Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

JUSTA INJUSTICIA

Dadas las circunstancias generales del actual Real Madrid y visto cómo se ha desarrollado el encuentro de hoy en particular, parece que todo invita a analizar lo ocurrido con dos perspectivas bien diferenciadas, la primera siendo la que se circunscribe al desarrollo del partido propiamente dicho y la segunda atendiendo a todo lo que rodea a nuestro club y su autodestructiva trayectoria.

El Real Madrid esta noche no pudo acumular más desgracias de manera más reconcentrada, y como tantas veces ocurre en este deporte, no pudo sufrir del mismo más injusticia. Naturalmente, estas afirmaciones se fundamentan sólo si atendemos exclusivamente al desarrollo del juego. Dicho de otro modo, cualquiera que careciera de referencias anteriores, que asistiera al encuentro virgen de toda información, llegaría a la conclusión de que anoche ganó el peor equipo con diferencia de los dos que disputaban el encuentro. Durante una hora de partido, el Real Madrid anduvo bailando al Barcelona en su estadio ante su público, que observaba la cosa enmudecido, con juego sólido y serio, concentrado y de aplomo, pero a la vez acumulando momentos de falta de fortuna y un buen número de tarjetas amarillas desequilibradamente repartidas por un colegiado raro, raro, que es como una cosa y su contrario. Pudo marcar primero, pero se fue al palo, y le marcaron en la primera ocasión que llegaba un balón por su área, eso sí, muy bien apañado gracias a los descubiertos de nuestros centrales, que estuvieron tristemente desafortunados, sobre todo Pepe, aunque en el primer gol barcelonista el que anduvo cazando moscas fuera Ramos.

El Madrid no se descompuso, siguió mandando en el césped y, quizás en el único momento en que la suerte le sonrió en toda la noche –clamoroso error de Neymar que sólo tenía que empujarla a medio metro de la línea de gol para poner el 2-0–, consiguió nivelar el marcador a la media hora, para seguir mandando hasta el final del primer tiempo, que bien pudo haber terminado 1-3, pues ocasiones hubo para ello (gol anulado correctamente a Bale por fuera de juego más otra gran ocasión del galés que se marchó fuera). Por su parte, el Barcelona andaba buscando su patrón con poco éxito, con un Messi desaparecido en combate y sin crear peligro ninguno. La cosa, por lo tanto, pintaba  bien para la segunda parte.

Durante diez minutos, las cosas se mantuvieron en una línea similar, y aquello olía a victoria madridista más que a otra cosa. Y fue en el minuto once cuando llegó la jugada que abre ahora el final de esta primera parte de la crónica y que será el inicio de la segunda. Porque en ese minuto el Barcelona se volvía a encontrar, sin justicia ninguna, con otro gol que le ponía por delante. Y a partir de ese momento, el Madrid se diluía como un azucarillo hasta perder todo el empaque del que había hecho gala hasta entonces. Quizás el desgaste físico, quizás el psicológico por poner el juego y recibir los goles, quizás el propio fútbol, que vive de estas injusticias que lo hacen tan imprevisible en tantas ocasiones… o quizás porque por debajo de lo que obviamente era un resultado inmerecido, se estaba produciendo el resultado lógico de los fundamentos disparatados sobre los que este club se asienta con su inefable presidente a la cabeza.

El destino ha querido que la jugada del segundo gol del Barcelona, a la postre el de nuestra derrota y muy presumible adiós a la liga, se produjera de la manera en que se produjo: un enorme hueco entre los dos centrales –el del ultimátum y el del huerto de Getsemaní, ambos de elegante saber estar y de fina memoria para recordarnos respectivamente que con un entrenador se ganan más títulos que con otro, y que con el mismo entrenador ahora nos quieren por esos campos de Dios más que con el otro, ya me entienden–, hueco que supuso una enorme autopista por la que, no sin genialidad y sí con mucha holgura, circuló Suárez Lécter para encontrarse cara a cara con el que faltaba para completar el trío de la bencina, el colega y compañero de correrías y ultimátum,  además de causa por la que el otro se elevó a la categoría de judas de tres al cuarto. Y el pasmarote este, que incomprensiblemente ocupa lo que nunca debiera y encima lo hace con rango de emblema, triste emblema, se nos deja caer hacia la izquierda como un peso muerto, que es lo que es, lastre puro y duro, dejándole al caníbal toda la portería para empujar el 2-1 con gran comodidad, de forma y manera que, de haberse producido esta misma jugada en los tiempos en que se dedicaba a hacer la cama al demonio de Setúbal, no habría dudado yo en afirmar que se había dejado marcar el gol a propósito de lo escandalosamente ridículo que es su movimiento. 

