Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DURO CONTRA ESOS ROEDORES

El asunto del portero del Real Madrid, últimamente más campeón del mundo que nunca, está dando mucho juego, y cada día nos regala, directa o indirectamente, un nuevo aliciente para escribir algún comentario al respecto. El pasado miércoles, concretamente, tuvimos el inmenso placer de volverlo a ver, a él y a su madridismo de canterano de toda la vida, ahí, de nuevo bajo los palos tras su fugaz y accidentada aparición por Turquía.  

Pero no es el portero del Madrid lo que centra la atención de este comentario, sino la reacción que el mismo produjo en un individuo que, creo, es periodista, o al menos así nos lo presentan. El amigo este es malo como la carne de pescuezo, una Antoñita la fantástica más de las que se sacan de la chistera exclusivas de tres al cuarto y que se prodiga actualmente por los platós televisivos, dando lustre y esplendor y manteniendo a la altura del betún al ya de por sí cósmico nivel del periodismo deportivo patrio.  Es, además, un junta palabras Duro donde los haya, tanto que casi da miedo verle y oírle al Freddy este, ahí agazapado, cantando su rap del Tópor y regurgitando sus cosas en ese tono chulesco y amenazador que le caracteriza. 

 Este individuo, que sin duda es un inmejorable ejemplo de clase, distinción y buenas maneras, redondea los anteriormente mencionados atributos con el de caracterizarse especialmente por su lenguaraz modo de verbalizar lo que, cree él, son opiniones que merecen la pena. Y lo debe de creer porque le dan cancha en los programas pseudo-deportivos que enfangan la televisión de nuestro país. Incluso le deben de pagar por salir a farfullar su discurso, digámoslo así por llamar a lo que expele de alguna manera desde luego inmerecida. Este sujeto, entre otras lindezas, ha creído conveniente llamar ratas a todas aquellas personas que, como un servidor, opinamos que el Casillas portero y el Casillas capitán es un paquete de campeonato. Y nos ha llamado ratas porque, según él, todos queríamos que el portero tuviera una noche aciaga.

Desde luego, no es que el amigo de Xavi Hernández se merezca mucho más que eso, siempre que sea, eso sí, recibiendo un gol menos de los que marque su equipo, que es el nuestro. Pero, ¿y si fuera efectivamente así? ¿Y si buena parte de los aficionados se alegrasen de que Casillas nos diera un recital de salidas de puños de ectoplasma errático marca de la casa, con la esperanza de que los mismos que le aplauden hoy se revuelvan contra él mañana? Porque esto es así, señores, que las adhesiones del piperío son de quita y pon. Igual de esta forma por fin va y se decide a levantar el vuelo de una santa vez hacia cualquiera de esos equipos que hacen cola por ficharle y que sin duda están dispuestos a soltarle una cheque de 10 millones o más por temporada. Y que por estos sanos deseos nos llamen ratas…  ¡ay, Señor! Sólo por ansiar la promoción del muchacho de Móstoles a otro equipo de mayor tronío. Ratas, dice el seis pesetas este. Sí, sí, ratas… como las que cohabitan con él en su guarida. ¡Y una higa, ratas! Nosotros, tratándose de roedores, siempre preferimos a los topos, dónde va a parar: ¡Topo, Topo, el Topo, el Tópor, el Tópor, Topoooor! 

VISTO
[1208 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2013

 

Obviamente, uno de los dos Helgueras era Karanka: Iván Campo - Helguera - Karanka.

 

Siesquay días en los que uno no está para nada...

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
PailĂĄn ha dicho :: 06-10-2013

 

De acuerdo contigo, Keyser, con una pequeña salvedad. A mí me gustaba el Madrid de los tres centrales que puso el marqu...

 

 

Tres centrales: por ahí justamente van los tiros de Makanaky es la brillante reseña  (¡¡¡no se la pierdan!!!) de la vergüenza que ayer nos regaló el Madrid en su partido contra el Levante.

