Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

QUE SE VAYA DE UNA VEZ, POR FAVOR

Esto es lo que tiene lo de soltar los millones de ochenta en ochenta por comprar un jugador a golpe de subidón y un par de meses más tarde de lo debido, justamente después de un mundial embriagador y repleto de éxitos y de goles: al final, todo el mundo se debe de pensar que en el Madrid se bañan en billetes de quinientos y que esto, de tanta abundancia como hay, es Jauja y barra libre para todos. 

Ahora resulta que, parece ser, el Arsenal se interesa por Casillas pero, eso sí, sólo si aterriza en Heathrow por el papo y con la carta de libertad por delante. ¿Razón? Que el portero tiene una ficha demasiado alta y que, oye, siempre va a haber alguien que haga de primo, con el sugerente escenario resultante que a continuación se describe: el mejor portero del mundo sigue cobrando como el mejor portero del mundo, que lo es; el Arsenal se queda al mejor portero  del mundo por la patilla, que siempre es más barato; y el Madrid regala al mejor portero del mundo  porque (1) el Madrid se baña en euros, (2) porque Casillas lo vale, que se lo ha ganado con su profesionalidad y todo eso,  y (3) porque el Arsenal es un equipo amigo desde los tiempos del fichaje de Henry. Todo parece muy conveniente, ¿verdad? Sobre todo para el Madrid de los billetes de 500 euros, que así los puede ir gastando rapidito, que no tiene sitio para almacenarlos: compro a ochenta y vendo a cero. 

Sin embargo, en todo este tinglado hay algo que no cuadra. Porque si Casilla es el mejor portero del mundo, según es bien sabido, ¿por qué iba a regalarlo el Madrid, siendo como es, además, capitán modélico, canterano purasangre y madridista desde la cuna? ¿Qué le hace pensar al Arsenal que el Madrid va a desprenderse de lo mejor de debajo de los palos -su lugar natural, no te muevas- sin recibir un euro a cambio? ¿Algún precedente, quizás? No sé, no sé… A ver si va a ser que ni el Arsenal ni el Madrid ni Casillas se creen que el portero más dicharachero sea el mejor del mundo, sino que ya sólo es el mejor del mundo un poquito. Porque de otro modo no se entiende tanto dispendio ni siquiera tratándose de Don Florentino. 

Yo creo que Casillas lleva tanto tiempo ejerciendo de virgulilla de la eñe -así, como acomodado en su horizontalidad apática y con las articulaciones entumecidas de no moverlas, que vaya lata-, que sólo pensar en disputarse el puesto no con uno -no, señores-, sino con dos porteros a la vez le produce una disnea galopante e incapacitante por detrás y por delante. Pobrecillo, con lo bien que se ha portado con su club de toda la vida... Yo creo que sí, que hay que dejarle marchar con su cartica de libertad bajo del brazo, a ver si se anima y vuelve a celebrar los goles in extremis que marque su equipo, y así nos quedamos tranquilos todos. Incluso, si hace falta, sacamos unos cuantos billetes de quinientos de la bañera y le pagamos la mitad de la ficha, no se vaya a echar atrás el Arsenal en el último momento. Si consiguiéramos empaquetarlo hacia Londres, sería el mejor fichaje de esta temporada. Vamos a ver.

VISTO
[2317 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sonetaka ] ha dicho:
28-07-2014

Me gusta este sitio blanco,

madridismo recto, del bueno.

Os leo desde hace un tiempo

y ahora me subo al barco.

[ sonetaka ] ha dicho:
28-07-2014

¡Que se vaya Casillas!

Que se vaya el Topo

con mi mejor piropo:

portero de pacotilla.

 

 

[ yesterday ] ha dicho:
26-07-2014

 

No sé donde leí que el puesto de FP está en la vicepresidencia económica, porque en la parte deportiva ni sabe de fútbol ni le van a crecer a estas alturas los cataplines.

Y eso sin mirar el baloncesto, hasta que no consiga cargárselo no va a parar, al tiempo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
26-07-2014

¿Pero como es posible que James no nos trajera a su cuñado? El aumento de las exportaciones camiseteriles a Colombia podría llevarnos a un crecimiento económico sostenido durante todo el 2015.