Estos tres jugadores representan a la perfección el estilo de nuestro Madrid de hoy, donde el equipo auto gestiona sus esfuerzos de manera unilateral y caprichosa, ofreciendo tres meses de deambular zombi porque ellos lo valen y una hora de profesionalidad e intensidad que debieran ser lo habitual en un equipo de élite que lo es realmente de deriva y de derribo en nuestro caso.  Preguntarse por qué ese portero, o lo que queda de él, es nuestro capitán ya aburre. Y su presencia, entiéndase bien, transciende los propios goles que no para, porque ese capitán y todo lo que lo rodea representa el estilo de club que nos caracteriza, el tipo de club donde cada entrenador es un cero a la izquierda porque quienes marcan el paso son las vacas sagradas, donde cada jugador nuevo que aterriza se contamina de ese swing decadente que nos caracteriza, donde las langostas conjuradas sustituyen al sentido del equilibrio, la justicia y la profesionalidad, donde el minuto noventa y tres impone su estruendo sobre el silencio triste en el que Diego López cierra por última vez la puerta del vestuario porque es expulsado del club para que su verdugo pueda ahora dejarse caer hacia su izquierda como un plomo inservible para abrirle un hueco infinito hacia la victoria al rival más acérrimo. 

Injusta derrota llena de justicia en Barcelona. 

VISTO
[1280 veces]
COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
25-03-2015

Sinceramente, el "problema de Bale" sólo se entiende porque los juntaletras patrios saben que es más fácil mangonear en un jugador español que en otro que, además, no se molesta en hablar en cristiano.

La verdad es que no entiendo qué problema hay en hacer jugar a cada jugador del Real Madrid en sus sitio, que se hace jugando al 4-4-2 o al 4-2-3-1, de manera que se pueda crear un sistema de rotaciones básico para llegar en óptimas condiciones a abril-mayo sin tener que tirar copa y liga por el camino.

4-4-2: Cristiano de Killer, Benzemá de 2º delantero (lo que es), Bale por la izquierda, Modric derecha, Kross-Illarra-Khedira-Lucas Silva para el centro.

Variante táctica para dar descansos 4-2-3-1 sale Benzema/CR7 y se juega con un media punta: James/Isco.

Se puede rotar la banda derecha: Modric-James-Isco-Kross y la izquierda. Que juegue uno descolado pero sólo uno por partido.

Que algún día se tiene que jugar 3-5-3 porque quedan 20 minutos y el marcador sigue 0-0, pues adelante.

El caso es que el Real Madrid tiene una gran plantilla, lo que ha tenido es un pésimo gestor y peor todavía controlador. ¿Que no se le puede convencer a CR7 para que juegue de delantero centro? Me resulta muy difícil de creer que a alguien no se le pueda vender que todo un Real Madrid va a jugar para él. 

Saludos

[ zarpi ] ha dicho:
25-03-2015

Yo creo que Pepejudas, el filósofo de Camas y Toportero pueden lograr salir ovacionados de todos los campos patrios con un añito más manejando cejas. En el Bernabéu ya será otro cantar, pero eso ya sabemos que no importa...

¡Ah, no! Que justo un minuto antes de ello el Ser Superior traerá algún depilador mourinhista, hasta que vuelvan a crecer...

Dèjá vu, previsible desde hace tiempo para todo perverso conspiranoico... ¿Cuántas veces serán capaces de repetirlo? ¿Cuál será esta vez el original "Podemos" distractor?

