Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

POR QUE PASAN CIERTAS COSAS

Creo que la clave de la hecatombe del Madrid en el Calderón se puede encontrar en dos lugares, o bien centrándonos en un momento concreto, como lo fue el partido anterior contra el Sevilla jugado en miércoles, o bien atendiendo a lo más general, que explicaría no sólo lo del Manzanares sino toda la trayectoria del equipo. 

Cuando el árbitro pitó el final del partido contra el Sevilla, algunos jugadores del Madrid, y más ostensiblemente Marcelo, nos transmitieron a todos su alivio por ver finalizado el encuentro, aparentemente por el final agónico que nos hizo sufrir el equipo andaluz, pero, en realidad, creo yo que más bien porque esos tres puntos ganados el miércoles eran el colchón que les permitiría afrontar con relajación y alegría el sapo del Manzanares, donde, una vez hechos los deberes, se podría perder con tranquilidad sin mayores consecuencias. Por esta razón afirmaba yo, camino hacia estadio ese miércoles, que los tres puntos contra el Sevilla eran vitales, en primer lugar, porque daban ese desahogo en caso de patinazo posterior y, en segundo lugar y más importante, porque eran la garantía de cortar una posible entrada en crisis profunda, después de un mes nefasto con un juego deplorable. Lo que no calcularon bien los jugadores el miércoles fue que el sábado, además de perder, iban a hacer el ridículo. No quiero ni pensar dónde estaríamos ahora, después del chusco espectáculo del sábado, de haber perdido con el Sevilla.

Esto explicaría por qué es posible que un equipo profesional de élite, supuestamente el mejor del planeta y en realidad con una auténtica selección del mundo en su plantilla, salga a jugar con tanta displicencia y desgana contra uno de sus históricos rivales, que además lo es directo en la competición que se ventilaba y que, para más inri, últimamente nos hace morder el polvo una y otra vez.  Y lo explicaría, obviamente, sólo en lo que alcanza al partido en concreto, el cual, por lo tanto, sería la consecuencia lamentable de la licencia auto-otorgada por haber ganado el anterior. Quizás podrían haberlo tirado con un poco más de gracia, salero y sentido del ridículo, pero a efectos prácticos, uno tiene la sensación de que el equipo venía ya derrotado en potencia, como pensando que de este desagradable hueso que es el equipo de Simeone (¡quién pudiera pasar de este cáliz!, deben de pensar estos figuras), nada se iba a sacar, así que mejor pasarlo rápido y cumpliendo el expediente. Lo malo es que ni el expediente han cumplido, y ese supuesto derecho a la derrota ganado tres días antes se ha revuelto contra quienes lo traían preparado mentalmente al írseles la mano en el modo de implementarlo. Y ahora, vaya por Dios, los chicos y su ¿entrenador? han tenido que salir a justificar el espectáculo.

Dijo Ancelotti después del partido que “hay que cambiar la actitud”. ¿Se imaginan ustedes al coordinador general del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Ramón y Cajal, se me ocurre, pidiendo disculpas porque el equipo de cirujanos entró en el quirófano así, como desganado y con “poca actitud”, de forma que le sustituyeron al enfermo su maltrecho corazón por un hígado o un riñón? Era lo que le faltaba a nuestro estimado Ancelotti: salir a disculparse diciendo que hay que cambiar la actitud. Quizás lo que tendría que hacer, más bien, es pensar por qué razón a su equipo le ocurren estas cosas de estar desganado y apático, momentos estelares incluidos –que ya les vale–. A poco que rascase, hasta él llegaría a la conclusión de que su equipo tiene un carácter selectivo a la hora de emplearse en su profesión (o sea, a la hora de cumplir sus obligaciones más básicas) porque él y sólo él, como brazo ejecutor del presidente del club, lo ha fomentado con sus jugadores intocables –más o menos presentables unos y desde luego completamente impresentables otros; desde el punto de vista del principio, inaceptables todos–, con su falta de rigor a la hora de poner límites para que le respeten los de arriba sus propias competencias como entrenador,  con su suicida decisión de subordinar los intereses tácticos del equipo a los intereses particulares de determinadas estrellas, con su incapacidad para rectificar tácticamente el desarrollo de aquellos partidos que se tuercen, ya sea con sustituciones, ya sea con modificaciones de posicionamiento y de labores de quienes están dentro del campo en ese momento…

