Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL CASO DI MARIA

Cuando Florentino Pérez trajo a Mourinho al Real Madrid, un sector del madridismo supuso –supusimos – que lo que el presidente quería era dar un giro de ciento ochenta grados a la manera en que hizo funcionar al club en su anterior etapa, alejándose de unos modos de actuar paternalistas caracterizados por su blandura y compadreo, y en el que los jugadores tenía mando en plaza y marcaban el ritmo en todos los aspectos.

A los pocos meses, pudimos comprobar que, de haber sido la supuesta razón  de Pérez la apuntada anteriormente, la elección del entrenador portugués había sido un acierto pleno. Independientemente de los resultados, lo que propuso Mourinho fue una manera de hacer las cosas donde la profesionalidad primaba sobre todo lo demás, y de la misma manera que el nivel de exigencia de quien enseña hacia sus alumnos tiene normalmente una relación proporcional a la exigencia que se aplica a sí mismo el enseñante, Mourinho aterrizó en el club proponiendo un estilo que pretendía alcanzar a todos, empezando por los principales protagonistas de todo este circo, que son los jugadores y, naturalmente, por él mismo el primero.

Surgen de esta manera varios conceptos anteriormente puestos en duda, como la meritocracia en el trabajo, la independencia respecto a las influencias externas al club, la reivindicación de lo que uno cree que le corresponde y, sobre todo, la sacudida para abandonar cualquier complejo a la hora de imponerse para defender los intereses del club. Esta línea de actuación duró lo que duraron los títulos, y cuando Florentino Pérez tuvo que elegir, no oliendo títulos pero sí posibles revueltas de su afición, optó por no detener el giro iniciado dos años y medio antes con la llegada del portugués, pasando el giro dichoso de 180 a 360 grados, con lo que volvió a enfilar el sendero que transitó en su primera etapa, sendero en virtud del cual el valor primero del club son sus jugadores, de manera que el concepto jerárquico que proponía Mourinho y que, espejismo, Florentino Pérez parecía respaldar en un principio, quedó en un retorno al pasado.

Dentro de este contexto de tensiones y luchas de carácter jerárquico, se produjo una que, eclipsada por otras de mayor envergadura y dotadas de mayor jugo mediático, pasó desapercibida. Me refiero al episodio que el jugador Di María protagonizó en un momento determinado del período en el que Mourinho dirigió el equipo.

Di María fue, durante el primer año de Mourinho, uno de sus buques insignia, titular indiscutible, por dudoso que el gusto del entrenador nos pudiera parecer a algunos. Cierto es que la primera temporada de Di María fue pletórica, desplegando un poderío físico extraordinario y de gran efectividad. Como consecuencia, Di María pidió un aumento de ficha, que finalmente consiguió. Como si de un globo se tratase, aumentado el sueldo, se deshinchó el jugador, pasando de una actitud frenética dentro del campo (actitud que a algunos nos ponía también un poco frenéticos) a un evolucionar sosegado, como contenido, como… deshinchado. El descenso terminó llevando al jugador al banquillo, en el que estuvo un buen puñado de jornadas. Tras varios partidos sin jugar, el entrenador decidió hacerle saltar al campo en un segundo tiempo de cierto partido. Todo lo que se había convertido en apatía y flojera tras un aumento de ficha, por arte de birlibirloque se transformaba en un retorno a la intensidad eléctrica de la primera temporada, de manera que el irreconocible Di María de los últimos partidos en los que estuvo presente, volvía ser el que tanto le gustaba a su entrenador. En este partido, Di María marcó, jugó mucho y bien, y con el gesto de los pulgares señalando su nombre y número a la espalda nos dejó claras dos cosas: que efectivamente no era tan mediocre como nos había aparecido en los últimos tiempos y que, y esto es lo verdaderamente importante y lo que justifica todo este preámbulo, su profesionalidad brillaba por su ausencia. En suma, era otro caso más de jugador que decide cuándo quiere hacer su trabajo según su propio interés, gana y capricho.