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-03-2015

Realmente vergonzosas las declaraciones del "topo" pidiendo más consideración con los porteros. ¿La tuvo él con D. Diego López?, ¿y con Adán?, ¿la está teniendo con Keilor Navas? En fín, ¿alguna vez la tuvo con sus compañeros -D. Álvaro Arbeloa, por ejemplo? Es francamente repugnante que semejante persona se atreva, si quiera a hablar. Claro que mientras siga habiendo "piperos", "canallesca deportiva" y, sobre todo un bizcocho y un SS no hay nada que hacer. Y perdón por la dureza de mis palabras pero ¡ya está bien!

[ Galego49 ] ha dicho:
25-03-2015
Citando a chinchin :: No. 22 :: 25-03-2015

Muy reveladoras de quien es realmente Ancelotti, las declaraciones de Morata aparecidas en M-arcadas: "Todavía no entiendo por qué en el Madrid pasé de jugar bien a irme a la grada. No pedía jugar de titular, pero sí ...

Viene mi anterior comentario nº 23 en relación a lo que comentas Chinchín de las declaraciones de Alvaro Morata y de que el alineador no contaba para nada con él ni tan siquiera le dirigía la palabra, lo mismo que pasó con Casemiro etc.etc. pero claro estos no pesaban en el vestuario y ahora salen los capitanes a defender a su "Osito de Peluche" del banquillo diciendo en distintas emisoras que ahora nos tratan mejor por esos campos de Dios y tienen la desvergüenza de declarar eso, si lo que nos importa a los aficionados no es que nos traten mejor, que lo pongo en duda, sino que se traigan los tres puntos de todos esos campos, cosa que este año no ocurrió en casi ninguno de ellos.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-03-2015

Con las decisiones del bizcochable alineador que tenemos en el banquillo, lo único que ha conseguido es anular a Keilor Navas y ahora a Varane, por lo que me temo que este último va a durar en el Madrid, menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

[ chinchin ] ha dicho:
25-03-2015

Muy reveladoras de quien es realmente Ancelotti, las declaraciones de Morata aparecidas en M-arcadas: "Todavía no entiendo por qué en el Madrid pasé de jugar bien a irme a la grada. No pedía jugar de titular, pero sí otro trato. Apenas tenía trato con Ancelotti. Allegri, para lo bueno y para lo malo, está muy pendiente de mí."

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-03-2015

Seguimos dale que dale con el tema Bale-Isco y la cosa es más sencilla, creo yo. Póngase a Bale en su sitio -la izquierda- y nos recordará la de la final de Copa. Con 4-4-2, (con Modric-Kross-Silva/Illara-Bale) pudiéndose transformarse en un 4-3-3 y por qué no, en un 3-5-3 cuando el equipo de enfrente saca media docena de medios y cuatro defensas (esto con Casemiro y Marcelo en la media y atrás Arbeloa-Varane-Coentrao, casi mejor). Por supuesto los "tres tenores, al banquillo y alguno, inclusie, a la grada a comer pipas. Y sigo pensando que Isco, para cuando vayamos 4-0 y nos queramos divertir con filigranas varias.

[ zarpi ] ha dicho:
24-03-2015

Una cosita más.

Vean otra vez el gol de Suárez. Alves tuvo todo el tiempo del mundo para mirar y medir a su antojo el pase a la espalda del central (iba a decir centrales, pero Ramos estaba a su bola casi de espantapájaros en esa jugada...)

Eso, que sí fue decisivo y para mal, tampoco sucedió por el lado de Bale, quien debió haber encimado más a Dani Alves fue Isco. Pues nada, las críticas y los debates al sector derecho de Bale que no originó ningún gol y funcionó como un reloj en la presión alta con la estimable ayuda también de Modric.

Y ojo, que yo soy un defensor absoluto de Isco (me parece un genio que tiene que jugar arriba; en la presión del centro del campo del Madrid no ayudan los árbitros, aquí no hay trampas ni cartón e "Iniestas" flojeras no tienen cabida), pero ya quisiera el malagueño como interior integrado en el centro del campo rendir como lo hace Bale, encima jugando por su banda mala.

