Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

REAL MADRID 2 - MALAGA 0

 

Desde el partido jugado contra el Athletic, esta temporada el Real Madrid no mandaba de principio a fin en un encuentro como lo hizo en el jugado con el Málaga ayer sábado. La mejoría no sólo se debe a los méritos del equipo madridista, sino, todo hay que decirlo,  a la limitada oposición que presentó el  contrario, que hace un fútbol más o menos elegante y aseado pero también blando, y que carece de gente de relevancia en el aspecto atacante. Por este motivo, el encuentro de ayer y la mejoría apuntada tienen una relevancia muy limitada, y será en la semana entrante cuando realmente el equipo deje claro su potencial en el partido contra la Juventus y, sobre todo, en el que disputará en Barcelona el sábado que viene. Afortunadamente, el tropiezo del equipo catalán reduce las acuciantes necesidades del Madrid, lo que sin duda le descargará de tensión negativa para afrontar “el partido del año”.

 

Al contrario que en encuentros anteriores, en los que el desorden táctico y sobre todo la actitud general que mostró el equipo fueron sencillamente infumables, ayer el equipo dispuso, para empezar, de un jugador (Illarra) situado delante de la defensa encargado de iniciar la jugada, afortunadamente quitándole esa tarea a los centrales, quienes en esas faenas no son sino  dos jugadores con ínfulas y una atroz falta de precisión. Ayer, además, Illarra estuvo francamente equilibrado en su labor, equilibrio que iba desapareciendo progresivamente a la vez que adelantaba su posición, convirtiéndolo en irrelevante cuando llegaba, sobre todo en la segunda parte,  a las inmediaciones del área. 

 

Precisamente cerca del área anduvo Khedira, en una posición similar a la que ocupa con su selección, aunque en el segundo tiempo terminó escorado a la derecha durante buena parte de la misma. Dudo mucho que Ancelotti se atreva a colocar tan adelantado al alemán en el próximo partido en Barcelona, posición en la que tiene bastante llegada manteniendo a la vez buena parte de sus prestaciones de contención siendo como es un jugador tan generoso en el esfuerzo.

 

La tercera buena noticia nos la dio Morata, que aparte de dar un buen nivel, con su generosa actitud puso en el justo sitio lo que sin duda fue una mejoría en la actitud general del equipo, pero que lo fue de manera insuficiente comparada con la entregada actitud del canterano. Es cierto, y es una buena noticia, que por primera vez vimos varias ocasiones en que el equipo presionaba sincronizada y solidariamente, pero lo que en Morata fue una actitud permanente, en el equipo fue intermitente. Teniendo en cuenta los encuentros precedentes, no parece aconsejable quejarse demasiado con lo visto hoy, sino todo lo contrario, aunque parece dudoso que lo que valió ayer con el Málaga vaya a valer con el Barcelona el sábado. 

Tres aspectos negativos a destacar: en primer lugar, Isco, que empieza a aparecer como un jugador menor que se pierde en tierra de nadie, no se sabe bien si por tener poco claro su cometido o por su propio carácter. Ayer, como en los últimos partidos, fue sencillamente irrelevante y, lo que es peor, en ocasiones tremendamente tacaño e insolidario en el aspecto defensivo. Veremos qué depara el futuro con este jugador de carácter pacato, pero lo visto ayer quizás pueda hacer preocuparse a más de uno, sobre todo viendo como le trata en el túnel de vestuarios Ramos -muy en su estilo-, amedrentándole golpe en el hombro incluido por saludar a sus ex-compañeros, es decir, lo que hace el propio Ramos, pero él de manera mucho más efusiva, con sus compañeros de selección cuando se enfrenta con el Barcelona, por ejemplo. Urge cambiar de capitanes tanto como urge cambiar las condiciones para elegirlos.

 

En segundo lugar, CR7 se marcó un numerito para la galería dando la nota con unos demagógicos gestos a la grada después de marcar el penalti y pidiendo perdón por los goles fallados anteriormente. En mi opinión, este tipo de cosas sobran: huelen a impostura de todo a cien.

 

En tercer lugar, la declaración de Ancelotti: “Espero que los próximos partidos tengan la misma intensidad”. ¿Espera? Si es una suposición, demostraría cierto distanciamiento; si es una manifestación de esperanza, demostraría cierta incapacidad de control. Casi mejor si se hubiera ahorrado el comentario.

 

En suma, un partido para la esperanza que redondearon el Barcelona y el Atlético de Madrid con sus tropiezo. Vuelve a haber liga.

 

VISTO
[1052 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Makanaky ] ha dicho:
21-10-2013

Cuando vas a tirar un penalty te da tiempo de sobra a planear si la celebración irá dedicada a la tía del pueblo o a la vecina del quinto.

