Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EXALTADOS Y ASALTADORES

Pues, sin ir más lejos, cojamos hoy a Oyarzábal, ese hombre insigne, como ejemplo que nos sirva para ilustrar el detritus en el que se ha convertido la derecha en España. Porque, a cuento del asunto de las excarcelaciones de asesinos etarras y de las odiosas maneras que adoptan estos desahogados populares a la hora de tratar la cuestión del terrorismo en general, el  secretario general del PP en  las provincias vascongadas se ha descolgado de la liana con varias perlas marca de la casa. 

En realidad, el descenso del homínido se ha producido a rebufo del señor Ministro, Don Jorge Fernández Díaz, también recién bajado del cocotero, quien pensando que el cien por cien de los españoles nos chupamos el dedo, nos ha informado con sus dotes de persuasión habituales que la salida de los etarras tras el fallo del tribunal europeo no es sino un signo más de la derrota indiscutible de la banda, al haberse equiparado a los terroristas con los violadores. Me informan mis fuentes más fidedignas que, efectivamente, los etarras excarcelados tuvieron que ser literalmente arrancados de sus literas, a las que se  aferraron hasta el último momento (tres funcionarios de prisiones de media por etarra hicieron falta para conseguir arrancarlos de las celdas), entre gritos de desesperación ante la ignominiosa venganza del estado opresor, que les humillaba poniéndolos a la altura de gentuza como los violadores, por un lado, y en libertad y al aire libre, por el otro. Por lo que le toca a este pájaro de cuenta que es nuestro ministro, uno llega a la conclusión de que estos políticos son unos sinvergüenzas, pero dicho esto en el más puro sentido del término: les da lo mismo ser sorprendidos trincando esto, contradiciéndose en aquello, soltando la mayor barbaridad un día, y  otro, tratándonos a todos como si nos faltara un hervor. Y en esto que se meten la mano en los bolsillos a ver si encuentran algo de vergüenza, y, oye, vacios, siempre vacíos.

Pero volvamos al homínido. Cuando Oyarzábal, ese hombre insigne, dice que “hay que mantener la sensatez”, que “hay que acatar las sentencias incluso cuando no nos gustan”, que “hay que solidarizarse con las víctimas”,  que “la justicia va a ganar esta batalla a los terroristas”,  que “entre los verdugos y las víctimas, siempre hemos pensado  que teníamos que estar de parte de las víctimas”, que “hay que construir la convivencia mirando al futuro”,  que “dentro de las víctimas hay posiciones y sensibilidades distintas e, incluso, contrapuestas”, que “todos (víctimas incluidas) deberíamos estar respaldando las decisiones de los jueces”, que “los radicales (en el País Vasco) nos han llamado franquistas, fascistas, de todo, y algunos ahora también en Madrid nos llaman de todo”, y que “el PP en el conjunto de España, tiene que defender una posición centrada”, lo que hace es ponerse ante el espejo. Esto, que no es sino una sinfonía disparatada de  hipocresía, simpleza, contradicción, manipulación, bajeza y utilización de las víctimas, es un buen resumen de lo que da de sí el PP, al que pertenece el sujeto, en lo referente a ETA. ¿Futuro? ¿Respeto a los jueces? ¿Tu partido respeto a las leyes? ¿Víctimas que se alegran de lo que está pasando? ¿Exaltados los de un lado por matar y los del otro por discrepar, estableciendo una línea de conexión conceptual entre ambos? 

Repugnante. 

COMENTARIOS [0]
[ sjou ] ha dicho:
19-11-2013

No me extrañaría nada que si en las próximas elecciones no consigue mayoría absoluta, el PP, pacte con CiU.

Sería el colmo de la ignominia y otra demostración de geometría variable parlamentaria.

Creo que ni en el PP ni en el PSOE son totalmente conscientes del tamaño del desafío independentista. Me parece que siguen creyendo que con nuevas financiaciones, se aplacará la cosa.

