Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PUG QUE

Tiremos de memoria y robemos al entrenador portugués, ese que el vestuario hizo saltar por los aires, aquella frase que utilizó en una rueda de prensa después de uno de los latrocinios arbitrales ocurridos en un Madrid-Barça de semifinales de la copa de Europa. Entonces, ante tanto escándalo arbitral que beneficiaba al equipo catalán, Mourinho repetía “¿Pug qué esto?” y “¿Pug qué lo otro?”.  Ahora, la razón de preguntarnos “¿pug qué?” no tiene que ver con los árbitros. Ahora nos preguntamos “pug qué” un equipo de fútbol profesional que tiene uno de los más grandes presupuestos, si no el más grande, del panorama futbolístico puede ofrecer dos imágenes tan diametralmente opuestas en dos partidos de fútbol separados por apenas unos días de diferencia. Lo que unos percibimos como la enésima manifestación de un mal profundo que está agarrado como una garrapata en las entrañas del club, otros seguramente lo prefieran reducir a un acontecimiento accidental más de esos que se producen en el mundo del fútbol y que hacen de este deporte el más atractivo de todos.

Pero lo de Valladolid, no nos engañemos, no es otra de esas ocasiones en las que de forma milagrosa un equipo menor, en posición de descenso, le consigue robar la cartera al gran tiburón porque la suerte le ha acompañado o porque el árbitro de turno se ha “equivocado”.  El espectáculo  de Valladolid imposibilita apelar a árbitros o contingentes eventualidades.  Lo de Valladolid es, ni más ni menos, la consecuencia inevitable de un modelo de club determinado. Y este modelo permite pasar de la brillantez a la más vergonzosa oscuridad, y de esta, a la brillantez de nuevo. Por eso, después de avasallar al Bayern de Munich, este equipo nos escandaliza, arrojando la liga a la escupidera, con un oponente de tercera fila. Y muy posiblemente nos escandalizará más aún a unos –los que aspiramos a que el Madrid tenga lo que su historia y potencial se merecen-, y aplacará las iras de otros –los que viven del resultado a corto plazo y de las emociones puntuales-, si gana la final del 24. Porque este equipo es muy capaz de avergonzarnos arrastrándose por el césped hoy para ganar la máxima competición mañana, porque en este equipo no manda nadie que no sean los propios jugadores. Y parece que en Valladolid los jugadores decidieron que no tocaba. Esto es  lo que vino a cambiar Mourinho y esto es lo que tenemos hoy, con clara vocación de permanecer en el futuro. Un equipo sin dirección que pertenece a un club sin estructura deportiva. Eso sí, millones los mueve a espuertas; y jugadores, los mejores… Claro, con tantos millones, ¿qué vas a hacer?

De las últimas declaraciones procedentes del entorno madridista vamos a elegir dos momentos estelares que ilustran cuál es la dirección, que más bien deberíamos llamar tránsito a la deriva, de nuestro club: las declaraciones de CR7 tras el partido con el Bayern hablando de su lesión y las declaraciones del entrenador, o lo que sea, después del bochornoso espectáculo de Valladolid.

CR7, que además de ser balón de oro está claro que se lo cree sin duda, daba a entender hace unas semanas que es él, en último término, el que decide cuándo se reincorpora de una lesión; y si los médicos dicen que no es aconsejable aún la reincorporación al juego, pues como si dicen misa en latín, porque es él, CR7, el que realmente sabe cuándo puede reincorporarse porque su cuerpo serrano se lo susurra al oído, como Robert Redford a los caballos, y si su cuerpo se lo dice los médicos no tienen nada que añadir. Por eso se reincorporó tras su lesión antes de que “algunos que no querían que jugase” –en palabras del propio CR7- le dieran luz verde. Hace un par de días, en Valladolid, saltó al campo con ciertas reticencias y tuvo que retirarse a los 7 minutos. Quién dirige este asunto de los médicos y las alineaciones está por descubrir, pero todo tiene pinta de que el jefe en este tema es, efectivamente, CR7, porque su cuerpo serrano se lo dicta. Que CR7 jugara un partido completo a la vuelta de octavos con un 1-6 a favor en la ida y a tres días del partido contra el Barça parece que también lo decidió él, que tiene mando en plaza. Su entrenador no aparece por ningún lado en todos estos embrollos. El italiano es que está por no molestar y tal, y su labor la hace francamente bien, por lo que hay que felicitarle. Eso sí, nos cuenta el italiano, tras la espantá de CR7 en Valladolid, que “CR7 simplemente no estaba cómodo en el campo, no tiene ningún pinchazo ni nada”. O sea, como yo ahora en la silla en la que estoy sentado escribiendo, aunque no por ello dejo de hacerlo.