Quiero suponer que quienes siguen al Madrid de cerca recordarán este episodio. Entonces, el aprecio por la profesionalidad de ese jugador llevó sus indicadores a cero, y desde entonces a mí siempre me ha parecido un individualista y un egoísta. Por este motivo, lamenté mucho que no fuera despachado en la pretemporada porque, además de sobrar deportivamente por la presencia de Bale, sobraba sobre todo porque no me parecía trigo limpio.

Y llegamos ahora a lo que justifica este largo comentario. Repitiendo en esencia la misma historia pero de hecho ejerciendo su mísera mezquindad en sentido contrario, lo que Di María hizo el pasado sábado fue un ejercicio que nace del fondo negro de su falta profesionalidad y solidaridad con sus compañeros. Este yo-mí-mío saltó el campo a pasear su reivindicación de la manera más asquerosa que se le puede ocurrir a un futbolista. Esta vez su reivindicación no era un aumento de sueldo, ni su decisión de tumbarse a la bartola se debía a que ya había conseguido sus propósitos. Su impresentable deambular por el campo, después de tener que ser reconvenido por dos veces por su preparador y por el propio Zidane mientras hacía ballet por la banda en vez de calentar como calientan los jugadores profesionales y con vergüenza, se trataba de un mensaje a su presidente para que le deje salir del club en el mercado de invierno. ¿Algún problema con las negativas consecuencias inmediatas para sus compañeros, su equipo, su club y su afición en un partido agónico? Igual le daba porque, y esto ya nos lo había dicho claramente en el episodio narrado anteriormente, Di María no pertenece a ningún club ni viste ninguna camiseta que no sea él y sus intereses particulares.

El espectáculo que dio fue bochornoso, pero no tanto como el que se adivina que va a dar su entrenador y, sobre todo, su presidente cuando reaccionen haciendo nada. Porque o mucho nos equivocamos, o Pérez no llamará a su despacho al jugador para decirle que las pocas posibilidades de salida que tuviera se han convertido en cero y que en junio le presente una oferta de 50 millones y, de no conseguirla, que se compre una almohadilla azul para sentarse más cómodamente en la grada porque este club, es decir, el de Santillana, Pirri, Gallego, Camacho, Stielike… de ninguna manera va a manchar ni su nombre ni su imagen con sinvergüenzas como el que nos ocupa hoy el comentario.

Lo que cabe preguntarse es por qué este tipo de cosas ocurren en el Madrid con tanta frecuencia. Por qué un supuesto referente no asume su suplencia deportiva y profesionalmente; por qué otros están constantemente presionando con su ficha; por qué otros deciden operarse tarde para pasar las vacaciones más a gusto… Para algunos, la respuesta apunta hacia arriba directamente, porque estas cosas pasan sólo en terrenos abonados para que pasen, en caldos de cultivo en los que los jugadores que tienen una madera indecente, que los hay, se aprovechan para chantajear y presionar al club de manera constante. Esto es el directo producto de no tener una línea de acción clara y cristalina, en la que los pulsos al presidente, que es como decir al club, no se pueden producir por definición, porque el que aterriza en este club lo lee antes de firmar su contrato porque se lo ponen delante de la cara como condición ineludible para tener el honor de pertenecer al club más grande del mundo, y porque ciertos tipos de actitudes deben suponer y de hecho suponen la automática expulsión del impresentable de turno de dentro del ámbito y funcionamiento del club. 

Pues esto era lo que algunos creíamos que Florentino anhelaba con la traída de Mourinho. Cuatro años después, seguimos influidos por las tendencias mediáticas, machacados por los estamentos deportivos y chuleados por un fideo. Y lo más triste es que,  en caso de sonar la campana y de que ganemos un título de los dos que tienen importancia, toda la digestión de esta basura se dará por buena.  Incluso si aceptásemos como válida la claudicación de ciertos principios por un puñado de títulos, quizás convendría echar la mirada atrás un día de estos y calcular si toda este pobre estilo de comportamiento ha merecido la pena. Porque lo más sangrante de todo es que, además, el modelo no lo respaldan ni los números.