Y, seguramente sea así, aunque sea de manera transitoria. Pero, mientras manejen la educación, sigan subvencionando a toda la prensa y no encuentren en frente un gobierno central con las ideas muy claras de hasta donde se puede llegar, eso ,sólo conseguirá aplazar el problema.

O, el estado se manifiesta en Cataluña o la deriva es irreversible.

[ sjou ] ha dicho:
19-11-2013

Creo que le voy a hacer caso a Oyarzabal y voy a intentar ser sensato la próxima vez que vaya a votar.

Está demostrado que los seres humanos nos movemos por emociones más que por razones, debe ser por eso que en las últimas semanas he leído un par de artículos denostando a UPyD y Ciutadans.

Uno se quejaba de la falta de proyecto económico de los dos ( al leerlo, me pregunté de qué sirvió el del PP si lo ha incumplido casi en su totalidad) y el otro, un editorial en un diario digital,  ninguneando a los dos.

Al leerlos, supe que en el PP comienza a haber malestar por la posible fuga de votos a estos dos partidos y envían a sus periodistas de cámara para sembrar el miedo y la duda.

No digo que estos partidos sean la panacea, sólo que el PP apela a las emociones para evitar la fuga de votos, mientras reclama sensatez a la hora de actuar.

¿ En qué quedamos ??.

Por mi parte, intentaré no dejarme influenciar por las llamadas al miedo, disfrazadas de voto util.

Au revoir, sensatos.

[ Morsibora ] ha dicho:
19-11-2013

Completamente de acuerdo con tu entrada bg_rules. Cospedal, Fernández Díaz, Oyarzábal, y los que vendrán. Toda la cúpula del PP siguiendo el guión de la traición que parece que pasa ahora por faltar el respeto a los que justamente nos indignamos con el comportamiento del gobierno.

¿Lo pagarán en las urnas? Deseo que sea así, pero luego de ver tantas cosas en esta llamada democracia, no lo creo.

No sé que espera Ciudadanos, el único partido limpio que hay en el panorama político español para dar e salto a nivel nacional. 

[ wh ] ha dicho:
19-11-2013

El seguidismo de la cúpula actual del PP con la politica del inane de Zapatero con respecto a ETA es tan clara que, sinceramente, no entiendo como las bases del PP no se rebelan claramente y abandonan, en masa, el partido.

 

[ wh ] ha dicho:
19-11-2013

Este artículo de Libertad Digital, es una muestra más de la corta memoria y la estupidez de la mayoría de los políticos del PP: LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SOBRE LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DE ESTRASBURGO.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
18-11-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 3 :: 18-11-2013

Ahí le has dado, no hay mayor bajeza que el argumento de equiparar los insultos de los hijos de puta proetarras (radicales en un puto eufemi...

Sí, lo que pasa es que, además, ese discursito de equivalencias descalificantes ya se lo hemos oído también a Cospedal, o sea que, viendo lo bien que evolucionan estos del PP hacia lo progreta, igual se trata de una cosigna para desactivar cualquier oposición. Claro que, con algunos, claro lo llevan.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
18-11-2013

Ahí le has dado, no hay mayor bajeza que el argumento de equiparar los insultos de los hijos de puta proetarras (radicales en un puto eufemismo) con las quejas de los que nos oponemos a lo que está pasando, las víctimas y muchos más, que sin haber perdido nadie cercano estamos sin fisuras a su lado, al lado de los que tienen la razón, que no es relativa. Una vez más, es de bochorno el argumento "del centro". 

[ pezuco ] ha dicho:
18-11-2013

 

El discurso de ese personaje militante en el PP parece gobbeliano, se denigra a los que deberían ser tratados no sólo con respeto, sino con admiración (las víctimas) y luego rebuznan que hay que estar con ellas, mostrar su apoyo.

Lo malo no es decir negro, blanco o gris, lo que da asco es decir todo eso al mismo tiempo y tratar de que nosotros lo creamos.

 

[ wh ] ha dicho:
18-11-2013

Yo espero que, poco a poco, este pais despierte y eche a patadas a toda esta pandilla de estúpidos ineptos. 

Asco, dan asco.