[ chinchin ] ha dicho:
24-03-2015

Fuera de Spain, sólo pude ver el partido en diferido, cuando ya había leído lo ocurrido. 

Me parece que Bale jugó algo más retrasado el domingo y, de hecho fue lo más parecido a un 4-4-2 lo que nos hizo, en mi modesto entender, darle un buen meneo a los esquiniteros durante una hora. 

Como en la final de Champions, la cagaron los de siempre y, esta ves, el gran Zehio no tuvo su minuto 93.

Y es que parece que jugamos con 10, carallo. Necesitamos un portero de verdad. Un portero que quizás ya no pueda ser ni Keylor Navas, al que la inmerecida suplencia ante tamaño muñeco debe tener muy falto de confianza.

Pero, sobre todo, estoy con Adams, luego del Mourinhicidio no podemos permitir un Balecidio. Bale una buena apuesta de presente y futuro.

[ zarpi ] ha dicho:
24-03-2015

Verdaderos y nítidos problemas del Madrid (que aún así es superior a esta protegida Farsa antiespañola): jugar con topo en vez de portero, con un central sin concentración como su compinche Ramos, y sin un mediocentro delante de la defensa que ayude cuando el rival aprieta.
Problemas para la prensa (anti)madridista que pastorea a las masas: el potencial mejor jugador del mundo que ni entiende ni necesita al periogolfismo, Bale, el único de la BBC capaz de jugar fuera de su sitio y que además defiende, Bale, y si acaso algún Arbeloa o Coentrao.

¿Por qué el debate sobre el Clásico tiene que ser precisamente la clave del buen juego madridista contra la Farsa, Bale ayudando a Modric en el centro del campo?

[ Pailan ] ha dicho:
24-03-2015

 

Gracias, Nickaddams, uno ya no está para nada y al leer el nick de nuestro nuevo colega de comentarios la mente se me fue directa a la estepa del lobo... y de los polvorones.

¿O era NicAdams? ¿O NiceAdam? ¿Con una o con dos des? J.der, la vista, que ya me traiciona.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2015

Y, oye, Pailán, que no es "estepario" como el lobo de Herman Hesse, sino espatario

[ NickAdams ] ha dicho:
24-03-2015
Citando a Pailan :: No. 14 :: 24-03-2015

 

Totalmente de acuerdo con estepario (por cierto, bienvenido al local). Me sobra una letra de la (p.ta) BBC, que, además, se podría utilizar como revulsivo cuando haga falta un arreón o buscar alternativas....

Podemos (ya hasta jode usar ese verbo en plural) estar de acuerdo, Pailán, en que a la BBC le sobra una letra, pero no tiene que ser la B de Bale. 

El gran problema de Bale es que nunca lo han puesto donde mejor puede desenvolverse y, ojo, que cuando ha jugado en el sitio que más se acomoda a sus cualidades lo ha hecho. generalmente,  muy bien. Para mi es un gran jugador, mal utilizado por su entrenador. Lo cual no es noticia estando el Flojolotti por medio

¿O ya se nos olvidó dónde jugó en la final de la Copa del Rey de 2014? 

Otra cosa es el precio. Otro tema más para preguntar al Tito Flo. Ahora, son más rentables, mucho más, los 90 de Bale que los 30 de Illarramendi.

Y si a todo lo anterior le sumas la campaña asquerosa que contra él está haciendo la prensa mierdosa de este país para que juegue Isco como sea, soy aun más de Bale.

Y esto no quiere decir que esté en contra de Isco... pero entre Isco y Bale, me quedo con Bale. 

 

[ Pailan ] ha dicho:
24-03-2015

 

Totalmente de acuerdo con estepario (por cierto, bienvenido al local). Me sobra una letra de la (p.ta) BBC, que, además, se podría utilizar como revulsivo cuando haga falta un arreón o buscar alternativas. Los cambios "hombre por hombre" (como dice un cursi calvorotas que se cree que sabe mucho) no aportan nada de nada. Como bien señala estepario, la designación del "agraciado" sería una decisión derivada del estado de forma de cada jugador o del rival. Todavía estoy esperando una centro del campo con Lucas Silva, Kroos, Modric e Isco, descompensado, sí, pero con algo más de sentido. ¿Y si volviera Casemiro?

