Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

BAILANDO CON BULOS

No deja de resultar sorprendente la machacona desfachatez que, a cuenta del asunto de los fichajes, muestran los diarios deportivos cada vez que llega el verano. Bien podríamos aventurarnos a afirmar sin miedo a equivocarnos demasiado que de cada cien noticias que dan, noventa y nueve son producto de la imaginación, sólo con el objeto de rellenar –así o asá, que igual da– el vacío informativo, de manera que el papel de estos periódicos se ve reducido al del entretenimiento y no al de la información, resultando ser, entre su contenido y su continente, auténticos tebeos para pasar un rato, más que medios de información medianamente serios. Algo parecido pasa con esas tertulias televisivas, que más que tertulias vienen a ser vorágines vocingleras difícilmente soportables en las que, como hienas, los participantes se amontonan unos sobre otros para trepar hasta el bocado virtual de una presa que en realidad no existe. 

Así, entre unos y otros, nos enfrentamos una temporada más a este espectáculo circense, y eso que a día de hoy aún tienen lo que queda de mundial para rellenar sus columnas con algún contenido que no sean sus invenciones. Pero parece que no pueden resistirse y, entre noticia y noticia, nos sacuden con un millón de fantasías de reclamo. Parece mentira el desahogo que muestran machacando su prestigio y su profesión, aunque no sé si más o menos que las limitaciones que muestran quienes les compran su mercancía averiada en los quioscos. 

El caso es que en esas estamos, y, según todos estos, nuestro Madrid ya ha fichado dos porteros, ha guillotinado a otros dos, ha cedido a uno de los recién fichados (de forma que a estas alturas, de cumplirse la fabulación, tendríamos sólo un portero), se ha hecho con los servicios de tres medios, tenemos ya por lo menos tres o cuatro nuevos delanteros centros de diferente perfil, hemos cedido a varios jugadores más en todas las líneas y un par de ellos de manera indirecta han anunciado supuestamente su despedida, o al menos eso nos interpretan los fabuladores de turno. La fuente, por pasiva y por activa, resulta inagotable y verdaderamente agotadora.  

De entre todos estos rumores de rumores, uno asoma la cabeza y lo hace, por una vez, de manera verosímil. Me refiero al caso de Illarramendi, que, por si alguno anda despistado, es un medio centro madridista que pasaba por allí. La verosimilitud de lo que se anuncia no viene determinada, obviamente, por la credibilidad del anunciante, sino más bien por la calidad del anunciado. La noticia, o lo que sea, consiste en que el Madrid estaría en trámites de cesión de este jugador, por irrelevante más que otra cosa, a un equipo portugués. Por este jugador el Real Madrid desembolsó alrededor de 40 millones de euros la temporada pasada, lo que para quienes ya vamos peinando canas son exactamente 6.655.448.400 pesetas. ¿A que impresionan tantos números seguidos? Sí, impresionan casi tanto como despistan, así que lo resumo: casi siete mil millones de pesetas. Siete. Mil. De confirmarse este rumor, nos asalta la pregunta: ¿quién va a ser despedido, que no simplemente cedido, por hacer una inversión de esa envergadura con ese resultado? ¿Alguien se imagina a una empresa –qué sé yo, Coca-Cola, por ejemplo– invirtiendo 40 millones en fichar a un directivo que al año tiene que ser enviado a hacer tortillas de patatas al bar de abajo porque no vale para más? ¿Qué ocurriría con el responsable que lo ha seleccionado? Con 40 millones se financiarían todos los abonos de todos los socios del Bernabéu durante una temporada. Pregúntenles, pregúntenles a ver que prefieren esos socios, si fichar a Illarra y largarlo al año o prescindir de la hábil maniobra y tener los abonos a mitad de precio un par de temporadas. 

En nuestro club el despilfarro es práctica habitual, es marca de la casa, vaya, de manera que la falta de confirmación del caso aludido anteriormente no reduce la validez de la denuncia. El goteo de jugadores que desfilan por la plantilla del primer equipo entrando y saliendo sin pausa es infinito, y algunos casos realmente son tan impactantes que uno no se resiste a pensar que detrás de todo este baile alguien saca algún beneficio, además, claro es, de los jugadores y los intermediarios, pues de otra manera todo esto resulta incomprensible. Me viene a la memoria el caso del francés Faubert. Algunos lo confundían con el gran Flaubert pero no se enreden, que siendo los dos franceses, aquel es de nombre Julien y este era Gustave, amén de otras cuestiones diferenciadoras como esa letra ele engañosamente huidiza. 