 

VISTO
[1930 veces]
COMENTARIOS [0]
[ cheopiu ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 34 :: 18-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 32 :: 18-12-2013

Ambiguo y preguntón, Sr. Pepemore. ¿Va a acabar de decirme para qué quería saber si había visto el partido Osasuna-Madrid?

Bonita forma de evadirse y responder a un preguntón con otra pregunta.

Lo decía porque como segun dice usted ha estado fuera, pues imaginé que no habría podido ver el partido. Y hasta ahí puedo leer.

¿En que anda usted Sr. Pepemore? ¿Me quiere complicar en la trama Messi o qué? ¿Quién le ha dicho que yo estaba fuera?

 

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 32 :: 18-12-2013

Ambiguo y preguntón, Sr. Pepemore. ¿Va a acabar de decirme para qué quería saber si había visto el partido Osasuna-Madrid?

Bonita forma de evadirse y responder a un preguntón con otra pregunta.

Lo decía porque como segun dice usted ha estado fuera, pues imaginé que no habría podido ver el partido. Y hasta ahí puedo leer.

[ wh ] ha dicho:
18-12-2013

¿AntiloquenoseaMou? ¿Otra vez Pepemore el más listo de la clase y los demás cegados por Mou?

Lo de simplificar se te da bien More,  more que bien. 

Si se critica a Ancelotti es que somos antiloquenoseamou, excepto si lo criticas tú, que en ese caso, lo haces teniendo en cuenta la singulariddad de la situación y sin comparar nunca con una situación equivalente que pudiera haber enfrentado tu amado, pero valorado objetivamente Mou, faltaría more, por una persona tan ponderada en sus críticas como tú.

La cosa se nos pone difícil a todos los que no nos saquemos un carné pepemoriano porque tampoco sabemos como obtenerlo.

 

 

[ cheopiu ] ha dicho:
18-12-2013

Ambiguo y preguntón, Sr. Pepemore. ¿Va a acabar de decirme para qué quería saber si había visto el partido Osasuna-Madrid?

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a wh :: No. 30 :: 18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 28 :: 18-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 27 :: 18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 24 :: 18-12-2013

Por cierto el Chelsea de Mou eliminado de la Capital One Cup.

Sin comentarios que añadir.

Pero vamos a ver, pepemore, ¿tú te alegras de los fracasos de Mourinho porque eres antimourinhista o porque sabes que algunos de nosotros nos alegran sus éxitos? Acláralo, please.

A mi lo que me ocurre es bien sencillo. Me parece un fenomenal entrenador, un tipo con una personalidad enorme y en ningun foro de ningun lado se me ocurre criticarlo.

En mi ámbito de amigos yo soy mouriñista acérrimo.

Ahora ...

No he entendido bien si pepemore es mourinhista acérrimo en el environment MqM.

¡Qué injusta fama de ambiguos cargan los gallegos!

 

De ambiguo nada. Los traspiés de MOu los utlizo para atizar a los antiloquenoseaMou que pululan por aquí.

Me se entiende ahora?

[ wh ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 28 :: 18-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 27 :: 18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 24 :: 18-12-2013

Por cierto el Chelsea de Mou eliminado de la Capital One Cup.

Sin comentarios que añadir.

Pero vamos a ver, pepemore, ¿tú te alegras de los fracasos de Mourinho porque eres antimourinhista o porque sabes que algunos de nosotros nos alegran sus éxitos? Acláralo, please.

A mi lo que me ocurre es bien sencillo. Me parece un fenomenal entrenador, un tipo con una personalidad enorme y en ningun foro de ningun lado se me ocurre criticarlo.

En mi ámbito de amigos yo soy mouriñista acérrimo.

Ahora ...

No he entendido bien si pepemore es mourinhista acérrimo en el environment MqM.

¡Qué injusta fama de ambiguos cargan los gallegos!

 

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013

La Guardia Civil puede ser enormemente eficaz atrapando delincuentes pero alguno de los que redactan notas debería volver al colegio solo así se entiende que en el mismo comunicado se diga que úna operación está cerrada y al final del mismo texto se resalte que la operación se mantien abierta alas espera de nuevas diligencias.