 

Sin embargo en este caso tampoco lo veo un gesto tribunero.Me cuadra en la personalidad de un chico con una autoexigencia bárbara que no soportaba cuando ese mismo estadio le negaba el aplauso que el resto del mundo le brindaba.

 

O lo mismo es que afearle esto a Cristiano es como si le afearas a Naomi Watts que no tiene las pestañas especialmente largas.

 

Metáfora matutina

[ pepemore ] ha dicho:
21-10-2013

Pienso como bg_rules, aun en el caso de que fuera espontáneo resulta exagerado y llega a parecer una impostura. A ver si nos vamos a reir de la falsa humildad de los culés y vamos a adorar el que el superjugador le diga a la afición cuando está bien o mal que le aplauda.

Con el mismo razonamiento pero en sentido contrario deberíamos ver bien que algun día reclamara a la afición que cómo es que ese día no le han aplaudido mas si el cree que ha estado de diez o ha estado triste.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-10-2013
Citando a Lagavulin :: No. 11 :: 21-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 10 :: 21-10-2013

Por mi parte, estimado Lagavulin, he de decir que div...

Jajaja, mira, a mi los diagramas de conjuntos no me tienen limitado como a ti porque, a pesar de sufrirlos a mi alrededor en su momento, no me influyeron. Me hinché a copiar Matemáticas como un loco. Aquello sí que era un reto, y no meter golitos en la portería: copiar en los exámenes de la coneja, célebre mote éste por el que era conocida la borde de profesora aquella que teníamos. 

Ah, y te equivocas si crees que no me he percatado de tu hábil maniobra eludiendo enfrentarte a la afirmación que cierra mi anterior comentario, la cual aludía a lo descalificantemente empalagoso de la maniobra de CR7 suponiendo que tuvieras tú razón y la misma fuera sincera y por lo tanto no fuera manionbra.

[ Lagavulin ] ha dicho:
21-10-2013
Citando a bg_rules :: No. 10 :: 21-10-2013

Por mi parte, estimado Lagavulin, he de decir que diverjo de ti, pero no de lo que tú propones, sino sólo de que t&u...

Tú das por sentado que es un gesto deliberado, premeditado, tribunero. A mí me parece espontáneo, natural, fruto de la insatisfacción con su propio desempeño. 

He ahí nuestra divergencia, no sé si perpendicular, tangencial o secante (lo siento, soy una víctima de Euler-Venn).

 

[ bg_rules ] ha dicho:
21-10-2013

Por mi parte, estimado Lagavulin, he de decir que diverjo de ti, pero no de lo que tú propones, sino sólo de que tú diverjas de mí en lo referente a lo genuino del gesto de CR7 pidiendo perdón. Lo digo porque, en realidad, mi apreciación de ese gesto se refiere a su proyección hacia fuera, y no al revés, que es la que tú aplicas. Como tú, no dudo de que la insatisfacción por sus errores ante el gol es genuina, pero la manifestación de la misma ya la habíamos visto varias veces durante el partido cuando hizo aspavientos y muecas de desesperación (lo que tampoco le alabo demasiado, la verdad) después de cada fallo, y no en la que está en discusión. La que está en discusión no tiene nada que ver con su insatisfacción personal hacia dentro (ya calmada con el penalty), sino que se refiere a su preocupación por ofrecer un gesto de una humildad de la que en realidad carece, gesto con el que se mete al público en el bolsillo: no sólo soy buenísmo, sino humano como vosotros y, además de fallar en (pocas) ocasiones,  me inmolo ante vosotros devolviéndoos vuestra ilimitada paciencia con este gesto de humildad. Falso como moneda de tres euros. 

Pero voy más allá: incluso si fuera sincero, en mi opinión sobraría de tan empalagosamente perfecta que resulta la escena.

[ Lagavulin ] ha dicho:
20-10-2013

Tengo que diverger de mi admirado bg rules y de mi querídisima (disculpad que me ponga ruizgallardonista) Lunalia.

 


A mí el gesto de CR7 me pareció genuino. El hombre, que es evidente tiene colocado a una altura de récord mundial el listón de la autoexigencia, estaba cabreado consigo mismo por su falta de acierto ayer (en una ocasión pensé que se le daría un cabezazo al poste a riesgo de desgraciársenos) y no se sintió merecedor de los aplausos por marcar un penalti. Su gesto de "hoy, no", a mí me pareció auténtico y sentido.

 

Además, ¿desde cuándo CR7 se caracteriza por sus gestos o manifestaciones de cara a la galería? Podrá caernos más o menos simpático, pero creo que el feísimo vicio de la hipocresía no se cuenta entre los defectos del portugués.