El Madrid está delbosquizado, ¿quién lo desdelbosquizará? Asumiendo que esto es fútbol y que, por ello, todo está sujeto en cierta medida a la suerte de que pelotita entre en la portería, parece obvio que la única razón para mantener una línea de trabajo tan inadecuada es que se obtengan resultados, y estos, claro, no precisamente como fruto de ese trabajo tan mal hecho, sino como consecuencia de momentos de inspiración o suerte y por contar con las mejores cartas de la baraja. En el momento que los resultados brillan por su ausencia, no queda nada. Y en esas estamos. Por eso Ancelotti está con nosotros hoy (93) y en junio puede estar fuera si no gana nada esta temporada: es un elemento de decoración prescindible y fácilmente sustituible por otro del mismo pelaje. Con este estilo, nunca tendremos un proyecto de futuro medianamente estable. Pero no hay cuidado: aun así, imbuidos de nuestro primitivismo más atávico de buenos madridistas, incluso en estas lamentables condiciones saltaremos de alegría cada vez que se produzca el triunfo de nuestro equipo de siempre, como es nuestro derecho junto con el de expresar libremente y sin ataduras ni obediencias debidas (o sea, al contrario de lo que le ocurre a otros –muy profesionales ellos– en un sentido o en el inverso) lo que interpretamos a nuestra manera. 

VISTO
[1220 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
10-02-2015

AS(co) y MARCA(das) dan como cierta una arenga de dos horas de Florentino Pérez a la plantilla. ¿Estaba escrita la arenga? ¿Le metieron un chute de adrenalina y testosterona a Pérez a primera hora de la mañana? Porque si no es así nadie pueda creerse que el Tito Flo pueda abroncar dos horas seguidas a sus niños lindos.

Veo más razonable un escenario tipo: "¿Qué habéis hecho mis niñitos? Parece mentira que con todo lo que os he dado me hagáis estas cosas? Que no vuelva pasar, eh, nenes. Y ahora a jugar como vosotros sabéis que debe jugar el mejor club del siglo XX y que aspira a serlo en el XXI. Andad, salid a entrenar con Carlitos y que os divirtáis. Un besito a todos. Os quiero."

Es decir, una "florentina", todo lo contrario de lo que se merecían: una "santiaguina".

[ zarpi ] ha dicho:
09-02-2015
El nuevo pienso que le sirven al piperío sus pastores mediáticos y primaverales para capear este previsible crudo invierno se denomina “pesimismo”. Es el último invento sicario, que se van acabando las excusas para tapar el podrido modelo del Ser Superior. Hay que vivir la vida con alegría, no como algunos “amargaos” que criticábamos hasta cuando se ganaba partido tras partido.

¿Argumentos? Ninguno, esas cosas para los “amargaos”.

Saben que su rebaño pipero es desmemoriado y les compra cualquier invento que les evite pensar: ¡Quién se va a acordar ahora de lo optimistas que eran los ahora “amargaos” en la época de José Mourinho! ¡Cómo están disfrutando y lo orgullosos que andamos buena parte de estos supuestos “amargaos” con el espectacular trabajo que está desarrollando con el Chelsea ese gran madridista sin disfraz de los últimos años, The Special One!

[ chinchin ] ha dicho:
09-02-2015

¿Y Tito Flo dónde está? ¿No va a decir nada a los aficionados del Madrid que, según él, es de los socios?

¿Y Ancelotti le va a preguntar a los jugadores sobre qué es lo que les ocurre? Diantres, no sabía yo que el, como Rajoy para otras cosas, utiliza el plasma para entrenar.

¿Habrá pañolada el próximo partido en el Bernabéu? No lo creo, La Grada de Animación no lo permitirá.

Y coincido con Pailán: mejor mil veces Ancelotti antes que Míchel.

[ pezuco ] ha dicho:
09-02-2015

 

Ojeada a la canallesca deportiva para depresión del madridismo, o en su caso descojonarse de la risa.

El Marca(das) nos cuenta que Cr7 estuvo muy triste en su fiesta (los vídeos de su karaoke cantando seguramente estén manipulados), que FP está cabreado y que Carleto va a pedir explicaciones a sus jugadores. Esto último es tan risible que no merece comentario, primero les da el gobierno del vestuario y ahora les pide explicaciones... más nos valdría a los madridistas que se subiera ya los pantalones, dejara de ser alineador y empezara a actuar como un entrenador.

El As(co) nos saca al genial representante de Cr7 para decirnos que los invitados a la fiesta del cumple se pasaron todo el tiempo tratando de animarlo porque estaba destrozado... esto me ha dejado sin palabras, no he parado en todo el fin de semana de ver fotos y vídeos de la dichosa fiesta y todo parecían risas, pero ya digo, será una manipulación de lo que los propios invitados subieron a las redes sociales. Luego sale Michel a decir que no va a ser entrenador porque le están preparando el camino del banquillo madridista a Zidane... de nuevo empezamos con las cábalas para el próximo año. Triste, todo el curriculum del exquinta del Buitre será fracasar en las ligas española y griega y del frances, si es que consigue el carnet de entrenador, sería haber entrenado al Castilla en 2ª B. Todo muy top.

Y mientras tanto nadie habla del hundimiento de la nave blanca, de la incapacidad de Carleto, de lo escondido que anda el S.S.  de la vergüenza que pasamos los madridistas... qué pena de club.

