Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

LA NOVENA DE ANCELOTTI

Si uno soñara con el partido perfecto que sirviera como ejemplo para explicar a alguien que no entiende por qué el fútbol tiene enganchados a tantos seguidores, elegir este Osasuna-Real Madrid sería una opción definitivamente redonda. Yo diría que lo que hace al fútbol distinto de cualquier otro deporte es, sobre todo, que, habiendo dos contendientes cuya calidad es tan dispar, el más débil siempre tiene una opción, por remota que parezca, de llevarse algo al saco. Lo de hoy es un buen ejemplo de esto último, y esto, precisamente, es lo que hace de este deporte algo diferente y magnífico. 

El partido de hoy ha ofrecido un torrente continuo de situaciones que merecerían, cada una de ellas, un artículo aparte. El cúmulo de despropósitos de nuestro equipo, aliviado sólo por el momento de inspiración puntual de turno  de este o aquel jugador, ha supuesto que, para algunos, el Madrid haya probablemente echado unos cuantos kilos de tierra sobre sus aspiraciones en esta liga. Y si la fuga de puntos en este sentido son importantes, lo que realmente tiene transcendencia es el cómo se ha producido esa fuga. Se trataría, en definitiva, de una manifestación concreta de lo que puede ocurrir cuando, teniendo la oportunidad de profesionalizar conceptualmente tu club, optas finalmente por mantener una línea de comportamiento de errática a caótica, que es lo que Florentino Pérez decidió emprender esta temporada. ¿Otro canto de añoranza de Mourinho aprovechando lo que siendo un empate tiene aspecto de derrota? Desde luego que no, porque de lo que hablo no es de quién se fue, sino de quiénes se quedaron, cómo y por qué. 

Podríamos limitarnos hoy a hacer una crónica del partido y decir que a los quince minutos todos calculábamos hasta dónde podría llegar la goleada del Madrid, con un Modric pletórico dirigiendo una apisonadora y un Osasuna que aparecía como un equipo medroso y arrugado con un planteamiento táctico suicida, dejando que Modric y en menor medida Alonso camparan por sus respetos. Todo parecía cuestión de tiempo, y cuando CR7 falla delante del portero realmente desconoce que ese error será el comienzo del fin. Era tal la diferencia de nivel de juego, psicológica y anímica entre los dos equipos que, de haber subido el 0-1 al marcador, el hundimiento osasunista era seguro. 

La suma de esa superioridad y ese error produjeron, la primera, un convencimiento absoluto en el equipo madridista de que aquello era coser y cantar, con la consiguiente bajada de guardia; y el segundo, la sensación en el equipo osasunista de que tenían que hacer algo que no adivinaban… hasta que vino a descubrírselo la relajación de los defensas (que no defensiva) del Madrid y la suerte de encontrarse un gol con esa inestimable colaboración de los defensores blancos. A partir de ese momento, el partido se coloca donde quiere el Osasuna y el Madrid pierde los papeles, hasta desembocar en un empate que a unos supongo les contentará y a otros no nos sirve.

Decía que podríamos limitarnos a este tipo de comentario, y sazonarlo con un penalti que parece clamoroso pero igual resulta que es un piscinazo, una expulsión ganada a pulso, un chispazo de Isco en el momento oportuno, una desaparición de Bale absoluta… Pero todo esto sería hacer una injusticia a la situación porque, a mi modo de ver, lo verdaderamente sustantivo tiene tres nombres propios: Ancelotti, Ramos y Di María.

LA NOVENA DE ANCELOTTI

La cuestión del entrenador es puramente táctica y, consecuentemente, de transcendencia limitada y siempre rectificable en un futuro inmediato, aunque viendo que el hombre no termina de dar con la tecla, el futuro ya no empieza a vislumbrarse como tan inmediato. 