Por muy mendaz que sea Pedro J. esto es una sinsorguez de tamaño fenomenal.

 

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a bg_rules :: No. 27 :: 18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 24 :: 18-12-2013

Por cierto el Chelsea de Mou eliminado de la Capital One Cup.

Sin comentarios que añadir.

Pero vamos a ver, pepemore, ¿tú te alegras de los fracasos de Mourinho porque eres antimourinhista o porque sabes que algunos de nosotros nos alegran sus éxitos? Acláralo, please.

A mi lo que me ocurre es bien sencillo. Me parece un fenomenal entrenador, un tipo con una personalidad enorme y en ningun foro de ningun lado se me ocurre criticarlo.

En mi ámbito de amigos yo soy mouriñista acérrimo.

Ahora bien esa pandilla de detractores de Carlo, que parece que el único que sabe motivar es Mou, que el único que hace lo que cree bueno para el equipo es Mou etc etc , le recuerdo que hasta nuestro Mou puede caer eliminado ante , ojo al dato, el último de la liga inglesa.

Y ante la pregunta de si me alegro, pues la veerdad es que no, en absoluto, y me encantaría que fuera ganador de la premier.

Por último te recuerdo que mi avatar en tweeter es un escudo mitad del Real y mitad del Chelsea.

Esto es un poco exagerado y no lo cambio por pereza, pero ese es mi avatar. Muy estúpido hay que ser tener esa filia chesliana y desear que pierda.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
18-12-2013
Citando a pepemore :: No. 24 :: 18-12-2013

Por cierto el Chelsea de Mou eliminado de la Capital One Cup.

Sin comentarios que añadir.

Pero vamos a ver, pepemore, ¿tú te alegras de los fracasos de Mourinho porque eres antimourinhista o porque sabes que algunos de nosotros nos alegran sus éxitos? Acláralo, please.

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013

De El Mundo de 18 de Diciembre por Santiago Gonzalez

Qué nota de prensa

 

La moral para los delitos fiscales es en este país túnica de mangas anchas, siempre que

el justiciable tenga relación con el equipo local de fútbol. Al presunto se le aplaude, como

a Messi, y si es condenado, como el presidente del Sevilla, Del Nido, con mayor motivo.

Pero somos una sociedad muy garantista y el hecho de que Leo Messi &ndash«esteee, fue mi papá

que maneja la plata»&ndash esté imputado por tres delitos de fraude fiscal, no implica que

haya consentido en ser instrumento para el blanqueo de dinero del narcotráfico.

 

Lo que ha venido a embrollar el asunto y a dar cuartelillo a precipitadas conclusiones

de algún colega ha sido la sorprendente nota de prensa con que la Guardia

Civil negaba el mismo lunes que estuviera investigando al padre de Messi, como

publicó ese día este diario.

 

Veamos: el mismo comunicado que daba «por finalizada la operación Firmamento

» afirmaba al final del mismo texto que «la operación continúa abierta a la espera

de nuevas diligencias», versiones rigurosamente incompatibles de un mismo

hecho. La operación está cerrada o no, como el chucho del Rey que rabió: «El perro

está rabioso o no está».

 

Una de las diligencias que falta es, precisamente, la toma de declaración al padre

de Messi, actualmente en Argentina. Es trámite que se completará cuando vuelva y

tendrá como objeto averiguar lo que Jorge Messi sabe de los hechos y su eventual relación

con ellos: ¿sabía usted que la empresa organizadora de los partidos de su hijo y

sus amigos blanqueaba dinero? Si no lo sabía, era inocente si estaba al tanto y cobraba

comisión, no.