 

[ zarpi ] ha dicho:
09-02-2015
Citando a elcapita :: No. 7 :: 09-02-2015

Cordiales y goleadores saludos amigos...:)).

Permitidme que disfrute de este gran resultado. Lamentablemente, no pude ver el partido y sólo me enteré en cuanto llegué a casa y puse el teletexto.

Es admirable la forma en la que el C...

No veo yo tanto motivo de euforia en los atléticos, como tampoco mucha admiración actualmente en Europa por este equipo...

Me da la impresión que el Atleti alcanzó su cumbre a finales del año pasado y está en una lenta caída tras ganar la Liga, y en ese descenso, o mucho cambia, o terminará marcándose algo similar a un "Borussia Dortmund". Pese al subidón, el equipo de este año ha decrecido en calidad, y a Simeone se le empezaron a ver las carencias cuando la cosa se puso malita para la final de Lisboa, y después cuando ha tenido que cambiar algo su sistema añadiendo calidad arriba; es un gran entrenador, que muchos creíamos capaz de suceder al mismísimo Mourinho, pero se está quedando en un Klopp, lo cual tampoco está nada mal, pero no es lo mismo. El Cholo es alguien, además, al que se le permite todo por estar en el sitio que está, y que sería un macarra indecente que no duraría dos telediarios si se sentara en el banquillo blanco.

Yo no me explico el entusiasmo por superar ahora a un equipo penoso por decreto ley dentro de una competición no menos lamentable usada para mantener crecidito al antiespañolismo y al resto de "tontos útiles" antimadridistas que les hacen el juego a los primeros. Con todo, el Atleti sigue tercero a cuatro puntos de este Madrid, y ni las mejores virguerías del villarato lograrían repetir el título liguero del año pasado, ni el equipo colchonero parece ya tan difícil de eliminar en una competición a doble partido como la Champions. Pero bueno, cada uno es libre de disfrutar con lo que desee y de creerse lo que quiera...

PD: estoy de acuerdo con quienes dicen que tirar ahora contra Ancelotti es errar el tiro despistándose con el señuelo. El culpable está en el palco, y no debería haber "relaño" metiéndose con él que lograra ya lavarle la imagen ante el madridismo.

[ pezuco ] ha dicho:
09-02-2015

Pues va a ser que sigue coleando el partidazo del sábado. Y lo que te rondaré morena, hacía tanto tiempo que el madridismo no sentía una vergüenza parecida...

Y la Farça va a más, no es por anotarme otro tanto, pero vengo advirtiendo desde el inicio de la temporada que este año van en serio, que incluso están renunciando al tikitaka para ganar consistencia defensiva, y el tiempo me está dando la razón. El hijo de Amunike se enfrentó a su supervedete y desde entonces están ganándolo todo, incluso muchas veces arrasando a sus rivales, bestia negra madridista rojiblanca incluída.

Carleto es el timo de la estampita, y ahora algunos rumiantes de pipas se les ha quedado cara gilipollas, se les cae del pedestal su admirado Carleto. Pero en MqM lo dijimos desde el mismo día en que llegó, aunque entonces nadáramos contracorriente.

Otro proyecto florentinesto que se va por el retrete acompañado de unos cuantos cientos de millones de euros de los socios madridistas, verdaderos dueños del club, que nadie piense que los pone el S.S. y mientras tanto ya aparecerán fichajes, posibles nuevos entrenadores... lo de siempre con tal de que la plebe no piense que lo que falla es el modelo de club.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-02-2015

Otro de las asignaturas pendientes del alineador pacificador que tenemos en el banquillo, es el de las lesiones musculares mediada la temporada y claro me pregunto porque somos el equipo con más lesiones de ese tipo y la respuesta tendría que darla el pacificador, pero mi opinión es que tenemos un equipo en el que los jugadores juegan donde quieren y cuando quieren y con eso de los records hay que aprovechar hasta los partidos amistosos y segundo tenemos un equipo poco trabajado fisicamente y que ya anda en la reserva a mediados de temporada.

[ wh ] ha dicho:
09-02-2015
Citando a zarpi :: No. 6 :: 08-02-2015

Yo ni siquiera vi el partido, por lo visto que estaba. Para ver si finalmente caían dos, tres, o una manita, buena gana...

Este equipo es una vergüenza absoluta, mayor aún que los de Pellegrini, Queiroz, Juande, Caro y el resto de ...

Completamente de acuerdo, Zarpi. Entre la balonítica y el polipié ( genial, hay que decirlo) este país se está yendo al carajo otra vez.

[ wh ] ha dicho:
09-02-2015
Citando a Pailan :: No. 13 :: 09-02-2015

 

Por cierto, ya suena Míchel como sustituto de Ancelotti. Vistos los éxitos del tal González en España y en el ancho mundo, casi prefiero que se quede Carletto. Por lo menos, ganamos al Granada.

