Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ABSTENERSE DEL BLANCO

 

11M, corrupción, jueces politizados, negociación con terroristas, 11M, desideologización, claudicación ante el separatismo, oligarquía, endogamia, 11M, poderes interdependientes, nepotismo, 11M… 11M.

 

Y ante todo esto, ¿qué puede hacer el ciudadano medio para erradicarlo? Lamentablemente, el ciudadano medio es quien nutre a esa mayoría a la que estos políticos que sufrimos tienen convencida de que votar es un deber ciudadano y que abstenerse es un ejercicio de irresponsabilidad antidemocrática, típica de pasotas, perroflautas e individualistas egocéntricos. Este sentimiento es uno de los fundamentos de prestidigitación que más hábilmente han imbuido en la sociedad española estos traidores a la patria y a la libertad. Haciendo creer semejante patraña a la mayoría de los españoles, se aseguran, no ya su permanencia en la pomada, sino la razón de existir de ellos mismos, pero sobre todo de lo que representan dentro de su sistema apestoso. Esto es algo que transciende a sus cargos y a ellos mismos. Creyendo que en una democracia hay obligación cívica de votar y que, por lo tanto, abstenerse es una falta  per se, consiguen ganar de entrada la partida al convencernos de que hay que jugarla sí o sí, aunque tengan ellos, y solo ellos, todas y cada una de las cartas marcadas y la voluntad de hacer trampas de forma sistemática.

 

Precisamente gracias a esa creencia fruto de la comodidad intelectual que reina en general, se asume como cierto que la abstención es una dejación, por un lado, y por otro y como consecuencia de lo anterior, una pérdida del derecho a reclamar, puesto que si nos hemos abstenido de jugar la partida, no podemos reclamar que se hagan trampas. Sólo la torpeza de quienes se tragan esto supera la abyección de quien lo propone. La abstención, para empezar, se puede producir por muchas razones: porque se está enfermo, porque se está fuera, porque se es un pasota, porque llueve mucho... o porque uno no quiere contaminarse sosteniendo un sistema que sencillamente no es democrático. La abstención es un ejercicio de libertad, y ejercida con responsabilidad, esto es, cuando hay necesidad imperiosa de sustituir un sistema que no es democrático aunque pretenda aparentarlo, es necesariamente obligatoria. Cuando se vota, lo que se hace en España hoy es, justamente, dar carta de validez a lo que carece de ella, justificando su existencia. Votar hoy en España es convertirse en la coartada de esta repugnante oligarquía dictatorial. Cada voto nuestro es un empujón hacia arriba que justifica el sistema corrupto de origen y a quienes nos lo imponen, y es también una claudicación a su chantaje moral una vez moldeado el entendimiento de la ciudadanía.

 

La desastrosa situación de España sólo tendrá alguna posibilidad de recuperación a partir del momento en el que los ciudadanos sean conscientes de que este estado es peor en el fondo que el que impone una dictadura en términos de recuperación de la libertad política, aunque sea sin duda más llevadero en el vivir cotidiano. La supuesta libertad de expresión y las libertades sociales se convierten en un espejismo de distracción en el momento que la libertad política desaparece y todos los poderes se contaminan unos a otros. Moralmente, pues, esta dictadura oligárquica encubierta conlleva un engaño repugnante por quienes la imponen y una claudicación lamentable por parte de quienes la aceptan y contribuyen a su sustento; prácticamente, es casi imposible de erradicar porque su apariencia democrática le permite subsistir siendo aceptada por todos, timados y timadores: los timados, acudiendo a votar; los timadores, levantándoles el dedo admonitorio si no lo hacen. En otras palabras, una dictadura como la cubana, por ejemplo, tiene más posibilidades de convertirse en el futuro en una democracia real que las que tiene España, porque nadie discute que Cuba es una dictadura. En las dictaduras el enemigo está bien definido. En España, oficialmente se admite la falacia de que, aunque imperfecta, esto es una democracia, cuando nuestro sistema carece de las más básicas e irrenunciables características que hacen de una democracia algo digno de ser denominado con ese nombre: representatividad y separación de poderes. Con estas premisas, las posibilidades de cambio en una dictadura son inciertas por las dificultades de forma, pero en esta oligarquía son casi imposibles por las dificultades que impone su fondo deformado y engañoso. Es mucho más sencillo  plantar cara a un criminal que a un policía corrupto.