Todos nos preguntábamos en el descanso qué haría nuestro entrenador con un 2-1 y diez jugadores en el campo. Cada cual tendría su solución y especulaba con la del entrenador, y el disparate que finalmente nos ofreció Ancelotti fue descolocar a Alonso para situarlo de central, de manera que perdíamos a nuestro medio centro y no ganábamos un central; después, bajar a Isco a cubrir el espacio que dejaba Alonso, con el resultado que cualquiera menos Ancelotti se imaginaba: ni cubría ese espacio ni mantenía el que le corresponde. La consecuencia fue un desbarajuste monumental. Para “arreglarlo”, se le ocurrió sustituir a Bale por Di María. El problema no era tanto que saliera Bale, que estaba perdido, sino lo que le caía a un equipo ya desordenado: un jugador de carácter eminentemente caótico, como si su entrenador no se hubiera enterado del detalle. Lo que no imaginábamos era que lo que realmente saltaba al campo no era la personificación del caos, sino algo mucho peor y que comentaremos en otra ocasión. 

Con este cuadro, donde el desmadre era general, el Madrid estuvo en varias ocasiones a punto de ser noqueado definitivamente por el Osasuna. Tardó el italiano en captar la situación y, finalmente, rectificó la situación sacando a jugar a Nacho, con lo que volvíamos a tener dos centrales, Alonso volvía al lugar de donde nunca debió ser sacado y volvíamos a jugar con ¿dos medios centros? Qué va. La dicha no podía ser completa, porque el entrenador creyó oportuno sacar del campo a Modric, que, siendo un jugador de toque, desmarque, tiro, posicionamiento táctico envidiable y una actuación más que notable durante el partido, cualquiera pensaría que no era merecedor de tal castigo, sobre todo observando que Isco, que había pasado a modo zombie, se quedaba en el campo.

Esta sinfonía del disparate, de los disparates encadenados, vino a arreglarla un jugador osasunista, que, ya con una tarjeta amarilla encima, nos regaló una acción de esas que tan bien domina Ramos: la expulsión ganada a pulso en lance intranscendente.  Y fue entonces cuando, por fin, Ancelotti encontró la manera de que la situación se recondujera. “De haberlo sabido –debió pensar- me hubiera ahorrado tanta probatura.”

RAMOS Y DI MARÍA

De Ramos y Di María hablaremos más extensamente en una próxima entrega. Del primero, valga decir de momento que la cuestión es tan obvia en lo superficial, que mejor ahorrarse el comentario. De momento, me permito aconsejar la lectura del artículo que encontrarán en este mismo sitio escrito por Lagavulin,  Poligoneros Morales,  en el que el “defensa” madridista queda inmejorablemente retratado pero en el fondo, que tiene más enjundia. Del segundo, anticipo que tengo el absoluto convencimiento de que ha boicoteado al equipo de forma voluntaria con su actuación de hoy con el objeto de forzar su salida. Ni más ni menos. De esto no me cabe la menor duda, y no me cabe porque, además de lo visto hoy, le precede su trayectoria anterior. Y tampoco sería el primer jugador que obra de esta manera tan repugnante. Pero este asunto y el de Ramos, ambos mucho más significativos, más preocupantes y de muchísimo mayor alcance que cualquiera de los devaneos absurdos de su entrenador, tendremos que dejarlos para la próxima ocasión.

 

VISTO
[2278 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2013

 

Pues si no lo viste creo que te ahorraste un cabreo bueno, eso que sales ganando. De todas maneras, leyendo a BG_Rules te puedes hacer una idea bastante precisa de lo vivido por Pamplona.

 

[ wh ] ha dicho:
16-12-2013
Citando a pezuco :: No. 15 :: 16-12-2013

 

"Todos nos preguntábamos en el descanso qué haría nuestro entrenador con un 2-1 y diez jugadores en el campo. Cada cual tendrí...

Tengo que decir, en coincidencia contigo, Pezuco, que este artículo de bg_rules me parece de los mejores que se han escrito en MqM.

Es contundente y, al mismo tiempo, especial para abrir paso a las polémicas. 

Es por eso que lamento tanto no haber podido ver el partido.

 

[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2013

 

"Todos nos preguntábamos en el descanso qué haría nuestro entrenador con un 2-1 y diez jugadores en el campo. Cada cual tendría su solución y especulaba con la del entrenador, y el disparate que finalmente nos ofreció Ancelotti fue descolocar a Alonso para situarlo de central, de manera que perdíamos a nuestro medio centro y no ganábamos un central; después, bajar a Isco a cubrir el espacio que dejaba Alonso, con el resultado que cualquiera menos Ancelotti se imaginaba: ni cubría ese espacio ni mantenía el que le corresponde. La consecuencia fue un desbarajuste monumental. Para “arreglarlo”, se le ocurrió sustituir a Bale por Di María. "

 

Se pueden entresacar más párrafos del artículo y seguro que todos tienen su aquel, pero ese que he copiado para mi es el que mejor explica el desastre de Pamplona. Otra felicitación para el autor de mi parte.

