Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HIPOCRITAS 24x7

Lo más irritante de la arbitraria decisión que ha tomado Florentino Pérez y que ha supuesto la expulsión de 17 socios, no es ya el hecho en sí, que sería cómico si no se estuvieran viendo conculcados los derechos de unos cuantos, sino la insoportable carga de hipocresía que conlleva. Ahora resulta que se nos pone la señorita afectada hasta la médula y toda llena de delicadeza porque durante un partido unos cuantos han gritado cantos ofensivos contra Messi y Cataluña. Fíjate, después de más de diez –o quince, o yo qué sé­…– años de tener protegidos en su maternal seno a los Ultras Sur, que como se sabe son unas hermanitas de la caridad comparadas con este puñado de, por lo menos, asesinos en serie.  Ahora dirá alguno que esto no es sino una extensión de la línea de actuación de Florentino, que, como nos han repetido hasta la náusea durante la última semana, es el bravo héroe que se atrevió a echar a los Ultras Sur del estadio, aunque de esta verdad a medias precisamente recordaremos algo más abajo.

O sea, parece que aquí nadie cree en nada excepto si se pone de moda o si se tiene algún interés particular muy definido. Ahora, con este asunto del asesinato de un ultra del Deportivo –que, por cierto, sabido lo sabido, igual asesino y asesinado podrían haber cambiado los papeles–, todas las damiselas se nos han excitado, y nuestra dama particular la primera, y se han puesto a bracear alocadamente  y a soltar grititos histéricos con el asunto de la violencia en el fútbol, de manera que unos que pasaban por allí han visto sus cabezas cortadas, así en plan ejemplarizante y tal, por cagarse en Cataluña, en la que por cierto nos cagamos más de uno con todo el tostón separatista con el que nos tienen, a pachas con Rajoy, el traidor, torturados día sí y día también. Pues menos mal que la cámara no miró hacia donde humilde servidora estaba sentada en ese partido en el momento que me acordaba de la madre de algún defensor madridista o del abuelo del otro cuando hacía el salto de la rana, por ejemplo. ¿Es que ahora si nos pillan llamando lo que toda la vida de Dios se ha llamado al árbitro nos van a expulsar del club? ¿Pero serán mamarrachos? ¿Cuando medio estadio le enseña el culo a Juan Carlos, ex-rey de ex-paña, lo debemos considerar una incitación a la violencia o un libre ejercicio de manifestación democrática? ¿Y cuando silban vascos y catalanes mientras suena el himno nacional, qué hacemos? ¿Y cuando en Bilbao se montan esos asquerosos aquelarres etarras? Bueno, pues ahora se ha puesto de moda lo de ser muy anti violencia en el deporte y se levanta la veda para la caza brujas violentas de la grada.  Tendrán que facilitar unos folletos a la entrada de los estadios para que el personal sepa a qué atenerse y qué se puede gritar y qué no. 

En el caso particular de nuestro presidente, toda esta pose resulta especialmente repugnante porque, como se ha señalado más arriba, Florentino ha dado de mamar a los Ultras Sur desde ni nos acordamos cuándo. De manera sorprendente, a raíz de los incidentes del pasado domingo entre los ultras del Atlético y el Deportivo, hemos visto cómo nuestro admirado líder era alabado aquí, allá y acullá, por supuestamente haber sido quien de manera ejemplar y valiente había sacado a los ultras madridistas del estadio. Y, efectivamente, siendo tal afirmación aparentemente cierta, va a resultar que igual no lo es tanto realmente, porque la misma se limita a expresar el hecho pero en realidad no desvela los verdaderos motivos por los que Ultra Sur fueron desalojados del estadio. ¿Es que a FP le dio un ataque repentino de “no violencia en los estadios” con proyección pedagógica y social? Qué va, qué va. Eso nos han tratado de transmitir porque venía bien esto de buscar un referente para una gran causa, porque ahora todos estamos muy preocupados por la violencia –la de género, la del deporte, la de la cría de la foca polar,  la que ustedes quieran menos la que se deriva de establecer como un derecho lo que no es sino un fracaso, como ocurre con el aborto, o la terrorista, sin ir más lejos, a la que nuestros dictadores particulares unas veces dan como respuesta la negociación y otras directamente la ocultación cómplice-. Pero toda esta  milonga se da de bruces con el hecho de haber tenido bajo su manto protector al grupo ultra durante lustros. Pequeño detalle que, vaya por Dios, se les ha olvidado. 