 

Por otra parte, la nota de prensa del Instituto Armado dice que la empresa colombiana

organizadora de la trama gestionaba también los partidos benéficos de Messi y

sus amigos «desconociendo hasta la fecha si en estos partidos benéficos se hubiera podido

blanquear dinero». Es evidente, por tanto, que «hasta la fecha» la investigación

sigue abierta. Otro tanto ocurre con la declaración que la Guardia Civil afirma haber

tomado «en calidad de testigos» a algunos jugadores (se refiere a Leo Messi, Mascherano,

Pinto y Dani Alves), «descartándose por el momento su participación en el delito

investigado». Ah, el rostro ambiguo de la Justicia: la presunción de inocencia es, al

tiempo, presunción de culpabilidad, y ese descartar por el momento quiere también

decir que no se descarta para más adelante si aparecen nuevos elementos.

 

Hasta el último minuto, incluyendo los descuentos, hay partido, y el propio juez

de instrucción no sabe, no tiene por qué saber, si un compareciente llamado como

testigo muda su condición a la de imputado tras su declaración, o cuando aparezcan

indicios racionales.

Depende de lo que conteste y también de lo que vaya apareciendo pero eso, en todo

caso, es algo que decide el juez, no la Guardia Civil, que estará llevando la investigación

con pulcritud y eficacia, démoslo por seguro, pero que desmerece mucho en el relato

que hace de los hechos en su nota de prensa. ¡Hay que joderse!, ¡qué sintaxis! ¡Y

qué sindéresis!

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013

¿ A h, que no sabes como contar los votos de la pregunta independentista? Marta Rovira te lo explica aquí.

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013

Por cierto el Chelsea de Mou eliminado de la Capital One Cup.

Sin comentarios que añadir.

[ pepemore ] ha dicho:
18-12-2013

Lo que está claro es que la cadena que tenga el derecho , quizas D+ se está frotando las manos , porque de partido intrascendente a cierto morbo.

[ wh ] ha dicho:
18-12-2013

Ancelotti ha dicho que hoy juega el Fideo ... vamos a ver qué pasa. Es interesante ver cómo reaccionan los principales responsables del "jativazo."

Parece un partido intrascendente, como debió serlo el de ida, pero creo que indicará mucho de cómo andan los ánimos por el vestuario.

 

[ Lunalia ] ha dicho:
18-12-2013

Mañana habrá que echar mano de Casemiro.He leído por ahí que tal vez de central con Nacho.

Y volverán Jesé y Morata.Si no dan la talla mañana en casa,decididamente no son jugadores para el Real Madrid.

[ Lunalia ] ha dicho:
18-12-2013

Y en cuanto a DiMaría,lo que  me espanta es ,que según dicen algunos medios,va a ser titular mañana.

Y me espanta,por lo que tiene de cesión de Angelotti,ante una actitud inadmisible. del jugador en Pamplona.

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
18-12-2013

 

Efectivamente Lunalia, y curiosamente, los hijos de esos inmigrantes son ahora los más nazi-onalistas, los que más odian a España y a los españoles. 

Parece que tienen que hacerse "perdonar" tanto españolismo como tienen en la historia de sus familias.

 

[ Lunalia ] ha dicho:
18-12-2013

La inmigración nutrió de sangre de toda España a esas dos regiones,industrializadas y por tanto receptoras de mano de obra,regiones mimadas y favorecidas siempre por los gobiernos de la Nación.

Eso es así,Sjou.

[ sjou ] ha dicho:
17-12-2013

Que grande ( en todos los sentidos) Montserrat caballé.

No me extraña que la Ferrusola se  pusiera de su parte ante el comentario del conseller. ( menudo fanático fascistilla está hecho). Ya que su abuelo era aragonés también.

Siempre lo digo a mís amigos ( con poco resultado eso sí) sólo hay una región que represente mejor a España que Cataluña y, esa es.. el país vasco.

La mayoría de las familias tiene algún miembro que ha nacido en el resto de España. Eso, sólo pasa en Cataluña, país vasco ( que a partir de hoy la voy a llamar región vasca) y Madrid.

En las demás comunidades, la mayoría de habitantes ha nacido él o su familia en su propia región.

Cataluña es España en estado puro. De ahí que haya tantas fricciones, nadie mejor que un español para criticar y menospreciar a su país :

 

Pda. razones no faltan, también hay que decirlo.