 

Por todo esto, votar en blanco es sin duda la opción más torpe. Puestos a admitir tomar parte en una competición amañada por farsantes, siempre será mejor votar a nuestros farsantes, claro. Pero, atendiendo lo explicado anteriormente, el devastador efecto de ambas opciones es la sustentación de un sistema profundamente antidemocrático. Y no es el abstencionista el que no podrá quejarse de cada una de las maniobras antidemocráticas que se produzcan, sino el votante que las respalda entrando en el juego de los oligarcas que las llevan a cabo.

 

VISTO
[2867 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
30-10-2013

Después del numerito que se montó el José Blatter en Londres a cuenta del Madrid y Cristiano, que yo sepa, a estas horas aún continúa siendo "Socio de Honor del Real Madrid".

¿Que tendrán que hacer o decir, para nombrar a alguien persona non grata? Anda y que te zurzan Flojoytimo.

[ elcapita ] ha dicho:
30-10-2013

Joder qué grande bg_rules.

Impecable tu exposiciĂłn. Y sĂ­, en efecto, el maridaje partidos-medios desinformativos y su repugnante cadena de favores es elcĂĄncer de una democracia que, por este y otros motivos, no merece tal nombre.

Por otro lado, esta mierda de sociedad civilque devora telebasura, y que se jacta y se reboza cual piara de derdos en su ignorancia y su sectarismo, solo merece el mayor de losdesprecios.

Porque no es solo que los creadores de opiniĂłn, viciados por su sectarismo y sus intereses(ahora el PaĂ­s apenas critica a la banca porque le debe un huevo a los delincuentes de Bankia, vgr) manipulen a su antojo a millones de paletos, sino que tb estos no hacen absolutamente nada por evitar ser engañados y mediatizados. Porque cuando les demuestras que estĂĄn equivocados y que sus gilipolleces son eso, gilipolleces insostenibles y totalmente opuestas al sentido comĂșn, siguen en sus trece y se reairman gustosos en su imbecilidad.

Vamos, que ni quieren, ni pueden ni saben.

Repito; esta MIERDA DE SOCIEDAD CIVIL que, no lo olvidemos, tiene una importante cuota de culpa en la perpetuación del terrorismo de ETA por su repulsiva y delictiva indiferencia hacia las víctimas durante los terribles años de plomo, en los que evidenciaron un criminal distanciamiento hacia los asesinados, no pocas veces acompañado de una inaudita y execrable indulgencia hacia los terroristas, con aquello del "algo habrån hecho"( los guardias civiles, policías y militares asesinados y/o secuestrados, recuerdo el casod el ingeniero Ryan). Mientras "solo" mataban a miembros de las fuerzas armadas y de las FCSE, no les importaba una mierda, seamos claros.

Eso sí, cuando los terroristas comenzaron a "ampliar" sus objetivos, y a utilizar el coche bomba para así pasar de los asesinatos selectivos a los atentados masivos, entonces parte, solo una pequeña parte de esa sociedad insensibilizada y desprovista de toda clase de empatía, empezó a tomar conciencia al comprobar que esos atentados bestiales causaban daños materiales tremendos y heridas, cuando no tb la muerte, a " los que pasaban por allí".

Pero aun con todo, "solo" eran guardias civiles, o militares. RepĂșblica Dominicana ( julio de 1986), Casa Cuartel de Zaragoza( diciembre de 1987), Vic (junio de 1991), JoaquĂ­n Costa en Madrid( junio de 1993)...sĂ­, entre medias, el atentado de Hipercor en Barcelona ( juniode 1987) , que pareciĂł despertar brevemente del letargomoral a esa sociedad esclerotizada. Pero solo fuedurante un pequeño lapsode tiempo y porque al haber sido asesinados "solo" civiles, se vieron mĂĄs en supiel. Vamos, que podĂ­an haber sido vĂ­ctimas tb ellos, los del "algo habrĂĄn hecho" con el que pisotearon en los 80 a las demĂĄs vĂ­ctimas.