 

[ pezuco ] ha dicho:
15-12-2013

 

Galego, eso quise decir yo ayer tras el partido, que Diego López hace un milagro despejando en primera instancia. Volver a parar el rebote hubiera sido la repera.

Y en cuanto al árbitro que pertreñó lo de ayer, pues también coincido contigo, es un grandísimo H.P.  pero sigo creyendo que en la pérdida de los dos puntos tuvieron más responsabilidad los nuestros que ese sujeto a las órdenes de Arminio.

 

[ pepemore ] ha dicho:
15-12-2013

Si el balón lo despeja hacia el  corner  nadie hubiera podido rematar.

[ Galego49 ] ha dicho:
15-12-2013

Adelanto que no vi el partido del Madrid de ayer y tan solo vi los reportajes que han puesto en el día de hoy, pero por lo visto, en mi modesta opinión, Diego Lòpez no tuvo nada que hacer en ninguno de los goles encajados y en uno de ellos, Pepemore comentaba que había que despejar el balòn hacia un lado y no hacia el centro, y si os fijais, bastante hace con atajar el primer cabezado casi a bocajarro y despejar hacia donde puede, pero lo hubiera hecho hacia cualquier lado, el resultado sería el mismo, pues había tres hombres de Osasuna totalmente sin marca alguna. En lo referente al Caballo de Vapor (HP) de Clos Gómez, que este soplagaitas siga chiflando en primera división, es de juzgado de guardia. Y cuidado para el pròximo fin  de semana, pues he leído por algún lado que nos pita otro Caballo de Vapor (HP), uno de los paisanos del Gran Pezuco, el Teixeira de turno.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
15-12-2013

Bg_rules, desde la tele, todos los hinchas tenemos nuestras soluciones, y esta vez parece claro que nadie hubiera optado por lo que hizo Ancelotti. Si le hubiera salido bien hablaríamos de visionario, pero como salió como salió, es lógico que se le de estopa. La clave del pinchazo es debida, en mi opinión, a:

1 Clos Gómez

2 La defensa en general, incluyendo a Diego. Los dos laterales no fueron mejores que los centrales.

3 la gilipollez de Ramos (Ramos summa bonus en mi ranking porque en 2 también participa)

4 Los cambios y reorganización táctica.

De todas formas sigo viendo cosas buenas en el equipo que está armando el italiano, y espero que en Valencia se pase el examen con mejor nota.

[ bg_rules ] ha dicho:
15-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 9 :: 15-12-2013

Sobre el partido. Isco me parece mejor que lo que apunta bg_rules, sin quitarle toda la razón. Me explico, durante la primera parte lo vi infinitamente mejor que a Karim y a Bale, mejorando cada balón que pasaba por sus pies, siempre me parece...

Hombre, Keyser, es que mejor que Karim y Bale estuve yo desde el sillón. Pero eso no hace mejor a los demás. Y, efectivamente, cuando Isco coge el balón las defensas reculan, porque su técnica y control del balón anuncian peligro, lo cual es la característica de todos los mediaspuntas, de la misma manera que la velocidad y la corpulencia es la característica de cualquier central. Pero eso es lo que le corresponde de forma natural, y lo que le hace mejor o peor  es lo que consiga de esas situaciones, y ayer sólo hizo dos cosas como culminación de sus capacidades, ambas de mucha transcendencia, sobre todo, obviamente, el gol. La cuestión ahora es si eso lo consideramos suficiente. En descargo del jugador diremos que en la segunda parte no tuvo opción de nada gracias a su entrenador, que primero lo anuló cambiándolo de posición y luego terminó sacándolo del campo.