No creo que ese rumor sobre la llegada de Míchel sea serio. No hay feeling entre Michel y el Tito y Míchel no ha demostrado que puede controlar a un equipo como el Madrid. Yo - lo he dicho muchas veces- pienso que Ancelotti es el entrenador ideal para Florentino Pérez, que es el que está detrás y el máximo responsable de la casa de putas que es el vestuario del Madrid: amable con la prensa enemiga, con los pantalones siempre bajos ante los que mandan en el equipo y poniendo a jugar a los que le gustan al Presi, encajen o no encajen, funcionen o no funciones. ¿Qué más puede pedir el Tito?

Y por ello FP va a intentar, como sea, que Ancelotti se quede el mayor tiempo posible. El camino lo conoce perfectamente, son los títulos, y esta temporada (aunque algunos los valoremos pocos) ya tiene dos. Y eso por eso que se habla tanto de Mundialito y Supercopa... y más que se hablarán porque no creo que este Madrid ( ni aun con la suerte, más que demostrada, del italiano) pueda llegar muy lejos en Europa, y la liga está negra. 

FP estará, previendo que empiecen a pedir su cabeza de forma más insistente, buscando un sustituto de perfil ancelottiano, pero no lo tiene fácil.  Y, además, tiene que ser un entrenador de transición, porque su candidato el puesto, a medio plazo,  es Zidane, al que parece que no considera que está aún listo  para saltar el ruedo en una plaza de primera. Por tanto, no es de descartar que aparezca un López Caro II para preparar la entrada, bajo palio, de Zizou.

Pero vamos, Míchel, seguro que no. Acepto apuestas.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-02-2015

Lo del pasado sábado en el Carderón y la celebración a posteriori de la soberana paliza recibida, es que clama al cielo y no se si tomármelo como una burla o una tomadura de pelo a todos los aficionados madridistas. Dijimos en este mismo blog hace ya algún tiempo, que el cáncer que hay en el vestuario del Madrid necesitaba de una operación a vida o muerte lo más rápido posible para evitar la metástasis y lo que hizo el Flojo fue una operación de cirujía estética y una limpieza de cutis y claro los males siguen ahí y esto no tiene remedio. Hoy la prensa dice que el bueno de Cagalotti pedirá explicaciones a los jugadores por lo ocurrido el sábado y las mejores explicaciones que entenderían estas super-vedettes y después de lo ocurrido el sábado, si tuvieramos un entrenador con cojones, sería la de cambiarles la hora del entrenamiento y en vez de ser hoy a las 15 horas, habérsela cambiado para ayer a las 9 de la mañana recién llegados de la fiesta de Zalacain.

[ Pailan ] ha dicho:
09-02-2015

 

Por cierto, ya suena Míchel como sustituto de Ancelotti. Vistos los éxitos del tal González en España y en el ancho mundo, casi prefiero que se quede Carletto. Por lo menos, ganamos al Granada.

[ Pailan ] ha dicho:
09-02-2015

 

La contratación de Ancelotti me recuerda de alguna manera la de Queiroz, García Remón, López Caro y por ahí: entrenadores "de bajo perfil" que no le hicieran sombra al vate de la Pampa, pero que tuvieran un cierto glamour, en otras palabras, que no fueran como el don Pantuflo del luego marqués. En esto último sí que acertaba el argentino, la verdad. Quiero llegar al hecho de que lo que se buscaba (y se sigue buscando) es un entrenador que se adapte a los jugadores y no al revés. ¡Qué error!

El mismo error que, por cierto, cometió el Arleti cuando bajó a segunda y salió el tal Gil Manzano a decir que hacía falta otro tipo de jugador para disputar el ascenso en la categoría de plata. ¿En serio? Vendió a los buenos para quedarse con jugadores de segundo nivel. Resultado: otro añito más en el infierno.

El tal Germán Burgos, más conocido como "el mono" en los ambientes, no fue vendido. Un segundón, vamos. Como todavía hoy.

[ elcapita ] ha dicho:
09-02-2015

Y bueno, ya en al euro de 2012, en el blog del calvorota estan todas nuestras intervenciones diciendo lo mismo y recbiendo todas las hostias de la canallesca al servicio del infame mostachudo que, en esa edición del europeo, terminó por retratarse como el auténtico y miserable intoxicador de baja estofa que es, llamándonos literalmente extremistas( "las críticas vienen del lado del extremisno") por decir, como tantos y tantos entrenadores, jugadores y ex entrenadores y jugadores, que España era cada vez más previsible y que faltaba tiro a puerta y profundidad.

Precisamente cuando se buscó más esa profundidad con la velocidad de Alba fue cuando mejor jugó España, en cuartos contra Francia y en la final contra Italia, es decir, cuando se dejó del giltakamierda de la primera fase.

