Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

REAL MADRID 4 - VALLADOLID NADA

Ineludiblemente, hoy es obligado mencionar de entrada al rival de turno, el Valladolid. De haber sido el Jerez, bien podríamos decir que este partido fue un Madrid a la reducción de Pedro Ximénez, de lo irrelevante que ha resultado la presencia del equipo vallisoletano en el Santiago Bernabéu. Consecuentemente, hacer análisis del funcionamiento defensivo del equipo madrileño resulta imposible porque no había nadie enfrente. Es posible que haya habido alguna ocasión en la que el Valladolid haya tirado a puerta, pero yo no la recuerdo.

Habiendo tenido el partido noventa minutos en una sola dirección, resulta casi imposible calibrar si la mejora que últimamente ha presentado el equipo sigue su proceso ascendente. En concreto, desde el punto de vista defensivo, no presentando el rival complicación ninguna, no hubo problemas. O sí, porque Ramos sigue enviando sus mensajes poniéndose literalmente de perfil, de forma que en vez de encarar al contrario, recula ladeado, reduciendo su presencia y su campo de acción, como hemos podido ver en un par de ocasiones en las que, tímidamente y como pidiendo vergüenza, los vallisoletanos se han atrevido a pasar de medio campo. El pase al contrario para que el mismo monte un contraataque a gusto y de escándalo, mejor no lo comentamos, que ya se ha convertido en un clásico y empieza a resultar repetitivo hablar de ello. Casi que le estamos cogiendo cariño al espectáculo que nos regala nuestro central, con esa emoción que le imprime el muchacho a la languidez de los ataques contrarios tipo Valladolid.

Más interés creo que tiene subrayar que, una vez que un majestuoso Alonso parece que ha vuelto para quedarse (y de forma mucho más contundente de lo que cabría esperar después de tan prolongada lesión), la dupla del centro del campo que invariablemente debe estar presente es el propio Alonso y Modric, ambos inteligentes, ambos con toque, ambos rápidos de mente, ambos tácticos y ambos por encima de cualquier otra opción e independientemente del dibujo que decida el entrenador. En esta ocasión, y teniendo en cuenta el bajísimo nivel del contrario y que se jugaba en casa, el 4-2-3-1 estaba muy justificado, y la solidez y fluidez de la que han dotado Alonso y Modric al equipo ha sido sobresaliente. Cuando lleguen los equipos de envergadura, este dibujo, que implica la presencia de Isco como mediapunta, creo que no es aconsejable.

Independientemente de la opinión que se tenga sobre su calidad y de cómo se desenvuelva en cada partido, Isco es un jugador que en las grandes ocasiones nos creará dos problemas estructurales.  En primer lugar, y como se acaba de apuntar, obliga a mantener un dibujo de carácter ofensivo, y  además, con su presencia, el potencial defensivo se ve mermado, al ser Isco un delantero insolidario, sin sentido táctico ni espíritu de sacrificio. Si sumamos ambas cosas, el resultado parece peor que deficiente para presentarlo como una opción  ante rivales como el Barcelona o el Bayern, por ejemplo.

En segundo lugar, la presencia de Isco determina el estilo general a aplicar, tendiendo el equipo hacia un juego asociativo que perjudica el papel de Bale, que es un jugador cuyas características se orientan hacia un juego de contraataque, velocidad y pocos toques. En el partido de hoy, se dirá, Bale ha tenido una actuación sobresaliente, con un hat trick incluido, y esto demostraría el error de lo anteriormente afirmado. Mi opinión es que el resultado del juego de Bale en el partido de hoy se ha producido a pesar del concepto futbolístico general por el que ha apostado Ancelotti, y porque Bale es un jugador enorme. Pero hasta que ha marcado su primer gol en el minuto 33, Bale ha hecho un partido muy discreto en lo personal y desubicado en lo colectivo, entre otras cosas porque es un jugador que necesita espacios y que no se siente cómodo en el juego de toque, de la misma manera que le ocurre a Ronaldo. Gracias a su calidad y a la suerte —ha dado una gran asistencia en el gol de Benzemá y se ha encontrado con los dos primeros goles de los tres que ha marcado—, y también a la paulatina descomposición del Valladolid según iban cayendo los goles, su actuación ha terminado siendo sobresaliente de una manera real individualmente, y ficticia en el esquema de conjunto.  Me extrañaría mucho que Ancelotti juege con Isco/Bale/CR7/Benzemá en las grandes ocasiones. Y si lo hace, me parecerá un suicidio.

En otro orden de cosas, la salud de Benzemá mejorando ininterrumpidamente. Podemos estar contentos por ello.

En suma, un partido el de hoy que servirá para que los pelmazos del tikitakismo nos den la serenata un par de días y nos subrayen lo que ya sabíamos de Bale: que es un enorme jugador y que de la espalda, estupendamente; y también para que el equipo siga creciendo para cuando lleguen los grandes compromisos. Así sea. 

VISTO
[1953 veces]
COMENTARIOS [0]
[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013

Pole

[ sjou ] ha dicho:
02-12-2013

Hablando de superhombres, he oído hoy que el Beato de Rosario ya está entrenando.

Pero, ¿ No estaba al borde de la muerte el tío ??.

¿ No tenía una lesión que lo iba a dejar sin entrenar 3 o 4 años ?'.

Era demasiado gonito para ser verdad.

[ sjou ] ha dicho:
02-12-2013

Pepe,  ¿ y, cuándo decía que no hablaba de los árbitros ?'.

El tipo hablaba contínuamente y con toda la jeta decía que no lo hacía. pese a ponerle unas imágenes suyas haciéndolo en Canal +  el dijo, que no. Que no lo hacía.

Eso sí, nos dió aquella euro que fue el inicio de lo que ha venido después.

Keyser.

Iniesta era madridista y sufrió una metamorfosis que lo convirtió en superhombre culé. Isco es o era culé...... conseguiremos que se opere el mismo efecto ???

Ojalá.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 94 :: 02-12-2013

La apuesta no me improtaría nada perderla dados los términos de la misma pero para el que no lo sepa esa apuesta consiste en que el optimista de bg_rules sostien que el Real Madrid no ganará este año ningun t&iac...

Correcto, entre otras cosas porque la farsa se desinfla. Pero como dices bien tú, perder la apuesta es ganarla, o sea que da igual. Pero no empieces a cantar victoria, que sois como niños, que a la primera ya estáis dando saltitos de alegría.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 95 :: 02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 89 :: 02-12-2013

Vaya por delante que no soy un fans de Isco pero tampoco veo que sea lo que algunos dicen, entre ellos tu.

Vamos con los hechos incontestables.

No se le parecia caracter de lider.  Yo sí..yo si lo aprecio. 

Solo atiende...

pepemore, es que Arbeloa no es un crack, y lo que discutimos es si Isco va a serlo. Pero mira, aparte de que estás utilizando un tono que triviliza lo que yo digo en serio, estar a tres bandas es complicado. Por eso seré breve...

Igual me he expresado mal pero a Arbeloa lo pongo de ejemplo de lider no de crack. Para mi es un lider ético y profesional. De los mejores profesionales que he conocido.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 89 :: 02-12-2013

Vaya por delante que no soy un fans de Isco pero tampoco veo que sea lo que algunos dicen, entre ellos tu.

Vamos con los hechos incontestables.

No se le parecia caracter de lider.  Yo sí..yo si lo aprecio. 

Solo atiende...

pepemore, es que Arbeloa no es un crack, y lo que discutimos es si Isco va a serlo. Pero mira, aparte de que estás utilizando un tono que triviliza lo que yo digo en serio, estar a tres bandas es complicado. Por eso seré breve: muchas de las limitaciones que tiene Isco son similares a las que presentaba Romario. La diferencia es que en la parcela que ambos comparen, que es la de la creación brillante a fogonazos, Romario era descomunal, y este no pasa de bueno.

Pero llevas razón,  ¿qué sé yo de pulpos?

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

La apuesta no me improtaría nada perderla dados los términos de la misma pero para el que no lo sepa esa apuesta consiste en que el optimista de bg_rules sostien que el Real Madrid no ganará este año ningun título , yo por contra sostengo que sí.

¿ A que despues de unos partidos hacía acá  ya no ves tan clara la cosa optimista bg_rules?

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a sjou :: No. 85 :: 02-12-2013

Me podríais definir lo que es un pipero , tienen varias características o sólo una. Si se comparte alguna de ellas, automáticamente pasas a formar parte de ellos o se te incluye en otra denominación?.

¿ C&oum...

Sjou, como estadísticamente es imposible que estés en desacuerdo con todo lo que yo digo, en cuyo caso serías pepesect II y dos por el precio de uno podría ser de infarto, llego a la conclusión de que eres una máquina de llevar la contraria por deporte. Consecuentemente, cuando estés desprevenido, un día de estos, te citaré soltando una opinión en sentido contrario a las de hoy y picarás y me descojonaré.

Como fututrología diabólica no está mal, creo yo.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

Efectivamente coincido con la opinión de que Mou solía ser muy fiel a sus principios y digo solía porque  tambien tuvo sus lagunas.

Algunas veces esa fidelidad con sus principios no redundó en benficio del equipo. Ejemplo.

Uno muy sencillo y que bien pudo costarle al equipo la final de copa del rey cazaelefantes.

Si Pepe te ha traicionado a ti personalmente opino que dejarlo en el banco y sacar a Albiol es mirar mas por tu ego que por el equipo. Cuando se dirige a un equipo a veces hay que dejarse los cojines en casa y mirar por el bien del equipo aunque el sujeto sea un impresentable que te ha traicionado y que había hecho trastadas mucho mas gordas que traicionarte.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 86 :: 02-12-2013

No puedo estar más en desacuerdo con el diesel de primera. Khedira es muy táctico, coberturas a los laterales perfectas, pero capacidad de recuperar balones limitada, y empuje hacia adelante muy inferior al que ofrecen los que he nombrado, lo ...

Jajá, te pillé, Keyser. Te has llenado de balón y se te ha escapdo: Isco será un Iniesta. Perfecto: apuesta de arrocito en el mejor restaurante arrocero de tu tierra (no La Dársena, please) a que Isco no llega a Iniesta ni de coña. 

¿Cómo calibrarlo? Hombre, algún tramposo y pipero pediría que llegase a campeón del mundo, pero no te lo voy a poner tandifícil. Con que llegue a los 30 años en el Madrid y sea titular indiscutible, te regalo todos los títulos que ha ganado Iniesta. Solo eso, que dentro de 9 años lleve 8 de titular indiscutible. Lo malo de esta apuesta es que es a muy largo plazo, no como la que va a perder pepesect este año, de la que no me olvido. Para entonces andaré por los 63, y como pensamos llegar todos, vete ahorrando. Pero ni de coña Isco es Iniesta, y, ojo, que soy de los que pienso que Iniesta es un jugador sobrevalorado.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Sjou, tu argumentación sobre  el jugador versatil me recuerda a Luis Enrique, que igual era delantero, que lateral que centrocampista. Yo lo llamaba el jugador polipatético. Pero he de reconocer que sus prestaciones en el Barcelona me sorprendieron. Eso sí, mientras estuvo ahí, 3 Champions a la buchaca... 