Prueba de que ese sentimiento de solidaridad y empatía era mås que selectivo, la tenemos en la repetición d ela inane y nula reacción tras los atentados posteriores que he citado, contra la casa cuartel de la guardia civil en Zaragoza y en Vic. Al fin y al cabo, seguían pensando que iban a por un enemigo con reminiscencias franquistas que les había oprimido antaño y contra el que tenían "sus razones", por mucho que matar estuviera mal.

Esta es laputa sociedad de mierda que padecemos, que solo reaccionó con un poquito de dignidad y muchas manos blancas gilipollescas tras los asesinatos de Tomås y Valiente ( febrero de 1996) y el anunciado de Miguel Ángel Blanco( julio de 1997, tras su cobarde secuestro). Entonces pareció iniciarse un antes y un después que , con el paso del tiempo, se vio que no era tal.

Es decir, que hubieron de transcurrir nada menos que 19 años desde la instauración de la democracia para que tanto especialista en derechos humanos, tanto en la política como en la sociedad civil, se percatara de que los etarras no iba contra Franco sino contra la unidad de España, perfecta y admirablemente simbolizada y defendida con su sangre por las FCSE ( en especial la Benemérita) y el Ejército. Y aun así, te ponían cara de estreñimiento si osabas reivindicar la pena de muerte, que yo estuve en las manifestaciones de repulsa y me pusieron a parir. Entonce sterminé de darmecuenta de que la sociedad civil seguía siendola misma mierda d esiempre, solo que entonces estaba naturalmente conmocionada por esos dos asesinatos puntuales, que pronto, muy pronto, fueron olvidados.

En suma, y siento repetirme un poco, que esta mierda de sociedad civil tiene en gran parte lo que s emerece. Honrosas excepciones comonosotros, valga la inmodestia( al menos tenemos unos valores y un reconocimiento a los que luchan por nuestros derechos y libertades, y seguridad), son eso, una minorĂ­a muy minoritaria.

En cualquier otro país civilizado, Alemania, Francia, Finlandia, Inglaterra, USA ( no digamos ya aquí....) JAMÁS un movimiento terrorista habría durado lo que estå durando ETA porque la sociedad, al margen de ideologías afines comunistas y demås mandangas, habría salido en bloque a defender su patria y sus fuerzas de seguridad qu son el garante de las libertades y del derecho penal.

Porque ademĂĄs de la sociedad, los partidos, todos, hubiera dado ejemplo desde el principio, porque allĂ­ no hay una izquierda miserable y antinacional que le haga el juego con sumo placer ademĂĄs a los asesinos terroristas.

Porque ademĂĄs allĂ­ no hay "jueces para la democracia" ni similares payasos vestidos de toga que lo Ășnico que hacen es dictar sentencias polĂ­ticas bajo ropajes jurĂ­dicos mĂĄs o menos literarios que , en cambio, no resisten el menor anĂĄlisis en cuanto se analiza un poco el fondo a la luz de verdaderos fundamentos jurĂ­dicos.

Por eso los demĂĄs paĂ­ses occidentales tienen dignidad, respeto por sĂ­ mismos, valores compartidos y una Ă©tica pĂșblica relativamente sĂłlida, en tanto aquĂ­ tenemos eso: mierda de polĂ­ticos, mierda de sindicatos y de patronales,mierda de jueces, mierda de sociedad civil.

Una mierda de sociedad civil telebasurizada que no se puede ir de rositas. Yo os acuso, entre otros cargos, de ayudar a perpetuar a ETA con vuestra indiferencia criminal de décadas.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a pepemore :: No. 21 :: 29-10-2013

El ciudadano medio que es el que forma la mayoría está covencida por los políticos de que la abstención  e...