Ya estaba la selección muy endiosada, y todos los jugadores aplaudían los insultos yd esprecios de VDB a los críticos, encastillados en al cnatinela de "el modelo y el estilo innegociable", com si por mucho que s ehubiera ganado no se pudiera mejorar. Eso se llama soberbia, chulería y prepotencia.

No se puede hablar, son perfectos y nadie les puede objetar nada, que los nenes se enfadan y no admiten críticas.

Y ya el subidón total a la parra fue cuando cerraron el cuatrienio glorioso con la goleada a Italia en la final.

Personalmente, yo es que veo incluso a la tikitakizada Alemania de ahora y sólo puedo decir que me gusta más la de los 80 y 90, que es a la que vi jugar y triunfar. No tendrían tanto talento como los Kroos, Müller, etc,pero tenían más solidez en todas sus líneas y diría que hasta más huevos. A mi me encantaba ver a aquella máquina germana, ese fútbol técnico( porque sin técnica no se juegan tres finales consecutivas de la Copa del Mundo, en contra de lo que parecen dar a entender los papanatas periolistos, que sólo hablan de fuerza y físico), no tanto como el de ahora pero más vertical, técnico a la par que dotado de una inmensa condición física, de un rigor táctico admirable ( casi tanto como el italiano y argentino) que els convertía en un bloque granítico.

Y con una casi milagrosa capacidad para superar situaciones adversas, que creo que esta Alemania de ahora no remontaría n en sus mejores sueños, por mucho Müller, Schwensteiger, Kroos y Götze o Hümmels que tengan. Tal vez sea un poco abuelo cebolleta, pero yo prefería a los Matthaus, Völler, Klinsmann, Rummenigge, Littbarski.

Es políticamente incorrecto decir la verdad: que si España ha logrado lo que ha logrado, batiendo todos los records, ha sido también, y en parte yo diríoa que determinante, gracias a la diosa Fortuna que nos libró de tener que remontar marcadores adversos en los cruces de eurocopas y mundiales.

Por eso, para mi tiene y tendrá siempre mucho más mérito Alemania y ciclo ganador entre el 72 y el 74, cayendo por penalties en la final de la euro del 76, penalti de Panenka. Porque ese era un equipo con fuerza, carácter y cojones como el del caballo de Espartero. Nada que ver con las nenas del gilitaka.

Hemos disfruttado qué duda cabe, como españoles que somos. Lo que ocurre es que una vez puesta de manifiesto laprepotencia y la falta de respeto que , tanto en la eurocopa de 2012 como en el último mundial demostraron todos lso jugadores, con el mostachudo a la cabeza, yo me he desapegado mucho de esta tropa de payasos. Y mientras siga ahí el rencoroso bogotudo, mucho más. Les puedne ir dando por culo a todos, por ese culo por donde ya no asoma la selva amazónica

[ elcapita ] ha dicho:
09-02-2015

De hecho, seguro que en el banquillo Luis Aragonés se decía "cómo estos niñatos no machacan, si los tenemos hundidos...".

Sé que no viene quizá mucho a cuento que hable ahora de esto, pero creo que en cierto modo es muy pertinente por cuanto se aprecia un claro paralelismo entre la España delbosquiana y el actual Madrid ancelótico en términos de absoluta dependencia del talento y no menos absoluta chulería y falta de autocrítica, así como de inteligente dirección desde el banquillo, donde el marqués del nabo y el zampafabadas tienen en común su exuberante jungla en el ojete.

Lo mismo ocurrió durante el Mundial de 2010. Siempre dije "esta selección es muy buena pero no sabe remontar un marcador adverso, no sabe, y los equipos verdaderamente grandes, con carácter y cojones, se distinguen precisamente por su capacidad para sobreponerse ante la adversidad, como históricamente ha demostrado de forma admirable Alemania, Die Mannschaft".

Por eso fueron incapaces de igualr el 0-1 de suiza pese a temer casi 40 minutos por delante. Sólo un tiro a puerta( Xabi Alonso al larguero), nervios, deslabazamiento y juego horizontal. Por supuesto, la canallesca cerró filas y lo zanjó todo como un mero accidente, al igual que los propios jugadores y el mostachudo progre, que ya empezaban a dar evidentes muestras de estar muriéndose de éxito. Ni un solo reconocimiento por la prensa a un rival, el helvético, que hizo su partido y supo explotar perfectamente sus limitadas pero eficaces armas. Su triunfo fue totalmente merecido para cualquiera que no sea un forofazoy/o vendido a sus multimilllonarios intereses mediáticos.

Una vez más, la suerte, esa inmensa flor en el culo que ha acompañado a la selección española durante ese cuatrienio histórico( 2008-2012) posibilitó que España entrara en semifinales al fallar el paraguayo Cardozo ese penalti en el minuto 80 más o menos. Flojo y por el centro, lo paró Casillas y a toda al canallesca del asno y el marcadas le faltó tiempo para encumbrar al aún notopo como si hubiera hecho la parada de Gordon Banks a Pelé.