[ sjou ] ha dicho:
17-12-2013

Quise decir que totalmente de acuerdo en todo lo que dice la entrada.

[ bg_rules ] ha dicho:
17-12-2013
Citando a pepemore :: No. 11 :: 17-12-2013

Yo tambien igual que los puristas ortodoxos de la profesionalidad estricta echo de menos a Ozil,claro ejemplo de entrega al equipo sacrificio y pundonor mas allá de las cualidades que pudiera atesorar.

El tal Ozil es echado de menos por esa pa...

Pepemore, la idea que presenta la entrada es que el caso Di María es una consecuencia de una poítica presidencial lamentable. Sería ese caso uno más de otros muchos que se podrían presentar. Con este planteamiento se puede estar de acuerdo o no, pero pretender enfrentarse a esta propuesta recordando lo que, independientemente de si es acertado o no en realidad, sería otro caso más que ilustraría la tesis que se plantea en la entrada, no parece un movimiento muy ágil precisamente. A menos que lo que pretendas sea respaldar lo que se propone.

Si de lo que se trata es de señalar lo que entiendes que es una incongruencia de entre otros mía por tener una postura selectiva por supuestamente salvar a ciertos jugadores de comportamientos similares al de di María, lo que demostraría es que quien presenta las tesis del artículo -o sea, yo- es un incongruente, pero no que la tesis sea falsa. Y en todo este embrollo, como en cualquier otro, lo que realmente importa no es si quien denuncia está más o menos cargado de coherencia y limpio de contradicción, sino si lo que se denuncia es cierto o no. O sea, la verdad es la verda la diga Agamenón o su porquero. Por lo tanto, siendo mi coherencia o contradicción irrelevantes, irrelevante, la tesis Di María quedaría reforzada por tu comentario. De hecho, estoy de acuerdo en que Ozil representa otro buen ejemplo de lo que produce una manera fofa de dirigir el club.

[ cheopiu ] ha dicho:
17-12-2013
Citando a pepemore :: No. 12 :: 17-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 17-12-2013

Estoy de vuelta. Espero que me hayan echado de menos.

Sobre la entrada. Di María, que debe ser loco pero no tonto, se aprovecha de la pasividad del Gran Presidente. Ese hombre cuyo inconmensurable señorío le impide pelear cara a car...

Chipiou tu viste el partido de Osasuna?

Si no le es molestia, Sr. Pepemore, cheopiu, no "chipiou".

No sé si esa es otra técnica policial para presionar. Me refiero a esa de cambiarle a uno el nick.

¿Y qué pasa con el partido del Osasuna? ¿Qué importa si lo vi o no?

Si me aclara el por qué se la pregunta, ya me pensaré si le contesto o no.

 

[ pepemore ] ha dicho:
17-12-2013

“EN ESPAÑA HAY MUCHAS BANDERAS... PERO LA MIA ES LA ESPAÑOLA”

 

¡¡Bravo, doña  Montserrat!!, estas son las voces que callan a  los mediocres.

 

Solamente por esto, se le puede perdonar lo del anuncio lotero de Navidad....y 

por poner al descubierto otra cagada de Jorge Poyete, quien podría ir pensando 

y hablando de devolver lo afanado por la familia

 

 

  

Montserrat Caballé se emociona al hablar contra la independencia: "Necesito decir 

esto: soy de Naciones Unidas desde el 88 y nos han enseñado la convivencia. 

Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos. No podemos hacer cadenas,

 las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas humanas son para separar. 

Las cadenas pueden ser de hierro, de oro, de plata, pero tienen que ser buenas

 cadenas. No tienen que ser cadenas que separan y humillan". En este sentido 

señaló que "se ha dicho que ha habido un millón y medio de personas en la cadena

, ¿dónde estaban los 7 millones restantes?".  

  La soprano también explicó que "en una cena muy importante   en la Generalitat, 

estábamos cenando con el presidente Pujol y su esposa y el 'ministro' de 

Cultura -y no es que yo le odie- me dijo que yo era una catalana universal pero

 que mi único defecto era haberme casado con un extranjero. 

