Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL CARDENAL Y SU NABO

Miren ustedes que se andaba servidora quietecita y sin intención de darle a la tecla y va y aparece en primera instancia el Cardenal este y evacúa ese discurso digno de un marciano que acabara de aterrizar por nuestro cuarteado país, así, desinformado y como desconocedor de la realidad patria. Porque mira que decir que el Barcelona hace marca España... Sí, sí, oyen bien, el Barcelona, el de toda la vida, ese mismo, el de los catorce o quince jugadores que se tiraron cuatro años corriendo sin parar a lo Forrest Gump los 90 minutos de todos y cada uno de los partidos, sin lesiones, sin descanso, ganándolo todo, qué poderío. Y uno, madridista que es de nacimiento y madridista que morirá, sufriendo con tanto éxito supuestamente independentista y sin enterarse de que, en realidad, el inhumano esfuerzo tenía como último objetivo reforzar la marca España. No queda nada claro por qué disimulaban tanto sus intenciones los de la esquinita, que dijo Pep, pero tampoco queda claro cómo poseían tanto poderío físico y tampoco pasa nada. Tranquiliza saber esto de que nos hacían marca España, pero ya nos lo podrían haber explicado desde el principio y nos habríamos ahorrado tanto sofoco. Qué cosas, oye.

Pero, y ¿en qué estaría pensando el Cardenal este colocado por el machaca-impuestos a dirigir los destinos del deporte español? ¿Será posible que un Secretario de Estado se descuelgue con estas cosas tan pintorescas? ¿Y si resulta que este está de broma, como despistando, mandando un mensaje subliminal en el sentido contrario de lo que parece? Porque nadie puede ser tan bruto y estar tan desinformado como apunta el figura este, ¿no? 

Y andaba yo decidiéndome por cuál sería la intención que había realmente detrás de este artículo, por así llamarlo, perpetrado por el cerebro de lo deportivo, cuando en segunda instancia salta la señora marquesa. La señora marquesa fue preguntada ayer, a la hora de llenar su oronda panza que con tanta dignidad pasea por algún campo de fútbol una vez cada dos meses (que mira que es dura la vida con algunos), qué le parecían las declaraciones del figura cardenalicio, a lo que respondía que ni fu ni fa, no sabe no contesta, que yo eso no lo he leído y me voy por la tangente.

¡Ring, ring, ring! (Es un suponer).

Hete aquí que, pasadas las horas, milagrosamente, la marquesa lee, y cree haber entendido, el artículo de su jefe. Y además tiene la suerte de ser preguntado de nuevo por el asunto, y lo que era indecisión se transforma en apoyo inquebrantable por la autoridad competente. Dice el, ahora sí, señor Marqués del Nabo:

 "Siempre estoy de acuerdo con lo que diga el presidente del Consejo Superior de Deportes (Miguel Cardenal), un hombre cabal y sensato, que trata de unir más que de desunir. Es mi respuesta a la lectura del artículo de El País de hoy. Esta mañana estaba indeciso y no conocía el artículo... (Cardenal) es una persona a la que conozco y aprecio, y es un valor extraordinario del deporte español... Lo que trata es de unir y de que las diferencias que puedan existir sean mínimas (...) Que los distintos territorios de nuestro país estén lo más unidos posible. Yo lo interpreto así."  

Y uno cae en la cuenta de que el campeón del mundo (a medias con Casillas, claro) es el acompañante de ese marciano del que hablábamos antes, es decir, otro marciano. Porque este lo que se dice leer, habrá leído el artículo, no lo vamos a discutir, pero de ahí a que lo haya entendido, sí que surge alguna duda.  En todo caso, no me discutirán si no tiene verdadero mérito afirmar que siempre se está de acuerdo con tu superior. Es lo que tiene la izquierda burguesona visa-oro, tan rebelde y revolucionaria ella, que a la menor ocasión se revuelve contra la mano que le da de comer. Pureza de raza se llama.