Porque lo que nadie nos ha contado es que ese desalojo es la culminación necesaria de la creación de una grada de animación cuyo origen se encuentra, según lo entiendo yo, en la concesión a un grupo que en septiembre se había convertido en una amenaza para la estabilidad del presidente, a base de mantener una línea crítica con la gestión de FP, de recoger firmas a la entrada del estadio y de preparar un desembarco en la asamblea de compromisarios correspondiente, línea crítica, recogida y desembarco que quedaron desactivados y se fueron al limbo cuando Pérez absorbió, en hábil maniobra, a ese movimiento primaveral neutralizándolo a cambio de ofrecerle el control de la grada de animación, con la consiguiente patada en el culo a los Ultra Sur.   

No hay día en que uno no se encuentre con un motivo para al menos protestar sonoramente, y algunos, como el de hoy, con un motivo para hacer algo más contundente que protestar (quizás no debería haber escrito esto porque igual me lo interpretan como una incitación a la violencia y soy expulsado a los infiernos…). Lo peor de este asunto de la arbitraria expulsión de socios del Real Madrid es el contexto donde se produce. Si mal nos desayunamos con esta noticia de hoy, mil veces peor resulta por otra un millón de veces más asquerosa que se produjo unos días atrás. Me refiero a la de la excarcelación del asesino Santi Potros y de otro más de su calaña a cuenta de no sé qué normativa de la UE sobre reducción de condenas en el país propio por cumplimiento de penas en otros países. Veremos quiénes, aparte de las propias víctimas, ponen el grito en el cielo denunciado esta repugnante maniobra que no es sino la culminación de un camino emprendido por el azote ZP y redondeado por el aún más irresponsable Rajoy, el traidor.  Seguro que Florentino Pérez no será uno de los que se manifieste contra esta vergüenza, entretenido como está detectando aficionados incitadores a la violencia.

Toda esta gente nos tratan como si fuéramos lelos absolutos, de forma que lo que todos sabemos que hay detrás de esta maniobra abyecta nos lo presentan como si fuera algo ajeno a ellos, en este caso como una normativa que les ha caído a ellos encima con tanta desgracia como la que puedan sentir las víctimas o los ciudadanos de a pie que son normales. Quizás esto sea lo peor de todo, esta mezcla tenebrosa entre la sensación de impunidad que rezuman con sus indignas maniobras y la prepotencia que muestran tratándonos como si fuéramos todos retrasados mentales. Y mientras unos dirigentes sueltan asesinos como consecuencia de pactos impresentables llamándolo proceso de paz y todos callan, otros nos educan emprendiendo una caza de brujas indiscriminada porque están profundamente preocupados por la violencia. 

¡Hipócritas!  

VISTO
[1109 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
10-12-2014

Interesante propuesta del PSOE, según recoge Marca(das): "NI UN EURO DE QUINIELAS SI HAY ULTRAS" (http://www.marca.com/2014/12/10/futbol/1adivision/1418224474.html). Muy bien.

Los ciudadanos entonces tenemos derecho a decir: NI UN EURO DEL PRESUPUESTO SI HAY CORRUPTOS. A ver si VOX, Ciudadanos u otro partido decente recoge la propuesta. Saco de la lista de los decentes a UPyD porque Gorriarán, el Number Two, ha dicho que pactaría con los que hicieron un escrache a su Lideresa y llevarán España a la puta mierda. Y eso ya se escapa de mi comprensión, como no sea el interés supremo por morder poder renunciando a cualquier cosa que se pueda llamar principios.

