Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

VERBENA EN LA CATEDRAL

Nos regalaron para este partido turbulento un preámbulo marca de la casa. Tras la sencillamente asquerosa actitud de un importante sector del público de San Mamés, abucheando como trogloditas durante el minuto de silencio finalmente no guardado en recuerdo de Luís Aragonés, uno se pregunta si todavía hay alguien que dude de que una buena parte de esa sociedad vasca esté enferma o, más que enferma, descompuesta y lista para la trituradora del vertedero. Mucha de esa gente no respeta nada y vive con una sensación de impunidad absoluta, sin duda impulsada, entre otros, por los papanatas de turno que son legión y en ocasiones tienen micrófono: para rematar la jugada, después de tener que aguantar esa pitada repugnante de ese repugnante público, a los comentaristas de turno no se les ocurrió nada más que decir, como para restarle importancia y que no nos preocupáramos mucho, que no se vaya a crear mal clima, que se trataba de sólo una minoría de ese elegante y entendido público de la “catedral” que, de elegante y entendido que es, no tuvo a bien afear la conducta a la gentuza que silbaba porque Aragonés era español, suponemos. 

Superada la arcada inicial, comenzaba el encuentro con un fogonazo deslumbrante, iniciado con un una gran ocasión de CR7 tras regalo defensivo, y seguido de dos minutos en los que el Real Madrid parecía haber entendido lo que no comprendió en el partido que jugó en su momento en Pamplona contra el Osasuna, es decir, que había que salir a mandar desde el minuto cero porque la ocasiones hay que aprovecharlas cuando se presentan. Pero aquello era un espejismo, y a partir del minuto cinco el Madrid desaparecía del campo barrido por once chicarrones tan fornidos como bien dirigidos y toscos en su juego. Como resultado, asistimos a una primera parte áspera, de raza (la que puso el Bilbao) y de estupor, que fue lo que puso el Madrid en el campo y su entrenador en el banquillo. Si bien allí nadie se merecía la victoria -unos por brutos y los otros por pasmados-, también es cierto que unos hacían lo que sabían y a los otros los estábamos esperando a ver si se decidían a, por lo menos, competir en lo físico con los locales.

Como el Bilbao es un equipo técnicamente limitadísimo, una vez agotados por el enorme esfuerzo físico con el que barrieron del campo a los señoritos de Concha Espina, saltaron al campo con el correspondiente entumecimiento en la segunda parte, de manera que el Madrid comenzó a adueñarse de la situación, creando peligro y alguna ocasión clara, hasta que llegó el primer gol, tras certero pase de Benzemá a CR7, quien, para sorpresa de propios y extraños, no tiró a puerta con dos grados de ángulo, sino que centró para que Jesé, que está en racha, empujara la pelota con mucho mérito marcando el primero.

Aquello tenía muy buen aspecto, viendo el ahogo bilbaíno y su inoperancia técnica, y viendo al Madrid en ventaja y asentado en el campo, con un Modric que volvía a aparecer para suplir todas las deficiencias que genera Alonso, limitadísimo en la anticipación y con un punto de histerismo que hizo que bordeara en varias ocasiones la roja, y un Di María muy Di María, como es habitual. A este último nada que achacarle, que hizo lo que sabe y como siempre. Otra cosa es a quien ha decidido montar su centro del campo con este jugador, cuya errática tendencia genera unos desequilibrios constantes. 

Así estaban las cosas cuando Ramos, tan necesitado de atención, decidió despejar un balón como sólo él sabe hacerlo, propinándole al mismo una trayectoria absolutamente ideal para que le cayera rodando al contrario, que con precisión se sacó un tiro preciso para agradecer el regalo. Atención al asunto Ramos porque este chico bien puede ser nuestra perdición, a medias con Ancelotti, que es quien se empeña en alinearlo. Ramos está de chiste, se ha convertido en una caricatura histriónica de lo más divertido para el contrario, y me atrevería a decir que es físicamente imposible ganar ningún título con este chico de central. Lo malo es que, cuando el partido ya languidecía y quemaba sus últimos minutos, Ancelotti nos mandó su terrible mensaje en forma de cambio, en virtud del cual salió Varane, mas no para sustituir al cantoso de Camas, que nos estaba dando un partido de toma pan y moja, no; sustituyó a Carvajal, que el pobre andaba haciendo un aseado y, como es habitual en él, concentrado partido para colocar a Ramos de lateral. Es decir, nos pareció decir que Ramos sí o sí. Y esto, señores, quiere decir que nuestro flanco derecho puede quedar en manos de un jugador que no debería estar ni en el banquillo. Pero así es como parece que Ancelotti quiere ganarnos la Champions. 