VISTO
[1403 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pepemore ] ha dicho:
07-03-2014

El periodista Jaume Rius Solé , 66 , autor de libros más o menos escandalosos sobre el mundo del periodismo , presentó ayer , La Corrupción en el periodismo deportivo , 50 años de vivencias .

Yo ni conocía ni conozco a este personaje,se puede ver su historial buscando en interné pero la entrevista me parece interesante. Ojo es una traducción del catalán.


Desvelando los secretos de la profesión se gana el odio de los colegas ?
No porque lo he hecho toda la vida y ya me conocen .
Reparte a diestro y derecho
Es mi estilo . Mi trayectoria siempre ha sido muy crítica con la profesión . Al que le guste bien y al que no también.
Hay más corrupción en prensa escrita , radio o televisión?
En todas partes y cada vez más porque ahora ya no se hace periodismo
¿Qué se hace ?
Tertulia . Nadie investiga nada. Se escribe al dictado .
Al dictado de quién?
De los clubes. De las redes sociales . Es una vergüenza . Un periodista que aprecio mucho el otro día me reconocía que hace las crónicas del Joventut de Badalona cogidas de la Agencia EFE !
Hablando de corrupción .
Ahora la gente trabaja muy precariamente y ellos se aprovechan. Cuanto más cogido te tienen menos cosas puedes hacer .
Hay sobres con dinero arriba abajo?
Hay sobres, hay favores , te pagan viajes ... Si escribes al dictado de lo que te dicen determinadas personas , no te faltará nada.
Tan mal está el patio ?
Lo que no puede ser es que en un Barça- Madrid , todos los periodistas catalanes vean un penalti que ninguno de los madrileños no ve .
Hay que exigir objetividad también en el periodismo deportivo?
Claro . Un periodista debe ser una persona didáctica , imparcial y que enseñe . Lo que no puede hacer es ponerse la camiseta del Barça o del Madrid y hacer de forofo . Hacen de payasos , pero malos.
A quién se refiere ?
Al Tomás Roncero , a mi amigo Siro López ... Al menos estas personas tan situadas deberían tener una dignidad .
Pero esto no es corrupción .
Como no ! Se corrompen por dinero . Si el Messi tiene un problema psiquiátrico grave y el mundo lo sabe , pero nadie lo dice , allí nadie está haciendo periodismo .
Otro ejemplo .
El Puyol y Xavi están tan enfadados que ni se hablan. Pero de eso nadie dice nada. Y al Guardiola en el Barça no lo podían ni ver . Todo es un engaño para ganar el máximo dinero posible .
Y un ejemplo claro de corrupción ?
En el programa Jugones ( antiguo Punto Pelota ) todo el mundo habla para ganar dinero . Allí no se habla de deporte . Un inventa una cosa y otros hablan. Hoy todo son tertulias . No hay periodismo. Quiere un caso concreto ?
Sí .
Mire , yo he sido fundador del Sport y tenía allí gente que eran merengues a morir . Pues un buen día se pasaron al Barça por intereses y ahora son culés a morir .
Usted no es del Barça ?
Yo soy primero de Europa y después del Athletic. Pero si el Bilbao jugaba mal yo en mis crónicas lo decía !
Nunca es cosa de los árbitros ?
Por favor ! Los árbitros a quien perjudican es al Betis y Osasuna. Al Barça y al Madrid nunca.
Ocurre lo mismo en el periodismo político o económico?
No lo sé. Yo estos no los he vivido .
Si las respuestas de los futbolistas son tópicas es por qué las preguntas también lo son ?
Claro !
le constan sobres con dinero en bolsillos de periodistas ?
Y tanto ! Muchos .
¿Qué ?
No puedo decir aquí en una entrevista . Pero al que se lea mi libro le queda muy claro .
Algo en su cartera ?
No y bastante que me lo reprocha mi mujer ( ríe) . Una vez me ofrecieron un piso y lo rechazé. Y he vivido compras de partidos y compras de jugadores ...
... Y compras de árbitros ?
Los árbitros se pueden comprar , pero es más fácil comprar un jugador. Nadie sospecha que aquel futbolista que corre tanto y que se enfada tanto está pagado por el rival .
Miguel Cardenal del CSD viene a decir que hay conspiración judicial contra el Barça .
Algún interés tendrá . Una cosa es segura, este hombre no ha escrito esto por amor al arte .
Piensa mal y acertarás