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

Vaya por delante que no soy un fans de Isco pero tampoco veo que sea lo que algunos dicen, entre ellos tu.

Vamos con los hechos incontestables.

No se le parecia caracter de lider.  Yo sí..yo si lo aprecio. 

Solo atiende a una parcela de juego. Hace poco se defendía a Arbeloa diciendo que el estaba para defender y en eso era muy bueno yo estoy de acuerdo. Para Isco eso no vale además tiene que ser versatil.

Tiene presencia cero excepto por donde pulula. Bueno la verdad es que el don de la ubicuidad no lo tiene . Eso es cierto. Debe ser que hay jugadores que están en dos lados o incluso mas  a la vez.

Lo del pulpo en el garaje es tanmbien incontestable. s.i.c.

La frecuencia de inspiración es limitada. Quiere decir que es baja la frecuencia no?. Como todos los artistas. Özil tiene la frecuencia inspirativa mucho mas alta no?.

 No es un goleador. Pues para no ser un goleador me parece que los goles que lleva a estas alturas ¿ Cuantos goles representarían al final de temporada?. Estamos hablando de un equipo donde un solo jugador promedia mas de 40 goles por temporada y eso resta a los demás sin nigun genero de duda.

Carece de instinto defensivo. Para eso está el entrenador para inculcarselo. Otros lo han adquirido a traves de su trayectoria. ¿ O es que hay mediaspuntas que nacen con el instinto defensivo?

Lo de que no tiene cojones aparte de que habría que discutir mucho sobre eso, tenemos a Benzemá que sin pasar por un pecholata tiene una clase admirable y por eso se le valora y mucho.

Se le pide lo que a otros no por ejemplo tu adorado Özil.

Así lo veo bg_rules. De una manera mucho mas ecuánime. Tiene poco mas de la veintena y no me atrevería yo a decir que no triunfará en el Real Madrid. Otros si lo ven tan claro. Es vuestra opinión y como es gratis pues adelante. 

Pero vaya que la mayoria de los argumentos de peso son apreciaciones y cada uno como el culete tiene las suyas o el suyo.  

[ sjou ] ha dicho:
02-12-2013

Sí, sí Keyser. Mou  era mucho más fiel de sus ideas que de sus camarillas y además no se dejaba influenciar por el presidente.

Por eso, tragó con KaKá, Casillas y dijo que el presidente era su amigo.

[ sjou ] ha dicho:
02-12-2013

Encuentren las tres diferencias entre Fabio Capello y Mourinho.

No valen el nombre y lugar y fecha de nacimiento.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

No puedo estar más en desacuerdo con el diesel de primera. Khedira es muy táctico, coberturas a los laterales perfectas, pero capacidad de recuperar balones limitada, y empuje hacia adelante muy inferior al que ofrecen los que he nombrado, lo veo lejísimos de Touré Yayá, y de Javi Martínez. Gundogan lo he visto muy poco para tener una opinión formada, pero me da mejores vibraciones.

Tampoco me parece acertado meter a Silva, muy buen jugador, y a Mata, voluntarioso y limitadito, con gol.

A Isco, con 21 años, el techo se lo veo a la altura de Iniesta, ahí queda eso. Sí que le veo gol, capacidad de salir de una presión rival  con balón controlado, se ofrece siempre en esas situaciones, pase que mejora la jugada en un porcentaje muy alto de las veces que lo toca, solidario en el despliegue. Y buen disparo.

No puedo estar más de acuerdo  Bg_rules en que Mou nunca fue un fanático de LQDM, y acabó poniendo a Ramos, traidor declarado,  de acompañante de Varane en lugar de Pepe porque lo vio mejor, ganándose con esa decisión un nuevo traidor. Lo que más admiraba de Mou, al igual que tú por lo que leo, es que era fiel a sus ideas mucho más que a sus camarillas. Me gustara más o menos su planteamiento, era su plan y moría con él, sin dejarse influir por la prensa, ni por los foros...

 

[ sjou ] ha dicho:
02-12-2013

Me podríais definir lo que es un pipero , tienen varias características o sólo una. Si se comparte alguna de ellas, automáticamente pasas a formar parte de ellos o se te incluye en otra denominación?.

¿ Cömo se llaman los anti piperos . Es así, antí, son " los Otros " como en Perdidos . Se definen por ser su contrarios en todo o tienen ideología propia ?.

 

Cuidadín con la futorología, la carga el diablo !!!.

Quien hubiera dicho que Ronaldinho marcaría un punto y aparte en el BCF sin ser ni titular en su selección. O, Robinho, que parecía el nuevo Pelé tras su estreno..

 

¿ Ha sido Ozil, golden boy ?.

 

Cuando leo que un jugador es versatil, pienso en que no destaca en ninguna posición. Como las chicas, es simpática dicen..... entonces, es que es fea.  En hombres sería es buen tío.

Por 25 pts. Nombres de delanteros con instinto defensivo como por ejemplo... Raúl, Ok, Raúl, Eto´o..... ¿ Alguno más ?

Hablando de Raúl, ¿ Tenía disparo lejano, regate, inspiración ??

 

Coincido con lo de Butragueño.  La de veces que me acordé de su familia. Que no tenía ninguna culpa, la pobre.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013

Sr. bg-rulis, me pongo de su parte. Sabe usted de fútbol y sabe explicarse muy bien.

A ver si con ese último comentario suyo se para la hemorragia de Isco.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 82 :: 02-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 81 :: 02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 74 :: 02-12-2013

Aunque me meta en corral ajeno no se si bg_rules vió el año pasado los partidos de champion del Málaga donde la actuación de Isco fué justo la contraria de la que le supone en los partidos en los que el de...

Pepemore, esto es un foro abierto, así que no hace falta andarse con tanta cortesía. Opine, opine usted con libertad, que da mucho juego.

Para Isco y para cualquier jugador que sea el mejor de su equipo, echarse el equi...

Alguna vez se ha hablado de que las opiniones deben ser argumentadas. El argumento de que Isco ni es ni va aser un lider está perfectamente argumentado y el argumento es porque lo digo yo. Eah. Ah y tambien porque no tiene categoría para eso. ...

Pepemore, hay predicciones que se basan en hechos, otras en intuciciones y otras en una mezcla. Este último es el caso. Te voy a dar hechos sobre Isco que son incontestables:

1.- No se le aprecia carácter de líder, aunque yo me atrevo a afirmar que no lo tiene.

2.- No es un jugador versátil. Sólo atiende a una parcela del juego.

3.- Por lo anterior, ocupa un franja estrechísima dentro del campo, y por lo tanto tiene presencia cero excepto por donde pulula.

4.- Cuando por necesidad se ve obligado a ocupar otras zonas, aparece como un pulpo en un garaje.

5.- La frecuencia de inspiración que muestra es limitada.

6.- No es un goleador.

7.- Carece completamente de instinto defensivo, lo cual, aclaro, no quiere decir que en determinadas fases de un  àrtido o en determinadas fases de la liga haga labores de ese tipo porque se lo pidan. Siempre de manera forzada.

8.- No tiene tiro, ni cojones, ni es solidario, o sea, como casi todos los mediaspuntas.

Y si se me ocurren más cosas, las añado otro día. Todo esto, claro, son opiniones, que esto no es como la leyes físicas que son demostrables. Ahora dime tú qué punto de esos siete lo ves tú, no discutible, sino de manera contraria. O sea, puedes argumentar diciendo:

1.- Se le aprecia carácter de líder, y yo me atrevo a afirmar que lo es.

2.- Es un jugador versátil. Atiende a varias parcela del juego.

3.- Ocupa un franja amplísima dentro del campo, y por lo tanto tiene presencia  por donde todas partes.

4.- Cuando por necesidad se ve obligado a ocupar otras zonas, se le aprecia una capacidad de adaptación envidiable..

5.- La frecuencia de inspiración que muestra es ilimitada: 25 goles la liga pasada y 22 asistencias.

6.- Es un goleador.

7.- Posee un enorme instinto defensivo, lo cual, aclaro, no quiere decir que en determinadas fases de un  àrtido o en determinadas fases de la liga se pueda disipar como mediocentro que es.

8.- Tiene tiro, cojones, es solidario, o sea, al revés que casi todos los mediaspuntas. es único.

Pues tú dirás, pepemore, cómo lo ves.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 81 :: 02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 74 :: 02-12-2013

Aunque me meta en corral ajeno no se si bg_rules vió el año pasado los partidos de champion del Málaga donde la actuación de Isco fué justo la contraria de la que le supone en los partidos en los que el de...

Pepemore, esto es un foro abierto, así que no hace falta andarse con tanta cortesía. Opine, opine usted con libertad, que da mucho juego.

Para Isco y para cualquier jugador que sea el mejor de su equipo, echarse el equi...

Alguna vez se ha hablado de que las opiniones deben ser argumentadas. El argumento de que Isco ni es ni va aser un lider está perfectamente argumentado y el argumento es porque lo digo yo. Eah. Ah y tambien porque no tiene categoría para eso. Porque no es un crack. Argumentos, cero patatero.

Y ojo que yo no soy el apostol de los argumentarios si no otros que lo reclaman y luego si te ví no me acuerdo.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 74 :: 02-12-2013

Aunque me meta en corral ajeno no se si bg_rules vió el año pasado los partidos de champion del Málaga donde la actuación de Isco fué justo la contraria de la que le supone en los partidos en los que el de...

Pepemore, esto es un foro abierto, así que no hace falta andarse con tanta cortesía. Opine, opine usted con libertad, que da mucho juego.

Para Isco y para cualquier jugador que sea el mejor de su equipo, echarse el equipo a la espalda, es decir, liderar a su equipo es lo que se da por supuesto. Y precisamente por eso, porque Isco ni es ni va a ser un líder del Real Madrid porque no tiene categoría para serlo, es por lo que jamás liderará una gran gesta, porque no tiene categoría, no es un crack. Y esto no quita para que sea imposible que marque él el gol que nos diera la décima. Porque sería muy típica la situación de confundir el culo con las témporas. Echarse un equipo a la espalda y liderarlo no tiene nada que ver con tener una actuación brillante en un partido determinado o marcar un gol que de un gran título. Liderar un equipo es lo que hizo Raúl, Hierro o Pirri. por ejemplo. Y os pongáis como os pongáis, Isco va a ser un jugador complementario en la historia del Madrid, lo que no ocurre con CR7 y no va a ocurrir con Bale, que ese sí tiene dimensión superior. 