El asunto  es que este Faubert era un patán del pasto como no se ha visto. Además de llegar incluso a debutar un día en un partido, tenía costumbres como llegar tarde a los entrenamientos pensando que era día libre y dormirse en el banquillo durante los partidos. Un figura que no llegó a jugar noventa minutos sumándolos todos, y por el que se pagó un millón y medio de euros por cuatro meses de “trabajo”. Es difícil precisar si el responsable de esta cosa fue el mismo ojeador que ojeó al amigo Illarra y aconsejó su compra por cuarenta millones, cuarenta. Igual sí, porque las maniobras son tal para cual, es decir, de gran envergadura. Desde luego no sería Pardeza, que ahora resulta que va a ser botado del club para dejar un hueco que no será ocupado por nadie, con lo cual queda despejada toda duda sobre su responsabilidad en esto de los fichajes al quedar claro que, no siendo necesaria su sustitución, en realidad no debía de tener ningún cometido y por lo tanto no hacía nada, ni bueno ni malo, sino que simplemente estaba ahí, estático, de pie en su plataforma al modo de un jugador de subbuteo. Pero, en fin, que casi es mejor que se quede sin despejar la incógnita del responsable del ojeo despilfarrador, porque nosotros seguimos entretenidos especulando, que es francamente divertido. ¿Tendrá algo que ver Florentino Pérez en todo este asunto?

VISTO
[1979 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
08-07-2014
Citando a NickAdams :: No. 12 :: 08-07-2014

Hablando de fichajes, y en medio del merecido y emocionado homenaje póstumo que el Real Madrid le está dando a Don Alfredo, miserable el comportamiento de la junta presidida por Florentino Pérez con Pablo Laso.

Laso no se merece ...

Se me ocurren cuatro escenarios para este asunto de Laso y la no renovación de sus ayudantes:

1.- Laso, de acuerdo con el club, ha decidido buscarse otros colaboradores, lo cual sería muy lícito. Dado que terminan contrato, se les abre amablemente la puerta y hasta siempre. En este caso, Laso y el Madrid estarían buscando sustitutos. Todo muy correcto aunque muy poco probable, porque no creo que sea tan difícil encontrar sustitutos como para llevar varios días cazndo moscas. Sería raro tanto tiempo para solucionar el problema. Esta opción, por lo tanto, la descarto.

2.- Laso está contento con sus colaboradores pero el club no, y dado que terminan contrato, el club aprovecha y les abre amablemente la puerta y hasta siempre. Desde el punto de vista del club, lícito aunque chocante, con eso de ir en contra de los deseos de su entrenador. Desde el punto de vista de la actitud de Laso, sería lamentable, al tratarse de una falta de lealtad a sus colaboradores y un contradiós desde el punto de vista técnico, además de un acto de sumisión lamentable. Aunque no lo conozco mucho, me aventuro a decir que no me da que Laso sea así, o sea, un mezquino o un tonto del culo. Esta opción, por lo tanto, la descarto.

3.- El club está descontento con los resultados de Laso, al que le quedan dos años de contrato. El club ya ha hablado con Laso, diciéndole que le va a rescindir el contrato, y consecuentemente, para empezar, se deshace de quienes terminan contrato no renovándoles. Ambas partes guardan silencio a la espera ¿de qué? Esta opción no es asumible porque a Laso no le beneficia ni por su imagen ni por quedarse en un limbo contractual y como en un punto muerto, sin poder moverse. Esta opción, por lo tanto, la descarto.

4.- El club está descontento con los resultados de Laso, al que le quedan dos años de contrato. El club ya ha decidido prescindir de él pero no se lo ha dicho hasta asegurarse un sustituto a la altura. De momento, simplemente no renueva a sus colaboradores y queda a la espera, mientras Laso es tratado de una manera lamentable y muestra una falta de reacción también muy lamentable. Como a Laso no lo tengo muy cazado pero a Florentino sí, esta opción me parece que no se puede descartar.

Por eliminación, lo que creo que está pasando es que Laso tiene los días contados, que está siendo maltratado y que el club, por enésima vez, se alimenta de su "resultadismo" sin darse cuenta de que la trayectoria de la sección de baloncesto, hasta que llegó Laso, fue deplorable, dejando de serlo precisamente gracias al propio Laso, que ha devuelto a la sección de baloncesto a la éltie europea. Pero como a algunos sólo le cuentan los títulos y no las trayectorias, aunque sean ganados por la inspiración puntual concretada en un cabezazo y gol en el último minuto del descuento, me da a mí que el Madrid vuelve a dar otro espectáculo haciéndole la cama a Laso y preparando una sonora patada en su culo. Esto, que sí suena familiar por estos pagos, a mí si me encaja. 