Lo que yo hubiera hecho en la segunda parte es poner a Bale de lateral, sacar a jugar a Nacho y mantener el esquema intacto. Bale delante estaba perdido, y poco se perdía por ese lado, y los descubiertos de Carvajal hubieran quedado resueltos. Yo creo que Bale es un jugador muy capaz de desarrollar la función de un lateral con llegada, porque su físico siempre está ahí, aunque ayer su inspiración no le acompañara. El despropósito de Ancelotti fue de tal envergadura que se hace incomprensible.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
15-12-2013

Sobre el partido. Isco me parece mejor que lo que apunta bg_rules, sin quitarle toda la razón. Me explico, durante la primera parte lo vi infinitamente mejor que a Karim y a Bale, mejorando cada balón que pasaba por sus pies, siempre me parece que lo hace, me da buenas vibraciones. Aparte del gol, que un balón al borde del área nunca es un gol cantado, está la asistencia de tacón a Cristiano que éste perdona, y los intangibles, que los veo de otra forma. Cuando coge el balón hace recular a los rivales, y se generan situaciones que hemos de aprovechar mejor.

En el momento que Alonso baja a central y se queda solo con Modric, el equipo es un desastre. Efectivamente Isco ahí NO puede jugar, esa disposición, Isco-Modric solos en la medular, más la entrada del fideo se carga todo el equipo. Aún así el gol del empate viene de un pase suyo, que no es una gran asistencia (lo de Cristiano en la primera parte tampoco), pero viendo los horrorosos balones que bombeaban Marcelo y Di María, ese pase es una obra de arte.

Si hay dos jugadores, aparte de Di María y Ramos, a los que señalar seriamente son Bale y Karim. Lo del francés, que también vino con 21 años, si se le llega a aplicar el rasero Isco el segundo año se le hubiera echado a los leones. Tiene tanta calidad como inconstancia, y cuando ya estoy seguro que este año va a ser el suyo, vuelve a las andadas borrándose del partido. No tengo tan claro que el 4-2-3-1 inicial no fuera una buena apuesta, son las piezas, la neurona del de Camas, los que lo han convertido en un 4-2-0-0.5 o algo así... Ese partido viene condicionado por el penalty no pitado y errores fuera de lo común, el de Cristiano, y el remate de Oriol Riera solo en el primer gol. En el segundo, tras el despeje de Diego, que creo que no puede hacer más, hay 3 jugadores del Osasuna buscando el rechace sin nadie que les moleste.

 

Sea como sea, les hemos dado oxígeno a los de la esquinita, que a ellos sí les han pitado su penaltito. Pequeños detalles que al final cuentan.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
15-12-2013
Citando a pepemore :: No. 3 :: 14-12-2013

Si tengo tiempo intentaré sacar un resumen de la cantidad de pases que nuestro Lukita dió al contrario en lo que en tenis se llama errores no forzados.

En la crónica del partido no se nombra a D. López el cual fué m...

Pepemore, en la crónica del partido no se nombran muchas cosas. De hecho, como queda dicho en la misma, una de ellas se anuncia y queda pendiente (asunto Ramos/Di María). Y no se nombran porque la entrada se haría interminable, pero para eso están los comentarios como el tuyo y este mismo. Por partes:

Diego Lóèz tuvo dos intervenciones erróneas y tres paradas descomunales, o sea, lo que solía hacer Casillas y le llamaban el mejor portero del mundo. Lo que parece demencial es que dos errores que no tuvieron consecuencia directa se conviertan por arte de magia en la cuestión a resaltar porque fueron "elementos que condujeron a darle esperanza a este equipo rojillo". O sea, la relajación de los defensas, el fallo clamoroso de CR7, la expulsión de Ramos, los descubiertos de Carvajal... eso se va a quedar en nada comparado con los ánimos que le dio Diego López al Osasuna por salir a por uvas un par de veces. Comprendido.

No habrás leído lo de los primeros 20 minutos, pero igual te refires a esto que se dice en la entrada de los primeros 15: 

"Podríamos limitarnos hoy a hacer una crónica del partido y decir que a los quince minutos todos calculábamos hasta dónde podría llegar la goleada del Madrid, con un Modric pletórico dirigiendo una apisonadora y un Osasuna que aparecía como un equipo medroso y arrugado con un planteamiento táctico suicida, dejando que Modric y en menor medida Alonso camparan por sus respetos. Todo parecía cuestión de tiempo..." 

Isco, como suele ser habitual, dio dos destellos: un pase de tacón y el gol, que fue un buen tiro que le construyó CR7 haciendo una arrancada de 20 metros y llevándose a toda la defensa. Lo demás de Isco, de andar por casa.