Me resultó patético. 

Me levanté de la mesa para irme, pero Marta Ferrusola me levantó de la mano

y me dijo 'siéntate, hay gente que no sabe lo que dice'".   

"Cuando tienes la suerte de viajar por todo el mundo, como

 me ha pasado a mi, y conoces tantos pueblos y tanta gente diferente te das 

cuenta que las hostilidades no funcionan", opinó, además de indicar que "he 

sido una embajadora de España como todos los cantantes. Y como me 

enseñaron en Naciones Unidas, por la unión de las gentes y de los pueblos. 

Quien pone cadenas me hace daño, extirpa a todo el resto, lo manda fuera".  

  "Estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de haberme casado con un 

aragonés, de que mi madre era de   Valencia y que mis hijos hayan estudiado 

en España", sentenció. Tras estas palabras, y recibir una ovación, Montserrat 

Caballé tuvo que secarse las lágrimas de los ojos.

 

[ pepemore ] ha dicho:
17-12-2013
Citando a cheopiu :: No. 7 :: 17-12-2013

Estoy de vuelta. Espero que me hayan echado de menos.

Sobre la entrada. Di María, que debe ser loco pero no tonto, se aprovecha de la pasividad del Gran Presidente. Ese hombre cuyo inconmensurable señorío le impide pelear cara a car...

Chipiou tu viste el partido de Osasuna?

[ pepemore ] ha dicho:
17-12-2013

Yo tambien igual que los puristas ortodoxos de la profesionalidad estricta echo de menos a Ozil,claro ejemplo de entrega al equipo sacrificio y pundonor mas allá de las cualidades que pudiera atesorar.

El tal Ozil es echado de menos por esa panda de fieles antistablishment madridista por muchos motivos, como ya he dicho entrega ciega en todos los partidos y todos los minutos, y ademas tenía un código ético estricto, no iba a pedir aumento de sueldo hasta pasadas al menos cuatro horas después de haber fallado lo infallable en partidillos del tres al cuarto, semifinales de champion y final de copa, pero que más dá , todo vale para atizar al mismo.

Por cierto que otro que traicionó a su entrenador aunque os cuesta reconocerlo fué CR7. Menos mal que yo no participo de ese aquelarre purificador ortodoxo que si no me estaría debatiendo entre quedarme en el equipo con cuatro solo y fumigar ( palabra definitoria por si misma ) el vestuario, Valdebebas , Paseo de la Castellana y todo el distrito de Chamartín.

Este judas para algunos ha iniciado una campaña de merchandising própio con una bufandita al margen de las directrices del club de no colaborar con los periódicos locales.

Imagino que o no debéis estar al tanto de la noticia porque sino hubierais salido ráudos a fumigar ( que me cuesta decirlo) al referido jugador.

Aclaraos puristas. 

[ pezuco ] ha dicho:
17-12-2013

 

Se mastica de la misma manera que se entiende que el guitarrista/cantaor sea titularísimo en el equipo, o que la champiñón la juegue el tópor (para traer tranquilidad)  o que se quede Dima a principios de temporada porque está comprometidísimo con el club y se vaya Ozil...

Osease, inmasticable. Pero que conste en acta que no creo que Carletuco sea tonto, sino que a veces se pasa de listuco queriendo quedar bien con todos.

 

[ wh ] ha dicho:
17-12-2013

¿ Y esto como se mastica?: Ancelotti no castiga a Di María: "Mi confianza en él es total"

¿Es que Ancelotti, además, es Tontotti?

 

[ pezuco ] ha dicho:
17-12-2013

 

Cheopiu, dice una leyenda negra que en cierta ocasión, Butragueño se enfadó y dijo una palabrota tremenda, incluso que rayaría la blasfemia... no sé si atreverme a repetir aquí dicha expresión.

Bueno... vale... de acuerdo, dijo: ¡"Cáspitas"!. Por eso en la Federación están temblando de miedo cada vez que perjudican al RM, piensan en el trío flojoytimo-Buitre-Ratoncito y cunda el pánico... Dios mio, ¡qué agallas!.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
17-12-2013

Estoy de vuelta. Espero que me hayan echado de menos.