Pepemore, "sólo" tres cosas:

1.- Yo no exonero a nadie, sino al contrario. Pero que los ciudadanos sean responsables de sus decisiones no quita para que ocurra una cosa y pueda, además, ocurrir otra, respectivamente según las presento: que los partidos también sean responsables (recuerda: timadores y timados), y que una parte de esos ciudadanos se vean exonerados en alguna medida de sus responsabilidad por estar siendo manipulados por esos medios de comunicación que, además de hacer un papel de prestidigitación para dar una apariencia de libertad a un sistema al que están rendidos, sirven de instrumentos de convicción para que los más incautos sean conducidos al corral que más convenga. Por eso, España pasa en horas veinticuatro de desgarrarse por doscientos cadáveres en las vías de un tren, como es natural, a aceptar con la misma naturalidad y contradicción que desaparezcan los trenes que han de ser investigados; o que vuelen por los aires dos personas en una terminal aerea y que años después Bolinaga ande tomando cañas como Perico por su casa.

2.- Yo he dicho, y lo mantengo, que me parece que es más fácil recuperar la libertad política en un régimen que no oculta que carece de ella, mientras que es más difícil en otro que enmascara esa carencia con libertades sociales o pseudolibertades como la de prensa. El motivo es el mismo que el que me lleva a pensar que es más factible que alguien se decida a desratizar una casa en la que al entrar se ve que hay miles de ratas por todas partes que otra en la que las ratas están escondidas en todos los agujeros posibles y se hacen invisibles. En el primer caso, la necesidad es obvia; en el segundo, no. En España se cree que la casa está limpia, así que nadie siente la necesidad de desratizar. 

3.- Cuando afirmo que no hay libertad de opinión lo hago aludiendo no al hecho de que podamos escribir aquí lo que nos dé la gana, sino a que los medios que tienen influencia están al servicio de los partidos (por eso el 11M, ignominioso ejemplo de traición conjunta de políticos, medios y ciudadanos, se murió de asco; y por eso FJL está en un medio residual que leen y oyen cuatro monos, siendo estos dos ejemplos de casos paradigmáticos de maniobras realizadas por omisión y por acción, respectivamente). Cualquiera que se manifiesta contra el sistema en términos políticos es desactivado. Así de simple.

Además, hay otra carencia, que es la de la libertad de opinión, cuando resulta que afirmar ciertas posturas -por ejemplo, que uno cree en el modelo tradicional de la familia- supone una descalificación automática según la cual uno queda inhabilitado como elemento válido para este sistema supuestamente democrático (lo cual para algunos no deja de resulta un alivio dado que abominamos del mencionado sistema). 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
29-10-2013

Pues no se le puede negar parte de razón a Pepemore. Si el ciudadano medio es la excusa para eliminar del PP a gente como Alejo Vidal Quadras, María San Gil, Ortega Lara, Mayor Oreja y tantos otros con los que muchos nos sentimos identificados, "porque hay que aproximarse al centro", gran culpa la tenemos los que permitimos, por activa o por pasiva, que la postura políticamente correcta sea ese centro que nadie sabe exactamente lo que es, y no parece otra cosa que una izquierda con algunas concesiones mínimas al liberalismo.

[ pepemore ] ha dicho:
29-10-2013

El ciudadano medio que es el que forma la mayoría está covencida por los políticos de que la abstención  es un ejercicio de irresponsabilidad antidemocrática, típica de pasotas, perroflautas e individualistas egocéntricos.  

Covendremos pues en que el ciudadano medio es bastante idiota salvo que los políticos que tan malo son para lo demás sean en este menester ejemplo de profesionalidad y destreza.

Eso de salvar a la clase media o ciudadano medio demonizando a los perversos políticos y exonerando de responsabilidad a los citados ciudadanos me parece bastante político dicho con toda la mala intención posible.

Con lo que si estamos de acuerdo es con que el sistema es una mi....así de basto y de categórico. 

La aseveración de que  este estado es peor en el fondo que el que impone una dictadura en términos de recuperación de la libertad política  es cuanto menos arriesgada, y de eso pueden dar fé algunos que no andan muy lejos y que tienen a compatriotas bajo dictaduras.

