáncer-vero si el citado espantapájaros tuviera la actuación que tuvo ayer el portero del Atlético. Para mi es vergonzoso y bochornoso que el mejor Toportero del mundo siga bajo los palos, y nunca mejor dicho, del Santiago Bernabeu. Es una tomadura de pelo para cualquier aficionado verle ejecutar esos saltitos de la rana, como hacía Manuel Benitez el Cordobés en sus mejores tiempos y en mi modesta opinión, en estos momentos no está ni para defender un equipo de solteros contra casados, de los muchos que se organizan en los pueblos de mi Galicia durante las fiestas del verano.

[ wh ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a Pailan :: No. 5 :: 15-04-2015

 

Discrepemos, discrepemos. A mí Robert Redford me parece un actor extraordinario, que acertó al "asociarse" a Sydney Pollack para dar lo mejor de sí (aunque a ti te parezca repetitivo). Su media sonrisa, mitad inocente, mit...

Joder, ¿pasa el derbi a un segundo plano?

Sea como sea no me puedo callar. Redford hace el mismo papel siempre en todas las películas y, siempre, queda en evidencia cuando tiene como contrapartida una actriz de nivel. Le pasó con la Streisand -que bien dirigida, es grande- en este; le pasó con Jane Fonda en "Descalzos en el Parque"; le pasó con Meryl Steep en "Memorias de África", le pasó con Fonda en "La Jauría Humana" - y aquí, además, estaba el realmente grande Marlon Brando-, le pasó, más joven, con Natalie Wood en la inolvidable "Propiedad Condenada". Otra cosa es que sea simpatico, comunique y guste. Hasta Lena Olin se lo comió por una pata en "Habana" -una desigual película de Pollack, al que, y ahí coincidimos, considero un muy buen director.

Grandes son Al Pacino, Robert de Niro, Dustin Hoffman. Redford es un segunda fila. Bueno, pero segunda fila. Vamos, como comparar a Bale (Pacino, de Niro, Hoffman) con Isco. ¿Agree?

[ Pailan ] ha dicho:
15-04-2015

 

Discrepemos, discrepemos. A mí Robert Redford me parece un actor extraordinario, que acertó al "asociarse" a Sydney Pollack para dar lo mejor de sí (aunque a ti te parezca repetitivo). Su media sonrisa, mitad inocente, mitad pícara, de la última escena de "Los tres días del cóndor" es irrepetible, además del aplomo que aporta a todas sus interpretaciones, como en "Descalzos por el parque" (NY otra vez, aunque muestre barrios no tan, digamos, populares a este lado del charco).

Estoy de acuerdo con lo que indicas de "Tal como éramos", la única película en que la Streisand no ejerce de acostumbrado histrión. No he dicho lo contrario en mi post anterior. De "Tal como éramos", lo que más me gusta es el guion y la dirección del enorme (e infravalorado) Pollack.

[ wh ] ha dicho:
15-04-2015
Citando a Pailan :: No. 3 :: 15-04-2015

 

Por cierto, que no se me olvide mencionar la intención del título: "Tal como éramos". Fantástica película de Sydney Pollack con un Robert Redford en plenitud y uno de esos melancólicos guiones que...

Bueno, Pailán, aquí vamos a discrepar en algo. Gran película "The Way We Were", una de las inolvidables de mi lista y, de acuerdo también con que el final, en Nueva York, y con la activista progre de la Barbra en plena labor proselitista, es para enmarcar...pero, y la vida está llena de contradicciones, la que sostiene la película, le da vida, fuerza y te la graba en la retina para siempre, es la rojilla Streisand y no el conservador, estirado y tibio Redford.

Redford es un actor sobrevalorado, siempre con los mismos gestos y tics faciales haga el papel que haga. Lo que pasa es que, a veces, esos gestos son los adecuados... y eso es lo que ocurre cuando se despide, al final de "Tal como éramos" de la Babrita, en nuestra querida NY, poniendo cara de disgusto ante la guapa chica que le espera  en la otra acera y esquivando a un taxi con una tímida y acongojada disculpa que, en realidad, era para la adorable -y peleona- Katie Morosky.

[ Pailan ] ha dicho:
15-04-2015

 

Por cierto, que no se me olvide mencionar la intención del título: "Tal como éramos". Fantástica película de Sydney Pollack con un Robert Redford en plenitud y uno de esos melancólicos guiones que le hacen a uno sonreir de pura tristeza. Inolvidable el reencuentro de ambos (RR y Barbra Streisand) en Nueva York, sabiendo que ambos se siguen queriendo, pero que no se pueden querer como desearían. Igualico igualico que lo que me pasa a mí (y creo que a muchos) con el Real Madrid del Ser Superior.

