Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CADAVER BENITEZ

A su vuelta de Liverpool, tras una semana de vacaciones, Benítez ha reaparecido, al estilo de un Rajoy cualquiera volviendo de México, como un hombre nuevo. Lo que pasa es que mientras Rajoy, en vomitiva translación a la siniestra, volvió vivito y coleando y marcando paquete para ciscarse en los principios del partido que lidera, Benítez ha vuelto apestando a cadáver. No hay mejor manera de mostrar debilidad que ir dando bandazos y decidirse a soltar los mandobles fuera de cuadro y a destiempo: el espectáculo resulta muy patético y nada convincente. Porque Benítez ha vuelto con un discurso anti prensa tan explícito y directo, hablando de una campaña contra Florentino, contra él y, en definitiva, contra el club, que así, de pronto y de sopetón, resulta demasiado artificial como para creérselo. Es difícil saber cuál ha sido el proceso para este cambio repentino –si en connivencia con Florentino o por libre–, y también lo es el calibrar cuál es el objetivo de la maniobra. ¿Quizás estemos buscando un enemigo común que sirva a jugadores, entrenador, presidente y afición de acicate para empezar a caminar en la misma dirección, precisamente esa que beneficia al club, el cual debería estar siempre por encima de todos ellos? 

Quizás. En todo caso, incluso si fuera una estrategia orquestada, a mi modo de ver no muestra sino un semblante macilento que anuncia un entierro a la vuelta de la esquina. Si ese objetivo es efectivamente el apuntado, cosa que dudo, me parece a mí que es amalgama insuficiente y, sobre todo, amalgama que aparece en fecha caducada. Porque lo que realmente podría revivir a este cadáver llamado Benítez es que se decidiera, él solito y de una vez por todas, a ser él mismo, y no el balbuciente pelele que asomó desde el minuto cero, cuando dio el pistoletazo de salida anunciado su temor pavoroso a la vedette número uno, que es CR7. Benítez transmite una falta de autoridad paralizante, carencia que resulta sorprendente en la misma medida que se le daba por supuesta atendiendo al historial que le precedía. Parece que este Madrid es una cosa diferente a todo y, aquí, excepto el demonio de Setúbal, hasta el apuntador está condenado a licuarse ante ese detestable vestuario odiosamente consentido. 

Tan poco convincente resulta esta bravata de nuevo cuño que esa flacidez en su relación con la megaestrella se ha podido ver en unas imágenes del entrenamiento de ayer, en las que daba la sensación de que Ronaldo andaba de capea con su jefe, quien hacía el papel de la vaquilla, como respuesta a un requerimiento de este último para que la diva se incorporara al partidillo correspondiente. La diva le ha mirado de soslayo y ha jugado con la paciencia del entrenador tardando una eternidad en atarse las botas. Mientras, Benítez ha aguantado hasta que no ha podido más, siendo su explosión nuclear de autoridad echar una nerviosa mirada de reojo sin atreverse a darle un par de rugidos –por no utilizar otro término de carácter más violento–, que es lo que el portugués se merecía con su actitud provocadora. La conclusión viendo estas imágenes es que CR7 es el amo de la situación, el macho alfa, y así no hay futuro que valga. Nada bueno puede salir de ahí.

Resulta curioso observar, por otra parte, los derroteros que toman los periodistas a la hora de valorar esta situación y repartir responsabilidades. La conclusión es que la mayoría del personal ve este asunto como si de un grupo de estudiantes de secundaria de los de ahora se tratara, a los que el “profe” –guay– se tiene que ganar motivándoles así o asá –como un amigo, vaya–, empresa rayana en lo imposible. De forma que el concepto de jerarquía, trabajador, obligación, cumplimiento, etc., desaparece del mapa. Muy alucinante para un tipo tan tradicional como yo. Así que por eso hablan de que Benítez no ha sabido ganarse el cariño, la confianza y la amistad de profesionales que cobran los euros por millones, o sea, que el pobrecico no ha sabido abrazarlos con cariño y simpatía suficientes, carente como está el hombre de don de gentes. A lo que parece, ahora los entrenadores tienen que ser, ante todo, psicólogos estrategas, como los jefes del Departamento de Orientación de los institutos de secundaria, y nada de jefes con mando en plaza, que los niños se nos reviran en cuanto oyen una orden. Alguno incluso nos ha ilustrado con el hallazgo ese de que la autoridad no se impone, sino que se gana. Bonito, bonito. 

