Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CASTIGO A LAS 4

Arranquemos esta crónica del Real Madrid-Las Palmas volviendo a denunciar el vergonzoso horario del partido. Para las costumbres españolas es materialmente imposible, incluso viviendo cerca de los estadios, comer con tranquilidad y estar sentado en la grada a las 4; no les digo nada si, además, uno vive a 50 kilómetros de distancia. La única justificación de este desprecio olímpico por los aficionados está en los ingresos por televisión, de manera que, al final, para que CR7 lleve un diamante en cada oreja tenemos que comer un bocata en la grada un sábado por la tarde. Puede que suene demagógico, incluso que lo sea, pero a mí me da igual. El fútbol se está convirtiendo en algo cada vez menos atractivo, con retransmisiones imposibles, cambios constantes de los derechos de retransmisión que desconciertan al personal, medios de difusión que técnicamente son escandalosos por lo mal que funcionan, fichajes irracionalmente multimillonarios, cambios constantes de jugadores en las plantillas, precios prohibitivos en entradas y abonos… Glorioso.

Y más glorioso si, como hoy, nos tenemos que engullir un petardo en forma de partido de fútbol que duró tres minutos con un amago de resucitación apenas pasada la media hora. Porque fue a los tres minutos cuando Isco (¡qué pesadez de jugador!) marcó el primero, sablazo al canario que remató CR7 en el minuto trece en la única acción decente del portugués, que menuda rachita que nos lleva el amigo últimamente, entre su inutilidad (ya, creo, definitiva y permanente) como elemento del juego de conjunto y su espesura ante la puerta. A partir de ahí aquello se empezó a desinflar poco a poco con unos y otros aceptando sus papeles de ganadores lógicos y perdedores asumidos hasta que, en el 32, el equipo canario, que nos había regalado como quien dice los dos primeros goles en acciones que descubrían una defensa paupérrima, recibió a su vez el regalo de la defensa local, que miró con sorprendente atención cómo un balón describía su trayectoria en un córner desde el momento en que fue impulsado por la bota insular hasta llegar a la cabeza de su compañero, es decir, lo que ocurre en cualquier lance de este estilo en lo que a la trayectoria se refiere, aunque debe de ser que en esta ocasión el giro del balón era especialmente fascinante porque es el caso que toda la defensa madridista, entretenida y admirada por el itinerario del balón, terminó viendo cómo el mismo terminaba en el fondo de la portería de Casilla (¡qué alivio de “s”, oigan!) en lo que no sería sino un espejismo de equilibrio que se encargaría de despejar Jesé en un gol  fantástico yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como, uno de esos que CR7 ya es imposible que nos ofrezca.

Y ahí fue exactamente donde acabó todo lo que en esta tarde se pudiera considerar algo parecido al fútbol, ya que la segunda parte, con uno aburrido y el otro en el tanatorio, exhalaba un olor permanente a entre adobe y caña y humo caribeño, que es la manera más cursi que se me ha ocurrido de decir que fue un ladrillo pesadísimo y un puro infumable.  Sin embargo, algo bueno sí que vimos…

 Por un lado, un Jesé magnífico en la primera parte, con gol de tronío incluido, que a mí, personalmente, me sorprendió mucho porque nunca le había visto como posible jugador del Madrid. Veremos si mantiene su nivel ascendente, en cuyo caso habría que tomárselo un poco más en serio como aspirante a titularidad –y ya puestos, a revisiones de contrato, deporte favorito de Pérez en cuanto la ocasión lo merece–, sobre todo teniendo en cuenta el petardeo del amigo CR7. Ah, no, que a este no se le puede sustituir. Ustedes disculpen.

Lo segundo que me gustó fue nuestro portero, al que vi sobrio y solvente en lo poco que tuvo de trabajo, y que definitivamente me encandiló cuando, terminado el partido, hizo las siguientes declaraciones: "No he hablado con Benítez ni le he pedido explicaciones. Cuando me dé la oportunidad, yo trataré de aprovecharla. No me conformo con nada, pero tengo que ser realista, ya que hay un compañero que está jugando de forma espectacular. No me sorprende el nivel de Keylor porque le conozco desde hace años. Esperemos que siga así". Igualito que el forúnculo soplón que se nos fue, ¿verdad?

