Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

COBARDE ANCELOTTI

Después de la machada del martes, en virtud de la cual el monstruo engendrado por Florentino y su brazo ejecutor  Ancelotti consiguió que el Schalke 04 nos recordara al Barça de Guardiola en sus momentos más pletóricos, sería sencillo engarzar una retahíla interminable, eterna, de críticas a la gestión de esta nefanda pareja que nos ha caído encima de forma inclemente. En esta casa, de hecho, hace muchos meses venimos denunciando muchas de ellas, desde la bochornosa maniobra para echar a Diego López y regalar la titularidad al espantapájaros cazamoscas para que nos dé una sonata del estropicio como la de este partido de octavos, por ejemplo, hasta la  brillante maniobra de psicólogo de cabecera señalando en rueda de prensa a jugadores concretos (Bale) por este o aquel motivo, consiguiendo que el jugador entre en estado catatónico o así. La lista, ya digo, sería interminable, y ya muchas cosas se han dicho en estos días en muchos foros, incluido este. 

Sin embargo, hay una faceta de este entrenador  flácido que resulta especialmente repulsiva, que es la que se manifiesta cuando despliega en toda su magnitud esa madera de cobarde calculador que le define, como por ejemplo cuando da trato desigual a según qué jugadores en función del estatus del que disfruten los mismos. De manera más general, sin duda el estado de flacidez de este Ancelotti evoca esos apretones de manos en los que el de enfrente  te ofrece la suya en estado de rotunda blandura, mano como caída hacia ninguna parte, las más de las veces ni fría ni caliente y con un toque de húmeda flojera, pero siempre presentada como con tacañería, sin concederla toda sino sólo las falanges y poco más, los dedos arrebujados en sí mismos y en desorden, como con desgana y sin aliento, o sea, esos apretones que producen entre dentera y repelús, y que invariablemente te llevan a cuestionarte la necesidad de tener que sufrir la insoportable impertinencia del contacto y a no querer imaginar los lugares que esos dedos gomosos e indecisos habrán tenido que habitar anteriormente como para transmitir esa sensación tan viscosamente impregnada.  ¿Quizás es a esta mano a la que se refiere nuestro entrenador cuando se refrenda a sí mismo y su estilo recordándonos los títulos europeos conseguidos? Pues igual.

Sin embargo, este estado de blandura borracha de éxito en forma de tricampeonatos europeos se hace fácilmente soportable si la comparamos con ese rasgo mencionado anteriormente, el rasgo del inclemente verdugo del más débil, que es utilizado para salir de los atolladeros tácticos o de gestión de vestuario a los que el torpe personaje nefasto se aboca impulsándose a sí mismo. El martes pasado le tocó a Coentrao. Podría haber sido cualquier otro de los hijos de un dios menor que soportan al italiano –de hecho, el mismo Arbeloa se llevó su tarascada en ese mismo partido–, pero la víctima estelar esta vez fue el lateral portugués. Con un espectáculo táctico sobre el campo que, de tanta pena que daba, terminaba dando risa, y con un estado de forma y ánimo de los jugadores propios de un barracón de campo de concentración –espectáculo y estado que, obviamente, son directa responsabilidad de quien dirige al grupo–, y avecinándose como se avecinaba una debacle de proporciones gigantescas, hasta el inútil (ir)responsable del desaguisado fue capaz de entender que se imponía intentar hacer algo para salvarse del desastre, o quizás, mejor, hacer algo para hacer como que hacía.  Y fue entonces cuando esa madera de cobarde oportunista y utilitarista se sacó de la manga un movimiento repulsivo, producto, por un lado, del estilo que él mismo ha instaurado (el de no molestar a quien le pueda crear problemas) y de la falta de nobleza y dignidad (el de mostrar sensibilidad cero a la hora de señalar, además de manera flagrantemente injusta, a ciertos jugadores considerados plebeyos o simplemente más dóciles). Lo hizo con Bale en su momento, como recordábamos al principio de esta entrada, y el martes lo hizo con Coentrao, a quien puso a los pies de los caballos, sustituyéndolo, cuando había sido, junto con Ronaldo, lo único presentable del equipo. 