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2013

 

De acuerdo contigo, Keyser, con una pequeña salvedad. A mí me gustaba el Madrid de los tres centrales que puso el marqués la temporada que ganamos la octava. Claro que lo hizo obligado por las circunstancias: un equipo que hacía aguas por todos los flancos y la omnipresencia de Redondo. Así, defendía con cinco (Salgado, Iván Campo, Helguera, Helguera y Roberto Carlos) y creaba con dos medios centros (Redondo más Helguera, que subía hasta juntarse con él), más McMannaman, que se "quitaba" para "hacer sitio a Roberto Carlos. Pero, claro, ni Coentrao ni Marcelo es Roberto Carlos ni Arbeloa ni el otro chico son Salgado (que tampoco era/es santo de mi devoción). La conclusión es que teníamos un centro del campo pobladísimo que surtía de balones a Raúl, Savio y Morientes.

 

Ahora pregunto: ¿podríamos hacer lo mismo aquí? Pues hombre, una defensa Varane-Pepe-Ramos, más Arbeloa y Marcelo, Xabi Alonso o Casemiro (¡¡Casemiro, vuelve!!) Isco, Di María, Cristiano y Morata podría dar algo de guerra. ¿Cómo lo veis?

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-10-2013

Sobre el sistema de juego del Madrid, dada la plantilla que se nos ha quedado, yo me la jugaría a un sistema con 3 centrales, pongamos Ramos Varane Nacho, dos laterales adelantados Marcelo y Carvajal, por las características de ambos, encajan perfecto en este sistema, Xabi Alonso, Modric en el centro del campi, y Cristiano Bale por bandas. El puesto que falta para Isco, Benzemá o Morata, e incluso Khedira adelantando la posición de Modric (auténtica joya en el centro del campo). Y a jugar rápido buscando las entradas por banda desde el minuto uno. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
06-10-2013

Auseva, a mí me parece que ciertos jugadores viven bajo examen constante. El año pasado mi obsesión era defender a Ozil cada vez que se le machacaba tras un mal resultado. Sin estar ayer acertado, el jugador más desastroso del partido fue el limitadísimo fideo, una vez más. Un jugador que se esfuerza mucho, que lo da todo, pero que no tiene nivel para jugar en el Real Madrid. La gallegada de ponerlo en banda derecha es la leche! A ver si así luce más con sus rabonas, ya que su pie derecho le sirve para apoyarse a duras penas. Con Isco me veo venir que cuando marque será intrascendente y cuando no lo haga será un paquete. Está señalado por muchos, y es absurdo. Él noha decidido vender a Ozil. De hecho la pretemporada daba a entender que ambos iban a ser titulares y el que iba a salir era el fideo.

 

Sobre el baloncesto y el payaso Sada, pues un poco más de lo de siempre. Els valors de la masía y tal. Espectacular el tapón de Boroussis en un momento decisivo. Y espectacular también la cagada de Mirotic haciendo falta a Papanikolau cuando tiraba un triple dejando que los payasos entraran otra vez en el partido. Nos cuesta mucho matar los partidos. Ese defecto me temo que va a pervivir esta temporada. Lo mejor, que estoy ilusionado con el refuerzo en juego interior y haber mantenido la potentísima línea exterior. 

[ Auseva ] ha dicho:
06-10-2013

Keyser. No quiero parecer un Anti-Isco radical, pero a mí me parece que al 10 sobre el campo del Madrid hay que exigirle muchísimo más que un par de detalles de clase y algún gol de vez en cuando. A Benzema se le está machacando y la verdad es que no le mete un gol ni al arco iris, pero siempre ofrece detalles de calidad y desmarques.

 Desde el momento en que Ancelotti apostó decididamente por Isco en detrimento de Özil, el negocio era vender al alemán cuanto antes. Pero comparar al malagueño con el alemán es como comparar un Seat Ibiza con un Lamborghini.

 

 

A mi hay algo del fichaje de Isco que me mosqueó y es que el Barcelona no hiciese nada por ficharlo. 

[ Auseva ] ha dicho:
06-10-2013

Buenos dias.

El mundial de F1 is over. Aunque en realidad ya lo estaba desde que tomaron la decisión de volver a los neumáticos de 2012. Es posible que Red Bull hubiese ganado de todas maneras, pero no con esa superioridad aplastante que está mostrando en las últimas carreras.  