Supuesta libertad de expresión dices. Habría mucho que discutir , pero no me parece a mi que el problema sea falta de libertad de expresión salvo se pretenda  salir en el teldiario. Las ideas minoritarias tienen hoy en día un gran cauce de salida con las redes sociales de las cuales todos nos valemos. Vale?.

Probablemente la dictadura cubana devenga en una democracia que cuando la manajen los políticos será igual de mier.. que la nuestra, solo hay que darle tiempo.

Congratula saber que el artículo invita a militar en ese bando donde no hacer nada , es decir abstenerse es lo menos torpe. Coño, perdón, es la primera vez que no haciendo nada acierto. Por lo menos es cómodo, así pues se podría intentar sin gran esfuerzo.

Lo que me resulta mucho mas dificil es desde el plano ético que se le supone al artículo proponer que puestos a admitir tomar parte en una competición amañada por farsantes, siempre será mejor votar a nuestros farsantes . Hombre  seamos íntegros, si es una competición amañada mejor no participar no ?.

[ sjou ] ha dicho:
29-10-2013

Bg.

No es que me conforme con el mal menor.

Simplemente explico como actúan los políticos ante la posibilidad una abstención mayoritaria,o, como una mayor abstención puede favorecer a los partidos mayoritarios.

Ante el temor a no conseguir sus objetivos, cambiaron las leyes a su antojo; consiguiendo así, que votando o no votando fueras complices de sus objetivos.

Cómo decía siempre mi abuela: ellos tienen dos barajas, una para ganar y otra para no perder....

Lamentablemente es así.

[ sjou ] ha dicho:
29-10-2013

Compañeros, a mí Luís Enrique, ( tu padre es amunike le cantanban en el campo del Espanyol), me cae como una patada en los mismísimos.

Con deciros que con mí amigo ignadio teníamos una peña ( sólo de palabra) que se llamaba peña madridista Luís Enrique cabrón.... con eso lo digo todo.

Pero me gustaría recordar que al cabrito ese, le hicieron jugar de lateral derecho la última temporada. Que él, era más o menos media punta o interior, como jugó en el BCF. Pero, en el Madrid no tenía sitio ahí. Estaba Michel y luego llegó la explosión de Raúl . Cómo el hombre no era malo y no lo hacía mal, lo pusieron de lateral ( no siempre) o era suplente.

No sé que le prometerían y no cumplieron o que ambiente había en el vestuario y como lo trataban los pesos pesados, lo que está claro es que se emponzoñó de odio a todo lo que sonara al Madrid.

Ojalá en el Madrid hubiera lucido la mitad que en el BCF o en Barcelona lo mismo que en Madrid, pero, no sé porqué nuestros ex,  suelen lucir especialmente cuando juegan contra nosotros.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a sjou :: No. 3 :: 29-10-2013

En Cataluña, aprobaron que una elección fuera válida pese a no ser votada por  la mitad del electorado.

Ahí...

Sjou, quizás esto se trate de una cuestión de exigencia. Quienes se conforman con el mal menor, seguramente piensen que está justificado votar a quienes consideran menos tramposos porque van a hacer menos mal. Para otros, por el contrario, seguramente les prime la fidelidad a sus propios principios y se abstengan de un juego que entienden que es indiscutiblemente tramposo. Cada cual es muy libre, claro, pero en ambos casos, votar o no votar en función del resultado, se trataría de un análisis que se preocupa de la proyección hacia delante, mientras que mi propuesta se ocupa de la proyección desde atrás, de lo que es origen y deriva en lo que nos permite votar dentro de un sistema que no es democrático, acto con el cual legitimamos a ese sistema corrompido. Atender a las hipotétiticas consecuencias prácticas, por muy alta que sea la probabilidad de que se concreten, es desvirtuar la cuestión. España, políticamente, está tan cerca de la democracia como Venezuela, por ejemplo, donde también votan. La contaminación allá alcanza también a las libertades sociales y a las de expresión; aquí, no a las primeras y, de manera aparente, tampoco a las segundas. Pero de lo que yo hablo es de las libertades políticas, y la legitimidad política de los gobiernos Venezolanos es la misma que la de los españoles: ninguna.