El empate finalmente resultó ser el preludio de la verbena que se avecinaba. La verbena tenía una vedette principal, que era el árbitro. No pienso levantarme a consultar quién era porque prefiero no saberlo. Al Madrid, de forma reiterada, le colocan árbitros de este porte, que permiten que CR7 sea sacudido inclementemente por delante, detrás y de ambos lados. Esta permisividad llegó a su punto más alto a quince minutos del final, cuando, tras una jugada confusa en el área bilbaína, un jugador vasco se encara a CR7 sacudiéndole en el pecho con el puño -nada del otro jueves-, a lo que CR7 contesta empujando con la mano la cara del que inició la trifulca –nada del otro jueves-, con la consiguiente caída y rebozado del segundo agredido, porque, si a eso lo llamamos agresión, el primero que había sido agredido era CR7. A continuación el portugués recibe una serie de caricias en la correspondiente tangana que nadie debió de ver, porque al final el que terminó en el banquillo fue Cristiano, que vio la roja en flagrante agravio comparativo. Es lo que tiene esto de los árbitros: ayer vimos un penalti que no era y hoy nos comemos una expulsión que tampoco. Algunos lo despachan como gajes del oficio, pero otros percibimos un tufo permanente. Suponemos que este asunto, también, lo estarán estudiando los servicios jurídicos del club.

Terminada la tangana, todos parecieron satisfechos con el resultado, y vimos unos quince últimos minutos sin ocasiones reseñables. Eso sí, metidos ya en el descuento,  el árbitro no se privó de sacudir el último capirotazo, no permitiendo al Madrid sacar una falta cometida cuando aún quedaban diez segundos, lance que, como es sabido, siempre se resuelve  permitiendo lanzarse la falta para dejar que finalice la jugada, para después pitar el final del encuentro. Mucho riesgo era aquello, claro, no fuera a ser que al final, después de todos los esfuerzos, terminara ganando el Madrid en el último suspiro. 

Se vuelve, pues, a escapar una oportunidad de sacar ventaja del patinazo del adversario. Y ya se van amontonando las ocasiones desaprovechadas. La de hoy, todo hay que decirlo, lo ha sido en un campo difícil, de manera que el mal es menor, al haber sido, además, un empate lo conseguido. En todo caso, sigue habiendo liga.

VISTO
[1389 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
05-02-2014

Lo de la modificación del acta me parece lo más escandaloso que ha pasado en el fútbol desde que tengo uso de razón. La agresión de Iturraspe sí es con el balón detenido, pero es él el agresor. Esto es una burla intolerable. Con el balón en juego, Gurpegui empuja a Cristiano que debió tirarse al suelo como una nenaza (esto último es una gilipollez, si hace eso le hubieran sacado amarilla por fingir, el argumento valdría si la rigurosidad en pitar toquecitos fuera igual para todos), y él devuelve un manotazo leve. Es Iturraspe el que le da el cabezazo. Es una auténtica  desvergüenza.

[ pezuco ] ha dicho:
05-02-2014

 

Pues sí, Galego49, somos el hazmerreír, pero disiento en una cosa, cuando sale el ratoncito o el buitre a defender al RM casi que damos más pena o provocamos más risa.

Pero eso sí, de señorío, sin el demonio de Setúbal, vamos repletos. 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-02-2014

Se confirman los tres partidos de suspensión para Cristiano que tendrá que cumplir en liga y los servicios jurídicos siguen preparando los recursos, que esperemos los terminen de una vez y presenten también las demandas que estaban preparando desde hace tiempo.