El penalty sospecho que puede ser un piscinazo, pero no lo tengo claro del todo. Lo que sí tengo claro es que se menciona en la entrada (que no has debido de leer del todo):

"Decía que podríamos limitarnos a este tipo de comentario, y sazonarlo con un penalti que parece clamoroso pero igual resulta que es un piscinazo,"

El balón que repele López al que acusas de no mandarlo hacia la esquina es un fusilamiento al amanecer en el que López hace una parada descomunal. Ante semejante jugada, pararse a pedir que el portero repela hacia ningún lado son ganas de enredar. Lo que sí ocurre es que el balón que repele López como puede le va a un jugador que está en medio del área completamente solo y estrechamente observado, eso sí, por tres o cuatro defensas del Madrid. La culpa, claro, es del que hace la descomunal parada. Comprendido.

Profesionalidad: no, pepemore, o todos moros o todos cristianos, no, porque siendo cierto que el comportamiento de CR7 fue lamentable al final de la pasada temporada, no es nada comparado con lo que otros que todos sabemos han hecho. O sea que a otro perro con ese hueso. 

Y efectivamente, lo que tiene la gente que critica sin sectarismo es que, cuando no hay motivo para criticar, no critica. Pero, dicho esto, también hay que decir que los títulos deportivos no mejoran las gestiones. Por eso, no somos resultadistas, querido pepemore, al contrario que el piperío y el posibilismo que representan algunos.

 

[ wh ] ha dicho:
14-12-2013
Citando a sjou :: No. 5 :: 14-12-2013

No he visto el partido. Sólo he podido oirlo por la radio y, no es lo mismo.

Así, que paso de comentarlo, sólo decir que a ver si este partido pone en valor el resto que hemos hecho esta temporada.

Hace días dije qu...

Yo no vi el partido Sjou, pero que que apunta bg_rules, y que es lo que ha costado el partido, no es un problema de virus sino de otra cosa. Los fallos del entrenador son preocupantes. Lo de Di Maria, si se confirma, es más que grave, gravísimo.

Lo del primo de Camas, ya está más que claro desde hace tiempo, y no sorprende.

 

 

 

[ sjou ] ha dicho:
14-12-2013

Ahora que leo a Pezuco.

Confiemos en Ancelotti y, si es posible, hagamos los análisis al final de temporada. 

Las cosas son como acaban , no como empiezan. ( que no han empezado mal, por cierto).

Debo recordar el enlace que pusiste el otro día sobre Luka ?.

Entiendo los mosqueos y los desahogos, pero no se puede ( y no lo digo por tí) pedir proyectos y a los tres meses, reclamar cambios en la dirección técnica.

O, sí, pero no es muy coherente.

[ sjou ] ha dicho:
14-12-2013

No he visto el partido. Sólo he podido oirlo por la radio y, no es lo mismo.

Así, que paso de comentarlo, sólo decir que a ver si este partido pone en valor el resto que hemos hecho esta temporada.

Hace días dije que hasta la fecha no habíamos padecido ni el virus FIFa ni el champiños ni nada por el estilo. Ha sido el primero de esta temporada.

He visto un rato del BCF_ Villareal ( hasta el minuto 15 de la segunda) y tampoco han estado para echar cohetes. Han ganado eso sí, pero no ha sido un paseo.

Me gustaría que se valoraran estas cosas también. Nuestros jugadores llevan desde Agosto jugando cómo mínimo un partido por semana y nuestro rivales hoy, no. No sólo eso, sino que han tenido más días de descanso que nosotros.

[ pezuco ] ha dicho:
14-12-2013

 

Pues nás, que ha sido el árbitro y la mala suerte, que el planteamiento del partido espectacular, los cambios de lujo, y antes que jugara Alonso de central fue top, lo del guitarrista una injusticia, y Carletuco nada de responsabilidad en que juegue el de Camas, ha sido la primera vez que nos la lía parda... lo dicho, una injusticia total, ese árbitro que nos ha mirado mal y esa mala suerte... si es que hemos jugado un rato un partidazo que debimos ganar 0-6... ahhhhh y Diego López un Casillas cualquiera, ha fallado más que una escopeta de feria. Luka Modric ha jugado de pena...