[ bg_rules ] ha dicho:
29-10-2013

Yo, de Luis Enrique, me quedé con la última media temporada que hizo antes de irse al Barsa. Se portó como lo que demostró ser: un sinvergüenza de tomo y lomo. Se tiró 5 meses andando por el campo literalmente, un jugador que se caracterizaba por su bravura, bravura que debió acumular esos 5 meses para poner toda la mala leche y entrega que mostró a partir del momento que aterrizó por la esquinita.  A este le dieron a firmar el contrato el 1 de enero y el 2 se quedó pasmado hasta que salió del Madrid. Fue una vergüenza infumable, y no recuerdo quién estaba de entrenador (seguro que el del nabo), que lo aguantó de titular con una actitud sencillamente impresentable. Se rio de la afición y del club y además acumuló un odio visceral a todo lo madridista. Una joya, vaya; humana, eso sí.

[ Pailan ] ha dicho:
29-10-2013

 

"La supuesta libertad de expresión y las libertades sociales se convierten en un espejismo de distracción en el momento que la libertad política desaparece y todos los poderes se contaminan unos a otros"

 

Cita que hay que enmarcar en el tímpano de las Cortes. Si, además, cambiamos "supuesta libertad de expresión" y "libertades sociales" por "supuesta competición liguera" e "independencia arbitral", se podría enmarcar también en cualquier estadio, desde el Campo Nuevo hasta Stamford Bridge.

 

¡Ahí va, lo que he dicho! ¿En qué estaría pensando? Ah, sí, en el inspector Renault de Casablanca: "Esto es un escándalo, en este local se juega. Arresten a los sospechosos".

 

Enhorabuena, bg_rules, perfecta exposición. Hace tiempo que el que suscribe piensa votar a los cerros de Úbeda.

 

[ pezuco ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a Lagavulin :: No. 13 :: 29-10-2013
Citando a wh :: No. 7 :: 29-10-2013
Citando a sjou :: No. 6 :: 29-10-2013

Un in...

 

Lagavulin, en cuestiones futbolísticas te veo un poco "clementizado", dicho sea sin ánimo de ofender y con el máximo respeto. Cualquiera diría que tuvimos en Luis Enrique a la versión buena de Zidane o que el asturiano fue alguien importante en el mundo del fútbol.

Buen jugador, trabajador y para de contar porque no dio para más. Como tantos otros.

 

 

[ Auseva ] ha dicho:
29-10-2013

Saludos amigos.

Tengo poco tiempo.

 

El video es buenísimo. Hay que reconocer que Blatter ha estado a al altura de los mejores humoristas. Su imitación del entrañable Chiquito de La Calzada está al alcance de muy pocos. Claro que después de beberse medio Tamesis, hubiera podido imitar hasta Julio Iglesias. Ya se sabe que los niños y los borrachos….  etc, etc.

Mas allá de la astracanada del venerable abuelete, se ha destapado, sino lo estaba ya, que lo del Balon de Oro es una gran mentira sujeta a intereses. Por lo que no debemos perder en ella ni un segundo.

  

 

Creo que el Madrid tiene que hacerse un poco el ofendido, para disimular, pero sin pasarse. Si acaso que sea Cristiano el que se defienda el solito, que ya es grande.  Esa guerra del Balón de Oro , Messi, la FIFA y compañía ya no es del Madrid. A mí me preocupa más cuando en una semifinal de Champions nos colocan al Black&Decker de turno. 

[ Lagavulin ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a wh :: No. 7 :: 29-10-2013
Citando a sjou :: No. 6 :: 29-10-2013

Un inciso antes de irme.

¿ Acabará hoy el BCF con lu&i...