Si santagueda nos sigue leyendo, le sugiero que incluya a Robert Redford en su interrrumpida serie de actores de cine.

[ Pailan ] ha dicho:
15-04-2015

 

Buena explicación de lo que se vio ayer, bg_rules. Me gustaría insistir en algunos puntos que has mencionado y que son relevantes para el futuro inmediato de este equipo: James y la vieja guardia.

No sé todavía cómo puede haber gente que siquiera compare al colombiano no ya con Isco-Isco, sino con nadie. Parece como si James tuviera la piedra filosofal del fútbol, la capacidad de transmutar la materia y convertir auténticos melones en jugadas con sentido de forma instantánea. Y no me refiero sólo al tiro a puerta y posterior parada que describe el blogger, que se aprecia en la excelente captura de la fotografía y que ya de por sí vale la entrada o el abono del pay-per-view (la jugada y la foto), sino al recital que dio mientras le duró la gasolina: rápido de ideas, generoso, agresivo, con sentido de equipo. Inmenso.

Sobre la vieja (nunca mejor dicho) guardia: Iker-Iker volvió a hacer de las suyas, con otra de sus salidas estelares de espantapájaros, como si saltara a pídola sin nadie delante. Debe ser que jugar contra el Arleti en Champions le inspira para cantar a la lisboeta (y no me refiero aquí al hermoso y melancólico fado de Alfama). Además de arriesgar la pelota a lo tonto, nuestro beckenbauer de Camas se jugó la expulsión más de una vez en sus tanganas con Mandzukic y Raúl García, aunque luego se hagan arrumacos para la cámara. Cristiano no dio una a derechas y más le valdría al club empezar a buscar un buen comprador. Tras las loas y ditirambos del inicio de temporada (justo después, oh casualidad, de su renovación), Benzema vuelve a ser el picha fría acostumbrado, incapaz de enchufar un balón. Parece que las carreras las reserva para los coches en la M-40.

Y Ancelotti. Para una vez que hace un cambio con cierta intención (Isco-Isco por Benzema), la caga cambiando a los laterales de nuevo. Pero, por favor, por favor, ¿no tiene usted más ideas que esas para hacer cambiar el rumbo del partido? ¿A falta de un cuarto de hora? Joder, qué cruz.

En fin, todo abierto para dentro de una semana. Esperemos que Oblak haya agotado las existencias de paradas y cometa algún error dentro de una semana, porque me veo en los penaltis.

[ wh ] ha dicho:
15-04-2015

Me gustó tanto el Madrid en la primera parte, como me disgustó en la segunda. El de la primera es el equipo que todos queremos ver, en el que salvo un par de cantadas de Casillas (una por una imperdonable indecisión en salir a buscar un balón que era suyo), la habitual en quien se ha creído lo de Beckembauer de Camas ( y que luego hizo tres más en la infumable segunda mitad) y un Cristiano muy poco combativo, a veces indolente, y cuya falta de actividad nos impidió llegar a más de un claro rechace, el equipo estuvo a grandísima altura y mereció, de sobra, irse al vestuario con ventaja.

En la segunda parte vimos la otra cara, la mala del equipo y la habitual de Ancelotti. A mi que me expliquen la razón de los cambios de Carletto, las consecuencias sí las vimos con claridad. En cambio, los del Cholo son totalmente diáfanos.

Y una cosa más, que se le pasó mencionar a bg_rules y que creo que ha sido importante dado que es un arma con la que han jugado, y sacado grandes réditos los choleros: el árbitro. Es mi opinión de los arbitrajes más correctos que he visto en un partido con ese nivel de tensión en campo y gradas. El compatriota del guarro Mandzukic no cayó en ninguna de sus provocaciones ( aunque, justo es decirlo, debió mandarlo a la calle, sin pasar por el vestuario) y tampoco en la presión habitual del Cholo desde su puesto de agitador callejero, en el más puro estilo Podemos.

Y al final de todo, un muy mal resultado porque un empate, con goles, en el Bernabéu (creo que va a a ser difícil otro cero-cero con prórroga) nos deja fuera.

Estoy hasta los mismísimos cojones del Ancelotti. Necesitamos un entrenador de verdad para que haga funcionar, como debe, al mejor equipo del mundo.