Desde hace algún tiempo el Madrid, somos el admerreír del fútbol español y aquí no sale nadie de la directiva a defender al club ni a sus jugadores y esto un día si y otro también, llega a cansar. Y el presí a seguir con el señorío de las narices. Basta ya de señorío y a enseñar un poco los dientes, que al parecer él Villar y adláteres, es lo único que entienden.

[ pezuco ] ha dicho:
05-02-2014

 

Galego49, así es, aquí chulean al RM un día sí y otro también y los dirigentes del equipo, empezando por su presidente mirando para otro lado, preparando el culito de CR para que lo ponga en pompa.

Supongo que será cosa del señorío, o aquello de dejarse los eggs en casa, pero desde fuera nos da vergüenza ajena.

 

[ Auseva ] ha dicho:
05-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 25 :: 05-02-2014

El prevaricador soplagaitas Aiza Gámez, ahora al ver como las cámaras de Tv. lo dejan con el culo al aire, cambia su versión  y afirma al comité, de que la expulsión de Cristiano fué por el rifirafe con Iturras...

Galego. Totalmente de acuerdo. No solo es escandaloso el cambio de versión en si mismo, sino la propia versión. Ahora resulta que CR7 fue expulsado por agredir al jugador que precisamente le agredió. Es una tomadura de pelo.

 

La conclusión es que si actúan de esta manera con luz, tele y taquígrafos, que podemos esperar de estos elementos. 

[ Galego49 ] ha dicho:
05-02-2014

El prevaricador soplagaitas Aiza Gámez, ahora al ver como las cámaras de Tv. lo dejan con el culo al aire, cambia su versión  y afirma al comité, de que la expulsión de Cristiano fué por el rifirafe con Iturraspe y no con Gurpegui como afirmó en un primer momento en el acta del partido.

¿Y yo me pregunto, en que país del mundo mundial, un sr. juez que prevarica y cambia su versión según de donde le venga el viento en ese momento puede seguir impartiendo injusticia?

Creo que esto solo puede ocurrir en Ex-paña y alguna que otra república bananera africana. Y mientras tanto, nuestro admirado Flojoytimo y sus portavoces ni están ni se les espera. ¿En que otro equipo español, con la que le están dando a Cristiano, no salga alguien relevante de la junta directiva a defender a los jugadores?

Hoy el Clos Gómez, saldrá tolerante para que el contrario pueda desarroyar su juego y al final saldremos trasquilados como casi siempre y con algún jugador expulsado, para ponerle la guinda final al pastel.

[ pezuco ] ha dicho:
04-02-2014

De todo lo dicho por el presidente de PB podemos sacar las siguientes conclusiones:

- PB se ha dejado utilizar por el club.

- PB ha perdido su independencia, ahora es una peña al servicio de FP y su junta directiva.

- No hay explicaciones de nada, se han hecho las cosas en el oscurantismo total.

- Existe un error de planteamiento, si se quiere cambiar el Fondo Sur, se tenía que haber ofrecido a todos los socios y peñas del RM, no beneficiarse sólo a PB.

- Se ha cogido el todo por las partes, se ha criminalizado a todos los US y esto no es justo, se ha provocado una especie de guerra civil, donde unos apoyan a US y otros a PB.

- Ahora el estadio parece un teatro, no anima nadie, el perjudicado es el RM.

- La responsabilidad de esto es de FP.

 

P.D. Y esto lo cuenta el presidente de Primavera Blanca... no hay más preguntas señoría. (No diré eso de yoyalo...).

 

[ wh ] ha dicho:
04-02-2014

Primavera Blanca:

Interesantísimo el enlace que nos ha puesto Danpasses sobre el actual presidente de PB. Digo actual porque por lo que dice sus días de presidente están contados.

Pero la sorpresa para mi es que este hombre que no me había dado buena impresión, hasta ahora, coincide totalmente con la impresión que yo tengo sobre lo que ha ocurrido con la llamada "Grada de Animación" y sobre lo que deseo que sea PB - y por eso me inscribí. Por tanto, si hay nueva asamblea trataré de ir para apoyarlo aunque perdamos y quedemos en minoría, pero esa es la línea con la que me identifico.

Hay muchas frases contundentes y para anotar.