También deberíamos felicitarle por su preciso análisis del rendimiento de sus jugadores en Valladolid. Describiendo el partido, Ancelotti aseguraba que, excepto los últimos 20 minutos, el Madrid controló el partido y que Casillas no tuvo ni una oportunidad que parar. Como tampoco era cuestión de ser excesivamente exhaustivos, a Carlo se le olvidó añadir que al portero del Valladolid le ocurrió exactamente lo mismo. Así que era como decir que el nefasto resultado no reflejaba lo ocurrido en el campo y que aquello fue una injusticia flagrante.

Pero aun así, lo más sesudo que nos regaló el italiano fue una frase que quizás debería esculpirse en algún sitio. Dijo: “No creo que haya habido falta de actitud, nos ha faltado un poco de energía mental.” Energía mental… Ahí va a estar el secreto del enigma que supone el vaivén de un partido a otro de un equipo que es todo menos fiable. Que pierden energía mental, dice. Ahora nos queda despejar otro enigma, el de la energía mental esta. Ramos, que también tiene mando en plaza, le desmiente a los pocos minutos cuando nos cuenta que “tengo la sensación de que hemos pecado de relajación… nos conformábamos con el 1-0”. Ramos sabe mucho más que Ancelotti, dónde va a parar, al modo en que CR7 sabe mucho más que los médicos. Y Alonso, que es un tipo normal, tampoco se queda atrás, porque se descolgó después del partido canalla diciendo que estaba molesto con el equipo por la segunda parte porque faltó “la tensión necesaria”.  Gente experimentada. De nivel. Élite, vaya. Grandes sueldos. Así que, Carlo, la próxima vez ¿por qué no te callas?

Cuando al final Ancelotti afirma que "El equipo está físicamente bien y aún tenemos más tiempo para preparar la final de Champions. Recuperar la energía de los jugadores en esta última parte de la temporada es fundamental", por fin conseguimos enterarnos de que, en el fondo, lo de Valladolid debía de ser una hábil estrategia, puesto que ahora el contexto es más favorable para la recuperación, una vez que hemos tirado la liga a la basura. Astuto, ¿eh?

Y esto es lo que hay. Y alguno, con un sentido menos crítico de la cuestión y mejor conformar, igual se indigna ante este discurso tan agresivo que se presentamos... Pues que se sepa que todo esto no son sino manifestación de lo que es el club: un barco a la deriva donde la intensidad del ritmo a imprimir y los momentos a imprimirlo lo deciden los jugadores exclusivamente. Mientras el modelo de dirección no cambie, estos espectáculos seguirán dándose indefinidamente. No son sino la propia esencia del modelo. Y después de este bochorno de Valladolid resulta muy probable que veamos un equipo tan tenso como el que se mostró en semifinales cuando llegue la final del 24. Y eso, que alegrará a muchos, será otra manifestación más del modelo, ahora dando la de cal, porque los jugadores, que son los que guían, deciden que en ese partido sí toca. Hasta que no se asuma, que no se asumirá, que es tan rechazable lo de ayer como el presumible contraste del día de la final, no se habrá entendido lo fundamental. Que el Madrid de ayer saliera como salió es nuestra desgracia; que salga justamente todo lo contrario el 24, sigue siendo nuestra desgracia. Si el 24 se gana, un sector mayoritario lo dará todo por bueno. Algunos nos ubicamos fuera de ese sector. Eso sí, por la victoria y el título nos alegraremos todos como madridistas que somos, pero no sin ser conscientes de las consecuencias.