Nos clavan ese gol y nos vamos otra vez a casa en cuartos.

Una vez más, la diosa Fortuna, esquiva durante muchos años, nos sonreía de oreja a oreja.

Gracias a Dios, ni Alemania en semifinales ni Holanda en la final tomaron ventaja, porque de lo contrario es obvio que la Copa del mundo no viaja a España.

En definitiva, quiero decir que, aun reconociendo los indudables méritos de esa gran generación en cuanto a su envidiable talento, no se debe nunca soslayar que los árboles del puñetero gili-taka impedían a muchos (no desde luego a nosotros) ver el bosque de las carencias en cuanto a falta de profundidad, de tiro a puerta( no hartos de vino lo intentaban) y de temple y personalidad para no dejarse llevar por los nervios ante la ´primera adversidad( léase Suiza en el debut).

Por supuesto, la canallesca dijo lo mismo que tras la Eurocopa: amargados que no disfrutamos de "La Roja"( su puta Roja de los cojones, para mi es España, ahora y siempre), los que tanto criticaron el resultadismo se erigían ahora como los mayores apologetas del mismo. "hemos ganado y valeya".

La victoria servía para silenciar y amordazar a los críticos, estigmatizados fuimos como intransigentes y fanáticos, sólo por decir que faltaba profundidad, tiro a puerta y temple para remontar un marcador en contra. Y que habíamos sabido jugar nuestras bazas pero que habíamos tenido una suerte inmensa.

[ elcapita ] ha dicho:
09-02-2015

Al menos, espero que la columna vertebral del Atleti se mantenga durante varios años: Koke, Gabi, Arda. Que podamos disfrutar de más días inolvidables. Y que el trabajo de cabtera siga dando excelentes resultados, porque un equipo como el Atleti no puede permitirse el lujo de descuidar el fútbol base.

Voy a marcarme un yoyalodije a cuenta de tantas estupideces que se han dicho y tantos insultos y desprecios que hemos recibido cuando criticábamos, ya desde hace 7 años(coincidiendo con el comienzo del histórico ciclo ganador con la primera eurocopa y Luis-qepd- en el banquillo, antes de que el oportunista esquinitero Guardiola se colgara todas las medallas del jogo bonito...) determinadas carencias de aquel equipo nacional que eran incomprensibles en un conjunto de tan inmenso talento, y que precisamente por ello, por ser inauditas a la par que fácilmente subsanables, debían ser solventadas.

Para empezar, cuartos contra Italia: si el entonces aún no topo Casillas no enmienda su precipitada salida por alto(a por uvas, pa variar...) ante Camoranesi y no saca in extremis ese disparo del italoargentino que nos heló la sangre, es obvio que España se vuelve a quedar varada en la maldita barerra de los cuartos. Porque restaban solo 15 minutos y, a la vista de los antecedentes y del oficio de Italia( que juega como nadie, salvo Argentina, ese otro fútbol que tb hay que saber jugar, al menos un poco, sobre todo ene sos momentos) sólo los más recalcitrantes y sectarios ventajistas hubieran dicho que íbamos a empatar y a voltear luego en la prórroga la situación.

Final contra Alemania: Tras un inicio vacilante por los comprensibles nervios del debut finalista con toda España detrás, la selección se hace con las riendas y le da en el segndo tiempo un soberano repaso a Alemania que, sin capacidad de respeusta ante el psicológico gol de Torres al filo del intermedio, deambula zarandeada y toreada ante el espectáculo coral hispano. Pues bien: en esos mismos instantes servidor se ponía de muy mala hostia diciendo "cómo demonios estos tíos no machacan con el 2-0, que los tienen groguis". Porque se recreaban en su superioridad olvidando que en furgo, y más aún en una finalísima europea o mundial, hay que matar al contrario si lo tienes a tu merced.

Pero no, los nenes se querían mete rcon el bálón en la portería, no se tiraba a puerta, no querían ver que en cualquier fallo o acción aislada al pelotazo al espigardo de turno Alemania podía empatar, y se nos iba a quedar entonces una cara de gilipollas dde las que hacen época, a lo que se añadía que el factor moral iba a pasar de inmediato a un equipo que estaba casi en la lona pero se le dejó levantar.

Porque casi ocurre, mi cabeza es a veces una computadora( valga la inmodestia), y Alemania casi nos iguala en el minuto 90 por medio de Kuriany, el típico delantero tanque que remata de cabeza hasta un trolebús. Casi caza un balón largo que se fue fuera por centímetros, mientras conteníamosla resporación.

Moraleja: Si lo estamos haciendo de cine y podemos alcanzar el 10, hay que ir a por él. Como hacen los grandes. Si somos muy buenos, hay que seguir, precisamente por ello, buscando la máxima excelencia, esto es, sentenciar y disparar mucho más a puerta, suerte que es una de las más importantes en fúrgol.