Siento poca simpatía con el ser humano Luis Enrique, pero como jugador siempre me pareció fantástico (por algo era un fijo en la gloriosa selección de Clemente y en el Barça de Cruyff; esto lo digo sólo por provocar, aunque sean argumentos de peso). Su animadversión hacia el Real Madrid es sólo comprensible si se tiene en cuenta lo injusto que fue el caprichoso público del Bernabéu con él.

 

Fue el típico caso de jugador madridista con el que el soberano (de Terry) públco de Chamartín la tomó con una fijeza digna de mejor causa, hasta que acabó marchándose al eterno rival, contribuyendo muy notablemente a sus éxitos y haciéndonos rotos en más de un enfrentamiento con ellos.

 

Cuando un padre odia a su hijo, nunca reprocharía al hijo porque ese sentimiento acabase haciendo un viaje de ida y vuelta.

[ sjou ] ha dicho:
29-10-2013

Cómo he dicho antes, cambiaron la ley en Cataluña para hacer legal que un referendum con menos participación del 50 % fuera vinculante.

El PP ganó las elecciones gallegas por mayoría absoluta pese a conseguir menor número de votos.

O sea, que te hacen partícipe por activa o por pasiva.

Con que les voten los suyos, ganan igual. El voto cautivo que denuncié anteriormente, que no es cautivo, que nos cautivamos nosotros mismos.

Por cierto y volviendo al partido del FCB, ¿ Se va a comportar como un moderno Saturno ??, ¿ Le va a hacer eso al tipo que sonó para entrenador suyo esta misma temporada ??. ¿ Es exportable " el modelo " a otros clubes u otros jugadores ??.

Gane quien gane esta noche, me lo voy a pasar bien.

[ Galego49 ] ha dicho:
29-10-2013

Blatter se mofa de Cristiano y dirije los votos para ganar el "Balón de Hormonas" hacia Messi.

Tres horas antes del partido, se filtró la alineación del Madrid desde el propio vestuario.

El Undiano Mallenco con un arbitraje sibilino y desvengonzado nos masacró, pero  ahora no sale su jefe Victoriano a decir nada ni a criticar su actuación.

Todos estos detalles, son solo un pequeño ejemplo de lo que venimos diciendo en que se ha convertido nuestro Real Madrid y el presidente Flojoytimo ni está ni se le espera. Pues bien, que nos sigan dando desde todos los frentes. Vamos de ridículo en ridiculo hasta la derrota final y mientras Carletuco sigue sin demostrar nada de nada. Ya tenemos lo que quería el presidente "El Bombero Entrenador".

 

[ pezuco ] ha dicho:
29-10-2013

 

BG_Rules, tu razonamiento más o menos, es el que he utilizado yo desde que tuve edad para votar, para abstenerme elección tras elección.

Fui tentado varias veces, sobre todo a votar para ayudar a dar la patada a Zp, pero he sabido resistirme, con mi voto nunca se han cometido tropelías.

No creo que el sistéma político en España sea una democracia, en mi opinión, un régimen democrático abarca muchas más cosas que nos "regalen" la posibilidad de votar cada 4 años. Y como digo siempre, mi voto no tiene el mismo valor que el de proetarra.

Buen artículo y muy actualizado.

 

[ Morsibora ] ha dicho:
29-10-2013

Me gustó poder votar en libertad por primera vez en mi vida luego de venir de donde venía. Pero este PP, al que voté, me ha desilusionado por completo. No creo que vuelva a votarles.

 

Tampoco me fío de Ciudadanos. No creo ya en ninguno de los partidos que está dentro del sistema. Necesitamos una regeneración total pero, sinceramente, soy muy pesimista al respecto.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
29-10-2013

 

Soy bastante posibilista en el sentido que siempre he votado. Cambiar el gobierno socialista me parecĂ­a fundamental. Pero el seguidismo en cosas fundamentales para mĂ­ como la no investigaciĂłn del 11M o continuar veladamente "el proceso de paz" con los terroristas me ha decepcionado muchĂ­simo. Unido a la mierda de gobierno que tenemos en la comunidad valenciana, me siento muy identificado con esos argumentos de no sentirme representado por nadie. No voy a votar a nadie que asuma los principios giliprogres de que los que se manifiestan y gritan al gobierno son "fascistas exaltados".