Esperomos estar equivocados.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-07-2014

Hablando de fichajes, y en medio del merecido y emocionado homenaje póstumo que el Real Madrid le está dando a Don Alfredo, miserable el comportamiento de la junta presidida por Florentino Pérez con Pablo Laso.

Laso no se merece lo que están haciendo con él, muy típico de Florentino: despiadado con los que no tiene poder mediático, como Laso, y flojo con los que lo tienen, como Casillas.

Me cuesta aceptar que al final de las vacaciones no tengamos Mr. Laso en el banquillo y sí al Topo en el vestuario.

Joder, Don Alfredo, cuénteselo a Don Santiago.

[ chinchin ] ha dicho:
08-07-2014

Y hoy con Alemania.

[ chinchin ] ha dicho:
08-07-2014

Aunque ya desde sábado se suponía que sería el final para D. Alfredo, no por ello se acepta mejor.  Se le echará de menos en el Madrid.

Hablaba poco y no hablaba bien, pero siempre claro. No era un "poeta del fútbol" como Valdanágoras o  Cappa, a los que les encanta escucharse a sí mismos. Era, simplemente, el poema.

DEP D. Alfredo.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-07-2014

D.E.P Don Alfredo.

Muy buena la entrada sobre los fichajes. Yo también estoy porque se quede Di Maria. Khedira me da lo mismo. Ceder a Illarramendi (venderlo no lo veo posible) y traer a Kroos, perfecto. Dejar salir a Isco al Barcelona y traer a James, creo que es puesto por puesto, me parece también buen negocio.

Vamos a ver en qué estado vuelve Jesé y si se logra salir de Morata. 

No sé cuáles son los planes, pero el centro del campo no puede depender sólo de Alonso. 

[ bg_rules ] ha dicho:
07-07-2014

D.E.P. la Saeta Rubia.

[ pezuco ] ha dicho:
07-07-2014

 

D.E.P.  D. Alfredo Di Stéfano. Hoy el cielo se tiñe de blanco, gracias por tanta gente que hiciste feliz y allí donde estés, marques muchos goles.

 

[ wh ] ha dicho:
07-07-2014

Se nos ha ido el Madridista No. 1. Descanse en paz D. Alfredo.

Un sentido abrazo para toda su familia y para la gran familia madridista.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-07-2014

Yo creo que el único pecado de Casemiro para no continuar en el Real Madrid, es que fue fichado por Mouriño y vino prácticamente gratis por lo que no debió haber casi comisiones y ahora hay que moverlo y airearlo para que sacar tajada. Lo de que a este muchacho no se le diera casi ninguna oportunidad a pesar del rendimiento que nos dió en pretemporada y en los pocos minutos que disputó en las distintas competiciones oficiales creo que no lo entiende ningún  madridista.

[ pezuco ] ha dicho:
07-07-2014

 

Excelente explicación de la política de fichajes madridista. Ya sabemos que el RM tiene la vitola (o San Benito) de club más rico del mundo, y cuando va a fichar, en buena lógica los clubes se suben a la parra exigiendo buenos dineros por sus respectivos jugadores, pero no es de recibo que se despilfarre el presupuesto del equipo fichando medianías o jugadores de tercera fila.

Me consta, porque así me lo contaron quienes saben del tema y no se dedican a mentir en la canallesca antideportiva, que a lo largo de la temporada y sobre todo en tiempo veraniego de fichajes se elaboran CIENTOS de informes acerca de jugadores que podría interesar su fichaje. Unos jóvenes para el Castilla y otros para el primer equipo. Todos con su firma (del técnico en cuestión) que son enviados a la secretería técnica correspondiente, y ésta a su vez los envía más arriba, llegando a la presidencia.

La cuestión es ¿por qué se ficha a Illarra el año pasado, junto con Isco y no a otros jugadores? ¿quién firmo los informes técnicos que avalaban esos fichajes?  ¿influyó algo la canallesca antideportiva en esos fichajes bombardeando a portada limpia un día sí y otro también sobre la "Rojita campeona del mundo sub21?.

Que echen ahora al ratoncito Pardeza a mi personalmente me produce una mezcla de pena y risa. Si le quieren hacer cargar con el mochuelo de esos fichajes no creo que cuele (si fuera así que lo prueben). Como bien dice el artículo, si podemos pasar sin alguien en su puesto, no veo que hiciera algo importante en el club, ni bueno ni malo.