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

Pero donde estaba metido este hombre si ese Keyser. Opiono lo mismito que tu de Butrageño. No recuerdo un jugador que me deseperara tanto. Como ahora hablando. Eso sí hacia cosas geniales pero una de 25.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013

No lo entiendo Sr. Pepemore. ¿También conoce mis gustos?

¿Sabe también donde tengo los tatuajes y cual es mi ciudad preferida?

¿Me conoce usted o es usted el Sherlock Holmes de este lugar?

¿ Watson es el Sr. Sjou?

 

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 71 :: 02-12-2013

Igual que vosotros con Isco, veo que Khedira es un buen jugador, con mucho criterio, muy sacrificado, pero lejos de los mínimos de excelencia deseables. Yo el techo de Isco lo veo muy alto, Sami sólo puede cumplir.

Pero Keyser, es que Sammy es un diesel, y los diesel dan lo que dan, y este diesel es de o mejor dando lo que dan los diesel. Hay gente que no quiere a ese tipo de jugador en su equipo; pues muy bien. Pero dentro de sus características, es un jugador de primera. O sea, que Khedira es un diesel de primero, e Isco es un buen mediapunta  a secas.

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 69 :: 02-12-2013

He comparado yo el recorte en seco de Isco en el área con el del buitre, cierto.Y esa jugada que describís pezuco y tú como un casi trastabille, no la veo así, en absoluto. Tengo una gran memoria, y el Buitre era un jugador t&eac...

Keyser, no sé en otros foros, pero aquí, al menos yo, no me guío por LQDM, entre otras cosas porque si consultas, verás que en todos los foros de mayor prestigio del universo futbolístico a los que soy invitado siempre he dicho reiteradamente que la propuesta futbolística de Mou no era de mi agrado, y no voy a entrar ahora a explicar pormenores. Por eso, no es de extrañar que Mou se volviera loco por Di María, porque era un jugador que se ajustaba muy bien a su modelo. Lo que pasa es que, al contrario de lo que tú y otros pepemores del lugar apuntáis, Mou no era un sectario del mourinhismo, y cuando vio que di María se convertía en Di Ñorda, lo quitó de circulación. Por eso yo respeto a Mou, porque aunque su idea a mí personalmente no me convencía, él la tenía y la defendía y no se casaba con nadie.

Ahora estamos hablando de otro jugador, uno más. Y cuando se opina sobre sus cualidades y se especula sobre su futuro, cualquiera diría que hay que andarse con cuidado porque algunos aplicáis ese sectarismo del que acusáis en sentido contrario. Hazme caso, Isco es un buen jugador a secas, piperos o no piperos, como lo es Silva, o Mata. Ni va a ser Iniesta, ni va a ser Ozil ni siquiera va a ser Guti, aunque este último tenía otros problemas. Es un jugador que no va a marcar una época en el Madrid ni de lejos. Y si decir esto es ser sectario, que venga pepesect y lo vea.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013

Yo prefiero hablar de Ronaldo, de Bale, de Xabi Alonso, de Varane, de Benzemá, de Modric, de Casemiro, de Arbeloa, de Jesé, de Morata, de Diego López, de Coentrao, de Marcelo, de Kedhira, antes que centrarme en Isco.

Aunque prefiero hablar de Isco antes que hablar de de Casillas, Pepe, Ramos, Di Maria o Carvajal.

 

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

sr. cheopiu vistos sus gustos le recomiendo que  lea a wh que suele aparecer  por aquí de vez en cuando y tiene un blog propio llamado TIRAD SOBRE EL PIANISTA, seguro que le gustará.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

Aunque me meta en corral ajeno no se si bg_rules vió el año pasado los partidos de champion del Málaga donde la actuación de Isco fué justo la contraria de la que le supone en los partidos en los que el de enfrente no impone. Espero que no se moleste por meterme en la discusión.

No se lo que le impondría el Borussia Dorrtmund pero te recuerdo que se echó el equipo a su espalda y fueron eliminados en el último segundo del partido.

pezuco si repartiera carnets de bondad que no se que pinto yo repartiendo carnets de nada pero en fin de bondad te los llevarias todos. 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 71 :: 02-12-2013

Igual que vosotros con Isco, veo que Khedira es un buen jugador, con mucho criterio, muy sacrificado, pero lejos de los mínimos de excelencia deseables. Yo el techo de Isco lo veo muy alto, Sami sólo puede cumplir.

Creo ahora que exageré un poco al elogiar los comentarios del Sr. Keyser-Soze.

 

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

 

Antes de meterme en la cocina y por contestar rápido y a vuela pluma a Keyser. Para mi el jugador alemán del RM está a la altura de Yayá, y por encima de Martínez y Gundogan.

Y creo que algunos técnicos piensan como yo, porque antes de empezar la temporada ya ofrecían 50 kgs de aurelios por él, supongo que una buena negociación hubiera sacado más de 60 millones, pero esto nunca lo sabremos porque el RM, con buen criterio, decidió no vender.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Igual que vosotros con Isco, veo que Khedira es un buen jugador, con mucho criterio, muy sacrificado, pero lejos de los mínimos de excelencia deseables. Yo el techo de Isco lo veo muy alto, Sami sólo puede cumplir.

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

 

Pepemore, vuelves a errar, no me molestan los adjetivos que puedas adjudicarme, sé que no los dices a malas ni para intentar ofender. Además, y por poner un ejemplo, una persona muy cercana a mi dice que MqM es una secta y más cosas parecidas, me lo tomo con humor.

El hecho de contar los adjetivos es porque sólo han sido dos veces, tengo mala memoria y me perdería pronto recordando las veces que los usas.

Lo que no tengo tan claro es si gano o pierdo siendo fanático en lugar de sectario... a mi me sigue haciendo gracia y me da lo mismo, elige tú.

 

P.D. A ver cuando repartes carnets de guapos, bondadosos, madridistas sin disfraz  y cosas más atractivas para ver si me toca algo juas, juas.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

He comparado yo el recorte en seco de Isco en el área con el del buitre, cierto.Y esa jugada que describís pezuco y tú como un casi trastabille, no la veo así, en absoluto. Tengo una gran memoria, y el Buitre era un jugador técnicamente soberbio, muy superior a Raúl. Pero alcanzó una inexplicable vejez a los 25 años. Le faltaba espíritu competitivo. Mi memoria me recuerda a oír al buitre alabar al Barcelona de Cruyff  "porque corría el balón, no los jugadores" , para replicar a Beenhaker que se quejaba de la falta de implicación y lo poco que corrían sus jugadores. Me parece que fue el primer cáncer cdel vestuario que recuerdo, y si algo ha hecho bien Valdano por el Madrid fue darle el portazo al buitre subiendo a un chaval de 17 años, que al contrario que este, tenía una determinación y hambre insaciable. No acabo de guardar buen recuerdo del buitre. 

Bg_rules, he lanzado mandobles generales, estoy in fire estos días, y es cierto que siempre has defendido a Ozil. Pero ha sido un jugador muy cuestionado, el media punta lo es en los foros underground. Es curioso que muchos aficionados capaces de valorar el trabajo sucio de un stopper, estén tan contentos con el bueno de Sami, nunca lo hayan discutido. No parece algo políticamente correcto. ¿Me vais a decir que Sami está al nivel de un Touré Yayá, de un Javi Martínez o de un Gundogan? ¿Este sí tiene el nivel mínimo para centrocampista del Real Madrid?, ¿o al ser un fichaje de Mou y ser maltratado sistemáticamente (e injustamente) por la prensa la actitud del "madridismo crítico y subversivo" es defenderlo sin fisuras?

Es cierto que he señalado a 3 miembros de aquí, "buscando marcha", es cierto.  Pero el debate que presento es sobre la fe casi religiosa en algunos jugadores y la predisposición a machacar a otros. Creo que Mou es el mejor entrenador que he visto en el Real Madrid desde que tengo uso de razón, pero el LQDM se ha salido de madre en muchos aspectos. Como lo es el desprecio absoluto a los jugadores de perfil asociativo. Ya que algunos señaláis lo pernicioso del piperismo, es también razonable poner en el punto de mira otra tendencia no por opuesta más razonable.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

pezuco sectario es que sigue a una secta  o fanático de una idea. Esta última acepción es que yo quiero dar, pero como veo que te molesta que hasta llevas la cuenta y mi idea no es esa ni mucho menos pues retiro lo de sectario y pongo lo dicho fanático que parece que suena mejor y si no como dijo Marx  tengo otros.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013

Bueno, está claro que comparar el Buitre de los buenos tiempos con Isco es explicable sólo en alguien con grandes problemas de memoria o que habla de oído y nunca lo vio jugar.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pepemore :: No. 62 :: 02-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 60 :: 02-12-2013

A mi me gusta Isco, pero no veo que encaje en este Real Madrid. La verdad es que creo que encajaba mejor en el Barcelona. Y tengo amigos bien informados que me dicen que el chico era culesón, porque culón también es.

Entre él ...

Amigo cheopiu esta usted hoy de mejor caracter que ayer. 

Hay una cosa en la que concuerdo con usted y es en halagar a Keyser_Soze y además de escribir buenos comentarios se ha echado la cruz al hombro al...

Sr. Pepemore, cada vez me asombra más usted.

Por favor, indíqueme donde está el medidor de carácter de Google porque seguramente lo he activado en mi ignorancia informática que suele decir que sí a todo lo que me pregunta este bendito trasto.

¿Controlan también eso en esta web? Porque si es así empiezo a sentir miedo.

Primero un policía y ahora un hacker.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 6 :: 01-12-2013

Voy a ser un aliado de Sjou, me parece, la postura opuesta a la apología del tiki taka por la prensa consistente en despreciar de entrada cualquier jugador de corte combinativo es una infección en el madridismo subversivo que conviene cortar. ...

Ahora que tengo un hueco, cumplo mi palabra de respondera  intervención de un desarbolado Keyser, que parece que le han dado un bote de espinacas como a Popeye y anda sacudiendo a diestro y siniestro como un poseso.

Pretender respaldar la teoría propia -que por supuesto no está ni aquí ni allí, sino en el justo sitio- endosando al contrario posiciones y opiniones que no son suyas es un recurso bastante grueso que no va a colar fácilmente. La maniobra es sencilla: entablado un debate entre dos partes, una de ellas decide que el mundo del fútbol se divide entre los malos "A" (tikitakeros obsesivos) y los malos "B" (anti-tikitakeros obsesivos), y esa misma parte reparte los papeles, auto asignándose el del equilibrio sin pertenencer a ninguna de las partes definidas, y endosando al contrario uno de los papeles que previamente ha descalificado, y decidiendo la asignación así, por las buenas y porque él lo vale. Un win-win, claro. Además, rematamos la faena embutiendo en la salchicha a todos los que le parece oportuno, que en este caso son los tres animalitos del lugar. 