 

Ya he dicho en alguna ocasión que estamos ante el mejor coche de todas la historia de la F1. Ha habido coches que en una temporada, dos como mucho, han arrasado. Recuerdo el caso del McLaren Honda de Prost/Senna en el 88, el Williams Renault de Mansell en el 92 o el Ferrari de Schumacher en el 2002. Pero que un coche, con el reglamento prácticamente invariable, haya dominado como lo ha hecho Red Bull en 2011 y 2013 no se ha visto nunca. Contando además que se ha llevado los títulos de 2010 y 2012 con más dificultad debido a la oposición del mejor piloto de la parrilla.

 

Las claves en un análisis simplón son el abundante capital y el haberlo empleado bien.

El dinero te permite fichar a los mejores (a los de verdad, no los que ficha el Madrid), en todas las áreas.

El dinero te permite disponer de las mejores instalaciones.

El dinero permite sostener un proyecto a medio plazo hasta que lleguen los resultados.

El dinero permite influir donde hay que influir.

 

Alguien dirá que en Ferrari tienen también el dinero por castigo, y es cierto. Pero de los cuatro anteriores puntos no cumplen ni uno. Lo único que han hecho bien es fichar al mejor piloto y yo diría que lo hicieron casi sin querer.

Por no ser del todo negativo, creo que con el nuevo reglamento veremos más igualdad en 2014. Pero tampoco se crea nadie que los RB van a pasar a ser terceros o cuartos. Todas estas milongas que la FIA introdujo en aras de la disminución de costes y para favorecer la igualdad como han sido la congelación de motores, la eliminación de entrenamientos o el proveedor único de neumáticos solo ha servido para que el que más pasta ha puesto se haya llevado todos los mundiales.

 

 

Si yo fuese Fernando Alonso ¿Qué haría? . Esperaría a ver como encara Ferrari el 2014 y si sigue con la misma torrija que en estos últimos años me largaría a McLaren Honda en 2015 y le dejaría el sitio en Ferrari a FrigoDedo. 

[ Lunalia ] ha dicho:
06-10-2013

Los tres puntos que ,milagrosamente,no se dejaron anoche en  la cuneta,son tres puntos más en la cuenta del Madrid.

En las cuentas de los señoritos indolentes y caprichosos,lo que hay son euros,no puntos.

Pero esa es otra historia.

[ Lagavulin ] ha dicho:
06-10-2013

Pues yo, sintiéndolo mucho, no me siento identificado con esta banda de señoritos indolentes, caprichosos y excelentemente remunerados. Yo sigo siendo madridista. ¿El Real Madrid también lo es?

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2013

Acabo de releer tu entrada, rules, y me gusta más que la primera vez, como cualquier producto de calidad. Empezando por el título. J.der, qué arte del doble sentido. ¿Sólo yo me he dado cuenta o es que nadie lo ha comentado, por evidente? (supongo que la respuesta buena es la b)

[ pepemore ] ha dicho:
06-10-2013

Llegará Vettel a doblar al segundo esta temporada o será la siguiente?.

 

Somos como Ferrari ,Florentino dixit

[ Lunalia ] ha dicho:
06-10-2013

No me ha gustado nada el primer tiempo,independientemente de los errores arbitrales en contra.

Mi estado de ánimo iba del aburrimiento a la indignación.

Pero el segundo tiempo,concretamente a partir de la entrada en el campo de Marcelo,ha sido otra cosa.Y luego Morata y Jesé le han dado más profundidad e intensidad.

Y el gol de CR7 lo he festajado  con alborozo,porque esos tres puntos de hoy nos permiten seguir albergando esperanzas.Hubiera sido  desolador tener perdida la liga en octubre,porque el juego tiene mucho margen de mejora,pero los puntos perdidos son irrecuperables.

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
Morsibora ha dicho :: 06-10-2013
bg_rules ha dicho :: 06-10-2013
Morsibora ha dicho :: 06-10-2013

Vi el partido ...