Lo de Casemiro es para hacérnoslo mirar. Yo me alegro por el chaval que salga del club y pueda jugar, así dejará de ser maltratado por su entrenador, pero me entristece que perdamos a un jugador tan aprovechable en el RM. ¿Alguien se acuerda del partido de vuelta de la temporada pasada en champions, contra el Dortmund? Yo sí, fue el partido más duro de toda la trayectoria hasta ganar la décima, los alemanes nos los pusieron de corbata, casi nos eleminan a pesar de llevar una buena renta del partido de ida, se hundieron Alonso e Illarra regaló un par de goles... ¿de qué jugador echamos mano entonces y nos sacó las castañas del fuego? Sí, de ese, de Casemiro, ese chaval que no ha costado 40 millones, ni 20, ni siquiera 10... y para más inry, lo trajo el entrenador-demonio portugués.

A mi también me gustaría que se quedase Dima. Si centra su cabeza, porque si va a resultar otro Ozil, que le den bien dado. Deportivamente creo que es diferente y aporta mucho al equipo, y ese punto anárquico de su juego lo hace muy difícil de defender, aunque tantas veces nos desespere.

Por cierto, A3 dijo que el topo y Diego López se iba para traer a Navas y Casilla... pero el portero costarricense parece que va a jugar en Alemania o Inglaterra, luego ya se demuestra como falsa esa noticia, one more time. ¿Nadie en A3 sale a pedir perdón por mentir así? ¿Sale gratis inventarse esas mentiras?.

 

P.D. Yo creo que Florentino Pérez no tiene nada que ver con nada de fichajes, ni negocia, ni sabe su precio ni despilfarra el dinero del club... ni fichó personalmente a Kaká, ni a Illarra, ni a Isco... (¿se nota que me estoy riendo de lo que digo, verdad?).

 

 

[ cr7 ] ha dicho:
07-07-2014

As y Marca (porque a los otros dos ni se me ocurre mirarlos) son antes que nada antiflorentinistas.

Supongo que ahora comenzarán a alabar la labor de Pardeza hasta provocarme náuseas exactamente como hicieron con Valdano. Y raro es que no lo fichen para alguna tertulia. No se si hay alguna cláusula en el indemnización de despido que impida esa jugada. Espero que Florentino haya aprendido.

Y luego están los fichajes. Ya he dicho que doy el OK a Kroos y a James.

No me gustaría que se fuera Di Maria, es unj jugadores diferente, con sus cosas malas y buenas, pero que ya ha demostrado que puede ser decisivo en algunos momentos clave.

Que se quede Diego, que se traiga a Casilla y se vaya Casillas.

Illarra se pude ir cedido, porque no creo que con la temporada que ha hecho nadie quiera comprarlo. Bueno, quizás la Real lo compre por 5.

Lo que no entiendo es que se quieran desprender de Casemiro. Algo pasa con ese chico que no sabemos.

Con Isco tendremos que apechugar otro añito más.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-07-2014

Cuanta razón tienes Bg_rules y en este nuestro Madrid pasan cosas extrañas con algunos de los fichajes millonarios y para muestra, algunos de los botones que citas en tu artículo. Lo del ratoncito Pardeza y Butragueño no lo entiende nadie, pues pintan menos que nada y tan solo están para ir a los sorteos de las distintas eliminatorias en representación del club. Pero el personaje que dio el visto-bueno al fichaje de Illarramendi había que obligarle a devolver el dinero que costó la operación, pues no hace falta ser un ojeador para ver que el chico no tiene peso ni agallas para llevar el centro del campo del equipo. Se necesita que el tito Floren nombre desde ya, un personaje que nos represente de verdad y de se rompa la cara por el club en los distintos despachos y no un florero para ir en representación del club a los sorteos.

[ wh ] ha dicho:
07-07-2014

Veremos que nos encontramos en septiembre cuando se disipe el humo del verano. De momento, lo que ya está claro es que Tito Flo ha prescindido de Pardeza. ¿Fue realmente Pardeza el que animó al fichaje del Dúo de los 75 (Isco e Illarra)? No lo creo, parece una jugada típica de Florentino. Otra cosa es que ahora se quiera aparentar otra cosa.

Hace tiempo que no veo a Butragueño, quizás le estén sometiendo a un tratamiento intensivo de aumento de huevos. Si es efectivo quizás se atreva a enfrentarse al villarato arbitral.

Lo que está claro es que no hay mejor ocasión para desprenderse del Topo.