No vamos a extendernos demasiado en la cuestión de la influencia que el recambio de un lateral por otro puede tener para un equipo en descomposición táctica , que es generalmente ninguna otra que no sea la de crear más desconcierto si el que entra es un jugador tácticamente anárquico como lo es Marcelo. No es esta la cuestión. No existe el más mínimo atisbo de duda que ni siquiera un inútil como este que soportamos en el banquillo sea capaz de no darse cuenta de que, en las condiciones de descalabro masivo en las que se encontraba el equipo, los cambios de laterales iban a ser irrelevantes. Ancelotti cambió a Coentrao, primero –y a Arbeloa, después­ porque ambos son parte de la chusma, de los que no pertenecen al club de los intocables, de los que no merecen no ya su cariño, sino ni siquiera su mínimo respeto. Y por eso, mientras el verdugo de Mourinho va para dos años de andar buscando moscas por el área y espantando pájaros, Coentrao era señalado de la manera más mugrientamente arbitraria, caprichosa y cobarde; y por eso también, Diego López está comiendo pizza y pasta de las auténticas. Suerte la suya y suerte la de Alonso, que anduvo listo de olfato y rápido de movimientos: ambos se han librado del modelo florentino, cosa que lamentablemente no podemos decir  los que nos hemos quedado aquí soportándolo. Lástima que, al final, Casillas se equivocara y le diera por parar un balón; y lástima de minuto 93, y de entrenador, y de traidores, y de club, pero, sobre todo, lástima de ser superior, que todo lo propicia.  Mucha lástima.

VISTO
[1120 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
16-03-2015
Citando a zarpi :: No. 17 :: 15-03-2015

Al final empataron a 1. ¿Lo viste NickAdams? Si así fue cuéntanos, que yo no pude.

Eso leí, Zarpi, pero no pude ver ninguno de los dos partidos. Ya se sabe: el hombre propone y Dios dispone.

Bueno, sacamos un punto más al City y tenemos un partido de menos contra el colista...aunque era el momento de rematar. No me gusta nada el resultado.

[ zarpi ] ha dicho:
15-03-2015

Al final empataron a 1. ¿Lo viste NickAdams? Si así fue cuéntanos, que yo no pude.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-03-2015

Yo estoy en tu misma línea, Marcus48. Vamos a ver qué pasa si le meten un gol a Keylor en el minuto 1, siguiendo la más reciente tradición.

Y si yo fuera Keylor me largaba al final de temporada sí o sí. Debe ser jodidísimo siendo joven y estando en mejor forma, ver como un muñeco consentido, por decreto, te cierra el paso por decreto con la complicidad de los dos que, supuestamente, debían mandar, Carletto y Flojentimeto. 

Zarpi, joder, eres un enciclopedia británica. Cierto que el Southampton está entre los equipos de cabeza, pero el Chelsea juega en casa, Abramovich ya ha dejado claro aquello que tanto nos preocupaba a nosotros en la última temporada de Mou, y este último les debe haber puesto pilas extra a los suyos para el partido de hoy. Trataré de verlo, pero estoy optimista. Y esto sería el mazazo definitivo para Pili-grini... de Arsenia, como tú dices, no me preocupo, ese esta muerto hace años y todavía no se ha enterado. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
15-03-2015

¡Esto raya en lo insostenible -si es que no lo es ya- ¿se podrá "ser más desahogado" -por no decir lo que de verdad debería decir- y ser más cobarde este pelele que alinea?. Pues no saca mañana a Keylor porque "el topo" ¡ojo señores! ¡está afónico!. Yo no sabía que se paraba con la garganta ¿o sí?, vaya usted a saber.