Pues no. Ni Benítez se va a ganar a nadie de ese vestuario liándose contra la prensa, ni va a conseguir ser respetado hasta que no empiece a ser él mismo. Creo que la solución empezaría por ver a CR7 sentado en el banquillo mañana. Tal maniobra es el mensaje imprescindible para empezar a construir algo con posibilidades de éxito. Primero, por lo que representa; segundo, porque le permitiría a Benítez enfocar la situación desde el punto de vista táctico como lo ha venido haciendo a lo largo de su trayectoria hasta que llegó aquí, para lo cual es necesario destruir la fastidiosa BBC. Qué mejor manera que hacerlo sentando a quien tiene toda la pinta de ser uno de los focos más infecciosos de ese vestuario.  En definitiva, insisto, el futuro lo tiene Benítez en ser él mismo. 

No lo hará.

COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
30-12-2015

El ambiente de esta tarde en el Bernabéu era la viva estampa del desánimo, de la resignación, del entreguismo a una situación insostenible a la vez que fuera del control del abonado, que no pinta nada en el Club. 

Se pitaba a todo y a todos excepto al sersuperior que nos ha traído a todos los pitados. La simpática y subvencionada Grada de Animación hace su trabajo de contrapeso y aplaude al dictado de sus coordinadores de manera similar a cómo aplaude el público contratado en las teles a la orden del regidor de turno.

Analizar a Benítez es irrelevante. La figuras saben que son fichadas en función de su valor de márketing...

Hasta el pipero de la fila anterior a la mía pitaba igualmente, una vez que a través de su pinganillo radiofónico confirmaba que el periolisto de cabecera (en su caso es un tal Lama) se había pronunciado; hasta entonces, el pipero no tenía opinión formada de lo que estaba viendo in situ. Cuando íbamos empatados a uno, se volvió y me dijo:

-"Florentino debería volver a traer a Valdano, que era un fenómeno, pero el cabrón de Mouriño se lo cargó."

Hace más de veinte años que estoy sentado detrás de él y una vez más le sonreí sin responder. Es la imagen fiel de una mayoría actual del público que asiste al campo.

 

[ MG ] ha dicho:
30-12-2015

La verdad que viendo el partido del Madrid me doy cuenta que hoy debería ser CADAVER MADRID, con el mayor respeto, son grandísimos jugadores, un grandísimo equipo, pero me da pena verlos jugar.... Presidente, técnico y jugadores, no se salva nadie... Y del árbitro, ni hablar, al menos en los primeros 45 min.

 

Saludos y feliz año nuevo!!!.

[ pezuco ] ha dicho:
30-12-2015

 

Benituco está sentenciado desde el 0-4 farçante y si continua en su pesto es porque no hay recambio. La sentencia se ejecutará cuando convenga al S.S.  y esto no lo discuten ni los portavoces lameculistas de Flojoytimo.

Lo de la campaña antimadridista, antiflojentimista y antibenitezca suena a seguir las instrucciones del S.S. que ya en su última bufonada de rueda de prensa apuntó ese argumento. Es la conspiración judeomasónica como enemigo exterior que lo explica todo.

Y bueno, yo me atrevería a recomendarle al cadáver Benituco una visita a Lourdes, pues sólo un milagro le puede salvar el pellejo. No le pedimos que dimita porque no le creemos lo suficientemente íntrego como para renunciar a unos buenos millones de euros.

Y a todo esto...¿Aguantará el Bernabeu el circo flojentimista que jornada tras jornada representan sus jugadores?.

 

[ wh ] ha dicho:
30-12-2015

Benítez -como todos-, no puede ser más que Benítez y, cuando juega a ser una parodia de Ancelotti, se queda desnudo y desarmado. Las imágenes que nos dejan ver, de entrenamientos y partidos, dejan un mensaje claro: la mayor parte de la plantilla no está con Benítez. Ya hemos visto, recientemente, en el Chelsea, que la opinión de la afición pinta poco...pero esa tampoco está mayoritariamente con Benítez. ¿Qué soporte le queda entonces a este hombre? ¿"Su" presidente? No lo creo, Florentino está ahora más preocupado por su cabeza (que también la están pidiendo en change.org) que por la de su entrenador que, por otra parte, y como siempre, le sirve siempre de chivo expiatorio.

¿Qué pasará hoy? Pues, como ocurre en este mundo que han contribuido a diseñar gentes como Florentino Pérez, decidiarán los jugadores si quieren a Benítez fuera antes de Mestalla o después. Si los árbitros no interfieren -como ocurrió con los chicos de Paco el Kamikaze- yo creo que los jugadores no querrán volver a ser pitados en su propio estadio y la estancia de Benítez en el banquillo se alargará, al menos, hasta la visita a Valencia. Pero si hoy Illarramendi se sale y su Real -y la de Canales, porque Granero es de los nuestros- se lleva, al menos, un empate, Benituco (copyright Pezuco) firmará el finiquito en el avión de regreso a Liverpool.

Veremos que deciden Ronaldo y los chicos.