 

P.D. Y el flojoytimo el mejor presidente que ha habido, hay y habrá, per secula seculorum, qué menos que pedir la beatificación del madridismo, estémosle agradecidos, vamos terceros y quien sabe si aspiramos al segundo puesto.

[ pepemore ] ha dicho:
14-12-2013

Si tengo tiempo intentaré sacar un resumen de la cantidad de pases que nuestro Lukita dió al contrario en lo que en tenis se llama errores no forzados.

En la crónica del partido no se nombra a D. López el cual fué mi avatar hasta hace poco en modo de solidarizarme con la repugnante campaña que se está haciendo en su contra.

Fueron un par de salidas alocadas uno de los primeros elementos que condujeron a darle esperanza a este equipo rojillo y eso solo desde la degera hemicraneal se puede obviar.

Tampoco creo haber leído que los primeros 20 minutos fueron de lo mejor que se ha visto al equipo este año.

Tampoco he leído nada bueno de Isco hasta que se transmutó en zombi. Para mi fue de sobra el mejor del equipo.

Si Cristiano Ronaldo estuviera todos los partidos como este, ni este equipo estaría donde está ni él mismo tampoco. Todos los humanos tenemos derecho a tener un mal día y hoy aun teniendolo toda la temible delantera de la BBC el equipo fué capaz de remontar un 2-0 en un campo donde los enemigos se insuflan de un ánimo que luego les deja maltrechos varias jornadas, muy respetable, eso sí.

Tampoco se menciona que el penalty clamoroso llevaba consigo la segunda amarilla del defensor y su consiguiente expulsión, todos esos son factores que juegan , que influyen y que efectivamente hacen que este juego sea apasionante por im predecible.

No leo tampoco en esta detallada relación de sucesos el que nuestro portero a la hora de repeler en una magnífica respuesta a un cabezazo en un corner en el que hizo un Casillas, es decir no salir, pues bien era mas dificil repeler el balón hacia la cabeza del contrario que hacerlo hacia la esquina. El portero tambien se puede equivocar, es humano, pero hay que decirlo.

Y vuelvo a decir para los que se muestran inflexibles con cualquier conducta que se escape poco o mucho de la profesionalidad, el compañerismo  y la nobleza, que nuestro amado CR7 tambien se le podía llamar Judas y que el malvado, pusilánime, acomplejado, chichiribaina presidente le diera la boleta. O todos moros o todos cristianos.

Si los próximos partidos el equipo mejora, tiene buenos resultados y salen las cosas bien, la pésima gestión del presidente quedará temporalmente aparcada, no porque la olviden los esquisitos , si no porque no tocará, como no la he oído ni leído estos últimos partidos.

¿ Quien es el entrenador adecuado para el Madrid?.

Dentro de la pena que supondría que al amigo Carlo lo finiquitaran por resultados, me cabría el consuelo de que viniera alguien que fuera del agrado de los estrictos y yo les recordaría por ejemplo la de partidos absolutamente deleznables que se jugaron el año pasado, pero deleznables eh y donde fueron apartados Pepe y Casillas pero el Canelita jugó hasta el final. ¿ Imposición de Florentino quizás?.

 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
14-12-2013

Gracias Bg_rules por lo detallado de la actuación de los nuestros en el día de hoy. En lo que te refieres al Carlettuco, me pregunto como es posible que muchos aficionados de a pie, veamos esas deficiencias en el equipo y un profesional, al parecer por un historial como la copa de un pino, no sea capaz de verlos, por lo que mi conclusión es que hay mucho mindundi en esto del fútbol a los que o bien los periolistos, o bien la suerte y las circunstancias encumbran, y sinó para ejemplo cercano tenemos al "Marqués del Nabo Congando", que para un equipo mío, no valdría ni para utillero, y ahí está, sigue y seguirá con su florido jardín en el culo, como seleccionador nacional hasta que él quiera.

[ wh ] ha dicho:
14-12-2013

Como no pude ver el partido, muchas gracias, bg_rules, por tan detallado y brillante análisis.

Malo lo de Ancelotti, Ramos y Di Maria.

Bien apuntada, como llevamos diciendo mucho tiempo, la responsabilidad del señor Pérez, ese ratoncito, en todo lo que está pasando en el primer equipo.