Lo que tampoco tiene un pase es lo de Casitas en la portería. El año pasado, el Carlettuco rotaba al espantapájaros y a Diego López en liga y Copa-Champions. No sería de extrañar que este año rotara otra vez a su manera, haciendo jugar a Keylor los partidos en casa, para evitar los pitos.

Cosas veredes.

[ espatario ] ha dicho:
24-03-2015

No acabo de entender como os puede convencer Bale que, en mi opinioón, sólo juega de titular al que ni siquiera se puede cambiar por ser una florentinada de 90 millones. Contra el Barcelona falló un gol de juzgado de guardia, más difñicil tirarla fuera que dentro,  y en el segundo tiempo ni la tocó.

Tampoco entiendo que más queréisde Isco.  La media Modric, Kroos, Isco le ganó la partida a la media del Barcelona Mesi incluido.

La partida la perdío Casillas, en un fallo más no disculpable, y Ramos y Pepe con fallos perdonables pero fallos al fin y al cabo.

Yo creo que el  Madrid debe jugar siempre  4-4-2 con Bale o Benzema, según estén, en el banquillo y Ronaldo debe ir pensando en transformarse en delantero centro.   Casillas al banquillo, ya, urgente. No hay partido importante que no cante como mínimo una vez. Y la pena es que yo creo que con esto se ganaba la liga todavía y la champions. 

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-03-2015

Hoy llego un poco tarde y creo que ya está dicho todo, o casi, pero quiero insistir en lo que vengo diciendo hace días, ya es hora de que el madridismo no resultadista ponga en el punto de mira al palco presidencial.  Está bueno ya de discursitos mojigatos, queremos hechos y, como dice wh, debemos exigir explicaciones.

Y yo también estoy con Bale. 

[ zarpi ] ha dicho:
23-03-2015
Citando a bg_rules :: No. 5 :: 23-03-2015
Citando a Pailan :: No. 3 :: 23-03-2015

 

De acuerdo con bg_rules en el enfoque del partido desde dos puntos de vista, ambos entrelazados. Pero me gustaría llamar la atención sobre algo que no se menciona a menudo pero que tiene la máxima imp...

Precisamente de ese asunto que indicas, pailán, discutíamos anoche durante el partido. Resulta incomprensible que tantos aficionados coincidamos en el análisis táctico del desarrollo del juego y que el entre...

Se puede creer o no, pero no te quepa duda que cuanto más madridista se lo plantee seriamente, antes mejorará el Madrid. Lo que está claro es que el Ser Superior sólo reacciona "mourinhizándose" un ratito cuando el agua le llega al cuello.

Por otro lado, "mi" supuesta teoría y la traición Superior puede ser tan cruda como la cuentas, o no tanto y mucho más subliminal, eso da igual porque en el fondo todos los participantes saben en lo que están y las consecuencias serían las mismas que estamos viendo. A estas alturas nadie le tiene que decir a un presidente del Madrid cómo -de mal- tiene que funcionar deportivamente el símbolo españolista por excelencia para que el Sistema le permita seguir en el machito sin organizarle un "Calderón". Si a Floren le hubiera dado por echar al jubileta precoz de la portería, dándole continuidad al monstruo mourinhista de la Décima, con su motor basado en Di María y Alonso ya rodado, lo del Bayern en Alemania sería igualdad comparado con lo que sucedería aquí; el "Calderón" que le montarían sería de órdago, porque esto tiene que ser Hezpaña, no cualquier normal Alemania.

Con Floren todos están contentos y Floren en su poltrona también, todo atado y bien atado para que la hezpaña confusa, enfrentada y acomplejada pueda continuar -bajo la bota.