Mala noticia, muy mala por doquiera que se mire. 

¿Y si invertimos las ganancias en camiseta en primar el Topo para que se vaya? Piénsalo, Tito Flo.

Lo que sea pero, como bien dice bg_rules: "que se vaya de una vez, por favor."

[ bg_rules ] ha dicho:
26-07-2014

Tremendas noticias, amigos. Esto se complica terriblemente. Lean, lean...

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/26/primera/1406376633_382762.html

[ pezuco ] ha dicho:
25-07-2014

 

Yo soy muy escéptico con la marcha del topo. Como bien se apunta en el artículo, será muy difícil que después del temporadón que se marcó la temporada pasada algún equipo pague sus honorarios (de un traspaso al RM ni hablamos).

Y no sé si será más difícil que el flojoytimo tenga agallas para cortar su cabeza. Son las consecuencias de una cobardía presidencial que no se atrevió a desinfectar un vestuario podrido hasta las entrañas y se prefirió la marcha de quien avisó de los problemas del RM.

Ya veremos si el golazo del Beckenbauer de Camas en el 4º minuto del descuento no sale demasiado caro al RM, ni siquiera la tan ansiada décima puede lavar los trapos sucios que desde hace tiempo apestan en el RM.

Como el discípulo incrédulo, (¿Tomás?), yo creeré la marcha del topo cuando lo vea con otra camiseta puesta o jugando en otro equipo. Hasta entonces el asunto para mi apesta (no hay más que ver la campaña anti-Diego López en la canallesca).

 

P.D. Y sí, esa marcha topera sería el mayor fichaje del RM, habría ganado la decencia sobre la ignominia.

 

[ chinchin ] ha dicho:
25-07-2014

Pues, desde aquí, le digo al Floren que estoy dispuesto a poner mi pequeña ayuda monetaria para que el Topo se pire.

Queremos una portería federal y no una monarquica como la de ahora. ¡Acabemos con la casta portera del Madrid!

Regeneración total.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
25-07-2014

Vi ayer en una Tv la rueda de prensa del señor del Fúrbol, el ínclito Villar y la desfachatez y cara dura de este hombre es que no tiene límites, y los periolistos aguantando carros y carretas y allí no hay ninguno que le replique, porque claro, el que se mueve no sale en las fotos de la federación, y también vi la campaña que están preparando desde Farsalandia para reducir la sanción a Hannibal Suárez, cosa de la que no tengo la más mínima duda y al final pasará lo de siempre, se inventarán alguna amnistía para que todo quede en nada como pasó con la sanción de la Copa del Rey, la del cochinillo etc. Así que me mantengo en lo que dije hace algunas fechas, de que la idea del mordisco salió del pais de la esquinita para así conseguir abaratar el producto.

[ Galego49 ] ha dicho:
25-07-2014

Me da a mi que al Topor vamos a tener que comérnoslo con patatas y a éste no lo quiere ningún equipo sino es como dices, gratis y pagándole el Madrid la mitad de la ficha, pero estas cosas pasan por no haber tomado las medidas correctoras necesarias Florentino cuando ocurrió el lío con Mouriño y haber puesto de patitas en la calle al susodicho costara lo que costara. Ahora todo son parches y antes largarán al bueno de Diego López antes que a este impresentable.

[ Pailan ] ha dicho:
25-07-2014

 

A este (acertado y divertido) artículo, sólo cabe añadir lo único que se le oye al susodicho, que son esos grititos a la salida de los córnels: "¡Fuera! ¡Fuera!"

[ wh ] ha dicho:
25-07-2014

No caerá esa breva. Lamentablemente. 

He oido que tanto él como Ramos ya se incorporaron a la gira del equipo en USA. Los últimos partidos del Topor ( incluido el de la consecusión de la Décima) han dejado una tan mala impresión que no creo que tenga ofertas serias. Me temo que tendremos otra temporada de presiones insoportables para Diego López... si finalmente no es él quien se marcha.

Este Madrid - y este país- me recuerda el título de una peli de Kurosawa: "Los Malos Duermen Bien". De paso, la recomiendo.