Para empezar, en la vida de Dios habré dicho yo que prefiero a Di Pollo sin Cabeza, que es un jugador que me horripila y me parece nocivo para cualquier estrategia de equipo, a menos que la misma incluya la estrategia de incluir a un jugador que pasa del equipo y de la estrategia, lo que además sería como dos círculos concéntricos. A este Di María habría que administrarle un Valium cada vez que lo sueltan por el cesped, a ver si le baja la taquicardia un punto o dos. O sea que, caballero, a mí no me endose a Di María que no me corresponde.

Aclarado lo de Di María, pasemos a Ozil. Mire usted, Sr Keyser: cuando vi por primera vez a Ozil jugando con Alemania, no habían pasado veinte segundos de verle controlar y conducir un balón que me dije que ese tenía que venir al Madrid sin discusión. Consulta las hemerotecas, Keyser, consúltalas, y verás que todas mis declaraciones públicas sobre Ozil en los foros más importantes del universo futbolístico han ido en el sentido de que es un jugador top, primer nivel, casi crack, indiscutible. Y como mediapunta que es, es un jugador irregular dentro de cada partido y a lo largo de los partidos. Les pasa a todos lo mediaspuntas, porque esa es su esencia. Pero mediaspuntas los hay de todas las calidades, e Isco, os pongáis como os pongáis, es un buen jugador y punto. Y no me hablen de la edad, que Ozil era indiscutible en su selección con 21 años y era obvio nada más verlo que era especial. Pero aunque no hubiera sido especial. Yo mismo, cuando tenía 21 años, apuntaba a que no iba a ser un crack, y así fue. Isco es un jugador con buena técnica y algunos momentos de brillantes chispazos que apunta con los diez dedos que no va a ser un crack. Está en el Madrid porque es un buen jugador, claro. Pero, además, también es un jugador que ralentiza, que carece de personalidad, que ocupa una franja estrecha dentro del campo, que defensivamente es un cero a la izquierda, se pongan ustedes como se pongan,  y que jamás de los jamases se convertirá en un referente del equipo. Será un complemento, y nos dará buenos partidos y grandes jugadas, pero nunca tendrá dentro del equipo la envergadura y el peso específico de Alonso, Hierro, Pirri, Stielike, CR7, Gallego, Raúl, Míchel, Butragueño..., que estos sí son o fueron auténticos referentes dentro del equipo, jugadores insustituible, titulares indiscutibles. 

Y hablando del Buitre: me ha parecido que alguien se ha atrevido a blasfemar, no sé si aquí o en uno de esos periódicos que tanto os gustan, diciendo que con Ijco se produce esa magia en la que se para el tiempo como cuando el Buitre pillaba un balón en el área, lo bajaba al suelo, dejaba caer los brazos y todos se quedaban mirando. Ja. Más quisiéramos.

De manera que no me coloque muertos que no me corresponden. Que a Isco se le ha sobrevalorado en un amplio sector es indiscutible. Tanto como que el sábado hizo una jugada de esas muchas que hace ralentizando el juego, embarullándose en regates hasta que llegó a ningún lado y se la quitaron. Pero como en medio de la tostada hizo, sí, un buen regate y rápido movimiento, aunque el resultado final fuera nada, el campo se puso a gritar su particular Isco, Isco, Isco, a ti te alabamos. Pues que sepa el Isco este que, o mucho me equivoco, o terminará oyendo los silbidos de los mismos que ahora le ríen un pedo que se tire, o sea, los piperos de los que tan acertadamente habla el pezuco. ç

Yo vaticino, y me gustaría equvocarme, que Isco es un jugador para cuando todo marcha como debe y lo que hay enfrente no impone. No creo que sea el que se eche el equipo a la espalda jugando partidos de la máxima.

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

Pepemore, no sé hasta que punto soy sectario, supongo que tú eres el experto en "sectarismos", es la segunda vez que me lo llamas, y esas cosas las véis mejor desde fuera que yo sobre mi mismo.

Por añadir más a mi razonamiento, el apoyo incondicional y sin fisuras de unos canallas y unos amantes de las pipas a jugadores del RM (aquí también incluyo al topo, al guitarrista y al judas) a la corta ayuda, pero a la larga perjudica, no se pueden tapar las carencias siempre, en algún momento asoman las costuras.

 

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a pezuco :: No. 61 :: 02-12-2013

 

Keyser, creo que te equivocas de lleno en tus argumentaciones. En el plano deportivo, para mi no hay jugadores buenos y malos en el RM, los hay mejores y peores. Otra cosa es el tema personal, la catadura moral de algunos jugadores que ensucia...

pezuco si a un jugador le perjudica lo que digan los periodistas y los piperos en las gradas es que el que hace ese razonamiento es tan sectario como aquellos a los que critica.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 60 :: 02-12-2013

A mi me gusta Isco, pero no veo que encaje en este Real Madrid. La verdad es que creo que encajaba mejor en el Barcelona. Y tengo amigos bien informados que me dicen que el chico era culesón, porque culón también es.

Entre él ...

Amigo cheopiu esta usted hoy de mejor caracter que ayer. 

Hay una cosa en la que concuerdo con usted y es en halagar a Keyser_Soze y además de escribir buenos comentarios se ha echado la cruz al hombro al defender al  jugador Isco lo cual dado la cantidad de alérgicos a todo aquello que pongan en valor los piperos le va a suponer una carga la mar de pesada.

No obstante intentaremos que le sea lo mas llevadera posible.

Repito , me alegro que se la haya pasado a usted la vinagrez con el sr sjou.

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

 

Keyser, creo que te equivocas de lleno en tus argumentaciones. En el plano deportivo, para mi no hay jugadores buenos y malos en el RM, los hay mejores y peores. Otra cosa es el tema personal, la catadura moral de algunos jugadores que ensucian la camiseta y el escudo que portan, por eso pido la desinfección del vestuario, me sobran topos, guitarristas con hermanos y judas.

Creo que a tu "amado Isquito" le perjudica mucho el apoyo incondicional y sin fisuras que le prestan la canallesca en los medios y los piperos en las gradas. Como le perjudica que su antecesor en el puesto fuera tan bueno como Ozil... ya sabemos que las comparaciones son odiosas.

Te equivocas también cuando dices que yo pueda discutir la calidad técnica de Isco, a mi me parece que técnicamente es muy bueno, esas filigranas con el balón no están al alcance de cualquiera. Pero desgraciadamente para él, para ganarse un puesto en el RM se necesitan más cosas y yo dudo que las tenga. Ojalá me equivoque y dentro de un tiempo tenga que aceptar lo que para ti es tan evidente.

 

P.D. Isco BdO y Neymar el mejor del mundo y vale ya.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013

A mi me gusta Isco, pero no veo que encaje en este Real Madrid. La verdad es que creo que encajaba mejor en el Barcelona. Y tengo amigos bien informados que me dicen que el chico era culesón, porque culón también es.

Entre él y Özil prefiero al alemán. Pero ya no tenemos al alemán. 

Yo tengo cierta debilidad por ese tipo de jugadores, artistas con el balón, pero comprendo que lo que dice el blogger tiene mucha lógica.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Obviamente exagero, y en muchos posts anteriores también. Pero el punto de vista del fondo de mi argumentación durante todo el hilo, más que exagerado, es demasiado suave. Lo de "pipas filigranas Isco" es un argumento de patio de de colegio, que no merece la pena tomar en serio, así que me imagino que estás haciendo lo mismo que yo a tu manera, exagerando al límite la postura. Lo que ataco y no me cansaré de hacerlo es la división entre buenos y malos del madridismo underground. "Buenos Arbeloa y Khedira porque los piperos los odian, malo malísimo Facundo Isco ,que gusta al a masa pipera borreguil!!!!", la doble vara de medir según a quién estemos juzgando. Y voy a ser más constante en eso que Miki pidiendo el fichaje del "ungido Neymar", ahora bluffneymar

Por todo eso pasó Ozil 3 añitos, que sale mucho de noche, que es un inconstante, que los media puntas no me sirven. No en este foro, pero fue tema de debate continuo en otros. Tenía la suerte del aval de Mou para que las lapidaciones no fueran tan duras.

Afortunadamente lo de discutir la calidad de Isco como futbolista es más reducido de lo que yo pensaba, en este foro, algo en LLM, pero pasándome por Fans, me parece que la tendencia allí es mucho más acertada.

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

 

Keyser, si el año próximo le dan el BdO al "pipas-filigranas-Isco" yo me corto las venas en rodajas finas... o me las dejo largas... no cabría un insulto mayor a CR7.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Qué digo!!!, muchísimas más luces que sombras!!!! Pronostico el podio del año que viene en el balón de oro, Cristiano, Bale y... Isco, y no os digo el orden porque todavía no estáis preparados para que la realidad no desmonte vuestros absurdos prejuicios.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Gracias cheopiu y pezuco. De top en baloncesto nada, muy buen aficionado. Y cada vez el corazón me permite menos aguantar los partidos igualados. El nivel de tensión del baloncesto es increíble.

Respecto a lo de Isco, la postura exagerando la firmeza a veces, es un contrapunto necesario ante "la caza de brujas pipera". No se sostiene la indiscutibilidad de Casemiro, al que se le ha visto 17 minutos contra el Almería, la primera parte del Galata, y nada más, y despreciar un jugador sistemáticamente , para distinguirse de los piperos, más cuando éste ha mostrado más luces que sombras. 

[ pezuco ] ha dicho:
02-12-2013

 

En general coincido con los comentarios por aquí leídos, salvo matizaciones.

Si el presidente del RM fuese un hombre duro el mejor entrenador del mundo seguiría en el equipo y los topos, guitarristas y traidores andarían por ahí, lejos del Piparbeu. No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo, en la vida hay que elegir bandos y ciertamente cuando oigo a un presidente del RM que el topo es el mejor portero del mundo, o el entrenador dice que nunca se ha cuestionado por parte del presi la continuidad del guitarrista de Camas, o se renueva el contrato de Pepe-Judas...  dice poco a favor de su dureza.

Bale es un jugador total, un crack, y quizá sea el sucesor de CR. Las comparaciones con Neymar son de risa floja. El brasileño es un gran jugador y hasta ahí llega, el galés lo tiene todo, velocidad, disparo, entrega física, regate... un portento.

 

P.D. Coincido con Cheopiu, Keyser escribe grandes comentarios (en baloncesto es top), aunque como apunta Wh, su amor "isquista" le ciegue a veces.

[ cheopiu ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a sjou :: No. 34 :: 01-12-2013

Sr. Cheopiu.

Le he tratado de usted, porque no lo conozco. Me pareció una cortesía, si le molesta, le tuteo.

Efectivamente no me gusta la poesía y aún menos que pongan en mi boca cosas que no he dicho.

Usted ...

Mi pregunta, Sr. Sjou, fue lo que se llama una pregunta retórica, porque ya sabía la respuesta, que la cita de Picasso estaba "rediseñada".