Y también concide con la opinión sobre lo que ha ocurrido con los Ultras Sur y sobre quién es el responsable de todo: Florentino Pérez.

Keyser, por favor, óyelo porque más claro no se puede decir. Es el presidente de PB y ha dicho prácticamente lo mismo que he dicho yo sobre este tema. Y si este no tiene información, apaga y vámonos porque entonces la cosa es aún peor.

 

[ danpasses ] ha dicho:
04-02-2014

Interesante información de Primavera Blanca en este podcast de abajo. ¿Habrá fractura a la vista o se está quedando su presidente con nosotros?

http://www.madridismosubversivo.es/madsubver-news-03022014-grada-de-animacion-primavera-blanca-y-arbitros-negros/#sthash.d5OSYvub.dpbs

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
04-02-2014

Mi resumen sobre Carvajal es que ha evolucionado positivamente en el aspecto defensivo, lo veo cumplidor, es capaz de jugarse un uno contra uno y dejar atrás a su par, pero cuando pisa área, el pase suele ser muy bajo y fácil para el central. Espero que mejore ese aspecto, y que siga avanzando en el otro. El problema de este chico, por el que se ha pagado un precio más que correcto, es venderlo como el mejor lateral de una liga en la que están Lahm y Piczeck. Eso es sencillamente falso.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 19 :: 04-02-2014

Yo no vi mal a Carvajal. Me parece que cumplió. Me decepciona en sus incorporaciones al ataque, donde se le suponía que iba a aportar más en el último pase, y ahí lo veo bastante impreciso. Pero me parece que cumplió...

Efectivamente, coincido con Keyser: aparte de los problemas ya señalados en defensa por el teniente Dan, mi problema con Catajal es que luego de vendérnoslo como un fenómeno en el aspecto ofensivo, literalmente, no pone una. Me gustaría ver qué dice ahora Desdoro San José.

Pero, por supuesto, entre Canelita y Carvajal yo me quedo con Arbeloa.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
04-02-2014

Yo no vi mal a Carvajal. Me parece que cumplió. Me decepciona en sus incorporaciones al ataque, donde se le suponía que iba a aportar más en el último pase, y ahí lo veo bastante impreciso. Pero me parece que cumplió bien en su banda. Del comedonuts no diría lo mismo. 

[ danpasses ] ha dicho:
04-02-2014
Citando a Lunalia :: No. 15 :: 04-02-2014

Lo de Carvajal aseadito tampoco lo veo.Un aseo de esos "de lavado de gato" que decía mi abuela.

Por lo demás ,impecable, Bg_Rules.

Pues yo a Carvajal no lo vi mal, excepto en un descubierto monumental que dejó, como ocurre en todos los partidos, por uno de sus despistes posicionales. Debo de estar equivocado, sin embargo, porque todos parecéis opinar lo contrario. En todo caso, pensando en el lateral, entre Carvajal y Ramos, actualmente sigo quedándome con Carvajal.

[ danpasses ] ha dicho:
04-02-2014
Citando a Lunalia :: No. 14 :: 04-02-2014

Pues fíjate,Danpasses,la señorita Seguí cae muy bien a los hombres de mi entorno,pero a las mujeres no nos hace demasiada gracia.De acuerdo con su discurso,pero se cree irresistible y no lo disimula.

Lunalia, en realidad era una broma. La he visto en unas fotos y no la conocía, de manera que no sé ni cómo suena su voz, pero como parece guapa, quise ser gracioso. Parece que NickAdams sí me ha entendido la broma. Será hombre, jajaja.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2014
Citando a danpasses :: No. 13 :: 03-02-2014

Off topic:

No pensaba yo votar, pero viendo a Cristina Seguí, de Vox, empiezo a cambiar de opinión. Me parece que vamos a tener que empezá a seguí de serca a esta señorita...

http://www.libertaddigital.com/fo...

Ya sabía yo, Dan, que el mensaje de esa lideresa sería suficiente para ayudarte a dar el pasito que te faltaba para que te nos unieras en el voto a VOX, ¡jajajajajaja!

Y en esto te gané también: ya la seguí hace ratón y queso.