Pero, entonces, exactamente ¿qué queremos?, se preguntarán algunos. Pues queremos esto que se deriva de las palabras que nos dice Arbeloa, otro tipo normal:

"Nosotros nos damos cuenta de quién es Mou un día de pretemporada. Los españoles veníamos de ser campeones del mundo y nos incorporamos en Los Ángeles. Allí jugamos un partido contra los Galaxy y en el descanso palmábamos 2-0. ¡Los gritos que soltó por esa boca! A todos, no se salvó ni uno. Aprendimos rápido quién era Mou. Tú no te imaginabas a Pellegrini gritándole así a Cristiano. Nos acordamos mucho de esa charla. Decía:¿Tú no quieres correr? No problema para mí: banquillo. ¿Tú tampoco? No problema para mí: fuera. A quien fuese: a los campeones del mundo, a Kaká o a un canterano".

Y, ahora, volvamos al principio: ese entrenador saltó por los aires... ¿Pug qué?

VISTO
[1887 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
11-05-2014

Que vergüenza de equipo y de entrenador tenemos y menos mál que el Atlético ha empatado a última hora y el domingo con un empate les llega para proclamarse campeón de liga. Como ya decía días atrás, si el 24 ganamos la final, creo que será una sensación rara la que sentiré. Tenemos un equipo a la imagen y semejanza del Flojoytimo, un equipo sin cojones.

 

 

 

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
11-05-2014

 

Avisábamos ayer (comentario nº 9 a este excelente artículo), de lo que suponían las declaraciones de Laso acerca de la importancia que tenía el partido contra la Farça. Desgraciadamente no nos equivocamos, lo de ayer fue una ignominia, algo que produjo vergüenza y bochorno a los madridistas que sufrimos ese "simulacro de partido".

Viendo repetido parte de ese esperpento, estoy convencido de que nuestros jugadores salieron con el freno de mano echado, no se esforzaron, tiraron el partido por la borda a las primeras de cambio y diero una imagen más que lamentable.

Hemos dicho aquí que nadie reprocha una derrota si se produce porque el rival te supera y los nuestros se esfuerzan, pero lo de ayer es lo más humillante que he visto al equipo de Pabluco Laso. 

En 5 días, (el viernes a las 21:00 horas), nos jugamos el pase a la final de la Final Four contra los mismos farçantes, que por "gracia" nuestra tendrán la moral por las nubes y el buen sabor de boca que queda tras esa paliza. Si alguien se piensa que esta es la mejor manera de enfocar una F4 que me lo explique.

 

P.D. Lo de Rudy diciendo postpartido que ellos iban a sacarle del partido y que tiene que aprender me dejó con los ojos a cuadros... un jugador talludito, de los veteranos, el ejemplo para los chavales que tenga que aprender a estas alturas me deja sin palabras. En mis tiempos se decía que a aprender se iba a la escuela. Triste, muy triste. (Y sí, le provocaron, y le hicieron varias personales no señaladas, y él hizo lo que buscaron sus rivales, autoexpulsarse).

[ pezuco ] ha dicho:
11-05-2014

 

Lo peor del caso no es la expulsión del médico madridista propiamente dicha, para mi lo peor es la superioridad moral del juez y parte, que pudiendo parar el partido para atender a una persona, no quiere hacerlo. ¿Y si fuera su hijo quien convulsionara en el suelo? ¿y si hubiese ocurrido una tragedia?.

Sobran "y sis" y faltan árbitros decentes.