Sobre la entrada. Di María, que debe ser loco pero no tonto, se aprovecha de la pasividad del Gran Presidente. Ese hombre cuyo inconmensurable señorío le impide pelear cara a cara con el Villar y el Sánchez Arminio por el temilla de los arbitrajes.

No se ensucia las manos con esas cosas y, parece que tampoco Parceza y el Buitre domesticado y amansado.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
17-12-2013

Volviendo al tema del Flojoytimo y después del comentario de ayer, creo que fue de Pepemore,   invitándonos a ver unos análisis que hace Erzuru en el blog de Cocoliso sobre el nivel de los arbitrajes del soplagaitas Clos Gómez al Real Madrid y a los demás equipos de la liga en los últimos siete u ocho años, y más concretamente en el tema de repartir las tarjetas a unos y otros y los diferentes criterios que aplica el susodicho para medir al Madrid y a los demás. No se puede consentir que este individuo nos siga pitando ni un partido más. Es que no hay que ser muy listo, para ver los distintos criterios que aplica al Real Madrid y a otros equipos cuyas características del juego se basan más en lo físico y en defenderse y nosotros que lo que más que hacemos es atacar y los resultados estadísticos, son para echarse a temblar. Que se muevan y hagan algo desde el club y que este soplapitos no nos vuelva a pitar ni un partido más.

[ pepemore ] ha dicho:
17-12-2013
Citando a wh :: No. 4 :: 17-12-2013

Yo creo que si por alguna razón puede Florentino Pérez conseguir algo es por aburrimiento. ¡Qué hombre más aburrido! Empezando que la cara que pone cuando empieza a hablar en público es esa misma cara de hartazgo sup...

Mira que me cuesta dar la razón a los que ven la razón de casi todos los males en FP , pero aquí wh estoy de acuerdo contigo al 100%.

¡¡ Que tío mas anodino ¡¡

Debe ser que todos estos tibuornes en los negocios se dedican a dormir al contrario en las negociaciones o bien parecer simples para que el contrario se confíe.

Si se presentara a elecciones le pasaría lo que ya le pasó cuando se alió con los catalanes, creo que fué con el Partido Reformista y constituyó el mayor batacazo político que se recuerda en muchos años.

Que muermo.

[ wh ] ha dicho:
17-12-2013

Yo creo que si por alguna razón puede Florentino Pérez conseguir algo es por aburrimiento. ¡Qué hombre más aburrido! Empezando que la cara que pone cuando empieza a hablar en público es esa misma cara de hartazgo supremo. Ayer dijo unas palabras muy originales en la presentación de la campaña de navidad:  "El Madrid siempre aspira a todo sin rendirse jamás."

Nadie le hace el favor a este hombre de decirle que, al menos, aunque no haga nada, aunque permita que un desnortado como Di María nos chulee, que un Dos Neuronas como Sergio Ramos nos jorobe en cada partido, ¡coño, que al menos diga algo original a ver nos podemos creer algo que diga!

¡Es que ya lo necesitamos! 

 

[ pezuco ] ha dicho:
16-12-2013

 

Efectivamente, la responsabilidad del caso Fideo viene de arriba, si el presidente traga con otros jugadores, los demás también quieren sacar su tajada.

Con la gravedad que supone el engaño que nos hicieron creer sobre su compromiso total con el club al empezar la temporada... para que unos pocos partidos después se monte esté fregado. Mejor que se hubiera quedado Ozil y se hubiera ido Dima.

Flojoytimo, nunca un mote quedó tan adecuado para un presidente del RM.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
16-12-2013

Amigo Bb_rules, grande, grandísimo tu artículo del día de hoy y sería interesantísimo que pudiera leerlo el blando que tenemos de presidente, es decir el Flojoytimo Pérez. Repito chapeau por el artículo.

[ wh ] ha dicho:
16-12-2013

El caso Di Maria, es una confirmación más, desgraciadamente innecesaria, de la flojera de Florentino Pérez.