 

Jajaja, te compro la idea de que jueguen solo las primeras eliminatorias de copa. Sería enorme.

[ Morsibora ] ha dicho:
06-10-2013
bg_rules ha dicho :: 06-10-2013
Morsibora ha dicho :: 06-10-2013

Vi el partido en un bar y no me gustó nada. Donde estaba muchos supuestos...

Eso me pareció a mi, bg_rules, que fue un fallo de los centrales, pero como yo no sé mucho de fútbol a veces me corto un poco.

 

Y estoy de acuerdo contigo en que Ramos y el Pepe Judas al banquillo y sólo jueguen los partidos de copa, en las primeras eliminatorias y cuando no quede más remedio para dar descanso a los titulares. 

 

Varanne es un jugadorazo, viene de una lesión larguísima y ha estado impecable.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013
Morsibora ha dicho :: 06-10-2013

Vi el partido en un bar y no me gustó nada. Donde estaba muchos supuestos madridistas se alegraron con la jugada del 2-1 y, según ell...

 

 

Ni de coña es cagada del portero. Es un movimiento lamentable de los centrales.

 

La primera medida para cambiar la trayectoria de este equipo sería quitar a Ramos, que es lamentable, y poner a Nacho, fijémonos qué estoy diciendo. Ni más ni menos. Segundo cambio: Benzemá a la grada (ni albanquillo) y se juega con Morata o Jesé. Esto para empezar y como aviso a navegantes.  O se da un puñetazo en la mesa o vamos a ver un ridículo sin precedentes.

[ Morsibora ] ha dicho:
06-10-2013

Vi el partido en un bar y no me gustó nada. Donde estaba muchos supuestos madridistas se alegraron con la jugada del 2-1 y, según ellos, la cagada de Diego López. ¿Cómo lo vieron ustedes? Yo creo que fue fallo de los centrales y mala suerte en el despeje inicial.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
06-10-2013

 

 

Esto es lo que comentó en su día FN, que el portero tenía diferencias importantes con sus padres. Vaya, que parece estar en racha.

[ cocoliso ] ha dicho:
06-10-2013
[ Auseva ] ha dicho:
06-10-2013
bg_rules ha dicho :: 05-10-2013
cubano66 ha dicho :: 05-10-2013

Lo dije hace una semana y lo repito:o Modric o Isco.

Si el croata juega de...

Cubano66. A mi Isco me parece un jugador sobrevalorado que rinde muy bien a favor de corriente y no tanto cuando la cosa se pone fea. 

[ Pailan ] ha dicho:
06-10-2013

 

 AQUÍ os copio un enlace para que veais la catadura moral del personaje. Se me ocurren mil adjetivos, de los cuales la mitad me llevarían a la neverrra durante una temporada.

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

Gracias bg-rules.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2013
cubano66 ha dicho :: 05-10-2013

Lo dije hace una semana y lo repito:o Modric o Isco.

Si el croata juega de 10,Isco al banquillo.Si Modric juega de 5,Isco entra en los 11.

Buen análisis. Lo suscribo.

[ cocoliso ] ha dicho:
05-10-2013

 Y ahora a ver lo que comenta Makanaky

[ cocoliso ] ha dicho:
05-10-2013

A mi sólo me gustó, del parido de hoy Varane.  

El Angelote, como bien dice cubano66, está muerto.

Flojentimo, pírate ya. Mucho No. 1 en Forbes, pero el equipo de fúbol es un desastre. 

 

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

Lo dije hace una semana y lo repito:o Modric o Isco.

Si el croata juega de 10,Isco al banquillo.Si Modric juega de 5,Isco entra en los 11.

Si juegas 4-3-3 con Isco y Modric y con dos laterales que suben poco,tienes que poner a Khedira en la derecha para que Di Maria no sufra un infarto.Eso le da mas responsabilidad ofensiva al aleman y esta claro que Khedira es bueno pisando su area,no la contraria. 

Khedira va bien por dentro,cerca de los centrales para romper juego,nunca para crear jugadas.

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

Si juegas con Coentrao y Arbeloa como laterales,tienes que tener claro que el juego por las bandas sera casi nulo.