[ pezuco ] ha dicho:
06-03-2014

 

Galego, el topo pide respeto para Diego López ahora, en este momento porque López está a punto de ser ejecutado y no quiere que le salpique la sangre, para eso tiene a sus esbirros en la canallesca.

 

[ danpasses ] ha dicho:
06-03-2014
Citando a Galego49 :: No. 13 :: 06-03-2014

El Carbonillas, ha pedido respeto para Diego López en una rueda de prensa de esta mañana, y me parece muy bien pero casi dos años tarde, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

De ese topo nada bueno puede venir nunca, así que puede decir lo que quiera, misa si es preciso. Credibilidad cero. O sea, la misma que pal del Nabo.

[ Galego49 ] ha dicho:
06-03-2014

El Carbonillas, ha pedido respeto para Diego López en una rueda de prensa de esta mañana, y me parece muy bien pero casi dos años tarde, pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-03-2014
Citando a yesterday :: No. 11 :: 05-03-2014

 

Repugnante hasta la nausea, este país llamado España parece no tocar fondo. Y mientras tanto la vida sigue, y los políticos a lo suyo, hundir un poco más a los contribuyentes que tan generosamente mantienen su privi...

Yesterday, a mi lo que me gusta es el uso del rojo. Ese nabo rojizo es sospechoso.

Y lo que me preocupa es que no veo que el Teniente Dan se moje en este asunto.

 

[ yesterday ] ha dicho:
05-03-2014

 

Repugnante hasta la nausea, este país llamado España parece no tocar fondo. Y mientras tanto la vida sigue, y los políticos a lo suyo, hundir un poco más a los contribuyentes que tan generosamente mantienen su privilegiado status.

Y el Real Madrid calla, y casi que otorga.

Por cierto, muy acertada la foto de un "cardenalito" para referirse al ínclito farçante Cardenal, muy buena la labor del webmaster MqM.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-03-2014

Que vergüenza da la justicia a todos los niveles de este país. ¿Como se puede castigar con tres partidos al "MONO" Burgos, igual que a Cristiano cuando medio mundo ha visto los insultos que dirigió a Cristiano, "levántate puto", y siete personas agarrándolo para que no agrediera al árbitro. A criterio de estos comités disciplinarios, tienen el mismo grado y merecen el mismo castigo?

Pero quien puede creer en la justicia deportiva que imparten estos individuos. Pero claro, después de ver al citado Cardenal, es lo que nos queda, a tragar y tragar y el Flojoytimo quieto parado no vaya a ser que se sientan ofendidos. Es hora de moverse y tratar de cambiar el sistema, pues podrá conseguir que el Madrid sea el club más rico del mundo, pero como esto no cambie, a nivel deportivo no vamos a conseguir nada, pues para conseguir algún título tendremos que dar el 150%.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-03-2014

Como muy bien dices NickAdams, cualquier día de estos, vemos al bueno de Del Niu de vuelta a casa y es lo que tiene la escoria política de este pais llamado Ex-paña, se sacarán un indulto de la manga, y es que hoy por tí y mañana por mí, pero mucho cuidado con robar una gallina para dar de comer a tus hijos, que te condenan a cadena perpetua.

[ NickAdams ] ha dicho:
05-03-2014

El problema no es que existan Marqueses del Jardín Anal o Cardenales separatistas sino que estos tengan mando en plaza.

Ya ha tardado demasiado el gobierno de Rajao en cesar a Secretario General de Deportes, ya ha quedado como de costumbre, como el culo.