 

DecepciĂłn es poco.

[ wh ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a sjou :: No. 6 :: 29-10-2013

Un inciso antes de irme.

¿ Acabará hoy el BCF con luís enrique cómo entrenador del Celta ??. 

&iques...

Luis Enrique que ya demostró de lo que estaba hecho cuando dejó el Madrid por el Barcelona, se lo pondrá fácil al equipo de sus tórridos amores.

 

Veremos poca pelea, Sjou y unas largas y espléndidas posesiones culés. Hoy será una noche multiorgásmica para culés de pro.

[ sjou ] ha dicho:
29-10-2013

Un inciso antes de irme.

¿ Acabará hoy el BCF con luís enrique cómo entrenador del Celta ??. 

¿ simplemente lo dejará tocado de muerte o al reves, saldrá reforzado ??.

¿ Intentará tener el balón el Celta o cambiará de táctica ante los inventores del fútbol ??

Lo digo par cojer ideas, porque por lo que leo en prensa, está claro quen no tengo ni pajolera !!!!!

[ Galego49 ] ha dicho:
29-10-2013

Bg_rules, totalmente de acuerdo con tu exposición de la situación actual de Ex-paña. Yo como ya lo comenté hace algún tiempo, no pienso votar a nadie, ya que no veo más que vividores engañando y timando a los incautos que les van a votar. No hay más que ver lo que ocurre en nuestro país con la que está cayendo, los políticos son los únicos que no acusan la crisis, sinó más bien al contrario y para ellos no hacen falta titulaciones, ni carreras, ni conocimiento alguno. Solo meterse a político y a vivir que son dos días.

[ wh ] ha dicho:
29-10-2013
Citando a sjou :: No. 3 :: 29-10-2013

...

 

La única opción viable en estos momentos, para mí,  de votar ahora a un partido que esté dentro del actual sistema es Ciudadanos, que es el único que no ha tocado poder y está limpio de polvo y paja. Ciudadanos es, entonces, el único que puede presentarse, como ya dije, con un programa regenerador del sistema.

 

Si las supuestas nuevas reglas son claras y estrictas y los poderes verdaderamente independientes, entonces se lo pondremos más díficil a los corruptos y a los corruptores y podremos empezar, con bases sólidas la regeneración del país, que pasa por un cambio total del sistema educativo.

 

[ sjou ] ha dicho:
29-10-2013

En Cataluña, aprobaron que una elección fuera válida pese a no ser votada por  la mitad del electorado.

Ahí está el estatut, el cual tuvo una participación del 49% para acreditar lo que digo.

El nacionalismo baja en Cataluña cuando sube la participación .

No creo que lo malo sea votar, si no  a quien se vota. 

Ser sectario, creer en buenos y malos,  justificar los delitos si son hechos por los tuyos.  etc,etc, eso,  creo, es lo que mata la democracia.

En nuestras manos está. si no toda la solución, si buena parte de ella.

Eso sí, lo que no cambiaremos nunca es al ser humano, que nos mueve, cuales son nuestros fines, cómo cambiamos con el tiempo y la distancia entre lo que decimos y lo que hacemos.

La democracia, el menos malo de los sistemas políticos. Pese, a que al estar conformado por seres humanos es imperfecto por naturaleza.

Hoy es fiesta en Gerona. San Narciso, patrón de la ciudad.

Que ustedes lo pasen bien

[ wh ] ha dicho:
29-10-2013

 

Y sobre lo que comentábamos en la entrada anterior sobre el coste que tendrá para el PP su acatamiento a la doctrina Zapatero en el caso de ETA y la justa indignación de muchos de los que le votamos, os recomiendo este artículo de Cayetano González en LD: EL PP NO HA ENTENDIDO NADA

[ wh ] ha dicho:
29-10-2013

Estoy de acuerdo Rules, creo es una buena opción para dar un golpe contundente a este sistema corrupto y falsamente democrático.

 

Sería interesante que se abriera un buen debate sobre ello.