A partir de ahí no he preguntado nada más, me he dedicado a responder a usted y al Sr. pepemore.

Por cierto, si prueba de la dureza de Florentino Pérez es lo que cuenta el Sr. Pepemore que contó el Sr. Siro López, bien vamos. ¿Es dureza o métete con todos menos con Dios? ¿es dureza o soberbia? Porque nada de esto pasó cuando las faltas de respeto de los capitanes de la plantilla eran con el entrenador.

Así son las cosas, lo que para unos da puntos a Pérez, para mi le quita muchos más.

Y sólo añadir que el Sr. Keyser, en mi modesta opinión, escribe muy buenos comentarios.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Pues sí que estoy de acuerdo Pepemore, Bale es un jugador que apunta altísimo, es impresionante que se haya reconvertido a delantero de sus orígenes de lateral izquierdo, y todavía lo es más que sin haber hecho pretemporada esté mostrando todo lo que hemos visto. Recordemos que Modric, en un caso parecido (y sin hernia...) no acabó de convencer hasta bien avanzada la temporada. Si esto no se tuerce, va a ser muy difícil parar una delantera del nivelazo de la que tenemos. Y ojito a las boutades de que "sin espacios no es nadie". La asistencia a Benzemá del sábado es de auténtico maestro. Y tiene un instinto en el área de auténtico depredador. Creo que el adaptarnos mejor es fruto de que la plantilla es muy superior.

Y no se puede obviar el asunto del rendimiento físico del Barcelona. La presión de 90 minutos miércoles y domingo donde "sólo corría el balón" parece que, afortunadamente, ha pasado a mejor vida. Uno de los misterios de esa época dorada de los esquiniteros era el ver como Xavi, Iniesta y Busquets podían atropellar negros y tener frescura en los metros finales.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 50 :: 02-12-2013

Pepemore, mi visión no coincide con la tuya. El Barcelona ficha a un técnico del gusto de Messi, sin pararse a pensar en sistemas ni nada parecido. En el Real Madrid se apuesta por un entrenador acostumbrado a manejar egos y presidentes capric...

No veo yo tan distinto lo que tu dices a lo que yo digo Keyser.

Los culés fichan al Tata para subsistir y el cambio de sistema no es porque ellos renuncien a lo que hacían si no porque ya no pueden o porque les falta el que los hacía poder, su gurú.

El nuevo entrenador como no es de la creencia catecumenal del tikitaka, es el que intenta introducir alguna variante y esta pasa por el juego en largo de vez en cuando al menos.

Efectivamente es una obsesión del underground pata negra el deseo tikitakero del madridista rancio, pero algún peso debe tener cuando el mismo técnico lo hace como uno de sus anhelos en ese guiño que tu señalas.

Tambien coincido en que el fichaje de Bale apunta mas a lo que había pero mejorado. Si hubieera podido contar con este elemento el pasado entrenador , hubiera sido un gustazo verlo.

El resultado final que dices del juego directo sin despreciar la pausa no es mas que la cosntatación de que el Real se está adaptando mucho mejor a estos vaivenes que los otros, que ademas estan cayendo en crísis de identidad. El sistema es irrenunciable , decía el seleccionador in pectore, el cizañero Hernández  y de ello son esclavos.

Por supuesto que creo que la amplitud de la plantilla del Real permite estrategias mas diversas que los otros. Siempre hablando dentro de las escelencia que le atribuye a estos clubs. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Si que estoy de acuerdo con lo que dices del Atleti. Tienen un entrenador fantástico, que está sacando petróleo de su plantilla. Particularmente a mí me ganó como admirador cuando abroncó a un jugador de su equipo por hacer teatro para perder tiempo en el Bernabéu. Por muy antimadridista que se declare, ese gesto va a hacer difícl que le pierda el respeto y la simpatía. Aparte que me parece que practican un  fútbol muy bueno y muy intenso, a pesar de las claras limitaciones de la plantilla.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Pepemore, mi visión no coincide con la tuya. El Barcelona ficha a un técnico del gusto de Messi, sin pararse a pensar en sistemas ni nada parecido. En el Real Madrid se apuesta por un entrenador acostumbrado a manejar egos y presidentes caprichosos. La supuesta apuesta por el tikitakismo es una obsesión del "underground pata negra". Vienen Illarramendi y Casemiro, medio centros defensivos, Bale, jugador directísimo e Isco, jugador fantástico y español, odiado por los pata negra por eso y ser alabado por Segurola, pero al que le gusta conducir e intentar el desborde  más que tocar en corto y buscar paredes, eso es más de Karim. Pero el entrenador hace un guiño inicial al juego de posesión, cambiando tras la llegada de Bale al "soy italiano, cuanto antes lleguemos a la portería mejor". El resultado final creo que es un juego muy directo, perosin despreciar la pausa en ciertos momentos  y aprovechando todos los recursos que da esta plantilla, que son muchísimos.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

En el programa de ayer noche en Punto Pelota el periodista S. López contestó a las declaraciones de S. Ramos dando dos o tres pinceladas claves en la relación del mejón central del mundo y el presidente. 

Una de ellas es la que se sabe en circulos tweeteros y es que el guasap que Marca esgrimió como prueba de la famosa comida del " O se va el o lo hacemos nosotros" era del móvil de RR ( René Ramos).

La otra perla es que al presidente le había llegado que el camero ha insultado  al presidente dentro de su círculo de periodistas y a este le ha llegado. Ya puede ir el otro regalándole camisetitas que dicen que el amigo FP será todo lo flojito que se diga pero cuando a uno lo sentencia no se le escapa.

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

Se está dando una curiosa paradoja entre los dos equipos punteros de la liga española.

Uno de ellos puso en valor el tiki taka como elemento estandarte de lo que es el buen futbol y la posesión su marchamo de autenticidad.

El otro equipo ponía la velocidad como elemento principal en su camino hacia la meta contraria. No era jugar solo al contragolpe, pero sí hacer de este un arma mortífera.

Ocurrió que por diversas circunstancias los responsables técnicos de esas dos escuelas se marcharon y dejaron huerfanos a los equipos.

Empezó entonces una curiosa migración de sistemas el uno en busca del otro. Los del tiki taka por faltarle su profeta y fallarles bastante los clérigos que tenían que administrar esa liturgia.

A los otros la prensa y el piperío las contaminó hasta el punto de que en las instancias superiores del club  llegaron a pensar que efectivamente el futbol era sobeo y si se tercia eficacia pero lo primero era  lo primero, sobeo. Su técnico llegó a confesarlo.

Y en esa están, unos intentando hacer un juego mas directo y los otros toquetear para que los periodistas se rindan ante lo que ellos llaman, ahora si, buen futbol por no decir futbol, excluyendo definitivamente la otra opción.

Sucede que el futbol agil, veloz, preciso, demoledor no es tan facil de realizar como parece y precisa de jugadores virtuosos y sobre todo grandes atletas. Un jugador puede llegar a mejorar en el trato del balón , pero se le hace muy dificil correr el doble y saltar medio metro mas alto.

Los que deseaban el tikitakerismo ficharon tocadores .

El que mejor se adapte a estos travestismos de sistema será el que se lleve el gato al agua.

Mientras tanto hay un tercero que sabe muy bien qué sistema es el que mejor le va y ademas no tiene ese maza mediática dándole en el cogote día tras día, mas bien a estos se les aplaude y así les va por ahora. 

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 46 :: 02-12-2013

Buenos días, con su permiso voy a seguir con mi libro. Leo en el Mundo que Isco fue el sábado lider en recuperaciones. A alguno le entra la risa floja cuando hablo de un jugador que sí se sacrifica, aunque es obvio que no es un especial...

Ese dato, ni yo que no soy contrario a el jugador  me lo podía haber imaginado. Si hago una apuesta la pierdo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
02-12-2013

Buenos días, con su permiso voy a seguir con mi libro. Leo en el Mundo que Isco fue el sábado lider en recuperaciones. A alguno le entra la risa floja cuando hablo de un jugador que sí se sacrifica, aunque es obvio que no es un especialista defensivo. ¡Cuánto prejuicio!

[ pepemore ] ha dicho:
02-12-2013

El farça hasta la fecha ha sacado cuatro veces ese unforme que pretende ser un alegato nacionalista y lo que consigue es hacerle una enorme publicidad al payaso de McDonald.

Para el que sea supersticioso y ojalá acierte si eso es un anuncio de lo que le puede ocurrir al país pequeñito cuando se segrege, llevan 3 empates y una derrota. Manda huevos la suerte que trae el ternito y si encima fuera medio ponible pero es que atenta contra la visión y el buen gusto. 

Por mi que se lo pongan todos los días.

Ayer se cumplió lo de aquel que decía que fue un circo con payasos y leones.

[ Lunalia ] ha dicho:
01-12-2013

No es solo tu deseo,Sjou.El Barsa es un equipo en descomposición.

Neymar no da la talla y la ausencia de Messi se nota mucho.

Menos mal que no fichamos al crack de la cresta amarilla.

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Lo mejor de todo es saber dónde queda toda la propaganda del estilo irrenunciable, las señas de identidad y, todo el rollo ese que sueltan.

Parece que sin Messi, se descubre que casi todo ( cómo casi siempre en esa casa) es pura propaganda.

Huy, la que le espera a Martini esta semana. Ahora, seguro que no le ríen tanto las gracias ni a él le va a hacer tanta las suyas.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Ojalá el partido del Ajax pino fuera un punto de inflexión.

Sin Messi para ganar los partidos al Barcelona le cuesta mucho más.

Espero que a partir de ahora, se les comience a ver los fallos de sistema y la falta de recambios de garantías en algunas demarcaciones.

A ver si nosotros continuamos en una dinámica ganadora y ellos entran en otra de derrotas...

Por la teoría esa de los vasos comunicantes y tal y tal....

Aunque quizás es sólo un deseo.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a sjou :: No. 40 :: 01-12-2013

Al parecer sergio Busquets, acaba de denunciar un robo ( otro más) del partido por parte del árbitro .

No saben ganar ni perder.

A ver si aprendemos lo que no hay que hacer.

Por supuesto, la caverna se une a sus patéticos lloros pidiendo expulsión de Iturraspe. Caverna de la que también se quejan. Son patéticos en lo humano y en lo deportivo.

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Al parecer sergio Busquets, acaba de denunciar un robo ( otro más) del partido por parte del árbitro .

No saben ganar ni perder.

A ver si aprendemos lo que no hay que hacer.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a sjou :: No. 38 :: 01-12-2013

A tres points de los líderes...

Bravoooooooo!!!!!!! Viva el optimismo hostias yaaaaaaaaaa!!!!!

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

A tres points de los líderes...