Pero ¿con qué moral va a salir el pobre Navas cuando el "desahogado" dice que en el Campo Nuevo -juegue quien juegue contra el Levante- jugará el susodicho toportero", o sea, haga lo que haga, ¡al banqiullo!? ¿No sería una buena medicina que Keylor se dejase meter otros tres goles, a ver qué co.ño pasaba en el "sancta santorum" del piperío? Y después del partido anunciase su marcha a final de temporada, aunque fuese sin cobrar. Yo hasta me iba a divertir.

[ zarpi ] ha dicho:
15-03-2015

Mañana contra los de Koeman no será fácil aunque confío en el carácter ganador de este Chelsea para sobreponerse, además lo del City de hoy quita presión (tanta, que ahora el máximo rival pasa a ser el Arsenal de Wenger, lo cual es para estar muuuy contentos) y no creo que los factores externos a estas alturas de Premier vuelvan a empujar para igualar algo la cabeza de la tabla como en el partido de final de año en casa de los Saints. Por lo que se vió en aquel partido, el Southampton concede poquitas ocasiones porque defiende muy agresivo cuando el ambiente lo tiene de cara; veremos si mantiene ese nivel mañana en el Bridge... La clave para los "blues" es la misma que en los últimos partidos, recuperar definitivamente al que antes de su lesión por acumulación de partidos venía siendo el mejor centrocampista de toda Europa esta temporada, Cesc, que tiene muy a tiro el record histórico de asistencias en Inglaterra. Siempre aporta trabajo y colocación, pero el Chelsea tendrá muchísimo ganado si vuelve por fin a verse fresco para aportar también en ataque; y los antecedentes en este sentido no son del todo alagüeños: el español baja todas las temporadas sus números en la segunda vuelta.

El otro partido atrasado que le queda al Chelsea en casa del Leicester lo veo más asequible aún, la verdad.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-03-2015

El City de Pili-grini palmó. Si nuestro Chelsea gana mañana dará un subidón de tres escalones hacia la conquista de la Premier.

Zarpi, ¿cómo lo ves?

[ NickAdams ] ha dicho:
14-03-2015

Tendremos dos test importantes el domingo, primero el del equipo, que seguramente se comerá a un rival de fondo de tabla y segundo, y más importante, el del público en el que no cuento, por supuesto, a la amancebada (con el Tito) Grada de Animación.

Zarpi, como Florentino viaje a México, como el Rajoy, me asusto de verdad.

[ zarpi ] ha dicho:
14-03-2015

Más le vale al piperío no dejarse engatusar esta vez por la sicariada mediática y montarla gorda antes, durante, y/o después del partido del Bernabéu; pañoladas y todo tipo de música de viento, como se ha hecho toda la vida ante indignidades y vergüenzas mucho menores que la actual.

Cuanto más lo dilaten, más fracasos por flojerías de banquillo con divas sobre el césped van a tener que sufrir.

Y encima ellos, los piperos, no tienen a Mourinho para celebrar dobletes o cosas así esta temporada :D

[ zarpi ] ha dicho:
14-03-2015

RKT, NickAdams,

no seais mal pensados con lo de Keylor.

Juega contra el Levante por lo mismo de siempre, para mantenerle a tono porque queda mucho hasta que juegue la Copa. La del próximo año, en este caso........

[ NickAdams ] ha dicho:
14-03-2015

RKT, es que esto es que lo de Navas sigue la misma línea de la entrada y de los comentarios: otra muestra más de cobardía: de Flojen, de Carletto y del Topor. 

¿Y de estos, que se asustan por una pitada, vamos a esperar cojones en el Campo Nuevo?

Eso no se lo cree nadie, o mejor dicho, casi nadie porque siempre hay algunos que se tragan, por unas razones u otras, todo lo que venga, vía oficial, del club.

[ RKT ] ha dicho:
14-03-2015

Jajaja, este Ancelotti es un fenómeno. Ahora dice que igual juega Keylor contra el Levante ¡para darle minutos porque juega poco! No cuela. Lo que va a hacer es utilizar a Keylor de parapeto para que el Topo no se tenga que comer el marrón de un estadio abucheándole. Yo que Navas le decía que juegue su abuela. Qué desastre de equipo.