[ Lunalia ] ha dicho:
04-02-2014

Lo de Carvajal aseadito tampoco lo veo.Un aseo de esos "de lavado de gato" que decía mi abuela.

Por lo demás ,impecable, Bg_Rules.

[ Lunalia ] ha dicho:
04-02-2014

Pues fíjate,Danpasses,la señorita Seguí cae muy bien a los hombres de mi entorno,pero a las mujeres no nos hace demasiada gracia.De acuerdo con su discurso,pero se cree irresistible y no lo disimula.

[ danpasses ] ha dicho:
03-02-2014

Off topic:

No pensaba yo votar, pero viendo a Cristina Seguí, de Vox, empiezo a cambiar de opinión. Me parece que vamos a tener que empezá a seguí de serca a esta señorita...

http://www.libertaddigital.com/fotos/cristina-segui-en-esradio-espana-1007016/

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 11 :: 03-02-2014

Que forma más sibilina de arbitrar de los pelotas adláteres de Villar y Sánchez Arminio. Y esto ho ha hecho más que empezar. Tenemos que ir preparados para la que se avecina, pues los soplagaitas, como decía esta mañ...

Galego49, sale barato soltarle una zasca como esa al Madrid. Eso lo saben todos y ahora se han ido por el jugador más determinante en el Madrid. Si ya con el equipo al completo la eliminatoria contra el Atleti se me antojaba complicada, sin él, me parece imposible. 

Dicho esto, lo que más me molestó del partido del partido de ayer, aparte de los dos excelentes pases de Canelita a Ibai Gómez, fue la cobardía de Ancelotti tras la expulsión de Cristiano. Dicen que se lleva muy bien con Tito Flo. ¿Es contagiosa entonces la pendejitis?

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
03-02-2014

Que forma más sibilina de arbitrar de los pelotas adláteres de Villar y Sánchez Arminio. Y esto ho ha hecho más que empezar. Tenemos que ir preparados para la que se avecina, pues los soplagaitas, como decía esta mañana, están haciendo méritos para pitar la final de la Copa del rey

[ pezuco ] ha dicho:
03-02-2014

 

Pues comparto la crónica "Bg-ruliana" y además me alineo con Walteruco, Auseva y Pepe. Creo que "Carajal" sólo estuvo aseadito si lo comparamos con el guitarrista y cantaor, tiene más limitaciones técnicas que el Cojo Manteca.

Y sí, CR7 estuvo provocado, y además recibe primero, pero ya es mayorcito para caer en provocaciones y el gesto de las palmaducas en la cara le (nos) puede añadir 2 partidos más de sanción. En este sentido comparto la visión de Pepe. Al mejor jugador del mundo se le puede y tiene que exigir un poco de cerebro (al guitarrista metido a cantaor lo dejamos como caso perdido).

Lo de escamotearnos unos segundos para no dejar que sacáramos la falta es una mezcla entre vergonzoso y asqueroso. Y es que esto apesta, como la falta de eggs de Carletuco.

 

[ danpasses ] ha dicho:
03-02-2014
Citando a pepemore :: No. 8 :: 03-02-2014

He comentado esto aquí porque es el foro donde comento y no solo lo referido a la entrada por lo tanto lo de  doblevarismo es en general y no por esta entrada, pero vamos que si esos gestos los hace Canelita se nombran fijo. 

Solo fa...

Pues cuajerínguese, caballero, cuajerínguese.

[ pepemore ] ha dicho:
03-02-2014

He comentado esto aquí porque es el foro donde comento y no solo lo referido a la entrada por lo tanto lo de  doblevarismo es en general y no por esta entrada, pero vamos que si esos gestos los hace Canelita se nombran fijo. 

Solo falta que yo de la idea de que no quiero nombrar la injusticia arbitral que ha sido flagrante y yo diría que decisiva.

Ya lo de los madridistas de bien me ha dejao descuajaringao, sin fuerzas para seguir.

[ danpasses ] ha dicho:
03-02-2014
Citando a pepemore :: No. 6 :: 03-02-2014

Primero cae en la provocación de Gurpegui y segundo sale haciendo gestitos.