[ zarpi ] ha dicho:
10-12-2014

Ahora meten por medio la oscura mano de Floren en el Messive Attack de la agencia antidopaje. Preparémonos, porque no tiene pinta de escampar la lluvia de (des)informaciones blanqueantes para el Ser Superior.

Confusión masiva para el perezoso piperío, no vaya a hilar el asunto.

[ NickAdams ] ha dicho:
10-12-2014
Citando a RKT :: No. 9 :: 09-12-2014

Lo mejor de toda esta historia es que la torpeza de la LFP va a ser un asunto pasajero pero lo de Florentino va a llevarse a no sé cuantos socios por delante de manera arbitraria. La duda es si alguno de los grupos de la Grada de Animación no ...

Es que parece que los chicos de Matamoros (el que de verdad manda en PB) deciden quien vale y quien no en la querida Grada 93. Quizás aquí se esté mezclando (como en la largamente esperada expulsión de los US) más de un asunto y Floren haya querido volver a repetir el jugadón magistral que, esta vez, y desde fuera, le ha estropeado el impresentable Tebas (otro que tambión debía estar fuera hace mucho rato, como Villar).

No pude ver el partido de anoche, pero hay que estar de enhorabuena por el record, que ya no compartimos con "naide", y por el gol de Arbeloa. Lástima que Chicharito se fuera en blanco.

Y menos mal que Carletto le perdonó a Kroos 30 minutos. La verdad, no entiendo como jugaron CR7 y Kroos en un partido totalmente intrascendente...excepto para conseguir el récord.

Nada, que aquí nadie aprende con lo que le ocurrió al Madrid de Laso la temporada pasada.

¿Y hubo gritos ayer o repartieron bozales a la entrada del Bernabéu para evitar demandas?

[ RKT ] ha dicho:
09-12-2014

Lo mejor de toda esta historia es que la torpeza de la LFP va a ser un asunto pasajero pero lo de Florentino va a llevarse a no sé cuantos socios por delante de manera arbitraria. La duda es si alguno de los grupos de la Grada de Animación no ha propiciado esto para quitarse a algunos de en medio. El otro día leí al Socio de Fans del Madrid diciendo que los expulsados eran unos indeseabloes y que estaban bien echados a la p. calle. Es todo muy mosqueante...

[ zarpi ] ha dicho:
09-12-2014

Lo sorprendente que puede llegar a ser un poco de sentido común en este lodazal... Muy preciso y esclarecedor el artículo. Para quien quiera dejar un ratito la bolsa de pipas y enterarse, claro, que en Rumialandia tampoco serán legión.

En realidad y como no podía ser de otra forma, todo acaba conduciendo al Coco y los tremendos descosidos que provocó en nuestras marionetas apoltronadas desde tiempo inmemorial. Parece lógico que Floren intente precisamente ahora extremar el control del Bernabéu para tapar sus aireadas vergüenzas topero-mediáticas, mientras sus amigos de la prensa venden la burra coja de la lucha florentina contra los violentos a la vez que intentan asociar en exclusiva a UltrasSur cánticos tan cargados de razón como el de "LAS MANOS DE LA PRENSA, FUERA DEL MADRID".

Parece clarinete que las cadenas no apretarían tanto a la afición merengue sin su tardía, pero irremediable, ventolera agosteña que dejó al descubierto sus nada blancas intimidades topero-mediáticas.

¡Pero qué bendición fue -y es- Don José Mourinho! Ya se podía haber dado un par de vueltas también por Zarzuela y Moncloa...

[ RKT ] ha dicho:
09-12-2014

Sobre este asunto añado dos cosas.

La intervencón de Luis Enrique, acertadísima diciendo que como se pongan  así se quedan solo los jugadores en el estadio.

Después la contradicción del Madrid echando a 17 y afeando la conducta del Tebas este que es un bocazas. Si le parece mal la denuncia de la LFP, para qué echa a 17?