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Y a sjou, es cierto que Di Ma me pone nervioso por la cantidad de balones que pierde, pero su primera parte de ayer me pareció muy buena, dando por culo constantemente. En la segunda perdí la cuenta de balones regalados...Es un jugador sobreacelerado, muy vertical, y por tanto del gusto de Mou, pero me saca de mis topor que intente 80 pases directos de gol por partido!!! Ni siquiera con el fideo soy intransigente, que conste en acta. No estaría ni de coña en el 11 inicial si entrenara yo, pero joder, cuando lo veo vestido de blanco, lo apoyo a muerte y quiero que su pase salga perfecto!

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Por poner un ejemplo en que apoyar mi argumentación, estoy seguro que si el hat trick de ayer de Bale lo hace Isco se diría que ha sido aprovechando rebotes, que no intentó el desborde, que para lo que vale se queda corto...Ojito, Bale es detrás de Cristiano nuestro auténtico Crack, con Alonso si es capaz de aguantar con 32 y Modric, forma parte del cuarteto de primera línea. Luego todo es discutible, incluso Karim. Yo soy isquista, y creo que al final de temporada habrá muchos más.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Se ha animado esto, pero parece que no ha sido por mis intervenciones...

Voy a seguir con mi libro. Lo mío con Illarra es una postura exagerada, aunque no le veo nivel para el Madrid, ganas puedo poner yo...Digamos que me hace gracia que Isco ya ha sido juzgado de antemano, y si lo hace bien hay peros, y si lo hace mal "yo ya lo dije". Así que aplico la misma vara de medir para otros jugadores que son juzgados de manera más benevolente.

Vuelvo a negar la mayor de Pezuco, a mí Isco me sirve, sin peros. El recorte seco dentro del área es una virtud en extinción. Y me parece que no se esconde y busca el balón siempre. Me gustaba en el Málaga y me pareció bien el fichaje. A Illarra no lo conocía de nada, y a Casemiro de la pretemporada y de dos partidos últimamente...El ataque irracional a otros jugadores que no me convencen es un contrapunto al tratamiento que se le aplica a uno que sí me gusta. Pero también he dicho que soy un trilero y cambio de cartas, si Illarra me empieza a gustar, estaré encantado de rectificar. Soy un hincha radical del Real Madrid, ni de Isco, ni de Cristiano, ni siquiera de Mou... 

Y a Khedira me he hartado de defenderlo por el despliegue físico y el criterio sencillo y efectivo que tiene. Pero me resulta curioso que nunca se le pongan peros, porque le ataca Manolo Lama, y que a otros, como gozan de su protección, se vaya a degüello con ellos.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Sr. Cheopiu.

Le he tratado de usted, porque no lo conozco. Me pareció una cortesía, si le molesta, le tuteo.

Efectivamente no me gusta la poesía y aún menos que pongan en mi boca cosas que no he dicho.

Usted o tú, interpretastes que había escogido mi avatar y te he dicho que no. Literalmente. Respuesta a tu interpretación. Eso sí, nadie me amenazó para adjudicármela.

Soy optimista. Es cierto. Pero eso, es un estado, una forma de ser. No tiene nada que ver con lanzar las campanas al vuelo. Reitero, no he dicho que vayamos a ganar muchos títulos este año.

Animado sí, optimista, casi siempre, pero no de ir detrás de otros dos clubes en la clasificación, aunque esto es como acaba, no como empieza si no por la mejoría en el juego y resultados.

Tú, no. Perfecto, pero no pongas lo que no he dicho.

En cuanto a lo de policía frustrado.... pues sí. Ahí, lo has clavado.

La vocación de mi vida que no he podido realizar. Siento haberme deshaogado contigo, ha sido sin darme cuenta.

La cabra tira al monte, está claro.

Aunque conste que el primero que ha preguntado has sido tú..

 

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a sjou :: No. 32 :: 01-12-2013

sr. Cheopiu.

Usted, interpreta mucho. 

Interpreta que el avatar lo elegí yo y la respuesta es.....  no. Me lo pusieron y, no me pareció mal.

Interpreta que lanzo las campanas al vuelo y que vamos a ganar tí...

Ya que me marca distancias con el título, lo llamaré Sr. Sjou.

Yo juzgo por lo que veo. Le hayan encasquetado el avatar o lo haya elegido usted, el hecho es que usted lo ha asumido. ¿O es que le pusieron una pistola en la cabeza para que lo aceptara?

De sus comentarios, insisto, se desprende que está usted satisfecho con el equipo. Si está satisfecho, es optimista.

Yo, como aun no estoy satisfecho, no estoy optimista. 

Veo que a usted no le gusta la poesía y hay limitarse a la aburrida literalidad. No ha lanzado campanas al vuelo, está claro. Me ha convencido. Esta moderadamente optimista y satisfecho con ir detrás de otros dos. Entendido.

Me pregunta usted si soy actor porque trato de llevarme una idea de lo que leo. Vale.

En esa línea entonces, ¿es usted policía entonces, que hace tantas preguntas? ¿O es está frustrado por no haber podido serlo y se desahoga conmigo por aquí?

 

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

sr. Cheopiu.

Usted, interpreta mucho. 

Interpreta que el avatar lo elegí yo y la respuesta es.....  no. Me lo pusieron y, no me pareció mal.

Interpreta que lanzo las campanas al vuelo y que vamos a ganar títulos este año. Pero, no puede citar en que momento hago alguna afirmación así.

Defiendo que hay que dar tiempo al entrenador y defiendo su trabajo ante lo que algunos consideran que es fruto de la casualidad. Me gusta que el trabajo de un profesional sea valorado, cómo me gusta que valoren el mío. 

Amante del arte e interpretador compulsivo..... ¿ es usted actor ?.

Prefiero preguntar a interpretar...

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 30 :: 01-12-2013

Para hacer esas obsevaciones tan simples ni hay que ser sabios ni siquiera estudiar concienzudamente las 15 jornadas, solo tiene que apetecerle a uno.  Ni que fuera un tratado de Física Cuántica.

Con respecto a la frase de Gary Pla...

Veo que es usted de los que se agarran a un clavo ardiendo y fingen no quemarse.

No tengo la menor idea de golf, excepto la de saber que hay que meter una pelotita en un hueco. Nada más. Todo lo que sé de golf lo he visto en el cine, y quizás esa ignorancia no me haya permitido apreciar las películas en las que se trata de este juego en su justa medida.

En cuanto a Brancusi, me gusta el arte, y he leido una biografía suya. Brancusi y Picasso eran amigos y como se citó a Picasso, me pareció que quedaba bien citar a un amigo suyo para decir que a mi me importan un pito todas las teorías sobre el fútbol, y que lo que hay es que jugar y ganar.

¿Le queda ya todo claro o necesita algún detalle más que se le ha escapado?

[ pepemore ] ha dicho:
01-12-2013

Para hacer esas obsevaciones tan simples ni hay que ser sabios ni siquiera estudiar concienzudamente las 15 jornadas, solo tiene que apetecerle a uno.  Ni que fuera un tratado de Física Cuántica.

Con respecto a la frase de Gary Player dice que no  ha entrado a un campo de golf es decir no lo ha practicado, bueno se puede mencionar algo relativo a una actividad que no se practique no ?O es que usted tambien es un artista como Brancusi?

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a sjou :: No. 27 :: 01-12-2013

Sr. Cheopiu.

Me puede decir usted, quien lanza las campanas al vuelo ??.

Podría ilustrármelo con algún ejemplo que hayamos escrito ?.

 

Pepe. Sí, la cita de Gary Player es similar a lo que quise d...

¿Usted, que hizo una intrepretación libérrima de una frase de Picasso, me dide ahora a mi que le haga una lista de las frases literales en que usted pregona que está feliz con el Madrid que estamos viendo?

Vamos hombre, me toma usted por un niño al que se la mandan a hacer deberes para ganar tiempo.

De todos sus comentarios emana orgullosa satisfacción por el actual juego del equipo y el buen trabajo del entrenador, al que tengo que suponer que admira sin reservas, pues si no es así no lo habría elegido como avatar.

¿Y si está contento con el juego del equipo y el trabajo del entrenador, dando por hecho que el Madrid tiene una gran plantilla, no es lícito deducir que usted tiene claro que este año tendremos una gran cosecha de títulos?

Yo, no lo tengo claro ... todavía.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 24 :: 01-12-2013

Si ya damos por hecho de que hasta el atletidemadrí y el del país pequeñito tambien tiene que rendirse......

¿ O es que se refería usted a esos dos?.

El que lanzó la sabia observación luego de estudiar detallamente las 15 jornadas de liga fue usted. Así que es a usted a quien corresponde responder a esa pregunta.

A mi, se lo dije en el mensaje en que me rendía ante su rigurosa capacidad de observación y deducción, sólo me llamó la atención que comentara algo que a mi ni siquiera me había pasado por la cabeza.

Y eso, como comprenderá, provoca admiración genuina.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Sr. Cheopiu.

Me puede decir usted, quien lanza las campanas al vuelo ??.

Podría ilustrármelo con algún ejemplo que hayamos escrito ?.

 

Pepe. Sí, la cita de Gary Player es similar a lo que quise decir.

Lo del Brancusi, ni idea. El hombre  lo diría en francés pero no tengo el nivel para traducirlo

. Cómo  de chino mandarín, suerte que las citas de confucio si están traducidas....

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 23 :: 01-12-2013

La cita que dice preferir de Brancusi no la he leído nunca , de hecho antes de escribir esto he recurrido a San Google para ver a que dedicaba el tiempo libre Brancusi , pero despues de traducir lo buenamente que uno ha podido, dicha cita se compagin...

¿Y quién le dijo a usted que mi cita de Brancusi tenía el objetivo de compaginarse con la de Picasso, vía Sjou?

Se la voy a traducir para ver si así capta el sentido, porque no me fío de Google: "Las teorías son patrones sin valor. Lo que cuenta es la acción." 

No me gusta el golf, nunca he entrado a un campo de golf y no he leído nunca, por tanto, a ningún sabio del golf. Intentaré cambiar si la vida ( y la visa) me dan una segunda oportunidad.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Me ha gustado el 55 de Keyser.

Lástima el ataque a Mendi lerendi. Es una pena, porque en la comparación todos pierden con Alonso.

Decidme otro centrocampista similar a él.

Tiene otras características y espero que salgan a relucir a medida que se vaya sintiendo más integrado en el club.

Aquí, yo, el primero, nos movemos por filias y fobias. Todo lo argumentado que queráis pero por gustos.

A Keyser, que es muy sensato, no puede con Dima. Es curioso, porque los dos entrenadores han confiado en él a tope. De hecho, sus goles nos sostuvieron durante los primeros partidos de liga, cuando CR seguía de vacaciones.. ah, no, que entonces era que el entrenador no sabía donde ubicarlo.

Otros ven a Casemiro como un nuevo Redondo. Y, eso por un partido y la pretemporada... Espero no me acabe recordando a Robinho, que tuvo un debut deslumbrante y después.......

[ pepemore ] ha dicho:
01-12-2013

Si ya damos por hecho de que hasta el atletidemadrí y el del país pequeñito tambien tiene que rendirse......