Como es Cristiano y tiene cerebro no pasa nada si llega aser Canelita como es un descerebrado le hubieran caído aquí cien mil palos.

Doblevar&iacu...

Usted, señor pepemore, puede hablar de lo que desee, claro. Lo que ocurre es que en el artículo de hoy (por cierto, magnífico), en lo que se refiere a esa jugada de la expulsión, se habla del árbitro -del que se hace una acertada valoración-, y no de CR7, del cual si usted quiere podemos hablar. Por lo tanto, no veo yo ningun doblevarismo a no ser que hablemos del que, precisamene, comenta el autor bg_rules, que fue el del árbitro, permitiendo que sacudieran al portugués de manera ininterrumpida y sancionando con roja lo que en la reyerta hicieron exactamente igual varios jugadores del Bilbao, incluido el que inicia la movida.

Yo creo que usted tiene una obsesión con eso de que hay un sector que defiende siempre a unos y ataca siempre a otros de manera sistemática y sectaria. CR7 se podría haber ahorrado el gesto por el que fue expulsado, claro, pero por esa acción no se debe expulsar a nadie, y mucho menos en las circunstancias descritas. Ahora bien, si lo que a usted más le interesa es la discusión con los madridistas de bien y no tanto como subrayar las injusticias arbitrales, va por el mejor de los caminos.

[ pepemore ] ha dicho:
03-02-2014

Primero cae en la provocación de Gurpegui y segundo sale haciendo gestitos.

Como es Cristiano y tiene cerebro no pasa nada si llega aser Canelita como es un descerebrado le hubieran caído aquí cien mil palos.

Doblevarísmo puro y duro.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
03-02-2014

Bg_rules, lo de no dejar sacar la falta quedando tiempo aún es la segunda vez que lo veo en mi vida. La primera fuen en Barcelona, en la eliminatoria de copa donde todo el Camp Nou estaba cagado. 20 segundos faltaban cuando pitó, creo.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-02-2014

Como suele ser habitual no vi  el partido de ayer y menos jugándose en domingo y a esas horas, pero después de lo de los farsantes del sábado, era de esperar una encerrona y hay que dar gracias a Dios.porque por lo menos ya hemos empatado con los farsantes. Ahora a esperar el resultado del Comité, y mientras tanto, desde el club, que sigan amenazando con querellas como suele ser habitual y esperemos al miércoles, que esta vez toca juego permisivo ya que el contrario es el Atlético. Así que ojo con Clos Gómez que irá con la idea de rematar la faena y tanto Aiza como Clos, están luchando a brazo partido y haciendo méritos para pitar la final de la Copa del Borbón.

[ Auseva ] ha dicho:
03-02-2014

Coincido con Walter. Carvajal es un desastre. A mi me parece un cruce entre Lasa y Villarroya, que jugaban por la izquierda. Por que por la derecha no recuerdo a un lateral tan malo.

Lo de Ramos es una batalla perdida. Lo van a renovar hasta el 2019. Ayer el Bilbao no tiró a puerta nada más que en los dos pases que le da el "cantaor" a Ibai. Y luego como se cree Beckembauer saca el balón como lo saca, con pases horizontales desde la defensa hasta la linea de fondo del rival. 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-02-2014

Me queda una gran duda respecto al partido de ayer ( y me apunto al comentario de bg-rules y al apunte de wh sobre Carvajal): la insistencia en la tramisión de Canal P en mostrar a unos tíos con caras de enemigos -que no de pocos amigos- gritando, la únicas dos palabras que parece que conocen del castellano, "hijo de putas", ¿es para mostranos su odio o para solidarizarse con él? 

[ wh ] ha dicho:
03-02-2014

Completamente de acuerdo con bg_rules. Sólo discrepo en una cosa: Carvajal me pareció un desastre. Espero que no haya ningún problema con Arbeloa.

Y ya que el Real Madrid proteste por un robo descarado como el de ayer, sinceramente, no lo espero. Me confomo solamente con que anulen la roja a Cristiano. ¿Serán capaces, al menos, de mandar los vídeos y conseguir que obeso y obseso Arminio pueda abrir los ojos para verlos? Veremos.