Y para terminar, en tercer lugar, el nuevo problema que se le avecina a Benítez: Casemiro. Y digo problema porque, en mi opinión, Casemiro es imprescindible titular en este equipo. Es el tipo de  jugador definitivo para mantener la solidez defensiva y cohesionar el centro del campo. Seguir su juego por el campo de manera permanente es un espectáculo: sus coberturas abarcan más campo en horizontal que ningún jugador de los que han pasado por el Madrid desde Redondo, lo cual sería ya suficiente razón para no seguir discutiendo sobre la conveniencia de que Kroos se vaya al banquillo con el utillero –o directamente a hacer gárgaras– y le deje su hueco en el equipo. Pero es que, además, se mueve por todo el campo, arriba y abajo, intimida con su fortaleza y su correspondiente reparto de cera  y transmite una seguridad en sí mismo insultante para su edad. ¿Se atreverá Benítez a dar el boleto al rubicundo ario, de aspecto pulcro y distinguido, para colocar al brasileño recauchutado de aspecto suburbial? Yo no doy ni un duro por ello, que ya saben que en esto del fútbol actual la imagen es un grado. Será una lástima, sin duda. O una vergüenza, según se mire.

COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-11-2015
Citando a wh :: No. 1 :: 01-11-2015

Vi el partido tras el cabreo que tenía luego del Chelsea-Liverpool, tras ver las payasadas de Klopp, oir los comentarios del Izquierdo y el Giblin y terminar con las asquerosas y oportunistas declaraciones de Valdano. Muy de acuerdo con el apunte de ...

Hoy he visto en la tele las declaraciones de Valdanín a las que hace mención WH. Me han recordado aquel dicho referido al palurdo que quiere aparentar modales sin tener condición para ello: " A éste se le nota el pelo de la dehesa", se decía cada vez que dejaba evidencias de su analfabetismo.

Y es que, hablando sobre su odiado Mou, decía este petrimetre que ha perdido su "infabilidad". Si el tal fatuo hubiese pasado siquiera de perfil por una formación básica de bachiller, sabría que esa palabra no existe y es de suponer, por el contexto, que, queriendo aparentar cultureta, querría decir infalibilidad. 

Y por el momento de lanzar su diatriba, resulta, además de vacuo, carroñero; es decir, cobarde. No me extraña que le condecorara el Barsa después de sus dos grandes hazañas en Tenerife como entrenador.

Y tampoco me sorprendería que el ínclito  FP le volviese a traer al Madrid. 

 

 

[ elcapita ] ha dicho:
02-11-2015

Me temo que salvo reacción espectacular y cursillo acelerado de rigor defensivo ( algo que con Quique Setién me barrunto que es difícil, no es lo mismo dirigir al Lugo en 2ª que a la histórica UD en su retorno a la división de honor), Las Palmas va a seguir el camino del Córdoba hace un año, y es una gran putada que todo parezca apuntar a tan fatal desenlace cuando ha costado tanto volver a Primera, nada menos que 13 años.

Mucha calidad, talento evidente pero exceso de intermitencia y de horizontalidad, sólo cuando conectan Viera y Araújo, o penetra David Simón, se crea verdadero peligro. Y la lesión del regista, Javi Castellano, tampoco ayuda. Ojalá todo pueda ir revirtiéndose y Setién, que fue virtuoso centrocampista, se dé cueunta de que en Primera, por mucha calidad técnica que se tenga, no se va a ningún lado sin morder en defensa y pegarse como una lapa en corners y faltas. Esta calidad indudable ya no vale tanto, creo, hoy en día toda vez que en tiempos pretéritos sí podía compensar la inferioridad defensiva, pues eran pocos los equipos con talenteo de verdad, pero hoy en día, en el que todos los contendientes cuentan al menos con 2 jugadores de talento indiscutible, esa diferencia de nivel técnico es mucho más reducida entre los equipos que aspiran a la permanencia.