¿ O es que se refería usted a esos dos?.

[ pepemore ] ha dicho:
01-12-2013

La cita que dice preferir de Brancusi no la he leído nunca , de hecho antes de escribir esto he recurrido a San Google para ver a que dedicaba el tiempo libre Brancusi , pero despues de traducir lo buenamente que uno ha podido, dicha cita se compagina menos con la de sjou que esta del golfista Gary Player que dijo, en inglés supongo, " Cuando mas entreno , mas suerte tengo."

Y ahora va y me la desmiente. 

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 20 :: 01-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 15 :: 01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 12 :: 01-12-2013

Todos estamos de acuerdo en que estos rivales no marcan el verdadero nivel del juego del Real Madrid pero sirven y bastante para ir cogiendo mecanismos de combinación.

El año pasado se ganó en el Nuevo Campo Esquinitero y se le s...

Es un placer leer a personas como pepemore. Siempre dicen algo que a uno no se le habría ocurrido nunca.

Es verdad que creo que a este Madrid que está arrasando, que lo ha ganado todo, los equipos empiezan a temerle. Se derriten de tanto ...

Seguro  Cheopiu que esos dos equipos a los que se refiere son el Elche y el Levante que efectivamente no se rindieron como debían haber hecho y no darnos tanto trabajo.

 

Si usted lo dice, serán el Elche y el Levante. El Real Madrid manda, ¿no?

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Wh.

El 145 de ayer, es mío. Jose, no vio el partido. Se fue a ver a los Suaves a Barna y cuando llegó le dijeron que no había entradas......... que eso te pase con 50 años, no tiene precio...... Para todo lo demás.... Mastercard.

Jose, confía en Isco. Yo, no soy de su club de fans, pero me gusta. Otra cosa es que para mí, debe jugar lo más cerca del área posible. Si no es así, mejor que salga en la segunda parte. Es ponerlo a los pies de los caballos.

En cuanto al trio del centro del campo. Pues no sé. Mendi, se fichó para  suplir a Alonso, que si un milagro no lo remedia, se marchará a final de temporada.

Casemiro, es el suplente de Khedira.

Supongo que el entrenador los prueba en los entrenos. 

En Carlo, I trust....

[ pepemore ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 15 :: 01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 12 :: 01-12-2013

Todos estamos de acuerdo en que estos rivales no marcan el verdadero nivel del juego del Real Madrid pero sirven y bastante para ir cogiendo mecanismos de combinación.

El año pasado se ganó en el Nuevo Campo Esquinitero y se le s...

Es un placer leer a personas como pepemore. Siempre dicen algo que a uno no se le habría ocurrido nunca.

Es verdad que creo que a este Madrid que está arrasando, que lo ha ganado todo, los equipos empiezan a temerle. Se derriten de tanto ...

Seguro  Cheopiu que esos dos equipos a los que se refiere son el Elche y el Levante que efectivamente no se rindieron como debían haber hecho y no darnos tanto trabajo.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013

Ahora sí.

Yo, sin embargo, prefiero esta de Brancusi, que copio en francés porque supongo que la dijo en ese idioma y yo no me atrevo a hacer interpretaciones libres: "Les théories sont des modèles sans valeur. Ce qui compte, c''est l''action."

Lanzar campanas al vuelo ahora es prematuro, ¿porqué no esperamos a los partidos de cuartos de Champions, a los de vuelta con los que lideran la Liga en estos momentos y la los de semis de la Copa del Mataelefantes?

 

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

No, él dijo que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

La he adaptado. Debí decír, adaptando, en vez de parafraseando.

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013

Perdón, quise decir, Picasso. Pissaso, tal vez lo haya dicho, sí.

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a sjou :: No. 14 :: 01-12-2013

Xabi Alonso, ha vuelto mejor de lo que se fue.

Y, eso debe ser casualidad, claro. No que el estilo de juego del equipo le sea más favorable a sus caracteristicas. No, que juguemos más juntos, asociados y la posesión sea nuestra. ...

¿De verdad Pisasso dijo eso? ¿Estás seguro?

[ cheopiu ] ha dicho:
01-12-2013
Citando a pepemore :: No. 12 :: 01-12-2013

Todos estamos de acuerdo en que estos rivales no marcan el verdadero nivel del juego del Real Madrid pero sirven y bastante para ir cogiendo mecanismos de combinación.

El año pasado se ganó en el Nuevo Campo Esquinitero y se le s...

Es un placer leer a personas como pepemore. Siempre dicen algo que a uno no se le habría ocurrido nunca.

Es verdad que creo que a este Madrid que está arrasando, que lo ha ganado todo, los equipos empiezan a temerle. Se derriten de tanto poderío, de tanta posesión, de tanto control, los desanima enfrentarse a una defensa tan férrea.

Una pena que haya dos que no hayan obedecido la consigna de enarbolar la bandera blanca.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Xabi Alonso, ha vuelto mejor de lo que se fue.

Y, eso debe ser casualidad, claro. No que el estilo de juego del equipo le sea más favorable a sus caracteristicas. No, que juguemos más juntos, asociados y la posesión sea nuestra. NO, Por favor.

Es........ Suerte. Que es muy bueno.

Coincido con Pepe. Ahora parece que ningún rival tiene nivel. Hoy se lo recordaba a un amigo. Me hace pensar en el BCF. Hasta hace no tantos partidos y en temporadas anteriores, en muchos foros madridistas se despotricaba de los rivales del equipo culé porque salían derrotados de inicio y, en cambio contra nosotros, salían a ganar. Y, en algunos casos, lo conseguían.

Ahora, no pasa y claro, no puede ser trabajo del entrenador, no. Ahora, es que los rivales, tampoco tienen el nivel...

Titular del partido Valladolid- Real Madrid de diciembre de 2012. Ozil, evita el desastre definitivo del Madrid. Remonta los dos goles en contra de Manucho.

¿ Tanto se ha debilitado el Valladolid ?. Lo raro, es que leyendo algunos comentarios, el que parece que se ha debilitado es el Madrid.... No capisco niente.

Tantas casualidades, me escaman,porque no es algo habitual. 

Parafraseando a Picasso, diré. Que cuanto más trabajamos, más casualidades se producen.

 

[ sjou ] ha dicho:
01-12-2013

Sé que me repito, pero la repetición es una de las bases del aprendizaje.

El Madrid, el Real Madrid, siempre se ha caracterizado por tener más posesión de balón que los contrarios.

El máximo exponente de lo que digo fue la quinta del Buitre. Cómo me recordaba un amigo hoy, hubo años que jugamos sin centrocampista defensivo.

Nos dejamos influenciar por la propaganda barcelonista y acabamos despotricando de un estilo que siempre fue propio en un intento de defender el estilo de un entrenador que ya no está con nosotros.

Desgraciadamente, con eso,  sólo se consigue dividir a los aficionados en buenos ( nosotros) y malos, los otros.

[ pepemore ] ha dicho:
01-12-2013

Todos estamos de acuerdo en que estos rivales no marcan el verdadero nivel del juego del Real Madrid pero sirven y bastante para ir cogiendo mecanismos de combinación.

El año pasado se ganó en el Nuevo Campo Esquinitero y se le sobeó tanto en liga como en Copa, bueno lo de la Copa del suegro de Urdangarín ya fué el acabose, se ganó la eliminatoria del M. U. con dos buenos partidos y un mas que meritorio triunfo en Old Trafford con lo cual ya habían demostrado que podían y que pasó despues? Pues que a los señores jugadores no les salió de sus partes salir " intensos " en Dortmund.

Planifica el 4-3-3 el 4--2-4 , lo que quiers que si un día a los s eñoritos des da por rascarse lo que sea se va la temporada al traste.

Aquí Keyser tendrás siempre un apoyo contra ese trío antipipero que se desnorta por sus fobias sin argumentar la mayor de las veces. Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

En lo que no estoy de acuerdo con Keyser es en lo drástico que es al enjuiciar a Illarra.

A mi hasta la fecha no me dice mucho, pero soy mas mesurado, cosa habitual por cierto, por si sale bueno y me tengo que recordar lo que han dicho de el. Igual les va apasar a los que denostan a Isco. Verán si sale bueno, a ver donde se meten.

Al menos una cosa está mas que clara. El año pasado con estos equipos de medio pelo el equipo sesteaba de manera vergonzosa. Siempre cedía el primer gol al contrario y luego se ganaba con un esfuerzo extra absolutamente inutil.

Por último querría resaltar algo que los entendidos del furgol deberían haber reseñado y no lo he leído y es que los rivales empiezan a darnos una tregua, una sensación de que paraqué luchar sin al final nos vencen que antes solo veía contra la farça. Ya pasó con el Almería y ayer volvió a pasar. 

[ pezuco ] ha dicho:
01-12-2013

 

Keyser, yo no dije que siempre haya que jugar de la misma manera o que Isquito no pueda jugar nunca en el RM. Dije justo lo contrario, que en partidos como el de ayer puede hasta cumplir el expediente. Personalmente prefiero no andar cambiando esquemas cada 2x3, pero como suplente de Benzemá me sirve.

La comparación que haces entre Khedira y el malagueño me sonroja casi tanto como las que haces con Ozil. Prefiero no comentarlo.. sólo diré que ojalá tu idolatrado jugador haga como el Chacho y se confirme su margen de mejora. El Piparbeu es muy cruel, tampoco hace prisioneros con los jugadores piperos.

Decirte que no he comparado a Illarra con Alonso, para mi sólo son comparables en la posición que ocupan, que es idéntica. He dicho muchas veces que al de Motriku le doy un margen de confianza (cada vez más pequeño, ciertamente) por la entrega que le pone. De momento sólo le veo de suplente de Alonso, en el triplete del centro del campo quiero a Modrid y Casemiro escoltando a Alonso. Comparto (eso sí), la opinión de Maka, que Illarra tiene mucho más de lo que hemos visto hasta ahora, y que parece que le pesa el escudo o la camiseta blanca. En cualquier caso, si no espabila, ahora firmaba para que acompañe al "Facundo Isco" a un buen traspaso a final de temporada.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Pezuco, no estoy tan seguro de que jugar con 3 centrocampistas siempre sea lo ideal. Hay partidos y partidos. Mi apuesta es que Isco es un jugador con un presente enorme y mejor futuro que será fundamental esta temporada. Y sé que cada partido flojo que haga voy a tener que aguantar al numeroso batallón antiisquista, que le señalará a él en los partidos flojos del equipo y minimizará sus buenos partidos. El radicalismo underground que nunca ha visto un partido flojo de Khedira y al malagueño le echó el ojo desde el día que llegó. 

 

Un 4-4-2 bien trabajado con todos implicados en defensa puede dar mucho juego. También apuesto por Jesé. Y si Casemiro no da el nivel, lo que apunta es mucho, pero para mí todavía es una incógnita ilusionante, entre un 4-3-3 con Illarra y un 4-4-2 o un 4-2-3-1 con Isco, apuesto sin reservas por lo segundo.