[ zarpi ] ha dicho:
23-03-2015
Citando a Pailan :: No. 3 :: 23-03-2015

 

De acuerdo con bg_rules en el enfoque del partido desde dos puntos de vista, ambos entrelazados. Pero me gustaría llamar la atención sobre algo que no se menciona a menudo pero que tiene la máxima imp...

Un matiz más que hace peor aún no ganar esta Liga para la Champions del año que viene. Tengo entendido que en la próxima edición los cabeza de grupo ya no irán por coeficiente, y sólo entrarán en esa primera línea de la fase de grupos los campeones de liga de cada pais.

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-03-2015

Estando como está, casi todo dicho, sobre el partido de anoche y, como ya es algo que para un servidor, y quienes hayan leído alguno de mis comentarios ya saben, sólo apostillar algunas cosas:

1.- Es inexplicable que se siga poniendo bajo el larguero tal manta. La caída de peso muerto hacia su izquierda, dejando toda la portería libre -es que no podría ser de otra forma, flácida, dulce y si me apuran "de canto del cisne", es para me.ar y no echar gota

2.- Los dos centrales -el cantor repartetítulos- y -el judas, adjunto de última hora- están más acabados que las hojas en otoño

3.- Los demás, demuestran que cuando quieren, pueden ¿es esto de recibo Sr. Presidente o S.S.?

4.- Isco y Jesé no son jugadores para este equipo. Esto, claro, es opinable

5.- El "bizcocho" ni sabe por dónde anda, ni está, ni se le espera

6.- Fin de la temporada, me temo.

[ zarpi ] ha dicho:
23-03-2015

Efectivamente, progresa adecuadamente el calvario obligatorio de este 1er año florentino post Décima. Desastre que anunciamos en el momento de su tardía siembra agosteña para que colara, bien abonado los primeros meses con viento a favor para confundir con resultaditos útiles como excusa cara al futuro.

Ahora, el psudomadridismo cobarde a despotricar, aunque sería recomendable algo de gallardía y que al menos sus borricas iras las sufrieran por una vez los auténticos responsables: el topo, su escudero sevillano, y si se quiere alguna diva judas de peso más.

Y si no es así y se ceban con el verdadero supercrack que no se vende a la prensa, Bale, que tenga en cuenta el galés que el paraíso de Stamford Bridge estaría encantadísimo de acogerle y no existiría nada peor que su fichaje por los de Mou para quienes le están haciendo la vida imposible, ni mejor para el verdadero madridismo que le adora por su manera de ser y de jugar. El madridismo que ni década y media topero-florentiniana logra disminuir ni abducir, más bien al contrario...

[ pezuco ] ha dicho:
23-03-2015

 

Sobre el partido creo que ya se escribieron los ríos de tinta esperados y algunos más que se escribirán, vamos a lo importante, la estrategia y la táctica de Carletto y no sólo en el derbi de anoche, sino a lo largo de este calvario que nos está haciendo pasar el entrenador de la mano floja.

No sé si alguien se ha preguntado a estas alturas por qué el RM no tiene cambios que arreglen los problemas, o lo que es mucho peor, cuando necesitamos hacer cambios para solucionar situaciones adversas en los partidos, en lugar de de mejorar la situación, esas sustituciones de jugadores nos debilitan hasta hacernos desaparecer del partido.

Después de haber visto muchas veces que la entrada al campo de Jesé es una rémora que lejos de aportar algo desdibuja el equilibrio táctico, ayer volvió a ser el elegido por Carletto para "ganar" el partido. ¿No sería sólo este motivo la causa de su destitución fulminante en un club medio normal? Sí, pero el RM del S.S. no lo es y por eso Carlettuco, recientemente ratificado por su jefe, seguirá hasta que algo explote en el Bernabeu o termine la temporada.

Lo dije en el artículo previo al derbi, lo de anoche es lo peor que podría ocurrirle al Madrid, una victoria quizá hubiese sido un punto de inflexión, y una derrota humillante quizá hubiera podido cambiar algo. Lo de ayer, una derrota "dulce" para los rumiantes de pipas prolongará más la agonía de un club que deportivamente se desangra.