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

Eso es mas complicado.Presiento que Florentino estara mas tiempo de presidente que lo que estuvo Pepi II  de faraon.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2013
cubano66 ha dicho :: 05-10-2013

Necesitamos mas concentracion,dice sin pudor alguno el alquimista italiano.

Me pregunto como lograra tal hazana.Fichara al Dalai  Lama?...

Lo que necesitamos es otro presidente. A estas alturas andar diciendo públicamente que unos profesionales de élite necesitan más concentración es de traca y una vergüenza. Angelotti encaja perfectamente en el estilo Florentino, el de templar gaitas indefinidamente y nutrir al personal de lugarescomunes de todo a cien.

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

Necesitamos mas concentracion,dice sin pudor alguno el alquimista italiano.

Me pregunto como lograra tal hazana.Fichara al Dalai  Lama?.(no confundir Dalai con Manolo,puede ser fatal)

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2013
pepemore ha dicho :: 05-10-2013

En una cosa no estoy de acuerdo contigo bg_rules, es cuando dices que lo peor es haber remontado y digo que no es lo peor porque ha quedado meridia...

 

 

En una cosa no estoy de acuerdo contigo bg_rules, es cuando dices que lo peor es haber remontado y digo que no es lo peor porque ha quedado meridia...

  

Pues yo creo que es malo lo que ha pasado. Es cierto lo que dices, porque han quedado retratados y se demuestra lo que muchos decimos. Pero sin duda lo que se va a vender es que la conjura de los necios ha dado sus frutos y que son todos unos chicos excelentes. Con esto, las carencias de esquema y actitud y, sobre todo, de una base de principios sólidos en la dirección del club van a quedar encubiertas. Y esto es pan para hoy y hambre para mañana.

[ cubano66 ] ha dicho:
05-10-2013

El RM  busca entrenador,preferiblemente vivo.Ya tenemos un muerto en el banquillo blanco.

[ pepemore ] ha dicho:
05-10-2013

En una cosa no estoy de acuerdo contigo bg_rules, es cuando dices que lo peor es haber remontado y digo que no es lo peor porque ha quedado meridianamente claro que solo ha habido actitud en los últimos diez minutos, así pues han quedado retratados.

No soy fan de Morata ni de Jesé, pero cuando no hay ideas al menos ganas y eso si lo han puesto los dos.Morata algo mas que ganas las cosas como son.

[ bg_rules ] ha dicho:
05-10-2013

 

 

 

Qué vergüenza de equipo. A ver si esto no es una cuestión de actitud: juegan 80 minutos al trantrán y cuando les sale de ahí, se emplean a fondo. A la larga, lo peor que le ha podido pasar al Madrid hoy es haber sacado el partido adelante. Con esto, seguiremos en la misma línea de desidia selectiva. Mi teoría es que estas actitudes, con las que los jugadores se convierten en dictadores de la situación porque ellos deciden cuándo sí y cuándo no, es la consecuencia del estilo de dirigir el club la floripondia. Este amaneramiento es el producto de la falta de exigencia de quien debería mandar y de la claudicación del mismo ante las exigencias de quienes deberían cumplir con su obligación profesional. El Madrid es un club a la deriva a todos los niveles: presidente, entrenador y equipo.

 

Y ahora tendremos que oír al bizcocho italiano diciendo lo contento que está por la actitud mostrada por sus jugadores después de la conjura de los necios de esta semana. Porca miseria.

 

[ pepemore ] ha dicho:
05-10-2013

Bueno pues por lo menos en basket le hemos dado al farça en los morros.

[ pepemore ] ha dicho:
05-10-2013

Lamentable actitud de los jugadores.