[ chinchin ] ha dicho:
14-03-2015

Muy buena entrada y muy buenos comentarios. Poco que añadir, como bien dice Marcus.

Servidor se ha borrado del Madrid hasta el partido de la conjura en el Campo Nuevo. Y ese día, estos jugadores y este entrenador, tendrán que dejar bien claro de qué están hechos. Y eso no quiere decir ganar, que quede claro, se puede perder con honor.

De Ancelotti, después de haberlo visto más de temporada y media, no espero nada. De Casillas, sólo que vaya a peor. Y de Forentino, luego de tantos años y ruedita de prensa que se marcó cuando sintió el temblor en la presidencial silla, tampoco.

[ Pailan ] ha dicho:
13-03-2015

 

Excelente artículo, bg_rules, que suscribo de la cruz a la fecha. En el capítulo de asuntos internos y autobombo, hay que recordar una vez más que esto mismo es lo que hemos dicho siempre desde MqM, cuando los días de vino y rosas del minuto 93 y los meneos que durante el otoño se han dado a diestro y siniestro, a Qatar Airways y Hierros Servando... mas no, ay, a Land of Fire Arleti. Y esta idea, y no otra, es la que bg_rules indica en su primera frase: "el monstruo engendrado por Florentino y su brazo ejecutor, Ancelotti".

No, no me vale que ahora venga don Floren simulando desmayo de damisela ante una canallesca que él mismo ha alimentado por clamorosa omisión ("¡Qué escándalo! En este local se juega", que diría el inspector Renault de Casablanca, mientras recogía sus ganacias en Rick''s, grande Claude Rains). Daba pena, asco y vergüenza oir ayer a ciertos perio-flautas defender lo indefendible, id est Casillas, Judas-Kepler o Benzema, tras un partido en el que los únicos que dieron la cara fueron los que acabaron (o empezaron) en el banquillo, es decir, los de siempre.

Incierto se presenta el reinado de Witiza, compadres. Como esto no cambie (y no parece que vaya a cambiar), me veo disputando los puestos de la Europa League. Como dice Zarpi, siempre podremos seguir al Chelsea.

[ zarpi ] ha dicho:
13-03-2015

Gran artículo, bg_rules, completamente de acuerdo.

Y mirad las consecuencias que conlleva "el fracaso de Mourinho", que dice la sicariada cañí, jaja: "La suculenta renovación que espera a José Mourinho" "La idea del magnate ruso es que prolongue su vínculo por dos campañas más (hasta 2019), con un suculento salario de 17 M€ anuales."

http://www.fichajes.com/breves/la-suculenta-renovacion-que-espera-a-jose-mourinho_85361

Que sigan rabiando, que este año doblete con la mitad de plantilla que sus rivales. Igual de seguro el futuro del Special One que el de la ceja, Luis Enrique, o hasta El Cholo y Guardiolona.

 

[ pezuco ] ha dicho:
13-03-2015

 

Lo mejor de este excelente artículo, que suscribo hasta la última coma, es la calificación de cobarde a su protagonista. Pero no un cobarde cualquiera, en el caso de Carleto es un cobarde por falta de dignidad, siendo ésta el motivo de su cobardía.

Él y sólo él ha colocado el cartel de intocable a varios jugadores, ha respondido "sí señor presidente" cada vez que le traspasaban un jugador o le traían otro mediapunta, ha cedido el mando del vestuario a gente indigna de llevar la camiseta blanca, en defenitiva enterró la meritocracia en favor de "traer paz", contentar a su presidente y agradar a la canallesca antideportiva.

Aquí no se engaña nadie salvo el que quiere ser embaucado, todos sabemos, incluído Cagaloti, que si hoy ahora está aquí, colocando su trasero en el banquillo madridista es por ese maldito minuto 93. Algunos vieron en esa ansiada y deseada Décima el maná venido del cielo y quisieron beatificar al italiano como máximo responsable de ese milagro. Ahora muchos de esos falsos adoradores del becerro de oro carletiano son los quieren pegarle la patada en su orondo trasero.