[ Lunalia ] ha dicho:
20-10-2013

Fantástica expresión la de "impostura todo a cien"porque eso es exactamente lo que es.

Me ha gustado mucho lo que dices,Bg-Rules y ,sobre todo,como lo dices.

No pude verlo pero,después de leerte,es como si lo hubiera visto.

[ pezuco ] ha dicho:
20-10-2013

 

Buena crónica del partido. Bien mirado lo de Khedira, para mi la sorpresa más grata. Carletto se ha dado cuenta que si quiere un equilibrio defensivo-ofensivo necesita del jugador alemán.

Isco se ha créido lo que dice la canallesca, y así le va, el nuevo Zidane... pero ni trabaja defendiendo, ni destaca hacia arriba.

 

Lo dicho, buena crónica.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
20-10-2013
Citando a Aegon :: No. 5 :: 20-10-2013

perfecto análisis. En cuanto a lo de Ronaldo, no puedes obviar el mundo en que vivimos. Existe un mundo paralelo virtual Fifa14,15, 16 y Pro ...

Gracias por participar, Aegon.

Sin duda que los video juegos meterán al saco la escenita; no apostaría yo un céntimo por lo contrario, jajaja.

[ Aegon ] ha dicho:
20-10-2013

perfecto análisis. En cuanto a lo de Ronaldo, no puedes obviar el mundo en que vivimos. Existe un mundo paralelo virtual Fifa14,15, 16 y Pro evo Soccer. Los que diseñan y programan se estaràn frotando las manos con esa nueva escenita del perdòn, para arla en el jueguecito de marras. Ya se sabe....

[ Galego49 ] ha dicho:
20-10-2013

Desde luego los resultados del día de ayer, nos dan un cierto margen para ser optimistas y es que si lo que llevamos de temporada con casi todos los partidos sin jugar a nada y estando ahí arriba a tres puntos de la cabeza, en cuanto mejoremos un poco el juego y nos asentemos, puede ser fantástico. Los dos próximos partidos va a ser importantísimos para coger moral y tranquilidad en el equipo y pueden ser vitales para el devenir de toda la temporada. 

[ Galego49 ] ha dicho:
20-10-2013

Admirado bg_rules, importante el análisis pormenorizado que haces del partido de ayer para poder sacar alguna conclusión al respecto, ya que no vi el partido y en Libertad Digital, las crónicas lo pintan como un muy buen partido y que tan solo el acierto del buen portero Willi Caballero evitó la goleada. Después en semanal digital, dicen todo lo contrario e inclusive apuntan ganando con polémica por el penalti a Bale. Del As-co y Marca-das no puedo comentar nada pues ya fueron eliminados de mi ordenador.

En lo que apuntas a la reconsideración de la capitanía del equipo, totalmente de acuerdo que había que cambiar a los capitanes y las condiciones para su adjudicación. Esto lo vemos a diario en todos los ordenes de la vida y sobre todo en el terreno laboral. Hay personas que entran de niños en un puesto de trabajo y no tienen ni el carisma ni el don de gentes para poder tratar con los jefes y sin embargo hay otros que en pocos días, ya se convierten en líderes, por lo que el tema de la antigüedad en la plantilla, había que cambiarlo de inmediato.

[ pepemore ] ha dicho:
20-10-2013

Que el Real Madrid ha jugado mal estos partidos no es un secreto para nadie pero el quid de la cuestión es lo que pasó cuatro y seis horas mas tarde.

 

Cuando a un equipo le llega un entrenador nuevo , se hacen cambios importantes en el el equipo, tan importantes como sustituir a Özil y hasta ahora a X. Alonso y tener que ubicar a Bale, eso necesita tiempo.

Si ese tiempo se ve angustiado por dos rivales que lo ganan todo la situación se vuelve dramática a solo dos meses de iniciada la competición.

Ayer cayeron dos de los tres favoritos, bueno, lo de nombrar al atlético favorito es una concesión bastante generosa por mi parte pero queda bien , así que dejémosla y esto cambia totalmente el panorama antes del encuentro contra el farça.

No solo son dos puntos menos sino la sensación de que cuando a un equipo le aprieten como no tienen constumbre de que se lo hagan a ellos, si sus figuras no estan lúcidas se pueden ver en problemas.

Una preocupación mas para ellos y una menos para nosotros.

Esto es otra cosa.

[ wh ] ha dicho:
20-10-2013

No pude ver el partido, pero el análsis de bg_rules deja cierto margen a la esperanza. Aunque las mejores noticias han sido los tropiezos del Barcelona y el Atleti.