 

P.D. Si el flojoytimo tuviera lo que se le supone tendría que tener un presidente del RM, ese médico sería condecorado con la más alta distinción que el club pudiera concederle. Pero creo que esa suposición es demasiado suponer.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-05-2014
Citando a Galego49 :: No. 12 :: 11-05-2014

Acabo de leer, que en el partido de ayer del Castilla, el Soplagaitas discípulo del Pez Globo, expulsó en el minuto 66 del partido al médico del Castilla por saltar al terreno de juego sin permiso del citado soplagaitas, cuando el jugad...

Galego, lo enorme de este asunto no es que no se diera cuenta durante el partido, que entre unas cosas y otras puede ocurrir. Lo enorme es que después redactó en el acta lo siguienete:

“Expulsé al médico D. Julio de la Morena por dirigirse al cuarto árbitro a voces  con los brazos en alto, en los siguientes términos: ‘para el puto partido’. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego”

Este es que es tonto, claro está.

[ Galego49 ] ha dicho:
11-05-2014

Acabo de leer, que en el partido de ayer del Castilla, el Soplagaitas discípulo del Pez Globo, expulsó en el minuto 66 del partido al médico del Castilla por saltar al terreno de juego sin permiso del citado soplagaitas, cuando el jugador castillista Llorente estaba convulsionándose sobre el césped por una fuerte conmoción cerebral y salvándole la vida al citado jugador. Me imagino a Villar y al Pez Globo felicitando al mencionado soplagaitas por el deber cumplido, y me figuro que nuestro Flojoytimo no moverá un dedo para que este individuo no pite ni un partido más en su puñetera vida.

[ RKT ] ha dicho:
10-05-2014
Citando a Ibes :: No. 10 :: 10-05-2014

¿PUG QUÉ saltó por los aires Mou? Sencillo y real como la propia vida,...fue una campaña orquestada incluso antes de que llegara por  juntaletras envidioso y resentidos que querían manejar el club: desde el ASco al MA...

Si el presidente realmente hubiera querido que Mou se quedara, Mou estaría en el Madrid. Lo que pasa es que la apuesta, era dura y Florentino no es de pelearse cuerpo a cuerpo ni con la prensa ni con las vacas sagradas. Mou era mucho arroz para tan poco pollo como Florentino. Sólo dentro de una actitud posibilista Florentino es asumible, y Mou era hombre de principios, equivocado, o no.

[ Ibes ] ha dicho:
10-05-2014

¿PUG QUÉ saltó por los aires Mou? Sencillo y real como la propia vida,...fue una campaña orquestada incluso antes de que llegara por  juntaletras envidioso y resentidos que querían manejar el club: desde el ASco al MARCAgadas pasando por todo el gallinero nocturno. No admitían que el club hiciera su vida, querían interceder en todo lo relacionado con él,  y este portugues con un par, dijo que nones. Hay que echar la bilis por lo mucho que amarga,... y la echaron todos estos juntaletras de pesebre.

El Presidente no quería ni gran parte del madridismo (incluido yo) ; seguir así, hubiera sido un sin vivir, ya se metieron en cosas personales, intimas, familia,...deplorable, vomitivo.

La presencia de Mou fue un antes y un después en el Madrid: en lo ECONOMICO y COMPETITIVIDAD.

1º.-  De hacer el ridículo en la Champions a jugar semifinales tres años seguidos. Quemó a Guardiola y al GRAN Barça le temblaba la paletilla.

2º.-  Revalorizó el activo (Plantilla) del Madrid. No hay más que recordar por lo que se vendió Higuaín, Callejon, Albiol, Ozil. Lo que valían antes de él y lo que valieron después.

3º.- Jugadores que fichó (Ozil 15M > 50M); Sahim (10M > 7M) Kedhira (10M > 40M), Di Maria (25M > 45M); Coentrao (30M > 25M); Varane (10M > 30M) mas vendió bien a estos muertos que tenía el Madrid LASS-GRANERO,...etc

El LIDER nace, no se hace.