[ sjou ] ha dicho:
05-10-2013
Jo, Diez céntimos la perra gorda !!!!, ¿ Entonces, cuánto valía la perra chica ??.   Me has pillado Pailán. Y, es que uno, hace muchos años que va ha compra el pan !!!!
[ topoloco ] ha dicho:
05-10-2013
Co.ño, es que este va a ser mi blog favorito de MqM (me gustan todos, dicho sea de paso). Caña merecidísima al Topo, ese que ahora anda siempre con cara de estreñido. Caña a Sobraito Duro, que no vale un duro.   Sigue así, bg_rules. Leer estas cosas son las que animan a los madridistas de verdad. De corazón y de co.jones.          
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
05-10-2013

Pues también yo soy una rata para el impresentable Duro. Disfruté mucho con la salida de puños del topor que casi nos cuesta un gol (o penalty y expulsión de Modric). Y la jugada final, deseé con todas mis fuerzas que acabar en gol. Lo del córner final que le rematan en el área pequeña y la mesa de piperos de al lado (en el bar donde vi el partido) gritando Íker Íker me dieron la noche. Ahí están mis comentarios en caliente,

[ Pailan ] ha dicho:
05-10-2013

Por otra parte, Rules, y más allá del contenido de tu entrada (que comparto cien por cien), tengo que decir que escribes de p.ta madre. A ti no te tocó la LOGSE, no...

 

Pulcro. Y vale ya.

[ aligator ] ha dicho:
05-10-2013
El juntaletras Sr. Duro, calificaba a los madridistas anti-topor como ratas y no se da cuenta este individuo de que las ratas , y más ahora en este mundo en que vivimos, son necesarias y además imprescindibles para destruir y eliminar las basuras y desperdicios como él.
[ Pailan ] ha dicho:
05-10-2013

sjou, deberías saber que la perra gorda valía 10 céntimos. No disimules, que sé que lo dijiste no se supiera que, sí, ibas de compras con ellas, que ya tienes una cierta edad.

[ buenpalo ] ha dicho:
04-10-2013
Políticos y periolistos,  ¡vaya par de ejemplos parasitarios de la actual sociedad española! ¿Para cuándo una depuración?  
[ pepemore ] ha dicho:
04-10-2013

La primera vez que di motivos para que el matón este me asemejara con las ratas fué cuando el pobre de Adán fue expulsado creo que contra la Real. Penalty y expulsión.

Allí salió nuestro hermano roedor el topo a intentar parar el penalty. Que sensación tan extraña la de desear que ese penalty en contra de nuestro equipo no fuera interceptado habiendo luego como había tiempo para aun con 10 jugadores intentar remontar cosa que se logró.

Desde entonces y siempre que nuestro equipo no sea perjudicado gravemente la verdad es que no le deseo ningún tipo de suerte a este falsario.

Igual son sentimientos de mal madridista, es posible pero aun ariesgo de serl prefiero eso a semejarme a ese grupo de piperos papafritas que tanto daño han hecho y siguen haciendo al madridismo y me temo que son legión.

Por lo que se refiere a los seguidores de fuera de Madrid representan desgraciadamente casi el 100%.

Es triste, muy triste pero muy cierto.

[ cocoliso ] ha dicho:
04-10-2013
Citando a sjou :: No. 3 :: 04-10-2013
De seis pesetas nada. 4 y gracias. casi que le llamaría " perra gorda "" que si no me equivoco eran 2,50 Pts. Eso me gusta más A.duro, alias el perra gorda....
sjou, yo creo que el valor de una "perra gorda" es excesivo para el fichaje del Duro. 
[ Morsibora ] ha dicho:
04-10-2013

 

Muy bien, bg_rules, duro ( y nunca mejor dicho) contra estos catetos iletrados. 

 

[ sjou ] ha dicho:
04-10-2013
De seis pesetas nada. 4 y gracias. casi que le llamaría " perra gorda "" que si no me equivoco eran 2,50 Pts. Eso me gusta más A.duro, alias el perra gorda....
[ cocoliso ] ha dicho:
04-10-2013
Este cabrito tiene el coco tan liso como yo ... pero eso sí, yo tengo algo dentro, este menda lo tiene más vacío que el estómago de un cubano de Mayarí.  
[ wh ] ha dicho:
04-10-2013

 

¡Como la he disfrutado! Nadie merece tanto una buena torta como Alfredo "El Paleto" Duro. Un tipo que no es periodista ni ná.