Y Del Nido ha entrado en prisión. Conociendo cómo funciona la "justicia política" en este país no dudo que se inventen un "indulto express" y en menos de quince días esté en casita.

¡Y que viva España!

[ pezuco ] ha dicho:
05-03-2014

 

Y por rematar el comentario anterior, sobre el orondo marqués del nabo colgante hay poco que añadir. quizá lo peor para él sea la repugnancia que produce entre la mayoría del madridismo.

Lo considero un ser resentido a la par que rencoroso, y en estos momentos lo más antimadridista que existe en la faz de la tierra. Poco se acuerda de su niñez, cuando un club de fútbol se lo dio todo, de lo que significa la camiseta o el escudo del RM. Ahora sólo le queda rencor y ganas de hacer daño a ese club al que tanto debe.

 

[ pezuco ] ha dicho:
05-03-2014

 

Suscribo hasta la última coma de este escrito, y aún considero que se queda bastante corto en las críticas hacia esa inmundicia que son los dirigentes del deporte español.

Con ser una bufonada lo que ese ínclito farçante a costa de nuestros impuestos dice sobre la Farça y la marca España, creo que lo peor es ese acoso que denuncia por parte de ¿jueces y Real Madrid? hacia el equipo que se dedica a poner su estructura hacia la secesión de Cacaluña y a defraudar dinero al Fisco.

Ya se ha repetido miles de veces, en un país medianamente serio este sujeto estaba en la calle a los 5 segundos de publicarse esa deposición en la prensa. Y el comunicado que envía por la noche es casi peor, ¿está reconociendo que antes no confiaba en la justicia o que donde dije Digo digo Diego?.

 

P.D. Como diría el otro "Joé, qué tropa", o mejor aún, " Al suelo, que vienen los nuestros".

 

[ Auseva ] ha dicho:
05-03-2014

Muy bueno. El título es original y gracioso. 

A medida que pasan las horas vamos entendiendo un poco más el asunto, de forma que el marciano va tornándose en murciano informado. 

Tal como sospechábamos algunos, en realidad el ínclito Cardenal hace de amanuense de su amo. Y lo hace bien a gusto porque el pollo este nacido en Bilbao es conocido entre sus parientes por ser un furibundo anti-madridista.

 

Lo del seboso Marquesón no me extraña absolutamente nada. Como español me avergüenzo de este sujeto. Ni tan siquiera un payaso nacionalista como Clemente había conseguido que llegase a darme tanto asco el teórico equipo nacional de futbol español. 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-03-2014

Acabo de leer, que el ex-barcelonista Gica Popescu fue condenado a tres años de cárcel por fraude fiscal. Pues lo dicho ADN farsante, y es que esto de los valors es lo que tiene.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-03-2014

Excelente artículo amigo Bg_Rules y como comentaba ayer, de momento y que se sepa, el Rajado continúa manteniendo en su puesto al Cardenal, cuando en cualquier país medianamente serio, este individuo estaría en su casita a los cinco minutos de haber publicado dicha carta. Pero hay que tener paciencia, pues es lo que tenemos y los políticos a seguir trincando.

[ Vassago ] ha dicho:
05-03-2014

Yo estoy tan perplejo todavía con el hecho de que un políticucho de tres al cuarto se meta en un asunto que no le compete e insinuando que el juez estaría prevaricando que no se qué decir.

Cada día que pasa está más claro que hace falta una purga política cuanto antes. Yo estoy a puntito de ser partidario de ser invadido por una potencia extranjera que quite de enmedio a esta chusma y ponga a gente más competente al mando.

¡Que país, por favor, que país!

[ wh ] ha dicho:
05-03-2014

Ahí le has dado, bg_rules. Repugnantes tanto el jefe como su disciplinado empleado. No hay duda de que ambos son de la Marca Roja. ¡Ay Marianito Rajoy sal del armario ya, hombre!