¿Y el responsable de que ese lameculos presidencial, indigno cobarde se siente en el banquillo madridista piensa que saldrá de este fregado sin ni siquiera una salpicadura?. Poco conoce el paño, poco recuerda que hubo un entrenador portugués (sí ese que no se atreve a nombrar pero que señala como eliminado de la CHL) que nos enseñó el camino. Un camino digno y meritocrático.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
13-03-2015

"Decir que estoy de acuerdo con la entrada de bg_rules, es poco. Es el retrato de un entrenador -importante aclarlo, no de la persona- acomodado, consentidor y al que le interesa poco partirse la cara por el Madrid. De un entrenador, es duro pero justo decirlo, cobarde".

Fin de la cita. Y digo esto porque no  puedo estar más de acuerdo con bg_rules, como quien escribe la cita. Es más, Además de cobarde -se entiende, como entrenador-, es un seguidista de quien manda, por que se puede ser cobarde, sin ser seguidista de nada ni de nadie, éste no, es las dos cosas. Aquí quien manda, me barrunto yo, no es ya ni Flopper; son el "topor", el "cantaor de bulerías" el "traidor" y, me huele, algún que otro "tapado" y mimado por la canallesca que le hacen creer que es el nuevo Maradona. El caso de Benzemá es un caso patológico del S.S.

Del otro lado -el lado oscuro- tenemos a Arbeloa, Varanne, Coentrao, Illarra y Bale -unos mejores, otros no tan mejores pero que "¡oh que buenos vasallos, si hubiese buen señor!.

Quedan los "ni fú ni fá", o sea, CR7 -no hay más que ver su reacción ante su gol-, Lucas -como recién llegado aún no sabe dónde se ha metido- y, en fín, los demás que pinchan ni cortan, incluído el mejor mediocentro, Lukita.

Ante esto, sólo una oración y...que Dios nos coja confesados el día 22.

[ Galego49 ] ha dicho:
13-03-2015

Excelente entrada Bg_rules y sobre todo me ha gustado lo de la flacidez del alineador que tenemos en el banquillo y por lo menos había que conseguir que alguno de sus muchos lugartenientes pusiera en remojo los chicles que se zampa en un cubo de Viagra, a ver si así consiguen ponerlo en tensión.

[ wh ] ha dicho:
13-03-2015

Decir que estoy de acuerdo con la entrada de bg_rules, es poco. Es el retrato de un entrenador -importante aclarlo, no de la persona- acomodado, consentidor y al que le interesa poco partirse la cara por el Madrid. De un entrenador, es duro pero justo decirlo, cobarde.

La gran diferencia entre Ancelotti y Del Bosque -el otro de perfil más parecido que por aquí ha pasado-, es que el italiano cuenta con la admiración, el apoyo y la complicidad del presidente Pérez, lo que le hace mucho más nocivo y es lo que ha contribuido superpoblar la plantilla de centrocampistas y a priorizar a los protegidos del Tito más allá de lo admisible en un equipo de fútbol donde deben primar, por sobre todas las cosas, los méritos deportivos en función de las disposiciones tácticas del entrenador. Pero aquí, en este Madrid, la táctica es una sola: juegan los fijos, los que mandan, y los que gustan al presidente... mientras no estén lesionados, por supuesto. Los mismos, aunque se fundan (como Kroos); los mismos anunque el partido pida a gritos otro tipo de jugadores y planteamientos. Los mismos consentidos.

Y ahora el gran problema que tienen Pérez, Ancelotti, Casillas, Ramos, Pepe y el resto de la patulea es que los madridistas son, sobre todo, resultadistas... y como se pierda en el Camp Nou de una forma humillante, similar a la última derrota ante el Atleti, arderá Troya... o arderán muchas "Troyas".

Veremos.