[ Xabialo ] ha dicho:
09-12-2014

Mucho tiempo sin aparecer por estos lares, pero el ánimo no está como para intercambios de textos. Eso sí, os leo siempre.

Esto de poner a Florentino como el que echó a los US es una de las simplificaciones a las que nos tienen acostumbrados los dictadores de opinión. Lo que ocurrió, creo, se aproxima mucho más a lo que argumenta el comentarista que a lo que nos han vendido todos estos días los medios de comunicación. Fue una buena jugada del presidente blanco pues, al mismo tiempo, se libró del San Benito de los US y neutralizó a la entonces ilusionante PB convirtiéndola en un socio acomodado que reparte carnets de madridista fetén. Una pena, para los que esperábamos más de lo que empezó tan bien. La salida de su primer presidente ya auguraba el cambio de rumbo.

Dicho lo anterior creo que Miguel Cardenal, si tiene algo de decencia, debía tomar medidas contra Tebas falta de justicia y equidad. Aunque me temo que Cardenal padece del mismo mal que Tebas. Nada, que uno empieza a escribir de tútbol y termina acordándose que el fútbol se aloja en la mismo entorno en el que vivimos, o sea, la España de Rajoy, que me avergüenza cada día.

[ yesterday ] ha dicho:
09-12-2014

 

Lamentable bajada de pantalones del presidente del Real Madrid, otra más, que ya nos hace dudar si se los baja o acaso no se los ha subido desde la última ignominia que tragó con gusto. Ya está bien de poner la otra mejilla, de ser los pringaos que reciben todos los palos y ponemos buena cara, toca que el madridismo se una y exija a su presidente una defensa del club y de sus socios que nunca llega.

Sin gobierno no hay solución, tanto en España como en el Madrid. Rajao+Flojoytimo=1/2 presidente pusilánime.

[ chinchin ] ha dicho:
09-12-2014

Ayer ya comenté sobre lo que sería el tema de la entrada de hoy. Ahora ya hay poco que añadir a lo dicho en ella y en los comentarios siguientes, pero si quiere añadir que quiero ver esa misma presteza y dureza de Florentino Pérez contra los sancionados que contra la injuticia de Tebas y la doble vara de medir entre lo que ocurrió en el Bernabéu y el Campo Nuevo.

De momento, Tebas 1; FloPer 0.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-12-2014

Creo que te has quedado un poco corto Bg_rules al llamarles hipócritas a todo este personal especialmente al ínclito Florentino. Y si lo del tito Floren es de traca, no se como calificar lo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional el tal Tebas. Si, este personaje que pedía parar el partido del Bernabeu para homenajear al hormonado cuando jugamos contra los farsantes y no dijo ni mú cuando si superó el record de Raúl en Farsalandia. Es el mismo individuo que ahora pide sanción para el Madrid por los cánticos de unos pocos aficionados referidos a Hormoneitor y Cataluña y no dijo ni dice nada de los insultos a los pericos el pasado domingo en el Campo Nuevo y los que le dedican en todos los campos a CR7 un domingo si y otro también ya que esos según él, no implican violencia. Así que Sr. Tebas, váyase a esparragar y déjese de milongas ejemplarizantes y sáquese la careta que apesta a farsante que tira para atrás.

[ pezuco ] ha dicho:
09-12-2014

 

La palabra clave está en el título de este artículo: "hipócritas". Hipocresía es perseguir a los hinchas madridistas que son un ejemplo para las demás aficiones de España y llamar libertad de expresión al pitado de un Jefe de Estado o un himno. Hipócrita es y será reír cuando racistamente se meten con un portugués y escandalizarse si señalan el coeficiente intelectual de una pulga argentina.