Ayer fue una suerte que el  Madrid no quisiera reeditar las goleadas de antaño a la UD, porque es además el único campo de Primera en el que Las Palmas nunca ha ganado, y lo que le queda claro...

 

Vamos, que ahora mismo firmaríamos un 17º puesto y la conversión en equipo ascensor, como el Depor, que ya que se desciende, al menos que se vuelva de forma alterna a Primera. Sin perder la esperanza de que uno pueda ver, en los años que le quedan que espero sean aún muchos, de nuevo a una UD consolidada en la máxima categoría y reverdeciendo, aunque sea sólo fugazmente, los laureles sesenteros y setenteros, década esta en la que acabó casi siempre entre los 8 primeros.

[ pezuco ] ha dicho:
01-11-2015

 

Lo mejor del partido contra los canarios fue sin duda la victoria que nos echó 3 puntos en el cesto madridista. Es verdad que empezamos el partido bien, que hubo un rato de buen juego, pero luego lo de siempre, tedio, aburrimiento y tratar de dormir el partido para asegurar el triunfo.

Parece como si el Madrid lo tuviera muy fácil si marca pronto, y muy complicado si tarda en abrir la lata de las defensas rivales. No estaría mal tener un plan B para esos partidos en los que nos cuesta horrores marcar gol, sobre todo mirando el estado de forma goleador de la supervedette. Ay, cachis en la mar, no recordaba que este verano Benituco pidió un delantero centro y el jefe supremo decidió que no era necesario...

Sobre Casemiro, basta decir que ayer mismo Benituco dijo de él que aporta el equilibrio necesario al equipo, haciendo mejores a sus compañeros atacantes al liberlarles de trabajo defensivo. En un equipo con tendencia atacante y remiso a trabajar en la presión defensiva, ver a Casemiro abarcar tanto campo es algo a lo que los madridistas no estábamos aconstumbrados.

Y sí, Jesé en la actualidad es nuestra mejor baza ofensiva. Lo venimos diciendo en los últimos partidos, ha dado un paso al frente y se encuentra muy entonado. Quizá sea el único que tiene desborde y llegada al área rival. Y Lucas Vázquez con menos calidad técnica se lo está currando mucho defensivamente, yo creo que ahora hay que darle la razón a Rafa, ambos tienen sitio en la plantilla, salvo que se traiga a alguien mejor que ellos.

Sin embargo Isco está haciendo que añoremos horrores a James, pocas veces veremos en el Madrid un jugador tan encumbrado por la canallesca que aporte menos y sea tan inane.  Y esperemos que las molestias de Modric no sean nada grave, es un jugador top.

 

P.D. El martes frente al PSG y sobre todo este finde en Sevilla vamos a tener que echar el resto para  ganar. Y después el derbi contra los farçantes... esto no para.

 

[ wh ] ha dicho:
01-11-2015

Vi el partido tras el cabreo que tenía luego del Chelsea-Liverpool, tras ver las payasadas de Klopp, oir los comentarios del Izquierdo y el Giblin y terminar con las asquerosas y oportunistas declaraciones de Valdano. Muy de acuerdo con el apunte de Pailán al respecto.

El partido lo mató Isco con su gol y lo remató Cristiano con el suyo. Luego, como casi siempre, bajaron en defensa, perdieron algunos balones que no debían perderse y cuando uno esperaba tres goles más, para alcanzar una manita, llegó el gol de los canarios -que no se puede describir mejor que como lo ha hecho bg_rules- y puso en la pizarra una cerrazón que para nada era real.

Lo real es que, como apunta el blogger y como comentó en la entrada anterior el amigo nickadams, sin la contundencia defensiva de Casemiro los resultados no sería tan cómodos. Espero que Casemiro no siga el camino de Makelele (ya pasamos un susto el año pasado) y el presidente se haya vuelto más tolerante en esos temas de estilo. 

Benitez parece que tiene control en el vestuario, pero me lo creeré de verdad cuando mande al banquillo -sólo para descansar, por supuesto- al general Ronaldo. Ayer siguió "gripao" y metió sólo uno donde antes hubiesen sido tres. 

Lo positivo - y mucho- es que seguimos ganando con medio equipo en la enfermería.