[ pezuco ] ha dicho:
10-05-2014

 

Y como donde no hay harina, todo es mohína, y lo malo todo se pega, el Sr Laso (este sí los tiene bien puestos) se desmarca ayer con unas declaraciones insinuantes acerca de la importancia de los enfrentamientos contra la Farça. Que si el partido del viernes es el importante, que si le garantizan que ganamos el viernes le daría igual perder hoy... ¿qué actitud pueden tomar hoy a las 18:00 h. en el palau sus jugadores al leer estas cosas?, pues eso, dejarse llevar, ahorrar esfuerzos, no desgastarse, esconder cartas...

¿No hay nadie que explique a esta gente lo que es y significa el escudo y la camiseta del RM? ¿Tan bajo podemos caer que regalamos los partidos antes de jugarlos? ¿Tu también flojenmizado, Pabluco Laso?.

 

P.D. Oh my God, is this my RM?

 

[ NickAdams ] ha dicho:
10-05-2014

Dos cosas de MARCA(gadas) hoy:

- Ancelotti dice que CR7 juega mañana, que ha llegado a un acuerdo con el jugado ( y los médicos) para que descanse. Debió ser una reunión durísima para el Míster. Luego de los precedentes carlettianos, ¿jugará?

- Varane apunta al Chelsea. Si es cierto el jugador francés tiene que ver muy negro su futuro en el RM. Y lo tiene difcíl Carletto para prometerle más minutos pues se disputa puesto con Capitan No. 2 y Capitán No. 3. Y vuelvo a lo mismo, si eso es cierto, ¿encaja entonces con el empeoramiento de la rodilla o lo de la rodilla es para hacer creer a los aficionados del Madrid que lo dejan ir porque su lesión es un grave handicap?

Nada, que ya dudo de todo. No son sólo los políticos españoles los que han perdido mi confianza.

 

[ RKT ] ha dicho:
10-05-2014

Resulta tan descriptivo el artículo que es imposible no estar de acuerdo con él. Además, como comenta Auseva, por si había alguna duda nos desayunamos con la noticia de que Ronaldo vuelve a las andadas. Yo creo que esto no tiene solucion el Madrid es así.

Aún así, es cierto que según se mueve esto del fútbol como el Madrid gane la décima será un exito oficialmente, la temporada.

[ Auseva ] ha dicho:
10-05-2014
Citando a Galego49 :: No. 4 :: 10-05-2014

Totalmente de acuerdo al 100 por 100 con la exposición que hace bg_rules en esta entrada sobre el vestuario del Real Madrid y de acuerdo también que en las altas esferas del club tienen que conocer esta situación, pero es más c&o...

Totalmente de acuerdo al 200 por 100 con lo que apunta Galego49. 

 

En otros tiempos los directivos y presidente llegaban a servir al club, no a servirse de él. En todos los aspectos. En el económico y en el social. Y si le presidente era el primero que se ponía al servicio de la institución, ningún jugador tenía la osadía de tratar de ponerse por encima del club.  Y si la tenía, ya sabía dónde estaba la puerta.  Este modelo termina con Luis de Carlos. El Madrid sigue ganando, como no podía ser de otra manera, pero el modelo de 40 años que trasforma al Madrid en el mejor equipo del Mundo en todos los aspectos, pasa a mejor vida. 

[ Auseva ] ha dicho:
10-05-2014

Pues como si no hubiesen leído el fantástico resumen de Bg_Rules, hoy nos desayunamos con la noticia de que CR7 quiere jugar el partido del Celta en contra de la opinión de médicos, entrenador, conserjes, utilleros y reventas. Pero  la justificación es la de siempre. Nadie conoce mejor su cuerpo que él. Eso es una gilipo…..ez suprema.

Menudo chollo para los médicos. Me imagino yo que a este hombre no le harán falta analíticas, ni ecografías, ni resonancias, ni nada. Le preguntan y él sabe si todo está en orden.

Esta vez la excusa es la Bota de Oro que le está disputando a Luis Suarez. Siempre hay alguna historia por delante. Cuando no es el Pichichi, es el Balón de Oro, cuando no el record de la Champions.