Ayer volvimos a ver lo evidente, que Kroos junto a Modric hace menos de 5 para bien del equipo y que Isco no tiene sitio en el equipo en el centro del campo salvo en la imaginación de su entrenador. Que Sergio Ramos tuvo un lapsus de concentración marcando a autor del 1-0 y rompe el fuera de juego en el 2-1, que el espantapájaros mantiene su "nivelazo" bajo palos y ahora nos cuesta horrores marcar goles.

La razón más plausible que encuentro para que el manofloja se empecine en esta pocilga es que no quiere que le ocurra el ultimatum de Mou y tiene la esperanza de que un milagro en Champions le salve el culo, mientras mantenga al topo la prensa no le atizará y con el respaldo presidencial, a mal que vengan dadas, cree posible aguantar hasta final de temporada. 

Y que la orquesta siga sonando que este barco es el más seguro del mundo... imposible de hundir, en los salvavidas que ya se agenciaron las ratas (las que primero abandonan la nave) puede leerse Titanmadrid.

 

[ wh ] ha dicho:
23-03-2015

Bg-Rules, pero hay algo que es común, en el tema de la responsabilidad, entre la teoría Zarpiana y la de los que pensamos que esto es algo más rajoyesco - y ojo, que Zarpi, con razón, puede decir que tampoco son posiciones excluyentes, que al sistema le viene de perlas esto-: Florentino Pérez. Sea lo que sea él SSS (Supuesto Ser Superior) tiene que tener las respuestas sobre esto que tanto nos desconcierta. Y creo que los socios -porque este no se cansa de decir que el Madrid es de los socios- deben pedirle explicaciones claras. Mejor dicho: deben EXIGIRLE explicaciones claras. 

[ bg_rules ] ha dicho:
23-03-2015
Citando a Pailan :: No. 3 :: 23-03-2015

 

De acuerdo con bg_rules en el enfoque del partido desde dos puntos de vista, ambos entrelazados. Pero me gustaría llamar la atención sobre algo que no se menciona a menudo pero que tiene la máxima imp...

Precisamente de ese asunto que indicas, pailán, discutíamos anoche durante el partido. Resulta incomprensible que tantos aficionados coincidamos en el análisis táctico del desarrollo del juego y que el entrenador de élite esté tocando la flauta permanentemente. Es sencillamente imposible que este señor (1) no se diera cuenta de que a partir del segundo gol el equipo se hunde en el centro del campo y (2) que sacar a jugar a un jugador como Jesé cuando se te ha hundido el centro del campo es una maniobra inútil.

¿Qué razón hay detrás de cada sustitución en la que sale Jesé siempre como primer cambio, independientemente de las circunstancias de cada caso? ¿Qué razón hay para tener de titular a un portero acabado, algo que está viendo todo el mundo de lo indiscutible que es la cuestión? A mí me parecen cosas raras sin explicación, y claramente autodestructivas. La propuesta de la teoría de zarpi, en el sentido de que el propio presidente frenaría los éxitos del Madrid para mantener un equilibrio con los separatistas, sin duda encaja como anillo al dedo, pero a mí me cuesta creerla; vaya, que no creo que sea esa la explicación de enorme que me parece hasta para un tipo con Pérez. Pero, claro, no creyéndolo, uno se queda en el enigma completo. Es tan incomprensible lo que está pasando...

[ Galego49 ] ha dicho:
23-03-2015

Cuanta razón tienes Pailán en lo referente a que con tan solo poner a los jugadores en mejor forma en su posición natural y mandar a la grada al "cono con forma de espantapájaros" que tenemos viviendo debajo del larguero, se acabarían los problemas del Real Madrid, pero me temo que los jugadores y el alineador seguirán de mariscada en mariscada hasta la derrota final.

[ Pailan ] ha dicho:
23-03-2015

 

De acuerdo con bg_rules en el enfoque del partido desde dos puntos de vista, ambos entrelazados. Pero me gustaría llamar la atención sobre algo que no se menciona a menudo pero que tiene la máxima importancia: la nefasta dirección técnica de Ancelotti durante el partido.