[ pezuco ] ha dicho:
01-12-2013

 

Keyser, creo que te faltó dar al cacharruco adecuado, porque tu respuesta hacia mi no salió en lo público como hubiera sido conveniente. Por esa razón, voy a rebatirte aquí.

1- El hecho de decir que Isco es el becerro de oro de los piperos no convierte a los admiradores del andaluz en piperos, y mucho menos a ti, cuya trayectoria conocemos todos aquí.

2- El hecho de que Casemiro juegue poco es como la muerte de JFK, un misterio sin resolver (todavía).

3- El hecho de que ese jugador brasileño no juegue en la misma posición que Isco lo expliqué anteriormente; sin jugar en el mismo sitio (Isco media punta, enganche o falso nueve, Casemiro centrocampista trabajador y con la calidad suficiente para repartir asistencias y mover al equipo) creo que el malagueño le quita el puesto a Casemiro porque hace cambiar el esquema del equipo, precisamente hacia algo que nos hace más vulnerables atrás. Y no sólo eso, hace retrasarse a Modric. Perdemos 1,5 jugadores para ganar 0,5 en filigranas.

4- Si tan seguro estás que tu querido Isco va a ser transcendental en los partidos top... ¿por qué te gusta más jugar con un centro del campo de 3?.

 

P.D. El tiempo se encargará de colocar a cada jugador del RM en su sitio, veremos dijo un ciego y nunca volvió a ver.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Tardaba en aparecer Pezuco el "antipipero", defendiendo a Casemiro como "mucho más completo" al que hemos visto muy poco y juega en una posición distinta. Un argumento irrebatible, los que defendemos el talento de Isco somos "piperos", y si nos jugamos los cuartos con él perderemos, porque lo digo yo y vale ya, y además no gana partidos (en los que ha sido decisivo son intrascendentes, of course).

[ pezuco ] ha dicho:
01-12-2013

 

Estoy de acuerdo con lo dicho por BG-Rules en su artículo. El rival impide calibrar el grado de mejora en el nivel de juego del RM. Si el problema que tenemos es defensivo, lo de ayer no sirve como dato objetivo porque no tuvimos rival enfrente.

Antes que se recuperara Alonso aquí dijimos que era algo fundamental. Si desde el banquillo nadie pone orden, al menos desde el campo necesitamos un capitán que ponga sentido común al equipo. Toco maderá porque la penúltima vez que lo dije se rompió el dedo de un pie. Alonso es quien maneja el tempo del partido, ordena posiciones, sube el balón con orden, tapa agujeros con buenas coberturas y frena a los rivales. Sencillamente imprescindible, me da igual que tenga 87 años, renuévese, es la pieza fundamental.

Lo de Isco parece una broma. Su problema no es que se crea técnicamente el nuevo Maradona, sino que una parte de piperos bernabeuianos le aplauden las gracias (filigranas) que hace con el balón. Con él siempre tendremos déficit defensivo, táctico y orden en el equipo. Es cierto que tiene mucha calidad técnica, parece un malabarista del balón, pero eso no da muchos goles y sobre todo no gana partidos. Quizá lo que más me fastidie cuando juega él es que fastidia a Modric, que se viene atrás a defender y tapar agujeros en el centro del campo, y por supuesto el puesto que le quita a Casemiro, mucho más completo que el andaluz. Para partidos como el de ayer... pasable, pero cuando nos juguemos algo nos hunde. Cualquier día la BBC (Bale, Benzemá y Cristiano) le dan una colleja al isquito, por tardar 15 minutos en soltar el balón, y se habrá ganado a pulso. eso sí, los piperos se romperán las manos aplaudiendo cada filigrana que haga, aunque perdamos el partido.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Voy a ser un aliado de Sjou, me parece, la postura opuesta a la apología del tiki taka por la prensa consistente en despreciar de entrada cualquier jugador de corte combinativo es una infección en el madridismo subversivo que conviene cortar. Ozil fue de los primeros afectados "es irregular, desaparece en los grandes momentos...", como si un media punta pudiera dar un pase de gol cada vez que toca el balón, el virus avanzado se manifestaba el preferir al paquete Di María "por su sacrificio". Esos síntomas inciales han degenerado en un odio irracional a Isco, y va a ser muy difícil que Walter, Pezuco o Bg_Rules le den una buena nota en algún partido sin un "pero".

No quiero decir que no se le deba criticar. Ayer tuvo errores importantes que ya he comentado, demasiado lento para soltar el balón a Bale en algunas jugadas. Pero es trabajo del entrenador pulir esas cosas. Y jugar con jugadores combinativos  defendiendo como un bloque es posible, como se vio con el Bayern de Heynckes, recordad a Robben defendiendo en un cóner. Dos de los "centrocampistas" de ese Bayern son Ribery y Robben, casi se podrían llamar delanteros, que vale, que  cubiertos por Scwainsteiger y Javi Martínez, y esperando a Toni Kroos. Un equipo de fútbol como el Bayern ha de tener distintas soluciones, ahora han fichado a Gotze, jugador del perfil de Isco, tremendamente fino (incluso algo maricón) y no creo que los hinchas del Bayern se rasguen las vestiduras por estar "renunciando a sus principios".

Nuestro mayor activo es sin duda Cristiano y Bale, y ambos son capaces de jugar a otra velocidad. No es cierto que "sólo son letales a la contra". Los desmarques de ambos en el área son bestiales y  la asistencia que se marca Bale .ayer en el segundo gol habla pos si sola, ambos son muy capaces de "abrir latas". Que hay que aprovechar la velocidad y es un recurso espectacular en el curso sólo lo puede negar un miembro de la secta tikitaka, pero que ver recortes dentro del área y jugadas combinativas también es bonito, no admite discusión. Mi actidud será siempre defender a los buenos jugadores, tengan el perfil que tengan, y criticar sin compasión a los mediocres como Di María o Illarramendi, aunque sean de un perfil más políticamente correcto entre el llamado madridismo underground.

[ wh ] ha dicho:
01-12-2013

De acuerdo con Keyser en que un Alonso-Casemiro-Modric es lo que parece mejor para el centro del campo en un partido de nivel ( ¿estáis de acuerdo Sjou/Jose?) ... pero me gustaría que el Cejudo lo probara antes para verlo en funcionamiento. 

[ Lunalia ] ha dicho:
01-12-2013

Coincido totalmente contigo,Keyser.

Isco tiene 21 años y ha demostrado excelentes cualidades técnicas como mediapunta.Lo veo más como el sustituto natural de Benzemá que Jesé o Morata.

Y nada de euforias,pero ilusión toda la del mundo.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
01-12-2013

Por partes. Me parece que un 4-3-3 con Casemiro-Modric-Alonso es la opción más lógica para partidos duros, con Cristiano Bale-Benzemá arriba. Pero en cuantro a Isco, niego la mayor. Es un jugdor de mucha calidad y tendrá sus momentos en los partidos importantes. Tiene 21 años,  y mucha calidad. Más que insolidario, cosa que no estoy de acuerdo, su principal defecto para mí es tardar mucho en pasar el balón, eso es faena de Ancelotti, porque sí, retenerlo excesivamente teniendo puntas como Bale y Cristiano no es la mejor opción. Pero no nos equivoquemos, habrá partidos sin espacios en los que haya que romper cerrojazos bien plantados, y jugadores de esas características, Karim, Modric y él, van a ser importantes. Igual que el desborde de Jesé.

Lo que me parecería absurdo es plantear un partido serio con un patán como Illarramendi, que ni ataca ni defiende, pero es alabado por su presunto sentido táctico, que consiste en pasar el balón al de al lado porque un poco más largo la pierde seguro. Vamos, lo que se le critica injustamente a Khedira pero con un despliegue físico mil veces menor.   

[ Makanaky ] ha dicho:
01-12-2013

Si se desata la euforia por partidos como el de ayer mal vamos.

 

El fútbol europeo ha progresado a un deporte con dos niveles totalmente diferentes.Puedes transitar todo el año venciendo a equipos como el de ayer,hasta "gustandote", y llegar a unos cuartos de Champions y encontrarte una eliminatoria como la de Dortmund el año pasado y palmar.

 

Ayer se da un ejemplo muy claro en el primer gol de Bale.Es inpensable ver a los porteros de cualquier equipo candidato a la Champions regalar así el primer gol .Es un error clamoroso ,oculto entre loas al tiki taka y estadisticas de goles por minuto y esas cosas tan importantes que antes de los noventa no vaían un pimiento.

 

A lo que voy es que quiero ver al Real Madrid ,antes de llegar a las eliminatorias decisivas ganar en el Camp Nou , o golear al Barcelona en el Bernabeu, o ganando con autoridad en el Caderon ,Old Trafford,S.Bridge....

Hasta entonces sigue siendo una excelente plantilla,un proyecto de gran equipo cuyo entrenador ha dado muestras de no tener una gran conexión con sus jugadores,cosa que después de muchos años viendo fútbol se suele pagar en los momentos más importantes.

 

Que conste que no apuesto en contra del Madrid,digo que hasta que no haya una muestra real (y nunca mejor dicho) del nivel del equipo no me declararé instaurado en el estado de euforia.

 

P.d. Ayer el BMunich jugó contra un equipo de 22 millones de euros de presupuesto.Venció 0-2 y supongo que esa victoria dice tan poco de su nivel real y  asusta a sus rivales tan poco como el 4-0 nuestro de ayer.

[ wh ] ha dicho:
01-12-2013

Sólo pude ver el partido hasta el gol de Benzemá. El dominio del Madrid fue total y, en ese tiempo, sólo una vez Diego López tuvo que emplearse un poco, en una rara jugada al borde del área. El equipo en ese tiempo falló varias oportunidades de gol, la más clara, para mi, una en la que Ramos, solo, de cabeza la lanza por arriba. El disparo de Di Maria que da en el largero, buenísimo.

Alonso, y coincido con bg_rules, ha regresado con un nivel notable, como si luego de estar tanto tiempo sin jugar, y seguramente viendo muchos partidos, se hubieran asentado aun más sus ideas de cómo jugar la fútbol. Da gusto verlo jugar, mandando, coordinando. Este hombre debía ser el capitán del Real Madrid y dejarnos de la tontería esa de la antigüedad. La capacidad de liderazgo se tiene o no se tiene, y Alonso la tiene de sobra. Es una pena que eso no pueda trasplantarse, estoy seguro que Xabi le cedería una parte, muy a gusto, a Flojentino.

Modric, Isco y Benzemá muy bien también, pero también coincido en que Isco no es el hombre para partidos duros y que el Valladolid no fue equipo para calibrar si el buen juego que estamos viendo puede ser posible tambien frente a rivales TOP, como diría Mou.