Por una parte me gustaría que le dejasen jugar y que tuviera una roturita muscular que le impidiera jugar la final. Por listo.

 

De todas maneras, hay que recordar que se gana la Copa sin él y se gana al Bayern sin que tenga un papel clave. 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-05-2014

Totalmente de acuerdo al 100 por 100 con la exposición que hace bg_rules en esta entrada sobre el vestuario del Real Madrid y de acuerdo también que en las altas esferas del club tienen que conocer esta situación, pero es más cómodo ir tirando y no buscarse enemigos. Como muy bien dice WH, es verdad que al que muchos de nosotros llamamos el Flojoytimo, no pudo llegar a donde llegó en sus negocios particulares con esa demostración de flojera, pero cuando se sirven a muchos patronos al mismo tiempo, es normal que ocurran estas cosas y claro D. Santiago tan solo servía al Real Madrid a muerte y al mismo tiempo se rodeaba de gente muy válida como Agustín Domínguez, Raimundo Saporta etc. que se rompían el alma en los despachos del fútbol y baloncesto y así era como mandábamos en Europa. Lo mismo que ahora con los buitres y ratoncitos y así nos luce el pelo, mientras los de la esquinita tienen metida gente de su entorno en todos los despachos donde se corta el bacalao, y así estamos los unos y los otros.

[ pezuco ] ha dicho:
10-05-2014

 

Tremendo este artículo por lo que cuenta y por mostrar tal cual la realidad del RM. Creo que nunca estuvimos en peores manos, al menos manos tan indignas para gobernar la nave blanca.

Wh, no solo contra el Valladolid sentimos vergüenza de equipo, por desgracia esta temporada eso ha sido una constante, tapada por triunfos sonados, pero constante al fin y al cabo.

Lo que cuenta Arbeloa es que conocieron a Mou cuando en un partido amistoso y de pretemporada exige profesionalidad a sus jugadores, algo extrañísimo en el RM, que alguien les exija esfuerzo y trabajo. A todos, figuras intocables incluidas.

Lo otro que cuenta es como hubo un jugador que se mofó de Camacho en su propia cara, y éste, por vergüenza torera, al no tener el apoyo presidencial, dimitió.

Y como digo siempre, luego se intentará tapar toda esta inmundicia debajo de la alfombra de los títulos (resultadismo extremo), pero el modelo de club permanece inalterable.

 

P.D. Y si el día 24, Dios no lo quiera, perdiéramos en Lisboa, no tendrán la honradez de dimitir, nos venderán como triunfo haber llegado a la final 12 años después. (resultadismo medio).

 

[ chinchin ] ha dicho:
10-05-2014

Arbeloa ha estado muy bien. Hay que ver cómo se toman sus declaraciones los mandamases del equipo. 

Yo estoy en la linea de wh, la presidencia del Real Madrid tiene que implicar dedicación única. Sin distracciones.  A tiempo completo.

[ wh ] ha dicho:
10-05-2014

Creo que la mayoría de los madridistas, sea cual sea su tendencia, se  han sentido avergonzados con la actitud del equipo, y su entrenador, en el partido de Valladolid. ¿Lo principal? Pues lo que explica tan acertadamente bg_rules en su entrada de hoy y que, de forma indirecta, confirma la anécdota de Arbeloa. 

Hay que suponer que estas cosas las conoce la directiva del Madrid, su presidente. ¿Por qué entonces no hace nada? Mi suposición es que por comodidad, es más sencillo el dejar hacer que el tener de entrenador a una persona del perfil de Mourinho, que no pasa una y que exige a sus jugadores que den siempre lo mejor que tienen. Y eso no sólo mete presión a los jugadores sino a la directiva, que tiene que estar constantemente dilucidando conflictos, y claro, eso no es divertido y estos no han venido aquí para eso.  ¿Por qué no pasaba con Bernabéu? Entre otras cosas porque para Don Santiago no existía otra cosa más importante que el Real Madrid.