Mientras la farsa jugó con el sistema del Madrid, es decir, 4-3-3 (vaya tela, el hijo de Amunike no ve los vídeos del Arleti), les dimos un baño de los de antes, sólo comparable al 1-2 de Mourinho o el 0-2 de los galácticos, porque nuestro centro del campo es, simplemente, mejor que el suyo y está más en forma (Iniesta-Rakitic-Masmarrano frente a Kroos-Modric-Isco). No obstante, cuando la Enriqueta sacó a Busquets para formar un doble pivote, el control barcelonista fue absoluto. ¿Y qué hizo nuestro entrenador (o así), nuestro Rinus Michels redivivo, el Fergusson de los Apeninos? ¡Sacar a Varane por Pepe y a Jesé por Isco! ¡Ole tus güebos, machote! Nada que no supiéramos ya sobre la irrelevancia de los cambios de este tipo, pero, oiga, que es el FC Barcelona y nos ve medio mundo, que la derrota nos aleja de la liga y nos acerca más a las eliminatorias previas de la Champions del año que viene (cuidadín con el Valencia y el Arleti).

Además de los cambios, Ancelotti fue incapaz de introducir ninguna variación táctica al despliegue de los jugadores. Movimientos y basculaciones igual de predecibles que siempre y ocasiones dejadas al albur de la genialidad de Benzema y de un imperial Modric (que, no nos olvidemos, también es media-punta).

Ay, si sólo pusiera a los jugadores en su posición natural...

[ Galego49 ] ha dicho:
23-03-2015

Este Madrid actual es un equipo hecho a imagen y semejanza del presidente y del bizcochable que tenemos en el banquillo y no merece la pena, pues el pobre hombre que tenemos en el banquillo, sigue erre que erre con sus disque sistema y no lo varía un ápice pase lo que pase y siempre o casi siempre con los mismos cambios programados y cuando estamos perdidos, a meter delanteros y regalar el centro del campo más aún, que al final, y van ya muchos partidos y todavía no conseguimos levantar ningún resultado adverso contra rivales un poquito más fuertes y ordenados. ¿Que tiene que ocurrir para que este hombre se de cuenta que así no vamos a ninguna parte? Ya tan solo nos queda la última oportunidad de salvar la champións, pero los intensos nos van a sacudir otra vez más y lo más desesperante es que tenemos un señor equipo, pero no alineamos a los mejores ni los ponemos en sus puestos naturales y claro así nos luce el pelo, Esto último tiene una pequeña ventaja y es que desde mediados de abril, ya puede el Rajoy 2 que tenemos de presidente ir planificando la próxima temporada con tiempo suficiente y no tener que estar esperando al 31 de Agosto como acostumbra para fichar más mediapuntas.

[ wh ] ha dicho:
23-03-2015

Ya uno se aburre de decirlo: el Madrid, este Madrid que según el abuelete Pérez es el Madrid de la exigencia, demuestra una vez más que está en manos de los jugadores, y sólo de los jugadores. Ayer tenían ganas y se marcaron una primera hora que hizo que servidor se animara de nuevo. Luego, con el segunfo gol, donde fallaron todos los que no debían estar ya en el elquipo, falló la cabeza y el equipo se vino abajo poco a poco.

Sólo espero que esto no sea el inicio de la desconexión definitiva de esta temporada, porque si algo quedó claro ayer es que este equipo, cuando quiere, puede. Pero hay un requisito imprescindible, porque no podemos jugar sin portero: Casillas tiene que ir al banquillo - o mejor, a la grada- ya.

En cuanto al resto, no estoy de acuerdo con los palos a Bale: hizo un buen primer tiempo y luego, como casi todos desapareció en la última media hora. El equipo es otro con Modric, mejora mucho. Si al final, como dicen Rules y Zarpi, este flojohombre que dicen que entrena al Madrid, colocara un centro del campo acorde a las características de los jugadores otra suerte nos llegaría...porque este Barcelona también está muy lejos del Barcelona de los tiempos de Guardiola. Messi, ayer, nada de nada...afortunadamente.