Pues bien, por decir todo esto ya nos tachaban de aguafiestas, agoreros, que siempre estamos protestando y no sabemos disfrutar.

sigue( espero no aburrir demasiado, siempre se puede leer en cómodos plazos)

[ elcapita ] ha dicho:
09-02-2015

Lamentable ver al Segurolo pasando de puntillas sobre la vergonzosa lectura del partido realizada por el zampafabadas.

No por esperado el capotazo, deja de ser menos indigno, sectario y repugnante.

Aún recuerdo la que le cayó en similares circunstancias a Mou, tras aquel infamante 5-0 en el que, dicho sea en honor a la verdad, el portugués( era su primer clásico) estuvo nefasto en todos los órdenes.

Por supuesto, la vergonzosa cantada de Casillas y sus soberbia a la hora de negar su error no merecen ni un solo comentario para el gurú cara de vaca. Se limita a señalar que el capitán no tuvo su mejor tarde, o algo parecido.

Esa doble vara de medir, ese cinismo y esa jetaza de cemento armado que parecen formar parte del adn progre, siendo además este tipejo un progre biempensante de manual.

Quién me iba a decir, pues siempre me pareció un auténtico gilipollas, que el JV Hernáez iba a ser el único periodista decente del Marcadas.

Todo el que no esté cegado por el odio dictatorial al discrepante y por el sectarismo más irracional ha podido ver desde hace más de un año que el zampafabadas es un marqués del nabo 2, de esos entrenadores que parecen haber nacido con una selva amazónica en el culo.

Ese minuto 93, sólo restaban 2 para la gloria rojiblanca, salvó, Ramos mediante, al italiano del despido. Tras haber tirado miserablemebnte la Liga con dos siestas de pijama y orinal en Valladolid y en Vigo, teniendo un triplete histórico al alcance de la mano.

Sólo los mediocres pueden conformarse con un trofeo ( bueno, dos pues tb se había ganado la Copa del Rey, pero si hubiera sido sólola Liga tb se habrían contentado), por mucho que sea el más valioso, cuando se podía, y por tanto se debía, haber luchado por los tres. Esa mediocridad que se refleja de manera destructiva en todos los órdenes del país, ante todo el moral, por lo que indefectiblemente se transmite al político, social y cultural.

Esa mediocridad que puede hacer, Dios no lo quiera ( aunque a veces creo que quiere para que nos estrellemos , a ver si aprendemos de una puta vez...) que se aúpe al poder un zopenco bolivariano.

Y Casillas cada vez más Cañizares, siempre de mala hostia y culpando constantemente a sus compañeros para tapar él sus cantadas de principiante. Como si él nunca errara, y encima ayer se permite el lujo de asegurar que lo suyo no fue un error, que puede parecerlo en la tv pero que no lo es.

Yo veo a este tío cada día más jeta, más acabado y, sobre todo, más miserable....y mira que el tío está ya para el homenaje, la prueba es que hace poco declaró que no le importaría en absoluto( o incñuso que el gustaría) terminar su carrera en la Major Soccer League.

No entiendo cómo los estadounidenses, inteligentes como nadie en la creación y gestión de grandes y rentables competiciones, pretendan formar una gran Liga de fútbol fichando a jugadores de vuelta, al más puro estilo de los petrodólares del golfo

[ elcapita ] ha dicho:
09-02-2015

Cordiales y goleadores saludos amigos...:)).

Permitidme que disfrute de este gran resultado. Lamentablemente, no pude ver el partido y sólo me enteré en cuanto llegué a casa y puse el teletexto.

Es admirable la forma en la que el Cholo ha sabido revertir, desde el mismo instante en el que llegó, la negra dinámica de los derbis MAdrid-Atleti en los 14 años precedentes, desde aquel lejanísimo noviembre de 1999 en el que Hasselbaink destrozaba a un paupérrimo Madrid en el Bernabéu( 1-3). La travesía del desierto, que parecía interminable, se ha convertido en oasis( que ojalá éste sí sea interminable, perenne y permanente, hay que soñarlo..:))) en el último bienio, tirando ya a trienio.

Es la diferencia entre un equipo de estrellas inconstantes pésimamente dirigidos desde el banquillo por un zampafabadas, y un equipo de talentosos gladiadores( pero no rutilantes figuras mundiales...) en comunión casi mística con un entrenador trabajador y notable estratega al que, sin perjuicio del legítimo reproche que se le pueda hacer en alguna ocasión por determinados comportamientos poco deportivos, hay que reconocerle el titánico mérito de haber creado ante todo UN EQUIPO, sólido, comprometido, solidario hasta la extenuación, en el que no cabe ni un solo instante de relax, ni ante el farolillo rojo, porque el que se desconecte se cae de la convocatoria.