Creo que el Ser Superior está envalentonado, y ahora que se le ha puesto como ejemplo anti-ultras (anteriormente, hasta que llegó la primavera, eran su guardia pretoriana), echa el resto, y para cojones los suyos, si hay que cargarse a la mitad de los socios se cargan y ya está. Al fin y al cabo eso es fácil, no produce grandes quebraderos de cabeza y es alabado por los periolistos antideportivos. Cuando hay que echarle bemoles para defender al RM (ante Villar, Platiní o similares) el morlaco S.S. se nos raja en tablas.

Creo que llegados a este punto de caza de brujas, sólo queda que el Bernabeu sea un ejemplo de deportividad quedándose en silencio, para no molestar a nadie y dejar que se nos insulte por los rivales que acudan al Bernabeu. Que el otrora miedo escénico se sustituya por la corrección escénica, y si los madridistas del estadio se portan bien, se les deje aplaudir algún gol del equipo (sin mucho entusiasmo, para no provocar al rival).

Y eso sí, que el S.S. sea elevado a los altares por la canallesca antideportiva como la persona que terminó con la violencia, trajo la paz al mundo y nos hizo felices a los madridistas por siempre jamás.

 

P.D. Ahora que está de moda cambiarle el nombre al estadio, creo que es hora que el Bernabeu pase a llamarse "Sin cojones Pérez".

 

[ wh ] ha dicho:
09-12-2014

Creo, bg_rules, que has expresado muy bien lo que pensamos algunos –ya no digo muchos, porque cada vez me siento más en minoría en este país que, desgraciadamente, va cuesta abajo- sobre esta hipócrita cacería de brujas llevada al extremo y que no es sino otra muestra más de lo mal gestionado que está todo.

Curiosamente, ha sido Luis Enrique el que ha dicho lo más sensato y nuestro Ancelotti, que parece que nunca ha visto un partido desde la grada, el que ha puesto el toque romántico, buenista e irrealizable. ¡Que ingenuo es nuestro osito de peluche! ¿O no?

Toda la gente decente ha estado siempre contra los violentos, se llamen como se llamen y sean de la ideología que sean. Pero durante años no se ha hecho nada contra esos violentos y esta, por desgracia, no es la primera muerte. Curioso, además, que se haga por la muerte de alguien que pertenecía a esas mismas bandas y no se hiciera nada cuando las víctimas han sido inocentes aficionados. Curioso que se haga ahora cuando hay muchas más cosas a las que poner freno y no se se pone. Suena también a cortina de humo esta campaña antiviolencia, también –curiosamente- a la que se podría tachar de “ultra”.

Y vuelvo a dar la razón a Luis Enrique contando una anécdota: la primera vez que llevé a mi hijo al Bernabéu, a ver un partido de de Copa de Europa –creo que contra el Borussia-, me sorprendió verle gritar “hijo de puta” tantas veces. Primero, porque yo soy un aburrido de los que nunca grito en los estadios (aunque me divierten algunos de los gritos de otros) y segundo porque nunca le había escuchado decirlo. Me divirtió mucho, y comprendí que era la emoción de estar por primera vez en ese sitio y ver a su equipo lo que le hizo comportarse de esa manera. Nunca lo ha vuelto a hacer y, ahora, es otro silencioso como su padre. Ah, pero esto hubiese ocurrido en estos tiempos de escarmiento incontrolable y lo hubiesen enfocado las selectivas cámaras, sabiamente manejadas, quizás le hubiese prohibido la entrada de por vida en el estadio del equipo de sus amores.

Resumiendo: todo contra los que realizan actos violentos, pero gritar en un estadio es un desahogo para algunos, so-comemierdas. A ver si se enteran de una vez y dejan de jodernos con nuevas restricciones, que ya son demasiadas. También parece que era violento, ya lo vimos hace un  tiempo, llevar una bufanda en homenaje a Mou. ¿O eso se interpreta como una ofensa para el bueno de Ancelotti?

Y me gustaría ver en todos los estadios, de todos los deportes, pancartas de condena contra los violentos de ETA que han salido injustamente a la calle y  -esos sí – han matado a muchos. Pero eso, claro, no lo veremos: entre “seres superiores” hay “pactos superiores”.