Y todo eso tras haber perdido a su principal referente oefnsivo, Diego Costa, y al gran portero Courtois, que es probablemente el mejor arquero europeo ( y de los mejores del mundo) en la actualidad, con un presente esplendoroso que anuncia un futuro aún más brillante.

Toda Europa admira al Atlético de Madrid que, a pesar de los infumables indeseables que lo maldirigen desde los despachos, está haciendo historia desde un presupuesto que no es ni la cuarta parte del que manejan Madrid, Barsa, PSG, City, y que está tb lejos del que tiene a su disposición el Bayern del falsohumilde/verdaderocabronazo.

Se empieza a generar una cierta psicosis en el Madrid, se inviertten las toras y tal vez ahora el diván sea para los blancos jua jua juaaaaaa....

[ zarpi ] ha dicho:
08-02-2015

Yo ni siquiera vi el partido, por lo visto que estaba. Para ver si finalmente caían dos, tres, o una manita, buena gana...

Este equipo es una vergüenza absoluta, mayor aún que los de Pellegrini, Queiroz, Juande, Caro y el resto de técnicos de "perfil bajo" que aseguran el control de las eternas -y aprendices adosadas- divas del vestuario para gloria de la prensa (anti)madridista. Y es peor aún porque ese cuento para maniatar en todos los ámbitos al mastodonte madridista ya nos lo sabemos.

Pero nada, los piperos a seguir disfrutando que ya le meteremos 3 a algún Schalke para que puedan seguir mirando para otro lado al estilo pepero. Y en último caso, sacamos algunos relaños cual coletas atizando a Floren, digo Rajoy, o qué sé yo... La balonlítica, y el polipié para la lobotomizada manada antiespañola.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-02-2015

Leo por ahí que Gabi recuperó ayer 18 balones y Khedira e Illarra ninguno. El caso es que, si el Madrid fichara a Gabi, este se convertiría en un bulto sospechoso sin sangre en cuatro meses, que es lo que le ocurre a todos los jugadores que llegan al Madrid tras unos meses de estancia, contagiados por ese clima selectivo que caracteriza a los autogestionarios jugadores del Madrid. Fíjense en Bale, cómo llegó y que actitud tiene ahora. Kroos va por el mismo camino.  Casillas ser el paradigma del mal profesional recompensado. Un club que tiene como capitán a un tipo así está podrido necesariamente.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-02-2015

Muy interesante, y en la línea de lo que plantea la entrada - por otra parte, excelente, que justifica el "Amén" de Pailán- lo que acabo de ver en la tele: Chicharito y Arbeloa ( el que debía ser capitán del Madrid) protestando la decisión de Ancelotti de poner al mexicano en el campo.

Ancelotti está más que perdido y está claro que la situación le supera por completo. Además, como siempre, cuando las protestas comiencen a pedir la cabeza del último responsable, el Ser Superior, la cabeza del italiano rodará para calmar al madridismo. Así cayeron otras, entre ellas la del que quería crear el Madrid con el que muchos soñamos,  el gran Mou.

[ pezuco ] ha dicho:
08-02-2015

 

Perfectamente explicado, quizá con la indignación que supuso lo de ayer, pero con los argumentos que da el haber mantenido la misma línea en todo momento.

Todo viene del modelo de club flojentimiano que permite a las vedetes mandar en el vestuario (y fuera de él), entonces ellos son los que deciden cuando se le echa actitud y ganas, con el agravante de que esta dinámica nos ha metido en un Ferrari sin frenos y cuesta abajo. Por muy bueno que sea el coche (quizá el mejor del mundo pieza por pieza) sería un milagro que no saliéramos muy maltrechos al final del camino.

 

P.D. Ya veréis como mañana mismo empiezan los futuros fichajes de la temporada que viene. Intentar tapar los fracasos, ridículos y vergüenzas con caramelitos en forma de más vedetes al cabaret es el pan del S.S. para los rumiantes de pipas.

 

[ wh ] ha dicho:
08-02-2015

¿Pero por qué algunos se soprenden de lo ocurrido ayer? Todo esto ya se veía venir y empezó, lo hemos dicho muchas veces, en el minuto 93 de la final de Lisboa cuando el gol de Ramos le salvó el culo a Ancelotti, salvó la temporada y nos dio a todos los madridistas una tremenda alegría y le dio a los madridistas-resultadistas un pretexto perfecto para justificar las traiciones de los capitanes y el limpia-escudo y  la trayectoria del Ancelotti, en el Madrid, a partir de ese momento.

Lo de ayer podría ser un punto de inflexión si hubiese alguien dentro del club con fuerza para provocarla. Este año, si no ocurre un milagro, los resultadistas lo justificarán con el Mundialito y la Supercopita. Ya lo dice el refrán: no hay peor ciego...que el florentino que tiene los huevos de un borrego.

 

[ Pailan ] ha dicho:
08-02-2015

 

Amén, joder. Amén.